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inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Hola, el otro dia escuche que alguien tenia un sistema que sacaba una bujia y conectaba un acople y con eso inflaba los neumaticos...Alguien tiene algo asi para escuchar opiniones.. la persona me comento esto dijo que era un poco lento, pero me imagino que sacando dos bujias, tecalan en ves de manguera y una "Y" talves seria mas rapido, voy a pasar a cotizar esto... en mi 2f quedaria de pelos ya que las bujias estan bien expuestas.
Espero comentarios Saludos Francisco |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
yo creo que ademas habria que desconectar los inyectores para que no queden los neumaticos con algo bencina
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Lo he escuchado y es arto probable.... el tema es que tanto duraran los hilos de la culata con el pone y saca de las bujias... Saludos |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Por ahi habia un video, pero no le encuentro mucha practicidad.- |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Saludos. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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La unica ventaja que le veo a esto es que cotizé el tecalan y la Y y sale tan solo 4 lukitas, faltaria la forma de adaptarlo al hilo de la bujia que me imagino que no es taaan caro. Seria buen negocio siempre que sea rapido y no traiga problemas al vehiculo ni al neumatico. Saludos |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Ve en buscar, creo que ya se toco el tema hace un par de años. Un tio me regalo un sistema asi que usaba como en el 1950 :rasta:. Es mas que simple, alguna vez lo probe, pero despues no lo use nunca, es una lata estar sacando la bujia, aparte no me gusta sacarlas.
Si quieres probar, no olvides ponerle una valvula unidireccional, para que funcione. Y claro... queda funcionando en 5 cilindros (en este caso)... y asumes k entra algo de gasolina. Como recomendacion compra un compresor de aire acondicionado en 15 lucas, y se lo instalas a tu 2F, que tiene espacio mas que suficiente. Y tendras mucho aire comprimido. Slds. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
menos mal que no tienen un impreza turbo...... sacar las bujias es una :jerkit:
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Yo me compraria ( lo Hize ) un compresor de supermercado ... y en 25 o 30 minutos llenaba los neumaticos con 25 lbs del vitara ... y listo ...
Eso es menos riesgoso y no es tan dificil enchufarlo al encendedor . saludos |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Es mucho riesgo. Para los efectos, un compresor de aire acondicionado estaría bien. Lo de la batería tiene sentido, porque para manipular la bujía, es mejor desconectarla. No nos olvidemos que estamos tratando con piezas que acarrean cientos de miles de voltios. Si tocas uno y no está aislado...¡Zap! Paraste la pata. Es como condenarse a la silla eléctrica.
En fin, lo he visto en algunos manuales traídos desde China. No me convencen en absoluto. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Me olvidaba de algo... asumiendo que entra bencina al neumático, y éste se raja violentamente al jeepear, provocando electrostática, se va a sentir un poco fuerte el reventón y tal vez pase a mayores consecuencias. Ojo con eso...
Muchos saludos a los colegas... |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Si bien me a dado la corriente con los cables bujia... pero esta en un error... Lo que mata el el voltaje.... ejemplos... En la casa tienes 220 Volts... con 1 amprs y paras las chalas.... En la bateria del auto tienes 12 volts y 60 amprs y no te pasa nada... Saludos. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Entonces no es voltaje, seria la potencia o cantidad de energia por unidad de tiempo. Pero es necesario "una cañeria de buen diametro" (voltaje) para que pueda fluir la energia necesaria para matar a alguien. Y un buen amperaje para que fluya lo que pide el cuerpo para electrocutarce. Slds. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Concuerdo que inflar neumaticos
por los orificios de las bujias es una idea posible de aplicar pero la veo engorrosa y eventualmente hasta peligrosa ...mejor esta solucion (un poquito mas cara que los de 15 lk pero que tambien anda a 220V.) http://i4.photobucket.com/albums/y14...iaircenter.jpg slds. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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estoy sdecaurdo que lo que te mata es el amperaje, lo que ahce el voltaje es romper la capacidad dialestrica del cuerpo (osea te transformas en resistencia) pero si el amperaje es bajo, no te pasa nada, de hecho una chipa que uno de en el aire tiene que pensar que son mil voltios por milimetro y hasta un chaleco logra eso, si me equivoco en algo corrijanme, saludos Sebas. |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
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una cosa es el amperaje que pueda dar una fuente de energia, por ejemplo, una bateria puede "dar" 60 amperes durante una hora, un enchufe de la casa puede "dar" 10 o 16 amperes de manera ininterrumpida, pero otra cosa es el amperaje real que consume una carga, es decir, una ampolleta, un motor, o el cuerpo humano. este consumo depende de la resistencia del objeto en cuestion, por ejemplo, una ampolleta de auto de 60 watts consume del orden de 5 amperes, (5 x 12 = 60), asi este conectado a una bateria de 60 ampereres/12 volts o a una central de respaldo para telefonia de 600 amperes/12 volts. a que voy, el amperaje de la bateria es irrelevante para calcular el choque electrico que recibe una persona, lo realmente importante es la resistencia que ofrece el cuerpo y que cambia con la humedad, trayectoria, etc, del orden de 5000-500 ohms es decir, los tres componentes son: voltaje de la fuente de energia (12, 220, 18.000, etc) resistencia del consumidor de energia (ampolleta, motor, cuerpo, etc) amperaje que circula por dicha carga = V / R normalmente se asume que la fuente de energia tiene amperaje "infinito", no entra en los calculos, caso excepcional, bobina del auto, ver mas abajo. tal como dicen anteriormente, 100mA de corriente son ya peligrosones (no tengo los datos exactos, pero es algo de ese orden). ahora, la bobina del auto es una cosa totalmente distinta, tiene muchos volts, pero su corriente es ridiculamente baja, tan baja que al colocarlo en un circuito que consuma la corriente, no es capaz de sostener el voltaje alto, por eso al final no te mata, pero anda a tomar una linea de transmision de 18 kv, ahi 18000/5000 = 3 amperes, 30 veces un umbral peligroso. bueno, para no desvirtual el topic, mejor comprate un compresor de buena calidad o bien le instalas oba al jeep :idea: |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
El sistema de inflar con el motor es muy antiguo y muy usado en lugares inhospitos como el outback australiano y en USa, la idea es una pieza que va en el lugar de la bujia que "separa" el aire de la bencina o por lo menos en cierta cantidad, no es practico para usarse regularmente , pero de seguro quedarse botado donde corres riesgo vital el cuento es muy distinto , o acaso montar un neuma con gasolina no es peligroso tb?? , pero ese es otro tema al igual que si te mata o no la bateria:-D , que quedo muy bien explicada por RVP.
PD: El que una bateria sea de "60 amp" no quiere decir que esa sea su capacidad de entrega de corriente , el termino correcto es 60 Amp/ Hr, es decir que teoricamente puede entregar durante una hora 60 amp , de ahi esta descargada, la corriente que es capaz de entregar instantaneamente es el CCA (cold crank amperaje) que gralmente parte de los 260 Amp hacia arriba en una comun de auto;) |
Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
el cuerpo puede aguantar 500 mA por 0,1 seg, pero si el tiempo de exposision sube a 3 seg son suficientes 40 mA para provocar el mismo efecto (se han fijado que los diferenciales de sus casas son de 25 mA) |
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