TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Problema con Jeep Compass (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55289)

jorge_77 26-02-2009 19:48:01

Problema con Jeep Compass
 
Señores, tengo una inquietud con respecto al funcionamiento de mi vehiculo que es un Jeep Compass año 2008, entiendo que no es un todo terreno pero hay algo raro. Les cuento, lo meti a la arena para probarlo pero me encontre con la sorpresa que antes incluso de estar enterrado se bloqueo completamente, es decir, que por mas que le active la 4WD y desactive el ESP y ademas lo deje manual no hubo caso que se moviera y acelerar incluso a fondo la revolucion maxima que marcaba el taquimetro solo fue de 2000 RPM. Es como si se hubiese "echado". Pero al empujarlo salio casi solo (2 personas). Al consultar al concesionario lo escanearon y no encontraron nada y me dijeron que es un todo camino, eso lo entiendo, pero que el vehiculo no tenga traccion en las ruedas cuando se encuentre con dificultad no lo entiendo y no creo que sea normal.
Alguien sabe algo de esto o ha tenido otra experiencia distinta. Favor responder para saber si mi vehiculo esta en buen estado.

Gracias.

jorge messier 28-02-2009 11:05:55

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por jorge_77 (Mensaje 667192)
Señores, tengo una inquietud con respecto al funcionamiento de mi vehiculo que es un Jeep Compass año 2008, entiendo que no es un todo terreno pero hay algo raro. Les cuento, lo meti a la arena para probarlo pero me encontre con la sorpresa que antes incluso de estar enterrado se bloqueo completamente, es decir, que por mas que le active la 4WD y desactive el ESP y ademas lo deje manual no hubo caso que se moviera y acelerar incluso a fondo la revolucion maxima que marcaba el taquimetro solo fue de 2000 RPM. Es como si se hubiese "echado". Pero al empujarlo salio casi solo (2 personas). Al consultar al concesionario lo escanearon y no encontraron nada y me dijeron que es un todo camino, eso lo entiendo, pero que el vehiculo no tenga traccion en las ruedas cuando se encuentre con dificultad no lo entiendo y no creo que sea normal.
Alguien sabe algo de esto o ha tenido otra experiencia distinta. Favor responder para saber si mi vehiculo esta en buen estado.

Gracias.

La explicación de que es un todocamino no tiene ninguna validez, al contrario los suv o todocamino andan muy en la arena, además para eso es la 4WD.Me inclinaría a pensar que le conectaste la doble tracción cuando ya se había pegado??? porque si fue así, esa podría ser la razón, la debes conectar antes de entrar a la arena.Si no es eso, puede haber un problema de otro tipo.

jorge_77 02-03-2009 16:45:47

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por jorge messier (Mensaje 667803)
La explicación de que es un todocamino no tiene ninguna validez, al contrario los suv o todocamino andan muy en la arena, además para eso es la 4WD.Me inclinaría a pensar que le conectaste la doble tracción cuando ya se había pegado??? porque si fue así, esa podría ser la razón, la debes conectar antes de entrar a la arena.Si no es eso, puede haber un problema de otro tipo.


La 4WD ya estaba activada antes de entrar en la arena al igual que la desactivacion del ESP, me comunique con la gente de JEEP y ahora tengo que hacer una prueba en ruta con ellos para verificar el funcionamiento del vehiculo. Espero que no sea nada grave, en todo caso todavia tiene garantia pero no sé hasta que punto deberia responder JEEP.

nfocaccia 25-01-2010 17:50:23

Re: Problema con Jeep Compass
 
buenas , queria unirme al comentario sobre el comportamiento en arena de la compass.
tengo una compass 2008 y un par de veces se ha comportado exactamente igual que como lo relatan anteriormente.
ademas queria agregar que ayer viajando en una ruta recta con subidas y bajadas, en un dia de unos 38 grados , y al conducir a alta velocidad , la caja me hacia un zumbido a altas revoluciones , esto sucedia cada vez que la exigia, luego de un rato se me encendio el piloto de sobrecalentamiento del aceite de la caja automatica (cvt) es esto normal, debo tomar algun recaudo.?
gracias

