TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Calificaciones (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=31)
-   -   muy mala experiencia con pato power (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57724)

piraña 20-05-2009 12:00:37

muy mala experiencia con pato power

hago publico este problema para que tomenlos resguardos necesarios cuando compren con factura con esta empresa, hace poco ams de un año les compre un juego de neumaticos que no me quicieron vernder sin iva lo cual asumi y pague como corresponde el iva ya que tenia como descontarlo asique solo seria un tramite, pague llegaron los neumaticos y me olvide del tema. la semanapasada revisando la contabilidad del año pasado me di cuenta que no estaba la factura de esa compra asique mande un pm para ver que paso con esa factura si es que la habian hecho o no y si no la hacian que me devolvieran lo pagado ya que ahora ya cerre el giro donde podia descontar el iva y ademas que si no lo han hecho el dinero estaba en su poder por casi un año, bueno como aun no recivo respuesta logica del tema y claramente la intencion de los encargados no es solucionar el problema hago publico el hecho y dejo copia de los pm enviados y recibidos.
se que tambien en el hecho tengo responsabilidad al no haberme preocupado antes de pedirles la factura pero la verdad es que nunca hincho a nadie para que envien las facturas porque como corresponde todos enviamos la factura en las fechas correspondientes, ya que no hacerlo ademas de ser una infraccion tributaria es una chuecura.
he llamado 3 veces al numero que me dieron y me comunica un buzon de voz.
saludos

http://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon1.gif Re: devolucion de iva pagado y nunca rendido
Cita:
Empezado por piraña
Cita:
Empezado por PatoPower
Cita:
Empezado por piraña
Cita:
Empezado por PatoPower
Por favor dame tu telefono, creo que es un tema delicado y prefiero llamarte el Lunes, hablaré por mi parte con Juan Pablo para aclarar el tema, desconozco lo que sucedió.

Atentamente,

Patricio Gajardo
F:92239446.

Cita:
Empezado por piraña
hola, revisando la contabilidad en mi declaracion de este año no pude poner los neumaticos que les compre hace mas de un año y que les pague con iva y nunca enviaron la factura, asumo que entienden mi malestar, a estas alturas no espero una factura que de nada sirve pero si me restituyan el iva pagado, ya sea en dinero o algun producto, fueron 4 tsl 39,5 que me enviaron a concepcion los pueden tener registrados a nombre de rene fernandez o edgardo bahamondes.
saludos

p.d. si la memoria no me falla eran mas de 200 mil de iva

ok, mi celular es 62746500, fueron dos pagos que hice entre febrero y marzo del 2008, la verdad no me preocupe antes porque le paso todo al contador y ayer al ver la camioneta me acorde y mire los iva y no habia nada, si no fue hecha la factura me complica menos que si fue hecha para ser sincero porque me traeria dramas contables por no declararla, lo que quiero ahora es solo recuperar mi iva pagado demas no mas .
saludos

Hola Edgardo no me pude comunicar al celular que me dejaste,dice el anexo no esta disponible,bueno con respecto a tu caso, el problema fue que me quedaste de enviar los datos de un amigo tuyo para hacerle la factura y esos datos nunca me llegaron,si quieres la factura te la puedo hacer pero tienes que enviarme los datos a:
jp@patopowerparts.com

*te voy a reenviar el mail donde queda claro el tema

Saludos
Juan Pablo

mira no se que confucion tienes pero el que te compro los neumaticos fui yo rene fernandez, te envie los datos junto con el pm que confirma el segundo deposito, como ya te dije ahora la factura no me sirve de nada porque ya no tengo ese giro asique agradeceria me den una solucion logica para este problema, por lo demas no se a que numero llamas que hablas de un anexo porque el numero que te di es de mi celular personal y no he recivido ninguna llamada, asumo que es solo un error de marcado.
no pense que tendria que molestarme mas por este tema que solo responderian como corresponde devolviendo el importe pagado, ahora si me dices que los espere xdias o que me dan una linea de credito por esa cantidad ningun problema, pero que me vengan a ofrecer una factura que no vale de nada a estas alturas no me parece correcto.
saludos
rene fernandez

PatoPower 20-05-2009 18:38:08

Re: muy mala experiencia con pato power

Hola Rene:
Tal como te dije recién por telefono, dame los datos para la factura y te la hacemos de inmediato(es lo que que corresponde contablemente). Creo que el mal entendido nació porque no nos dieron en el momento esa información y tanto Tu como nosotros lo olvidamos, lo sentimos por el inconveniente.

Atentamente,

Patricio Gajardo

JPVM 20-05-2009 19:42:05

:wtf:Perdonen la intromisión, pero es mi deber apoyar a Pato Gajardo en la experiencia que yo he tenido con ellos , pues pocas veces he tenido el privilegio de hacer negocios con gente tan correcta, dedicada, cooperativa (lease para los pagos) y derecha como ellos (Pato y JP de Patopower). Creo que no es bueno generalizar , un error lo comete cualquiera, pero publicar generalizando un problema puntual , creo que no es adecuado. Estos temas se conversan entre las partes como personas serias y no se publica buscando un concenso publico que muchas , pero muchas veces aca en TA ha llevado a conclusiones erradas y que dañan.
Ahora :beer:

Pato Leguía 20-05-2009 19:47:59

Sólo como aporte. Cuando se vende con factura, y no se entrega inmediatamente por cualquier motivo, junto con el despacho se debe entregar una Guía de Despacho, en ella corresponde plasmar todos los datos que posteriormente irán en la factura. Así no hay errores posteriores. El otro control que se debe hacer, es revisar permanentemente aquellas Guias de Despacho no facturadas y facturarlas.
saludos
Pato

