TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   en buca de un 4X4!!!, (lo habia postedao en novatos) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55330)

Cristian Huebner 28-02-2009 11:17:34

en buca de un 4X4!!!, (lo habia postedao en novatos)

Estimados, he leído vuestro foro por varias semanas, decidí registrarme y solicitar vuestra ayuda al respecto. Estoy en busca de un 4x4.

Me gusta subir bastante seguido a la nieve y no quería invertir mucho dinero en un 4x4, de hecho hasta pensé en comprar una camioneta de esas zorreadas que ocupan en la minería solo para subir.
Por ahí me tinco el samurai, después de leer los comentarios de sus características, me pareció una buena alternativa, empecé a buscar uno estandar para poder hacerle arreglos personalizados, no para jepearlo a fondo si no que mas bien para hacerlo mas cómodo, pensaba en ponerle llantas para hacerlo mas suave (darle mas estabilidad para en un viaje mas largo) y pintarlo para hacerlo mas único casi como un vehiculo de culto, al ir a ver algunos me di cuenta que son un poco duros de lo que pensaba y que los asientos de atrás te dejan la piernas recogidas, es aquí donde viene mis consultas, debido a que no soy un experto en la materia…
Los samurai traen dirección hidráulica?, es dura?, existe en el mercado alternativas para mejorar esto?
Instalando llantas y neumas mas grandes, queda mas blando el samurai? O se debe levantar y cambiar la suspensión?
Existen alternativas que me permitan cambiar los asientos de atrás para hacerlos mas cómodo, y lo mismo con los de adelante?
Cuantas marchas trae el samurai?
Se pueden andar hasta los 140 como marcan?

Antes que me pregunten, el uso que le voy a dar es en ciudad y la nieve, de vez en cuando un pique a la playa por los finde. Por ahí si lo equipo para el off road y me entusiasmo talvez empiece con eso.

Talvez me digan que un vitara seria mas apropiado, pero el tema es que no se si existen tantos accesorios como para personalizarlo, como hay muchos, no los encuentro que tengan tanto estilo (por favor no se me ofendan quienes tengan uno, se que son maquinas muy nobles, solo me declaro ignorante).

Desde ya agradezco vuestros comentarios y aportes.
Saludos cordiales,
Cristian

raliaga 28-02-2009 11:37:36

Re: en buca de un 4X4!!!, (lo habia postedao en novatos)

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 667808)
Estimados, he leído vuestro foro por varias semanas, decidí registrarme y solicitar vuestra ayuda al respecto. Estoy en busca de un 4x4.

Me gusta subir bastante seguido a la nieve y no quería invertir mucho dinero en un 4x4, de hecho hasta pensé en comprar una camioneta de esas zorreadas que ocupan en la minería solo para subir.
Por ahí me tinco el samurai, después de leer los comentarios de sus características, me pareció una buena alternativa, empecé a buscar uno estandar para poder hacerle arreglos personalizados, no para jepearlo a fondo si no que mas bien para hacerlo mas cómodo, pensaba en ponerle llantas para hacerlo mas suave (darle mas estabilidad para en un viaje mas largo) y pintarlo para hacerlo mas único casi como un vehiculo de culto, al ir a ver algunos me di cuenta que son un poco duros de lo que pensaba y que los asientos de atrás te dejan la piernas recogidas, es aquí donde viene mis consultas, debido a que no soy un experto en la materia…
Los samurai traen dirección hidráulica?, es dura?, existe en el mercado alternativas para mejorar esto?
Instalando llantas y neumas mas grandes, queda mas blando el samurai? O se debe levantar y cambiar la suspensión?
Existen alternativas que me permitan cambiar los asientos de atrás para hacerlos mas cómodo, y lo mismo con los de adelante?
Cuantas marchas trae el samurai?
Se pueden andar hasta los 140 como marcan?

Antes que me pregunten, el uso que le voy a dar es en ciudad y la nieve, de vez en cuando un pique a la playa por los finde. Por ahí si lo equipo para el off road y me entusiasmo talvez empiece con eso.

Talvez me digan que un vitara seria mas apropiado, pero el tema es que no se si existen tantos accesorios como para personalizarlo, como hay muchos, no los encuentro que tengan tanto estilo (por favor no se me ofendan quienes tengan uno, se que son maquinas muy nobles, solo me declaro ignorante).

