TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Embalse - Plomo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57474)

F.B.I 12-05-2009 23:04:47

Embalse - Plomo

Hola
alguien a ido en en estos dias a el embalse o a las termas del plomo ?

salu2

Roland 13-05-2009 10:01:23

Re: Embalse - Plomo

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 699535)
Hola

salu2

Un amigo subio al embalse El Yeso a pescar el fin de semana pasado y me dijo que el camino está en perfectas condiciones. :lol:

Calvin 13-05-2009 11:10:53

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 699626)
Un amigo subio al embalse El Yeso a pescar el fin de semana pasado y me dijo que el camino está en perfectas condiciones. :lol:

Eso mismo me dijeron, que estaba impecable hasta las termas.

inspiron 13-05-2009 11:47:55

es veldad.. es camino esta impeque...

mariof 13-05-2009 12:04:25

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 699708)
es veldad.. es camino esta impeque...

ojala ahora halla caido un poco de nieve...

slds

F.B.I 15-05-2009 00:11:25

hahah ojala este bueno el camino
tengo ganas de ir en bici
pero el frio me va a hacer cagar mmmm

Pelao Daza 21-05-2009 10:48:33

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 700825)
hahah ojala este bueno el camino
tengo ganas de ir en bici
pero el frio me va a hacer cagar mmmm

Pues el camino esta impecable .. pero pasado la bocatoma hay un rodado .. nosotros fuimos el Domingo pasado .. de echo nos encontramos con Calvin y unos amigos .. llegamos a los baños e hicimos un asado .. el lugar muy frio y la nieve en la cota 3000 aun .. fotos en
http://www.teamtolio4x4.cl/cgi-bin/p...20Yeso/MPaulus
http://www.teamtolio4x4.cl/cgi-bin/p...%20Yeso/Charly

Saludos !!!

ksthor2 25-05-2009 13:58:10

Cita:

Hola

salu2

Yo fui este fin de semana, y el camino esta impecable, antes de llegar a la playa de del embalse del yeso existe un pequeño rodado, pero se puede pasar sin problemas, ahi poca nieve, nosotros acampamos en el embalse del yeso y el domingo fuimos a las termas del plomo, igual esta entretenido por las posas que se forma en el camino a las termas.

Saludos!
Ksthor! :buttrock:

ReN 25-05-2009 16:18:37

Yep! yo fui el sábado para allá y efectivamente hay un rodado. Pero fue cosa de acomodar unas pocas piedras y pasamos sin porblemas.

Lástima que más allá tuvimos un inconveniente técnico así es que mejor abortamos misión y nos devolvimos a la zona de las casas abandonadas. Su respectivo asado y pa la casa.

Nieve no hay, al menos hasta donde llegamos nosotros. (Salvo en la parte alta de los cerros, pero eso no cuenta)

Saludos!

Pato Molina 25-05-2009 18:34:27

Cita:

Empezado por ReN (Mensaje 706055)
Yep! yo fui el sábado para allá y efectivamente hay un rodado. Pero fue cosa de acomodar unas pocas piedras y pasamos sin porblemas.

Lástima que más allá tuvimos un inconveniente técnico así es que mejor abortamos misión y nos devolvimos a la zona de las casas abandonadas. Su respectivo asado y pa la casa.

Nieve no hay, al menos hasta donde llegamos nosotros. (Salvo en la parte alta de los cerros, pero eso no cuenta)

Saludos!

Creo que con la lluvia de hoy y si hace harto frío, debería de haber nieve para este fin de semana.

Gonzalo Bravo 26-05-2009 11:52:11

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 704197)
Pues el camino esta impecable .. pero pasado la bocatoma hay un rodado .. nosotros fuimos el Domingo pasado .. de echo nos encontramos con Calvin y unos amigos .. llegamos a los baños e hicimos un asado .. el lugar muy frio y la nieve en la cota 3000 aun .. fotos en
http://www.teamtolio4x4.cl/cgi-bin/p...20Yeso/MPaulus
http://www.teamtolio4x4.cl/cgi-bin/p...%20Yeso/Charly

Saludos !!!

Esta para pasar de forma segura con familia?

Pelao Daza 26-05-2009 12:08:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 706626)

Despues de estas lluvias pues creo que por esos lados tiene que haber nieve .. ahora generalmente como primera nevazon no se interrumpe el camino salvo que la lluvia provocara deslizamientos de tierra y eso bloquea el camino .. yo creo que estaba frio ayer por lo que en la alta cordillera tiene debe haber caido su resto de nieve .. ahora la pasada que arreglamos nosotros estaba sin dramas y la llegada a los baños tambien sin peligro para nadie ..

Yo creo que debe estar espectacular para ir con familia .. el entorno tiene que estar de pelos para fotos y para admirarlo ..

