![]() |
Caja Rocky 4ta o 5ta
Una pregunta para los espertos.
Que caja es mas reducia en el rocky, (en 1era obvio), caja de 4ta o caja de 5ta????? Saludos y gracias |
Re: Caja Rocky 4ta o 5ta
yyy como nadie en TA no va a saber que caja es mareducia, la 4ta o 5ta de los rockys.
Saludos |
Son las mismas relaciones d 1º a 4º, la quinta en la caja 5º es una sobre marcha y constructivamente son casi iguales, pero la 5º tiene un anexo en donde se encuentra el piños d 5º. Te dejo la pagina del manual de taller del rocky en donde salen las relaciones.
http://img32.imageshack.us/img32/3890/dibujodal.jpg saludos |
Cita:
Saludos y gracias |
Cita:
|
Cita:
jajaj si compadre te mande la pregunta y lo vi sorry gracias igual te pasaste saludos |
Si tienes la posiblidad de ponerle caja 5º hazlo, yo hize ese upgrade y en off-road no hay diferencias, pero en carretera viajas mucho mas relajado. El consumo mejora pero no lo he calculado porq lo ocupo casi solo pa jeepear.
saludos |
Cita:
Otra pregunta, la caja de 5ta es mas larga, o entra perfecto igual que la caja de cuarta. Hay que acortar cardan o algo. Saludos |
Cita:
Se que tienes el bicho que comenzó armando Alejandro, y ahora está muy bueno y funcional. Yo tenía un Rocky con caja 5ª y hay mucha diferencia en carretera, no vas a mas de 3100 RPM con neumas de 33 y coronas originales. El consumo era cercano a los 8 kms por litro, y andaba como cualquier auto de calle, a 100 o 120 kms por hora en carretera. Por ahi anda mi ex Rocky, en via4x4, lo tiene el cuñado del Nany, de los Pegados, firma como Mangomango Salu2 Andres "Kike" Lopez |
sip es verdad ahi esta todabia el rocky poderoso como el solo , yo tiempo atras vendi una caja de 4ª y es igual a la de 5ª es llegar y poner eso saludos
|
Si mal no recuerdo, la carcaza es la misma, solo cambia el eje piloto, y ,obviamente, los piñones.
|
eso eso eso , muy buena caja casi indestructible y escasa lo unico malo eso saludos
|
No es llegar y poner, tienes q modificar los cardanes. Por fuera la caja cuarta con la caja quinta son iguales, la unica diferencia visible esteriormente es q la caja 5ª trae un anexo en donde esta solo el engranaje de 5ª, por lo tanto la transfer queda mas atras. Yo mande a acortar el cardan trasero y alargar el delantero y entre los dos me costo como $35.000, y quedaron sin vibraciones.
Y te recomiendo guardarte la caja 4ª, porq muchas piezas son intercambiables, yo le acabo de cambiar un sincronico q saque de la caja 4ª. saludos |
Cita:
Saludos IDL |
Cita:
Pongamonos de acuerdo ajajajajjaja si o no???? saludos |
Cita:
Saludos IDL |
Cita:
Si yo tengo el samurocky de Alejandro, la verdad es que esta bien modificado a como lo compre, puedes ver fotos en www.teamsuzuki4x4.cl Lo otro esta con coronas de LF20, nadie save con que reduccion queda esa mezcla???? Saludos |
Por logica la caja 5 es mas larga, pero es un tramite el tema de los cardanes. Yo los mande a Bascuñan en valpo y al dia siguiente estaban listos y nunca e tenido problemas. No me se la reduccion del lf20, pero no te va a variar nada, ya que la reduccion de la transfer y de todos los cambios es la misma, solo le agregarias la sobremarcha. Pero no vas a ganar nada en off road, solo carretera.
Yo pase de andar a 100 a casi 4000rpm a andar a 100 a 3400rpm o menos. Pero es mucho mas comodo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
salu2 |
Cita:
saludos y gracias |
Cita:
Saludos IDL |
Ignacio tiene razon, yo he visto las dos cjas juntas y la con 5 es mas larga..
|
Los primeros Rocky (85) con motor 3Y y DL
Transmision 1º : 3,647 2º : 2,136 3º : 1,382 (diferente) 4º : 1,000 5º : 0,860 Rº : 4,351 Transfer Alta : 1,295 Baja : 2,367 Diferencial 3Y : 3.909 DL : 3.363 Y cuando aparecio el DL Turbo Transmision 1º : 3,447 2º : 2,037 3º : 1,317 4º : 1,000 5º : 0,820 Rº : 4,148 Transfer Alta : 1,295 Baja : 2,367 Diferencial 3.363 Ademas los cardanes tenian diferente largo Delantero Diesel/Bencinero 4 vel : 463 mm (los angulos son diferentes) Diesel/Bencinero 5 vel : 567 mm (los angulos son diferentes) Trasero Batalla Corta 4 vel : 721 mm Batalla Corta 5 vel : 617 mm Batalla Larga 4 vel : 1046 mm Batalla Larga 5 vel : 942 mm |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:06:33. |