Desde ya agradezco vuestros comentarios y aportes.
Saludos cordiales,
Cristian

Si lo quieres para la nieve ... no es el auto mas apropiado. La altura le pasa la cuenta a los motores chicos. Aparte para la cordillera puedes ir en cualquier vehiculo ...solo necesitas cadenas. (4x4 sin cadenas igual no sube si hay hielo ..... y te encargo lo peligroso de la bajada)

Suerte.
Rodrigo Aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE

Zorro 28-02-2009 11:47:10

Un Auto te andaria de maravilla, he visto toda clase de autos marcas y modelos estacionados en la nieve....

ahi tienes toda la comodidad del mundo, espacio,etc...

Saludos

Brunex44 28-02-2009 23:22:22

Comprate un legacy, es comodo rapido, 4x4 no es caro dependiendo el año, un 2.2 gx mecanico es muy rico

Brunex44 28-02-2009 23:23:20

Comprate un legacy, es comodo rapido, 4x4 no es caro dependiendo el año, un 2.2 gx mecanico es muy rico, un samurai para un vieje familiar no es para nada comodo y dificil andar a 140, saludos

Gerardo 28-02-2009 23:30:04

de acuerdo con zorro, no necesitas un 4x4 como el samuka pa subir a la nieve, ni menos pa un viaje largo, es mas agotador q la mie·$%&/&%, sobre todo atras, no estoy muy seguro si es posible cambiar ese asiento, y ten en cuenta que el espacio de carga es diminuto, en el mio cabe el bolso cn el extintor, mi mochila pa la U y alguna q otra cosa chica, creo que dbes buscarte otro auto mas comodo.

saludos

Hilux Surf-Vigo 28-02-2009 23:37:10

Ademas dudo que un Samurai pueda llegar a los 140 km/h y si llegara me imagino la estabilidad que tuviera.

Velocidad ≠ Vehículo 4x4 alto

Gerardo 28-02-2009 23:38:52

el mio si ha llegado a esa vel, pero TE ENCARGO el susto, muyyyyyy inestable, tirita completo jajajajja

ReN 01-03-2009 02:04:08

Definitivamente un samurai no es lo que necesitas. COn un vitara creo que tienes suficiente. Es cómodo, puedes andar un poco más rápido, pero nunca a 140 e igual puedes hacerle un par de modificaciones.

Aunque igual concuerdo con lo que dicen los demás.. en una de esas comprando un auto con doble tracción podrías hacer todo lo que quieres.

Suerte en lo que decidas comprar :-)

TaTan MiTsU 01-03-2009 11:22:51

Haber tocallo,

Si el 4x4 lo quieres ademas de subir a la nieve para viajes largos, DEFINITIVAMENTE NO AL SAMUKA!!! ahy muchas otras opciones (vitara, feroza, GV, etc)

Pero creo que antes que nada nos faltan datos, para poder ayudarte de mejor forma:

-tienes familia? (soltero, casado, hijos, papas, hnos, etc.)
-el yip lo ocuparas para estos efecto solamente o tambien será tu DD
-que equipos y equipaje llevarás

Sl2 :beer:

Cristián

baleno 01-03-2009 11:38:56

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 668076)
Haber tocallo,

Si el 4x4 lo quieres ademas de subir a la nieve para viajes largos, DEFINITIVAMENTE NO AL SAMUKA!!! ahy muchas otras opciones (vitara, feroza, GV, etc)

Pero creo que antes que nada nos faltan datos, para poder ayudarte de mejor forma:

Cristián

Bueno yo pienso lo mismo que todos los muchachos y estoy vendiendo una buena alternativa y menos común que el Vitara es un Rav 4 2003 corto, te aseguro que hace mucho mas delo que todos piensan , excelente motor, seguro a alta velocidad y cómodo para 4 personas sin cargar mucho en lo poco de espacio que queda atrás.

A666roJeepMonkey 01-03-2009 13:34:40

Yo recomiendo el GV.

Anda un kilo en la nieve (comprobado) y es muucho mas comodo que un Samuka.

http://img140.imageshack.us/img140/3...1236857809.jpg

(Eso dentro de la categoría de los vehiculos mas chicos)

Saludos.