Saludos !!!

Don_Checho 26-05-2009 12:35:01

Cita:

Empezado por ksthor2 (Mensaje 705937)
Yo fui este fin de semana, y el camino esta impecable, antes de llegar a la playa de del embalse del yeso existe un pequeño rodado, pero se puede pasar sin problemas, ahi poca nieve, nosotros acampamos en el embalse del yeso y el domingo fuimos a las termas del plomo, igual esta entretenido por las posas que se forma en el camino a las termas.

Saludos!
Ksthor! :buttrock:

Por casualidad ustedes eran los que andaban en un samurai azul??.... nosotros llegamos a la playa del embalse hacer un asao, andabamos en dos samuka y una moto.... estuvo bueno, aunque despues se puso bien helao...
Con respecto a la pregunta, esta en buenas condiciones el camino, solo el rodado que se encontraba como a mitad del camino que va al costado del embalse. Mucha gente que andaba en auto tuvo que llegar hasta ahí, algunos con jeep no pasaban y otros si, pero no tenia mayor dificultad. No se como quedará con la lluvia que pronostican para esta semana, pero nieve no habia hasta el embalse... el camino esta en perfecta condiciones.

Saludos!!

Don_Checho :driving:

Pelao Daza 27-05-2009 13:05:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 706626)

Un video de la pasada del Rodado .....

http://www.youtube.com/watch?v=8gt_X...eature=related

Saludos !!!

Don_Checho 27-05-2009 15:41:17

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 707424)
Un video de la pasada del Rodado .....

http://www.youtube.com/watch?v=8gt_X...eature=related

Saludos !!!

Aquí hay otro video del rodado, este fue grabado el sabado pasado (23 de mayo)...

http://www.youtube.com/watch?v=go3DzgcYZ0Q

Saludos!!

Don_Checho

Wilson Bucherenick 27-05-2009 15:41:47

Cita:

Hola

salu2

esta muy bueno fuimos el domingo 24.. tuve problemas un poco antes del rodado asi que deje mi samuka ahi estacionado y segui con los demas a la playa del embalse. despues se puso bien helado.. pero nada que un buen asao no pudiera hacer olvidar. ;)

Toys4x4 14-06-2009 21:57:44

Yo fui hoy Domingo 14 junio camino en excelentes condiciones habilitado hasta para autos hasta el cruce a las Termas del PLomo,como a las 16:00 empezo a nevar y hacia un frio que calaba los huesos

saludos
Rodrigo

saggcl 14-06-2009 22:06:52

Cita:

Empezado por Toys4x4 (Mensaje 717172)
Yo fui hoy Domingo 14 junio camino en excelentes condiciones habilitado hasta para autos hasta el cruce a las Termas del PLomo,como a las 16:00 empezo a nevar y hacia un frio que calaba los huesos

saludos
Rodrigo

¿Fotos?

Saludos

Toys4x4 15-06-2009 23:46:29

aqui algunas fotos!!!!!,al parecer hay un problema de usuario!!!!!

mariof 16-06-2009 03:09:12

me imagino q con esta ultima lluvia deve haber caido su poco de nieve, voi a ir a darme una vuelta este finde yo creo

slds

saggcl 16-06-2009 09:59:27

Cita:

Empezado por Toys4x4 (Mensaje 717831)
aqui algunas fotos!!!!!,al parecer hay un problema de usuario!!!!!

Subela por http://imageshack.us/

Saludos

ksthor2 02-07-2009 16:41:11

Cita:

Empezado por don_checho (Mensaje 706657)
por casualidad ustedes eran los que andaban en un samurai azul??.... Nosotros llegamos a la playa del embalse hacer un asao, andabamos en dos samuka y una moto.... Estuvo bueno, aunque despues se puso bien helao...
Con respecto a la pregunta, esta en buenas condiciones el camino, solo el rodado que se encontraba como a mitad del camino que va al costado del embalse. Mucha gente que andaba en auto tuvo que llegar hasta ahí, algunos con jeep no pasaban y otros si, pero no tenia mayor dificultad. No se como quedará con la lluvia que pronostican para esta semana, pero nieve no habia hasta el embalse... El camino esta en perfecta condiciones.

Saludos!!

Don_checho :driving:

yeah!!! Un samuka azul!!!

Luis Vasquez Fonseca 21-07-2009 00:12:57

Re: Hi8

que es esto? :shock:

Peter_New 26-07-2009 16:35:19

Ayer aduvimos camino al embalse con el VIA4x4, se pudo llegar al KM 14 ya que de ahi , habian 60cm de nieve.

saludos

Peter_New

ksthor2 29-07-2009 01:38:25

Cita:

Empezado por peter_new (Mensaje 738055)
ayer aduvimos camino al embalse con el via4x4, se pudo llegar al km 14 ya que de ahi , habian 60cm de nieve.

