TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota 4Runner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57222)

Majitu Lindu 05-05-2009 15:05:10

Toyota 4Runner
 
Hola , tengo una 4Runner del 2001 3.4 v6 limited 150.000 kiloms., segun averigue con un amigo que las Toyo estas , usan cadenas de distribucion y que se cambian cada 100 mil kilometros , alguien si ha tenido la experiencia de cambiarla , porfa cualquier dato se agradece.
Saludos

cacov8 05-05-2009 15:27:10

Re: Toyota 4Runner
 
Yo en una Tacoma , mismo motor ,5VZ, cambie solo el tensor.
La cadena de distribución facilmente aguanta 300.000 km, y si no te descuidas con el aceite , tal vez mas.
150.000 para ese motor , es nada, por lo tanto relajate y dale no mas a tu runner , que para eso son.
Saludos.

MacMarquez 05-05-2009 15:36:30

Re: Toyota 4Runner
 
que buen dato ! y cuanto te salió mas o menos el tensor.
La mía esta con 204.000 e impecable !

saludos

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 695924)
Yo en una Tacoma , mismo motor ,5VZ, cambie solo el tensor.
La cadena de distribución facilmente aguanta 300.000 km, y si no te descuidas con el aceite , tal vez mas.
150.000 para ese motor , es nada, por lo tanto relajate y dale no mas a tu runner , que para eso son.
Saludos.


Majitu Lindu 05-05-2009 15:42:53

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 695930)
que buen dato ! y cuanto te salió mas o menos el tensor.
La mía esta con 204.000 e impecable !

saludos

Exacto , lo mismo digo , entonces si usan cadenas? y bueno lo del aceite si la mantengo impacable , de echo hace unos mil kilometros le cambie todos los aceites. Me deja mas tranquilo . Gracias.
Salu2

Fantasma-4x4 05-05-2009 16:37:53

Re: Toyota 4Runner
 
Tal como dice Cacov8, solo preocupate de que tenga sus cambios de aceite en el tiempo correcto, y de buena calidad, y pasas los 300 mil km o bastante mas... sin problema alguno.
En los Toyota con correa de distribucion, es donde se recomienda cambiarla casa 100 mil km.


Slds.

Eduardo Silva 05-05-2009 17:33:58

Re: Toyota 4Runner
 
Caco, al parecer te confundiste con el 3RZ... Ojo con esos consejos!

El 5VZ NO USA CADENA; USA CORREA. Según manual debe cambiarse a las 100.000 millas o 150.000 Kms aproximadamente. Es un gasto marginal comparado con el gasto si se llegase a romper andando.

OJO: Aprovechen de cambiar poleas, tensores y retenes.

Aquí van los manuales de Yotarepair.com

Instrucciones para sacar la correa actual (Descargar PDF)
Instrucciones para instalar la correa nueva (Descargar PDF)

Pueden bajar mas manuales en http://yotarepair.com/truck_4run.html

Lista de repuestos necesarios:
  • RODILLO TENSOR 5VZFE
  • TENSOR CORREA 5VZFE
  • CORREA DISTRIB 5VZFE
  • RETEN LEVA 5VZFE (COMPRAR 2)
  • RETEN BBA ACEITE 5VZ

Hilux Surf-Vigo 05-05-2009 17:40:36

Re: Toyota 4Runner
 
La correa de distribucion se reemplaza cada 150.000 km, asi como en la mayoria de los motores Toyota con correa posteriores al 2000.

Los tensores y poleas se pueden cambiar cada 300.000 km, ya que desde ahí presentan un desgaste, antes no es tanto, pero si sus bolsillos lo permiten haganlo cada 150.000 km.

Majitu Lindu 05-05-2009 17:47:19

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 696004)
Caco, al parecer te confundiste con el 3RZ... Ojo con esos consejos!

El 5VZ NO USA CADENA; USA CORREA. Según manual debe cambiarse a las 100.000 millas o 150.000 Kms aproximadamente. Es un gasto marginal comparado con el gasto si se llegase a romper andando.

