Toyota 4Runner
Hola , tengo una 4Runner del 2001 3.4 v6 limited 150.000 kiloms., segun averigue con un amigo que las Toyo estas , usan cadenas de distribucion y que se cambian cada 100 mil kilometros , alguien si ha tenido la experiencia de cambiarla , porfa cualquier dato se agradece.
Saludos |
Re: Toyota 4Runner
Yo en una Tacoma , mismo motor ,5VZ, cambie solo el tensor.
La cadena de distribución facilmente aguanta 300.000 km, y si no te descuidas con el aceite , tal vez mas. 150.000 para ese motor , es nada, por lo tanto relajate y dale no mas a tu runner , que para eso son. Saludos. |
Re: Toyota 4Runner
que buen dato ! y cuanto te salió mas o menos el tensor.
La mía esta con 204.000 e impecable ! saludos Cita:
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Re: Toyota 4Runner
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Salu2 |
Re: Toyota 4Runner
Tal como dice Cacov8, solo preocupate de que tenga sus cambios de aceite en el tiempo correcto, y de buena calidad, y pasas los 300 mil km o bastante mas... sin problema alguno.
En los Toyota con correa de distribucion, es donde se recomienda cambiarla casa 100 mil km. Slds. |
Re: Toyota 4Runner
Caco, al parecer te confundiste con el 3RZ... Ojo con esos consejos!
El 5VZ NO USA CADENA; USA CORREA. Según manual debe cambiarse a las 100.000 millas o 150.000 Kms aproximadamente. Es un gasto marginal comparado con el gasto si se llegase a romper andando. OJO: Aprovechen de cambiar poleas, tensores y retenes. Aquí van los manuales de Yotarepair.com Instrucciones para sacar la correa actual (Descargar PDF) Instrucciones para instalar la correa nueva (Descargar PDF) Pueden bajar mas manuales en http://yotarepair.com/truck_4run.html Lista de repuestos necesarios:
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Re: Toyota 4Runner
La correa de distribucion se reemplaza cada 150.000 km, asi como en la mayoria de los motores Toyota con correa posteriores al 2000.
Los tensores y poleas se pueden cambiar cada 300.000 km, ya que desde ahí presentan un desgaste, antes no es tanto, pero si sus bolsillos lo permiten haganlo cada 150.000 km. |
Re: Toyota 4Runner
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o sea por lo que dices ya me tocaria cambio? gracias Salu2 |
Re: Toyota 4Runner
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Así es Majitu, le toca cambio de correa sí o sí (a menos que seas muy arriesgado y quieras esperar que se rompa sola ;) ) |
Re: Toyota 4Runner
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Salu2 |
Re: Toyota 4Runner
Solamente en las diesel
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Re: Toyota 4Runner
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aja me kedo claro..... |
Re: Toyota 4Runner
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Re: Toyota 4Runner
Hilux Surf-Vigo eres grande !! saludos y gracias
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Re: Toyota 4Runner
Y no hay por ahi que mantención se le debe hacer a los 200.000 ?
Que aceite de motor debiera usarse ? Las bujias originales son la mejor opciión ? El afinamiento sería: Cambio de bujías Cambio de filtro de aire Cambio bomba de bencina que más ? Saludos y gracias |
Re: Toyota 4Runner
- Si el motor no consume aceite en forma desproporcionada sigue con la viscosidad actual.
- Con las bujias originales se obtiene un rendimiento optimo, pero cambiar las bujias no significa un mayor rendimiento de combustible sino que una mejor combustion. - No creo que sea necesario cambiar la bomba de combustible, solamente cuando falle, lo que si cambiaria el filtro de combustible - Revisaria el estado de las masas delanteras y traseras Eso seria mayormente, ya que la revision de los 200.000 km no difere de la de 100.000 km y esta a los 80.000 km o sea los multiplos de 20.000 km |
Re: Toyota 4Runner
Gracias !
