TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   bloqueo lsd (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57298)

Sergio Tilleria C. 07-05-2009 16:34:30

bloqueo lsd

hola amigos..... queria saber si alguien me puede explicar, en forma práctica, como funcionan los bloqueos lsd, si se pueden regular, que tipo de aceite usa, mantención, cuidados en ruta (jeepeo), como se activa... bueno, eso y si se me escapa algo más tambien... gracias.....:cabezaso:

-ArtSerey- 07-05-2009 16:36:05

Re: bloqueo lsd

http://www.twistedandes.com/foro/search.php

:roll:

Pule 07-05-2009 19:24:57

Sergio,
aca tienes un ejemplo bien didactico:

http://auto.howstuffworks.com/differential4.htm

slds
Pule

inspiron 07-05-2009 19:39:11

parece k nadie sabe compadre si supiera **** te ayudaria...

pero en mi prado tengo lsd...

Sergio Tilleria C. 07-05-2009 20:00:54

hola pule... gracias por el link, algo cache a pesar de estart en ingles. pero lo que no me queda claro es si se puede regular el porsentaje de transmisión a la rueda que no tracciona...

Sergio Tilleria C. 07-05-2009 20:09:10

parece que es complicada la cosa.... he leído hartas cosas de la red pero no aparece eso de la regulación.... me tienen metido... pero alguien sabra que aceite y aditivo lleva...........o no?????
es un rocky 89 con lsd adelante y atras....

Gonzalo Bravo 07-05-2009 20:38:54

Cita:

Empezado por Sergio Tilleria C. (Mensaje 697129)
parece que es complicada la cosa.... he leído hartas cosas de la red pero no aparece eso de la regulación.... me tienen metido... pero alguien sabra que aceite y aditivo lleva...........o no?????
es un rocky 89 con lsd adelante y atras....

No tienen regulacion.
Se usa aceite para LSD
No esperes mucho del LSD de los Rocky, es mas, no esperes nada. Sorry, pero es la santa verdad.-

slds

Sergio Tilleria C. 07-05-2009 20:58:54

mmm vale... me quedó mas que claro..
gracias por la info...

inspiron 07-05-2009 21:43:36

si lo dice gonzalo debe ser verdad compadre.

stephan_88 07-05-2009 22:06:19

Es sierto...no sirve d nada, yo le hecho aceite LSD a mi rocky porq el manual lo especifica, pero d ahi a esperar algo :rasta:

saludos

SALVELINUS 08-05-2009 00:07:44

Cita:

Empezado por Sergio Tilleria C. (Mensaje 697161)
mmm vale... me quedó mas que claro..
gracias por la info...

Hola, regula el LSD con las arandelas de ajustes...estas generalmente se vencen quedan planas....para dejarlo mas ajustado...manda hacer mas arandeleas de distinto grosor...y va aquedar mucho mas ajustado...y vas a ver el cambio...en el dif. delantero es mejor no dejarlo muy ajustado..ya que...cuando agarra....el Rocky....sale dsiparado para cualquier lado...
Saludos

Chungungo 08-05-2009 00:35:54

Hola,

donde se puede `cotizar, comprar e instalar un LSD para Suzuki en la Xª región?

Thanks

Juan Luna 08-05-2009 11:21:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 697149)
No tienen regulacion.
Se usa aceite para LSD
No esperes mucho del LSD de los Rocky, es mas, no esperes nada. Sorry, pero es la santa verdad.-

slds

No es tan asi... Wladimir Valerio de linares tiene su rocky con LSD adelante y atras... las hace todas en linares y el rocky sin mucho recorrido... asi que algo hace...
Saludos.

Sergio Tilleria C. 08-05-2009 11:53:52

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 697275)
Hola, regula el LSD con las arandelas de ajustes...estas generalmente se vencen quedan planas....para dejarlo mas ajustado...manda hacer mas arandeleas de distinto grosor...y va aquedar mucho mas ajustado...y vas a ver el cambio...en el dif. delantero es mejor no dejarlo muy ajustado..ya que...cuando agarra....el Rocky....sale dsiparado para cualquier lado...
Saludos

mm... gracias Salvelinus, de hecho tu debes saber de sobra... pregunto por el rocky naranjito..... en que porcentaje estan los lsd???
pd: te llamó Javier??

Alakrán 08-05-2009 12:01:00

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 697394)
No es tan asi... Wladimir Valerio de linares tiene su rocky con LSD adelante y atras... las hace todas en linares y el rocky sin mucho recorrido... asi que algo hace...
Saludos.

Estoy de acuerdo, en el wrangler tenía puesto un lsd en el diferencial trasero y se sentía la diferencia. Claramente no es lo mismo que un bloqueo al 100% pero hacía harto. Como ejemplo las rutas del Sauzal (jamboree 2008), las hacía todas.
Ahora el LSD de rocky no lo conozco, pero como dice Juan Luna, el Rocky de Wladimir las hace todas en Linares.

Puede que el SD de nuestro amigo, ya haya terminado con su vida útil.

