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1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Hay alguna caja mecanica 4x4 para acoplar a los motores en referencia??
Estos vienen con una caja R154 2WD , pero al parecer no es llegar y apernar o intercambiar campana para acoplar una R, W o G. Algun dato?? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
R150F/R151F. Tienen la misma estructura que la R154, solo que tienen relaciones diferentes.
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
Entiendo que el eje de la R154 es mas corto, por lo cual se me ocurre, ¿se podra usar la R150/1 con los internals de la R154??? Las R150 de las toyotas nuevas, tienen la misma apernadura de transfer de piñones?? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
1. Teoricamente tienen la misma apernadura delantera pero varía la trasera segun sea los requerimientos, dependiendo si es para 4x2 o 4x4, ademas el eje de salida en las 4x2 es mas largo que en las 4x4.
2. Hay que comparar 3. Se rige por lo que dije anteriormente en el punto 1, ya que varia segun el tipo de transfer, salida, estrias y otras cosas que no recuerdo en este minuto. Hasta el momento no he visto ni leido en ninguna parte que han cambiado la transfer con salida a la derecha por una que tenga a la izquierda, sino que cambian la caja mas la transfer. |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
"1jz or 2jz: yeah the 2 is 3.0 vers 2.5 of the 1, BUT the 1jz with its r154 Will allow you to avoid cutting your bell housing, your output shaft IS too short to bolt to your transfer case, so you will need to rebuilt the 154 with your output shaft then the transfer will bolt up directly with nothing fabricated." Es la respuesta a un tipo que tiene una 4Runner 3.4 y quiere meterle uno de Aristo/Supra. (I have a 1996 toyota 4runner with the 3.4l v6, and 5speed tranny. ) By the way, que caja y que transfer traen las 3.4??? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Caja MT : R150F
Caja AT : A340F/A343F Transfer : VF2A (normal)/VF2AM (Bloqueador central)/VF3AM (Bloquedor central Torsen) |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
Cuales camionetas son las que vienen con salida de transfer al lado del piloto??? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Esos motores son mas largos que el 7MGTE que apenas cabe en una Hilux...
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
Derecha - 4Runner/Hilux Surf 89-95 - Hilux 89-97 y 97-05 - Land Cruiser Prado (serie 70) Izquierda - Hilux/Fortuner 05-> - 4Runner/Hilux Surf 96-> - FJ Cruiser - Land Cruiser Serie 90 y 120 |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
O sea, las R150/1 que hablan los gringos que es con piñones debio ser de unas Turbo Diesel mecanicas que nunca ha aparecido por aca.- A todo esto, cual es la diferencia entre las R150, la R151 y la R151F?? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_R_transmission R150 A 2WD transmission found in many Toyota trucks. Ratios: * First Gear: 3.830:1 * Second Gear: 2.062:1 * Third Gear: 1.436:1 * Fourth Gear: 1.00:1 * Fifth Gear: 0.838:1 R150F A 4WD transmission found in many Toyota trucks. Ratios: * First Gear: 3.830:1 * Second Gear: 2.062:1 * Third Gear: 1.436:1 * Fourth Gear: 1.00:1 * Fifth Gear: 0.838:1 R151F A 4WD transmission found in many Toyota trucks. Ratios: * First Gear: 4.313:1 * Second Gear: 2.330:1 * Third Gear: 1.436:1 * Fourth Gear: 1.00:1 * Fifth Gear: 0.838:1 R154 This is a robust 5-speed transmission found in the MKIII Supra Turbo, Toyota Chaser Tourer V, Toyota Mark II Tourer V, Toyota Cresta Tourer V, and Toyota Soarer (turbo) up to 2001. It is also reported to have been used in Isuzu truck applications, as well as the Pontiac Solstice. Ratios: * First Gear: 3.250:1 * Second Gear: 1.955:1 * Third Gear: 1.310:1 * Fourth Gear: 1.00:1 * Fifth Gear: 0.753:1 R155 A 2WD transmission found in 2nd Generation (2005+) Toyota Tacomas. [1] * First Gear: 3.95:1 * Second Gear: 2.06:1 * Third Gear: 1.44:1 * Fourth Gear: 1.00:1 * Fifth Gear: 0.81:1 * Reverse Gear: 4.22:1 R155F A 4WD transmission found in 2nd Generation (2005+) Toyota Tacomas. * First Gear: 3.95:1 * Second Gear: 2.06:1 * Third Gear: 1.44:1 * Fourth Gear: 1.00:1 * Fifth Gear: 0.81:1 * Reverse Gear: 4.22:1 |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Los gringos se refieren a las "Hilux" que son Truck o Pickup Truck que tenia el motor 22R-ET (para ellos 22RET), esas tenian la R151F con piñones.