Alvaro Sandoval 01-03-2009 14:40:26

viejo como dicen una legacy 4x4 de segunda mano y chao , para el uso que quieres esta cubierto
saludos

Cristian Huebner 01-03-2009 15:07:13

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 668076)
Haber tocallo,

Cristián

Estimados, muchas gracias a todos por sus opiniones, para responder tus preguntas, no tengo familia solo polola, el jep lo ocuparia solo para el invierno, llegando la primaver me pienso comprarme un auto, pero no vender el jep.
La verdad es que despues de darle vueltas, pienso mucho en el samurai por su estilo, he tenido Terracan, he manejado vitara y GV.
Pero quiero hacer un proyecto de 4x4 con el samurai, comprar uno estandar pintarlo por dentro y fuera de un color oscuro, comprarle unas yantas negras y hacerles algunas modificaciones para hacerlo mas potente, sin cambiar mayormente el motor, hacerlo mas comodo por dentro, cambiar butacas, etc. La idea es que tambien pueda servirme para el dia a dia, despues comprare otro auto para cuando se agrande la familia.(si es que se agranda).
Como decia, por ahi hacer un viaje a la playa y poder andarlo hasta 120 km/h, sin que me de drama, estaria dispuesto a invertir para hacerlo para estas prestaciones.
La pregunta a los expertos es esa, modificando el samuari, es posible que lo pueda convertir en un vehiculo para lo antes mencionado?
Existe en el mercado local talleres y accecorios que permitan dejarlo un poco mas confortable y estable para viajes un poco mas largos?
Les reitero que es un entusiasmo por el samurai y dejarlo para siempre en mi casa.

Desde ya aprecio todos vuestros comentarios y los felicito por el foro.
Saludos
Cristian,

Gerardo 01-03-2009 15:20:50

creo q el samurai incluso a 120 te da drama, tirita, es inestable, y aparte que la direccion = es un poco dura, pa yipear es la rax pero para lo que tu quieres es mejor uno un poco mas grande como el vitarro o el GV, esa es mi opinion

gab2.0 01-03-2009 19:11:12

Hola

Yo creo que estas un poco confundido. Para lo que realmente pides (140, comodo en carretera, y subir a la nieve) lo mejor es un Subaru (impreza o legacy), andan un kilo en la nieve (es cosa de ver que son los autos oficiales de muchos centros de ski en otros lados), son comodos en carretera y tienen espacio de sobra. Por otro lado, un samurai es chico, inestable (ese camino a la nieve no te lo recomiendo con hielo y un samurai), el motor se apuna con la altura y mas encima apenas te caben las cosas adentro si vas con mas de 2 personas....
Pero si tienes la idea de un proyecto con un samurai nadie te lo va a sacar de la cabeza... pero ten claro que no te va a cumplir las cosas que pides... Un vitara o un Grand Vitara cumple mucho mejor esa tarea y tienen bastantes equipos aftermarket (mas el vitara)...
Ojala te sirva esto
Saludos

pepe4x4 01-03-2009 19:24:53

yo realmente creo (no rechase mi opinion por la edad) es que con una Xtrail 2002 o un subaru forester estay bienm p'ara el uso que lo quieres...los levantas 2 pulgadas, neumas misma medida con mas huella unas cadenas y buenas llantas..ya que yo con mi papa isimos eso con un forester y quedo lo mejor pa las dunas y nieve, grietas, nikgandoo!! el samuka es riko pero pa ciudad te kgay la estalpalda...ya aviendo pasado de jeep a atv pepe4x4
····································
Suzuki QuadRunner 160cc.
Yamaha Warrior 350
VIVAN LAS MOTOS :buttrock:
:driving: ritokero profesional jaja

Gerardo 01-03-2009 19:38:24

si lo quieres aparte por el presupuesto, elije un vitarro, xq no creo que ande cerca de una Xtrail o un forester, es mas barato y existen muchos lugares donde venden accesorios.

TaTan MiTsU 02-03-2009 09:25:28

Cita:

Empezado por pepe4x4 (Mensaje 668159)
yo realmente creo (no rechase mi opinion por la edad) es que con una Xtrail 2002 o un subaru forester estay bienm p'ara el uso que lo quieres...los levantas 2 pulgadas, neumas misma medida con mas huella unas cadenas y buenas llantas..ya que yo con mi papa isimos eso con un forester y quedo lo mejor pa las dunas y nieve, grietas, nikgandoo!! el samuka es riko pero pa ciudad te kgay la estalpalda...ya aviendo pasado de jeep a atv pepe4x4
Suzuki QuadRunner 160cc.
Yamaha Warrior 350

JAJAJAJAJAJAJA, asi da gusto, me KGO el pajarito, sigue asi, con 11 años y por lo visto sabe más que muchos wns q conozco.

