TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Suzukis CA18DET SR20DET (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56497)

Gonzalo Bravo 07-04-2009 17:51:51

Suzukis CA18DET SR20DET
 
2 Archivos Adjunto(s)
Vitrineando por ahi encontre este Vitara de Cachorroxtreme que tiene el Nissan CA18DET adentro.

Hay fotos de la adaptacion??? o del motor adentro???

kajon 09-04-2009 00:22:52

Re: Vitara CA18DET
 
Interesante.. Sería bueno tener mas información sobre esa adaptación..

Slds.

Gonzalo Bravo 13-04-2009 17:57:52

Re: Vitara CA18DET
 
Nada??????????

TraKTorista 13-04-2009 18:05:38

Re: Vitara CA18DET
 
y no seria mas interesante aun SR20DET?? debe ser igual de dificil encontrar uno bueno en iquique..
Saludos

Gonzalo Bravo 13-04-2009 18:07:59

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por TraKTorista (Mensaje 686570)
y no seria mas interesante aun SR20DET?? debe ser igual de dificil encontrar uno bueno en iquique..
Saludos

Esa es la idea (dentro de miles), pero quiero ver como les fue con esta adaptacion.

vodska 13-04-2009 18:15:38

Re: Vitara CA18DET
 
en usuario guldman estaba en proceso de cambio de motor de un viatra .
estaba pasando de un g16 a un sr20dett o algo asi, solo se que en el motor nissan 2.0 turbo de los pulsar.

Outland 13-04-2009 20:23:59

Re: Vitara CA18DET
 
ese motor es el 1.8 turbo de los 200 sx silvia s13 , nada del otro mundo el motor , de hecho todos le hacen swap a sr20 turbo , el mismo del pulsar , bastante mas moderno potente y lleno de upgrades. hay en la ligua una d21 cabina simple traccion con ese motor sr20 turbo y da calambres como anda , la he visto en longotoma y ritoque y realmente la lleva

karim_campos24 14-04-2009 11:52:35

Re: Vitara CA18DET
 
hola disculpa mira lo que pasa tengo un vitara año 98 un rugby 2.0 pero es como que una bobina no funcionara la cambie de posicion = no funciona el piston desarme el motor y todo pero sigue, me dicen que es el computador por la parte electrica, ¿sabes que puede ser?, gracias

Gonzalo Bravo 14-04-2009 12:33:47

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 686578)
en usuario guldman estaba en proceso de cambio de motor de un viatra .
estaba pasando de un g16 a un sr20dett o algo asi, solo se que en el motor nissan 2.0 turbo de los pulsar.

Bueno, por ahi va la cosa, por el SR20.-

pono_4x4 15-04-2009 12:06:06

Re: Vitara CA18DET
 
cualquier informacion respecto a ese swap, es bienvenida :-D eh visto el SR20DET en ciudad y andan como caballos locos, uno queda babeando, pero que tal se comportara en dunas largas? aguantara el motor? es conocida su resistencia, soporta todo, pero me refiero a que tal se movera por ejemplo en Atacama y situaciones Areneras extremas.

El ultimo samurai 22-04-2009 15:59:54

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 684256)
Vitrineando por ahi encontre este Vitara de Cachorroxtreme que tiene el Nissan CA18DET adentro.

Hay fotos de la adaptacion??? o del motor adentro???

Ese Jeep es de un amigo que esta en proceso de instalacion. Se que esta semana el tornero le entrego las piezas que mando a hacer para la adaptacion de la caja de cambios, a si que ya estan proximo a montar el motor.

:-D

Saludos.

Trueque 22-04-2009 22:09:09

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por El ultimo samurai (Mensaje 690633)
Ese Jeep es de un amigo que esta en proceso de instalacion. Se que esta semana el tornero le entrego las piezas que mando a hacer para la adaptacion de la caja de cambios, a si que ya estan proximo a montar el motor.

