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Ayuda con eleccion de caja para V6 4.3 en Hilux
Hace tiempo tengo la idea de cambiar el motor de mi hilux por un V6 4.3 Chevy, pero quiero barajar todas las posibilidades que puedan existir en cuanto a las cajas. Mis opciones son:
* Motor V6 4.3 TBI + cajas toyota + coronas 4.56 Y la que me gusta mas de caliente!!!!!!!!! * Motor V6 4.3 TBI + caja automatica (TH 700 - TH 400........etc aqui necesito ayuda) + transfer segun lo que he averiguado Dana 300, Dana 18, NP-205 + coronas 4.56. Ahora el tema que si las cajas necesitan algun tipo de sensor, etc. Ojala puedan ayudarme. Saludos. |
Si el 4.3 es TBI, te convendria usar la 700R4 electronica o 4l60-E que es lo mismo
Raúl |
Gerardo, mira este post:
Conseguí una página especializada en adaptaciones de motores. En una de esas consigues info útil allí... http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=6483 Saludos, Eduardo |
KIO guaton te apollo con tu primera opcion es mas simple confiable y economica :D :D y ademas puedes jeepiar con mas accion.(subele cambio vajale cambio)
Ve cual te combiene mas y que te quede la raja SUERTE |
Gracias por las respuestas, la verdad es que la TH700 seria como la mejor opcion ya que tiene overdrive (creo que 0.70), en cambio la TH400 no, entonces en carretera se me enrollaria mucho.
Cita:
Espero que alguien que tenga o que conozca algun invento asi pueda orientarme algo mas. Gracias y saludos para todos. |
Hola Gerardo, yo tengo en mi SJ-410 el motor V6 4.3 TBI con caja toyota, se unio con un flange a la campana Chevrolet para poner embrague de 12", si quieres poner caja automatica, el ideal es buscar una 4x4 para que tenga el tranfer incluido, porque las cajas automaticas normalmente son mas largas que la mecanicas y la salida es con estria no con flange para cardan, y al unirla a una tranfer divorciada puede que te quede muy largo el conjunto. Por otro lado al poner un tranfer Dana300 o similar, te quedaria un conjunto mucho mas firme.
saludos JUACO |
Hola Juaco :
Comparto plenamente , tu configuración , es mas yo creo que si se consigue una caja toyota 2000, es decir , para el motor 2rz, es mejor aún. De paso te cuento , que nuestra proxima locura es transformar el jeep de carreras , manteniendo yugos ,motorv8, pero poniendo caja toyota , y carroceria de Samurai. Respecto de caja automatica y transfer divorsiada , efectivamente el conjunto es muy largo , y los cardanes no duran nada. Saludos. |
Tengo la posibilidad de comprar una TH700, pero no se si esta caja necesite algun sensor o algo por el estilo.
Saludos. |
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a) son mas caras b) respuestos 'normalmente' mas caros c) en toyota hay cientos de opciones para comprar repuestos y demases quedate cn la toyota y se feliz.. yo tengo caja hilux 2001 y V6 4.3 , 0 problema... medio enrollado no mas , pero ahora deberia todo cambiar con los yugos de K5 y 35 Saludos Plafo |
Hola Plafo, la verdad es que son opciones que me gustaria analizar, aparte he visto en foros gringos que algunos al poner motores v6 o v8 conservan las cajas automaticas y tambien por que a mi me gustan.
Saludos. |
Mi opinion es la opcion uno ya que las cajas toyotas son buenas y es mas economica la opcion, ademas como dice cacov8 una caja de 2rz seria buena ya que son nuevas, apretaditas etc, a pesar de que sea con cadena hay que pensar que la toyota la diseño para un motor mas potente que los otros.
Porque no una automatica. :arrow: No puedes encender el motor enganchando :arrow: Para arena definitivamente no sirve (puro jugo) :arrow: Mas delicadas, se calientan etc. :arrow: Mas complicadas, de adaptar y son como una mina :roll: :arrow: Ademas si la camio la ocupas sera mas gastadora. En todo caso si te decides por una, comparto la opinion que sea con transfer incorporada. Saludos.... |
no puedo dar mis opiniones todavia :( pero miren la firma abajo :twisted: el otro viernes les cuento :wink:
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Yo me iria por una 700R4, ya que la 4L60E usa computador. Ambas con overdrive (es practicamente la misma caja). Efectivamente son mas delicadas y necesitas mirar un reloj mas para cuidarla. Enrtre ambas opciones hay bastante plata de diferencia. Por uno u otro lado la caja AT te va a gastar mas plata.- A mi me gusta la AT Razones: :arrow: Barrean mejor :arrow: Trepan mejor |
YYYY el Rock n' Roll con las 4.56 de Gerardo va a ser de Thriller con la AT :!:
:buttrock: :buttrock: eso si, overdrive si o si, ya que sino se enrolla heavy con esas R&P "on the road" :arrow: bueno, esta demas decir que el tema de una buena adaptacion de una caja AT es un tanto mas complicado que las mecanicas, PERO todas las sensaciones placenteras tienen su precio :D :D GO GO GO :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Ah, se me olvidaba una cosa suuuuuper importante, el efecto reductor del convertidor de torque.
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4.56 con 35" me tinca mas que suficiente, ahora si todos los convertidores de una 700R4 tienen el mismo efecto , o si se puede modificar o no, eso ya no lo sé, ahí podrian dar su opinion los que usan AT y saben detalles mas puntuales. :arrow: ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
Gerardo:
Los motores diesel vienen con una primera por lo general mas trabada, y en Iquique vendes cajas solas, porque no ubicas una caja automatica toyota y la acoplas a una tranfer toyota, te comento esto porque asi puedes instalar un MarlinC. sin problemas y te queda corta, liviana y bien reducida. La verdad es que Toyota la lleva en repuestos y durabilidad. El cuento de las americanas es bueno en Pick up largas y pesadas. hac un tiempo le vi a Mario, el mecanico de Duble Almeyda al llegar a Americo Vespucio una caja de un Land Cruiser serie 70 y era automatica y corta, la habia comprado en Iquique. Las cajas divorciadas, no les tengo buena para mi han sido un cacho, estoy armando un samurai pick-up y vole todo suzuki y puse TOYOTA Hilux, se ve mortal en unas semanas te cuento como quedo, estoy concluyendo, el trabajo de adaptación. Va con doble caja. Saludos Félix Muñoz Urriola |
Tocallo lo apoyo 100% con la opcion AT para mi tienen muchas ventajas entre ellas son "menos" ofencivas para el tren se transmision, son mas reducidas en bajas rpm, mas comoda y otros puntos que se han dicho anteriormente.
LO unico que a mi gusto tiene qeu tener un BUEN motor por qeu con motor chico y AT :no: aunque todo va relacionado al peso. |
:idea: no te olvides que la vida de caja AT es la refrigeracion debes considerar un radidor adicional con electro ,la 700r4 debe ser revisada ya que el fabricante dispone unas modificacion dependiendo del año . Te recomiendo un señor ALBORNOZ (ve todo lo de ARGOMEDO) sabe y te aconsejara
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:arrow: Tengo entendido que la TH700 R4 es la ultima revision ( por eso el R4 ) de esas cajas que en su primer lanzamiento dieron algunos problemitas. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:38:50. |
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