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problema de temperatura en L-200 Dakar
hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado. la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata... hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador... no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa.... la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube.... el motor es un 4D56 ¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar?? espero sugerencias...comentarios...etc... |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
grax por responder!
si efectivamente el h2o hierve osea cuando vas andando y paras sale vapor listo pal cafecito por la manguera que sale de la tapa del deposito, el viscoso yo a mi ignorante ojo lo note un poco suelto pero de ser asi pienso que en el taller lo hubiesen notado al toke, pero hoy al darle arranque (motor 100% frio) burbujeo altiro por el deposito asi que descarto malas lecturas de los relojes y lo del viscoso seria secundario... por otro lado leyendo en internet veo que es comun que este modelo tenga problemas de temp. pero aun no me topo con que la aceleren y se enfrie....sino todo lo contrario:-? |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
ah las RPM estan ok la bomba se veia buena cuando se le reparo la culata....
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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hicieron la prueba hidraulica de la culata o solo rectificaron?? por los sintomas, se te esta pasando la compresion ?? |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla
Saludos |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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Por ejemplo el OM 366 LA, la altura de la culata normal es de 91,9 mm - 92,1 mm y la altura minima despues del rectificado tiene que ser mayor a 90,9 mm. |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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Si no estuviste personalmente en la prueba hidraulica de la culata ,yo que tu ,la hago revisar de nuevo. Lo otro podria ser que cuando te llenaron el sistema de refrigeracion no hayan sangrado el circuito y tengas burbujas de agua lo cual te produce exceso de temperatura, aunque esto no produce que sople por el radiador. Habra que ir descartando. Saludos |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion. en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente. referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa. :twisted::driving::guns: |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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...mañana voy a ver que onda en el taller aver si podemos hacer las pruebas...el drama es que al encenderla ya bota compresion por el radiador...no se si perdere mi tiempo probando cosas o seria mejor ir de cabeza a sacar la culata.... gracias a todos los que han respondido mis consultas!! Saludos!! |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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:twisted::driving::guns: |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Hola
Este es el problema de las culatas que tanto se habla de las l200 dakar??? o el calentamiento ocurre por otro motivo??, ya que estoy pensando en comprar unas de estos modelos. ... Saludos |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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En gral recomiendo si o si la cnta, es bastante comoda que es lo que a mi me interesa ya que ando aprox 100km diarios en ella, la mia es 2005 y tiene 225000km aprox. no es para nada economica eso si (yo calzo 41 de plomo) estamos hablando de 8km/lt pero en general no da problemas lo unico malo que definitivamente NO ME GUSTA de la Dakar es que no dobla mucho, en las esquinas no se nota pero si quieres virar en U vas a tener que subirte a la vereda o dar marcha atras un par de veces, lo que es bastante molesto cuando andas con carro. cualquier duda pregunta nomas Saludos! |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Si te creo mucho de lo que me dices, lo que sucede es siempre uno tiende a satanizar las marcas de los vehiculos, se destaca mas lo malo que lo bueno de estas, y no ve uno las virtudes de estas camionetas, que a mi por lo general me gustan mucho... he andado en una de estas pero solo de copiloto, las encuentro suave y comoda en comparacion a la terrano y la hilux. tambien las he visto desempeñando en el barro, donde salen bien parada. era esa mi duda pero si tu me dices que tienes 225 mil klmts. andado y este es elprimer problema creo que esta dentro de cualquier percance en cualquier tipo de vehiculo..
ahora cuando hablas del taco en el radiador. es por la acumulacion de impuresas en el agua, o es otro tipo de obstruccion? saludos |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
si bueno, de gustos no hay nada escrito y cada uno le va a encontrar la pifia a la marca que no le gusta, en lo personal probe la toyota, nissan, chevrolet, etc...todas las equivalentes y preferi la Dakar por comodidad y equipamiento (climatizador, bloqueo de dif., butacas, altura del suelo etc.)no es la mas economica en ningun sentido ya que es carita al comprarla y es carita de rptos tambien, la mantencion es como todo diesel.
ojo al comprarla eso si no confundir la Dakar con la Katana ni con la GLS ni menos aun con la Work. ah en el barro es muy muy buena gracias al bloqueo de dif. tb he andado en la arena y cero dramas aveces molesta lo largo de la cola lo que te da poco angulo de salida, pero como no la uso pal off road extremo no tengo dramas. Saludos!! |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Cuantas versiones tiene la dakar hasta el 2006, todas son 2500 cc??? o me equivoco...
