TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta acerca del Lada Niva (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5698)

Chico 30-07-2004 13:03:49

Consulta acerca del Lada Niva

Estimados:

Ante todo un saludo, soy nuevo en este grupo y me declaro desde ya un ignorante en la materia.
Quiero partir pidiendo un favor. Soy un conductor de automóvil clásico, sedán, cuatro puertas, etc, etc. Debido a que me gusta el campo, salir a los cerros a sacar fotografías y todo eso, he pensado cambiarme a un 4x4. Ojo, mi intención no es jeepear (al menos no por ahora). En ese contexto, quiero consultarles su opinión acerca del Jeep Lada Niva, su calidad y toda información que me pueda ayudar a tener un panorama completo del vehículo. Les estaré muy agradecido.

Chico.

Eduardo Silva 30-07-2004 13:30:12

El niva no es malo, pero tampoco lo definiría como bueno.

No has pensado en un Suzuki? Samurai o Vitara?

Roberto Román 30-07-2004 13:34:41

Re: Consulta acerca del Lada Niva

Cita:

Empezado por Chico
Estimados:

Ante todo un saludo, soy nuevo en este grupo y me declaro desde ya un ignorante en la materia.
Quiero partir pidiendo un favor. Soy un conductor de automóvil clásico, sedán, cuatro puertas, etc, etc. Debido a que me gusta el campo, salir a los cerros a sacar fotografías y todo eso, he pensado cambiarme a un 4x4. Ojo, mi intención no es jeepear (al menos no por ahora). En ese contexto, quiero consultarles su opinión acerca del Jeep Lada Niva, su calidad y toda información que me pueda ayudar a tener un panorama completo del vehículo. Les estaré muy agradecido.

Chico.

Los Niva que quedan circulando son los que salieron buenos, robustos, más amplios que un Samurai y más suaves.

Lo que me intriga es que dices que te quieres cambiar a un 4x4, no estás pensando en un vehículo para fin de semana, en ese caso debes pensar en la comodidad del uso diario, rendimiento, y la restricción, hay Niva catalítico, pero son los menos y gastan harto pues tienen tracción permanente.

Sería interesante saber cuánto es lo que quieres gastar y qué uso es el que le vas a dar el 90% del tiempo.

Salu2,
- Roberto

Chico 30-07-2004 13:57:55

Re: Consulta acerca del Lada Niva

Cita:

Empezado por Pirañin
Cita:

Empezado por Chico
Estimados:

Chico.

Los Niva que quedan circulando son los que salieron buenos, robustos, más amplios que un Samurai y más suaves.

Lo que me intriga es que dices que te quieres cambiar a un 4x4, no estás pensando en un vehículo para fin de semana, en ese caso debes pensar en la comodidad del uso diario, rendimiento, y la restricción, hay Niva catalítico, pero son los menos y gastan harto pues tienen tracción permanente.

Sería interesante saber cuánto es lo que quieres gastar y qué uso es el que le vas a dar el 90% del tiempo.

Salu2,
- Roberto

Gracias por su atención:
La verdad es que fundamentalmente es un vehículo para fin de semana. Originalmente pensé en un Samurai, pero por un asunto de costos me planteé el Lada. Tengo visto un Charlotte del 97 que se ve bastante bien, pero tal como menciona usted, me preocupa qué tan gastador es, de hecho, ¿existen 4x4 más económicos?
En todo caso, estoy dispuesto a gastar un poco más por algo mejor si es necesario, pero teniéndo claro que al menos por ahora no es mi intención "dedicarme" al jeep, sino solo tener una herramienta ke me permita acceder a lugares en los que un automóvil convencional está más limitado.
Gracias otra vez.

Chico 30-07-2004 13:59:59

Cita:

Empezado por Eduardo Silva

Hola y gracias por su respuesta:

La verdad es que efectivamente he pensado en un Samurai, pero por un asunto de costos estaba sondeando el Lada Niva entre conocedores (ustedes), toda la información que obtenga me servirá para tomar la mejor decisión.
Gracias otra vez.

