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-   -   Problema con Kit Skyjacker cherokee Xj (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5596)

rstory 26-07-2004 11:20:45

Problema con Kit Skyjacker cherokee Xj
 
Saludos.

Acabo de instalar en mi cherokee XJ el Kit de suspencion 6" marca Skyjacker y al terminar me di cuenta que tenia un ruido bastante fuerte debajo del piloto en donde va el transfer. Mucha gente me a informado que es un ruido normal de ese sistema de suspencion, pero la verdad es que a mi no me parece que una suspencion que cuesta aproximadamente 2.500 dolares americanos pueda quedar con un ruido tan fuerte.

Si alguien a instalado ese kit de suspencion y ha solucionado ese ruido le agradeceria me informara como eliminarlo o si venden algun repuesto que lo haga.

Agradeciendo de antemano

Roberto Story

Rodrigo Ibañez 26-07-2004 12:31:28

Hola Roberto,

El ruido puede ser produto del cambio de ángulo del cardan.
No conozco ese kit, pero si el levante es superior a 4 pulgadas casi todos los fabricantes recomiendan slip yoke eliminator.

No se cuanto aumento el ruido de la transmición pero después de 6 pulgadas es :shock: es muy difícil que quede como si fuera estandar.

Saludos,

Rodrigo

Tapage 26-07-2004 13:24:54

La verdad es que me llama la atencion que los gringos que normalmente pensarian en esto vendan el Kit de suspension ( y sobre todo Skyjacker ) sin hacer una salvedad o a lo menos un disclaimer sobre esto si es el caso claro ..

F.Batalla 26-07-2004 14:42:56

Hola yo creo que skyjacker debe tener la recomendacion que pongo aqui abajo,la nota de recomendacion de rubicon express para los kit de levante de los tj,xj,etc.
yo creo que tu problema es ese debes cambiar la salida de la tranfer eliminar el slip yoke con un kit slip yoke eliminator y un cardan con cv.

Note: The installation of a slip yoke eliminator and CV driveshaft on the stock NP231 transfer case is recommended.

este es para tu caja de tranfer np 231.

http://www.twistedandes.com/imagenes...eliminator.jpg

y este un cardan con CV o calavera

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/jbsye55t.jpg



Saludos
Francisco.

F.Batalla 27-07-2004 05:20:15

aqui esta el link de rubiconexpress donde esta un kit y su valor US$294.95 + envio.

http://www.rubiconexpress.com/dynami...p?folderid=208

Este es el link de JB conversions US$299.00 (SUPER SHORT)
y otro de US$199.00 (LARGO STANDARD)

http://www.jbconversions.com/pages/index.html

ChernobylV8 27-07-2004 07:30:50

Bueno los gringos lo llaman SkyCrapper, me sumo a lo dicho, la unica salida es el SYE.

rstory 27-07-2004 09:26:32

Gracias
 
Les doy gracias a todos por su ayuda.

pero quiero hacerles otra pregunta.
1- Luego de instalar el kit probe quitando el cardan delantero y el ruido continuaba. Al instalar el Slip Yoke eliminator Kit se va a parar el golpe del transfer ??
2- Que significa un Cardan CV ???

Les agradesco sus respuesta

F.Batalla 27-07-2004 09:52:01

Si el ruido sigue igual potque el problema esta atras no adelante SYE KIT se instala en la salida de atras de la caja osea cardan trasero.

Estas son fotos de cardan CV O calavera que te dan mas angulo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...20np%20231.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...V%20cardan.jpg

Esas fotos son de una caja np 231 con slip yoke eliminator (SYE) y cardan con CV,ve este link que se explica como instalar SYE y cardan CV en la NP 231.

http://www.rockcrawler.com/techreports/tomwood231/

cualquier duda pregunta.
Chau.[/img]

rstory 27-07-2004 10:34:54

Mil Gracias
 
Disculpas por molestar tanto.

Bueno el ultimo comentario que me enviaron fue que si elimine el cardan delantero para hacer pruebas y continuaba el ruido entonces era en la parte trasera del transfer pero tambien realice la misma prueba eliminando el cardan trasero y continuaba.

Comento que he leido bastante sobre el slip yoke eliminator kit y el CV DrivesShaffts.

Estoy convencido que ese es el problema y voy a realizar la compra de las partes pero tengo la duda de cual CV comprar porque en la pagina web de rubiconexpress aparecen dos modelos
1-RE1860 Driveshaft CVO RE1811 - 15.5" to 35.5" Spicer 1310 series CV driveshaft yoke style.
2-RE1898 Driveshaft CVF RE1801/7 - Spicer 1310 series driveshaft flange style.

La verdad es que no se cual de los dos necesito comprar para que funciones con el slip yoke eliminator kit de la misma marca.

