TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Como es la New Hilux? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55582)

junker21 09-03-2009 18:44:25

Como es la New Hilux?

Buenas, necesito referencias de como es la nueva hilux, que llegó aca desde el 2006 en adelante. Si buena o no, si ha salido con fallas, o si sigue teniendo la confiabilidad conocida de Toyota. Me gustaria saber si la del motor 2.5 se queda corta con sus 105 HP y sus 260 nm de torque.

Se agradece respuestas

Saludos

Hilux Surf-Vigo 09-03-2009 20:34:27

Re: Como es la New Hilux?

A mi parecer ha salido bastante buena (muchos la critican porque es Argentina), yo tengo una 3.0 TD del 2005 y tengo casi 210 mil km.

Fallas no tiene, pero si en algunas unidades se presentaron desgaste excesivo en los discos de freno y pastillas pero fue solucionado.

La 2.5 D4-D se desembuelve bastante bien sin exigirla al tope, si le cambias los neumáticos ponles unos 245/70 o 245/75R16 queda excelente, no pierde prestaciones alguna (muchos cometen el error de instalarle neumáticos 265 o 31" y dan pena).

Tendrá poca potencia para estos tiempos pero buen torque en baja.

junker21 09-03-2009 23:24:51

El dia en que la tengamos pienso ponerles unos 215/85 R16. Muchas gracias por tu respuesta.

P.D: Lo unico que no me gusta de la nueva hilux es ese parachoques delantero de plastico. ¿Se le puede poner uno artesanal tipo arb?¿hacen empresas chilenas algo como eso?

Saludos y gracias

Hilux Surf-Vigo 10-03-2009 21:29:14

En gustos no hay nada escrito, se puede poner un parachoques como los que tu dices pero es peso para el tren delantero y va a quedar caida de trompa si te pasas de la mano con mucho acero...

La solucion es hacer un soporte de un material resistente donde asienta el espiral delantero.

inspiron 11-03-2009 13:56:43

bueno a mi esteticamente no me gusta... y cuando estaba el dakar en chile... vinieron los organizadores para hacer la ruta. y fueron la hilux 4x4 nueva. y decia que le faltaba potencia... eso comentario la hizo un frances

Eduardo Silva 11-03-2009 14:01:59

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por junker21 (Mensaje 671709)
Lo unico que no me gusta de la nueva hilux es ese parachoques delantero de plastico. ¿Se le puede poner uno artesanal tipo arb?¿hacen empresas chilenas algo como eso?

Aquí tienes dos ejemplos, el primero es un parachoques ARB modelo Sahara y el segundo es "artesanal"

Eduardo Silva 11-03-2009 14:05:16

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 672380)
vinieron los organizadores para hacer la ruta. y fueron la hilux 4x4 nueva. y decia que le faltaba potencia... eso comentario la hizo un frances

No te olvides que el francés tiene los HZJ75 como referencia, obvio que va a encontrar que le falta potencia.

Conguillío 11-03-2009 17:36:26

La mía es 2008, he recorrido Chile completo, ya tiene 57.000 km, y soy de esos desconfiados por naturaleza ya que he tenido malas experiencias con otras marcas, pero de esta no me bajo. Es la 2.5 DC, y he subido rocas, he pasado por barro y nieve, he estado en altura subiendo a las faldas de los volcanes y lo unico que le reprocho en realidad es el parachoque delantero. Pero de motor, suspensión, carga y comodidad insuperable.

No me cambio, espero te sirva..

Pablo AT Conguillío

V A M P I R O 11-03-2009 17:54:09

Mi papá tuvo una Hilux 2.5 Turbo Diesel para el trabajo, la compro 0km, en la empresa la usaban los choferes, mecánicos, la mandaban a Antofagasta, Arica, a mineras, la usaba todo el mundo, incluso nosotros con mi hermana la usábamos para salir a carretear de vez en cuando (y eso que cada uno en la casa tiene auto propio) a esos lados donde los autos quedan a la deriva. En 1 año se anduvo 160.000 kilómetros, la camioneta seguía apretadita, su embrague duro como nuevo, ningún ruido y ningún problema, salió tan buena, que pasado el año mi papá la vendió y volvió a comprar otra cero kilómetros. Esta nueva tiene el mismo trato y sigue igual, debe de andar en los 80.000km y debe de tener 6 meses (patente 4 letras). Yo me saco el sombrero, por que era de los que no les tenia mucha fé.