Oscar Oettinger 20-05-2009 20:07:45

sin cargarme para ningun lado, la ley es clara, el que compra algo nuevo debe pagar el iva, lo que corresponde es que te preocupes que la persona a la que le compraste declare el iva y te envie la factura, y si no te sirve..que te de una boleta, caso contrario es un fraude al fisco, evasión de impuestos o como quieran llamarle, con lo cual seguimos ayudando a ser un pais mediocre

PatoPower 20-05-2009 20:34:51

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 703692)
hago publico este problema para que tomenlos resguardos necesarios cuando compren con factura con esta empresa, hace poco ams de un año les compre un juego de neumaticos que no me quicieron vernder sin iva lo cual asumi y pague como corresponde el iva ya que tenia como descontarlo asique solo seria un tramite, pague llegaron los neumaticos y me olvide del tema. la semanapasada revisando la contabilidad del año pasado me di cuenta que no estaba la factura de esa compra asique mande un pm para ver que paso con esa factura si es que la habian hecho o no y si no la hacian que me devolvieran lo pagado ya que ahora ya cerre el giro donde podia descontar el iva y ademas que si no lo han hecho el dinero estaba en su poder por casi un año, bueno como aun no recivo respuesta logica del tema y claramente la intencion de los encargados no es solucionar el problema hago publico el hecho y dejo copia de los pm enviados y recibidos.
se que tambien en el hecho tengo responsabilidad al no haberme preocupado antes de pedirles la factura pero la verdad es que nunca hincho a nadie para que envien las facturas porque como corresponde todos enviamos la factura en las fechas correspondientes, ya que no hacerlo ademas de ser una infraccion tributaria es una chuecura.
he llamado 3 veces al numero que me dieron y me comunica un buzon de voz.
saludos

http://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon1.gif Re: devolucion de iva pagado y nunca rendido
Cita:
Empezado por piraña
Cita:
Empezado por PatoPower
Cita:
Empezado por piraña
Cita:
Empezado por PatoPower
Por favor dame tu telefono, creo que es un tema delicado y prefiero llamarte el Lunes, hablaré por mi parte con Juan Pablo para aclarar el tema, desconozco lo que sucedió.

Atentamente,

Patricio Gajardo
F:92239446.

Cita:
Empezado por piraña
hola, revisando la contabilidad en mi declaracion de este año no pude poner los neumaticos que les compre hace mas de un año y que les pague con iva y nunca enviaron la factura, asumo que entienden mi malestar, a estas alturas no espero una factura que de nada sirve pero si me restituyan el iva pagado, ya sea en dinero o algun producto, fueron 4 tsl 39,5 que me enviaron a concepcion los pueden tener registrados a nombre de rene fernandez o edgardo bahamondes.
saludos

p.d. si la memoria no me falla eran mas de 200 mil de iva

ok, mi celular es 62746500, fueron dos pagos que hice entre febrero y marzo del 2008, la verdad no me preocupe antes porque le paso todo al contador y ayer al ver la camioneta me acorde y mire los iva y no habia nada, si no fue hecha la factura me complica menos que si fue hecha para ser sincero porque me traeria dramas contables por no declararla, lo que quiero ahora es solo recuperar mi iva pagado demas no mas .
saludos

Hola Edgardo no me pude comunicar al celular que me dejaste,dice el anexo no esta disponible,bueno con respecto a tu caso, el problema fue que me quedaste de enviar los datos de un amigo tuyo para hacerle la factura y esos datos nunca me llegaron,si quieres la factura te la puedo hacer pero tienes que enviarme los datos a:
jp@patopowerparts.com

*te voy a reenviar el mail donde queda claro el tema

Saludos
Juan Pablo

mira no se que confucion tienes pero el que te compro los neumaticos fui yo rene fernandez, te envie los datos junto con el pm que confirma el segundo deposito, como ya te dije ahora la factura no me sirve de nada porque ya no tengo ese giro asique agradeceria me den una solucion logica para este problema, por lo demas no se a que numero llamas que hablas de un anexo porque el numero que te di es de mi celular personal y no he recivido ninguna llamada, asumo que es solo un error de marcado.
no pense que tendria que molestarme mas por este tema que solo responderian como corresponde devolviendo el importe pagado, ahora si me dices que los espere xdias o que me dan una linea de credito por esa cantidad ningun problema, pero que me vengan a ofrecer una factura que no vale de nada a estas alturas no me parece correcto.
saludos
rene fernandez

Bueno respondo este post para aclarar el tema
estos fueron los echos:
A mediados de febrero Edgardo Bahamondes me cotizo unos neumaticos por importacion a lo cual entre las consultas que me hizo me pregunto si le podiamos vender sin iva a lo cual yo le dije que no era posible(tengo el historial completo de MSN y de mails el cual lo acreditan),por lo cual Edgardo me dijo que entonces dejararamos pendiente la factura por que tenia un amigo que podia descontar ese iva,a lo cual yo accedi teniendo en cuenta que edgardo(fantasma4x4)era un buen cliente y le hize ese favor,resulta que nunca que llegaroN los datos para la factura,y ahora mas de un año desùes me llega un PM de este señor "PIRAÑA4X4" del cual nunca habia oido hablar antes y me EXIGE que le devuelva el iva de esa factura en efectivo,yo en ese momento me entere que los neumaticos que habia comprado Edgardo no eran para el,y tengo a este desconocido exigiendome $200.000 en efectivo por un iva de hace mas de un año, al lo cual yo respondi que le podia hacer una factura hoy mismo que es lo que correspondia,por lo tanto encuentro irracional la postura de esta tal rene queriendo avivarse con el tema,sin saber que yo tenia un historial de conversaciones con Edgardo persona con la cual yo hize el negocio y me quede esperando los datos que nuinca me envio,y ademas me resulta extraño que despues de un año y medio se acuerde magicamente de este iva siendo que cuando hizo el balance a fin de año debio acordarse,por lo cual la unica conclucion que saco que esta persona se trato de aprovechar de la buena voluntad que tenemos con nuestros clientes
Y NO LE RESULTO