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 668123)
Estimados, muchas gracias a todos por sus opiniones, para responder tus preguntas, no tengo familia solo polola, el jep lo ocuparia solo para el invierno, llegando la primaver me pienso comprarme un auto, pero no vender el jep.
La verdad es que despues de darle vueltas, pienso mucho en el samurai por su estilo, he tenido Terracan, he manejado vitara y GV.
Pero quiero hacer un proyecto de 4x4 con el samurai, comprar uno estandar pintarlo por dentro y fuera de un color oscuro, comprarle unas yantas negras y hacerles algunas modificaciones para hacerlo mas potente, sin cambiar mayormente el motor, hacerlo mas comodo por dentro, cambiar butacas, etc. La idea es que tambien pueda servirme para el dia a dia, despues comprare otro auto para cuando se agrande la familia.(si es que se agranda).
Como decia, por ahi hacer un viaje a la playa y poder andarlo hasta 120 km/h, sin que me de drama, estaria dispuesto a invertir para hacerlo para estas prestaciones.
La pregunta a los expertos es esa, modificando el samuari, es posible que lo pueda convertir en un vehiculo para lo antes mencionado?
Existe en el mercado local talleres y accecorios que permitan dejarlo un poco mas confortable y estable para viajes un poco mas largos?
Les reitero que es un entusiasmo por el samurai y dejarlo para siempre en mi casa.

Saludos
Cristian,

Ya tocallo, te cacho un poco mas la idea, si queires que el Samuka ande bien a 120 primero y sobre todo no debes subir la suspención ya que le quitas estabilidad, segúndo debes hacer algo con la dirección ya que no está diseñada para esos menesteres, podrias ver una adaptación de D/H o mejorarla de algúna manera; tercero, los frenos habria que mejorarlos un poco (creo que lo ideal es que abras otros temas para estos últimos dos puntos ya que hay usuarios expertos en este yip). Respecto de la suavidad es poco lo que puedes hacer pero yo te recomendaría cambiarle las butacas por unas de Galloper o montero (mensiono estas porque tienen amortiguación incormporada) pero el acceso a la parte de atras deberas hacerlo directamente por el portalon trasero. :mrgreen:
Espero te sirva.

Sl2:beer:

mpaulusd 02-03-2009 11:18:13

Cita:

Empezado por Gerardo (Mensaje 668127)
creo q el samurai incluso a 120 te da drama, tirita, es inestable, y aparte que la direccion = es un poco dura, pa yipear es la rax pero para lo que tu quieres es mejor uno un poco mas grande como el vitarro o el GV, esa es mi opinion

de la misma opinión, yo empecé con un Vitara, luego con un samuka arreglado a mango el cual tuve que vender por familia, luego de años fuera de las pistas y viendo que comprarme me inclino por un Cherokee ya que estandar es familiar y es muy potenciable, o un GV 2.0 que es más económico para lo que tu quieres.

MP

pepe4x4 02-03-2009 12:32:52

enserio o sarcasticamente... ¿?:-?:-?:-?

pepe4x4
Suzuki QuadRunner 160cc.
Yamaha Warrior 350

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 668305)
JAJAJAJAJAJAJA, asi da gusto, me KGO el pajarito, sigue asi, con 11 años y por lo visto sabe más que muchos wns q conozco.

Ya tocallo, te cacho un poco mas la idea, si queires que el Samuka ande bien a 120 primero y sobre todo no debes subir la suspención ya que le quitas estabilidad, segúndo debes hacer algo con la dirección ya que no está diseñada para esos menesteres, podrias ver una adaptación de D/H o mejorarla de algúna manera; tercero, los frenos habria que mejorarlos un poco (creo que lo ideal es que abras otros temas para estos últimos dos puntos ya que hay usuarios expertos en este yip). Respecto de la suavidad es poco lo que puedes hacer pero yo te recomendaría cambiarle las butacas por unas de Galloper o montero (mensiono estas porque tienen amortiguación incormporada) pero el acceso a la parte de atras deberas hacerlo directamente por el portalon trasero. :mrgreen:
Espero te sirva.

