![]() |
samurai 2, es muy duro? lento? enm carretera?
hola. quiero comprar un samurai 2 año 97 98 para uso diario.
al mes se ocupara para 1.000 km en carretera y nos 300 km en ciudad. y de vez en cuando, playa,y montaña. es muy duro?. cual es el rendimiento real real. algunos dicen 8 otros dicen hasta 17 km en carretera. cual es el real. ciudad y carretera... somos solo 3 personas que lo usarán. he probado el samurai 1 carburado. pero el samurai 2 debe ser otra cosa, ya que trae espirales . gracias por su ayuda. |
Re: samurai 2, es muy duro? lento? enm carretera?
Cita:
el mio da como 12 por litro... es blando dentro de lo normal no tanto como un auto pero igual no es como el samurai I con paquete de resortes, te sirve para todo terreno muy bueno y no te dejara botado es la confianza de un suzuki ! :buttrock: saludos ! |
osea me sirve para uso diario? y carretera?...
lo quiero con unos 255x60 y llantas de 10 que las tengo guiardaditas. |
Cita:
ojala te sirva de ayuda... saludos |
Hola tengo entendido que si se le va poner llantas mas anchas y neumaticos mas grandes que como vienen de fabrica , hay que colocarle si o si amortiguador de direccion , si no te vibrara mucho la direccion, si pasas a una velocidad media de unos 60 70 kilometros, por algunos baches o pavimento en mal estado , para el que no sabe depende de donde vaya , puede ser muy peligroso,a mi me paso por eso lo digo.
Salu2 |
yo tengo uno hace como 5 meses , jeepea muy bien y anda muy bien en off road pero si el jeep me salio 2 palos , llevo como 1.000.000 en repuestos , antes de este tube una hilux y no hay nada que comparar
toyota , la mejor camioneta que se ah creado en la historia de la humanidad samurai , mmmmmm es casi como los autos chinos , en retenes yo creo que me eh gastado 100.000 , rodamientos otros 100.000 y quisas que otras cosas mas vengan ahora |
Cita:
saludos |
yo tube en samurai I y el II y la verdad es que son mucho muy distintos, el samurai II es mucho mas remozado interior y exteriormente, muy económico y aperradisimo ademas de ser mucho mas blando que el samurai I
saludos hakuna |
Yo pase rapidamente por el Samurai II y te puedo decir que es duro como palo mas que nada por las butacas de micro que trae, si te complica mucho las cambias y listo, lo de si es lento o no depende de cuanto quieras que haga de 0 a 100kph :mrgreen:. El Samu en stgo me daba alrededor de 8KmtxLt y en carretera cercano a los 10.
|
en carretera me interesa que me de 100, a lo mas 110. o 120 a reventar. no mas de eso.
en ciudad que ande a 70 u 80 estoy feliz. en carretera a 100 - 110 me dará 10 por litro?. y en ciudad a cuanto da por litro? |
**** casale, ya no queri a tu jeep weon. tantos paseos halagando tu samuka y ahora lo tirai a partir???
jajaja que paso perrito???? yo que vo me quedo con el samurai |
El samurai II es la raja....100% aperrado.....de lo economico no recuerdo que el mio antes de modificar haya sido muy economico.......pero es la raja...y con patones se ve filete.....saludos
|
Cita:
si esta STD 140 facil ... el mi lo tengo con 255 y llego a 130 :bounce2: uff si estoso bichos con neumas ya gastan como V8 jajajaj no broma si pasas de 100 te gasta mas si te mantienes da como 12 y de que es duro es duro pero con una buena butaca todo bien saludos! ;) |
samurai II , mas reducido de coronas pero de homoconeticas y mangas mas debiles, transfer de cadenas por lo cual nop se puede llevar a 4.16 ni montar kit calmini 4.16 , al tener espirales es mas blando pero las butacas son de palo, con los 255 si o si amortiguador de direccion como te sugirieron , nunca me han dado dramas los samurai de mecanica, hay q mantenerlos bien y no sdan fallas , pero si flaco casale, como toyota no hay , ni abra.
