TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   preparacion vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58065)

baron rojo 29-05-2009 18:46:24

preparacion vitara

sres:

haber si alguien me orienta un poquito,voy a preparar mi vitara 2.0,quiero ponerlo neumatico 33 o 35,no mas uno de los dos,que diferenciales debo instalar para poder mentener la potencia y asi me sirva tanto para barro y tb para que ande bien y fuerte en arena?
el jeep lu usare para todo ,osea de calle tb y por ende quiero que ande rapido en carretera!!!pero no se que dif y rel ciòn usar para esto.

escuche la otra vez de alguien que decia poner dif hilux con coronas 5.29 y que con eso se moveria como si estuviera con neumaticos originales!!!!

sera tan asi?

gracias y atento a comentarios.

fco

oruga37 29-05-2009 23:25:12

Re: preparacion vitara

....es solo una opinion personal ,pero te puedes ahorar muchas lucas y malos ratos si entiendes lo siguente : " El jeep que sea bueno para el barro , arena y calle . NO EXISTE "

Así que a "definirse" primero para organizar UN buen proyecto para cada terreno

huaipes_offroad 30-05-2009 18:12:14

oruga tiene razon.... ahora que se ven rico los vitara con ejee rigido jajaja se ven ricos.
y si es verdad los ejes toyota hilux con 5,29 andarias muy bien...ahora cuesta pillar esos ejes que ya vengan con esa relaciòn... la mayoria viene con 4,88:1... ahora la R&P del vitara es 5,125:1... tendrias que comprar despues las R&P 5,29:1.

Ahora otra cosa... pillar ejes de hilux es dificil... y cuando salen... los compran altiro y casi siempre salen cuando uno no tiene plata jajaja:-D

yo ahora compre unos de K5 Gm10 adelante y Gm12 atras pero estan con relacion 3,73:1 asi que obligao a cambiar las coronas por lo menos a 4,56:1...

weno eso... tb hay algunos que le ponen ejes samurai... asi usas tu corona y sacas la que viene en el samurai... pero nika esos ejes te van a aguantar 35"... creo que hasta 31".

baron rojo 06-06-2009 02:14:57

ok gracias oruga 37!!!
cuanto sale un levante para poner 33?
conseguire ejes y me gustaria suspensiòn con espirales,asi como vi uno en tu pag a un samurai??

de antemanos.muchas gracias

Coipo4x4 06-06-2009 16:01:27

Cita:

Empezado por huaipes_offroad (Mensaje 709160)
oruga tiene razon.... ahora que se ven rico los vitara con ejee rigido jajaja se ven ricos.
y si es verdad los ejes toyota hilux con 5,29 andarias muy bien...ahora cuesta pillar esos ejes que ya vengan con esa relaciòn... la mayoria viene con 4,88:1... ahora la R&P del vitara es 5,125:1... tendrias que comprar despues las R&P 5,29:1.

Ahora otra cosa... pillar ejes de hilux es dificil... y cuando salen... los compran altiro y casi siempre salen cuando uno no tiene plata jajaja:-D

yo ahora compre unos de K5 Gm10 adelante y Gm12 atras pero estan con relacion 3,73:1 asi que obligao a cambiar las coronas por lo menos a 4,56:1...

weno eso... tb hay algunos que le ponen ejes samurai... asi usas tu corona y sacas la que viene en el samurai... pero nika esos ejes te van a aguantar 35"... creo que hasta 31".

Sorry por desvirtuar un poco el post, en el caso que mantengas la caja vitara te conviene coronas 5.13, creo que no hay mas reducidas para el Gm10, pero para el 12 hay 5.38 parecidas a las que tengo yo...