Saludos

HSAEZ 08-05-2009 12:08:25

:idea: bueno para el diferencial trasero puede ser un indura lockers o un EUTECTIC loker :lol:
saludos hsaez

Sergio Tilleria C. 08-05-2009 12:17:36

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 697417)
Estoy de acuerdo, en el wrangler tenía puesto un lsd en el diferencial trasero y se sentía la diferencia. Claramente no es lo mismo que un bloqueo al 100% pero hacía harto. Como ejemplo las rutas del Sauzal (jamboree 2008), las hacía todas.
Ahora el LSD de rocky no lo conozco, pero como dice Juan Luna, el Rocky de Wladimir las hace todas en Linares.

Puede que el SD de nuestro amigo, ya haya terminado con su vida útil.

Saludos

si.... el de bladimir lo he visto en varias ocaciones,,, teno, moilina y creo que en santa cruz... anda ATR ademas creo que las cubiertas que usa le ayudan bastante,,, pero, si es como dicen del jeep de valerio.. sirve de harto el lsd..

Gonzalo Bravo 08-05-2009 12:35:48

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 697394)
Saludos.

Hasta que vea el primer LSD de Rocky avanzando con una rueda arriba de una gata, sigo mantenindo que valen callampa.- Al menos nuevos, con diferentes aceites, te puedo asegurarn por experiencia, que no se mueve.

En esta foto, hay un Rocky con 2 LSD nuevos, con su aceite correspondiente, que no se movio un solo metro con los ejes cruzados a las revoluciones que fueran.

Por otro lado, me atreveria a asegurar que ese Wladimir Valerio, las hace todas en Linares en el Rocky sin los LSD tambien.-

Sergio Tilleria C. 08-05-2009 13:00:45

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 697441)
Hasta que vea el primer LSD de Rocky avanzando con una rueda arriba de una gata, sigo mantenindo que valen callampa.- Al menos nuevos, con diferentes aceites, te puedo asegurarn por experiencia, que no se mueve.

En esta foto, hay un Rocky con 2 LSD nuevos, con su aceite correspondiente, que no se movio un solo metro con los ejes cruzados a las revoluciones que fueran.

Por otro lado, me atreveria a asegurar que ese Wladimir Valerio, las hace todas en Linares en el Rocky sin los LSD tambien.-

más de alguien debe haver hecho la prueba me imagino.... como no va a funcionar si vienen así de fábrica...... alguien que defienda a los Rocky´s.......

Juan Luna 08-05-2009 13:08:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 697441)

Tamos claro que con los ejes crusados y dos ruedas en el aire no funca, asta ahi estamos claro... pero un diferencial abierto basta un poco de perdida de traccion en una rueda y seria... en cambio con LSD mejora vastante la traccion en tierra ripiada suelta....
No digo que sea lo mismo que bloqueado 100%... pero decir que valen callampa es demasiado..
Saludos.

Gonzalo Bravo 08-05-2009 13:39:47

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 697448)
Tamos claro que con los ejes crusados y dos ruedas en el aire no funca, asta ahi estamos claro... pero un diferencial abierto basta un poco de perdida de traccion en una rueda y seria... en cambio con LSD mejora vastante la traccion en tierra ripiada suelta....
No digo que sea lo mismo que bloqueado 100%... pero decir que valen callampa es demasiado..
Saludos.

No estoy diciendo que los este comparando con un bloqueo, estoy diciendo que la unica forma valida para comprobar si funciona o no funciona es levantando una rueda, y no me refiero tampoco a que avance al sacar el cambio, me refiero a que haga al menos un minimo intento por avanzar mietras la otra gira como loca, y eso es lo que me gustaria ver primero y es la unica forma de comprobar que tan efeciente es, ya que si no se mueve ahi, xq se ha de mover en terreno????. El ver un jeep en terreno creo no es compararble, ya que nunca sabras que parte es efecto del diferencial y que parte es efecto del LSD, ya que a mi parecer muchos que protegen los LSDs le quitan merito al mismo diferencial en pro del LSD, y eso no es tan asi.

A666roJeepMonkey 08-05-2009 13:46:38

El Trooper tiene LSD, y en ciertas ocaciones, si se nota que trabaja.

Obviamente cruzado de puentes (una vez quedé pa la kgá en esa situación), el LSD no fué culo, pero en algunas situaciones, se nota que trabaja más el diferencial, no mucho, pero harto mejor que nada.

Gonzalo Bravo 08-05-2009 13:56:33

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 697476)
El Trooper tiene LSD, y en ciertas ocaciones, si se nota que trabaja.

Obviamente cruzado de puentes (una vez quedé pa la kgá en esa situación), el LSD no fué culo, pero en algunas situaciones, se nota que trabaja más el diferencial, no mucho, pero harto mejor que nada.

