![]() |
a los usuarios de toyotas nuevos..atencion!!
amigos de T.A.,, les cuento yo tengo un fj cruiser mecanico 2008 con 19000 km. y aunque no lo crean le fallo la bomba de aceite hidraulico, en la toyota de talca "circulo toyota" (ahi se compro), respondieron al toke ,,pero ese no es el tema ,el asunto es k un amigo me dijo k su hilux nueba tambien le abia fallado la bomba a los 15000 km.,,,,
si alguien tiene alguna experiencia similar ,, seria ideal k la compartieran... sera k solo fueron unos cason fortuitos o seran de mala calidad ,,, o abra salido una partida de bombas falladas. bueno eso seria,,, espero sus comentarios. |
Re: a los usuarios de toyotas nuevos..atencion!!
Donde son hechos ambos vehiculos ..?
|
El FJ Cruiser es Japones y la Hilux es de fabricacion Argentina.
No le encuentro el sentido de alertar a todos por unas miseras 2 unidades, yo a mi parecer lo atribuyo a mal uso. Quizas tu dejaste la direccion a tope por mucho tiempo y las paletas internas se pegaron o destruyeron el espejo y por eso fallaron. Ademas no hay ninguna campaña de servicio ni boletin de falla en ese tema. |
mmmmmmmmmmmmmmmm,y no eran tan buenas las TOYOTA????????
tal vez poca gente reporta las fallas,para no perderle el amor a las TOYO!!! hace un año atrás,vendí un yaris 2008 con 9700 kms,fallaron los instrumentos del tablero,y amortiguacion trasera. |
Habría que investigar si ha habido un "recall" por parte de Toyota por bombas defectuosas, en USA lo que hacen es avisar a los dueños de los vehículos fabricados durante el período en que se instalaron las bombas defectuosas y se les cambia sin costo para el cliente, acá en Chile a los distribuidores les avisan de la fábrica, pero acá funciona distinto; si llegan los clientes a cambiar la pieza, bien, sinó esperarán a que llegue. Algo parecido pasa con Chrysler y las Dodge Ram 2500, las que presentan problemas de death wobble (la dirección entra en un movimiento incontrolable) les cambian la barra panhard y se acaba el problema (por cuanto tiempo, no se), pero muchos no reclaman y el arreglo es gratis, ellos deberían avisar a los clientes, pero no lo hacen.
|
Rara vez se ha sabido en Shilito de un recall (para no decir nunca) he trabajado en varias marcas y en esos casos es como dicen, cuando reclama o llega se arregla, si no ahi queda como repuesto pa la venta, incluso cuando el vehiculo esta fuera de garantia los recall se los cobran a los clientes o gasto compartido (pagar mano de obra p.e. block motor que se trizaba en Daihatsu Charade en los 80 y BMW 520 1986/7 tambien block de motor con camisas muy blandas)
Trabaje 18 anios peleando para mejorar la "calidad y seriedad" de servicios automotrices y lo unico que me lleve fue ser despedido, mal apreciado, calumniado etc. Lamentablemente es en Chile un rubro Shanta, otro ejemplo, Hubo muchos Subaru legacy que para no pagar impuesto de lujo traian el A/C en la maleta (literalmente) para postmontarlo en pre-entrega. Los sacaban y vendian aparte (doble ganancia).Yo tuve una Ford Explorer XLT 96 con recall que vi en Ford.com por numero de VIN y tuve que dar LA batalla para que importaran y cambiaran los repuestos de direccion. ES LO KI AI NU-MA!! dicen por ahi:mrgreen::mrgreen: Salu2 Cita:
|
jajaja notable !!! si me falla la Toyota altiro trato de averiguar la falla, para que quedarme callado ?
Saludos Cita:
|
Cita:
|
disculpen por colgarme de este tema
un amigo se compro un wrangler petrolero de 4 puertas y a los 2500 km le cago el motor pq! venia malo un reten de fabrica :S:S:S y aparte venia en carretera |
Creo que son casos totalmente aislados.