Sobre el aceite no consume nada de nada. Saludos y gracias Cita:
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Re: Toyota 4Runner
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En el caso de los Toyota el filtro de combustible se cambia cada 60.000km pre 2007 y cada 80.000km post 2007. Saludos |
Re: Toyota 4Runner
OK se agradece la info.
Saludos Cita:
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Re: Toyota 4Runner
Cambie la correa a los 160 mil, tensores, filtros y demases.... la correa salio impecable, los tensores tenian un pequeño juego, casi nada, la verdad es que tenia muy poco desgaste, pero es una joda desarmar, asi que aporveché de hacer varias cosas... hasta bomba de agua estuve cotizando, pero me arrepentí cuando supe el precio y que la mia estaba muy bien todavia, puse coolan toyota (rojo), cambie aceite de caja (toyota) y filtro.... 3 cuotas precio contado... hasta ahora puras satisfacciones..
Hilux Surf - Vigo : ERES UN MAESTRO, GRAN APORTE A ESTE FORO. gracias.:beer: |
Re: Toyota 4Runner
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Re: Toyota 4Runner
Los filtros de combustible en los motores bencineros segun pauta se deben cambiar a los 80.000 km, pero entre antes mejor. Y en las diesel es cada 10.000 km como maximo.
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Re: Toyota 4Runner
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Salu2 |
Re: Toyota 4Runner
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Re: Toyota 4Runner
Reviviendo el Post:
Compre una 4runner limited americana con bloqueo de fabrica. tiene 97 mil millas(156mil kms), el dueño anterior trabaja en toyota y estaba convencido de que tenia cadena de distribucion, pero intruseando en los foros, efectivamente tiene correa. En ebay venden kits de todos los precios y gustos, el mas caro esta a unos 350 dolares, pero trae casi todo, por no decir todo Hay otros mas baratos con menos repuestos. Lo que me "asusta" es cambiar solo la correa y que al desarmar haya que cambiar otras cosas. Aca les dejo el listado de los 350 dolares, que con handling fees y flete son $235 mil pesos, sin contar los costos de internacion que cobra la aduana. Mañana cotizare en toyota para ver cuanto sale la gracia, pero creo que de momento solo cerrare los ojos y mandare a cambiar la correa (mis habilidades mecanicas no llegan al nivel de hacer esa pega yo solo) Saludos. Quantity Part Manufacturer Part Number 1 Timing Belt Toyota 13568-69095/YZZ03 1 Idler Roller NSK OE 13503-62040 1 Tensioner Roller Koyo OE 13505-62070 1 Front Crankshaft Seal Toyota 90311-40022 2 Front Camshaft Seals Toyota 90311-38051 1 Water Pump Aisin OE 16100-69398-83 1 Water Pump Gasket Aisin 16271-62011 1 Hydraulic Tensioner Toyota 13540-62021 1 Thermostat (82°c) Toyota 90916-03075 1 Thermostat Gasket Aisin 16325-62010 1 Air Conditioning Belt Toyota 99364-20870 1 Alternator Belt Toyota 90080-91090 1 Power Steering Belt Toyota 90080-91126 |
Re: Toyota 4Runner
Cita:
Amigo, no se vaya en la del cagao. Si tiene que hacer la pega, cambie todo no mas, ya que así se va a la segura y tiene motor para 150mil km más. Yo ya lo hice, y cero dramas. |
Re: Toyota 4Runner
Tienes toda la razon, a veces es mejor hacer la pega bien y a la primera, asi uno se evita problemas dolores de cabezas y arrepentimientos posteriores. Estoy viendo un contacto que me lo traiga en un container hasta iquique, me parece que asi me voy mas a la segura aun.
