TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ejes Salisbury? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5754)

Eduardo sur 02-08-2004 15:59:06

Ejes Salisbury?
 
Hola, pues eso q he oido mucho hablar de esos ejes.
Hasta el momento tengo entendido q son ingleses e identicos a los Dana 60 y lo mas importante (para mi) es q lo montaron las ultimas series de Land Rover Santana en el modelo Cazorla.
La pregunta es: como andan estos ejes de aftermarket (R&P, bloqueos etc..)??????? :?:
Gracias desde ya :)


Saluditos :wink:

Kruger 02-08-2004 19:29:11

Re: Ejes Salisbury?
 
Cita:

Empezado por Eduardo sur
Hola, pues eso q he oido mucho hablar de esos ejes.
Hasta el momento tengo entendido q son ingleses e identicos a los Dana 60 y lo mas importante (para mi) es q lo montaron las ultimas series de Land Rover Santana en el modelo Cazorla.
La pregunta es: como andan estos ejes de aftermarket (R&P, bloqueos etc..)??????? :?:
Gracias desde ya :)


Saluditos :wink:

Eduardo, no son ingleses, y no son parecidos al dana 60,
Son un dana 60 americano producido en la planta de Salisburu USA.

hay delanteros y traseros, si te pillas un Land Rover Forward Control (especie de furgon con la cabina adelantada que era para 1000 KG) te sacas la loteria.

Los Landrover serie III, solo lo tienen atras, y ni siquiera todos

Eduardo sur 03-08-2004 02:49:19

Gracias Cougar, land Rovers como el q dices los hay por aqui en cualquier desguace, pero me queda otra duda, existiran bloqueos para ellos?, y R&P 4.88 o 4.56?
Gracias otra vez.

Saluditos :wink:

Zorro 03-08-2004 07:51:20

OZTIAZ TIO QUE TENEMOZ LA LIGA!!!! :lol: :lol: :lol:

Eduardo Silva 03-08-2004 08:19:39

Cita:

Empezado por Zorro
OZTIAZ TIO QUE TENEMOZ LA LIGA!!!! :lol: :lol: :lol:

Cómo va el Wrangler Zorromovil?

Tapage 03-08-2004 09:25:05

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Gracias Cougar, land Rovers como el q dices los hay por aqui en cualquier desguace, pero me queda otra duda, existiran bloqueos para ellos?, y R&P 4.88 o 4.56?
Gracias otra vez.

Saluditos :wink:

Yo sin buscar mucho en gringolandia de ellos no he encontrado nada jamás .. por eso no son una opcion .. pero seguro hay por allí una casa que se dedica para ellos ..

Digo hay lock right para M15 :wink:

Zorro 03-08-2004 10:46:36

Cita:

Cómo va el Wrangler Zorromovil?

Que wrangler? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


ya salio que rato del quirofano y esta de pelos, en la galeria de los aperrados hay una fotito de mi wrangler visto desde atras, creo que exactamente es la ultima foto de la pagina 15.


Saludos

Daktari 03-08-2004 11:20:19

espero esto ayude
saludos!
The Salisbury myth

While everyone agrees that the Land Rover Salisbury Axle assembly is indeed a Dana 60 and the strongest axles that the Rover factory put under series Land Rovers, there have been some myths built up over time regarding the origin of these axle assemblies.

Most people believe that these heavy duty Land Rover axles were built in Salisbury England under license from Dana, a division of Spicer. Well as it turns out there is no axle manufacturer in Salisbury England. And if one researches the Salisbury name:

http://www.dana.com/corporate/history/history1.htm

The Salisbury Wheel Company was founded in Jamestown, New York, in 1901 when C.W. Salisbury, a key-maker and mender of umbrellas, patented an automobile wheel, then pooled his life savings with two colleagues, Scott Penfield and E.D. Sherman, and started manufacture.

Salisbury's first customer was the E.R. Thomas company, maker of the Thomas Flyer. In 1905, the company started manufacturing front axles. Two years later rear axles were added to its product line.