Ahora pal amigo baron rojo, las opciones son de ejes son varias, como de samuka, pero como maximo 33", los ejes cherokee son buena opcion, poniendo cubos manuales eso si, hilux, rocky, lf, bronco, k5, etc etc etc, pero insisto en el punto anterior...la caja de vitara trabaja con coronas 5.13, con neumas estandar.......sumenle unos neumas 33" o 35" y la reduccion se les va a la chachu, demasiado rapido pa los motores 1.6 y 2.0, a la hora de necesitar power, se les caera el motor.....
Es la humirrrde opinion, de un vitarrero con eje rigido, dos cajas y 3 motores que han pasado por el mismo bicho...

baron rojo 06-06-2009 17:31:19

gracias amigo coipo por tu ayuda!!!
que podria hacer para poder poner neumaticos 33 y ,mantener o tener potencia?
que diferencial me recomiendas tu? ojala mantener la caja pa no gastar tantas lucas y tantas transformaciones?
que rendimiento tienes tu con tu v6 en el vitara? lo has probado en arena?

gracias.

huaipes_offroad 06-06-2009 18:12:57

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 713104)
Sorry por desvirtuar un poco el post, en el caso que mantengas la caja vitara te conviene coronas 5.13, creo que no hay mas reducidas para el Gm10, pero para el 12 hay 5.38 parecidas a las que tengo yo...

Ahora pal amigo baron rojo, las opciones son de ejes son varias, como de samuka, pero como maximo 33", los ejes cherokee son buena opcion, poniendo cubos manuales eso si, hilux, rocky, lf, bronco, k5, etc etc etc, pero insisto en el punto anterior...la caja de vitara trabaja con coronas 5.13, con neumas estandar.......sumenle unos neumas 33" o 35" y la reduccion se les va a la chachu, demasiado rapido pa los motores 1.6 y 2.0, a la hora de necesitar power, se les caera el motor.....
Es la humirrrde opinion, de un vitarrero con eje rigido, dos cajas y 3 motores que han pasado por el mismo bicho...

hola coipo... entonces que recomiendas???... yo tambien estoy empezando a preparar mi vitara pero tengo R&P 3.73 :-)

Coipo4x4 06-06-2009 21:56:17

Un amigo de cañete se armo un vitara con ejes vitara atras y samuka adelante., coronas 5.13 y neumas 33" y quedo justo, andaba bien fuerte ese yip....

A los ejes GM si o si cambio de coronas minimo 5.13, como el ejemplo del vitara de cañete, siempre y cuando mantengas la caja vitara.....

Que ejes usar???.... Uf!! hay tantos que la verdad va a depender de quieras hacer, como dice Oruga no hay yip que sirva para todo.... pero una excelente opcion seria ejes toy, muy firmes, no tan grandes y haaarrrto aftermarket....(coronas, bloqueos, upgrades, challas, etc etc etc..), las coronas mas reducidas para toy 8 son 5.71, que ayudaria bastante, olvidense de encontrar esa relacion en un eje stock, hay que traer los juegos de R&P de gringolandia no mas......
Ahora todo va depender del presupuesto que tengas, por que como dicen aca en TA, cuando hay $$$ el cielo es el limite.....

Saludos..

Pancho B.

makinon 09-06-2009 23:35:45

hola yo soy el que preparo el vitara de cañete tenia bf 33 y eje rigido de samuca con coronas 5.13 y motor swift 1.6 8 valvulas año 93 andaba como avion era sorperndente que corriera tanto y no se rompia nada
ahora estoy haciendo un geo traker con bandejas body lift 3"y levante de 2.5"
bogger 33x14.5 llantas 15x10 bueno bamo a ver como se comporta con bogger si se rompe o no ?

Francixco 10-06-2009 02:01:36

vitara 2.0 + cajas originales + toy8" 5,71 + 35 + blokeado adelante y atras = makinon imparable, prueba de ello?, claro que si >>

http://www.video4x4.com/video/vente.wmv :twisted::twisted:

saludos

Coipo4x4 10-06-2009 10:41:16

Cita:

Empezado por makinon (Mensaje 714949)
hola yo soy el que preparo el vitara de cañete tenia bf 33 y eje rigido de samuca con coronas 5.13 y motor swift 1.6 8 valvulas año 93 andaba como avion era sorperndente que corriera tanto y no se rompia nada
bogger 33x14.5 llantas 15x10 bueno bamo a ver como se comporta con bogger si se rompe o no ?