Prefieron Rubicon ya que conosco muy bien la marca y me parece muy buena y economica.

Agradeceria me dijeran cual de los 2 CV debo comprar.

Gracias de antemano

NicoD 27-07-2004 10:37:23

Cita:

Empezado por F.Batalla
Si el ruido sigue igual potque el problema esta atras no adelante SYE KIT se instala en la salida de atras de la caja osea cardan trasero.

Estas son fotos de cardan CV O calavera que te dan mas angulo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...20np%20231.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...V%20cardan.jpg

Esas fotos son de una caja np 231 con slip yoke eliminator (SYE) y cardan con CV,ve este link que se explica como instalar SYE y cardan CV en la NP 231.

http://www.rockcrawler.com/techreports/tomwood231/

cualquier duda pregunta.
Chau.[/img]

Tu trajiste ese kit para la D300?
Yo voy a poner la D300, tengo una CV Chevrolet y cardanes de YJ (sin estrias, fijo) que no me sirve, el de CJ con estrias cortas y el de la camioneta chevrolte que es gigante y no me sirve.

No se que hacer para usar la CV chevrolet, que kit trajiste y con que cardanes lo pusiste?

Gracias.
Nicolas

rstory 27-07-2004 10:55:22

respuesta
 
Actualmente tengo instaldo los cardanes originales de la camioneta Cherokee XJ y bueno no he tenido mucho tiempo de probarla ya que hasta ayer fue que me terminaron de instalar el kit de suspencion y hoy esta en otro taller instalando el winch ramsey, pero quiero comprar lo mas pronto posible el slip yoke y el cv para poder probarla bien.

En lo que este lista voy a colocar unas fotos para que puedan ver la camioneta en la que todos ayudaron a solucionar el problema que tengo.

Gracias por sus comentarios.

F.Batalla 27-07-2004 12:37:44

Nico esas fotos son de una tranfer NP 231 la D 300 no trae SLIP YOKE.
lo que yo hice fue :
Primero tenia en el cj la caja muncie de 3 cambios con la NP 205 de K-5,depues de un par de años me aburri de la caja muncie ya que trae palanca al volante y yo la adapte al piso,entonces puse una SM 465+adaptador AA para conectar la original D300 y ahi aparecio el problema que tu tienes,ahora como usar la CV GM en la salida de la caja de la dana 300 hay dos formas,una traer un nuevo yoke o porta cruceta para la D300 que permite conectar la CV GM a la salida de caja o si no comprar un cardan toyota y cortar los porta crucetas de la caja y del diferencial luego soldar un disco (flange) para poner el cardan toyota.
Estas fotos son de la segunda opcion cortar y poner cardan toyota (las fotos son de Sebastian Varas el lo hizo en su cj).

http://www.twistedandes.com/imagenes...12%20bolts.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...%20pa%20cj.jpg

Espero contestar bien la pregunta pero si falta algo avisame.
Saludos.

F.Batalla 27-07-2004 13:00:54

1-RE1860 Driveshaft CVO RE1811 - 15.5" to 35.5" Spicer 1310 series CV driveshaft yoke style.
2-RE1898 Driveshaft CVF RE1801/7 - Spicer 1310 series driveshaft flange style.

La unica diferencie entre los dos es que uno el primero es para usarlo con salida de caja con porta cruceta o yoke y el segundo para usarlo con salida de caja con flange.

con yoke o porta cruceta
http://www.twistedandes.com/imagenes...CARDANYOKE.jpg
con flange
http://www.twistedandes.com/imagenes...RDANFLANGE.jpg
EL 1310 es la medida de las crucetas.
Pero yo te recomiendo que lo compres completo osea,SYE+DRIVESHAFT KIT,un kit que tenga las dos cosas y ademas cuando lo compres explicales que levantaste un XJ 6" con kit skyjacker para que no tengas problemas con el largo despues,pero no creo, bueno nunca esta demas.

Saludos
Francisco.

NicoD 27-07-2004 14:17:31

Cita:

Empezado por F.Batalla
Nico esas fotos son de una tranfer NP 231 la D 300 no trae SLIP YOKE.
lo que yo hice fue :
Primero tenia en el cj la caja muncie de 3 cambios con la NP 205 de K-5,depues de un par de años me aburri de la caja muncie ya que trae palanca al volante y yo la adapte al piso,entonces puse una SM 465+adaptador AA para conectar la original D300 y ahi aparecio el problema que tu tienes,ahora como usar la CV GM en la salida de la caja de la dana 300 hay dos formas,una traer un nuevo yoke o porta cruceta para la D300 que permite conectar la CV GM a la salida de caja o si no comprar un cardan toyota y cortar los porta crucetas de la caja y del diferencial luego soldar un disco (flange) para poner el cardan toyota.
Estas fotos son de la segunda opcion cortar y poner cardan toyota (las fotos son de Sebastian Varas el lo hizo en su cj).

http://www.twistedandes.com/imagenes...12%20bolts.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...%20pa%20cj.jpg

Espero contestar bien la pregunta pero si falta algo avisame.
Saludos.