F : transfer, las 4x2 no lo tienen. Y la diferencia entre las 150 y 151 es la relacion de la 1° y la 2° |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
Que relacion tiene ese reduccion planetaria?? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Bencinera 4x4 : R150F
Diesel 4x4 : R151F Es de esas caracteristicas y 2.566:1 |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
hola
experiencia personal tenemos en la empresa hilux 2001-2003 4x2 y 4x4 con 5L diesel argentina e hice esto: use, de una caja 4x2, los engranajes eje inferior con 42.000km y eje superior y resto de llamese transfer de 4x4 con 480.000km y quedo Ok. no se cual es el modelo de una u otra pero funciona perfecto despiese usado de un manual original de Hilux Surf-Vigo (gracias nuevamente) resultado hilux 2001 4x2 con caja muy usada para la venta y hilux, originalmente 4x2, ahora 4x4 2003 con caja nueva en la caja de cambios la unica diferencia es el eje de salida 4x4 (corto) 4x2 (largo) todo lo demas igual salida lado copiloto no se si fui claro cualquier ayuda a las ordenes pablo amorim |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Dato: Segun esto... http://www.geocities.com/MotorCity/P...Gearboxes.html , la R150 y la R154 aguantan 260HP de Stock... justo para un 1UZFE... Coincidencia????
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Hay una variante de la R151 que es la R351 y la diferencia es la posicion de la "palanca", la R351 trabaja con piolas y está equipada en la Hiace D4-D
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
gracias!
A todo esto, desde la 3ª generacion del 1JZ GTE en adelante estos motores son VVTi o hay 2JZ GTE sin VVTi???? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Cita:
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Yap, al parecer hay 3 opciones para poner....
1.- Usan la campana del 1JZ para apernar una caja W 2*.- Usar una R151F con la campana del R154 cambiando el eje de entrada por el de la R154 (mas largo) 3.- Usar la R154, cabiandole el eje de salida por el de la R151F y apernar la transfer. 4.- Cortar ambas campanas y acopear la R151F completa. (*) no estoy tan seguro La #1 no la recomiendan por la resistencia de la caja ni del embrague de las W. La #2 seria ideal de poder hacerse, si es que se puede mantener el embrague de la R154 la #3 Te quedas con un embrague firme, pero con relaciones mas cortas. La #4, Seria como la #2 Aqui algunos extractos que recopile: 5M-GE bellhousing I've found an old low mileage I6 to swap into my desert truck. I have a R151 trans from a 22re turbo. Will the 5M-GE bolt to that? or do I need a different bellhousing? “you need the bellhousing from a 5spd non turbo supra with a w58 motor” “Or a 7M-GTE bellhousing, and a R154 transmission with the tail housing swapped over from an R150F or R151F. Or a 7M-GTE bellhousing with a newer R150 with the longer input shaft.” 2jz-gte swap question Hi, I have a 1996 toyota 4runner with the 3.4l v6, and 5speed tranny…….. “The 2JZ came with two oil pans. Front sump, in the Aristo, and rear sump in the Supra, and Lexus IS, SC, and maybe GS? If one doesn't work, I'm sure the other will. A Toyota 1JZ bellhousing and flywheel will allow you to bolt an R series trasmission onto the 2JZ, assuming you have a long input shaft. So, you're looking at late gen R150, an R154, or an early R150 with a swapped input shaft. “A couple of choices need to be made before you start: 1jz or 2jz: yeah the 2 is 3.0 vers 2.5 of the 1, BUT the 1jz with its r154 Will allow you to avoid cutting your bell housing, your output shaft IS too short to bolt to your transfer case, so you will need to rebuilt the 154 with your output shaft then the transfer will bolt up directly with nothing fabricated. Note: the 2jz that you would get would be JDM (the usdm would be 4k as apose to the 2k you see on ebay) will most likely be from a Aristo, this is a good thing it is much cheaper than the supra's, and if you mount it more rear "As explained below" then it already has a front sump pan that will require less modification to clear. “The R154 was never meant to be mounted to a transfercase. What you need to do, is swap the output shaft, and rear housing from an R150 (V6 truck/4runner) onto the R154. You can then bolt an R150 transfer case (or maybe more, I'm not sure) to the R154. Then you use a 1JZ bellhousing to bolt the R154 to a 1JZ or 2JZ motor.” Tips “They (Toyota) do make a 1jz belhousing you can use on the r154 supra trans but that would require swapping the input shaft from the r154 into the r150f because the r154 input is longer than the r150f.” “FYI a Lexus IS300 manual 5 speed bell housing will work for a W-56 (may hold up for a while). I am mating a w56 to my 2JZ.....no boost yet. The IS300 lexus bell housing will have to be shaved a few mm to accommodate the input shaft length...” “….so i went with have the R154(turbo supra tranny) and half the R150 v6 4x4 tranny. crappy gearing but it allows me to run the turbo supra pull type clutch. ive been running the stock aisin clutch for months wihtout problems unless you count the rear ends” “i have been running a w56 behind my 7m-gte and its been screaming sounding like a banshi plus the DF push type clutch cannot hold the torque of the engine once its revs up a bit. What i did was i took all the gears and front half of the casing from the Turbo supra transmission R154 and used the output shaft and rear casing of the v6 transmisison R150F which allows me to have a trasfercase and use a pull type clutch. It doesn't have the greatest gear ratio(actually it sucks 3.31:1 first) but it does give me the ability to run a clutch capible of handle over 550ft-lbs of torque with a transmission that can handle whatever power i can throw at it” |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
La mejor alternativa a mi parecer es usar una R151F de las Hilux 1KZ argentinas con una campana adpatadora que te permite usar el embrague del 1KZ y no modificar el largo del eje. Al final es lo màs barato, tambièn venden la campana para poner casi cualquier caja que se te ocurra en dellows y castlemain road shop.