Chico.

Eduardo Silva 30-07-2004 14:06:07

Cita:

Empezado por Chico
Cita:

La verdad es que efectivamente he pensado en un Samurai, pero por un asunto de costos estaba sondeando el Lada Niva entre conocedores (ustedes), toda la información que obtenga me servirá para tomar la mejor decisión.
Gracias otra vez.

Chico.

Chico, el Niva quizás sea mas barato al momento de la compra, pero puede salir mas caro a la larga. Creo que es más difícil conseguir repuestos de Lada que de Suzuki, los cuales de seguro necesitarás mas a menudo que si compras un japones como un samurai o vitara. Si estoy errado, corríjanme...

Saludos,

Eduardo Silva 30-07-2004 14:09:36

Chico, en este post se habló bastante sobre los NIVA:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=niva

Y acá también:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=niva

Chico 30-07-2004 14:09:56

Cita:

Cita:

Empezado por Chico
Cita:

Gracias otra vez.

Chico.

Chico, el Niva quizás sea mas barato al momento de la compra, pero puede salir mas caro a la larga. Creo que es más difícil conseguir repuestos de Lada que de Suzuki, los cuales de seguro necesitarás mas a menudo que si compras un japones como un samurai o vitara. Si estoy errado, corríjanme...

Saludos,

Buen punto, toi anotando...

Gracias.

V A M P I R O 30-07-2004 15:21:25

los nivas son como tu nick :D

guilorca 30-07-2004 15:31:49

Cita:

Empezado por V A M P I R O

JAJAJAJAJ como que? COMO EL NIK osea como el CHIC...... JAJAJJAJA
no seas tan drástico Vampiro si es solo un NIK jajajaj.

guilorca 30-07-2004 15:43:49

Cita:

Empezado por Chico
Cita:

Cita:

Empezado por Chico
Cita:

Gracias otra vez.

Chico.

Saludos,

Buen punto, toi anotando...

Gracias.

Hola Chico mira visita esta página ahy sale harto ese jeep y creo que salen opiniones de ese jeep que no creo que sea malo independientemente de la talla de antes,yo tengo un amigo que tiene uno en MOLINA que lo usa para trabajo y es bastante aperrado pa los caminos de tierra y pal barro va seguido pa las siete tazas y no le ha fallado ahora para jeparlo más heavy no sé cómo será pero no creo que mejor que un samurai tenlo por seguro.
http://www.parque4x4.com.ar

V A M P I R O 30-07-2004 15:46:21

Cita:

Empezado por guilorca
Cita:

tu lo haz dicho... es solo un nick.. pero si fuera lo contrario del nick?? por ejemplo grande?? :roll: jajajajajajajaaj... WUAJAJAJAJAJA!!!

guilorca 30-07-2004 15:59:19

Cita:

Cita:

Empezado por guilorca
Cita:

tu lo haz dicho... es solo un nick.. pero si fuera lo contrario del nick?? por ejemplo grande?? :roll: jajajajajajajaaj... WUAJAJAJAJAJA!!!

Tan malo puede ser? :lol: no creo que tanto he visto varios y pal barro no son tan malos ahora pa las dunas como el NIK del CHICO jajajjaja :lol: :lol: pero el no lo quiere pa jepear heavy po Vampiro.

V A M P I R O 30-07-2004 16:01:10

Cita:

Empezado por guilorca
Cita:

Cita:

Empezado por guilorca
Cita:

Tan malo puede ser? :lol: no creo que tanto he visto varios y pal barro no son tan malos ahora pa las dunas como el NIK del CHICO jajajjaja :lol: :lol: pero el no lo quiere pa jepear hevy po Vampiro.

es ek yo vi uno en atacama y no andaba ni pa atras :lol: ... si no lo vas a jeepear.. por que no te compras un autito mejor?? :driving: si igual las haces todas jajaja, si le gusta el niva.. compreselo... si esta inseguro.. andelo, pruebelo, si esta dentro de los parametros que andas buscando perfecto :wink:

GUI_PRIETO 31-07-2004 15:53:18

hola chico yo tengo un niva son bien aperrados y por lo k es los repuestos todabia hay en el mercado aparte son bien baratos yo ya lo ajuste encontre todos los repuestos me gaste como 180.000 completo contando rectificadora la mano de obra no la cuento por k lo hice yo con un primo aparte k es de mecanica simple el niva k tengo es año 93 los cataliticos me an dicho k son cacho igual k los con inyeccion chao en tra ala pagina 3w.parque4x4.com.ar :dj: :jeep:

eldoctor 01-08-2004 17:33:51

..yo vi andar un Niva de Curacautin (Club ECOTRAK, jeep "SOVIETICMACHINE"), parece que le trae bloque de fabrica, porque en la nieve y barro con unos forros militares andaba de lujo, mejor que varios con cadenas. Ahora, de que es feo, Put@ que es feo!!!. Y lento. Y gastador.

Parta por un japones pequeño (Samurai o Jimny...de hecho, hay uno en Angol, ESTANDAR, NUNCA JEEPIADO :lol: , haga su mejor oferta, LLAME YA!!)

De hecho, fijate como saca a una Cheyenne sin traccion de la arena!!!
http://www.twistedandes.com/imagenes...or/pullay1.jpg

eldoctor 01-08-2004 17:41:53

...aunque pa ser honesto, no salio na pa delante...
http://www.twistedandes.com/imagenes...or/pullay2.jpg

Chico 02-08-2004 05:05:30

Cita:

Cita:

Empezado por guilorca
Cita:

Cita:

Empezado por guilorca
Cita:

Tan malo puede ser? :lol: no creo que tanto he visto varios y pal barro no son tan malos ahora pa las dunas como el NIK del CHICO jajajjaja :lol: :lol: pero el no lo quiere pa jepear hevy po Vampiro.

es ek yo vi uno en atacama y no andaba ni pa atras :lol: ... si no lo vas a jeepear.. por que no te compras un autito mejor?? :driving: si igual las haces todas jajaja, si le gusta el niva.. compreselo... si esta inseguro.. andelo, pruebelo, si esta dentro de los parametros que andas buscando perfecto :wink:

A ver:
1.- Me parece un poco Talibán eso de "si no lo vas a jeepear.. por que no te compras un autito mejor??". Entiendo que a un jeep se le puede ocupar no sólo para esa práctica (sin duda entretenida y adrenalínica y etc., pero que por ahora al menos no está dentro de mis pretensiones), aunque tal vez me equivoco.
2.- Tengo un "autito" que no me permite "hacerlas todas".
3.- No es que "me guste el Niva", estoy preguntando opiniones.
4.- "si esta inseguro.. andelo, pruebelo, si esta dentro de los parametros que andas buscando perfecto"... comentarios como este, por ejemplo, me ayudan. Gracias.

Chico 02-08-2004 05:11:59

Cita:

Empezado por eldoctor
..yo vi andar un Niva de Curacautin (Club ECOTRAK, jeep "SOVIETICMACHINE"), parece que le trae bloque de fabrica, porque en la nieve y barro con unos forros militares andaba de lujo, mejor que varios con cadenas. Ahora, de que es feo, Put@ que es feo!!!. Y lento. Y gastador.

Parta por un japones pequeño (Samurai o Jimny...de hecho, hay uno en Angol, ESTANDAR, NUNCA JEEPIADO :lol: , haga su mejor oferta, LLAME YA!!)

De hecho, fijate como saca a una Cheyenne sin traccion de la arena!!!
http://www.twistedandes.com/imagenes...or/pullay1.jpg

Gracias por su respuesta:

La verdad, ya me tienen persuadido de que un clásico japonés es preferible. De hecho, el suyo se ve bastante bien, lamentablemente me keda muy lejos. Sin embargo (como nunca se sabe), qué modelo es?, cuánto pide por él? En una de esas...

Chico.