Hay algunos temas mas que me llaman la atencion 1.- Revoluciones: noto que para tomar velocidad el motor es un poco lento y siempre esta muy revolucionado, a 60 kms por hora va a 2500 revs, y si necesitas adelantar sube ostensiblemente. de hecho en una subida le meti la pata para probar y llego alas 7000 revoluciones, y no corto inyeccion. El tacometro llega hasta las 7mil 2.- Corte de inyeccion: En el cerro tambien "le estire el cogote" y no corta inyeccion, llega a las 7mil vueltas y nada, en otros jeeps siempre se corta la inyeccion un poco antes. 3.- Radiador de la caja: Si no me equivoco el aceite de la caja y transfer pasan por el radiador del motor, obviamente por circuitos separados, al menos eso lei en un foro. me meti debajo de la camio y no encontre ningun radiador de aceite, tampoco en el frontal, solo el del aire acondicionado y el del motor. Alguien tiene algun diagrama del sistema de enfriamiento, o sera necesario ponerle un enfriador de aceite? Bueno, esas son mis dudas. Espero a los entendidos que comenten. observacion aparte. no la encontre tan tiradora en el cerro, tuve una luv 3.2 que tiraba harto mas. Sera que me falta alguna modificacion para desahogar un poco el motor? Ojo que el uso que le voy a dar sera solo cerro. Saludos. |
Re: Toyota 4Runner
Cita:
Aprovecha de cambiar el filtro de aceite de la caja AT y colocar un muy buen aceite ATF con algún aditivo. Consulta. |
Re: Toyota 4Runner
La nuestra es una LIMITED 99 y a 2000 rpm va a 100kl/h fijate que no la andes con la sobre marcha desactivaba.
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Re: Toyota 4Runner
Cita:
Manrro hay 2 botones. uno es el overide, no se si debe estar encendido o apagado para la conduccion en ciudad, imagino que para carretera o ciudad debe estar en posicion ON, porque segun el manual en ingles dice que en overdrive seria una 4ta velocidad. El otro es boton ECT POWER, que segun entendi, da mas poder de aceleracion y los cambios automaticos se pasan a mayor velocidad, es decir mas potencia entre cambios. En conclusion: -Ciudad Overdrive ON, ECT Power OFF -Off Road Overdrive ON, ECT Powr ON Mañana vere las condiciones en ciudad con el modo que indique arriba. Con lo de la caja de cambios, creo que primero la correa de transmision y todo el kit, luego aceite toyota. No se que tan efectivo sea el cambio de filtro si solo es una rejilla metalica. Alguna opinion? Saludos. |
Re: Toyota 4Runner
Luz od/off simpre apagada en conducción normal, cuando esta prendida esta desactivaba es como pasar de 5a a 4a, se utiliza sea en ciudad como en carretera , yo lo utilizo colo cuando quiero un poco de freno motor, y si el Power, lo utilizo para adelantar, hace mas rapido los cambios sobre todo cuando aceleras de pronto, pero hoy la probé y desactive la sobre marcha y a 2500 va como en 80
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Re: Toyota 4Runner
Filmé un video de las revoluciones.
