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-   -   ayuda con barra de direccion samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5608)

luis torelli silva 26-07-2004 18:42:15

ayuda con barra de direccion samuka
 
perdonen pero es la enecima pregunta que les hago la verdad es que con ustedes se aprende un monton incluso sin hacer preguntas :) lleve mi samuka para colocarle espirales de chevete adelante y por lo que pienzo quedara como de 3 a 3,5 pulg. de altura (ya tenia 2.5 aprox.) pero no sesi sera necesario hacer algo con la barra de direcion para que no quede tan inclinada o ha lo mejor esa altura no implica ninguna modificacion ???

A T X 26-07-2004 21:52:58

de poder usar el jeep con el brazo de direccion 100% original, ..SI.

pero si quieres algo TOP en funcionamiento y no tan rebuscado de fabricar te aconsejo que le quites angulo vertical al brazo de direccion (barra).

mandale un PM a Gonzalo Bravo que te mande una foto de la pieza que el tenia fabricada en sus yugos originales zuki para soportar la barra (por sobre los paquetes en el caso de GBravo).

el diseño que tenia el no se requeria soldar nada, ya que esta se apernaba con los pernos del caliper.

es una exelente y facil solucion, funciona TOP :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

ANGELLO ROTTA 27-07-2004 06:50:17

pero hay alguna dificultad en que esta barra no quede paralela al piso, si no inclinada, lo digo por que la mia esta inclinada y lo tengo con SPOA. que consecuencia trae esta posicion de la barra :?:

Pato Fernández 27-07-2004 07:20:37

Una Z-Bar eliminator. ojala Gonzalo pudiera mostrar alguna foto de eso.

luis torelli silva 27-07-2004 11:39:15

gracias por los consejos voy ha ver si puedo contactarme con gonzalo de alguna forma para poder saber como era la piesa y si la hacen aqui en viña ese seria el ideal en todo caso hoy partian con el levante y voy a ir en la tarde para ver que pasa con el samuka si me consigo una maquina les muestro como esta quedando chao y gracias nuevamente por los consejos.

Pato Fernández 27-07-2004 11:57:02

Encontre unas fotos del Z-Bar eliminator, la pieza que permite dejar las barras paralelas, y que va apernada al caliper del Suzuki.

http://www.twistedandes.com/imagenes.../hhsteer07.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../hhsteer12.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../hhsteer13.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../hhsteer19.jpg

Realmente luce muy ordenado a la vista.

ANGELLO ROTTA 27-07-2004 12:49:59

la mia quedo inclinada aun con esa pieza, trea consecuencias o no? opr que hasta ahora no he visto nada rarao en la conduccion, 8) :(

luis torelli silva 27-07-2004 15:34:41

exelente las fotos, a lo mejor esta piesa se puede copiar aqui en chile por un buen tornero por en la foto se ve como un madenin noseque no se alcansa a ver pero la barra de direcion se aprecia paralela al piso que es como biene de fabrica y la pregunta del millon que acero se utilizara ??? para consrtuirla porque tiene que ser suuuper firme :)

Pato Fernández 27-07-2004 17:03:35

Bueno, las fotos las saqué de Izook, el producto es "Made in Canada", yo creo que se puede copiar acá, de hecho yo he sabido que la han hecho en tornos, yo pienso jugarmela este fin de semana en hacer una, ojalá me quede buena. Pero, no creo que se requiera de un material especial, ya que he visto muchos zukis con esa pieza.

luis torelli silva 27-07-2004 17:49:28

pato en todo caso cuenta como te queda en una de esas si te resulta te la puedo mandar ha hacer a ti si te interesa pero en este caso seria para un sami 98 que tiene una dispocision bien especial con la barra que une las ruedas delanteras por detras del yugo gracias por el dato.

Pato Fernández 28-07-2004 05:46:27

ok :wink:

Matías del Río 04-08-2004 14:21:57

oye sorry que me meta pero tengo el mismo problema con la barra panhard y la de direccion. lo de la panhard es facil peor lo de la barra de direccion es mas complejo.

si logras hacer una como la de la foto a mi tb me interesaria hacer negocio, yo tb tengo un samu del 98 con el mismo sistema antes mencionados

ojala te vaya bien
saludos.

Alberto Bravo 04-08-2004 14:32:43

la pieza que muestran y que va apernada al caliper, para los samurai II no sirve, las apernaduras de los calipers del samurai II estan mas atras que el del samurai I o sj 413, por lo que la pieza quedaria demasiado debil.

lo mejor es mandar a fabricar un fabricar un pitman o si tienes mas lucas traerce un pitman ya rebajado de los estados gringos, con eso resuelves en parte el asunto.

estes mi pitman, es made in chilito.

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/IMAGE088.JPG

slds.