OJO: Aprovechen de cambiar poleas, tensores y retenes.

Aquí van los manuales de Yotarepair.com

Instrucciones para sacar la correa actual (Descargar PDF)
Instrucciones para instalar la correa nueva (Descargar PDF)

Pueden bajar mas manuales en http://yotarepair.com/truck_4run.html

Lista de repuestos necesarios:
  • RODILLO TENSOR 5VZFE
  • TENSOR CORREA 5VZFE
  • CORREA DISTRIB 5VZFE
  • RETEN LEVA 5VZFE (COMPRAR 2)
  • RETEN BBA ACEITE 5VZ

Estuve cotizando en la toyota y cambiar todo esto sale $ 340.000 app mano obra incluida.

o sea por lo que dices ya me tocaria cambio?
gracias
Salu2

Eduardo Silva 05-05-2009 17:51:21

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 696015)
Estuve cotizando en la toyota y cambiar todo esto sale $ 340.000 app mano obra incluida.

o sea por lo que dices ya me tocaria cambio?
gracias
Salu2


Así es Majitu, le toca cambio de correa sí o sí (a menos que seas muy arriesgado y quieras esperar que se rompa sola ;) )

Majitu Lindu 05-05-2009 17:55:14

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 696017)
Así es Majitu, le toca cambio de correa sí o sí (a menos que seas muy arriesgado y quieras esperar que se rompa sola ;) )

por ahi escuche alguna vez que en el panel te avisa el cambio , es asi?

Salu2

Hilux Surf-Vigo 05-05-2009 18:01:49

Re: Toyota 4Runner
 
Solamente en las diesel

BALOKI 05-05-2009 19:58:22

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 695917)
Hola , tengo una 4Runner del 2001 3.4 v6 limited 150.000 kiloms., segun averigue con un amigo que las Toyo estas , usan cadenas de distribucion y que se cambian cada 100 mil kilometros , alguien si ha tenido la experiencia de cambiarla , porfa cualquier dato se agradece.
Saludos

yo tengo la misma duda porque en le taller te dicen que a ese motor se cambia cada 1oo mil y gent5e que conozco la a cambiado a esos km

aja me kedo claro.....

Hilux Surf-Vigo 05-05-2009 20:43:43

Re: Toyota 4Runner
 
http://i266.photobucket.com/albums/i...aintenance.png

MacMarquez 06-05-2009 00:30:06

Re: Toyota 4Runner
 
Hilux Surf-Vigo eres grande !! saludos y gracias

MacMarquez 06-05-2009 02:25:43

Re: Toyota 4Runner
 
Y no hay por ahi que mantención se le debe hacer a los 200.000 ?

Que aceite de motor debiera usarse ?
Las bujias originales son la mejor opciión ?
El afinamiento sería:
Cambio de bujías
Cambio de filtro de aire
Cambio bomba de bencina
que más ?

Saludos y gracias

Hilux Surf-Vigo 06-05-2009 02:33:14

Re: Toyota 4Runner
 
- Si el motor no consume aceite en forma desproporcionada sigue con la viscosidad actual.
- Con las bujias originales se obtiene un rendimiento optimo, pero cambiar las bujias no significa un mayor rendimiento de combustible sino que una mejor combustion.
- No creo que sea necesario cambiar la bomba de combustible, solamente cuando falle, lo que si cambiaria el filtro de combustible
- Revisaria el estado de las masas delanteras y traseras

Eso seria mayormente, ya que la revision de los 200.000 km no difere de la de 100.000 km y esta a los 80.000 km o sea los multiplos de 20.000 km

MacMarquez 06-05-2009 10:02:40

Re: Toyota 4Runner
 
Gracias !

Sobre el aceite no consume nada de nada.