*Quiero dejar en claro que me hago 100% responsable de la opinion vertida en este comentario y que mi hermano Patricio no tenia idea del tema por que Edgardo es mi cliente por lo cual yo soy el mas indicado para opinar sobre este.

Juan Pablo Gajardo Jeria

PatoPower 20-05-2009 20:36:08

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 703989)
:wtf:Perdonen la intromisión, pero es mi deber apoyar a Pato Gajardo en la experiencia que yo he tenido con ellos , pues pocas veces he tenido el privilegio de hacer negocios con gente tan correcta, dedicada, cooperativa (lease para los pagos) y derecha como ellos (Pato y JP de Patopower). Creo que no es bueno generalizar , un error lo comete cualquiera, pero publicar generalizando un problema puntual , creo que no es adecuado. Estos temas se conversan entre las partes como personas serias y no se publica buscando un concenso publico que muchas , pero muchas veces aca en TA ha llevado a conclusiones erradas y que dañan.
Ahora :beer:

Muchas gracias Juan Pablo tu tambien eres un cliente muy correcto y puntual con los pagos

Saludos
Juan Pablo

hermanoslatournerie 20-05-2009 21:06:53

No puedo dejar pasar este post, conosco a pato y a juan pablo, personalmente, el tema de la factura es sumamente facil, al entregar un producto, se entrega una guia de despacho, al no tener los datos para esto, no se hizo, pero creo que antes de fin de mes, era tan facil como dar una llamada a pato, avisando por la factura, ya que despues del cierre de mes. No hay nada que hacer, contablemente. Muchas veces por tener buena voluntad uno resulta perjudicado.

Nada que lata los mal entendidos, pero pato y juan pablo son un 7.
Saludos
mario
Cita:

Empezado por patopower (Mensaje 704019)
muchas gracias juan pablo tu tambien eres un cliente muy correcto y puntual con los pagos

saludos
juan pablo

RNewcomb 20-05-2009 23:42:58

Yo cuando le compre los TSL a Pato y Juan Pablo no le pedí la factura ya que necesitaba más cosas y prefería hacer una sola después, cuando necesitaba cerrar el mes llame a Juan Pablo para ver si me podía escanear la factura y enviarmela para poderla ingresar y después la pasaba a retirar. Y ningún problema, Juan Pablo eficientemente me hizo la factura de inmediato (eran 2 millones y tanto, un monto no menor de iva) y me la envió.
Super buenas personas los 2.
Slds.

piraña 20-05-2009 23:55:41

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 704017)
Bueno respondo este post para aclarar el tema
estos fueron los echos:
A mediados de febrero Edgardo Bahamondes me cotizo unos neumaticos por importacion a lo cual entre las consultas que me hizo me pregunto si le podiamos vender sin iva a lo cual yo le dije que no era posible(tengo el historial completo de MSN y de mails el cual lo acreditan),por lo cual Edgardo me dijo que entonces dejararamos pendiente la factura por que tenia un amigo que podia descontar ese iva,a lo cual yo accedi teniendo en cuenta que edgardo(fantasma4x4)era un buen cliente y le hize ese favor,resulta que nunca que llegaroN los datos para la factura,y ahora mas de un año desùes me llega un PM de este señor "PIRAÑA4X4" del cual nunca habia oido hablar antes y me EXIGE que le devuelva el iva de esa factura en efectivo,yo en ese momento me entere que los neumaticos que habia comprado Edgardo no eran para el,y tengo a este desconocido exigiendome $200.000 en efectivo por un iva de hace mas de un año, al lo cual yo respondi que le podia hacer una factura hoy mismo que es lo que correspondia,por lo tanto encuentro irracional la postura de esta tal rene queriendo avivarse con el tema,sin saber que yo tenia un historial de conversaciones con Edgardo persona con la cual yo hize el negocio y me quede esperando los datos que nuinca me envio,y ademas me resulta extraño que despues de un año y medio se acuerde magicamente de este iva siendo que cuando hizo el balance a fin de año debio acordarse,por lo cual la unica conclucion que saco que esta persona se trato de aprovechar de la buena voluntad que tenemos con nuestros clientes
Y NO LE RESULTO

*Quiero dejar en claro que me hago 100% responsable de la opinion vertida en este comentario y que mi hermano Patricio no tenia idea del tema por que Edgardo es mi cliente por lo cual yo soy el mas indicado para opinar sobre este.