Sl2:beer:

Cristian Huebner 02-03-2009 15:23:56

Estimados muchas gracias a todos por sus comentarios, despues de haber leido los post, he decidido por comprar un vitara.
Tratare de personalizarlo, en eso les pido vuetra ayuda, lo que me gustaria cambiarle seria la mascara y ponerle una como la del samurai o el wrangler, es posible?
he buscado talleres y solo encontre uno que se llama "solo vitara", existen otros donde hacer modificaciones? o tiendas donde vendan accesorios para vitara?, llantas, guarda fango, etc.

Desde ya muchas gracias y vuelvo agradecer vuestras opiniones, fue gracias a eso que incline mi desición.

Saludos
Cristian

TaTan MiTsU 02-03-2009 16:55:25

Cita:

Empezado por pepe4x4 (Mensaje 668427)
enserio o sarcasticamente... ¿?:-?:-?:-?

pepe4x4
Suzuki QuadRunner 160cc.
Yamaha Warrior 350

Pepe, lo digo en serio y sinseramente espero que sigas asi, yo tengo un hijo de 10 y el wn lo unico que hace es hablar del play station.
Suerte y sigue asi...;)

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 668553)
Estimados muchas gracias a todos por sus comentarios, despues de haber leido los post, he decidido por comprar un vitara.
Tratare de personalizarlo, en eso les pido vuetra ayuda, lo que me gustaria cambiarle seria la mascara y ponerle una como la del samurai o el wrangler, es posible?
he buscado talleres y solo encontre uno que se llama "solo vitara", existen otros donde hacer modificaciones? o tiendas donde vendan accesorios para vitara?, llantas, guarda fango, etc.

Desde ya muchas gracias y vuelvo agradecer vuestras opiniones, fue gracias a eso que incline mi desición.

Saludos
Cristian

Me parece mas acertada tu opción tocayo, hay un millon de lugares donde se puede arreglar pero si quieres la opinion de un experto el indicado es Otto Nass, pegale una miradita a su proyectazo http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30412, nada que decir...

raliaga 03-03-2009 07:58:05

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 668123)

Saludos
Cristian,

Viejo comprate un Samuka, llevalo a www.4-tec.cl y dile al pato que le coloque suspencion de rubicon, motor, caja y las butacas de rubicon, le pones llantas y neumaticos Swamper .....

TE VA AQUEDAR LA RAJA PARA SUBIR A LA NIEVE .....!!

Luego te daras cuenta que si te comprabas el GN te ahorrabas mucha plata y pajas ...... pero en fin .... todos aprendimos asi.:roll:

slds.
Rodrigo Aliaga

rola_ 03-03-2009 08:38:55

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 668832)
Viejo comprate un Samuka, llevalo a www.4-tec.cl y dile al pato que le coloque suspencion de rubicon, motor, caja y las butacas de rubicon, le pones llantas y neumaticos Swamper .....

Jaja, bueno la otra opción era esta, comprar otro, y convertirlo en Samuka...jaja.

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 668553)
Tratare de personalizarlo, en eso les pido vuetra ayuda, lo que me gustaria cambiarle seria la mascara y ponerle una como la del samurai o el wrangler, es posible? (...)Cristian

Suerte con el proyecto, nos vas contando como va. Creo que para lo que necesitas es buena opción el vitara.

Pato Suarez 03-03-2009 09:00:15

Está claro que el hombre quiere un Samuka, porque ponerle una máscara de Samuka a un Vitara, eso sí que no tiene sentido.

Amigo, si quieres un buen consejo, cómprate un Legacy. Si quieres darte un gusto, cómprate un Samurai.