Saludos y gracias

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 696294)
- Si el motor no consume aceite en forma desproporcionada sigue con la viscosidad actual.
- Con las bujias originales se obtiene un rendimiento optimo, pero cambiar las bujias no significa un mayor rendimiento de combustible sino que una mejor combustion.
- No creo que sea necesario cambiar la bomba de combustible, solamente cuando falle, lo que si cambiaria el filtro de combustible
- Revisaria el estado de las masas delanteras y traseras

Eso seria mayormente, ya que la revision de los 200.000 km no difere de la de 100.000 km y esta a los 80.000 km o sea los multiplos de 20.000 km


FSalinas 06-05-2009 10:33:26

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 696293)
Y no hay por ahi que mantención se le debe hacer a los 200.000 ?

Que aceite de motor debiera usarse ?
Las bujias originales son la mejor opciión ?
El afinamiento sería:
Cambio de bujías
Cambio de filtro de aire
Cambio bomba de bencina
que más ?

Saludos y gracias

Me imagino que en vez de Bba es filtro.
En el caso de los Toyota el filtro de combustible se cambia cada 60.000km pre 2007 y cada 80.000km post 2007.

Saludos

MacMarquez 06-05-2009 10:47:32

Re: Toyota 4Runner
 
OK se agradece la info.

Saludos

Cita:

Empezado por samu (Mensaje 696348)
Me imagino que en vez de Bba es filtro.
En el caso de los Toyota el filtro de combustible se cambia cada 60.000km pre 2007 y cada 80.000km post 2007.

Saludos


Calvin 06-05-2009 11:17:19

Re: Toyota 4Runner
 
Cambie la correa a los 160 mil, tensores, filtros y demases.... la correa salio impecable, los tensores tenian un pequeño juego, casi nada, la verdad es que tenia muy poco desgaste, pero es una joda desarmar, asi que aporveché de hacer varias cosas... hasta bomba de agua estuve cotizando, pero me arrepentí cuando supe el precio y que la mia estaba muy bien todavia, puse coolan toyota (rojo), cambie aceite de caja (toyota) y filtro.... 3 cuotas precio contado... hasta ahora puras satisfacciones..

Hilux Surf - Vigo : ERES UN MAESTRO, GRAN APORTE A ESTE FORO. gracias.:beer:

kny4x4 06-05-2009 11:40:44

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 696015)
Estuve cotizando en la toyota y cambiar todo esto sale $ 340.000 app mano obra incluida.

o sea por lo que dices ya me tocaria cambio?
gracias
Salu2

Hagamos el trueque y la cambio yo....:buttrock:

Hilux Surf-Vigo 06-05-2009 12:32:11

Re: Toyota 4Runner
 
Los filtros de combustible en los motores bencineros segun pauta se deben cambiar a los 80.000 km, pero entre antes mejor. Y en las diesel es cada 10.000 km como maximo.

Majitu Lindu 07-05-2009 14:48:06

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por kny4x4 (Mensaje 696382)
Hagamos el trueque y la cambio yo....:buttrock:

aver a que te refieres¿
Salu2

Majitu Lindu 07-05-2009 14:49:22

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 696374)
Cambie la correa a los 160 mil, tensores, filtros y demases.... la correa salio impecable, los tensores tenian un pequeño juego, casi nada, la verdad es que tenia muy poco desgaste, pero es una joda desarmar, asi que aporveché de hacer varias cosas... hasta bomba de agua estuve cotizando, pero me arrepentí cuando supe el precio y que la mia estaba muy bien todavia, puse coolan toyota (rojo), cambie aceite de caja (toyota) y filtro.... 3 cuotas precio contado... hasta ahora puras satisfacciones..

Hilux Surf - Vigo : ERES UN MAESTRO, GRAN APORTE A ESTE FORO. gracias.:beer:

Buena Calvin hiciste el gasto,donde hiciste el cambio ? te salio???

Tanguito 13-12-2013 00:08:37

Re: Toyota 4Runner
 
Reviviendo el Post:

Compre una 4runner limited americana con bloqueo de fabrica. tiene 97 mil millas(156mil kms), el dueño anterior trabaja en toyota y estaba convencido de que tenia cadena de distribucion, pero intruseando en los foros, efectivamente tiene correa. En ebay venden kits de todos los precios y gustos, el mas caro esta a unos 350 dolares, pero trae casi todo, por no decir todo
Hay otros mas baratos con menos repuestos. Lo que me "asusta" es cambiar solo la correa y que al desarmar haya que cambiar otras cosas.

