![]() |
Admisión Ford 5,8 EFI
Alguien sabe de cuantos CFM es la admisión original de los motores Ford 5,8 EFI año 96.
Saludos J. Bichara |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
Saludos Eduardo Soto |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Gracias Eduardo, pero yo tampoco se como hacerlo, gracias de todas maneras.
Saludos |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
si usas el buscar encontrarás....creo que unas 10 veces la explicación como calcular....es easy..!!!
|
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
saludos, Pato |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
La idea es saber de cuantas CFM es la admision original, no cuanto es lo mínimo que necesito para hacerlo funcionar. Especificamente tengo un carburador de 650 CFM y quiero saber si la admisión original es cercana a ese valor o no, para ver la factibilidad de cambiarla.
No se si ahora queda mas claro y si alguien me puede ayudar, Saludos y gracias de todas maneras. |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Le queda perfecto, con 650 a 750 cfm pongale nomas.
Saludos rnass |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
616 CFM tu motor actual ===> te sirve el carburador
OjO estas con otra leva y otra culata |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
saludos |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Actualmente tengo un carburador Holley de 650 CFM sobre un camello edelbrock, estoy evaluando la opción de poner inyección al motor (es un 5,8 con pistones forjados con 0.4 de sobremedida, leva de competición y culatas de aluminio Edelbrock). Una alternativa es poner el camello actual y hacerle los orificios para los inyectores y otra es usar el multiple de admisión original del 5,8, en ambos casos controlado con una ECU programable, por esto es que les consulto si el multiple original de un 5,8 EFI año 96 es capaz de mantener el caudal actual de aire que tiene o utiliza mi motor.
Saludos y gracias de antemano J. Bichara |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Alguien que conosca este dato?
Saludos |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
Saludos |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
si la leva q tienes es muy cruzada, vas a tener problemas si pones el ECU del ford 351W... ya q al guiarse por un map, anda mal en baja con levas cruzadas...
mejor algo programable como un megasquirt o una ecu de mustang 5.0 con flujometro, pero por siaca el throttle body de mustang permite 495CFM (es de 60mm), hay aftermarket mas grandes, por ejemplo los accufab de 65mm permiten 664CFM como referencia: 65 MM - 664 CFM 70 MM - 787 CFM 70 MM - 896 CFM (Race version) 75 MM - 924 CFM 75 MM - 1045 CFM (Race version) 80 MM - 1142 CFM recuerda tb q el multiple inferior del 351 es diferente al del 302: http://www.bcbroncos.com/gasket-comp-cut-WEB.jpg el B es de 302 y el C de 351, pero puedes comprar un adaptador: http://www.bcbroncos.com/upper%20and...20powd_sb2.jpg y asi usar la inyeccion con flujometro q se comportar{a mejor en tu motor q una con map |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
LA idea es que funcione con una Megasquirt y no con la ECU original. El multiple original Ford con un Throttle body de mayor caudal podría ser la solución??
Saludos |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
saludos |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
Multiple inferior de 351 Multiple superior de Mustang adaptador de multiple mustang a 351 (http://www.bcbroncos.com/fuelefi.html es la unica parte en q lo he visto) 8 inyectores (al ojo me suena a 24 Lbs/h) Mariposa de por lo menos 65mm flujometro de mustang sensores varios (temp agua, temp aire, map) distribuidor con modulo tfi incorporado megasquirt con eso deberias estar al otro lado (tb muuucha paciencia) |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
|
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
Cita:
es lo ideal pero son muuchas lucas mas... |
Re: Admisión Ford 5,8 EFI
...mmm... antes de comprar y meter las patas, chequear esto para asegurarte que te sirve lo que quieres comprar
1.- Angulo de acople en admisión de tus culatas V/S angulos Múlt.Adm EFI 5.8 18° o 23 ° .... sabes cual tienes ? 2.- Tamaño Port's de tu culata V/S tamaño runners Mult. Adm EFI 5.8, no coinciden los port's :cabezaso: Suerte !!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:26. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.