TwistedAndes

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FLOZANO 13-05-2009 18:41:20

F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
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Hola.

Tal como dice el nombre, aqui parte mi nuevo proyecto, que mas que proyecto es el tremendo desafio (por lo menos pa mi).
Actualmente tengo una Ford F-350 XL 4x2 7.3 V8 Powerstroke, la cual le hice algunas modificaciones como un Leveling Kit de 2", Neumaticos 35x12.5, Parachoques y Mascara de Lariat, Butacas Delanteras Electricas de Lariat.
La camioneta es muy rica y estoy super feliz, pero uno siempre quiere mas. :buttrock:
Siempre eche de menos el 4x4 y algo de lujo, asi que se me presento una oportunidad y compre una Full equipo chocada para hacerle todas las mejoras que tenia en mente.
La que compre es mas moderna, 2005, 4x4, automatica y Lariat, al ser 2005 viene con el motor 6.0 que es mas potente. tiene un interior completamente diferente y de latas es practicamente igual, salvo por la parte delantera.

¿Cual es mi idea?
-Usar el chasis completo, motor, yugos, cajas, etc.. de la 2005 4x4
-Usar las latas de la 2001
-Cambiar todo el tablero de la 2005 a la 2001

Suena facil, pero es ene pega, hay muchos cables de por medio y algunas barreras que tendre que ir sorteando en el camino.

Mi idea es ir posteando aca todo el cambio, que hare yo mismo con un Maestro en el Campo. al final no obtendre nada en especial, solo una camioneta standard (claro que se vienen mas cambios a futuro como un kit de 4,5" tal vez.)
Tambien sobrara un motorcito 7.3 que es muy rico que en una de esas se va pa algun otro proyecto.

Aprobecho de dar las gracias a Richard Newcomb que se ha portado un 7, super caballero y es realmente un agrado hacer negocios con el.
La camioneta llega mañana al campo (gracias a Araña que la traera), asi que me pongo sobre la misma a desarmar.

Aca les dejo unas fotos de mi camioneta y su evolucion y de la Chocada (que compre aca en twisted).

Pato Leguía 13-05-2009 18:43:42

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Tienes razón, más que un proyecto es un tremendo desafío!! Mucha suerte!!
Pato

FLOZANO 13-05-2009 18:52:53

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
5 Archivos Adjunto(s)
Algo de Inspiracion...
Mi idea es que sea algo agradable para andar, asi que no creo que la levante mucho, a lo mas un Kit de 4,5" y unos 35" (eso digo ahora)..

Hernan Iriarte 13-05-2009 19:06:03

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 699967)
Algo de Inspiracion...
Mi idea es que sea algo agradable para andar, asi que no creo que la levante mucho, a lo mas un Kit de 4,5" y unos 35" (eso digo ahora)..

los 35" se ven como ruedita de carretilla, yo creo que va mas pa 40" jejeje

Pato Leguía 13-05-2009 19:15:56

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 699967)
Algo de Inspiracion...
Mi idea es que sea algo agradable para andar, asi que no creo que la levante mucho, a lo mas un Kit de 4,5" y unos 35" (eso digo ahora)..

Facu, no más de 35"...no es tow rig??? sino el consumo se va a la chachu! en todo caso, es hermosa.

saludos

Pato

FLOZANO 13-05-2009 19:35:00

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
En estos momentos estoy con 35" y como tow rig es espectacular, hasta me mejoro el consumo en carretera, pero no quiero mas que esa medida.

