TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Cambio inscripción RNVM, para RAM 2500 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57038)

SVarasV 28-04-2009 20:35:25

Cambio inscripción RNVM, para RAM 2500

Buscando RAM 2500, me he encontrado que hay varias (mayoritariamente 2005) inscritas como camión.
Yo necesito una inscrita como camioneta, ya que no quiero sacar licencia clase A, y aunque lo hiciera, sería un cacho porque "el camión" no lo podría manejar mi Sra. Además está el tema de la revisión tecnica cada 6 meses, que es un cacho.
Tengo una 2006 vista que está impecable, pero inscrita como camión.
En la compraventa me dicen que se puede cambiar :shrug:
Se puede ??....(lease es legal ??)
Es tan fácil ??
Alguna experiencia ??

caicaen 28-04-2009 21:01:18

Re: Cambio inscripción RNVM, para RAM 2500

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 693383)
Buscando RAM 2500, me he encontrado que hay varias (mayoritariamente 2005) inscritas como camión.
Yo necesito una inscrita como camioneta, ya que no quiero sacar licencia clase A, y aunque lo hiciera, sería un cacho porque "el camión" no lo podría manejar mi Sra. Además está el tema de la revisión tecnica cada 6 meses, que es un cacho.
Es tan fácil ??
Alguna experiencia ??

Parecida, el GC estaba inscrito como bencinero y para no tener problemas aca en santiago y futuras ventas, el vendedor se encargó de cambiarlo -para cerrar el negocio- y hoy dice diesel.

Llámame mañana como a las 9:30 y te averiguo. Toy al lado de un registro civil,
Saludos,

Gonzalo Bravo 28-04-2009 22:27:21

Cita:

Es tan fácil ??
Alguna experiencia ??

No se, pero los casos que conozco (F350s) son al reves, las quieren pasar de camioneta a camion para evitarse la petente de 500-600 lucas, y nunca han podido.

Al reves habria que cachar directo con ellos, ya que la asignacion de camion o camioneta es mas o menos a lo cowboy, y al parecer depende del pelotudo que te toque, pero principalmente por un tema de ingresos fiscales.

saggcl 28-04-2009 23:34:18

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 693442)
No se, pero los casos que conozco (F350s) son al reves, las quieren pasar de camioneta a camion para evitarse la petente de 500-600 lucas, y nunca han podido.

Al reves habria que cachar directo con ellos, ya que la asignacion de camion o camioneta es mas o menos a lo cowboy, y al parecer depende del pelotudo que te toque, pero principalmente por un tema de ingresos fiscales.

En parte si

Lo que define que sea camion o camioneta es el Peso Bruto vehicular mayor o menor a 3500 Kgs, +CAMION, -CAMIONETA.

piraña 28-04-2009 23:40:31

no por ser camion es necesario tener clase A, tienes mas ventajas teniendola como camion que como camioneta, el unico pero es la lata de la rt cada 6 meses

Juan Luna 28-04-2009 23:41:05

Cita:

Es tan fácil ??
Alguna experiencia ??

Si es de compra- venta.. ponele la condicion que si hacen ellos el cambio cierras el trato... por ultimo le ofreces algo como seriedad de la oferta... te aseguro que son capaces mover una montaña con tal de hacer la venta...
Saludos.

TaTan MiTsU 28-04-2009 23:57:41

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 693507)
Si es de compra- venta.. ponele la condicion que si hacen ellos el cambio cierras el trato... por ultimo le ofreces algo como seriedad de la oferta... te aseguro que son capaces mover una montaña con tal de hacer la venta...
Saludos.

Eso y ademas que estos gallos tienen los contactos dentro del Registro Civil...

Sl2 :beer:

Hilux Surf-Vigo 29-04-2009 00:53:29

No creo que puedas cambiar inscripcion de camion a camioneta ya que necesariamente tiene que ir a la RT para que certifiquen el cambio, ademas la RAM en el padron indica el PBV que es alrededor de 3900 kg, y pasado los 3500 kg pasa a camion, antes de eso es camioneta.