Los recall que hace Toyota siempre son informados a los concesionarios y Toyota Chile tiene la labor de contactar a los clientes para que estos asistan al servicio, por lo que creo que fue problema de usuario o tuvieron mala pata no mas. Saludos |
en la pega hay como 7 hilux 2009 con harto kilometraje y ni una a dado problemas y eso q le damos trato fuerte.....
yo creo q fue malacue |
Cita:
Hola PiluPelao, ¿Como chequeas que tu vehículo tenga un recall de la fábrica si no te avisan del concesionario? gracias |
yo he tenido 3 hilux y un tercel
la ultima toyota la vendi con 300 mil kilometros. yo la tube 100 mil. ni la cadena le sanaba y nunca se la han cambiado aun. ahora tengo una pathfinder con 268.800 kms. y es un vehiculo super confiable para mi. yo creo que son casos muy puntuales, ya que japo la lleva... |
Cita:
He tenido hasta el dia de hoy 3 yaris (hoy tengo 2) mas mi Hilux ..... nada que decir de ellos ... al contrario, muy nobles y economicos.:lol: Sobre las fallas creo son situaciones puntuales, en todo caso el tiempo lo dira ..... El prestigio se gana en el tiempo! .... y tambien se pierde cuando los productos son malos..... slds. Rodrigo Aliaga Toy LA IRRESPONSABLE |
Cita:
|
Cita:
|
El de las rótulas?
Yo hace tiempo pedí que me cambiaran la barra de direccion de una Hilux 93 IFS y no me hicieron problema. |
Muchos fabricantes en su pagina web (EL DEL FABRICANTE, no del importador o distribuidor) tienen un link donde estan los recalls y modelos, anios VIN afectados. Especialmente en USA y Europa ya que por alla las demandas son millonarias y les interesa cumplir con los recall. De no encontrarlo pues enviar un correo a CONTACT US y lo mas seguro que te respondan.
O en Google busca: Recalls xxxxx Siempre importante: Modelo y version Anio de fabricasion (no de venta! ya que al menos en Chile puede que no sean el mismo) VIN o numero de chassis Un ejemplo en Mitsu Brasil: http://www.mitsubishimotors.com.br/m...cao/2/modelo/4 Salu2 Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
como es eso?? explayate porfa... |
Cita:
No alcanzó a pasar el mes y me llamaron que la barra de direccion la tenían y me dijieron a que concesionario podía ir a cambiarla, ellos me dieron la hora y fui para allá y en medio día problema solucionado. A los días despues me llamaron si fue satisfactorio el cambio. Fueron poco mas de $300.000 ahorrados. |
Cita:
Ademas que asi empiezan a aparecer mas. No xq sea Toyota no va a fallar, menos un modelo nuevo. Siempre es un riesgo comprar un modelo recien salido, sea la marca que sea. Las cajas mecanicas de los FJ Cruiser que corrieron el Dakar, fallaron, y la razon; los bujes plasticos de las cajas se derritieron :!: sin dejar pasar los cambios.- |
Cita:
|
mmmm.... toda la razon con lo de los vehiculos nuevos que en cierto modo siguen estando a prueba.
Pero siempre me ha llamado la atencion en una falla tipica y peligrosa de las hilux IFS y que nunca he visto un comentario en este foro, se trata de la caja auxiliar, conozco varios que la cambian cada 2 meses porque se les dobla y a dos amigos del club que se le ha cortado en movimiento con suerte a poca velocidad. En los dos casos la zona se a cortado o desoldado el brazo-pitman del eje de la caja auxiliar. A uno le fabrique un refuerzo que va por fuera de la caja y el otro fabrico una caja auxiliar reforzada, apesar de que buscaron informacion y pidieron ayuda aca en el foro nadie conto su experiencia y solo en la pagina del club Toyota de Argentina le dieron la idea del refuerzo. Soy fanatico de los JEEP pero no por eso enemigo de Toyota solo que me llama la atencion que nadie mas lo comente ....:roll: |
:roll: Creo que son casos puntuales y bueno no por salir de una agencia van a salir sin un detalle yo recuerdo haber visto varios autos nuevos con problemas y se que muchos salen defectuosos,, salen desalineados, con pernos flojos, plásticos del tapa barro sueltos, defectos en tren delanteros, problemas en la caja y asi mi y una cosa mas, asi que señores si compran autos nuevos no se confíen que el auto va a estar en optimas condiciones siempre hay que llevarlo a un lugar para que lo revisen y ver si todo anda bien, claro como dije son casos puntuales de una serie de 100 autos siempre hay un porcentaje minimo de que sale con defectos igual el concesionario tiene que responder si o si (o por las buenas o por las malas)
saludos |
Y eso que faltan todavia
- Las cajas automaticas de las rav4 - Las pastillas de freno de los Corolla brasileros - Los discos de freno de los Corolla brasileros - Las almohadillas que se incendian en los Yaris - Las ecu de los Yaris - Las palancas de cambio de las Hilux, etc. En fin nadie es perfecto....y aunque trabaje en la marca soy feliz con mi Jeep. |
Los autos vendidos del 2k para adelante ya no son como antes .. se nota mucho mas en los autos de gama baja ... que en los de alta gama.