Aca les dejo el listado de los 350 dolares, que con handling fees y flete son $235 mil pesos, sin contar los costos de internacion que cobra la aduana.
Mañana cotizare en toyota para ver cuanto sale la gracia, pero creo que de momento solo cerrare los ojos y mandare a cambiar la correa (mis habilidades mecanicas no llegan al nivel de hacer esa pega yo solo)

Saludos.


Quantity Part Manufacturer Part Number
1 Timing Belt Toyota 13568-69095/YZZ03
1 Idler Roller NSK OE 13503-62040
1 Tensioner Roller Koyo OE 13505-62070
1 Front Crankshaft Seal Toyota 90311-40022
2 Front Camshaft Seals Toyota 90311-38051
1 Water Pump Aisin OE 16100-69398-83
1 Water Pump Gasket Aisin 16271-62011
1 Hydraulic Tensioner Toyota 13540-62021
1 Thermostat (82°c) Toyota 90916-03075
1 Thermostat Gasket Aisin 16325-62010
1 Air Conditioning Belt Toyota 99364-20870
1 Alternator Belt Toyota 90080-91090
1 Power Steering Belt Toyota 90080-91126

Roland 13-12-2013 07:50:32

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 1303327)
Reviviendo el Post:

Compre una 4runner limited americana con bloqueo de fabrica. tiene 97 mil millas(156mil kms), el dueño anterior trabaja en toyota y estaba convencido de que tenia cadena de distribucion, pero intruseando en los foros, efectivamente tiene correa. En ebay venden kits de todos los precios y gustos, el mas caro esta a unos 350 dolares, pero trae casi todo, por no decir todo
Hay otros mas baratos con menos repuestos. Lo que me "asusta" es cambiar solo la correa y que al desarmar haya que cambiar otras cosas.

Aca les dejo el listado de los 350 dolares, que con handling fees y flete son $235 mil pesos, sin contar los costos de internacion que cobra la aduana.
Mañana cotizare en toyota para ver cuanto sale la gracia, pero creo que de momento solo cerrare los ojos y mandare a cambiar la correa (mis habilidades mecanicas no llegan al nivel de hacer esa pega yo solo)

Saludos.


Quantity Part Manufacturer Part Number
1 Timing Belt Toyota 13568-69095/YZZ03
1 Idler Roller NSK OE 13503-62040
1 Tensioner Roller Koyo OE 13505-62070
1 Front Crankshaft Seal Toyota 90311-40022
2 Front Camshaft Seals Toyota 90311-38051
1 Water Pump Aisin OE 16100-69398-83
1 Water Pump Gasket Aisin 16271-62011
1 Hydraulic Tensioner Toyota 13540-62021
1 Thermostat (82°c) Toyota 90916-03075
1 Thermostat Gasket Aisin 16325-62010
1 Air Conditioning Belt Toyota 99364-20870
1 Alternator Belt Toyota 90080-91090
1 Power Steering Belt Toyota 90080-91126



Amigo, no se vaya en la del cagao. Si tiene que hacer la pega, cambie todo no mas, ya que así se va a la segura y tiene motor para 150mil km más.

Yo ya lo hice, y cero dramas.

Tanguito 13-12-2013 19:48:33

Re: Toyota 4Runner
 
Tienes toda la razon, a veces es mejor hacer la pega bien y a la primera, asi uno se evita problemas dolores de cabezas y arrepentimientos posteriores. Estoy viendo un contacto que me lo traiga en un container hasta iquique, me parece que asi me voy mas a la segura aun.