:-D

Saludos.

guaton sapo
dejemos que los proyectos esten terminados para ser mostrado andando
acuerdate que tu tienes que empezar con el tuyo motor sr20det nissan silvia s14 con caja de d21 diferenciales de jeep ARMALO :jerkit:

Trueque 22-04-2009 22:17:55

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por ARB Chile (Mensaje 686661)
ese motor es el 1.8 turbo de los 200 sx silvia s13 , nada del otro mundo el motor , de hecho todos le hacen swap a sr20 turbo , el mismo del pulsar , bastante mas moderno potente y lleno de upgrades. hay en la ligua una d21 cabina simple traccion con ese motor sr20 turbo y da calambres como anda , la he visto en longotoma y ritoque y realmente la lleva


ojo que nosotros tenemos andando un ca18det con 300hp a la ruenda sin nitro standar osea sin modificacion de bielas y pistones forjados solo con turbo mas grande y inyectores mas grande y la computadora modificada la original y otros, los motores nissan aguantan mucho standar
los swap que le hacen al silvia es por que sr20 tiene de todo en eeuu para modificarlo y el ca18 es mucho mas caro para modificar en lo es pistone y bielas

Gonzalo Bravo 22-04-2009 22:22:15

Re: Vitara CA18DET
 
A todo esto, alguien ha invertido el Carter del SR20 det? Ya que al menos en foto no se ve tan simple.

Trueque 22-04-2009 22:22:40

Re: Vitara CA18DET
 
estas son fotos del candidato nissan ca18det esta estandar para ser instalado en un vitara

Zankudo4x4 ® 22-04-2009 22:25:59

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por trueque (Mensaje 690807)
estas son fotos del candidato nissan ca18det esta estandar para ser instalado en un vitara

creo haberlo visto x ahi ese mismo:lol: botado en el patio de una caja

Trueque 22-04-2009 22:27:39

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 690806)
A todo esto, alguien ha invertido el Carter del SR20 det? Ya que al menos en foto no se ve tan simple.

ya inverti el de ca18det ahora le toca al del sr20det pero se puede ,saco fotos y las publico
tambien hay que alargar el chupador

MacMarquez 22-04-2009 22:29:36

Re: Vitara CA18DET
 
que buenas ideas estas teniendo Gonzalo !

Trueque 22-04-2009 22:29:51

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 690809)
creo haberlo visto x ahi ese mismo:lol: botado en el patio de una caja

no estaba botado estaba descansando ahora ya le toca trabajar

Zankudo4x4 ® 22-04-2009 22:30:57

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por trueque (Mensaje 690815)
no estaba botado estaba descansando ahora ya le toca trabajar

puse eso para ver si eras tu jejejejej

no sabia tu nick en TA

si, estaba de vacaciones, ya le tocara empezar a trabajar

al final no cupara el diferencial G vitara?

Trueque 22-04-2009 22:38:30

Re: Vitara CA18DET
 
el diferencial del granvitara se puso en el vitara del del cachorro ese se quedo con el ca18det y caja de hilux 4x4
y augusto tiene el sr20det que conseguimos y ese va con los diferenciales de jeep

Gonzalo Bravo 22-04-2009 22:58:14

Re: Vitara CA18DET
 
A todo esto, alguien tiene el grafico de potencia y torque del SR20DET???

Camilo Cádiz 22-04-2009 23:00:41

Re: Vitara CA18DET
 
Gonzalo, echale una mirada tambien a los ka24 de 240sx, cuando los turbinan aguantan tan bien como un sr20.

Gonzalo Bravo 22-04-2009 23:09:01

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por Camilo Cádiz (Mensaje 690836)
Gonzalo, echale una mirada tambien a los ka24 de 240sx, cuando los turbinan aguantan tan bien como un sr20.

Ok, gracias. El tema es que en "turbinarlo" te gastas otro motor o mas.-

Sergio Araya V. 22-04-2009 23:17:23

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 690840)
Ok, gracias. El tema es que en "turbinarlo" te gastas otro motor o mas.-

toda la razon, y el 1.8 turbo, anda mucho mas que el 2.4.

En gral muy buenos motores. (japonenes de alta resistencia) yo tengo un amigo que tambien tiene en ca18det con cerca de 300hps.:bounce: Uno rojo de la florida.;)

Se los conoce entero, todas sus panas, cosas caras, repuestos etc....y tambien se conoce el sr20 de los primera.. y el del pulsar.;) Esos son fanaticos de Nismo, si despues de todas estas consultas y respuestas, quedas con alguna duda, yo se la pregunto.;)

Papon 22-04-2009 23:36:20

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
... ( me equivoque )

Churri-Pilme 22-04-2009 23:38:42

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Gonzalo! te tengo un dato de 2 motores SR20DET !