Atte

Pato Suarez

ullrich 03-03-2009 09:29:18

Yo tuve un Samurai y trabaje durante muchos años en la Nieve subiendo varias veces por semana en diverso horarios y condiciones de caminos, el samurai es fiel, andan por todos lados con 2 personas arriba y un buen neumatico, sin embargo, si lo quieres solo para subir a la nieve comprate un Subaru, son mil veces mas comodos y el camino a la mayoria de los centros de ski (zona centro) estan despejados durante la temporada con solo una capa de hielo o nieve minima por lo cual la altura no es un factor determinate.
Como dijo por ahi Aliaga en la nieve un 4x4 y una buena muñeca marcan diferencias, en el hielo solo las cadenas el resto es mentira.

slds

Rudyard

rola_ 03-03-2009 10:52:12

Pato, ¿y en 4-tec pueden pasarle una galleta al legay para sacarle la cola, levantarlo un poco, y ponerle una mascara samurai? Es buen desafio... jeje

Fuera de broma, y a proposito del proyecto Vitarai (o Samutara), me acabo de acordar que vi en Atacama un Samurai (bien modificado) que lo habian montado sobre el chasis de un Vitara si no me equivoco. Yo se poco de fierros todavía, pero así contaba el dueño.

Se llama Miguel es Copiapo, creo que bien conocido del sector, el jeep es samuka Rojo con verde descapotado. No se si postea por acá, pero si es así, puede dar algunas ideas.

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 668860)
Está claro que el hombre quiere un Samuka, porque ponerle una máscara de Samuka a un Vitara, eso sí que no tiene sentido.

Amigo, si quieres un buen consejo, cómprate un Legacy. Si quieres darte un gusto, cómprate un Samurai.

Atte

Pato Suarez

Cristian Huebner 03-03-2009 12:00:36

Amigos gracias por burlarse, pero me quedare con el Vitara, el legacy y el forester lo tendre como opcion cuando tenga familia.

Lo de la mascara, es porque no me gusta la nariz del vitara, pero lo llevare a los lugares que me han mencionado a ver que ideas me dan y que no quede flaite. Talvez solo con poner una defensa distinta cambia,....no lo se ahi vere.

El proyecto samurai era para quedarme con el para siempre, despues de ver varias fotos quede facinado, pero siendo realista si no lo voy a jepear, no tiene sentido tenerlo para subir a la nieve corriendo el riesgo que se apune y con la incomodidad.

El vitara tampoco lo vendere solo lo tendre para lo anterior y de ves en cuando pasar por un lugar donde solo transita un 4x4. Se lo dejare a la ñora y para las otras actividades un auto.

Estoy buscando uno estandar sin llantas ni levante, prefiero hacer las cosas a mi gusto y lo llevare a los lugares que me mencionaron para ver que me sugieren.

Una consulta, al levantarlo se vuelve mas inestable?
Saludos y gracias por los comentarios,

rola_ 03-03-2009 13:39:34

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 668940)
(...) Lo de la mascara, es porque no me gusta la nariz del vitara, pero lo llevare a los lugares que me han mencionado a ver que ideas me dan y que no quede flaite. Talvez solo con poner una defensa distinta cambia,....no lo se ahi vere. (...)

Si lo quieres personalizado... prueba hacer algo de tu diseño o idea en fibra.

Cita:

(...) Una consulta, al levantarlo se vuelve mas inestable? (...)

Depende del levante (cuanto y cual) y el uso del jeep cuanto te afecte, pero en general por definición se vuelve mas inestable

raliaga 03-03-2009 19:18:52

Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 668871)
Yo tuve un Samurai y trabaje durante muchos años en la Nieve subiendo varias veces por semana en diverso horarios y condiciones de caminos, el samurai es fiel, andan por todos lados con 2 personas arriba y un buen neumatico, sin embargo, si lo quieres solo para subir a la nieve comprate un Subaru, son mil veces mas comodos y el camino a la mayoria de los centros de ski (zona centro) estan despejados durante la temporada con solo una capa de hielo o nieve minima por lo cual la altura no es un factor determinate.
Como dijo por ahi Aliaga en la nieve un 4x4 y una buena muñeca marcan diferencias, en el hielo solo las cadenas el resto es mentira.

;)

De nieve hay re pocos que saben .... en general puras mentiras he leido por aca.

Slds.

mpaulusd 04-03-2009 11:31:08

Cita:

Estoy buscando uno estandar sin llantas ni levante, prefiero hacer las cosas a mi gusto y lo llevare a los lugares que me mencionaron para ver que me sugieren.

Una consulta, al levantarlo se vuelve mas inestable?
Saludos y gracias por los comentarios,

Busca un Vitara Rugby 2.0,

con un levante de 1,5"-2" Max de suspención y 2" de Body con 30X9,50 y buenos amortiguadores anda muy bien.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:02:07.