Saludos |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
La respuesta ya esta dada, era en el radiador.
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
pilupelao me cuelgo de tu post pa preguntarte, como anda de rendimiento el modelo nuevo??, por que cuando compre la mia me requetejuraron 10 a 12 km/lt pero nunca fue!!! me da 8 y punto....
Saludos! |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Con los 265 (30psi) me daba en ciudad un promedio de 8,6 (tengo un 45 de plomo!) y en carretera a 100kms/h 14,5l/km
a 120 bajaba a 11,9kms/l Ahora con los 285 AT (35psi) bajo a 7,5 en ciudad, 12 a 100kms/h y 10,5 a 120kms/h (calculando la variacion del odometro) pero feliz con el agarre de los Bridgestone = pago la diferencia:twisted:. La mia tiene cupula, winche, defensa (peso y resistencia al aire) y cuando le pongo la parilla con gata, pala y + focos baja casi otro litro. De paso cuento algo para mi inesperado:shock:: Fui la semana pasada a Mendoza en el Zorro, se supone que el diesel argentino es mas barato y mejor. Resultado: Shell V Power (diesel) mas ruidosa rinde igual y 20% mas cara que aqui:pukeface: YPF Fangio XXI (Diesel) lo mismo y dicen que ambas son lo ultimo en diesel:poto: Salu2 Cita:
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
wen dato! puro truco publicitario.....ahora shell Vpower ¿mas ruido? mmmmm ahi si que dentro de mi ignorancia no me explico por que podria ser.....
Saludos! |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Es la pureza y el equivalente al octanaje en el diesel, mas los aditivos lo que vale.
El motor sonaba mas "diesel" hasta comparado con Copec.Fue decepcionante:guns::guns::nuke:. Salu2 Cita:
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
El diesel argentino no es mejor, especialmente en Provincias, solamente en Buenos Aires se vende el "bueno".
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
bueno volviendo al tema original del post....
el problema de temperatura fue radiador sucio.... el tema del soplido resulto ser 2 trizaduras en la culata....de donde aparecieron, por que no se detectaron antes etc...etc....seran dudas para la posteridad, por ahora se va a cambiar la culata y veremos que sucede Saludos! |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Tendrias que haber aprovechado y hacer las pruebas en Block!!!!
ir a la segura de una.... |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
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oie alvaro ese jeep gris es uno verde que rescataste por alli??? por que se parece a las malas intenciones que tengo con la pathfinder....jejejej Slds |
Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
Tamos claro Felix, pero pasa que se puede fisurar el block o alguna camisa, ademas de eso la superficie plana de este tambien puede haber sufrido alguna alteracion, por que cachandote me tinca que tiene que haber sido el medio calenton..........donde la tienes??
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
El block es muy dificil para fisurarlo, para poder hacerlo el motor tendria que estar sin refrigeracion (sin liquido) por unos 10 minutos aprox
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Re: problema de temperatura en L-200 Dakar
oiga ute me tiene catalogado como manitos de hacha???jajajajajja
no si nunca quedo sin h2o solo llego a tocar el "rojo" del indicador y el agua burbujeaba de lo lindo (ahora entra la duda si estaba hirviendo solamente o tb era la compresion del motor)luego se enfrio pulverizando agua fria de a poquito pa no dejar la mansaca.... la cosa es que la superficie del motor entiendo que se vio y esta derechita... |
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