JPVM 13-05-2009 19:57:36

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Muy buena Facundo, sobre todo si lo vas a hacer o tratar de hacer en el campo (para sacarse el sombrero). Ademas que va a quedar una camiona filete , F350 4x4 modificadas no se ven muchas en Chile , y claro, yo al contrario que mis "colegas" , me tiraria 37" sobre todo en un camion tan grande, sino se ven muy desproporcionados. Y por ultimo es diesel , es grande y comoda. Comprarse un bicho asi y pensar en economia no me cabe en la cabeza, piensa en capacidad de tiro, espacio de carga y comodidad interna para viajes largos (lease Lariat package). Un chip o controlador de presion de turbo si o si, escape modificado, llantas (por favor no de 18 o 20" muy pimp), sus MT de 37" y un kit de 5".
Salu2

FLOZANO 13-05-2009 20:22:55

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 700008)
Muy buena Facundo, sobre todo si lo vas a hacer o tratar de hacer en el campo (para sacarse el sombrero). Ademas que va a quedar una camiona filete , F350 4x4 modificadas no se ven muchas en Chile , y claro, yo al contrario que mis "colegas" , me tiraria 37" sobre todo en un camion tan grande, sino se ven muy desproporcionados. Y por ultimo es diesel , es grande y comoda. Comprarse un bicho asi y pensar en economia no me cabe en la cabeza, piensa en capacidad de tiro, espacio de carga y comodidad interna para viajes largos (lease Lariat package). Un chip o controlador de presion de turbo si o si, escape modificado, llantas (por favor no de 18 o 20" muy pimp), sus MT de 37" y un kit de 5".
Salu2

Las llantas de estas camionetas son aro 18 de fabrica y vienen con 33" Originales.
Estoy de acuerdo que con 37 se ve mas proporcionada, pero quiero andar en algo relativamente civilizado y que me de algo de confianza, por experiencia cuando empezamos a modificar nuestros bichos vamos ganando performance en ciertos aspectos, pero vamos perdiendo en otros. por lo menos yo en mi camioneta actualmente ando perfecto a 120 o hasta 160 con 35" y con mucha seguridad, con 37" ya te olvidas de muchas cosas ya que tiene que ser un kit de 6" mas los 37"
Si se fijan en las Fotos, hay varias con 35", fijense en las fotos que voy a poner, 35" con 4,5 es buena proporcion, aunque 37" con 6" se vea mejor, pero dudo que la estabilidad y performance se mantenga.

FLOZANO 13-05-2009 20:47:42

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aca tenemos una F350 con 37" y poco levante..

JPVM 13-05-2009 21:01:30

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Te cacho, es un trade off entre economia, seguridad vs. mas muralla de goma para amortiguar, y mas altura, pero pucha que se ve mejor con 37".
Mas alla del look que al final tambien es un buen aspecto , pero de seguro el andar en rutas asperas , roca , etc con mas neumatico se mejora harto. Yo al pasar de 33 a 35 en la Patrol encontre que mejoro N el andar sobre todo en caminos malos , piedras, etc. y claro el control en curvas es un pelo mas inseguro pero es cosa de costumbre, ademas en estos vehiculos pesados y largos se nota aun menos. Es poca diferencia solo 1" mas de alto, podrias darle una pensada. Tus 35" actuales se venden rapido y te traes unos 37" filete a gusto.

SVarasV 13-05-2009 21:18:35

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Si te quedas con 35 creo se veria mejor con menos levante...3,5

mlucero 13-05-2009 22:38:45

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
lo mismo que SVarasV, creo que un poquito menos de levante y 35", y felicitaciones por el proyecto, la camioneta ya se ve gigante, me imagino como va a quedar después del cambio...

Saludos
Mauricio

RNewcomb 14-05-2009 00:50:52

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Ah miércale!!! que vamos bien... No había visto este thread
Quedate si o si con los 35", aunque se vea bastante mejor con 37", los pro son muchos más.
Mañana a las 8:30 sale de Olmué rumbo a Lolol :twisted::twisted:

FLOZANO 14-05-2009 01:33:47

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno, como comento, algo de experiencia tengo, he tenido de todo tipo de medidas en 4x4, hasta 38,5 que es mi tope actual, y mientras mas alto menos control tienes y ganas mas en offroad, y algo de suavidad, pero recordemos que estos bichos son muuucho mas pesados, andan como minimo con 50 o 65 libras en los neumaticos, por ultimo se parte con 35 y despues se ve.
Pero pa todo esto falta harto.
Mañana llega al Campo y nos pondremos a desarmar pa ver con que nos encontramos, por el momento las 2 cosas que tengo dificultades son el Filtro de Aire que estaba echo bolsa y las llaves que no estan las originales, con respecto a las llaves estoy viendo diferentes alternativas para poder desactivar el PATS o SecuriLock@ o mandar a fabricar un par de llaves de fabrica o llevar la camioneta a un concecionario.
Igual me encargue un par de Paletas y de controles Remoto para tener en caso de poder programar las llaves.
Con respecto al Filtro, cotice el original y es carisimo, no pille uno usado, asi que aprobeche y me traje un K&N que no es una induccion propiamente tal, pero si gana algo de HP y ademas el filtro es lavable y por menos precio.

MacMarquez 14-05-2009 01:39:58

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
excelente desafío !! seguiremos atentos este post

saludos

RNewcomb 14-05-2009 11:22:35

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
2 Archivos Adjunto(s)
Tempranito partió a Lolol
Como será de livianita que la grua se levanto de adelante como 10 cms del suelo cuando la camioneta se apoyo en la cola de la grua.

AlvaroSan 14-05-2009 14:01:27

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Jejeje, quedo chica la grua.....

AndR3Z 14-05-2009 14:12:29

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
con que llantas te vas a quedar? las q ya tienes? o las de la 2005?

son pernadura 8x130mm no?

JPVM 14-05-2009 14:34:27

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Chupalla, esta al borde .... ojala que llegue a Lolol .... la grua debe llevar la direccion "livianita" ...

F.B.I 14-05-2009 15:11:06

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
podrias ponerle un programador para sacarle el jugo a el maximo

RNewcomb 14-05-2009 15:16:07

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 700474)
Chupalla, esta al borde .... ojala que llegue a Lolol .... la grua debe llevar la direccion "livianita" ...

Menos mal que Araña tiene buenas muñecas jejeeje
No fuera de broma la camioneta tiene todo el peso adelante así que no tendrá problemas

Tapage 14-05-2009 15:16:10

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Lo sabroso de una de estas es que en USA hay de todo para ellas .. lo que no sabes como hacer o quieres hacer, seguro ya hay alguien que lo ha hecho ..

Juan Luna 14-05-2009 15:24:07

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 700501)
Menos mal que Araña tiene buenas muñecas jejeeje
No fuera de broma la camioneta tiene todo el peso adelante así que no tendrá problemas


UUFFF capas que se de una vuelta por ritoque con la camio arriba....
Saludos.

FLOZANO 14-05-2009 19:11:51

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Llego a Lolol...

Ya empece a desarmar, aunque cunde bastante poco en las partes chocadas, pero queria despejar un poco y ver que no hubiesen cosas dañadas, el computador estaba impecable.
Le conecte un par de baterias y se encendio todo, el tablero, etc, el computador a bordo, empezo a dar mensajes de las puertas abiertas y varias cosas mas.
El cuentakilometros marcomo como 70.000 km, lo que es super bueno, aunque si pensamos que la camioneta es 2005 y se choco el 2007, en 2 años la andubieron harto.

Luego vi que el aspa no estubiese rozando y le di partida :-D...
Giro perfectamente el motor y Livianito, pero no partio, supongo que por la llave o por que las baterias no estaban a Full, o quizas por varias cosas mas, la luz del check engine esta prendida, hasta puede ser el sensor de choque que bloquea la partida y creo que hay que mover un Switch, pero lo bueno es que Giro sin problemas.
Por dentro funcionaba todo, Radio, Cierre, pedales electricos, Espejos (lo que queda de ellos) Vidrios (el que queda), Asientos electricos.
Probe el selector de la traccion y se sintio el solenoide en la caja, asi que bien tb.
Mañana espero tenerles mas novedades, y el Martes ya esta citado el Maestro por unos dias para darle firme al cambio...