atte.ç diego pazols a. www.arbchile.com |
el mio lo tube con amortiguador de dirección un tiempo hasta que mejoré el caster y lo saqué, y eso que andaba con 31x10, la gracia es que mi llanta era de 8".
saludos hakuna |
Cita:
yo creo que el samurai es buena maquina pero tienes que estar dispuesto a tener problemas de riñon, es la mejor maquina a bajo costo y con muchas opciones a modificar, no por nada muchos jeeperos los tienen. |
Cita:
Dele con el samuka no mas compadre, no se va a arrepentir!!! |
Cita:
X2, dele nomas si al final en todos los jeeps hay q gastar sus lukas, pero un samurai siempre lleva ventaja :buttrock:, y como dijieron por ahi, NO POR NADA MUCHOS JEEPEROS TIENEN SAMURAI:lol: |
Hola yo tengo un zamuka del 97 descapotable techo de fibra 2 años y cero dramas llantas de 8" con 235/60 r 15 body de 2" y un multiple de competicion DOUG THORLEY 4-1 y a 100 km me da 12.8 en carretera ,en ciudad 10 con chala moderada repuestos baratos ademas siempre hay en desarme (medina4x4 o pancho ibarra) no es duro como el samurai I
fiel aperrado dale con la compra no te vas a arrepentir PD: EL QUE CAMBIA UN SAMUKA POR OTRO 4X4 NO ES POR MALO SINO POR QUE CRECIO LA FAMILIA ,DESPUES DE VENDERLO TODOS TIENDEN A COMPARARLO EL SAMU PASABA SIN PROBLEMAS POR ACA NUNCA ME DEJO BOTADO,LA CAGO EL REPUESTO BARATO ETC :no::no::no: |
Gran maquina...
si quieres mi experiencia entre 9 a 11 en ciudad (sacandolo como calculadora) una vez me dio sobre 13 (de uspallata a santiago 13.7) me llevo a Buenos Aires (solo, uf!) alla, conoci 140 kph, como la bencina estaba en ese tiempo a la mitad (8 lucas la llenada desde cero). ojo que es estanque es enano, 30 litros cuando lo hemos usado entre 3, el menos amigo va atras, de a 4 para ir a la esquina y mejor que caminen. la tecnica de la cuncuna (sacos de dormir, parkas, ropa) funciona para mejorar el asiento trasero, es cierto. maleta? no existe. en off road? si, por algo todos recuerdan su samurai, en nieve es un bombardier en cerro trepado una arana pollito y de mecanica tan simple que si esta bien cuidado (ojo que eso es lo mas importante, paga mas por uno filete, te va a ahorrar mucha plata a la basura irrecuperable despues) no tienen mucho donde fallar. altamente recomendable ahora con una 4runner, pero con buenos recuerdos del chico |
yo lo tengo y es una muy buena maquina. el rendimiento de mi samurai II es de 13-15 km en carretera a 85km/h y en ciudad me da 9-10 km por litro. en todo caso cumpita es una muy buena maquina y lo mejor de todo es carne de perrrrrrooooooooooooooooo.
|
Cita:
en cuento a consumo a mi me daba(samurai 97) 8 en ciudad y 11 en carretera... con 255... leyendo los comentarios por fin cache porque se pegaba unos tiritones de la muerte (Ruedas anchas) ni se te ocurra cargarlo de más... el letrerito d 250 kilos no se puede obviar jamás... o te saldra muy caro el arreglo... no me cierro a la idea de que el mio halla sido el penca... teniendo en cuenta que yo tb lo puede ser...jejeje... :lol: |
Cita:
Saludos.- |
Cita:
pero insisto puede que la mia no haya sido la mejor experiencia |
haber hagamos un comparativo para ir chando.