Por lo general ando lento en ciudad, por un tema de economía, y en realidad solo la saque para probarla porque su uso sera cerro. Para mantener una velocidad de 40kms hrs debo andar entre 2mil revs Para andar a 60 km/H debo tener el motor entre las 2500 y 3 mil vueltas Para andar a 70 km/h idem anterior Para andar a 100 km/h debo ir sobre las 3 mil revs Mantener una velocidad hace fluctuar mucho las revoluciones, lo que considero normal. De cero a 100 no es ninguna maravilla, pero si sobrepasa las 7 mil revoluciones y la inyeccion NO SE CORTA. Pero el motor no parece tan exigido (vean el segundo 40) http://www.youtube.com/watch?v=TvU9f...ature=youtu.be Ojo que el marcador esta en millas en blanco y kms en naranjo. Espero comentarios |
Re: Toyota 4Runner
Mmm no te das cuenta si hace todos los cambios? y cuando tocas el botón de od se siente la diferencia de las rpm? Voy a ver si puedo tomar un video para que compares. Pregunta tonta, no sera que la aguja de rpm marca mas de la realidad después de ciertas rpm
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Re: Toyota 4Runner
Una de mis teorias es que el tacometro este malo, porque realmente no se siente tan exigido el motor
Hice la prueba conectando y sacando el OD, pero no en el video. Hare otro con las opciones del ECT Power y el OD y lo subire. |
Re: Toyota 4Runner
Cita:
Ojala el video hubiese sido con la radio apagada, para poder escuchar mejor el motor, o una prueba con el vehículo detenido y acelerando. Ahora, no creo que ese motor corte a las 7000 RPM (a menos que lo tengas preparado y modificado), si tu motor es un 5VZ el corte de inyección debería andar por las 5500 RPM. Por lo que creo que tu opción de que al tocómetro se le arrancaron los enanos pal bosque cobra mucha relevancia. Yo tengo una 4.0 y mi tacómetro también marca hasta las 7000 RPM, pero corta a las 5500 RPM (o un poquito más), por eso creo que tu tacómetro esta mal. Prueba haciéndole un scanner a tu camioneta, o si te puedes conseguir un interruptor tipo ODBII, de seguro tendrás una respuesta más fidedigna de lo que está pasando conectándote al computador. Saludos, Eduardo |
Re: Toyota 4Runner
Hola:
estoy subiendo 3 videos http://www.youtube.com/watch?v=scEqB...ature=youtu.be En este se puede ver... no muy bien que cuando desconecto el overdrive, efectivamente el motor se fuerza mas, y suben las revoluciones. Sigue llegando sobre las 7 mil vueltas sin cortar http://www.youtube.com/watch?v=-k-se...ature=youtu.be En este tambien pasa las 7 mil vueltas no corta, pero si sube una marcha, por eso se bajan las revs. Este lo hice con las ventanas cerradas. http://www.youtube.com/watch?v=voO9x...ature=youtu.be En este solo acelero en neutro hasta llegar a las 7 mil vueltas. Si lo llevo a cualquier scaner se puede determinar si el tacometro esta leyendo bien? porque por lo menos el tablero no tiene prendido el check engine. Los videos se estan cargando asi que no estaran visibles hasta un par de horas (son las 17:47) Saludos |
Re: Toyota 4Runner
Hola, distando muchisimo de ser un gran entendido en mecanica, pero si gustandome mucho tirarle el cogote a full a los autos , te puedo decir que 7 mil revoluciones no se oyen asi, creo que con suerte llegas a 5mil y poquitin mas, he tenido varias 4runner y recuerdo perfecto como suenan a 6 mil y el sonido es mucho mas fuerte y grave de lo que al menos puedo oir en el video, no seria mala idea intentar conectar un tacometro externo o bien probar con una maquina analizadora de gases que miden las RPM de los vehiculos y ver in situ que sucede!
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Re: Toyota 4Runner
que numero de chasis tiene?
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Re: Toyota 4Runner
Hoy tome este video no pude exigirlo mucho por el transito pero cuesta mucho legarlo a la zona roja porque hace el cambio, como puede ver a 2000 RPM va a 100 Klm
http://www.youtube.com/watch?v=_F_AI...ature=youtu.be |
Re: Toyota 4Runner
Cita:
Claramente todo el componente de motor, caja y selectores (overdrive y todo eso) funciona impecable, se nota en el video que llevas el motor a fondo y la camioneta pasa el cambio...el único que está "meando fuera del tiesto" es el tacómetro... Como te comenta el amigo RENTON, en un analizador de gases vas a poder comparar lo que mide la máquina y lo que te muestra el tacómetro. Y la opción que te comentaba del scanner tampoco es mala, quizás un poco más cara...pero sabrías todo lo que tiene guardado el computador (no descartes la opción del scanner, hace unos años le hice un scanner a un legacy que tenía y el scanner arrojó que se habían activado ambos airbags...en resumen, el auto que había comprado con solo un pequeño topón, se había sacado cresta y media...estaba bien reparado, pero no tenía aribags...cuek!). Saludos! Eduardo |
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