Me fije que el Radiador de la Caja Automatica esta medio dañado

JPVM 14-05-2009 20:07:53

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
muy buenas noticias , despues de 2 años parada ... buenos augurios.

FLOZANO 14-05-2009 22:06:33

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
1 Archivos Adjunto(s)
Averiguando un poco en Foros y en alldatadiy.com encontre que existe el "INERTIA FUEL SHUTOFF (IFS) SWITCH" Este se activa en los choques y corta el paso del combustible. Se supone que esta detras de un panel al lado del pasajero, solo hay que presionarlo y se desactiva.
Mañana vamos a hacer otra prueba...

enzo canese 14-05-2009 22:34:15

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
felicitaciones por el proyecto, me recuerda cuando empezo esto de modificar los cacharros y el comentario general era no intentar instalar un motor inyectado en un cacharro viejo porque era IMPOSIBLE lograr que la inyeccion injertada funcionara bien jajaj y hoy es parte habitual de los proyectos...

mucha suerte.

jorge avaria 14-05-2009 22:35:15

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 700753)
Averiguando un poco en Foros y en alldatadiy.com encontre que existe el "INERTIA FUEL SHUTOFF (IFS) SWITCH" Este se activa en los choques y corta el paso del combustible. Se supone que esta detras de un panel al lado del pasajero, solo hay que presionarlo y se desactiva.
Mañana vamos a hacer otra prueba...

la mayoría de los ford traen ese sistema, sea en la maletera, abajo de guantera, atrás del asiento trasero.
es una bolita de acero que se hunde y listo

MacMarquez 15-05-2009 02:41:59

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Con Araña al volante llega de todas maneras !!
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 700474)
Chupalla, esta al borde .... ojala que llegue a Lolol .... la grua debe llevar la direccion "livianita" ...


Hilux Surf-Vigo 15-05-2009 02:56:08

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
OT : La "grua-cama" es un Daihatsu Delta?

Y buen trabajo, estas F350 son similares a las fabricadas en Brasil?

Daniel Martinez 15-05-2009 09:15:59

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 700753)
Averiguando un poco en Foros y en alldatadiy.com encontre que existe el "INERTIA FUEL SHUTOFF (IFS) SWITCH" Este se activa en los choques y corta el paso del combustible. Se supone que esta detras de un panel al lado del pasajero, solo hay que presionarlo y se desactiva.
Mañana vamos a hacer otra prueba...

No lo mencionaste y aunque es obvio le echaste combustible?... tb puede que algún enchufe esté desconectado por donde no se puede ver

IQ2004 15-05-2009 12:40:14

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Flozano, siempre haciendo que se nos caigan las babas...

FLOZANO 15-05-2009 12:49:42

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Yap..
revise el Inertia Switch y estaba activado por el choque, lo pulse y sono un click.
Luego le di partida, haciendole puente y con 1 bateria y tiro a partir, pero estaba girando muy lento, asi que no partio. (estos bichos usan 2 baterias de 12V en paralelo).
No voy a seguir probando ya que revise los aceites y tienen agua, el de la caja y motor, asi que prefiero cambiarlos primero, tambien voy a vaciar el estanque de petroleo por si tiene agua.
Puede ser condensacion, lluvia o quien sabe.

S.O.S. 15-05-2009 12:54:14

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 701042)
Yap..
revise el Inertia Switch y estaba activado por el choque, lo pulse y sono un click.
Luego le di partida, haciendole puente y con 1 bateria y tiro a partir, pero estaba girando muy lento, asi que no partio. (estos bichos usan 2 baterias de 12V en paralelo).
No voy a seguir probando ya que revise los aceites y tienen agua, el de la caja y motor, asi que prefiero cambiarlos primero, tambien voy a vaciar el estanque de petroleo por si tiene agua.
Puede ser condensacion, lluvia o quien sabe.

nadie te dijo q se volcó pq se tranco el motor???jejejejeje

(era broma) ánimo!!!!