samurai 1.300 c.c. 59 HP (creo) Yaris 1.300 c.c. 89 HP (creo) (twincam) V-16 1.600 c.c. 105 HP (creo) (twincam) corsa 1.600 c.c. 90 HP (8 val 1 leva, multipunto) vitara 1.600 c.c. 75 Hp (creo) (8 val, 1 leva, monopunto) palio ? Morning 1.100 c.c. 56 HP (12 val, 1 leva, multipunto) spark 850 c.c. 53 HP (8 val, 1 leva, monopunto) i-10 1.100 c.c. 56 HP (12 val, 1 leva, multipunto) maruti 850 c.c. 30 hp (creo) (6 val, 1 leva, monopunto) sidekick 1.600 c.c. 110 HP (creo) (twincam) Tiren algunos de cilindradas parecidas para ir cachando la diferencia, y ver si me conviene el samurai 2 y ver si el motor es muy penca en comparacion con otros de su rango. y verificar si tiene poca fuerza como se dice. gracias. |
Cita:
Bueno quizás fue una mala experiencia, pienso que es lo mas probable, pero sus patas mas grandes ese problemas se soluciona con una buena salida de escape, su buen múltiple, si linea de escape directa, silenciador de alto flujo, etc. Nuestro amigo pako12000 al perecer le está buscando la quinta pata al gato, porqué si quiere un samurai comprese un samurai, porque un jeep más económico será dificil de encontrar, y total existen variadas formas de arreglarlo y quizás darle un poco mas de potencia aunque la que trae no es mala para nada. Como dije anteriormente cualquier vehículo USADO, ya sea jeep, auto, camión, bus, etc., necesita lukas para dejarlo tiki-taka, y ten por seguro que el samurai no te va a desepcionar. Saludos.- |
Yo tengo un Samuka del 97 STD como hace dos meses y solo me quedan palabras de elogio para este pequeño TT... se a portado increible.
Los Contra que yo he encontrado en este poco tiempo: - Con respecto a la velocidad, es lento ya que tiene un motor 1.3 y no busca la velocidad si no que fuerza, pero facilmente en ciudad puedes andar entre 60 y 80... pero ya veras que no vas a necesitar andar mas rapido, ya que se torna un poco inestable. - Es duro, pero no tanto como el samurai I... se siente el cambio... no es un auto, pero es cosa de costumbre, todavia no sufro de los riñones como dicen por ahi. - Poco espacio, no tiene maleta... todo se arregla con una buena parrilla (esa esta en proceso) Los Pro: - Super aperrao, mucho no lo he jeepeao, pero no a tirao pa la cola nunca, el motor es chico, pero aperra con todo. Con decirte que con mi poca experiencia ya he prestado ayuda a otros TT ma grande y no me a costado nada (entre esos un Cherokee bien modificado de un miembro del foro, no voy a decir nombre, pero ya cacho quien es). -Economico, por lo menos el mio anda super bien, debe estar como entre 12 o 13 en ciudad y en carretera debe estar en 14, pero la diferencia no es tanta, pero si yo lo encuentro economico. -Repuestos barato, lo que es yo he gastado una caga con todo lo que le he hecho desde que me lo compre (mantencion). Yo tengo 25, cuando salgo ando casi siempre solo con mi polola asi que no sufro por el espacio y dentro de estos 2 meses ya he ido dos veces al embalse y una vez a las termas del plomo, me fui a la playa al sector de Matanzas, especificamente La Boca, y la otra vez subi un cerro por La Florida y en todo estos pikes no tuve ni un solo drama... yo estoy feliz con el samuka... pretendo comenzar hacerle modificaciones y como dijeron por ahi lo cambiaria solo si crece la familia. Comprate el Samuka... no te vas arrepentir Saludos!! Don_Checho |
Cita:
MMM... yo tb creo k le estas buscando la quinta pata al gato, pero te doy un ejemplo... Un Yaris de 1.3 obviamente va ser mucho mas rapido que el Samurai, y tranquilamente a un viaje a la playa llegaria antes que el Samuka, pero por ejemplo el fin de semana antes pasado que fui al embalse tu con tu Yaris hubieras sido uno de las tantas personas que se quedaron a mitad de camino por que habia un rodado de tierra, y lo unico que te quedaria seria divertite viendo pasar a un Samuka sin ningun problema por arriba del rodado... y te diriai, "**** que la cague wn". Yo elegi el samuka por que un auto me limita. Tendria que andar solo donde hay camino. Mi humilde opinion Saludos!! Don_Checho |
Cita:
mira que ejemplo más claro, e insisto, ten en consideración que cualquier upgrade que quieras hacer trae consecuencias tanto negativas como positivas, y eso te pasará en cualquier jeep.:lol: Saludos.-:beer: |
hola , soy nuevo en el foro , me llamo cristian , desde hace tiempo desde chico me han gustado estos jeeps , me gustaria comprar un samurai , he visto el modelo samurai II , me podrian decir que tal es , su capacidad en caminos malos y en carretera , alcanzaria los 120km/h , mas de eso no me interesa , si es muy duro , yo andube en un sJ 410 pero no lo encontraba tan duro como decian y en cuanto a repuestos gracias por las posibles respuestas , me llama mucho la atencion este jeep , habia visto vitara pero no me gusta , a tambien lo de la estabilidad del vehiculo .
|
tengo uno año 97!
viejo,lejos el samuka aperra,el mio es año 97 como dije,ademas tiene pintura poliuretano rojita,se ve la raja esa pintura y ademas que lo protege muxo,lo otro lo tengo con neumas 215/75/15 ATS Wrangler,son muy buenos y le dan una estabilidad muy wena,en carretera a 130 ni se mueve,lo vendia en $2.980 pero me estoy arrepintiendo,queria un vitara por el asunto de tener un poko mas de potencia y de espacio casi lo mismo pero un pokito mas comodo,naaaa!!ahora me retracto...muy buena máquina como dijo un colega ,pa tener un motor pequeño,me bajonee un rato cuando no pude subir un cerro con la arena hasta la puerta con 6 libras,pero es cuestion de tecnica y lo otro,saber hast donde da,cuidarlo y tienes un verdadero amigo y compañero de trabajo...ahora viene la consulta que me hizo un amigo que tiene uno,le humea un poko y tiene 134 mil,retenes?,cuanto sale esa pega?,cachan el sensor de relanti?,da unos pequeños golpeteos,mejor si se desconecta?...salud2!condor de vallenar...sin fiebre porcina por ahora!plop!
|
algun otro comentario?....hay mucho que decir.....pero es aperrador...salu2!
|
lei con mucha atencion los comentarios de todos y pienso que el samurai es tremenda makina y con muy buenas prestaciones considerando un motor 1.3 y 4x4, lo que no me deja de llamar la atencion es el rendimiento ya que lei promedio 8 a 10 y unos 14 en carretera....resulta que mi pregunta es la siguiente......es solo idea mia o rinde lo mismo que el vitara 1.6 y me atreveria a decir que el rugby anda por ahi...ademas esta el sidekick que es un vitara mas largo que tambien esta por donde mismo de rendimiento...
hago esta pregunta por que estoy en un dilema tambien de adquirir un 4x4 de uso diario y para trabajo. saludos a todos. Jose. |
es cierto.
la diferencia puede estar en las tecnologias de los motores. el vitara moderno es con inyeccion electronica, 16 v, y no se cuanto pesa, ni si la transmision tiene menos roce. es lo mismo con los autos mas modernos y potentes del mercado que pueden tener rendimientos bastante altos, por tecnologia, materiales, versus autos mas antiguos. aqui una comparacion al respecto http://www.caranddriver.com/reviews/...sizing_feature |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:47. |