Conforme, se lo de los cardanes toyota, pero como no creo que encuentre un cardan toyota a un precio razonable, como lo que te paso a ti, entiendo que te trajiste algo de USA que te soluciono el problema y pudiste usar la CV chevrolet. Como lo hiciste finalmente?, que cardanes usaste? que te trajiste que te permitio usar la CV chevrolet?.
Tienes alguna fotito de tu cardan?
Gracias.


Disculpame rstory por usar tu post, nunca mas..... :lol: :lol: :lol:

Saludos

F.Batalla 27-07-2004 14:42:49

Finalmente me encargue esto:


http://www.twistedandes.com/imagenes...okedana300.gif

remplace este por el original de la D300 que permite poner la CV GM o chevrolet lo mismo.
Ocupando el mismo cardan que tenia que era de K-5 el delantero que es el que trae CV obviamente lo corte porque era largo.
Los cardanes originales del CJ no los ocupe en ningun minuto despues de cambiar las cajas hace 2 años porque use la np 205 de una K-5.
Ese porta cruceta o yoke lo compre en arizona drivelines me costo US$75 + el flete a Miami US$35 y de ahi a Chile por suerte gratis.

http://www.arizonadrivelines.com/

Mañana subo unas fotos de como quedo el cardan.

Saludos. :wink:

rstory 27-07-2004 16:02:01

Para F.Batalla

Disculpa la molestia es que no quiero comprar algo que no me sirva ya que estoy en venezuela y luego para devolverlo va a ser un problema.

Este kit es lo que deberia comprar ???

http://www.offroadtoystore.com/Merch...Category_Code=
Si es correcto por favor avisame que te lo agradecere muchisimo.

Gracias

F.Batalla 27-07-2004 16:28:01

Si ese puedes comprar,obviamente si quieres ahorrar puedes comprar solo el SYE pero debes comprar en Venezuela el cardan con CV,no se si sea facil alla,aqui se pueden encontrar.

Es lo que tiene Tom Wood en su pagina,ellos fabrican cardanes y por lo que se son muy buenos y el SYE es de advance adapters tambien muy bueno.
De todas maneras ve este link que es de Tom Wood con el mismo kit.
Recuerda de explicar las espesificaciones del KIT para que te manden el largo perfecto del cardan.
http://www.4xshaft.com/
en esta pagina debes entrar en la foto del SYE kit dice que el valor del kit parte de US$370.

Suerte.
Francisco.

rstory 27-07-2004 16:56:44

Disculpa nuevamente F.Batalla, lo que pasa es que veo que conoces de la materia y yo de verdad que no. En venezuela es muy dificil de conseguir el cardan porque ya lo busque y nada; el kit que te comente ya viene con cardan y todo??? no le falta mas nada ????. y tu crees que ese kit me elimine el golpe que tengo en el transfer ??? muchas personas me han dicho que si pero para no gastar + de 400 dolares prefiero estar 100% seguro.

Gracias de antemano por toda tu ayuda.

NicoD 28-07-2004 00:39:56

Cita:

Empezado por F.Batalla
Finalmente me encargue esto:


http://www.twistedandes.com/imagenes...okedana300.gif

remplace este por el original de la D300 que permite poner la CV GM o chevrolet lo mismo.
Ocupando el mismo cardan que tenia que era de K-5 el delantero que es el que trae CV obviamente lo corte porque era largo.
Los cardanes originales del CJ no los ocupe en ningun minuto despues de cambiar las cajas hace 2 años porque use la np 205 de una K-5.
Ese porta cruceta o yoke lo compre en arizona drivelines me costo US$75 + el flete a Miami US$35 y de ahi a Chile por suerte gratis.

http://www.arizonadrivelines.com/

Mañana subo unas fotos de como quedo el cardan.

Saludos. :wink:

OK, muy buen dato gracias.
Numero de estrias del portacruzeta?, es de D300 para cruzeta de cardan chevrolet o sirve uno de Np205 con el mismo numero de estrias?
Espero las fotos. :lol: :lol:

Ahora si que ultima vez rstory :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nicolas

F.Batalla 28-07-2004 05:51:25

Cita:

Empezado por rstory
Disculpa nuevamente F.Batalla, lo que pasa es que veo que conoces de la materia y yo de verdad que no. En venezuela es muy dificil de conseguir el cardan porque ya lo busque y nada; el kit que te comente ya viene con cardan y todo??? no le falta mas nada ????. y tu crees que ese kit me elimine el golpe que tengo en el transfer ??? muchas personas me han dicho que si pero para no gastar + de 400 dolares prefiero estar 100% seguro.