Felipe, si dejas las bandejas y bogger 33" si o si romperas.....

ReN 10-06-2009 13:11:02

Yo también tengo entendido que las bandejas ya con 31" empiezan a sufrir.

sebass 10-06-2009 21:14:03

Ese video canadiense me esta quitando el dormir bien hace harto harto rato... pero primero me quieren sacar guagua, casa, DD y luego antes del jeep otra guagua jajaja toy cagado... sigo jugando kino...

Gonzalo Bravo 10-06-2009 21:16:50

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 708922)
....es solo una opinion personal ,pero te puedes ahorar muchas lucas y malos ratos si entiendes lo siguente : " El jeep que sea bueno para el barro , arena y calle . NO EXISTE "

Así que a "definirse" primero para organizar UN buen proyecto para cada terreno

Yo creo que si existe, pero **** que saldria caro:!::!:......:-D

Francixco 11-06-2009 01:19:19

Cita:

Empezado por sebass (Mensaje 715497)
Ese video canadiense me esta quitando el dormir bien hace harto harto rato...

jajajaja a mi tambien!!

ReN 11-06-2009 13:48:41

Cita:

Empezado por sebass (Mensaje 715497)
Ese video canadiense me esta quitando el dormir bien hace harto harto rato... pero primero me quieren sacar guagua, casa, DD y luego antes del jeep otra guagua jajaja toy cagado... sigo jugando kino...

x2

Salvo que no juego Kino.. jajajaja

makinon 12-06-2009 00:42:06

no creo que rompa mira este vitara esta con bandejas y bogger 33
http://www.youtube.com/watch?v=j84zSTt9wrA

ReN 12-06-2009 02:12:10

Pero serán las bandejas originales?? Se supone que hay bandejas reforzadas (como las que vienen con el kit calmini) que aguantan más. No se.. ahí ya me declaro ignorante :rasta:

Saludos!

IQ2004 12-06-2009 09:38:37

Si, ese vitara está con bandejas calmini. Pero mas que las bandejas he visto que parten las homocineticas ejes y demás. Si o si hay que bajar el diferencial, espaciador en los cardanes y alivianar la pata. Pero que se ve bien se ve bien.

baron rojo 15-06-2009 12:12:09

hola,oye el vitara te andaba fuerte en carretera con ejes samuka y las coronas del vitara??nunca te rompio nada??lo jeepeabas fuerte??
yo tengo un vitara 2.0 1997 y le pretendo dejar por ahora los dif.originales y neumaticos 33x13.50 mudzilla!!!espero me aguanten y los mueva bien,igual le hare algunas cositas la motor para que ande mas fuerte.
por eso te pregunto por el tuyo para saber como andarè con el mio y no gastar tantas lucas,ya que unos ejes hilux,valen muchas lucas!!!
favor si me puden ayudar un poquito te lo agradecerè.

saludos.

baron rojo.

baron rojo 15-06-2009 12:16:09

amigo coipo,consulta:

tu vitara anda fuerte me imagino con el motor v6??

que rendimiento tienes en el con ese motor y configuraciòn??
mucho webeo instalar el motor v6 en el vitara??mi idea es mas adelante poner un motor v6 en mi jeep,por ahora quiero sacrle un poquito el jugo con el 2.0,que segun me han dicho anda bastante bien??

agradecerè tus comentarios.

saludos.

baron rojo.

Coipo4x4 15-06-2009 12:46:44

Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 717328)
hola,oye el vitara te andaba fuerte en carretera con ejes samuka y las coronas del vitara??nunca te rompio nada??lo jeepeabas fuerte??
yo tengo un vitara 2.0 1997 y le pretendo dejar por ahora los dif.originales y neumaticos 33x13.50 mudzilla!!!espero me aguanten y los mueva bien,igual le hare algunas cositas la motor para que ande mas fuerte.
por eso te pregunto por el tuyo para saber como andarè con el mio y no gastar tantas lucas,ya que unos ejes hilux,valen muchas lucas!!!
favor si me puden ayudar un poquito te lo agradecerè.

saludos.

baron rojo.