Hay algunos temas mas que me llaman la atencion
1.- Revoluciones: noto que para tomar velocidad el motor es un poco lento y siempre esta muy revolucionado, a 60 kms por hora va a 2500 revs, y si necesitas adelantar sube ostensiblemente. de hecho en una subida le meti la pata para probar y llego alas 7000 revoluciones, y no corto inyeccion. El tacometro llega hasta las 7mil
2.- Corte de inyeccion: En el cerro tambien "le estire el cogote" y no corta inyeccion, llega a las 7mil vueltas y nada, en otros jeeps siempre se corta la inyeccion un poco antes.
3.- Radiador de la caja: Si no me equivoco el aceite de la caja y transfer pasan por el radiador del motor, obviamente por circuitos separados, al menos eso lei en un foro. me meti debajo de la camio y no encontre ningun radiador de aceite, tampoco en el frontal, solo el del aire acondicionado y el del motor. Alguien tiene algun diagrama del sistema de enfriamiento, o sera necesario ponerle un enfriador de aceite?

Bueno, esas son mis dudas. Espero a los entendidos que comenten.

observacion aparte. no la encontre tan tiradora en el cerro, tuve una luv 3.2 que tiraba harto mas. Sera que me falta alguna modificacion para desahogar un poco el motor?

Ojo que el uso que le voy a dar sera solo cerro.

Saludos.

Roland 14-12-2013 07:33:51

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 1303454)
Tienes toda la razon, a veces es mejor hacer la pega bien y a la primera, asi uno se evita problemas dolores de cabezas y arrepentimientos posteriores. Estoy viendo un contacto que me lo traiga en un container hasta iquique, me parece que asi me voy mas a la segura aun.

Hay algunos temas mas que me llaman la atencion
1.- Revoluciones: noto que para tomar velocidad el motor es un poco lento y siempre esta muy revolucionado, a 60 kms por hora va a 2500 revs, y si necesitas adelantar sube ostensiblemente. de hecho en una subida le meti la pata para probar y llego alas 7000 revoluciones, y no corto inyeccion. El tacometro llega hasta las 7mil
2.- Corte de inyeccion: En el cerro tambien "le estire el cogote" y no corta inyeccion, llega a las 7mil vueltas y nada, en otros jeeps siempre se corta la inyeccion un poco antes.
3.- Radiador de la caja: Si no me equivoco el aceite de la caja y transfer pasan por el radiador del motor, obviamente por circuitos separados, al menos eso lei en un foro. me meti debajo de la camio y no encontre ningun radiador de aceite, tampoco en el frontal, solo el del aire acondicionado y el del motor. Alguien tiene algun diagrama del sistema de enfriamiento, o sera necesario ponerle un enfriador de aceite?

Bueno, esas son mis dudas. Espero a los entendidos que comenten.

observacion aparte. no la encontre tan tiradora en el cerro, tuve una luv 3.2 que tiraba harto mas. Sera que me falta alguna modificacion para desahogar un poco el motor?

Ojo que el uso que le voy a dar sera solo cerro.

Saludos.


Aprovecha de cambiar el filtro de aceite de la caja AT y colocar un muy buen aceite ATF con algún aditivo. Consulta.

MANRRO 15-12-2013 20:28:45

Re: Toyota 4Runner
 
La nuestra es una LIMITED 99 y a 2000 rpm va a 100kl/h fijate que no la andes con la sobre marcha desactivaba.

Tanguito 16-12-2013 21:09:20

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por MANRRO (Mensaje 1303692)
La nuestra es una LIMITED 99 y a 2000 rpm va a 100kl/h fijate que no la andes con la sobre marcha desactivaba.


Manrro hay 2 botones. uno es el overide, no se si debe estar encendido o apagado para la conduccion en ciudad, imagino que para carretera o ciudad debe estar en posicion ON, porque segun el manual en ingles dice que en overdrive seria una 4ta velocidad. El otro es boton ECT POWER, que segun entendi, da mas poder de aceleracion y los cambios automaticos se pasan a mayor velocidad, es decir mas potencia entre cambios.
En conclusion:
-Ciudad Overdrive ON, ECT Power OFF
-Off Road Overdrive ON, ECT Powr ON

Mañana vere las condiciones en ciudad con el modo que indique arriba.

Con lo de la caja de cambios, creo que primero la correa de transmision y todo el kit, luego aceite toyota. No se que tan efectivo sea el cambio de filtro si solo es una rejilla metalica. Alguna opinion?

