TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema en traccion delantera hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5829)

cano 05-08-2004 13:16:59

problema en traccion delantera hilux

tengo un ruido en la traccion delantera de una hilux 99. suena como que algo "raspa" fieroo con fierro cuando fuerzo la tarccion al doblar a concho las ruedas...será alguna tipica pana???...crucetas o algo mas??
gracias
saludos
cano

Hernan Iriarte 05-08-2004 13:33:57

puede ser la homocinetica que se quebro el canastillo

vai a tener que desarmar viejito :jerkit:

Tapage 06-08-2004 09:08:25

Le has hecho alguna modificación .? nines más anchos, llantas más anchas, lift o algo así . ?

Yo no tengo ficha de algun problema recurrente de las hi lux adelante, no por lo menos acá . pero seria bueno meterse a ver si algo está rozando, asi como una piedra que se pudo haber metio entre el disco y el cubre disco o cosas asi ..

Pidele a alguien que observe mientras tuavanzas despacio a fin de hubicar el riudo mejor ..

cano 09-08-2004 06:17:04

hola, el ruido es cuando conecto los cubos (mecanicos) con y sin tracción , pero con los cubos puestos, al andar derecho tambien sueña. Es como si algo raspara solo al andar, suna como rodamientos malos. es frecuente que fallen los rodamiento de difcial??,, el del piñon de ataque....o serán los rodamientso de maza ??.
Alguna idea

Juan Pablo Clon 09-08-2004 09:27:58

Cita:

Empezado por cano
hola, el ruido es cuando conecto los cubos (mecanicos) con y sin tracción , pero con los cubos puestos, al andar derecho tambien sueña. Es como si algo raspara solo al andar, suna como rodamientos malos. es frecuente que fallen los rodamiento de difcial??,, el del piñon de ataque....o serán los rodamientso de maza ??.
Alguna idea

Pero suena cuando conectas la traccion sin los cubos?, una vez nos paso pero eso si tenia un kit de levante la camioneta que raspaban los perno de la homocinetica con otro fierro, son unos pernos de la misma hocinetica, no se que funcion cumplen ni como se llaman

cano 09-08-2004 09:45:47

no tien niun levante ni nada , standart completamente, ni neumas grandes....es cuando conecto los cubos, incluso sin poner la traccion .....y si pongo la traccion SIN los cubos tambien suena...

Claudio T 09-08-2004 17:05:46

Yo apuesto por una falla en el conjunto diferencial ( Cabeza de chancho)....

Esta claro, conectando los cubos y sin tracción, se manda el giro de las ruedas al diferencial.

Revisaste el nivel de aceite del diferencial delantero????

Lo otro, saca el tapon del aceite para ver si te encuentras con los funestos restos de metal.........

Magonza4x4 09-08-2004 19:13:26

Cita:

Empezado por Claudio T
Yo apuesto por una falla en el conjunto diferencial ( Cabeza de chancho)....

Esta claro, conectando los cubos y sin tracción, se manda el giro de las ruedas al diferencial.

Revisaste el nivel de aceite del diferencial delantero????

Lo otro, saca el tapon del aceite para ver si te encuentras con los funestos restos de metal.........

...es una Hilux '99 con IFS...

...por lo que dices, apuesto que sin tracción y sin cubos, al doblar a concho y traccionar hacia adelante o hacia atrás, también suena...si es así, debieran ser la homocinéticas que están pal gato o están demasiado secas...yo ando con el mismo ruido, pero solo al forzar al máximo la dirección, no hacia adelante...cuéntame como te va si vas antes que yo al mecánico...

Saludos,

V A M P I R O 09-08-2004 19:23:43

lo mas posible es que sea homocinetica... a mi me paso el mismo ruido que con el tiempo fue mas y mas fuerte... el final eran las 2 homocineticas (sin levante aun). pero revisa primero si el cubo tiene grasa, por que esa es la otra :roll:

cano 10-08-2004 12:20:03

le cambiaron rodamientos de maza...y el ruido se redujo "casi" a nada.
pero todavia le siento un ruidecito que deben ser los rodameintos de los paliers del difcial....pero no pienso arreular eso. Voy a usar la vieja tecnica apache...hasta que cage.

Magonza4x4 10-08-2004 20:37:19

Cita:

Empezado por cano
le cambiaron rodamientos de maza...y el ruido se redujo "casi" a nada.
pero todavia le siento un ruidecito que deben ser los rodameintos de los paliers del difcial....pero no pienso arreular eso. Voy a usar la vieja tecnica apache...hasta que cage.

...sorry la pregunta...¿dónde y cuánto te salió?...has probado doblando a concho nuevamente y moviendo la Kmio?????

Salu2,

cano 12-08-2004 09:34:29

salio 60 lucas por rueda con rodamientos koyo japon y retenes toyota, en arvi (sta isabel con miguel claro)
al doblar a concho lo que suenan son las crucetas que ya estan medias malas, no las pienso cambiar haste ke kgen,....
slds
cano

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:00.