Juan Pablo Gajardo Jeria

juan pablo
primero que nada deja de escudarte en edgardo que nada tiene que ver aca el solo me hizo la paleteada de cotizar los neumaticos ya que en esos dias me estaba cambiando de casa y no tenia internet, hasta ahi su actuacion en esto, agradeceria reconozcas eso.

cuando me di cuenta de la falta de la factura me comunico con ustedes, no me di cuenta antes porque soy desordenado en esos temas y no los llevo yo, los lleva otra persona (contador).

tambien deberias preguntarte como en tu local nadie se dio cuenta que habia un millon y algo mas en el balance anual sin justificar y ademas en bodega aparecen 4 neumaticos que no estaban por ningun lado.
el error fue de los dos al no ser mas rigurosos en el tema y eso te lo dije desde un principio cuando te llame.

por telefono fuiste mal educado y ofensivo, por lo cual me comunique por pm con tu hermano y el me llamo (al mismo numero que dices que esta malo), y aclaramos el tema sin mayores sobresaltos y llegamos a una solucion que no lo complicaba a el ni a mi.

yo no quiero seguir con este tema pero tus comentarios no ayudan a que esto se solucione como se acordo con tu hermano, espero que tengas los cojones bien puestos y te disculpes ya que yo no te he ofendido en ningun momento.

ahora para los que dicen que estas cosas no deben ponerse creo que la idea de este espacio de calificaciones es dar las buenas y malas experiencias con vendedores y compradores, poner siempre las cosas buenas no ayuda a que uno compre informado ni a que el servicio entregado mejore.

yo nunca dije que pato o juan fueran malas personas por lo que decir que son buena honda o simpaticos son comentarios que estan demas yo solo expuse un problema puntual que tuve con una empresa del rubro.

seria bueno que las tres personas que han hablado conmigo y han tenido el mismo problema posteen publicamente y no en forma privada sus experiencias.

y no puedo dejar de acotar que el unico beneficiado con cobrar iva y no rendirlo es el vendedor.-

saludos

PatoPower 21-05-2009 00:40:23

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 704120)
juan pablo
primero que nada deja de escudarte en edgardo que nada tiene que ver aca el solo me hizo la paleteada de cotizar los neumaticos ya que en esos dias me estaba cambiando de casa y no tenia internet, hasta ahi su actuacion en esto, agradeceria reconozcas eso.

cuando me di cuenta de la falta de la factura me comunico con ustedes, no me di cuenta antes porque soy desordenado en esos temas y no los llevo yo, los lleva otra persona (contador).

tambien deberias preguntarte como en tu local nadie se dio cuenta que habia un millon y algo mas en el balance anual sin justificar y ademas en bodega aparecen 4 neumaticos que no estaban por ningun lado.
el error fue de los dos al no ser mas rigurosos en el tema y eso te lo dije desde un principio cuando te llame.

por telefono fuiste mal educado y ofensivo, por lo cual me comunique por pm con tu hermano y el me llamo (al mismo numero que dices que esta malo), y aclaramos el tema sin mayores sobresaltos y llegamos a una solucion que no lo complicaba a el ni a mi.

yo no quiero seguir con este tema pero tus comentarios no ayudan a que esto se solucione como se acordo con tu hermano, espero que tengas los cojones bien puestos y te disculpes ya que yo no te he ofendido en ningun momento.

ahora para los que dicen que estas cosas no deben ponerse creo que la idea de este espacio de calificaciones es dar las buenas y malas experiencias con vendedores y compradores, poner siempre las cosas buenas no ayuda a que uno compre informado ni a que el servicio entregado mejore.

yo nunca dije que pato o juan fueran malas personas por lo que decir que son buena honda o simpaticos son comentarios que estan demas yo solo expuse un problema puntual que tuve con una empresa del rubro.

seria bueno que las tres personas que han hablado conmigo y han tenido el mismo problema posteen publicamente y no en forma privada sus experiencias.

y no puedo dejar de acotar que el unico beneficiado con cobrar iva y no rendirlo es el vendedor.-

saludos

Rene aclaremos los puntos uno por uno

primero :
no me e escudado con edgardo en ningun momento si no que mas bien estoy dejando claro que con el fue con quien hize el negocio,el en ningun momento te menciono por lo cual yo tenia como saber que los neumaticos eran para ti

segundo:
si la razon por la cual te diste cuenta depues de un año y medio es por el desorden o descordinacion con tu contador entonces mi intrerpretacion de que fue una avivada es erronea por lo cual te pido disculpas,pero si tu mismo estas reconociendo que tambien fue error tuyo no puedes usar la prepotencia que usaste conmigo,por lo cual si esperas que siendo prepotente y exigiendo cosas siendo que no te conociamos ni sabiamos que los neumaticos los habias comprado tu,tampoco esperes que yo me quede callado,siendo que te estaba ofreciendo una solucion a tu problema.

tercero:
Como no tenenmos ningun software de control de inventario ni bodeguero es factible que despues de una año no nos allamos dado cuenta que esos neumaticos deberian haber sido facturados

cuarto:
con respecto a mi actitud cuando me llamaste ya lo explique al final del segundo punto

quinto:
si consideras que te ofendi al darte mi interpretacion del tema es posible pero en el fondo para mi el tema no tenia doble lectura,por lo cual fue una opinion PERSONAL y no de la empresa asi que te pido disculpas en el nombre de la empresa,pero que quede claro que el que empezo este post fuiste tu ,pues el tema estaba siendo visto por los conductos regulares ya sean mensajes privados y telefono,asi que no esperes que despues de iniciar un debate como este no se te responda por que no voy a tolerar que manches el nombre de la empresa que tanto nos a costado ganarnos cumpliendole siempre a los clientes en todo sentido y eso lo avaln los clientews que han postiado aca , por ultimo quiero que reconozcas que en este caso te equivocaste al hacerlo publico siendo que pato te estaba dando soluciones asi que es una actitud que deja mucho que desear

piraña 21-05-2009 01:52:30

juan pablo

lo que debo dejar claro es que el post fue puesto antes de que lograra comunicarme con ustedes por telefono y cuando logre hacerlo les comente a ti y a pato que habia posteado esto asique no me parece haber actuado mal.