Acquired by Spicer in 1919, Salisbury was moved to Toledo in 1929, closer to the center of the automotive industry. Salisbury axles became standard equipment in thousands of automotive vehicles. At the outbreak of World War II the light, Salisbury's rugged axles proved ideal for the Jeep. The Jeep proved so popular that in 1945 Salisbury had to build a new plant in Fort Wayne, Indiana. In 1970, the Salisbury Axle group was renamed the Spicer Axle Division.

The Salisbury axle was well known in England during and after WWII because of the Jeep. So in typical English fashion, the English never stopped calling the axle type "Salisburys" even after the division and their products were renamed.

Think of "Salisbury" as being the English term for "Dana 60". This means of course the Dana 60 parts fit into Salisbury carriers.

Upgrading:
Salisbury rear axles are standard equipment on series III 109s and are bolt on upgrades to older 109s. The stock series III rear prop shaft is required. They can be adapted to fit 88s. The spring mounts will need to be moved inwards.

The Land Rover series III one ton used a Salsibury axle front and rear as did some heavy duty commercial specials, the forward controls and some military versions (Before Series III, ENV axles were used). This means that series front axles can also be upgraded to Salsibury as a bolt on upgrade. The 101 forward control Salisbury axles are wider than the other series axles and would require some machine work to make them fit properly.

Salsibury axle housings are larger than the weaker Rover axle housings. As a result you loose around a half inch of ground clearance. The one ton Land Rovers made this up by using the Land Rover extended shackles and 900X16 tyres (34 in. dia). The extended shackles added 2 inches of body clearance for the two inch taller tyres. This combination raised the ground clearance about an inch over the stock 760X16 tyres and more than made up for the deeper Salisbury.

Upgrading the Salisbury:

The Salisbury 24 spline axle can be replaced by a much stronger 35 spline axle. This requires a new spider gear in the differential carrier, axles, a modified hub and stub axle. BCB Off-Road provides a 35 spline upgrade kit for those who need extreme axle reliability.

The 101 forward control uses much thicker axle housing tubing than the series III version. BCB Off-Road can also supply a 101 Salsibury housing from a 101 that has been cut down for the series vehicle.


Kruger 03-08-2004 11:22:19

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Gracias Cougar, land Rovers como el q dices los hay por aqui en cualquier desguace, pero me queda otra duda, existiran bloqueos para ellos?, y R&P 4.88 o 4.56?
Gracias otra vez.

Saluditos :wink:

ARB existe, es el RD 20,

ahora coronas normalmente son o 3.4 o 4.7, pero en usa existen algunas mas, voy a tratar de buscar los links y los agrego.

saludos

Max

Roland 03-08-2004 11:26:42

Cita:

Empezado por Zorro
Que wrangler? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ya salio que rato del quirofano y esta de pelos, en la galeria de los aperrados hay una fotito de mi wrangler visto desde atras, creo que exactamente es la ultima foto de la pagina 15.

Saludos

Y el post con la entreda y salida del quirofano.... CUANDO?????? :twisted: :twisted: :twisted:

Eduardo sur 03-08-2004 12:02:49

Cita:

Empezado por Zorro
OZTIAZ TIO QUE TENEMOZ LA LIGA!!!! :lol: :lol: :lol:

CUÑAAAAAAAAOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol:


Saluditos :wink:

Eduardo sur 03-08-2004 12:06:21

Gracias a todos por el aporte, hoy he localizado en un desguace un L.R. de esos q traian la cabina avanzada, voy a ver q tipo de ejes trae :lol:
Algun dato para reconocer los ejes :?: , quiero decir para saber si son los Salisbury :roll:


Saluditos :wink:

Kruger 03-08-2004 14:44:34

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Gracias a todos por el aporte, hoy he localizado en un desguace un L.R. de esos q traian la cabina avanzada, voy a ver q tipo de ejes trae :lol:
Algun dato para reconocer los ejes :?: , quiero decir para saber si son los Salisbury :roll:


Saluditos :wink:

si conoces los de un land rover normal, notaras inmediatamente la diferencia

MacMarquez 03-08-2004 14:51:07

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Zorro
Que wrangler? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ya salio que rato del quirofano y esta de pelos, en la galeria de los aperrados hay una fotito de mi wrangler visto desde atras, creo que exactamente es la ultima foto de la pagina 15.