Pato-Patrol 15-05-2009 13:11:32

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 701042)
Yap..
revise el Inertia Switch y estaba activado por el choque, lo pulse y sono un click.
Luego le di partida, haciendole puente y con 1 bateria y tiro a partir, pero estaba girando muy lento, asi que no partio. (estos bichos usan 2 baterias de 12V en paralelo).
No voy a seguir probando ya que revise los aceites y tienen agua, el de la caja y motor, asi que prefiero cambiarlos primero, tambien voy a vaciar el estanque de petroleo por si tiene agua.
Puede ser condensacion, lluvia o quien sabe.


Es buena idea por sanidad mental cambiar todos los fluidos (previo comprar los CORRECTOS) y no olvidar los filtros para petróleo y aceite.

Hace girar el motor SOLO arranque luego de cambiar todo

SUERTE !!!

SVarasV 15-05-2009 13:15:19

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 701063)
Es buena idea por sanidad mental cambiar todos los fluidos (previo comprar los CORRECTOS) y no olvidar los filtros para petróleo y aceite.

Hace girar el motor SOLO arranque luego de cambiar todo

SUERTE !!!


Sí, además que sale barato cambiarle aceite....ayer le cambié a la RAM...80 lucas con filtro !!!!!

Pato-Patrol 15-05-2009 13:23:26

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 701067)
Sí, además que sale barato cambiarle aceite....ayer le cambié a la RAM...80 lucas con filtro !!!!!


Si poh eso sale para los vehículos HD .... No quería Tow Ring ...jajajaja

Vehículos grandes ====> Grandes costos de mantención
Veiculos pequeños =====> Pequeños costos de mantención

Y para ese 5.9 TD son 12 litros de aceite motor ...Ooppsssss !!!!

OjO hay un aceite 100% sintético para ese motor Turbo Diesel ATR ..espectacular y con larga duración

FLOZANO 15-05-2009 14:24:12

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Ahi te caiste po Sebatian. Tienes que comprar Baldes de Aceite y los Filtros los compras en la casa del Filtro.
Yo compro Aceite YPF (Directamente a un distribuidor), el balde esta como a 35 lukas y el Filtro compro el FleetWard que es muy bueno en la Casa del Filtro (Compre varios altiro pal 7.3), el 7.3 hace como 18 Litros con filtro, los cambio yo mismo, o se los llevo a un Maestro a que lo haga, no tiene mucha ciencia.
El Filtro de Petroleo, casi me cai de espaldas cuando lo compre en la Ford, como 80 lukas.
Pero comprando Baldes, debe costar la mitad el cambio y te deberia sobrar aceite, es mas engorroso, pero si te duele el bolsillo es la mejor opcion.

SVarasV 15-05-2009 14:50:19

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 701110)
Ahi te caiste po Sebatian. Tienes que comprar Baldes de Aceite y los Filtros los compras en la casa del Filtro.
Yo compro Aceite YPF (Directamente a un distribuidor), el balde esta como a 35 lukas y el Filtro compro el FleetWard que es muy bueno en la Casa del Filtro (Compre varios altiro pal 7.3), el 7.3 hace como 18 Litros con filtro, los cambio yo mismo, o se los llevo a un Maestro a que lo haga, no tiene mucha ciencia.
El Filtro de Petroleo, casi me cai de espaldas cuando lo compre en la Ford, como 80 lukas.
Pero comprando Baldes, debe costar la mitad el cambio y te deberia sobrar aceite, es mas engorroso, pero si te duele el bolsillo es la mejor opcion.

Voh jurai que todos vivimos en Lolol...con 20 wones a quien mandar (acuérdate que eres PATRON) y con la posibilidad de comprar hasta los roscalatas con Factura !!!!

Hilux Surf-Vigo 15-05-2009 15:12:56

Re: Proyecto: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat
 
El aceite en balde es mucho mas practico, incluso que en Tambor de 208 litros (55 gal). Los filtros para los "motores americanos" son Fleeguard, Donalson o Alliance. Esos son los mejores en el mercado.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:58:13.

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