No tengo ejes samuka, son de bronco, ....si anda fuerte, ahora quedo medio enrrollado con las coronas 5.40, con las 4.88 andaba super bien, yo tengo la caja nissan, era la unica opcion de mayor reduccion, ya que el kit calmini pa mi caja cuesta $1.2 millones :wtf:, no money, no music...

En tu caso con 33" sin bloqueo deberia aguantar algo adelante, y de moverlos los movera bien, lo otro que se me ocurre es un hibrido de eje trasero vitara con mangas samuka I, queda bien buena esa configuracion.
Un amigo aca en conce tenia su samuka 1.3 con bloqueo y 33", rompio un par de veces, pero en grietas...
Yo en tu caso dejaria ese motor, hasta que ya no de mas y de ahi cambiaria....ese motor es muy rico.

Coipo4x4 15-06-2009 12:53:29

Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 717335)
amigo coipo,consulta:

tu vitara anda fuerte me imagino con el motor v6??

que rendimiento tienes en el con ese motor y configuraciòn??
mucho webeo instalar el motor v6 en el vitara??mi idea es mas adelante poner un motor v6 en mi jeep,por ahora quiero sacrle un poquito el jugo con el 2.0,que segun me han dicho anda bastante bien??

agradecerè tus comentarios.

saludos.

baron rojo.

Tira bastante bien, el rendimiento debe andar por los 4 Km/litro, mi motor es carburado, la verdad que quedo con espacio suficiente para meter las manos, he visto autos de fabrica con menos espacio para trabajar, pero como te dije antes, deja tu motor, aprovechalo bien primero y despues cambialo....cuesta mucho igualar el performance de un motor original con uno cambiado, sobre todo al principio, cuando no parte, no anda parejo y mil :jerkit:, pero despues de que le sacas los detalles y dependiendo del motor puede ser harto tiempo, lo comienzas disfrutar......

Mi humirrrde opinion...

Coipo4x4 15-06-2009 12:56:24

Cita:

Empezado por makinon (Mensaje 716241)
no creo que rompa mira este vitara esta con bandejas y bogger 33
http://www.youtube.com/watch?v=j84zSTt9wrA

Felipe, las homocineticas te van a durar nada...

baron rojo 16-06-2009 12:09:27

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 717356)
Tira bastante bien, el rendimiento debe andar por los 4 Km/litro, mi motor es carburado, la verdad que quedo con espacio suficiente para meter las manos, he visto autos de fabrica con menos espacio para trabajar, pero como te dije antes, deja tu motor, aprovechalo bien primero y despues cambialo....cuesta mucho igualar el performance de un motor original con uno cambiado, sobre todo al principio, cuando no parte, no anda parejo y mil :jerkit:, pero despues de que le sacas los detalles y dependiendo del motor puede ser harto tiempo, lo comienzas disfrutar......

Mi humirrrde opinion...

gracias amigo coipo!!!
que poco te da el jeep!!!ups.
como crees que andaria inicialmente con dif.hilux 4.88 y el resto original y los 33??tal vez eso podria ser,creo que me puedo conseguir esos dif.pero no le cambiaria coronas por ahora,me parece que son re caras??
tu sabes cuanto costaran las 5.29 o las 5.71 para este dif.??
la otra vez vi un samuka con dif hilux 4.88 y caja vitara y se movia re bien!!!
lo que pasa es que quiero dejarlo que se vea grandote,pero temo que se hachanche andando y tb en carretera,yo pretendo usarlo para el dia a dia tb.

disculpa que te moleste tanto,pero tu tienes harta experiencia en el tema!!

de antemanos,muchas gracias.

saludos.

baron rojo.

baron rojo 16-06-2009 12:20:18

Cita:

Empezado por makinon (Mensaje 714949)

amigo maquinon,porfa si me das tu impresiòn del vitara que preparaste con motor swift 1.6 y ejes samuka.
movia agilmente los 33??
en carretera alcanzaba velocidad?? y para jeepear los movia bien??
la caja era la vitara me imagino?
es que yop prentendo dejar todo original en mi vitara 2.0 1998 y poner neumaticos 33,le hare suspensiòn con espirales 4 link,pero temo que rompa o no ande fuerte por el peso de los neumaticos.

haber si me puedes dar mas antecedentes con tu experiencia con el tuyo porfa.

gracias.

baron rojo.