yo no esperaba que no respondieran por aca, lo que no esperaba era respuestas ofensivas que desde mi lado no han habido en ningun momento, todo lo contrario.

lo de manchar tu imagen de empresa creo que lo lograste solo al ofender y basurear a un cliente posteando con el nombre de la empresa.

yo el tema lo doy finalizado por mi parte ya que con pato conversamos y lo solucionamos, (como es el el dueño de la cuenta en la que deposite y la empresa lleva su nombre asumo que es el dueño o representante legal), asique de patopowerparts no tengo nada malo que decir.

juan pablo tambien acepto tus disculpas a pesar de que no las haces a titulo personal y las ofensas fueron personales.

saludos

raliaga 27-05-2009 20:53:54

La verdad no me parecen bien las respuestas del pato a esta situacion, he estado con el y es re-simpatico pero desgraciadamente el da un servicio y eso tiene obligaciones, si vendo con IVA debo hacer facturas y enviarlas a la direccion legal o a la que me de el comprador, yo la penultima vez que le compre a pato tambien lo tuve que perseguir varios meses porque no me daba la factura, termine tambien en un tono bastante fuerte para lograr que me la entregara y finalmente pato me llamo , me explico igual que aca y me la hizo, luego le compre unos espaciadores y me la dio de inmediato, lo cual habla solo de desorden dentro de la empresa y no de mala intension .... que es lo que pienso.

Una vez me paso lo mismo con pato suarez y al cabo de unos meses me llamo y me dijo ..."te tengo una factura de hace 6 meses" .... le dije que se la metira por la r ... claramente eso es culpa mia.

Para vender comercialmente hay que se ordenado, sino se ensucia muy facilmente el nombre ....

Slds.
Rodrigo Aliaga

hermanoslatournerie 27-05-2009 22:22:55

OJO QUE PARA QUE TE FACTUREN TIENES QUE ANDAR CON EL RUT DE LA EMPRESA A FACTURAR, SI ES UN PARTICULAR CON LA FOTOCOPIA LEGALIZADA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD.

YO la veces que le he comprado a pato siempre ando con los datos de la empresa, por lo cual en el minuto Juan Pablo me ha emetido la factura.

Los que devemos ser ordenados somos los compradores, los cuales devemos andar con los documentos necesario para facturacion, muchas veces una paletiada del vendedor termina por traerle problemas.

Incisto esta es una empresa familiar, de un Chileno, con este tipo de comentarios, creo que demuestra todo lo contrario se levanta el nombre de un vendedor, ya que sus mismos clientes lo apoyan, eso si que es dificil, solo se consigue con el tiempo, dando un buen servicio junto con una atencion personalizada a sus clientes y amigos.

Nada que decir PATO POWER una gran empresa, Patricio y Juan Pablo, por lo que conosco de ellos, dos grandes personas.

saludos
Mario Alberto Latournerie G.

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 707726)
La verdad no me parecen bien las respuestas del pato a esta situacion, he estado con el y es re-simpatico pero desgraciadamente el da un servicio y eso tiene obligaciones, si vendo con IVA debo hacer facturas y enviarlas a la direccion legal o a la que me de el comprador, yo la penultima vez que le compre a pato tambien lo tuve que perseguir varios meses porque no me daba la factura, termine tambien en un tono bastante fuerte para lograr que me la entregara y finalmente pato me llamo , me explico igual que aca y me la hizo, luego le compre unos espaciadores y me la dio de inmediato, lo cual habla solo de desorden dentro de la empresa y no de mala intension .... que es lo que pienso.

Una vez me paso lo mismo con pato suarez y al cabo de unos meses me llamo y me dijo ..."te tengo una factura de hace 6 meses" .... le dije que se la metira por la r ... claramente eso es culpa mia.

Para vender comercialmente hay que se ordenado, sino se ensucia muy facilmente el nombre ....

Slds.
Rodrigo Aliaga

raliaga 28-05-2009 13:30:04

No se que estas tratando de insinuar con esto, pero si quieres ayudar lo mejor es tratar de que este post no le sigan los comentarios ... Yo solo comente algo que me parecio mal en su momento, situacion que primero hice privada via PM e email y luego publicas, despues de esto se soluciono y he vuelto a comprar ahi, con precios y atencion bastante buenos.

Ahora la situacion es bien clara si vendes con IVA das factura o das boleta, sino entregras algun documento (legal) como una guia de despacho que luego a fin de mes es facturada ..... punto....

Atte.
Rodrigo Aliaga

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 707799)
OJO QUE PARA QUE TE FACTUREN TIENES QUE ANDAR CON EL RUT DE LA EMPRESA A FACTURAR, SI ES UN PARTICULAR CON LA FOTOCOPIA LEGALIZADA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD.

YO la veces que le he comprado a pato siempre ando con los datos de la empresa, por lo cual en el minuto Juan Pablo me ha emetido la factura.

Los que devemos ser ordenados somos los compradores, los cuales devemos andar con los documentos necesario para facturacion, muchas veces una paletiada del vendedor termina por traerle problemas.

Incisto esta es una empresa familiar, de un Chileno, con este tipo de comentarios, creo que demuestra todo lo contrario se levanta el nombre de un vendedor, ya que sus mismos clientes lo apoyan, eso si que es dificil, solo se consigue con el tiempo, dando un buen servicio junto con una atencion personalizada a sus clientes y amigos.