Te lo planteo de otra forma, antes que hubiera Dynos en Chile, estaba lleno de V8s con 700hps ;)

OAM 08-05-2009 13:58:19

Esto fue copiar pegar pero me parecio una buena respuesta (aplicable a una Terrano con LSD al 30% ) a lo que es realmente un LSD :

Con un LSD, si levantas rueda o una de ellas patina, la que está asentada y tocando suelo recibe sólo un máximo del 30% del par de transmisión. Si los discos del LSD patinan porque esa rueda ha de hacer demasiado esfuerzo o más del 30% de ese par, la rueda que está en el aire empezará a girar en vacío y te costará moverte. El LSD es suficiente para pequeños atascos con un poquiiito de inercia, también puedes "engañarlo" modulando el frenado de las ruedas traseras con el freno de mano, de forma que igualas un poco los pares de fuerzas de ambas ruedas. Pero si abusas del LSD en un atasco a base de acelerador, puedes destruir sus discos y no actuará correctamente además de conseguir ruidos. La ventaja del LSD es que te despreocupas porque funciona sin peligro en carretera y en campo, te permite giros cerrados en asfalto sin que rompas nada porque él solito patina internamente.

Hay quien llama "autoblocante" al LSD, pero si no bloquea nunca prefiero llamarle "limitador de deslizamiento de diferencial" que es más castizo

Sin comprobarlo personalmente y solo imaginando por lo que leo me da la impresion que este tipo de sistema es capaz de "tratar de compensar" maximo un 30% de diferencia de torsion entre ejes y cuando la diferencia de torsion supera el 30% (rueda levantada) simplemente no sirve.

Tapage 08-05-2009 14:03:50

Yo voy con GB .. un LSD es perdida de dinero .. si ya esta alli y no estorba no hay porque quitarlo .. pero meterle dinero .. naaa ..

El unico LSD factory que he visto hace algo ( cuando estan buenos ) son los de Nissan ..

inspiron 08-05-2009 14:15:26

Perdon Que Me Meta. Si Hablamos De Lsd.. Yo Tengo Un Prado.. He Ido Al Sangrila. Y Todo Bien.. Pero Que Tal Es ? Sirbe ? O Tiene El Puro Nombre No Mas ?

AlvaroSan 08-05-2009 14:37:28

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 697489)
Yo voy con GB .. un LSD es perdida de dinero .. si ya esta alli y no estorba no hay porque quitarlo .. pero meterle dinero .. naaa ..

El unico LSD factory que he visto hace algo ( cuando estan buenos ) son los de Nissan ..

Yo soy fanatico de los Rocky y pienso igual que GB, he escuchado a muchos y si veo factible lo de modificar los lsd, pero como dice david es un gasto de dinero de mas y tambien tienes razon de los que funcionan son los de Nissan nuevos, un dia por gracia se me ocurrio derrapar en una esquina cuando estaba comenzando a llover y si, si funciono, revento la corona..
En fin, Valen callampa!!:poto:

D Vidal LJ-80 08-05-2009 16:23:44

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 697517)
Yo soy fanatico de los Rocky y pienso igual que GB, he escuchado a muchos y si veo factible lo de modificar los lsd, pero como dice david es un gasto de dinero de mas y tambien tienes razon de los que funcionan son los de Nissan nuevos, un dia por gracia se me ocurrio derrapar en una esquina cuando estaba comenzando a llover y si, si funciono, revento la corona..
En fin, Valen callampa!!:poto:

Eso mismo he escuchado sobre las nissan (terrano) con lsd trasero, incluso por aca el sure una cooperativa electrica compro unas cuantas para sus supervisores y chuchas, y a la semana ya andaban en el mecanico y supuestamente por problemas en la corona trasera, y segun el mecanico el problema sucitaba en que el lsd estaba muy ajustado y que casi se bloqueaba por completo el diferencial, en conclusion las camionetas, segun sus conductores eran peligrosas al ser manejadas en terrenos de ripio y sobre todo el enfrentar curvas.
con respecto al lsd de los rocky, al igual que muchos, encuentro que no sirven de nada y si es que alguna ves funcionaron, lo hicieron muy re poco y squen la cuenta que un rocky en promedio ya tienen entre 18 a 20 años y ya sus fierros estan bien desgastados o no, sobre todo los que trabajan a friccion, jeje
Salu2

Chungungo 10-05-2009 23:15:38

En este video se muestra un diferencial normal, LSD y Bloqueo al 100%.

Yo creo que depende de lo relativo a entre no vanzar nada (Normal) a avanzar muy poco (LSD) es mucho mejor avanzar muy poco. Y entre avanzar muy poco (LSD) y avanzar harto (Bloqueo al 100%) es mejor al 100%.

Obvio que al lado de un bloqueo al 100%, puede que valga callampa un LSD (como dice el amigo), pero si comparamos el LSD con un diferencial normal, el Normal vale callampa.

http://www.youtube.com/watch?v=-S2nD...EE3DE8&index=0

luis el coyote 11-05-2009 01:59:47

como ya dijeron, si el lsd venia en el 4x4, a poner el aceite que corresponde, pero hacerle una mantencion con cambio de discos, no creo que valga la pena, ya que en situaciones muy leves de deslizamiento funcionaria, en casos extremos no se notara, la otra vez se comento que a estos limitadores se les podia ajustar el pack de discos de embrague llegando hasta cerca de un 70% de agarre entre ambas ruedas, pero eso acorta muchisimo la vida de los discos, comparado con un bloqueo 100% vale hongo pero frente a un diferencial abierto algo hace en un momento.

:twisted::driving::guns:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:06.