Camilo Cádiz 23-04-2009 00:36:00

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Gonzalo, echale una mirada tambien a los sr20ve neo vvl, los encuentras en iquique

Francixco 23-04-2009 12:28:24

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Gonzalo, no has pensado en el suzuki 2.0 (4cyl) ??, lo encuentro excelente motor, posee 90mm de volteo cigueñal lo que le da un buen torque en baja, lo otro importante es que viene originalmente en posición vertical, lo que al momento de instalar en el samu va a tener menos complicaciones que instalar uno que orginalmente viene horizontal. tiene alrededor de 130hp, en un foro canadiense vi un g.vitara con este motor, le hicieron un seteo de ecu logrando alrededor de 150hp con un corte de inyección a las 7200rpm; y en un futuro pensando en un turbo se podrian lograr, dependiendo de la presión quizas unos 200hp. Costo de este motor en una desarmaduria deberia andar y si mal no estoy serca del millon de pesos.

>>>

Type J20A
4 cylinders 16V
MPFI, aluminium block and header
Bore 84 / Stroke 90
Pistion Displacement 1995cc
Compresion Ratio 9,7:1
Power (97kW) 132(hp) @ 6000rpm
Torque 166Nm @ 3000rpm

http://img164.imageshack.us/img164/1056/j201q.jpg


http://img165.imageshack.us/img165/5...aragescudo.gif

Saludos

PD: lo otro seguirias con la linea Suzuki :twisted:

Outland 23-04-2009 12:41:44

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Estimado Francisco el J20A es un motor ultra conocido aca en TA , famoso por lo carne de perro y aaguantador de hecho andan varios turbo y aguantan q da risas, la idea creo yo es montar uno turbo de fabrica y ahorrar mis y una pajas, yo estoy trayendo conun primo un toyota 4AGZE supercargado de 180 hps forjado completo q turbinandose de manera casi bolt on logra al menos 250 hps de maneta muy simple, eso para ser motado en una samuka arenero con diffs de rocky , la movida es tener el power de fabrica, eso , es impagable para todo lo demas Master Card.
atte.
diego pazols a.
www.arbchile.com

El ultimo samurai 23-04-2009 12:42:08

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por trueque (Mensaje 690798)
guaton sapo
dejemos que los proyectos esten terminados para ser mostrado andando
acuerdate que tu tienes que empezar con el tuyo motor sr20det nissan silvia s14 con caja de d21 diferenciales de jeep ARMALO :jerkit:

Quedate piola pos guatusi.... bueno a la mier... ;)

Gonzalo Bravo 23-04-2009 12:44:47

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 691039)
Gonzalo, no has pensado en el suzuki 2.0 (4cyl) ??, lo encuentro excelente motor, posee 90mm de volteo cigueñal lo que le da un buen torque en baja, lo otro importante es que viene originalmente en posición vertical, lo que al momento de instalar en el samu va a tener menos complicaciones que instalar uno que orginalmente viene horizontal. tiene alrededor de 130hp, en un foro canadiense vi un g.vitara con este motor, le hicieron un seteo de ecu logrando alrededor de 150hp con un corte de inyección a las 7200rpm; y en un futuro pensando en un turbo se podrian lograr, dependiendo de la presión quizas unos 200hp. Costo de este motor en una desarmaduria deberia andar y si mal no estoy serca del millon de pesos.

>>>

Type J20A
4 cylinders 16V
MPFI, aluminium block and header
Bore 84 / Stroke 90
Pistion Displacement 1995cc
Compresion Ratio 9,7:1
Power (97kW) 132(hp) @ 6000rpm
Torque 166Nm @ 3000rpm

http://img164.imageshack.us/img164/1056/j201q.jpg


http://img165.imageshack.us/img165/5...aragescudo.gif

Saludos

PD: lo otro seguirias con la linea Suzuki :twisted:

Si, pero tengo metido en la cabeza la aspiracion forzada, y como decia, el ponerle turbo al final sale mas caro-

Francixco 23-04-2009 13:13:57

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Cita:

Empezado por ARB Chile (Mensaje 691049)
Estimado Francisco el J20A es un motor ultra conocido aca en TA , famoso por lo carne de perro y aaguantador de hecho andan varios turbo y aguantan q da risas, la idea creo yo es montar uno turbo de fabrica y ahorrar mis y una pajas, yo estoy trayendo conun primo un toyota 4AGZE supercargado de 180 hps forjado completo q turbinandose de manera casi bolt on logra al menos 250 hps de maneta muy simple, eso para ser motado en una samuka arenero con diffs de rocky , la movida es tener el power de fabrica, eso , es impagable para todo lo demas Master Card.
atte.
diego pazols a.
www.arbchile.com