Nada que decir PATO POWER una gran empresa, Patricio y Juan Pablo, por lo que conosco de ellos, dos grandes personas.

saludos
Mario Alberto Latournerie G.

piraña 07-06-2009 12:51:07

esta empresa realmente deja mucho que desear, la verdad es que no se por que ue se ven con el derecho a enviarme una factura de menor valor quien mejor que ello saben a cuanto venden el juego de neumáticos? Yo no les estoy pidiendo un favor, estoy reclamando lo que es mío, si yo pagué 1.140.000 exijo que me envíen una factura por esa cantidad y no por menos.
Era de mal gusto que no contesten el teléfono ni los pm's, pero esto de cobrar una cantidad y facturar por menos no se como calificarlo... No sean sinvergüenzas, hay formas de ganar plata honradamente y con la frente en alto.

imagino que todos los que han posteado defendiendo y metiendo las manos al fuego en este post podran ayudarlos a explicar el porque actuaron de manera tan poco correcta.

saludos
rene fernandez

p.d.: aprovechen que en pato power los tsl 39,5 estan a 240 mil mas iva, con envio aereo.

Giovanni 07-06-2009 13:03:49

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 713374)
esto de cobrar una cantidad y facturar por menos

:no:

Yo no he hecho nunca un negocio con PatoPower, pero conozco a Rene y escribo porque es mi amigo y no pongo en duda lo que dice... es un cacho cuando uno trata de recuperar platas y no le contestan el teléfono y pierde tiempo, y uno se enrabia, y putea y deja de generar para andar cobrando y gasta plata en teléfono y anda mal genio, etc, etc... Es un clásico, que cuando uno logra cobrar nunca cobra el 100%, el tipo que te quiere clavar te termina clavando igual, y como uno recupera algo, deja de webiar y se da por satisfecho con un porcentaje de la deuda... a la larga uno pierde pero no tanto... Esa una muy mala práctica esa...

Oscar Oettinger 08-06-2009 00:11:31

Cita:

esta empresa realmente deja mucho que desear, la verdad es que no se por que ue se ven con el derecho a enviarme una factura de menor valor quien mejor que ello saben a cuanto venden el juego de neumáticos? Yo no les estoy pidiendo un favor, estoy reclamando lo que es mío, si yo pagué 1.140.000 exijo que me envíen una factura por esa cantidad y no por menos.
Era de mal gusto que no contesten el teléfono ni los pm's, pero esto de cobrar una cantidad y facturar por menos no se como calificarlo... No sean sinvergüenzas, hay formas de ganar plata honradamente y con la frente en alto.

imagino que todos los que han posteado defendiendo y metiendo las manos al fuego en este post podran ayudarlos a explicar el porque actuaron de manera tan poco correcta.

saludos
rene fernandez

p.d.: aprovechen que en pato power los tsl 39,5 estan a 240 mil mas iva, con envio aereo.

:-? Si tu pagastes $1.140.000, el valor neto de esa cantidad es $957.983, y si eso corresponde a los cuatro neumaticos, saldría cada uno a $239.496, por lo que según mis matematicas de escuelita de campo indican que la operación aritmetica estaría correcta.

Ahora si tu pagastes $1.140.000 más IVA, es decir $1.356.600, la cosa sería diferente.

No estoy defendiendo a nadie, pero segun lo que explicastes arriba, vale decir 4 neumaticos a $240.000 mas iva, tienes un valor total a pagar (con iva) de $1.140.000, por lo que no entiendo cual es el error :-?

piraña 08-06-2009 17:49:53

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 713686)
:-? Si tu pagastes $1.140.000, el valor neto de esa cantidad es $957.983, y si eso corresponde a los cuatro neumaticos, saldría cada uno a $239.496, por lo que según mis matematicas de escuelita de campo indican que la operación aritmetica estaría correcta.

Ahora si tu pagastes $1.140.000 más IVA, es decir $1.356.600, la cosa sería diferente.

No estoy defendiendo a nadie, pero segun lo que explicastes arriba, vale decir 4 neumaticos a $240.000 mas iva, tienes un valor total a pagar (con iva) de $1.140.000, por lo que no entiendo cual es el error :-?

tu comprencion de lectura de escuelita de campo es la que fallo no la matematicas jj, hicieron la factura por un TOTAL CON IVA INCLUIDO por 960 mil, osea se quedaron con 180 mil pesos en el bolsillo sin darle ninguna explicacion a nadie osea una sirvenguenzura nada mas.
saludos

FABIAN MORALES 08-06-2009 18:11:53

Cita:

saludos
rene fernandez

Piraña, el error fue tuyo, no de comprension de nadie, yo tambien entendi lo mismo, debiste poner "240 mil CON iva. y ahi hubiese quedado clarito.

Fabian.

* Si es asi como tu dices claramente esta mal por parte de PATOPOWER.

piraña 08-06-2009 19:00:44

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 714054)
Piraña, el error fue tuyo, no de comprension de nadie, yo tambien entendi lo mismo, debiste poner "240 mil CON iva. y ahi hubiese quedado clarito.

Fabian.

* Si es asi como tu dices claramente esta mal por parte de PATOPOWER.

es verdad!! me enrede yo mismo, aclaro
yo pague 1.140.000.-
y la factura es por un total de 960.000

perdon por la aclaracion anterior. saudos

OAM 08-06-2009 19:27:03

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 714074)
es verdad!! me enrede yo mismo, aclaro
yo pague 1.140.000.-

perdon por la aclaracion anterior. saudos

y que pediste rebaja que te hicieron una boleta "chica" ...???? jajajaja....:-D, puedes comprobar el pago ...??? algun deposito o algo ...???