Matías del Río 04-08-2004 14:59:14

wena viejo, pero el drop pitman como se llama en estados unidos sale 50 lukas + shiping
onda demasiado no?
la idea seria o doblar uno a la malena con calor y reforzar o hacer uno como el de la foto que mandaste....

ese es tuyo?
lo haces tu?
cachay donde se puede hacer?
yo que eso ayuda a evitar la transmision de la vibracion del yugo al volante, asi que si tienes informacion seria wenisima :roll: :shock: 8)

saludos

Alberto Bravo 04-08-2004 15:08:16

Cita:

Empezado por pelao
wena viejo, pero el drop pitman como se llama en estados unidos sale 50 lukas + shiping
onda demasiado no?
la idea seria o doblar uno a la malena con calor y reforzar o hacer uno como el de la foto que mandaste....

ese es tuyo?
lo haces tu?
cachay donde se puede hacer?
yo que eso ayuda a evitar la transmision de la vibracion del yugo al volante, asi que si tienes informacion seria wenisima :roll: :shock: 8)

saludos

respuestas varias:
:arrow: si es mio....
:arrow: yo no .. pero un amigo si ... patricio montenegro alias s.o.s

en el samurai loa vibracion del yugo se soluciona de otra forma, con la modificacion del pitman logras hacer la direccion mas precisa, osea te ayuda a solucionar el problema o la sensacion de navegacion de la direccion.

si quieres resover el problema de la vobracion o shiming del diferencial delantero tienes que:

:arrow: poner si o si un amortiguador de direccion, lo tienes que instalar por atras del yugo, agarrando la barra que une ambas masas.

:arrow: revisar rodamientos de masa, pivote y la alinacion...

y fin del problema.


slds.

pd: la idea de cortar y soldar el pitman no es muy buena, yo lo tube y aunque nunca se me corto a unos amigos si. osea descartalo...

Matías del Río 04-08-2004 15:15:41

El pato montenegro de Gran Avenida???
tengo hasta el telefono
09-8656487

el problema es que el le vendio al Pato Abarca de resortes Abarca un pitman largo pero en 50 lukas!!!!! medio pasadito aunque era el original que trae calmini creo.

antes de llamarlo y ya que estas en linea como yo, CUANTO TE COSTO?

sobre lo del amortiguador de direccion, yo lo tenia instalado en la barra trasera pero cuando lo levante, lo cambie a la barra de direccion como lo traian algunos modelos de samuka I. esto era con un anclaje entre uno de los largueros del chasis y una pequeña pletina que va apernada en los hoyitos que trae de serie el pitman del samuka II.

en todo caso ya voy viendo que tengo que ir a hablar con el pato para otras peguitas.
gracias por la info

Alberto Bravo 04-08-2004 15:21:46

se llama andres no pato. jajaja...

y ese pitman se lo vendio el negro (rodrigo valenzuela) y si era origal, no se si calmini pero era de gringolandia.

sobre el valor del pitman .. aun no me pasan la cuenta....
pero ni cagando 50 lks.. yo cacho que 25 lks costara eso .. no se...

slds.

Matías del Río 04-08-2004 18:22:07

jajajja!!!! demas

el pato se llama patricio andres. pero filo, es un alcance minimo.
lo del pitman, evidentemente era muy rico para ser hechizo.
y sobre lo de 25 lukas por tu pitman.... igual es super razonable para la solucion que te aporta, wena compra.
algo me dice que mañana voy a hacer unas llamaas para cachar
gracias viejo.

luis torelli silva 04-08-2004 18:56:25

bueno si saben de alguien que pueda hacer esta pieza por un precio razonable tirense el dato y por supuesto que este probada creo que 25 lucas es aceptable para el problema que resuelve creo que mas de alguien se va a interezar por lo complicado que es el famoso sistema de direccion del samuka creo 97,98, buenos aportes pal foro si resultara algo :wink:

luis torelli silva 14-08-2004 19:33:10

bueno mi sami ya lo saque del taller con 3.5 pulg de levante y la barra de dire quedo super inclinada no se si alberto bravo podra darse el dato donde hacen el pitman de la foto y cuanto sale aprox. (deberia bajar por lo menos una pulg ), se gradece el datito sobre todo para los de provincia

Alberto Bravo 14-08-2004 19:45:44

Cita:

Empezado por luis torelli silva
bueno mi sami ya lo saque del taller con 3.5 pulg de levante y la barra de dire quedo super inclinada no se si alberto bravo podra darse el dato donde hacen el pitman de la foto y cuanto sale aprox. (deberia bajar por lo menos una pulg ), se gradece el datito sobre todo para los de provincia

manda un p.m a patricio montenegro ... su nombre de usuario es s.o.s, el te puede ayudar ya que el me lo fabrico a mi....

slds.

luis torelli silva 14-08-2004 20:34:04

gracias alberto por el dato voy a enviar el pm


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