Saludos.

MANRRO 16-12-2013 23:16:37

Re: Toyota 4Runner
 
Luz od/off simpre apagada en conducción normal, cuando esta prendida esta desactivaba es como pasar de 5a a 4a, se utiliza sea en ciudad como en carretera , yo lo utilizo colo cuando quiero un poco de freno motor, y si el Power, lo utilizo para adelantar, hace mas rapido los cambios sobre todo cuando aceleras de pronto, pero hoy la probé y desactive la sobre marcha y a 2500 va como en 80

Tanguito 17-12-2013 16:48:29

Re: Toyota 4Runner
 
Filmé un video de las revoluciones.
Por lo general ando lento en ciudad, por un tema de economía, y en realidad solo la saque para probarla porque su uso sera cerro.
Para mantener una velocidad de 40kms hrs debo andar entre 2mil revs
Para andar a 60 km/H debo tener el motor entre las 2500 y 3 mil vueltas
Para andar a 70 km/h idem anterior
Para andar a 100 km/h debo ir sobre las 3 mil revs
Mantener una velocidad hace fluctuar mucho las revoluciones, lo que considero normal.

De cero a 100 no es ninguna maravilla, pero si sobrepasa las 7 mil revoluciones y la inyeccion NO SE CORTA. Pero el motor no parece tan exigido (vean el segundo 40)

http://www.youtube.com/watch?v=TvU9f...ature=youtu.be

Ojo que el marcador esta en millas en blanco y kms en naranjo.

Espero comentarios

MANRRO 18-12-2013 02:48:37

Re: Toyota 4Runner
 
Mmm no te das cuenta si hace todos los cambios? y cuando tocas el botón de od se siente la diferencia de las rpm? Voy a ver si puedo tomar un video para que compares. Pregunta tonta, no sera que la aguja de rpm marca mas de la realidad después de ciertas rpm

Tanguito 18-12-2013 07:54:50

Re: Toyota 4Runner
 
Una de mis teorias es que el tacometro este malo, porque realmente no se siente tan exigido el motor

Hice la prueba conectando y sacando el OD, pero no en el video. Hare otro con las opciones del ECT Power y el OD y lo subire.

esanchez 18-12-2013 08:15:56

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 1304070)
Filmé un video de las revoluciones.
Por lo general ando lento en ciudad, por un tema de economía, y en realidad solo la saque para probarla porque su uso sera cerro.
Para mantener una velocidad de 40kms hrs debo andar entre 2mil revs
Para andar a 60 km/H debo tener el motor entre las 2500 y 3 mil vueltas
Para andar a 70 km/h idem anterior
Para andar a 100 km/h debo ir sobre las 3 mil revs
Mantener una velocidad hace fluctuar mucho las revoluciones, lo que considero normal.

De cero a 100 no es ninguna maravilla, pero si sobrepasa las 7 mil revoluciones y la inyeccion NO SE CORTA. Pero el motor no parece tan exigido (vean el segundo 40)

http://www.youtube.com/watch?v=TvU9f...ature=youtu.be

Ojo que el marcador esta en millas en blanco y kms en naranjo.

Espero comentarios

Estimado Tanguito,

Ojala el video hubiese sido con la radio apagada, para poder escuchar mejor el motor, o una prueba con el vehículo detenido y acelerando.

Ahora, no creo que ese motor corte a las 7000 RPM (a menos que lo tengas preparado y modificado), si tu motor es un 5VZ el corte de inyección debería andar por las 5500 RPM. Por lo que creo que tu opción de que al tocómetro se le arrancaron los enanos pal bosque cobra mucha relevancia.

Yo tengo una 4.0 y mi tacómetro también marca hasta las 7000 RPM, pero corta a las 5500 RPM (o un poquito más), por eso creo que tu tacómetro esta mal.

Prueba haciéndole un scanner a tu camioneta, o si te puedes conseguir un interruptor tipo ODBII, de seguro tendrás una respuesta más fidedigna de lo que está pasando conectándote al computador.

