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-   -   Eje Flotante o Full Floating (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=571)

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Eje Flotante o Full Floating
 
Siempre he escuchado el termino y algo lo entiendo pero les agradeceria si me lo explicaran

Que es un eje flotante
Cual es la diferencia con los semi flotantes??
Se pude hacer la conversion?? Por que tengo entendido que por el hecho de ser flotantes tienen un 30% mas de resistencia
Es buena alternativa para un Samurai?? O me voy por otro lado?

Saludos a Todos

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Yo no sabia para nada, pero coopero con info , si sabia que algunas camionetas Ford traen ejes traseros full floating y tiene que ver con que el semieje esta soportado por 1 (semi-) o por 2 roadmientos (full flotante), los que absorben el peso del diferencial y de las carga dle semieje.

Aca hay una muy buena esxplicacion en ingles ....

http://www.cs.odu.edu/~glaves/chris/axle/

Para el Suzuki hay algo especifico : http://www.off-road.com/suzuki/reviews/traxaxle.htm

http://www.cs.odu.edu/~glaves/chris/.../comboaxle.jpg

[/url]

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

En otras palabras un eje normal, viene el eje con la masa de las ruedas todo junto, ocea ahi mismo se aperna la rueda, si se corta el eje, la rueda se cae.

En el eje flotante, viene un eje con estrias a los dos lados, y engancha en la masa de la rueda, trae doble rodamiento, es mas firme, para mas peso y fuerza, y si se corta el eje, la rueda sigue en su lugar.

Saludos
Facundo

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Re: Eje Flotante o Full Floating
 
Cita:

Empezado por G Pereira
Siempre he escuchado el termino y algo lo entiendo pero les agradeceria si me lo explicaran

Que es un eje flotante
Cual es la diferencia con los semi flotantes??
Se pude hacer la conversion?? Por que tengo entendido que por el hecho de ser flotantes tienen un 30% mas de resistencia
Es buena alternativa para un Samurai?? O me voy por otro lado?

Saludos a Todos

acaso gustavo estas tramando colocar 33 en tus yugos samurai?
o es idea mía?
y si encuentras manera de lograr con el yugo original dejarlos más firmes
no dudes en publicarlo para los que tramamos lo mismo
ciao

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: Eje Flotante o Full Floating
 
Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por G Pereira
Siempre he escuchado el termino y algo lo entiendo pero les agradeceria si me lo explicaran

Que es un eje flotante
Cual es la diferencia con los semi flotantes??
Se pude hacer la conversion?? Por que tengo entendido que por el hecho de ser flotantes tienen un 30% mas de resistencia
Es buena alternativa para un Samurai?? O me voy por otro lado?

Saludos a Todos

acaso gustavo estas tramando colocar 33 en tus yugos samurai?
o es idea mía?
y si encuentras manera de lograr con el yugo original dejarlos más firmes
no dudes en publicarlo para los que tramamos lo mismo
ciao

Porsupuesto

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Re: Eje Flotante o Full Floating
 
hoy converse con el toto candia y me dijo que aunque quedaban firmes (30% +) cree que no aguanta el eje homocinética delantero que cooperaba
y que con bloqueo delantero funaba
ahora con mi porfía quiero intentar y probar unos 33 aunque de pasada alargar los yugos a hibridos samuvitara, o vitarocky, la opcion antes de toyota, en fin cualquier novedad se ruega informar.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Eje Flotante o Full Floating
 
Cita:

Empezado por s.o.s
hoy converse con el toto candia y me dijo que aunque quedaban firmes (30% +) cree que no aguanta el eje homocinética delantero que cooperaba
y que con bloqueo delantero funaba
ahora con mi porfía quiero intentar y probar unos 33 aunque de pasada alargar los yugos a hibridos samuvitara, o vitarocky, la opcion antes de toyota, en fin cualquier novedad se ruega informar.

Mmmm. Igual interesante.

¿cuanto costará convertir un eje a flotante?, ¿quien hace esa pega?