Saludos

vmalejandro 11-03-2009 22:59:54

Hoy le pregunté al gerente de la empresa que nos arrienda las camionetas en la mina en que trabajo, en total deben tener unas 500...de las marcas me comentó:

- Nissan Terrano: son las que más usan los últimos 3 años, que les han salido buenas y son económicas en costo y repuestos. A mi la verdad me han dejado botado varias veces por amortiguadores y bomba petroleo...
- Chevy DMax también las usan por económicas pero más problemáticas, 2 chasis rotos en los últimos meses! con uso en caminos malos pero sin tanta exigencia...
- Toyota Hilux: Las tienen descartadas por inestables, tuvieron hartos problemas con volcamientos con ellas, que debería ser más baja...
- Mitsu L200: no las usan por caras, especialmente repuestos pero que los que la usan la encuentran buena.

La verdad en la II región las que más se ven son las Terrano y Dmax pero creo que tiene que ver más con costo que por otra cosa, lo de Hilux la verdad hace varios años que no se ven por estos lados por lo que no se si el problema era d eeste modelo o el anterior ya que la fama de volcadoras caló fuerte...
Otro comentario, La Dmax atrás es horrible de incómoda...

Suerte con la elección...

Hilux Surf-Vigo 12-03-2009 11:06:28

Pero saben como es la establidad de una camioneta a altas velocidades?

PiluPelao 12-03-2009 12:06:14

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 672835)
Pero saben como es la establidad de una camioneta a altas velocidades?

La Toyota antigua efectivamente a velocidad con vientos laterales, frequentes en la 2da region sector minero, se iba a la mier....

Hoy en dia las mineras usan las Nissan basicamente por precio, sabiendo que es incomoda y pa 80.000kms maximo, a los 60 se desinflan y atras son lo mas incomodo que hay.
Las Chervrolet son gastadoras y lentejas y algo de fragiles, mas encima ya no hay D Max o sea Chevrolet va en retirada.
Ford ha tenido mucho problema con temp. sea bomba de agua y/o culata fragil cara de reparar mas que de mantener.
La nueva Toyota es cara y no les da la confianza de la antigua, es mas lerda, incomoda atras y hay antecedentes de problemas de caja y electricos, ademas la vision para atras es limitada y la vieja que a pesar de volcarse facil era aperradora y la nueva con los neumas que trae es efectivamente muy recelosa con vientos laterales tmbn.
La Mitsu es cara tmbn menos que la Toyota eso si, pero muchos contratistas le dan duro y les gusta por aperrada y comoda, especialmente para mas de 2 pasajeros muy frequente en su tipo de operacion (yo tengo un cliente que de 8 Luv va en 8 L200 ya segunda tanda y con 200.000kms) Tambien es buena su economia/autonomia.
Ahora en Toyota y Mitsubishi existe casi nada de repuesto alternativo, encareciendo su mantencion frente a p.e. Nissan y Chevrolet con mucha alternativa de distintas calidades/precios.
Mazda casi no se ve mas algunas Mahindra y Sanyong.
Esta entrando mas y mas al sector minero las camionetas Turbodiesel, por economia/prestacion y ese segmente es mas chico y p.e la D Max diesel es harto chanchita, la Toyo lenteja y se apunan rapido en la altura. Ahi Mitsu lleva la delantera por lejos, gasta poco, es rapida y no se apuna ni a 5000m snm.
En lo personal cuando busque camio las probe TODAS (paja) y por relacion precio/calidad/andar/acabado/comodidad/economia me quede y soy feliz con mi Mitsubishi L200CRS Dakar.
Salu2

junker21 12-03-2009 12:51:40

y que es mas grande la L200 que la Hilux nueva? Porque a simple vista parece mas grande la cabina trasera de la hilux :S

PiluPelao 12-03-2009 14:27:16

Yo, que mido 1.93m y 108kg me siento mas comodo en la L200, pero como digo, tu prueba y ve tu vehiculo, a ti te tiene que gustar y servir. Opiniones hay un 50% mas que opinantes:shock:.
Salu2

Cita:

Empezado por junker21 (Mensaje 672900)
y que es mas grande la L200 que la Hilux nueva? Porque a simple vista parece mas grande la cabina trasera de la hilux :S

Nilson 12-03-2009 15:57:13

Estimados:

En mi trabajo, empresa minera de la 1° región a 4.500 msnm, tengo asignada una Hilux 4x4 turbo diesel año 2008, la tengo desde noviembre de 2007 recibida 0 km y actualmente con 58.000km, y en general mi experiencia ha sido bastante buena. Si bien el modelo no es muy agraciado, el interior es más amplio y cómodo que la L200 o la Terrano, pero un poco saltarina sobretodo en el asiento trasero, el consumo es relativamente bajo, muy rápida sobretodo cuando subo desde 12 msnm hasta los 4.500 msnm. En este punto, la Hilux deja a todas las otras atrás, las cuestas puedes subirlas a 100km/hr en 5° marcha y las más pendientes en 4°. Personalmente no la encuentro tan inestable, en eso sí gana la DMax. En caminos de tierra el problema, al igual que la TErrano, es el freno ABS que aveces da la sensación que es más un problema que un aporte ya que no frenan muy bien, por otro lado un problema recurrente de la mía es que debo alinear más seguido que otros vehículos que he tenido.
En todo caso, el parque de la compañía son todas Hilux (4x2 y 4x4) y en general la recepción por los usuarios ha sido muy buena, no así cuando tuvimos las Terrano.
Saludos