Oscar Oettinger 08-06-2009 19:38:33

jajaja.. la escuelita de campo no falla. Siendo de esa forma hay una evidente evasión de impuestos por parte de Patopower, aparte del lio que te arman en la contabilidad, es de esperar que exista una pronta solución ya que mucho se habla en el foro del "espiritu jeepero" y que ojalá aflore en este caso haciendo las cosas de forma correcta y después puedan saludarse sin problemas en alguna salida, raid o competencia.

PatoPower 08-06-2009 19:47:48

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 714074)
es verdad!! Me enrede yo mismo, aclaro
yo pague 1.140.000.-

perdon por la aclaracion anterior. Saudos

el problema es tan simple como esto :

Originalmente se me habia cotizado un neumatico por importacion maritima en $240.000 lo que da un total de $960.000,luego se cambio el pedido de maritimo a aereo por lo que subio a $1.140.00o a rene se le hizo una factura por $960.000 por que era la informacion original que tenia en el mail,luego atravez de msn se cambio a pedido aereo por lo cual yo facture los $960.000 y la diferencia se facturara mañana y sera despachada

jorge avaria 08-06-2009 20:08:40

un cambio de flete como el que señala pato no puede dar pie para usar los calificativos que se usan.
he comprado donde pato y la atención ha sido de lo mejor, es más, como me ubico poco en stgo., se dió el trabajo de ir a dejarme personalmente el producto donde yo estaba en ese momento.
jav

Oscar Oettinger 08-06-2009 20:49:46

y colorín colorado este cuento se ha acabado..... conclusión: después de todo el enredo, yo haría negocio a ojos cerrados con Patopower, dado los cometarios de otros usuarios y la forma como respondió ante este caso, por lo menos es la imagen que a mi me queda.

JZM 08-06-2009 21:06:05

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 714170)
y colorín colorado este cuento se ha acabado..... conclusión: después de todo el enredo, yo haría negocio a ojos cerrados con Patopower, dado los cometarios de otros usuarios y la forma como respondió ante este caso, por lo menos es la imagen que a mi me queda.

Creo que esa es la idea de "Calificaciones", que cada cual se forme su propia idea y juzgue.

No necesariamente todos pueden tener buenas experiencias con un oferente y/o comprador.

Tampoco entiendo esto como para hacerlo personal y/o abanderarse por el uno u otro, simplemente son opiniones.

Nunca he comprado con Pato Power así que no tengo un juicio propio. Conozco a Rene, he hecho innumerables negocios con él y esto, más nuestro pasatiempo nos ha llevado a ser amigos. Si se trata de hechar barra como así lo han entendido algunos, debo decir que este personaje es 100% confiable y serio para los negocios. Y si ha recurrido a este medio para obtener su bendita factura, es porque simplemente se lleno de solicitarla en forma privada sin haber llegado a buen término.

Saludos.

PatoPower 08-06-2009 21:33:43

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 714179)
Creo que esa es la idea de "Calificaciones", que cada cual se forme su propia idea y juzgue.

No necesariamente todos pueden tener buenas experiencias con un oferente y/o comprador.

Tampoco entiendo esto como para hacerlo personal y/o abanderarse por el uno u otro, simplemente son opiniones.

Nunca he comprado con Pato Power así que no tengo un juicio propio. Conozco a Rene, he hecho innumerables negocios con él y esto, más nuestro pasatiempo nos ha llevado a ser amigos. Si se trata de hechar barra como así lo han entendido algunos, debo decir que este personaje es 100% confiable y serio para los negocios. Y si ha recurrido a este medio para obtener su bendita factura, es porque simplemente se lleno de solicitarla en forma privada sin haber llegado a buen término.

Saludos.

Señores:
Para cerrar el tema por parte de PatoPowerParts, deseo que quede claro que no se nos pidio esta factura por PM, sino devolución de Efectivo, lo cual no corresponde, cuando se me contacto, devolví el llamado por telefono y ofreci en forma inmediata hacer una factura y descuentos en futuras compras como gesto de buena disposicion, sin embargo, he notado mala intencion en todo este post y me hace pensar en que hay algo mas.
Rene:
Si Juan Pablo se equivoco en hacer la factura te pido me las envies devuelta por pagar por la via que prefieras, y la anularé y emitire una nueva de inmediato, lo que si te pido me mandes una fotocopia legalizada del RUT de la empresa que se usara, además la patente del vehículo para nombrarla en la factura.

Atentamente,

Patricio Gajardo

OAM 08-06-2009 22:05:32

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 714197)
Señores:
Para cerrar el tema por parte de PatoPowerParts, deseo que quede claro que no se nos pidio esta factura por PM, sino devolución de Efectivo, lo cual no corresponde, cuando se me contacto, devolví el llamado por telefono y ofreci en forma inmediata hacer una factura y descuentos en futuras compras como gesto de buena disposicion, sin embargo, he notado mala intencion en todo este post y me hace pensar en que hay algo mas.
Rene:
Si Juan Pablo se equivoco en hacer la factura te pido me las envies devuelta por pagar por la via que prefieras, y la anularé y emitire una nueva de inmediato, lo que si te pido me mandes una fotocopia legalizada del RUT de la empresa que se usara, además la patente del vehículo para nombrarla en la factura.
Atentamente,

Patricio Gajardo

Mmmmm...... eso no tiene mucho sentido .... :-?:-?

mlucero 08-06-2009 22:15:34

Cita:

Señores:
Rene:

Atentamente,

Patricio Gajardo

creo que lo de la patente esta demás, según tenía entendido es obligatorio para las guías de bencinas (y/o facturas) especificar, a mi por lo menos en mis cortos 21 años he comprado neumáticos por los menos unas 10 veces, y todas las veces los he podido comprar con factura, porque aunque el 80% de las veces no han sido para vehículos comerciales de mi viejo, simplemente no piden la patente y los pasamos por la contabilidad igual, es correcto? no creo... pero así funcionan las cosas.