Saludos

Y el post con la entreda y salida del quirofano.... CUANDO?????? :twisted: :twisted: :twisted:

Y mandate el link de la foto !!!! cual es la pagina de los aperrados ?

OAM 03-08-2004 15:17:37

Este es el eje que tiene en el eje trasero el Land Rover serie III del recordado Carlos Cáceres...?

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/ccaceres12.jpg

Zorro 03-08-2004 17:00:10

macmarquez, la foto esta en la galeria aca en twisted, en la galeria de esta pagina, del evento de los aperrados, en la pagina 15 abajo :wink:


no puedo subir fotos :cry: parece que ya no me dejan, tengo toda la transformacion con lujo de detalles en fotos, pero no se si lo merezcan 8)



Saludos

HAKUNA 03-08-2004 17:59:18

Cita:

Empezado por Zorro
macmarquez, la foto esta en la galeria aca en twisted, en la galeria de esta pagina, del evento de los aperrados, en la pagina 15 abajo :wink:


no puedo subir fotos :cry: parece que ya no me dejan, tengo toda la transformacion con lujo de detalles en fotos, pero no se si lo merezcan 8)



Saludos


quie weon mas ceeeeerdo.. de donde saliste HAKUNA!! 8)

Eduardo sur 04-08-2004 05:23:31

Cita:

Empezado por Zorro
no puedo subir fotos :cry: parece que ya no me dejan, tengo toda la transformacion con lujo de detalles
Saludos

Cuñao, quieres q te las suba yo? :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saluditos :wink:

Zorro 04-08-2004 08:09:41

postea las que te mande la otra vez, o sea todas la que te he mandado
OZTIAZ TIO Y APURATE!


:lol:

Eduardo sur 04-08-2004 08:57:40

Cita:

Empezado por Zorro
postea las que te mande la otra vez, o sea todas la que te he mandado
OZTIAZ TIO Y APURATE!


:lol:

A la noche las posteo desde casa, q las tengo en mi PC, es q ahora ando en el trabajo :?

Saluditos :wink:

Tapage 04-08-2004 11:00:45

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Zorro
postea las que te mande la otra vez, o sea todas la que te he mandado
OZTIAZ TIO Y APURATE!


:lol:

A la noche las posteo desde casa, q las tengo en mi PC, es q ahora ando en el trabajo :?

Saluditos :wink:

Veloooo como que no estas trabajando mucho que digamos ..

Eduardo sur 04-08-2004 11:28:29

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Zorro
postea las que te mande la otra vez, o sea todas la que te he mandado
OZTIAZ TIO Y APURATE!


:lol:

A la noche las posteo desde casa, q las tengo en mi PC, es q ahora ando en el trabajo :?

Saluditos :wink:

Veloooo como que no estas trabajando mucho que digamos ..

Bueno, hoy me he incorporado despues de 21 dias de baja por "estres laboral", :lol: , y ya me veis posteando en T.A. :twisted:

Saluditos :wink:

Daktari 04-08-2004 15:59:43

http://path4x4.com/fotos/Dsc00078.jpg
http://path4x4.com/fotos/Dsc00080.jpg
este es,estos ejes estan en un santana 109 de 6 cil 3.5 L "pre cazorla",el cazorla tiene una doble ventanita alpina arriba ,o sea 4
el canario de Carlos es un Serie II ,no un Serie III y tiene este eje atras (tiene el motor 6 cil del que hablo)
saludos!