Chico 02-08-2004 05:13:50

Cita:

Empezado por eldoctor

Gracias por su honestidad, jajajajaja

V A M P I R O 02-08-2004 05:28:48

Cita:

Empezado por eldoctor

ese compadre no se quiere ensuciar los tatos?? :lol:

V A M P I R O 02-08-2004 05:35:04

Cita:

Empezado por Chico
1.- Me parece un poco Talibán eso de "si no lo vas a jeepear.. por que no te compras un autito mejor??". Entiendo que a un jeep se le puede ocupar no sólo para esa práctica (sin duda entretenida y adrenalínica y etc., pero que por ahora al menos no está dentro de mis pretensiones), aunque tal vez me equivoco.
4.- "si esta inseguro.. andelo, pruebelo, si esta dentro de los parametros que andas buscando perfecto"... comentarios como este, por ejemplo, me ayudan. Gracias.

r1 es que teni que pensar que un auto gasta su wen resto menos de bencina y va a ser mas que nada destinado para andar en cuidad, yo te recomendaria mas un vitara. (los otros son muy chicos)
r2 es cosa de aplicar Yaco noma :twisted: , yo juego en ritoke 4x2 y cero drama
r3 suena mas lindo y correcto "pedir opiniones" :wink: , es logico, por algo preguntaste :roll:
r4 esta claro, el jeep seria para ti, a ti te tiene que gustar, olvidate del resto, tu tienes que ver como funciona el resto son leseras, si tienes intenciones con este jeep deverias preguntar por la parte mecanica, si fallan mucho, que fallas tienen, hay repuestos, son caros o varatos, cosas asi :wink:

Chico 02-08-2004 07:03:26

Cita:

Cita:

Empezado por Chico

r1 es que teni que pensar que un auto gasta su wen resto menos de bencina y va a ser mas que nada destinado para andar en cuidad, yo te recomendaria mas un vitara. (los otros son muy chicos)
r2 es cosa de aplicar Yaco noma :twisted: , yo juego en ritoke 4x2 y cero drama
r3 suena mas lindo y correcto "pedir opiniones" :wink: , es logico, por algo preguntaste :roll:
r4 esta claro, el jeep seria para ti, a ti te tiene que gustar, olvidate del resto, tu tienes que ver como funciona el resto son leseras, si tienes intenciones con este jeep deverias preguntar por la parte mecanica, si fallan mucho, que fallas tienen, hay repuestos, son caros o varatos, cosas asi :wink:

Gracias por esos alcances clarificadores. En cuanto a tu r4, también he preguntado eso.
(y ya ke estamos con correcciones, entiendo ke por un principio de economía no colokes las tildes donde corresponde, pero eso de "deVerias" por "deBerias"... o "Varatos" por "Baratos"... en fin, jajajaja).

Ya, un buen apretón de manos y gracias otra vez, Vampiro.

cano 02-08-2004 09:41:42

hola, mi viejo tiene un niva del 92 desde cero km., lo usa en el campo, ahora esta con el motor desarmado para 4º ajuste completo de motor, el ajuste dura como 50 mil km y empieza a hechar humo, el jeep es re bueno, pero tiene hartas fallas, por ejemplo todos los años hay ke cambiar todo el tren delantero para ke pase la rev tecnica, y cada 2 a 3 años ajustarlo compleo, el cosumo no es mucho , da como 12 en carretera, de potencia anda ahi no mas, y en verano tiende a caletarse un poco, pero nada grave....Los repuestos son super baratos y hay absolutamete de todo, es suave de suspension...Es una buena makina, pero es para llevarse en el taller... Hay ke tener claro que que mientras funciona anda imepeke pero con poca potencia, pero presenta hartas fallas que si no sabes mucho de mecanica vas a kerer quemarlo cuando te deje botado....Es bien rico para andar, pero tiene un puro problema....es malo.

yo te recomiendo que NO compres uno de esos mejor, dan hartos dolores de cabeza
saludos
cano

Chico 02-08-2004 11:06:32

Cita:

Empezado por cano
hola, mi viejo tiene un niva del 92 desde cero km., lo usa en el campo, ahora esta con el motor desarmado para 4º ajuste completo de motor, el ajuste dura como 50 mil km y empieza a hechar humo, el jeep es re bueno, pero tiene hartas fallas, por ejemplo todos los años hay ke cambiar todo el tren delantero para ke pase la rev tecnica, y cada 2 a 3 años ajustarlo compleo, el cosumo no es mucho , da como 12 en carretera, de potencia anda ahi no mas, y en verano tiende a caletarse un poco, pero nada grave....Los repuestos son super baratos y hay absolutamete de todo, es suave de suspension...Es una buena makina, pero es para llevarse en el taller... Hay ke tener claro que que mientras funciona anda imepeke pero con poca potencia, pero presenta hartas fallas que si no sabes mucho de mecanica vas a kerer quemarlo cuando te deje botado....Es bien rico para andar, pero tiene un puro problema....es malo.

yo te recomiendo que NO compres uno de esos mejor, dan hartos dolores de cabeza
saludos
cano

Hola, gracias por tus datos de primera mano. En realidad ya casi desistí de aventurarme por los caminos de Lada.

eldoctor 02-08-2004 11:32:05

..mi estimado chico, le he metido tantas lukas que nadie me paga lo que me ha costado...pero en santiago debe haber oferta de usados....lo de llame ya era en son de web-eo :wink:

Chico 02-08-2004 11:37:15

Cita:

Empezado por eldoctor
..mi estimado chico, le he metido tantas lukas que nadie me paga lo que me ha costado...pero en santiago debe haber oferta de usados....lo de llame ya era en son de web-eo :wink:

Preguntaba porke nunca se sabe... Por ejemplo, si me saco el Loto, voy derechito a comprártelo.

eldoctor 02-08-2004 18:41:07

...en ese caso, con cinco palitos tamos OK 8)

Papon 02-08-2004 18:55:01

Por loque yo te puedo decir por loque te entendi tu lo vas a ocupar para recorrer campos, para sacar fotografias y un lada no es mala opcion yo diria que es una buena no te preocupes por los rendimiento deben andarse con el samurai y nos aperrados nose si tanto como los suzuki pero tu necesitas un vehiculo seguro y comodo porque seguramente cuando sales no lo haces solo, un lada es loque necesitas un 4x4 no tan grande lo de gastador no es tanto y es mas espacioso que un suzuki y mucho mas suabe que un suzuki y aunque mucho disen que importa la suabidad con los años si te arrepientes.

saludos

Papon 02-08-2004 18:58:51

Por loque yo te puedo decir por loque te entendi tu lo vas a ocupar para recorrer campos, para sacar fotografias y un lada no es mala opcion yo diria que es una buena no te preocupes por los rendimiento deben andarse con el samurai y nos aperrados nose si tanto como los suzuki pero tu necesitas un vehiculo seguro y comodo porque seguramente cuando sales no lo haces solo, un lada es loque necesitas un 4x4 no tan grande lo de gastador no es tanto y es mas espacioso que un suzuki y mucho mas suabe que un suzuki y aunque mucho disen que importa la suabidad con los años si te arrepientes.

saludos

negrobriones 02-08-2004 19:06:04

HOLA, Chiko,

Anímate a dar un rango de precios, y los muchachos te van a poder dar todas las altenativas que tienes (marcas, modelos, upgrades, consumo, etc). Lo que tienes que tener claro es que el consumo de un 4x4 es mayor que la mayoría de los autos....a menos que puedas optar a un diesel :buttrock:

Atte,

LuisHernándeTemukoñanko

Chico 03-08-2004 04:51:40

Cita:

Empezado por Papon

saludos

Hola, te agradezco la opinión, te referiste a aspectos bien importantes.

Chico 03-08-2004 04:53:29

Cita:

Empezado por eldoctor
...en ese caso, con cinco palitos tamos OK 8)

Ya, hoy mismo empiezo a jugar, tengamos fe.

eldoctor 04-08-2004 09:24:11

..por el tema espacio, el jimny es limitado con ganas. Sacando lo s asientos de atras te cabe carpa, cooler y perro, sino, mas o menos dificil...