aprieto 26-01-2010 16:16:36

Re: Problema con Jeep Compass
 
Otra pana mas de un JEEP, nada de eso es normal, menos vehiculos casi nuevos, respuesta del concesionario de que es un "todocamino" es porque en gral, salvo raras excepciones no saben nada o muy poco de mecánica

ro_drigo 29-01-2010 10:28:21

Re: Problema con Jeep Compass
 
Investiga un poco más sobre el control de tracción de tu Jeep, en los modelos nuevos y en el Compass que para mi gusto es más un auto que un Jeep tiene un sistema automatico de control de tracción "no de estabilidad" que al encontrarse en una situación de perdida de adherencia dosifica la aceleración del movil y asi evita la perdida de control, hace lo mismo en contacto con otros pavimentos como puede ser uno con nieve, recuerda que cuando jeepeas en arena por ejemplo y tienes activado el abs en la bajada de una duna muy inclinada puedes quedar sin frenos producto de la activación de este sistema, en el caso de tracción inteligente sucede algo similar.

Saludos, Rodrigo Valenzuela.

Mario Javier 29-01-2010 23:12:45

Re: Problema con Jeep Compass
 
Mira a mi me paso con un Audi con caja secuencial de 6 marchas, te cuento estas cajas existe un modo que se llama (generalmente) modo de emergencia, lo cual hace que estes con secuencial o automatica lo deja conectado en 4° o 3° marcha ( alguna marcha alta ) esto ocurre cuando detecta problemas con la superficie de contacto, ejs: vas en 4x2 y te metes afuera de camino sin desconectar nada. o ese tipo de cosas, ahora si tomastes la precauciones de desconectar el esp, conectar traccion, y dejarlo en manual mmmm no creo que tu caja haya flaqueado, onda... tirando a morir.

En fin te deseo suerte con esas cajas maravillas yo sigo optando por una manual.

Atte. Mario Javier

nfocaccia 12-02-2010 00:08:34

Re: Problema con Jeep Compass
 
hola gente. Ld cambie a mi compass las cubiertas originales de serie (215*55*18)por unas 235*60*18. Se que de estoy dentro del porcentaje aceptable de compatibilidad. Que puede pasarle a la camioneta. A la transmisión,? A la caja? Al sistema de seguridad?gracias

IGORVACHOV 12-02-2010 08:08:03

Re: Problema con Jeep Compass
 
no debería pasarle nada. sólo te va a cambiar la relación de velocidad del panel... nada más.


pero me cabe una sola duda, dices que se bloqueo todo justo antes de enterrarte.....y que el jeep no se movía :roll:...pero que tuviste que sacarlo empujando?, entonces estaba enterrado o no?

sin animo de ofender ni mucho menos porque realmente no se que experiencia en 4x4 tienes Jorge, pero como anécdota, recuerdo que una vez fui a asistir a un tipo que estaba enterrado hasta la médula (colgado completamente) en la Rinconada en Antofagasta, en un montero corto flamante nuevo. le ofreci ayuda para sacarlo con el Basatardo y lo unico que decia mientras se tomaba la cabeza era...

ENTERRADO: "me cagaron, estos wnes me cagaron.."
RESCUE TEAM: "quien te cago hombre?"
ENTERRADO:"me cagaron los wnes de la concesionaria, me dijeron que esta basura era todo terreno, y me meti a la playa, ahora estoy enterrado, y más encima no conecta la tracción...ME CAGARON!"

luego del rescate, le explique como funcionaba el cuento y que no lo habían cagado...

por eso OJO, la tracción electrónica por solenoide necesita un espacio de tiempo para poder conectar el tren delantero, y para la próxima si vas a entrar a la arena, siempre entrar con la traccion activada (no con la luz parpadeando) y como consejo desinfla un poco los neumáticos.

Slashjt 12-02-2010 11:35:53

Re: Problema con Jeep Compass
 
desinfla un "poco" .. yo diría que harto!! para andar en arena ojalá 8 psi adelante y 6 psi atras! Sobre 12 psi empiezan a traccionar mal.