Coipo4x4 16-06-2009 14:05:36

Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 717994)
gracias amigo coipo!!!
que poco te da el jeep!!!ups.
como crees que andaria inicialmente con dif.hilux 4.88 y el resto original y los 33??tal vez eso podria ser,creo que me puedo conseguir esos dif.pero no le cambiaria coronas por ahora,me parece que son re caras??
tu sabes cuanto costaran las 5.29 o las 5.71 para este dif.??
la otra vez vi un samuka con dif hilux 4.88 y caja vitara y se movia re bien!!!
lo que pasa es que quiero dejarlo que se vea grandote,pero temo que se hachanche andando y tb en carretera,yo pretendo usarlo para el dia a dia tb.

disculpa que te moleste tanto,pero tu tienes harta experiencia en el tema!!

de antemanos,muchas gracias.

saludos.

baron rojo.

Los jugos toyo con coronas 5.29 son muy buena plataforma para el vitara, ahora si puedes comprar 5.71 mejor aun, no son tan caras a mi me salen alrederdor de $300.000.- los dos juegos.....;)

max-muñoz 16-06-2009 14:56:27

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 718054)
Los jugos toyo con coronas 5.29 son muy buena plataforma para el vitara, ahora si puedes comprar 5.71 mejor aun, no son tan caras a mi me salen alrederdor de $300.000.- los dos juegos.....;)

efectivamente tienen que ser coronas minimo 5.29 porque la caja de cambio vitara no tiene mucha reduccion
ojo que los hilux son un poquito mas angostos que los de vitara

coipo porque tan bajo el redimeinto de tu motor????

saludos max-muñoz

Coipo4x4 16-06-2009 15:04:51

Cita:

Empezado por max-muñoz (Mensaje 718074)
efectivamente tienen que ser coronas minimo 5.29 porque la caja de cambio vitara no tiene mucha reduccion
ojo que los hilux son un poquito mas angostos que los de vitara

coipo porque tan bajo el redimeinto de tu motor????

saludos max-muñoz

Un V6 anda como V6 y gasta como V8, 3.0 cc mas encima es carburado....

max-muñoz 16-06-2009 15:57:06

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 718084)
Un V6 anda como V6 y gasta como V8, 3.0 cc mas encima es carburado....

sip se me olvidaba que es 3000 y carburado

maxsj410 16-06-2009 23:05:18

Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 718003)
amigo maquinon,porfa si me das tu impresiòn del vitara que preparaste con motor swift 1.6 y ejes samuka.
movia agilmente los 33??
es que yop prentendo dejar todo original en mi vitara 2.0 1998 y poner neumaticos 33,le hare suspensiòn con espirales 4 link,pero temo que rompa o no ande fuerte por el peso de los neumaticos.

gracias.

baron rojo.

pancho me pasaron el dato de los diferenciales toyota 60 lucas cada uno asi k teni k puro ir a buscarlo, a lo mejor te paso a ver mañana y conversamos
ta re weno el video

SALVELINUS 16-06-2009 23:22:06

Cita:

Empezado por max-muñoz (Mensaje 718116)
sip se me olvidaba que es 3000 y carburado

Igual me llama la atencion que te de tan poco....tiene el mismo rendimiento que mi cacharra.....

makinon 16-06-2009 23:26:59

Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 718003)
movia agilmente los 33??

gracias.

baron rojo.

mira yo jeepeo hace caleta tenia un samuka con mecanica toyo y tsl 35 lo vendi y me arme el vitara (masillon) era feo pero andava uff en la arena mejor que el samuka en el barro igual andava bien y en grietas le faltaba un poco de reduccion en carretera andava a100 si ploblemas corria 140 con 33 nunca se me rompio nada y le daba duro si tu tienes un vitara con motor j20a vas a quedar como cañon pero con coronas 5.13 y 33 no creo que ronpas y menos en arena yo ahora tengo un geo traker y le puse bogger 33 con bandejas bamos a ver que pasa .

