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-   -   problema de temperatura en L-200 Dakar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57794)

fvespe 22-05-2009 19:37:16

problema de temperatura en L-200 Dakar
 
hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado.

la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata...

hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad
no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador...

no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok
tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde
tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa....
la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube....
el motor es un 4D56
¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar??

espero sugerencias...comentarios...etc...

willian tuner 22-05-2009 20:00:23

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 704875)
hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado.

la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata...

hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad
no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador...

no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok
tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde
tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa....
la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube....
el motor es un 4D56
¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar??

espero sugerencias...comentarios...etc...

Raro muy raro :roll:mmmmmmm:roll::roll:,,,,, no sera que tu motor esta a muy bajas, RPM y la bomba no esta trabajando bien revisa eso,,,, lo otro es el viscoso lo revisaron ???? pero el agua llega a hervir te digo lo del agua por que hay veces que los relojes marcan falso,,,, pero mas me suena bomba de agua creo que por alli va el problema

fvespe 22-05-2009 20:08:08

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
grax por responder!

si efectivamente el h2o hierve osea cuando vas andando y paras sale vapor listo pal cafecito por la manguera que sale de la tapa del deposito, el viscoso yo a mi ignorante ojo lo note un poco suelto pero de ser asi pienso que en el taller lo hubiesen notado al toke, pero hoy al darle arranque (motor 100% frio) burbujeo altiro por el deposito asi que descarto malas lecturas de los relojes y lo del viscoso seria secundario...

por otro lado leyendo en internet veo que es comun que este modelo tenga problemas de temp. pero aun no me topo con que la aceleren y se enfrie....sino todo lo contrario:-?

fvespe 22-05-2009 20:17:26

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
ah las RPM estan ok la bomba se veia buena cuando se le reparo la culata....

Ramon Vega 23-05-2009 18:32:40

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 704920)
ah las RPM estan ok la bomba se veia buena cuando se le reparo la culata....

dices que te rectificaron la culata, pero si le pegaste un calenton existe probabilidad tambien de que este con fisuras internas.
hicieron la prueba hidraulica de la culata o solo rectificaron??
por los sintomas, se te esta pasando la compresion ??

saggcl 23-05-2009 19:02:02

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla

Saludos

Hilux Surf-Vigo 23-05-2009 19:30:10

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 705172)
¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla

Saludos

Se rectifican sin problema alguno, salvo que tienen una altura minima.

Por ejemplo el OM 366 LA, la altura de la culata normal es de 91,9 mm - 92,1 mm y la altura minima despues del rectificado tiene que ser mayor a 90,9 mm.

fvespe 24-05-2009 00:49:02

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por Ramon Vega (Mensaje 705165)
dices que te rectificaron la culata, pero si le pegaste un calenton existe probabilidad tambien de que este con fisuras internas.
hicieron la prueba hidraulica de la culata o solo rectificaron??
por los sintomas, se te esta pasando la compresion ??

por los sintomas yo tb veo que esta perdiendo la compresion pero en la rectificadora entiendo que le hicieron todas las pruebas y dijeron que solo fue necesario hacer superficie plana....toy pillo :rasta:

Ramon Vega 24-05-2009 01:01:45

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 705304)
por los sintomas yo tb veo que esta perdiendo la compresion pero en la rectificadora entiendo que le hicieron todas las pruebas y dijeron que solo fue necesario hacer superficie plana....toy pillo :rasta:

todos los sintomas que indicas son perdida de compresion, mas encima si te hierve al poco tiempo del motor en marcha. El exceso de t° y que te sople por el radiador es lo mas comun.
Si no estuviste personalmente en la prueba hidraulica de la culata ,yo que tu ,la hago revisar de nuevo.
Lo otro podria ser que cuando te llenaron el sistema de refrigeracion no hayan sangrado el circuito y tengas burbujas de agua lo cual te produce exceso de temperatura, aunque esto no produce que sople por el radiador.
Habra que ir descartando.

Saludos

luis el coyote 24-05-2009 02:36:31

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 705172)
¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla

Saludos


todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion.
en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente.
referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa.






:twisted::driving::guns:

fvespe 24-05-2009 21:35:11

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 705335)
todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion.
en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente.
referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa.






:twisted::driving::guns:

ok! ya voy entendiendo...si ese fuese el caso..¿la solucion seria culata nueva si o si?
...mañana voy a ver que onda en el taller aver si podemos hacer las pruebas...el drama es que al encenderla ya bota compresion por el radiador...no se si perdere mi tiempo probando cosas o seria mejor ir de cabeza a sacar la culata....

gracias a todos los que han respondido mis consultas!!
Saludos!!

luis el coyote 24-05-2009 23:09:33

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 705577)
ok! ya voy entendiendo...si ese fuese el caso..¿la solucion seria culata nueva si o si?
...mañana voy a ver que onda en el taller aver si podemos hacer las pruebas...el drama es que al encenderla ya bota compresion por el radiador...no se si perdere mi tiempo probando cosas o seria mejor ir de cabeza a sacar la culata....

gracias a todos los que han respondido mis consultas!!
Saludos!!

ojo que por el tema de que se te pase la compresion al refrigerante lo mas probable es que sea la camisa, y para eso debes si o si desmontar el block y mandarlo a prueba de fuga a la rectificadora, pero antes manda solo la culata, en una de esas se les paso alguna fisura o union de piezas.