Saludos,
Eduardo

Tanguito 18-12-2013 16:47:37

Re: Toyota 4Runner
 
Hola:

estoy subiendo 3 videos

http://www.youtube.com/watch?v=scEqB...ature=youtu.be
En este se puede ver... no muy bien que cuando desconecto el overdrive, efectivamente el motor se fuerza mas, y suben las revoluciones. Sigue llegando sobre las 7 mil vueltas sin cortar

http://www.youtube.com/watch?v=-k-se...ature=youtu.be
En este tambien pasa las 7 mil vueltas no corta, pero si sube una marcha, por eso se bajan las revs. Este lo hice con las ventanas cerradas.

http://www.youtube.com/watch?v=voO9x...ature=youtu.be
En este solo acelero en neutro hasta llegar a las 7 mil vueltas.

Si lo llevo a cualquier scaner se puede determinar si el tacometro esta leyendo bien? porque por lo menos el tablero no tiene prendido el check engine.

Los videos se estan cargando asi que no estaran visibles hasta un par de horas (son las 17:47)

Saludos

RENTON 18-12-2013 19:19:12

Re: Toyota 4Runner
 
Hola, distando muchisimo de ser un gran entendido en mecanica, pero si gustandome mucho tirarle el cogote a full a los autos , te puedo decir que 7 mil revoluciones no se oyen asi, creo que con suerte llegas a 5mil y poquitin mas, he tenido varias 4runner y recuerdo perfecto como suenan a 6 mil y el sonido es mucho mas fuerte y grave de lo que al menos puedo oir en el video, no seria mala idea intentar conectar un tacometro externo o bien probar con una maquina analizadora de gases que miden las RPM de los vehiculos y ver in situ que sucede!

Hilux Surf-Vigo 18-12-2013 21:51:05

Re: Toyota 4Runner
 
que numero de chasis tiene?

MANRRO 18-12-2013 21:57:55

Re: Toyota 4Runner
 
Hoy tome este video no pude exigirlo mucho por el transito pero cuesta mucho legarlo a la zona roja porque hace el cambio, como puede ver a 2000 RPM va a 100 Klm
http://www.youtube.com/watch?v=_F_AI...ature=youtu.be

esanchez 19-12-2013 08:07:16

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 1304280)
Hola:

estoy subiendo 3 videos

http://www.youtube.com/watch?v=scEqB...ature=youtu.be
En este se puede ver... no muy bien que cuando desconecto el overdrive, efectivamente el motor se fuerza mas, y suben las revoluciones. Sigue llegando sobre las 7 mil vueltas sin cortar

http://www.youtube.com/watch?v=-k-se...ature=youtu.be
En este tambien pasa las 7 mil vueltas no corta, pero si sube una marcha, por eso se bajan las revs. Este lo hice con las ventanas cerradas.

http://www.youtube.com/watch?v=voO9x...ature=youtu.be
En este solo acelero en neutro hasta llegar a las 7 mil vueltas.

Si lo llevo a cualquier scaner se puede determinar si el tacometro esta leyendo bien? porque por lo menos el tablero no tiene prendido el check engine.

Los videos se estan cargando asi que no estaran visibles hasta un par de horas (son las 17:47)

Saludos

Estimado,

Claramente todo el componente de motor, caja y selectores (overdrive y todo eso) funciona impecable, se nota en el video que llevas el motor a fondo y la camioneta pasa el cambio...el único que está "meando fuera del tiesto" es el tacómetro...

Como te comenta el amigo RENTON, en un analizador de gases vas a poder comparar lo que mide la máquina y lo que te muestra el tacómetro. Y la opción que te comentaba del scanner tampoco es mala, quizás un poco más cara...pero sabrías todo lo que tiene guardado el computador (no descartes la opción del scanner, hace unos años le hice un scanner a un legacy que tenía y el scanner arrojó que se habían activado ambos airbags...en resumen, el auto que había comprado con solo un pequeño topón, se había sacado cresta y media...estaba bien reparado, pero no tenía aribags...cuek!).

Saludos!
Eduardo


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