![]() |
Registro de Nuevo motor sin N°.. que hago?
Hola a todos, ¿cómo puedo inscribir en el Reg Civil un Vortec V6 que se instaló en una toyota si no tiene N° de motor??... desde yá se agradece la ayuda...
|
Re: Registro de Nuevo motor sin N°.. que hago?
Es el motor el q no tiene numero o el numero no aparece en el padron?
|
debe tener alguna incripcion en el Block, cualquiera que sea, de ser asi que te hagan una inspeccion visual en la PRT, y con la inspeccion vas al notario y luego incribes la alteracion de caracteristicas en el Registro civil..
Saludos |
El motor no tiene ninguna placa con el N°...
Por lo que entiendo, los vehículos que traen una placa en el chasis en que tiene todo el N° de chasis, motor, modelo, etc.. pero este motor lo compre a alguien que a su vez lo compro el dueño del vehículo. Será una alternativa tratar de "pasarlo piola" por la revisión tecnica? HELP! |
Cita:
Saludos |
Buscaré con más detalle algun numero por ahí... gracias por las ayudas...
|
El vortec si tiene
En el block lado izquierdo atrás, justo donde termina la culata mirando desde arriba, el n° está inscrito en el block. Si no tiene o se ve muy borroso busca en el block lado derecho adelante, justo antes de la culata mirando desde arriba, este cuesta mirarlo ya que hay muchos accesorios en ese lugar. |
Llegaré directo a buscarlo... gracias! cuento como me va...
|
A mi me paso lo mismo. El numero de motor no estaba en el padron. Busque el numero en el motor mismo, lo anote y les pase el papel en la revision y les dije donde mirar, ni siquiera miraron, confiaron que era el numero verdadero (estaba re comlicado ver) lo pusieron en un papel de inspeccion visual. Lo lleve al registro civil. Lo ingresaron, volvi a la revision y con el papel del reg civil me pasaron la rev tec. Luego tengo que ir al reg civil pa q me den un nuevo padron.
Busca el numero pq tiene que estar por algun lado. Sino, cada vez que hagas la revision vas a tener problemas. Saludos |
Cita:
|
estimado, encontré esta imagen.. será alguno de estos? de la figura cual será el frente?
[IMG]http://img268.imageshack.us/img268/3...nnumber.th.jpg[/IMG] Cita:
|
http://img268.imageshack.us/img268/3286/vinnumber.jpg
Pero revisaste tu motor, el frente deberia ser a tu lado izquierdo!!! |
una cosa, mas q el número en el motor, no es más importante la factura por la compra?
|
Estos son los lugares donde puede ir el N° de motor. Los otros que se indican en la foto no importan.
En los manuales dice que para el Vortec el n° es el de atrás y que para los TBI el n° es el de adelante, pero en mi V6 TBI están los dos, elije uno y listo, en la planta van a revisar donde les digas. http://i2.photobucket.com/albums/y10.../vinnumber.jpg Cita:
Con esos dos certificados vas al registro civil y pides el cambio de motor que sale otros 3 mil +/-, 15 días más y te llega el padrón o lo vas a buscar. |
Cita:
|
y si no encuentras el Nº, en la inspeccion ocular le ponen "sin número", vas a notaría y en el RNVM por $3.330.- le alteran las caracteristicas por cambio de motor sin número.. tan tán...:-D
|
Esto si que me alegra el día... asi de facil??
En resumen: 1) Inspección ocular en PRT o Dirección de Tránsito 2) Notaría para obtener una Declaración Jurada de que el motor es mío 3) Inscribir en Registro Civil 4) Sacar Revisión Técnica (La tengo atrasada) ¿necesito tener el nuevo padrón para esto? Eso es? agradezco mucho sus ayudas y aportes. Cita:
|
Cita:
Para RT necesitas nuevo padrón ya que es otro n° de motor |
Daniel, estuve averiguando y en Chileclic (http://www.chileclic.gob.cl/1481/article-47341.html) dice que puede ser una inspección Ocular Municipal, efectivamente no es la dirección de tránsito... tienes toda la rzón.
Saludos Cita:
|
Ya no es tanto asi, cuando fui a la revision tecnica en el samurai con v6 recien instalado a la inspeccion ocular para inscribir el motor , tampoco lo encontraron (no hay mucho espacio):twisted:, entonces me dijeron que iba a quedar sin registro, lo cual era bastante positivo me comento el encargado , porque en caso de que me fallara el motor (cosa que me paso) y lo cambiaba no debia hacer el tramite de nuevo para inscribirlo.
Cuento corto inspeccion ocular en la PRT, declaracion jurada en el notario, inscripcion de numero de motor sin registro . saludos |
En la planta de revicion solo tienes que llevar el certificado de la alteracion de caracteristicas que te dan en el registro civil!!
|
Cita:
La declaraciòn jurada tiene que ser con la factura en mano de donde compraste el motor? o simplemente puedes ir con tus datos y dices que tienes un motor y haces la declaraciòn? |
Cita:
Saludos |
Cita:
luego de eso te diriges al registro civil y haces el cambio caracteristico con el papel de la revision y la declaracion jurada;) saludos |
Muchas gracias a todos... resulta que encontré el Numero de Motor en el Block justo donde cominza la culata adelante en la bancada del lado del copiloto. Gracias a todos y me voy a la notaría... Saludos
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:18:20. |