Saludos

peter_new

jejeje!!! Yo tbm llegue!! Ahi, andaba en un samuka azul, era el k andaba con la polera en la nieve xd
increible el paisaje!!! Y es chile mierda!!!!

Una cagada eso si los weones k estaban mas abajo en los autos convencionales, yo al irme recogi 4 bolsas llenas de basura de los weas que visitan estos lugares y no tienen la cultura de vivir en armonia con la natura y dejan la cochinada. No cuidan lo que tenemos!

Saludos!!!
Ksthor

ksthor2 29-07-2009 02:04:22

Unas Fotitos del FDS del Sabado 25 de Julio 09

http://img20.imageshack.us/gal.php?g=dsc02268e.jpg

Rodrigo Talagante 02-08-2009 22:25:02

¿cuando pueden repetir esta ruta?? Fue una lástima perderla...
Avisen por favor. Saludos,

custom69 03-10-2009 15:48:32

Muy lindos paisajes para alla aunque solo llegado hasta el ambalse pero quiero ir en diciembre a las termas, pero, que me recomiendan porque mi blazer por el momento esta 4x2, que me aconsejan llegare??

saludos

ksthor2 05-10-2009 14:13:01

Cita:

Empezado por custom69 (Mensaje 771926)
Muy lindos paisajes para alla aunque solo llegado hasta el ambalse pero quiero ir en diciembre a las termas, pero, que me recomiendan porque mi blazer por el momento esta 4x2, que me aconsejan llegare??

saludos

De todas maneras llegas, yo he visto cruzar el estero que esta justo antes de las termas a un Suzuki .... MARUTI!!!, SI, ES VERDAD, incluso lo grabe desde mi Samuka.

Saludos!
KSTHOR

Tuerquiño 23-10-2009 11:38:13

Amigos,

Yo aun no he subido y tengo la intención de hacerlo esta semana, pero con familia...alguien que hay subido ahora último que me cuente si es recomendable....

Baluoso 23-10-2009 11:53:04

Compadrito, yo subi hace casi un mes, ningun problema con el camino, eso si que no alcanze a llegar al embalse, solo llege hasta aguas andinas porque los ultimos 4 kilometros para llegar al embalse estaban llenos de nieve y no se pudo.......supongo que de haber nieve ahora debe ser muy poca y demas se llega al embalse.......como te decia el camino 0 problema, de hecho use 4x2 todo el camino y low un rato para jugar en la nieve en la zona de las trincheras abandonadas...lo recomiendo totalmente, el paisaje es espectacular...yo subi con mi polola; no tendras ningun problema con subir con la familia es un bonito paseo........como recomendacion, lleva los papeles al dia del vehiculo porque tienes que parar en el control de los carabineros en san gabriel .....eso compadrito.

Tuerquiño 23-10-2009 12:37:31

Gracias mister,

El domingo subo y les cuento.

Saludos,

guilorca 23-10-2009 12:52:46

Hola el Domingo pasado subimos, el camino está de lujo,y no hay pasada a las termas.

fotos
http://www.pikados4x4.cl/foropikados...php?f=3&t=3583

SALUDOS.

elias667 24-10-2009 03:46:57

:beer:
Cita:

Empezado por ksthor2 (Mensaje 772597)
De todas maneras llegas, yo he visto cruzar el estero que esta justo antes de las termas a un Suzuki .... MARUTI!!!, SI, ES VERDAD, incluso lo grabe desde mi Samuka.

Saludos!
KSTHOR

cuando el camino "esta bueno".. llegas en lo q sea :driving:... y doy fe de q ese MARUTI existe!! :buttrock:... tb lo he visto.. tube q rescatarlo del rio q esta justo antes de las termas a puro huinche!!! y mas encima era de noche.... tb he visto un Gol, un camion 3/4, etc

Espero poder arrancarme pronto un finde y ver como esta el camino

Salud!2:beer:

Plailia09 30-11-2009 08:24:15

Embalse Plomo

Creo que la más importante es la de santo domingo, porque en está la de masparro sólo es un embalse, no genera electricidad, mientras que la de santo domingo sí... ¿ De que parte de barinas eres ?