Ahora pagando todo se puede

S.O.S. 29-04-2009 11:52:48

Cita:

Es tan fácil ??
Alguna experiencia ??

ç
mejor paga dos cursos A y listo, para eso hay movida segura:-D

SVarasV 29-04-2009 12:19:35

Parece que se simplificó el tema, me acaban de llamar de la compraventa y me dicen que si bien tiene RT de camión, todos los papeles (Inscripción, patente y seguro) está como camioneta. :driving:

JPVM 29-04-2009 12:27:49

Que bueno ... ya veo la Luz Maria haciendo cola a las plantas de RT de camiones entonces :buttrock::lol::lol:

GEARDO 29-04-2009 12:41:07

!ojo!segun tengo entendido la policia hace valer documentos segun revision tecnica ..........consulta, y si dice 3900 kgs, ..ES CAMION ..OJALA LO SOLUCIONES

gerardo:idea:

SVarasV 29-04-2009 12:45:17

Cita:

Empezado por GEARDO (Mensaje 693730)
!ojo!segun tengo entendido la policia hace valer documentos segun revision tecnica ..........consulta, y si dice 3900 kgs, ..ES CAMION ..OJALA LO SOLUCIONES

gerardo:idea:

Lo que pasa que ya teniendo la inscripción como camioneta, puedes optar a RT de camioneta. Es lo que ha hecho un amigo que tiene una. Pero no en todas la plantas de RT para camiones te dan RT clase B, sólo algunas.

Juan Fuentes 29-04-2009 12:57:27

cuando fui a sacar la rt de la ram de mi viejo me preguntaron si estaba como camion o camioneta .. ellos mismos con el padron comprueban eso y si esta como camioneta es cosa de decir que quieres sacar denuevo la rt como camioneta y listo .. eso me lo explico un conocido de la rt.. saludos y suerte con la ram .. son un cañon

mariof 01-05-2009 17:41:10

la mia esta como camioneta, pero al momento de inscribirla quedo como camoneta, pagas mas permiso de circulacion pero no necesitas la clase A, eso si despues tuve problemas x q perdi el papel de homologacion y al ir a la planata b me mandaron para la A, saque la clase A peor averigue y me dijeron q estando isncrita como camioneta tenian q pasarla x la planta clase B ya q lo q manda es el padron.
lo q hice fue despegar la rev clase A "amarilla" y dije q se me habia perdido la anterior, firme una declaracion jurada y me pidieron el certificado de anotaciones vigentes, y con eso quedaba todo Ok, pero despues me tope q el PBV es de 4,994 KGS asi q no me la querian dar... finalmete termine pasandole unas lucas al wn de la revision y santo remedio:lol:

pero en teoria si esta inscrita x camioneta no tendrian q hacerte probleas en la planta clase B, yo tuve complicaciones x q no averigue bien y saque A primero.

http://i463.photobucket.com/albums/q...12007317-1.jpg
http://i463.photobucket.com/albums/q...ripcion001.jpg

saludos

tatamovil 05-05-2009 17:36:03

El tipo de vehículo se define entre otros por dos elementos, la cantidad de asientos y el peso bruto vehicular, en el caso de las RAM, son inscritas como camionetas (por su construcción) pero tienen el peso de un camión pequeño (más de 3500 kg de peso vehicular).
El tema de RT es que si pesa más de 2000 kg. por eje puedes romper la maquina de medición e intentan que obtengas la revisión en las de camión, en teoría estas deberían estar en condiciones de emitir una para camioneta de aprox 4000 kg de peso.