Eduardo sur 04-08-2004 16:25:39

Gracias Cristian 8) , el sabado voy al desguace, voy a ver varios tipos de L.R., todos posibles poseedores del dichoso eje :twisted: , imprimiré las fotos para llevarlas encima :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias otra vez :P

Saluditos :wink:

Chile_willys 05-08-2004 09:02:56

Land-Rover 101
 
:D Hola jeeperos


Se encontrara algun vichito de estos a medio " carroñear" en este pais ???

aqui envio un link donde aparecen unas fotos de este jeek. para los que no lo ubican ..

http://www.csse.monash.edu.au/~lloyd/4/LandRover/FC101/

8)

saludos
Chile_willys (°III°)

OAM 05-08-2004 10:07:11

Cita:

el canario de Carlos es un Serie II ,no un Serie III y tiene este eje atras (tiene el motor 6 cil del que hablo)

Y como los diferencias :?: , al menos la mascarilla la reconosco como un Serie III, te lo prgunto sin ser un experto, solo como cultura general... :wink:

Otra cosa, al canario entiendo que le corrieron la mascarilla (rejilla) y alargaron el capot con una pieza para meter el 6L, es asi o no...?

Daktari 05-08-2004 12:21:26

a ver "cientificamente" jeje :D
se diferencian por el tablero
el SII (ojos al medio) y el SIIA (ojos afuera) tienen el mismo tablero con los relojes al medio como este
http://www.cruzers.com/~twakeman/LR/..._seatsdown.jpg
o sea si ves en la calle uno con ojos afuera pero este tablero es un SIIA
el SIII tiene otro tablero y los ojos afuera como este
http://kj7ta.com/lr88/interior_1.jpg
ahora el canario tuvo una metamorfosis de "cocodrilo" a "canario"
si tienes algunas fotos del cocodrilo ,tiene los focos adentro
y si ves en el canario los relojes estan al medio y si,para alojar el 6 cil se alargo la trompa (es un 6 en linea del Santana) por eso el diferencial
saludos!

OAM 05-08-2004 14:06:07

Haaaa, el cocodrilo, ahora entiendo antes era verde lo vi en un video que trajo de viña un amigo fanatico por los LR. Mi confucion con los tableros era que diferenciaba los Ingleses de lo Españoles (santana), para mi los ingleses tienen los relojes al centro y los españoles a la izquierda.

Daktari 05-08-2004 15:05:53

Para diferenciar un ingles de un español solo debes ver el porton trasero

asi
http://path4x4.com/fotos/Imagen_097.jpg

en la foto el amarillo es ingles ,sin importar que sea SII,SIIA o SIII ,siempre es el mismo porton que llega al techo ,otro dato entre SII y SIII ,son las ventanas que tienen bordes curvos en el SII (el amarillo atras),el Santana (español) termina recto el porton con respecto al techo (el de adelante es un santana),y se ve la diferencia
ahora el santana a pesar de que el badge original dice "88 especial" no deja de ser un serie III,el manual de uso afuera dice Serie III,lo que pasa es que es licencia de metalurgia Santana,o sea algo asi como los Lada y los Fiat
saludos!

DTR 05-08-2004 15:24:31

Ademas del porton trasero lo que los puede diferenciar,pero a quien tenga la posibilidad de de levantar el capot de un Land Rover( o que el dueño lo deje) es que en el español dice "orden de encendido" obviamente en español ,para el caso del ingles esta en ese dioma ,creo "bearing order",no estoy seguro pero algo asi.Esta inscripcion esta en el multiple del bicho en cuestion.

finalmete ,lo otro para tener en cuenta es la placa de antimonio o aluminio que esta al lado del conductor por el asiento de este .Dicha placa indica como se usan las palancas pára lograr la traccion y en que casos "desconectarse".Al principio de causo unos dolores de cabeza entender el dichoso sistema de palancas...que como saben algunos, son dos,una para la lenta y la otra ,que se pulsa ,para la traccion integral.
:lol: pero eso es otro post..... :wink:

Daktari 05-08-2004 15:31:52

tampoco tan heavy jejejeje......coloque las cosas mas a modo de "fisionomia"

saludos!