rola_ 16-03-2009 11:26:38

El Domingo vi una D-Max en 1/4 de milla... aparentemente estándar. En mi ignorancia pensé ¿que hace ese tipo ahí?. Mi impresión fue vi como le ganó a cuanto auto intermedio se le cruzo, y corriendo a la par con un eclipse por ejemplo... No se cuanto le irá a durar esa camioneta a ese tipo, pero de que corre... corre (la bencinera claro)

Off Topic: Habia una comioneta loyale turbo... que susto como corre, parecía una bala. El tipo se afirmaba como podía del volante mientras salia disparada.

Juan Luna 16-03-2009 11:45:38

En la pega me muevo en una Hilux 2006. 2.7 VVT llego 0 kms... a pesar que soy toyotero.. no le tenia fe... pero la camio va en los 100.000 y cero falta, rapida.... lo unico malo es que al parecer su mayor peso le pasa la cuenta a las pastillas de freno... duran con suerte 60.000 kms... aclaro que ando fuerte y en Valparaiso los frenos se usan arto...
Pero en conclucion la camio es buena..
Saludos.

Hilux Surf-Vigo 16-03-2009 11:58:52

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 674237)
En la pega me muevo en una Hilux 2006. 2.7 VVT llego 0 kms... a pesar que soy toyotero.. no le tenia fe... pero la camio va en los 100.000 y cero falta, rapida.... lo unico malo es que al parecer su mayor peso le pasa la cuenta a las pastillas de freno... duran con suerte 60.000 kms... aclaro que ando fuerte y en Valparaiso los frenos se usan arto...
Pero en conclucion la camio es buena..
Saludos.

El desgaste pasa porque las pastillas de freno son de un compuesto blando, aunque ahora ya salieron un poco mas duras en Fras-le o TRW.

Tambien hay unas Mintex que han dado buen resultados, pero no las he visto acá en Chile

MrTorres 04-07-2009 14:46:10

este verano tube que arrendar una (3.0 tdi d/c 4x4, con 3000 kms) y simplemente una mier...
la suspencion es mala, llevandola por caminos forestales no se agarraba nada, incomoda, la tube k traer todo el camino de regreso a 20-30 km/hr si le ponia un poco mas perdia estabilidad.
en el camino concepcion-cañete con 4 adultos (promedio 70 kilos) y 200 kilos atras (tres sacos de papas y un bolso) en todas las curvas tube fondaso...
en conclucion... si la quieres para ciudad bien
si la quieres para ripio y barro la mitsu o una nissan
saludos!

Hilux Surf-Vigo 04-07-2009 17:33:51

Cita:

Empezado por MrTorres (Mensaje 727786)
este verano tube que arrendar una (3.0 tdi d/c 4x4, con 3000 kms) y simplemente una mier...
la suspencion es mala, llevandola por caminos forestales no se agarraba nada, incomoda, la tube k traer todo el camino de regreso a 20-30 km/hr si le ponia un poco mas perdia estabilidad.
en el camino concepcion-cañete con 4 adultos (promedio 70 kilos) y 200 kilos atras (tres sacos de papas y un bolso) en todas las curvas tube fondaso...
en conclucion... si la quieres para ciudad bien
si la quieres para ripio y barro la mitsu o una nissan
saludos!

Pisteando como un campeon en caminos de ripio/tierra? es bastante irresponsable...

MrTorres 13-07-2009 13:15:07

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 727816)
Pisteando como un campeon en caminos de ripio/tierra? es bastante irresponsable...

Para nada, soy súper respetuoso de los limites de velocidad, y tenia que serlo mas con un Paco de copiloto.
Solo daba mi opinión, a la camioneta le falta fuerza y estabilidad. Teniendo como referencia un Cherokee.
Saludos

Rodrigo Bachmann 13-07-2009 13:45:16

A MI PARECER ES BASTANTE BUENA. ESO SIP ES MAS "AUTO" QUE LAS TOYOTAS JAPONESAS, TIENE MAS PLASTICOS QUE SE PUEDEN LLEGAR A SOLTAR CON EL TIEMPO PERO EL BALANCE ES TOTALMENTE POSITIVO.
YO TUVE LA 2.5 AÑO 2006 Y LA ANDUVE 100.000 KM Y NO TUBE PROBLEMAS. aHORA TENGO UNA 3.0 2007 Y ME ENAMORE DE LA POTENCIA DE LA TOYO TIRA LA RAJA Y ESO QUE ANDO CON NEUMATICOS 32".
SALUDOS!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:16:17.