Saludos
Mauricio.

piraña 09-06-2009 01:08:58

Cita:

Señores:
Rene:

Atentamente,

Patricio Gajardo

no hay nada mas que el deseo que lo que pague sea para lo que pague o en su defecto se me devuelva, los que han presentado atrasos y problemas poco logicos en esto desde que conversamos por telefono son ustedes no yo, en ningun post desmienten lo que expongo solo lo justifican con explicaciones sin ningun sentido (los mail de confirmacion de los depositos y de venta estan por un millon cientocuarenta mil), y tratan de que quede la sensacion de que ustedes son los perjudicados en todo esto cosa que esta lejos de ser la realidad.

por otra parte tal como le comente a juan pablo llame a tu celular desde que recibi la factura, mande pm que se devolvian llame al numero que aparece en la factura que es un numero de la serena, fue conversando con un amigo que salio el tema y el me consiguio el numero de ustedes en santiago asique por mi parte he actuado como corresponde.

la verdad es que este tema me ha dado mas malos ratos de los que deberia y por mi forma de ser las cosas que se vuelven dolor de cabeza las corto rapidito, asique quedo a la espera solamente de la factura por la diferencia que fue lo acordado con juan pablo y cuando llegue posteare aca mismo que al fin el tema se soluciono y me sumare al fan club de patopower parts y me comprometo a que si alguna vez vuelvo a tener un problema con alguna de las vacas sagradas de twisted callare para no perturbar su santidad.

saludos

rene fernandez

fvespe 10-06-2009 00:49:25

como opinologo nuevito de twisted creo que ambas partes fueron desordenadas y ahi se genero el problema.....
solo me asalta una pregunta..¿de que sirve la factura si el comprador ya no tiene el giro que descuenta el iva generado por la compra?

solo eso sin animo de polemizar aun mas...
Saludos a ambas partes!

egosum 10-06-2009 11:33:01

Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 715023)
como opinologo nuevito de twisted creo que ambas partes fueron desordenadas y ahi se genero el problema.....
solo me asalta una pregunta..¿de que sirve la factura si el comprador ya no tiene el giro que descuenta el iva generado por la compra?

solo eso sin animo de polemizar aun mas...
Saludos a ambas partes!

Viejo....el vendedor si o si tiene que emitir la factura. El que al comprador le sirva o no, no puede ayudar al vendedor a ser un evasor tributario.

FOURWHEELROD 13-06-2009 15:59:18

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 714215)
Mmmmm...... eso no tiene mucho sentido .... :-?:-?

Oscar, cuendo el SII se pone quisquilloso, es bueno retener la patente del vehiculo al cual se le colocarán los neumas o cualquier accesorio.

Ejemplo: mis toyas estan inscritas a ombre de la constructora, por lo que los nemas que le compro van a la contabilidad, independientemente de si son 235/75/15, ó 35x12,5... son para la toya y el servicio de impuestos internos no puede objetarlo ya que las patentes quedan anotadas en las facturas.

contraejemplo: si compro neumas de micro para hacerle una paleteada al vecino y "ahorrar" IVA (digase claramente evasion de IVA al fisco), el SII me puede fiscalizar ya que la factura no respalda patente y es de un producto que no utilizo.

Yolo pido que me pongan siempre la patente. Si mando a llenar el aire acondicionado, que le pongan la patente y me evito dramas.

FOURWHEELROD 13-06-2009 16:02:26

Respecto a mi experiencia con Pato, le he comprado y ha entregado los productos en los plazos prometidos, en el estado prometido y la factura se me ha entregado de inmediato.

de hecho lueguito encargaré otro par de llantas y neumas.:-D

Saludos

Rod

Pato Leguía 13-06-2009 16:51:19

Sres.,
Porqué no asumen que hay responsabilidad de ambas partes, parten la diferencia, se le deposita la mitad de lo reclamado a René y arreglan como caballeros este tema?
saludos
Pato Leguía

JPVM 13-06-2009 17:51:25

y en el futuro que se le facture solo a la persona que paga, sin terceros de por medio que presten su nombre para la factura, como se hace en casi todas las empresas serias. Asi se evitan malos ratos de ambas partes.

lvargaso 14-06-2009 02:31:42

Cita:

Empezado por jpvm (Mensaje 716862)
y en el futuro que se le facture solo a la persona que paga, sin terceros de por medio que presten su nombre para la factura, como se hace en casi todas las empresas serias. Asi se evitan malos ratos de ambas partes.

mientras se presente el rut de la persona que quiera solicitar la factura no deberia tener problema , esto pasa por no hacerla en forma inmediata y ademas la empresas transportista exigen la guia o factura para tranportes de los producto si es guia esta deberia facturarse a fin de mes o de lo contrario de o haerla esta claramenta evadiento el impuesto (iva) y lo unico que podria pasar con todo lo que se a dicho es para que le llegue una revision del servicio de impuesto interno a la persona que no emitio dicha factura

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:14.