makionon

Kronen 16-06-2009 23:27:58

Amigo barón rojo, a mi parecer y en mi recontra humilde opinión, podrías gastar plata en un eje frontal de samurai I, pero reforzar los palieres (cambiandolos por unos de Chromoly, traídos de gringolandia).
Ahí pienso que te quedaría optimo y resistente como para que aguante un 33" (según el fabricante de esos ejes, aguantan hasta 35". Ahora, que aguante el diferencial y la corona, es otro asunto en el que me declaro ignorante e incompetente XD)

www.puresuzuki.com

en esa página pillas de todo para suzukis

Saludos!!

Coipo4x4 17-06-2009 11:04:47

Cita:

Empezado por Kronen (Mensaje 718385)
Amigo barón rojo, a mi parecer y en mi recontra humilde opinión, podrías gastar plata en un eje frontal de samurai I, pero reforzar los palieres (cambiandolos por unos de Chromoly, traídos de gringolandia).
Ahí pienso que te quedaría optimo y resistente como para que aguante un 33" (según el fabricante de esos ejes, aguantan hasta 35". Ahora, que aguante el diferencial y la corona, es otro asunto en el que me declaro ignorante e incompetente XD)

www.puresuzuki.com

en esa página pillas de todo para suzukis

Saludos!!

Tambien es otra opcion, pero...gastarse 300 dolares SIN envio en palieres, 200 dolares SIN envio en birfield cup, o sea gastarse app $474.220.- en traer las cosas de gringolandia + valor del eje + la instalacion.....:no: y mas encima quedar limitado a maxino 35" atras.....

Con esas lukas prefiero ponr ejes toy, que estandard aguantan 37" muertos de la risa, y mas adelante le pongo coronas 5.71....no hay por dende perderse...

Mi humirrde opinion
Pancho.

Coipo4x4 17-06-2009 11:10:00

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 718379)
Igual me llama la atencion que te de tan poco....tiene el mismo rendimiento que mi cacharra.....

Mira la verdad eso me da cuando salgo yipear, no lo ocupo de DD, y cuando lo muevo lo llevo con lanza y mi camio...que es diesel ;)

SALVELINUS 18-06-2009 02:30:47

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 718548)
Mira la verdad eso me da cuando salgo yipear, no lo ocupo de DD, y cuando lo muevo lo llevo con lanza y mi camio...que es diesel ;)

Con esa aclaracion cambia la cosa....esta bueno el rendimiento...mi cacharra yipeando creo que con cuea me da 1x1.....

baron rojo 03-07-2009 02:05:50

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 715031)
vitara 2.0 + cajas originales + toy8" 5,71 + 35 + blokeado adelante y atras = makinon imparable, prueba de ello?, claro que si >>

saludos

hola francixco,donde puedo ver lo que posee en detalle este gran nomade??

gracias.

Imparable 4x4 03-07-2009 16:53:38

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 715031)

saludos

Realmente la cago... impresionante.
Saludos.

Juasn Pablo Lepe.

Imparable 4x4 03-07-2009 16:55:45

Cita:

Empezado por makinon (Mensaje 718383)
mira yo jeepeo hace caleta tenia un samuka con mecanica toyo y tsl 35 lo vendi y me arme el vitara (masillon) era feo pero andava uff en la arena mejor que el samuka en el barro igual andava bien y en grietas le faltaba un poco de reduccion en carretera andava a100 si ploblemas corria 140 con 33 nunca se me rompio nada y le daba duro si tu tienes un vitara con motor j20a vas a quedar como cañon pero con coronas 5.13 y 33 no creo que ronpas y menos en arena yo ahora tengo un geo traker y le puse bogger 33 con bandejas bamos a ver que pasa .

makionon

Sip esa makina era un cañon lo vi en las dunas y en barro

Saludos.

Juan Pablo Lepe

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:58.