DTR 05-08-2004 15:41:14

:lol: perdon entonces......
:lol: :wink: :rasta:

OAM 06-08-2004 11:55:16

Cita:

Empezado por DTR
:lol: perdon entonces......
:lol: :wink: :rasta:


No DTR, nada de perdon... :wink: , este foro es precisamente para esto, es decir compartir la mayor cantidad de informacion y detalles, hasta los mas minusculos son bien recibidos, asi es que dame mas, dame mas!!!!, :roll: , uf sono fuerte eso :oops:

DTR 06-08-2004 12:08:34

gracias "master of Willys" por apoyo condido :P :P

Daktari 06-08-2004 12:15:27

Eso!!! jejeje......en todo caso es veldad lo que dice DTR el motor del Santana esta en castellano :D

(como talla.....al fin aprendi por que el 88 se quedaba pegado......era por el bendito boton amarillo,el dual y los cubos "plop")
"acostumbrado a discovery jejeje"

aparte DTR, sabes del Land Rover Chileno? ,uno que ensamblaron aca,son SII,y creo que no son de aluminio y el porton trasero se abre distinto

saludos!

P.D sin negar....que el primer Land fue un willys!

DTR 06-08-2004 15:07:31

Cita:

Eso!!! jejeje......en todo caso es veldad lo que dice DTR el motor del Santana esta en castellano

(como talla.....al fin aprendi por que el 88 se quedaba pegado......era por el bendito boton amarillo,el dual y los cubos "plop")
"acostumbrado a discovery jejeje"

aparte DTR, sabes del Land Rover Chileno? ,uno que ensamblaron aca,son SII,y creo que no son de aluminio y el porton trasero se abre distinto

saludos!

P.D sin negar....que el primer Land fue un willys!
:lol: :shock: VAMOS POR PUnTO, dijo el cirujano.
1.Es cierto lo del manual ,efectivamente tambien viene en español. :P
2.con lo del LR Shileno, :oops: me pillaste
pero tratare de encontrar informacion,sera dificil eso si. :shock:

:roll: Me tinca que la placa para saber usar las tracciones diria asi:
" PARA CONECTAR LA DOBLE TRACCION Y PODER IR PA ONDE USTED QUIERA,HECHE EL BOTON AMARILLO LA "BAJO",JUERTE.SI ADEMAS DESEA IR LEEEENTO ,BIEN LENTO,AGARRE LA PALANCA ROJA Y HECHELA "PA TRAS"--NO LA CONECTE EN PAVIMENTO SECO"....al mas puro estilo shilensis. :lol:

:P otra diferencia es que si te das vuelta en un LR ingles dices "oohhh my Good" ,en cambio en el santana la vez que me paso solo atine a decir "chuc..me estoi dando vueltas...me voy a sacar la cre...."


finalmete ,aunque el wilys es el primer LR,prefiero decir que Willys gano la guerra y LR conquisto Africa.....donde los dioses deben estar locos!!! :rasta: :rasta:
hasta otra vez!

OAM 06-08-2004 15:45:06

Un LAND ROVER armado en Chile :shock: :shock: , no me lo habria imaginado jamas, esto creo que es lejos la mejor noticia para DTR un fanatico de los LAN ROVER.

Y no de esos que los quieren solo para mirarlos.... :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/03.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/04.jpg

Daktari 06-08-2004 15:51:10

Cita:

Y no de esos que los quieren solo para mirarlos....
Bueno ya.....sere de los que miran el cacharro jejeje :D :D :D
http://path4x4.com/fotos/paramirar.JPG
(Daktari al volante,notese las westfalias,eran el recovery team :D )

DTR 07-08-2004 06:16:52

lo simpatico de esto es que eso me sucedio a menos de diez minutos de mi casa.....
es la ventaja de vivir en el sur :lol:

Pelao Martínez 07-08-2004 08:57:39

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/03.jpg

Esta es la subida de Villuco o es en Chiguayante?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:45:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.