Feliz con mis checheres viejos que les conoces cada tuerca .. |
Podríamos hacer un post de "Fallas típicas".... en que se podría incluir el boomerang de las hilux eje rígido...
|
En mi caso el cenicero de mi FJ40 cuando lo habro muy brusco se cae y desparrama todas las monedas!... :lol:, no eh visto el recall al respecto :oops:
Hablado en serio, igual en Chile es como normal que se responda segun requerimiento, pero jamas se avisa de la falla. Como veia unos Chevrolet Aveo... habian llegado como 50 autos en pocos meses, a reparacion por un ruido del motor, todos pasaban directo a taller y los reparaban sin problema gratis, quedaban bien. Pero reparaban a medida que llegan nomas. Lo mismo las Nissan Terrano 2.5 diesel, con fallas en el tensor de la correa de distribucion si no me equiboco. Igual es poco, no como algunos casos como Chrysler tienen cobran de garantias como lesos!. Fome si que no avisen de recambios, si de todos modos esas piezas se envian de vuelta a la fabrica, y no es tanto problema. Tal vez la lata que el taller normalmente es el mal necesario de la venta de autos nuevos. Lo del boomerang y caja auxiliar de IFS Hilux, personalmente solo lo eh visto en camionetas con neumaticos mas grandes y/o levantadas. Lo mismo en las Nissan D21 y Terrano, cuando rompen direccion, solo lo eh visto en Nissan levantadas, estandar aguantan mucho. |
Cita:
- Las pastillas de freno son de compuesto blando y son Fras-le. - Si no me equivoco los discos son TRW. - Nunca lo he visto ni escuchado - La Ecu fue una partida del 2000 app, problemas importantes en el motor ni en la gestion generan, solo que cuando al ir a una RT los analisis de gases son levemente superados en la norma. - Un buje plastico que está en la base de la palanca, mas o menos sale $2.000 arreglarlo. Y lo de la caja auxiliar IFS es netamente sobre esfuerzo que la cual no está diseñada para soportar |
yo tengo un FJ Cruiser 2008 con 28000km y ningun problema hasta ahora.. me fui de vacaciones hace unas semanas con el jeep al sur, maneje 4500km en 2 semanas y se porto increible.
en todo caso los FJ si tuvieron un recall aunque me tuve que enterar de la peor manera.. el winche viene malo (trate de usarlo un dia para sacar a un compadre del barro y quede con la palanca para destrabarlo en la mano) fui a la toyota a reclamar y me dijieron que si, sabian que taba malo y me lo cambiaron completo sin ningun costo.. yo cacho que se hacen los weones no mas porque yo creo que son poquisimos los que llegan a usar el winche.. no se si fue un problema puntual y por cuanto tiempo se produjo.. pero el mio lo compre en diciembre del 2007 porsiacaso... como ya dijieron antes, una lata que no avisen de los problemas.. pero si que te llaman pa wevearte por promociones y descuentos. pa los que tengan fjcruiser revisen el winche o vayan directamente a toyota a preguntar :) slds |
FJC con winch original .. ?
Podrias tomarle unas pics por favor .. ! gracias ! |
Cita:
|
Cita:
Pero es interesante que lo vendan como un accesorio en la agencia .. cosa que en USA ( ni en Panama ) se ve .. |
Cita:
En todo caso me parece mas interesante aya en Panama, que puedes pedir un Land Cruiser con el winch original Toyota de fabrica.;) Slds. |
si no me equivoco el del fj de un amigo es warn....
|
el winche de mi fj s marca Tmax de 9500 lbs.,,asta el momento no a fallado ,,eso si lo he usado re poko como 5 veses y no exigiendolo mucho ,,solo para tensar piolas y lo mas grande fue sacar un loyale de un estacionamiento arrastrandolo pok staba cerrao ,"k abra pensado el dueño de ese subaru cuando kaxo su auto welto pal otro lao" jajajajja
saludos .. |
Cita:
pero tengo un par que saque en las vacaciones del jeep y se puede ver un poco el winch.. la verdad no se si sea el original o no.. el winch venia instalado en el jeep y por lo que me he fijado la instalacion pareciera original.. pero podria estar equivocado. (sorry por el tamaño pero no se como achicar la foto) http://i40.tinypic.com/2lnzp8j.jpg |
En castellano por favor ! idioma poKemon aun no entiendo
saludos Cita:
|
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:50. |