![]() |
bloqueo lsd
hola amigos..... queria saber si alguien me puede explicar, en forma práctica, como funcionan los bloqueos lsd, si se pueden regular, que tipo de aceite usa, mantención, cuidados en ruta (jeepeo), como se activa... bueno, eso y si se me escapa algo más tambien... gracias.....:cabezaso:
|
Re: bloqueo lsd
|
Sergio,
aca tienes un ejemplo bien didactico: http://auto.howstuffworks.com/differential4.htm slds Pule |
parece k nadie sabe compadre si supiera **** te ayudaria...
pero en mi prado tengo lsd... |
hola pule... gracias por el link, algo cache a pesar de estart en ingles. pero lo que no me queda claro es si se puede regular el porsentaje de transmisión a la rueda que no tracciona...
|
parece que es complicada la cosa.... he leído hartas cosas de la red pero no aparece eso de la regulación.... me tienen metido... pero alguien sabra que aceite y aditivo lleva...........o no?????
es un rocky 89 con lsd adelante y atras.... |
Cita:
Se usa aceite para LSD No esperes mucho del LSD de los Rocky, es mas, no esperes nada. Sorry, pero es la santa verdad.- slds |
mmm vale... me quedó mas que claro..
gracias por la info... |
si lo dice gonzalo debe ser verdad compadre.
|
Es sierto...no sirve d nada, yo le hecho aceite LSD a mi rocky porq el manual lo especifica, pero d ahi a esperar algo :rasta:
saludos |
Cita:
Saludos |
Hola,
donde se puede `cotizar, comprar e instalar un LSD para Suzuki en la Xª región? Thanks |
Cita:
No es tan asi... Wladimir Valerio de linares tiene su rocky con LSD adelante y atras... las hace todas en linares y el rocky sin mucho recorrido... asi que algo hace... Saludos. |
Cita:
mm... gracias Salvelinus, de hecho tu debes saber de sobra... pregunto por el rocky naranjito..... en que porcentaje estan los lsd??? pd: te llamó Javier?? |
Cita:
Ahora el LSD de rocky no lo conozco, pero como dice Juan Luna, el Rocky de Wladimir las hace todas en Linares. Puede que el SD de nuestro amigo, ya haya terminado con su vida útil. Saludos |
:idea: bueno para el diferencial trasero puede ser un indura lockers o un EUTECTIC loker :lol:
saludos hsaez |
Cita:
si.... el de bladimir lo he visto en varias ocaciones,,, teno, moilina y creo que en santa cruz... anda ATR ademas creo que las cubiertas que usa le ayudan bastante,,, pero, si es como dicen del jeep de valerio.. sirve de harto el lsd.. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
En esta foto, hay un Rocky con 2 LSD nuevos, con su aceite correspondiente, que no se movio un solo metro con los ejes cruzados a las revoluciones que fueran. Por otro lado, me atreveria a asegurar que ese Wladimir Valerio, las hace todas en Linares en el Rocky sin los LSD tambien.- |
Cita:
más de alguien debe haver hecho la prueba me imagino.... como no va a funcionar si vienen así de fábrica...... alguien que defienda a los Rocky´s....... |
Cita:
No digo que sea lo mismo que bloqueado 100%... pero decir que valen callampa es demasiado.. Saludos. |
Cita:
|
El Trooper tiene LSD, y en ciertas ocaciones, si se nota que trabaja.
Obviamente cruzado de puentes (una vez quedé pa la kgá en esa situación), el LSD no fué culo, pero en algunas situaciones, se nota que trabaja más el diferencial, no mucho, pero harto mejor que nada. |
Cita:
|
Esto fue copiar pegar pero me parecio una buena respuesta (aplicable a una Terrano con LSD al 30% ) a lo que es realmente un LSD :
Con un LSD, si levantas rueda o una de ellas patina, la que está asentada y tocando suelo recibe sólo un máximo del 30% del par de transmisión. Si los discos del LSD patinan porque esa rueda ha de hacer demasiado esfuerzo o más del 30% de ese par, la rueda que está en el aire empezará a girar en vacío y te costará moverte. El LSD es suficiente para pequeños atascos con un poquiiito de inercia, también puedes "engañarlo" modulando el frenado de las ruedas traseras con el freno de mano, de forma que igualas un poco los pares de fuerzas de ambas ruedas. Pero si abusas del LSD en un atasco a base de acelerador, puedes destruir sus discos y no actuará correctamente además de conseguir ruidos. La ventaja del LSD es que te despreocupas porque funciona sin peligro en carretera y en campo, te permite giros cerrados en asfalto sin que rompas nada porque él solito patina internamente. Hay quien llama "autoblocante" al LSD, pero si no bloquea nunca prefiero llamarle "limitador de deslizamiento de diferencial" que es más castizo Sin comprobarlo personalmente y solo imaginando por lo que leo me da la impresion que este tipo de sistema es capaz de "tratar de compensar" maximo un 30% de diferencia de torsion entre ejes y cuando la diferencia de torsion supera el 30% (rueda levantada) simplemente no sirve. |
Yo voy con GB .. un LSD es perdida de dinero .. si ya esta alli y no estorba no hay porque quitarlo .. pero meterle dinero .. naaa ..
El unico LSD factory que he visto hace algo ( cuando estan buenos ) son los de Nissan .. |
Perdon Que Me Meta. Si Hablamos De Lsd.. Yo Tengo Un Prado.. He Ido Al Sangrila. Y Todo Bien.. Pero Que Tal Es ? Sirbe ? O Tiene El Puro Nombre No Mas ?
|
Cita:
En fin, Valen callampa!!:poto: |
Cita:
con respecto al lsd de los rocky, al igual que muchos, encuentro que no sirven de nada y si es que alguna ves funcionaron, lo hicieron muy re poco y squen la cuenta que un rocky en promedio ya tienen entre 18 a 20 años y ya sus fierros estan bien desgastados o no, sobre todo los que trabajan a friccion, jeje Salu2 |
En este video se muestra un diferencial normal, LSD y Bloqueo al 100%.
Yo creo que depende de lo relativo a entre no vanzar nada (Normal) a avanzar muy poco (LSD) es mucho mejor avanzar muy poco. Y entre avanzar muy poco (LSD) y avanzar harto (Bloqueo al 100%) es mejor al 100%. Obvio que al lado de un bloqueo al 100%, puede que valga callampa un LSD (como dice el amigo), pero si comparamos el LSD con un diferencial normal, el Normal vale callampa. http://www.youtube.com/watch?v=-S2nD...EE3DE8&index=0 |
como ya dijeron, si el lsd venia en el 4x4, a poner el aceite que corresponde, pero hacerle una mantencion con cambio de discos, no creo que valga la pena, ya que en situaciones muy leves de deslizamiento funcionaria, en casos extremos no se notara, la otra vez se comento que a estos limitadores se les podia ajustar el pack de discos de embrague llegando hasta cerca de un 70% de agarre entre ambas ruedas, pero eso acorta muchisimo la vida de los discos, comparado con un bloqueo 100% vale hongo pero frente a un diferencial abierto algo hace en un momento.
:twisted::driving::guns: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:06. |