:twisted::driving::guns:

karrvaccio 28-05-2009 00:10:12

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Hola
Este es el problema de las culatas que tanto se habla de las l200 dakar???
o el calentamiento ocurre por otro motivo??, ya que estoy pensando en comprar unas de estos modelos. ...

Saludos

fvespe 28-05-2009 00:28:00

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por karrvaccio (Mensaje 707869)
Hola
Este es el problema de las culatas que tanto se habla de las l200 dakar???
o el calentamiento ocurre por otro motivo??, ya que estoy pensando en comprar unas de estos modelos. ...

Saludos

Hola te cuento, el drama de mi cnta acerca de la temperatura finalmente resulto ser un taco en el radiador por lo que al acelerarla esta se enfriaba de mejor manera, pero el tema del soplido al parecer es culata (la estan diagnosticando)
En gral recomiendo si o si la cnta, es bastante comoda que es lo que a mi me interesa ya que ando aprox 100km diarios en ella, la mia es 2005 y tiene 225000km aprox. no es para nada economica eso si (yo calzo 41 de plomo) estamos hablando de 8km/lt pero en general no da problemas lo unico malo que definitivamente NO ME GUSTA de la Dakar es que no dobla mucho, en las esquinas no se nota pero si quieres virar en U vas a tener que subirte a la vereda o dar marcha atras un par de veces, lo que es bastante molesto cuando andas con carro.
cualquier duda pregunta nomas
Saludos!

karrvaccio 28-05-2009 01:03:30

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Si te creo mucho de lo que me dices, lo que sucede es siempre uno tiende a satanizar las marcas de los vehiculos, se destaca mas lo malo que lo bueno de estas, y no ve uno las virtudes de estas camionetas, que a mi por lo general me gustan mucho... he andado en una de estas pero solo de copiloto, las encuentro suave y comoda en comparacion a la terrano y la hilux. tambien las he visto desempeñando en el barro, donde salen bien parada. era esa mi duda pero si tu me dices que tienes 225 mil klmts. andado y este es elprimer problema creo que esta dentro de cualquier percance en cualquier tipo de vehiculo..
ahora cuando hablas del taco en el radiador. es por la acumulacion de impuresas en el agua, o es otro tipo de obstruccion?

saludos

fvespe 28-05-2009 01:17:49

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
si bueno, de gustos no hay nada escrito y cada uno le va a encontrar la pifia a la marca que no le gusta, en lo personal probe la toyota, nissan, chevrolet, etc...todas las equivalentes y preferi la Dakar por comodidad y equipamiento (climatizador, bloqueo de dif., butacas, altura del suelo etc.)no es la mas economica en ningun sentido ya que es carita al comprarla y es carita de rptos tambien, la mantencion es como todo diesel.
ojo al comprarla eso si no confundir la Dakar con la Katana ni con la GLS ni menos aun con la Work.
ah en el barro es muy muy buena gracias al bloqueo de dif. tb he andado en la arena y cero dramas aveces molesta lo largo de la cola lo que te da poco angulo de salida, pero como no la uso pal off road extremo no tengo dramas.
Saludos!!

karrvaccio 28-05-2009 01:31:33

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cuantas versiones tiene la dakar hasta el 2006, todas son 2500 cc??? o me equivoco...

Saludos

PiluPelao 28-05-2009 09:30:03

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
La respuesta ya esta dada, era en el radiador.
Cita:

Empezado por karrvaccio (Mensaje 707869)
Hola
Este es el problema de las culatas que tanto se habla de las l200 dakar???
o el calentamiento ocurre por otro motivo??, ya que estoy pensando en comprar unas de estos modelos. ...

Saludos

En los nuevos modelos, no solo de L200 se soluciono este tema. Yo tuve un Montero Sport Limited 2003 y era igual, NO TIENE RADIO DE GIRO. En mi L200 Dakar CRS 2007 este problema YA NO EXISTE!
Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 707884)
Hola te cuento, el drama de mi cnta acerca de la temperatura finalmente resulto ser un taco en el radiador por lo que al acelerarla esta se enfriaba de mejor manera, pero el tema del soplido al parecer es culata (la estan diagnosticando)
En gral recomiendo si o si la cnta, es bastante comoda que es lo que a mi me interesa ya que ando aprox 100km diarios en ella, la mia es 2005 y tiene 225000km aprox. no es para nada economica eso si (yo calzo 41 de plomo) estamos hablando de 8km/lt pero en general no da problemas lo unico malo que definitivamente NO ME GUSTA de la Dakar es que no dobla mucho, en las esquinas no se nota pero si quieres virar en U vas a tener que subirte a la vereda o dar marcha atras un par de veces, lo que es bastante molesto cuando andas con carro.
cualquier duda pregunta nomas
Saludos!