Gracias de antemano por toda tu ayuda.

Mira yo me lo compraria mas que rapido para mi seguro que ese es el ploblema por el angulo que te quedo se produce una vibracion que en tu caso debe sonar como golpes por el gran angulo,los fabricantes de kit de levante lo recomiendan el los levantes de 4",4.5",5.5".++++,etc. ademas el slip yoke no esta pensado para un levante extremo que te deja con mucho angulo de salida de la np 231 ni para neumaticos grandes si tu le sumas eso te das cuenta que la salida de la caja recibe mucha fuerza o precion y a veces se rompen si no mira esta fotito.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rokennp231.jpg

Yo creo que debes comprarlo, el que me mostraste esta bien,pero acuerdate de decirles el levante que hiciste para que te manden el cardan justo a la medida.
Saludos.
Francisco.

F.Batalla 28-07-2004 07:08:55

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por F.Batalla
Finalmente me encargue esto:


http://www.twistedandes.com/imagenes...okedana300.gif

remplace este por el original de la D300 que permite poner la CV GM o chevrolet lo mismo.
Ocupando el mismo cardan que tenia que era de K-5 el delantero que es el que trae CV obviamente lo corte porque era largo.
Los cardanes originales del CJ no los ocupe en ningun minuto despues de cambiar las cajas hace 2 años porque use la np 205 de una K-5.
Ese porta cruceta o yoke lo compre en arizona drivelines me costo US$75 + el flete a Miami US$35 y de ahi a Chile por suerte gratis.

http://www.arizonadrivelines.com/

Mañana subo unas fotos de como quedo el cardan.

Saludos. :wink:

OK, muy buen dato gracias.
Numero de estrias del portacruzeta?, es de D300 para cruzeta de cardan chevrolet o sirve uno de Np205 con el mismo numero de estrias?
Espero las fotos. :lol: :lol:

Ahora si que ultima vez rstory :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nicolas

Aqi estan las fotos.

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc03537.jpg


http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc03538.jpg

Voy a ver el numero de parte y te lo mando.
26 SPLINES=26 ESTRIAS
El yoke de np205 no funca porque es distinto en diametro y estriado.

Cualquier duda avisame.
Francisco Batalla.

Julio Hevia Acuña 19-11-2007 23:04:13

Re: Problema con Kit Skyjacker cherokee Xj
 
Alguna otra noticia de este XJ...????
Porsiaca, el mío también quedó con una sonajera de fierros terrible... según he leído en los foros gringos es normal..

Kruger 19-11-2007 23:21:32

Re: Problema con Kit Skyjacker cherokee Xj
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 491966)
Alguna otra noticia de este XJ...????
Porsiaca, el mío también quedó con una sonajera de fierros terrible... según he leído en los foros gringos es normal..


parte de los kit de levante, no traen las piezas especiales para bajar la transfer y evitar toooooo dos estos problemas.......


Skyjacker Transfercase Lowering Kit
For 94-01 Jeep Cherokee XJ with 3"-4" of Suspension Lift


$34.99
Quadratec Part No: 76006.801


Any suspension lift kit of 2 or more can benefit from a Transfer Case Lowering Kit to minimize or eliminate any driveline vibration by decreasing driveshaft angles and making them closer to stock. Skyjacker's Transfer Case Lowering Kits feature newly designed 1-piece spacer bars, which look great & simplify the installation. **Transfer case lowering kits are not include in Skyjacker Lifts**
Limited Lifetime Warranty.

Pato Suarez 20-11-2007 09:53:57

Re: Problema con Kit Skyjacker cherokee Xj
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 491966)
Alguna otra noticia de este XJ...????
Porsiaca, el mío también quedó con una sonajera de fierros terrible... según he leído en los foros gringos es normal..

El mío no tiene sonajera (salvo de plásticos del tablero y algo de neumáticos), pero para eso cambié el cardán delantero por uno de estría mas gruesa ya que el original tiene mucho juego, el trasero ocupé el del Ford 8.8 que viene con CV, cambié el soporte de caja por uno blando (cuando tenía uno mas duro se transmitían las vibraciones), le puse SYE, con el cambio de eje aproveché de cambiar el ángulo del diferencial trasero.
Le puse brazos largos y cambié el ángulo del cáster con las barras regulables, bajé la transfer 1". Todo esto fué necesario ya que yo tengo 6,5" de levante.

O sea super fácil.

Saludos


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