Estoy hablando de un GM12 Bolt. Antes existía un kit WARN para este eje, pero ya no lo fabrican más.

Saludos

Mariano

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Nivaldo, como los del Juaco

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Nivaldo, como los del Juaco

Y cuanto cuesta + o - esa pega?

Saludos

Mariano

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

como entre 300 y 400 lk, pero te podi hacer ejes de cromo niquel atras y son relamente FF, con cubos, quedan el descueve pa remolcar

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Eje Flotante o Full Floating
 
Cita:

Empezado por s.o.s
hoy converse con el toto candia y me dijo que aunque quedaban firmes (30% ..ar.

Alguien me podria dar una razon creible porque un eje aguanta un 30% mas si es FF o no? No me cabe en la cabeza.

El eje se corta al torcerse, xq aguantaria mejor la torcion al ser FF?

Nunca habia escuchado eso y no creo sea tan asi.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
como entre 300 y 400 lk, pero te podi hacer ejes de cromo niquel atras y son relamente FF, con cubos, quedan el descueve pa remolcar

Si bien es cierto que queda muy comodo para remolcar (llegas y desconectas), en algún lado leí que los cubos estaban diseñados para un uso limitado y no para tenerlos funcionando todo el tiempo, ni menos para recibir TODO el torque del motor (2WD) la mayor parte del tiempo.
Nose que tan importante sea este argumento, pero no deja de tener sentido.

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Tu te refieres a los cubos de un FF hechizo..????
Mi experiencia con FF, fue en el Wrangler anterior......le puse un eje flotante con cubos marca Warn, y nunca tuve problemas.....

El eje Warn, dijeron en 4wheel parts, era un 30% mas resistente que el original del TJ (dana 35)....

:roll: :roll: Por lo menos no se rompio.....

Sorry por el enredo :lol: :lol:

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

En la dirección apuntada al comienzo se describe el de spidertrax y dice que casanueva logro realizar uno mas resistente en un 30 %, sea así o no hay un material mejor al cromo niquel con tratamiento térmico cementado y bla bla, lo venden acá y alguien los fabrica acá queda mejor que un original, más resistente, con 60 no se cuanto rocwell o algo así, en fin desisto del FF porque encontre uno yugos hilux y pan pan. eso sí no me revelaron donde hacían esa maravilla de eje.
que enredo no? ni yo me entiendo
ciao

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Tu te refieres a los cubos de un FF hechizo..????
Mi experiencia con FF, fue en el Wrangler anterior......le puse un eje flotante con cubos marca Warn, y nunca tuve problemas.....

El eje Warn, dijeron en 4wheel parts, era un 30% mas resistente que el original del TJ (dana 35)....

:roll: :roll: Por lo menos no se rompio.....

Sorry por el enredo :lol: :lol:

Si pero ese 30 % más de resistencia no es debido a que sea FF, sino al material que usan y el tratamiento que le dan. Es el mismo argumento de venta de los ejes de una pieza AMC 20 o mucho otros.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por s.o.s
En la dirección apuntada al comienzo se describe el de spidertrax y dice que casanueva logro realizar uno mas resistente en un 30 %, sea así o no hay un material mejor al cromo niquel con tratamiento térmico cementado y bla bla, lo venden acá y alguien los fabrica acá queda mejor que un original, más resistente, con 60 no se cuanto rocwell o algo así, en fin desisto del FF porque encontre uno yugos hilux y pan pan. eso sí no me revelaron donde hacían esa maravilla de eje.
que enredo no? ni yo me entiendo
ciao

Los de spidertrax usan un eje de mayor diametro, es mas, un D44, esa es la razon por que viene el yugo completo. Antiguamente con un 3r member de Vitara, ahora hecho completo a mano.
Son hechos con acero 4340, el mismo que puedes comprar aca.

http://www.spidertrax.com/drivetrain_sdw3.jpg

El de Calmini dice 30% mas, pero por meterial. Aunque ellos lo venden, asi que no se si sea tan asi.


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