Andrés Seguel 02-12-2009 15:22:38

Re: Embalse Plomo

Yo tambien he ido varias veces a las termas del plomo, el clima es poco predecible , he ido en invierno y la nieve te deja pasar, he ido en verano y hay nieve!! es extraño como cambia tanto el clima allà arriba. Da lata tener un 4x4 creyendote el Señor de los terrenos cuando ves pasar un fuergòn escolar y hasta el famoso MARUTI, que tambien lo he visto, pero no importa, se pasa bien igual, el rio trae poca agua en esta fecha de Diciembre y te permite cruzar el rio con facilidad, incluso en 4x2 de algunos vehiculos, pero siempre curcen con precaucion, eso es lo mejor.
Estos dias he escuchado que el puente a las termas està cortado ¿es asi?, si no, paso por otro lado, ¿se puede cierto?

ksthor2 08-12-2009 12:14:49

Cita:

Empezado por guilorca (Mensaje 781134)
Hola el Domingo pasado subimos, el camino está de lujo,y no hay pasada a las termas.

fotos
http://www.pikados4x4.cl/foropikados...php?f=3&t=3583

SALUDOS.

Este Domingo 6 de Nov. fuimos con unos amigos, llegamos a las 2 AM a las Termas del Plomo, de noche!!! otra cosa Cruzar el Valle del Plomo, nunca vimos el sendero que estaba hecho, cruzamos el estero por cualquier lugar, fue bastante entretenido, ahora hicieron una bajada bastante inclinada, no apta para 4x2, solo 4x4.
El estero que se encuentra justo antes de llegar a las Termas, estaba un tanto profundo por donde lo cruce por lo menos yo. Igual fue entretenido creerse lancha un rato en el Samuka.
La verdad que la bajada al estero y el cruce del estero esta apto solo para 4x4, el resto es apto para todo vehiculo. Esta vez por lo menos no vi al legendario maruti, ni corsa, ni baleno, ni gol, solo habian 4x4.

carlitros74 15-12-2009 23:31:18

Revisa este Post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64505

De todas formas la ultima vez que fui, hace un mes app llege al embalse y a las termas de colina sin problemas.

Saludos

Lomares 16-12-2009 22:48:21

Re: Embalse Plomo

Cita:

Empezado por Andrés Seguel (Mensaje 799153)
Yo tambien he ido varias veces a las termas del plomo, el clima es poco predecible , he ido en invierno y la nieve te deja pasar, he ido en verano y hay nieve!! es extraño como cambia tanto el clima allà arriba. Da lata tener un 4x4 creyendote el Señor de los terrenos cuando ves pasar un fuergòn escolar y hasta el famoso MARUTI, que tambien lo he visto, pero no importa, se pasa bien igual, el rio trae poca agua en esta fecha de Diciembre y te permite cruzar el rio con facilidad, incluso en 4x2 de algunos vehiculos, pero siempre curcen con precaucion, eso es lo mejor.
Estos dias he escuchado que el puente a las termas està cortado ¿es asi?, si no, paso por otro lado, ¿se puede cierto?

Hace unos cuatro años fui a las termas del plomo y en la última parte de la ruta se me pegó un 206 (yo iba en una terrano 4x4), cuyas intenciones por lo visto eran incluso adelantarme, aun cuando los baches y resaltos en el camino estaban para hacer pebre toda la parte inferior del vehículo bajo y ni hablar de los amortiguadores.:guns:
Una vez llegando al estero, me bajé a conectar los cubos y pensé "ahora si que lo dejo atrás" Tamaña fue mi sorpresa puesto que el pequeño pasó como si nada y con el agua bastante arriba llegando primero que yo al destino:cabezaso:.
Al llegar no sabía si reirme y homenajearlo o quemar mi camioneta, la que creia hasta ese entonces lo máximo:mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Situación similar me ocurrió en unas termas de difícil acceso en los faldeos del volcán Copahue y bastante mas arriba de la laguna El Barco, luego de casi haber matado los neumáticos con tanta roca y habiendo implorado por un bloqueo en otras zonas que quedé en 2 y 3 ruedas, te encuentras con las Toyotas cabina simple, con una carpa atrás y un par de familias arriba con hasta la casa del perro colgando, así como el Kia frontier y el clásico furgón escolar con 30 personas arriba, pero ese estaba un poco mas abajo.:wtf:

En todo caso y para no desvirtuar el post, en ambos casos muy bonitos paseos pero una pésima opción para justificar la inversión en un 4x4.

CaRlOs Patfhinder 16-12-2009 23:38:14

pero tu crees que al 206 no le paso nada...

tiene que haber abollado el bote con las piedras y sufrido la dirección, amortigua dores y de mases
y que hubiera pasado si el 206 chupa agua al pasar el estero yo creo que se le mojo el filtro y tubo suerte

yo también e visto otros vehículos 4x2 en las termas pero es la diferencia de como llegas (e sacado a varios vehiculos chicos y otros 4x2 que quedan atrapados al intentar cruzar el estero) esas kias y furgones se van ala vuelta de la rueda para no romper

seguramente el del 206 o no era el dueño o no tiene problemas de plata para gastar en repuestos

no te preocupes de como manejan ellos
solo disfruta tu 4x4 responsablemente...

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:52:17.