Hola Diego, wow! 180hp trae el 4agze?, esos son los otros motores que iba mencionar, la serie 4ag black top, silver top, blue top, eso mas ITB (independient throttle body) andan por los 160 caballos (aspirado), el otro es el q dices tu el 4agze, con supercargador, ojo todos estos motores son 1.6. la otra opción para Gonzalo seria el que trae el celica turbo, sino me equivoco el codigo es 3S-GTE (2.0)

saludos

Outland 23-04-2009 13:28:32

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
hay 4age 16 vlvs blue top de 120 hps
uno red top 16 vlvs de 135 hps
un 20vlvs silver top de 160 hps
un 20 vlvs black top de 165 hps
un 4agze 16 vlvs supercargado 1ra generación de 143 hps
un 4agze 16 vlvs supercargado 2nda generación de 180 hps
yo tube un samurai con el silver top de 20 vlvs y era una locura como andaba , muy muy rico , en el norte hay varios mas y el usuarios samuraixxx tiene uno supercargado q esta turbinando si mal no recuerdo , muy resistentes, muy carne de perro y de un andar entretenidismo , pero mas q nada para arena ya q son de tener su torque bastante arriba y hay que llevarlos apuraditos para andar sonriendo , con transfer 410 y 31 vuelan , doy fe de eso .
atte.
diego pazols a.
www.arbchile.com

Francixco 23-04-2009 13:39:53

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Buscando en la net encontre esto, comparando un poco el 3s-gte con el sr20det black top, algo importante, el toyota pesa +o- 40kilos menos ahi va la comparación >>

3S-GTE MR-2 TURBO ENGINE SPECS:

Vehicle: JDM 90-93 Toyota MR-2
Displacement: 1998cc
Valve train: DOHC 4 Cylinder, 16 Valve, 2.0L TURBO
Horsepower: 220 HP @ 6000 RPM
Torque: 200 LBS-FT @ 3000 RPM
Compression: 8.8:1

http://img99.imageshack.us/img99/8694/mr2903sgte.jpg


SR20DET BLACK Top S13 Silvia SPECS:

Vehicle: JDM 1991-1993 Silvia, 180SX
Displacement: 1998cc
Valve train: DOHC, 16 Valves, Chain driven cam sprockets
Horsepower: 205 HP @ 6000 RPM
Torque: 203 LBS-FT @ 4000 RPM
Turbo: Yes, T25
Ignition: Direct
Compression: 8.5:1
Bore: 86.0 mm
Stroke: 86.0 mm
Injectors: 370cc
Compressor: 0.80A/R Compressor, Garrett T25 Turbo, 0.64A/R Exhaust

http://img99.imageshack.us/img99/465...13blacktop.jpg


saludos

Outland 23-04-2009 13:49:49

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
toyota ruuuuules, dude!!!!! de entrada hay 40 kilos menos y mas hps al mismo rango de rpms pero lo importante el torque maximo del toyota esta abajito a las 3000 rpms en contra de las 4000 del nissan , toyota la llea

MONSTERRANO 23-04-2009 14:16:01

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por El ultimo samurai (Mensaje 691051)
Quedate piola pos guatusi.... bueno a la mier... ;)

pffff pero de ahi a q este listo el tuyo gato no va a existir petroleo con que llenarlo! :poto:

El ultimo samurai 23-04-2009 15:10:41

Re: Vitara CA18DET
 
Cita:

Empezado por MONSTERRANO (Mensaje 691107)
pffff pero de ahi a q este listo el tuyo gato no va a existir petroleo con que llenarlo! :poto:

Jajaja y a vos quien te hecho ficha...:mrgreen:

Como va tu proyecto, de ampliacion de cocina jajaja:lol:

cachorroxtream 23-04-2009 15:27:46

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
todo se derrumbo.....jajajajja
si po rucio te la teniay guardadita......:pop:

Gonzalo Bravo 23-04-2009 15:36:12

Re: Suzukis CA18DET SR20DET
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 691092)
Buscando en la net encontre esto, comparando un poco el 3s-gte con el sr20det black top, algo importante, el toyota pesa +o- 40kilos menos ahi va la comparación >>

3S-GTE MR-2 TURBO ENGINE SPECS:

Vehicle: JDM 90-93 Toyota MR-2
Displacement: 1998cc
Valve train: DOHC 4 Cylinder, 16 Valve, 2.0L TURBO
Horsepower: 220 HP @ 6000 RPM
Torque: 200 LBS-FT @ 3000 RPM
Compression: 8.8:1

http://img99.imageshack.us/img99/8694/mr2903sgte.jpg

La verdad, no quiero complicarme la vida aun con un motor transversal. Ademas que no se que caja/campana sea bolt on en ese motor.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:23.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.