En todo caso reitero lo que dije en otro post. conducir un vehículo que requiera licencia profesional (todas las clase A) es un delito en este país y además de que te detienen y necesitas un conductor profesional para retirar el vehiculo, te enfrentas a nuestro super eficiente sistema penal y puedes terminar con antecedentes penales por ello.

saludos

SVarasV 05-05-2009 17:54:22

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 695965)
El tipo de vehículo se define entre otros por dos elementos, la cantidad de asientos y el peso bruto vehicular, en el caso de las RAM, son inscritas como camionetas (por su construcción) pero tienen el peso de un camión pequeño (más de 3500 kg de peso vehicular).
El tema de RT es que si pesa más de 2000 kg. por eje puedes romper la maquina de medición e intentan que obtengas la revisión en las de camión, en teoría estas deberían estar en condiciones de emitir una para camioneta de aprox 4000 kg de peso.

En todo caso reitero lo que dije en otro post. conducir un vehículo que requiera licencia profesional (todas las clase A) es un delito en este país y además de que te detienen y necesitas un conductor profesional para retirar el vehiculo, te enfrentas a nuestro super eficiente sistema penal y puedes terminar con antecedentes penales por ello.

saludos

Gracias por tus cometarios, pero ya pillé una inscrita como camioneta y con RT de camioneta.
Saludos
SV

ebollmannsch 05-05-2009 18:22:17

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 695978)
Gracias por tus cometarios, pero ya pillé una inscrita como camioneta y con RT de camioneta.
Saludos
SV

Fotos!!
Felicitaciones!!

SVarasV 05-05-2009 18:56:30

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 695999)
Fotos!!
Felicitaciones!!

Me la pasan mañana....en la tarde pics. :bounce2:
SV

S.O.S. 08-09-2009 12:10:35

al final, alguien sabe si es viable cambiar un vehículo inscrito como camión a camioneta??
me dijeron q si iba a un concesionario de la marca ellos emiten un certificado q dice q el vehículo tanto es camioneta y q carga 1700 kilos y no 3500 como lo hace un camión...es así o no?
lo otro es q un camión paga más tag q un auto o camioneta, alguien sabe de esto???

gracias

-ArtSerey- 08-09-2009 12:17:20

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 760026)
al final, alguien sabe si es viable cambiar un vehículo inscrito como camión a camioneta??
gracias

que pretendes Monte, RAMificarte??! :twisted:

Arriero 08-09-2009 13:02:25

Gonzalo, Mi F350 esta como camion, no camioneta. por PBV las F350 entran directo como camion.

Piraña, que ventaja hay que este como camion? fuera de la patente barata? los TAG en stgo los paga como camion... y eso sale CARO a cagar.

Yo tengo una ensalada con la mia que les encargo. para simplificar las cosas, estoy sacando la A4.

El otro día me paro un Sr. de verde bastante comprensivo. resulta que la RT dice camion, el padron dice camion, pero el permiso de circulacion dice 2200kgs. (entre otras pifias como 2 puertas o 2 asientos, cuando en realidad tiene 4 puertas y 6 asientos). Me dijo, Sr. esta camioneta esta inscrita como camion, pero es de 2200kgs ... pero es una camioneta!! durante la semana vaya al RNVM y regularice la situacion de su camioneta. Seguramente hay un error de tipeo. Suerte con el tramite, continue....

Entonces, a quien le hago caso? a los kgs del padron o a la RT?

Como te fue Sebastian con la RAM? Fotos?
Saludos
arriero

S.O.S. 08-09-2009 17:45:17

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 760030)
que pretendes Monte, RAMificarte??! :twisted:

noooooo, pero fordtificarme, no me haría mal:twisted:

FLOZANO 15-09-2009 12:24:15

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 760026)
me dijeron q si iba a un concesionario de la marca ellos emiten un certificado q dice q el vehículo tanto es camioneta y q carga 1700 kilos y no 3500 como lo hace un camión...es así o no?
lo otro es q un camión paga más tag q un auto o camioneta, alguien sabe de esto???

gracias

Por lo menos el TAG de camion cuesta el doble, cada pasada.
Los peajes de carretera cuestan lo mismo ya que te cobran como camion si es que tienes doble rueda. ayer pase con carro doble eje y pague $2.900 y sin carro $1.900

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:15:16.