Sòlo por curiosidad a que le quieres poner esos motores???? me imagino que no al samuka ya que olvìdate que entran sin meter fullllll galleta, son muy largos màs que el 7M-GTE que en la hilux entrò pero can calzador. |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Lo que me da lata de usar la R154, es la relacion larga de cambios con que queda. Bueno, la verdad que si, estoy recien analizando si lo meto en el samurai, mediante el alargue de la trompa unas 4-6".- |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Los motores JZ son una maravilla, los mejores diseñados por Toyota pero un poco grandes para tu aplicaciòn, otro tema es el cacho de injertar toda la tuberìa que necesitan para funcionar, trata de meter el 1UZ, al final te va a quedar mejor y mucho màs barata la instalaciòn. Aparte te aseguras de que toda la informaciòn tècnica existe y si llegaras a necesitar màs potencia la billetera es el lìmite para esos motores.
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Una pregunta que me ha surgido de leer el thread ..
Las R151 / R150 y W56 ( W58 ) comparten mismo largo del input shaft and splines .? Concuerto que el 2JZ es una maravilla de motor .. ( nunca tuve uno .. mi supra solo era 7MGTE ) anda durisimo .. pero me parece un motor de alto rango para lo que buscas ( y no es que no ande bien bajo .. pero no le sacas todo el provecho ). Es lomismo que andar un 2JZ-GTE sin intercooler .. no le sacas todo el probecho .. en mi vida racing le sacamos muuuucho a esos motores .. pero con piping y todo va a ser largo para el samuka .. |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Mira este JZ montado en chasis de Samurai, al menos va segun las ,medidas que habia tomado. No hya mas info de ese proyecto, yo cacho que cuando vio que le faltaba el radiador, tiro la esponja, jajaja. Como se llamara?; SuZupra? Supraki? Samupra? Suprarai? :-D |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Alguna mala experiencia con la caja automatica de este???? A340E, a la cual se se cambia el eje y se acopla la transfer toyota;)
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Según he visto en foros por ahí la caja del Cherokee (AW4) es prácticamente la misma caja del Supra automático, en una de esas una AW4 es fácil de adaptar, habría que ver.
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=412390 |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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ah, como veras, nos vamos por caja A/T parece :-D Internamente es mas firme segun dicen; “The TT Auto gearbox (A340E) is a very strong auto, but it can break if you are running over 350rwkw especially if drag racing with sticky tires. This auto is unique to the 2JZ-GTE engine, despite many other Toyota autos also being labeled as A340E autos. It has one extra clutch pack, a larger oil sump and a different torque convertor to the NA auto.” |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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http://www.4wdlinks.com.au/albums/al..._FrontView.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...ineGearbox.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...ngineFit01.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...0_EngineIn.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...wallInside.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...069_BodyOn.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...TunnelChop.jpg http://www.4wdlinks.com.au/albums/al...tExtension.jpg |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
Uta .. too much fab .. bueno para mi .. pero ya te he visto hacer milagros. Ahora volviendo al tema del 2JZ que has de estar claro que es laaaargooooo .. el radiador fontal olvidalo, pero va el tema del intercooler, a no ser que te pongas uno top mounted con un electric fan, debajo para mantenerlo fresco y un buen scoop ..
No recuerdo ahora mismo de cuanto son los alternadores ... pero estoy seguro que como minimo de 90 amps .. lo cual te da buen margen para electros. Con la caja auto el gran beneficio que vas a tener es la suavidad con los componentes .. vas a estar menos propenso a romper algo .. |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
:shock::shock:
A la mi*** caliente de la :buttrock: eBay .? |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Extraordinario que se haga este proyecto, he tenido sueños mojados con el 2JZ en el FJ40 asì es que si no te sirve te lo cambio por un 1UZ;)
Para el injerto de caja contacta a www.inchwormgear ellos venden un adpatador para caja auto a transfer con piñones http://www.inchwormgear.com/store/pr...eb3a19686b685a hay que confirmar pero puede ser una soluciòn no tan cara y bastante màs ràpida. Yo no alargarìa la trompa, mete el motor para atràs adentro de la cabina para que no se note tanto el injerto y el peso quede màs distribuìdo. |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Tremendo Proyecto!! slds :pop: |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Tengo la caja y tranfer de la runner 2002 te mando una foto por si te sirve. Saludos |
Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
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Y si viene con la transfer con la cadena cortada, mejor ! |
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