Salu2

fvespe 28-05-2009 14:40:58

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
pilupelao me cuelgo de tu post pa preguntarte, como anda de rendimiento el modelo nuevo??, por que cuando compre la mia me requetejuraron 10 a 12 km/lt pero nunca fue!!! me da 8 y punto....
Saludos!

PiluPelao 28-05-2009 16:07:16

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Con los 265 (30psi) me daba en ciudad un promedio de 8,6 (tengo un 45 de plomo!) y en carretera a 100kms/h 14,5l/km
a 120 bajaba a 11,9kms/l
Ahora con los 285 AT (35psi) bajo a 7,5 en ciudad, 12 a 100kms/h y 10,5 a 120kms/h (calculando la variacion del odometro) pero feliz con el agarre de los Bridgestone = pago la diferencia:twisted:.
La mia tiene cupula, winche, defensa (peso y resistencia al aire) y cuando le pongo la parilla con gata, pala y + focos baja casi otro litro.

De paso cuento algo para mi inesperado:shock::
Fui la semana pasada a Mendoza en el Zorro, se supone que el diesel argentino es mas barato y mejor.
Resultado:
Shell V Power (diesel) mas ruidosa rinde igual y 20% mas cara que aqui:pukeface:
YPF Fangio XXI (Diesel) lo mismo y dicen que ambas son lo ultimo en diesel:poto:
Salu2


Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 708124)
pilupelao me cuelgo de tu post pa preguntarte, como anda de rendimiento el modelo nuevo??, por que cuando compre la mia me requetejuraron 10 a 12 km/lt pero nunca fue!!! me da 8 y punto....
Saludos!


fvespe 28-05-2009 19:13:24

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
wen dato! puro truco publicitario.....ahora shell Vpower ¿mas ruido? mmmmm ahi si que dentro de mi ignorancia no me explico por que podria ser.....

Saludos!

PiluPelao 28-05-2009 19:22:53

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Es la pureza y el equivalente al octanaje en el diesel, mas los aditivos lo que vale.
El motor sonaba mas "diesel" hasta comparado con Copec.Fue decepcionante:guns::guns::nuke:.
Salu2


Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 708293)
wen dato! puro truco publicitario.....ahora shell Vpower ¿mas ruido? mmmmm ahi si que dentro de mi ignorancia no me explico por que podria ser.....

Saludos!


Hilux Surf-Vigo 28-05-2009 19:48:34

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
El diesel argentino no es mejor, especialmente en Provincias, solamente en Buenos Aires se vende el "bueno".

fvespe 28-05-2009 21:38:54

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
bueno volviendo al tema original del post....
el problema de temperatura fue radiador sucio....
el tema del soplido resulto ser 2 trizaduras en la culata....de donde aparecieron, por que no se detectaron antes etc...etc....seran dudas para la posteridad, por ahora se va a cambiar la culata y veremos que sucede

Saludos!

AlvaroSan 28-05-2009 21:46:32

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Tendrias que haber aprovechado y hacer las pruebas en Block!!!!
ir a la segura de una....

fvespe 28-05-2009 21:56:42

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 708377)
Tendrias que haber aprovechado y hacer las pruebas en Block!!!!
ir a la segura de una....

entiendo que en el taller lo miraron....:idea: en todo caso si tenia 2 fisuras....(cil 1 y 4) entre las dos valvulas y a eso sumarle algo en el block creo que ni hubiese andado la pobre cnta....y la verdad es que con la culata mala asi como estaba andaba a un 70% u 80% de su power real....asi que me tinca que esta sanita de ahi pa abajo...

oie alvaro ese jeep gris es uno verde que rescataste por alli??? por que se parece a las malas intenciones que tengo con la pathfinder....jejejej
Slds

AlvaroSan 28-05-2009 22:03:14

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
Tamos claro Felix, pero pasa que se puede fisurar el block o alguna camisa, ademas de eso la superficie plana de este tambien puede haber sufrido alguna alteracion, por que cachandote me tinca que tiene que haber sido el medio calenton..........donde la tienes??

Hilux Surf-Vigo 28-05-2009 22:35:37

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
El block es muy dificil para fisurarlo, para poder hacerlo el motor tendria que estar sin refrigeracion (sin liquido) por unos 10 minutos aprox

fvespe 29-05-2009 00:14:39

Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
 
oiga ute me tiene catalogado como manitos de hacha???jajajajajja
no si nunca quedo sin h2o solo llego a tocar el "rojo" del indicador y el agua burbujeaba de lo lindo (ahora entra la duda si estaba hirviendo solamente o tb era la compresion del motor)luego se enfrio pulverizando agua fria de a poquito pa no dejar la mansaca.... la cosa es que la superficie del motor entiendo que se vio y esta derechita...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:24:49.

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