Chico 04-08-2004 14:24:47

Cita:

Empezado por eldoctor
..por el tema espacio, el jimny es limitado con ganas. Sacando lo s asientos de atras te cabe carpa, cooler y perro, sino, mas o menos dificil...

Ajá, eso también me preocupa... esto se complica cada vez más... gracias...

Chico 04-08-2004 14:25:55

Cita:

Empezado por negrobriones
HOLA, Chiko,

Anímate a dar un rango de precios, y los muchachos te van a poder dar todas las altenativas que tienes (marcas, modelos, upgrades, consumo, etc). Lo que tienes que tener claro es que el consumo de un 4x4 es mayor que la mayoría de los autos....a menos que puedas optar a un diesel :buttrock:

Atte,

LuisHernándeTemukoñanko

Buena idea... yo calculo unos tres millones, sinceramente no me da para más.

eldoctor 05-08-2004 05:25:52

Samurai y punto, con tres palos te haces de uno bastante bueno

eldoctor 05-08-2004 05:31:28

OJO PIOJO:
-Evita que sea de empresa (menos de forestal)
-Trafico promedio de un vehiculo de casa ~20000 km/año
-Que el dueño sea una mina NO GARANTIZA PARA NADA TRATO SUAVE!!! (a mi me paso... :oops: )
-Ojo de donde son las patentes (por ejemplo, si te lo venden en STGO con patente de Chaiten...sospechoso)
-Date la paja de llevarlo a mecanico (si no cachas tu lo suficiente)
-Todos los comentarios tipo "no, si esta standar standar!", "este lo usaba mi Sra pa ir al super y a dejar los niños", "si con suerte lo lleve a la nieve una vez", VALEN :nuke:

Suerte con la compra, a la espera de fotos :wink:

Chico 05-08-2004 10:09:00

Cita:

Empezado por eldoctor
OJO PIOJO:
-Evita que sea de empresa (menos de forestal)
-Trafico promedio de un vehiculo de casa ~20000 km/año
-Que el dueño sea una mina NO GARANTIZA PARA NADA TRATO SUAVE!!! (a mi me paso... :oops: )
-Ojo de donde son las patentes (por ejemplo, si te lo venden en STGO con patente de Chaiten...sospechoso)
-Date la paja de llevarlo a mecanico (si no cachas tu lo suficiente)
-Todos los comentarios tipo "no, si esta standar standar!", "este lo usaba mi Sra pa ir al super y a dejar los niños", "si con suerte lo lleve a la nieve una vez", VALEN :nuke:

Suerte con la compra, a la espera de fotos :wink:

Se pasó, doctor. Sus consejos son clave.
Lo del mecánico siempre lo hago cuando compro un vehículo. Lo llevo y su opinión es determinante para mí, pues mis conocimientos de mecánica son iguales a mis conocimientos de física nuclear.
La duda es acerca de las patentes, ¿cómo puedo averiguar de dónde son?
Y en cuanto a lo "estándar", ¿de ké se trata?... ¿en ké debo fijarme?
(Las fotos apenas lo tenga, primero debo vender mi autito).

Gracias otra vez, doc... a la espera de sus sabias palabras...
Chico

eldoctor 05-08-2004 11:48:57

Todos aprendemos a golpes...
Mi jeep tenia patente (permiso de circulacion) de Chaiten y yo lo compre en temuco:
Chaiten es uno de los puntos de la carretra austral...por lo tanto, por alla anduvo webiando la dueña previa (que me lo vendio con 20.000, estaba rebonito, pero le habian modificado la suspension en forma chanta y yo no me di cuenta :oops: porque me calente con lo bonito y compre a lo weveta...) A eso me refiero con las patentes, sabes en que terreno se ha utilizado :wink: y lo de estandar es que no se haya modificado partes, puesto que esto denota que el dueño previo buscaba mejorar aptitudes offroad (suspension, recorrido, despeje, traccion, etc etc etc), asi que probablemente le dio su dosis de carrete...

suerte!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:31:29.