Rodrigo A 12-02-2010 14:07:01

Re: Problema con Jeep Compass
 
Si animo de ofender o molestar a nadie pero encuentro casi de chiste que un jeep de $XX.XXX.XXX millones sea tan complcado para jepearlo en una superficie tan "facil" a orilla de playa me refiero, que su utilidad como 4x4 es casi nula y tan complicada no seria mejor invertir en un 4x4 chico para esas ocasiones y un urban 4x2 para terreno mas complicado o para viajes largos. Es solo,una opinion, si alguien opina lo contrario atento a los comentarios lo digo porque es una discusion que tengo con un amigo que tiene un jeep graaaaande, $$$$$$ la verdad que adentro es un chiche pero la utilidad me parce muy limitada.
Saludos
saludos

MFERO 12-02-2010 14:47:35

Re: Problema con Jeep Compass
 
Como chiste les cuento que una vez asisti a alguien en una nissan doble cabina, decia "no anda no anda", me subi a la camioneta y chequié cubos Cuando voy a ver la traccion el muy la tenia en "N":no::no:

Ilegal4x4 12-02-2010 17:51:49

Re: Problema con Jeep Compass
 
Esto como anécdota y nosepo alomejor es lo mismo.
Una vez fui a la playa de ritoque ahi donde hacen las fiestas de los universitarios, y había un tipo en una korando, y lo estuve mirando porlomenos unos 10 minutos, en eso el tipo empezaba a tirar con el vehículo, y no le avanzaba, se bajaba y le sacaba un poco de arena de los neumas, luego se subia nuevamente y tiraba, y solo tiraba la rueda trasera derecha, hasta qe intenté y fui donde este tipo y le dije: algun problema amigo?, su respuesta fue un poco pesada y me dijo no ninguno, y le pregunte: Con qe marcha estas tirando, me dijo: con 4h y 2.
Mi recomendacion para el fue qe le pusiera 4L y tirara en primera ya qe a esas alturas estaba qedando colgado, mi sugerencia fue rechazada y el tipo siguio tiando hasta qe ya no podia salir, y le dije hazme caso y ponle la 4L y la puso pues y salio literalmente hecho un pedo. :), eso por no hacerle caso a un joven de 16 años :)

ahora, lei en una de estas revistas qe con la electronica el vehiculo con su sistema de inteligencia al perder adherencia una rueda la frena y pienso qe en tu caso eso puede ser qe al perder adherencia con las cuatro ruedas las frena y al final no tira con ninguna. cito textual de la revista:

"Además, el control de tracción se encarga de frenar las ruedas que patinan en exceso, de forma de que haya más par disponible para aquellas que dispongan de mayor posibilidad de traccionar."

IGORVACHOV 12-02-2010 18:06:04

Re: Problema con Jeep Compass
 
mmmmm el control de traccion esta bien explicado pero parece que no lo captaste bien amigo Ilegal4x4, el control de tracción frena lijeramente la rueda que patina, lo cual automáticamente deriva en tracción a la rueda opuesta, en definitiva frena una rueda para ganar traccion en la otra de manera tal que ambas puedan trabajar en conjunto, por ejemplo, en terrenos resbaladizos, y como funciona esto en arena...bueno es igual la rueda que patina, va a girar normal (con una aplicacion ligera de frenado) lo cual genera que la rueda opuesta gire para compensar.

mira este video lo explica bien y ademas sales unas trucks de miedo...faltan las puras minas en el video jejeje


http://www.youtube.com/watch?v=LFJI0tLMVpI

Ilegal4x4 12-02-2010 18:15:32

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 825384)
mmmmm el control de traccion esta bien explicado pero parece que no lo captaste bien amigo Ilegal4x4, el control de tracción frena lijeramente la rueda que patina, lo cual automáticamente deriva en tracción a la rueda opuesta, en definitiva frena una rueda para ganar traccion en la otra de manera tal que ambas puedan trabajar en conjunto, por ejemplo, en terrenos resbaladizos, y como funciona esto en arena...bueno es igual la rueda que patina, va a girar normal (con una aplicacion ligera de frenado) lo cual genera que la rueda opuesta gire para compensar.

mira este video lo explica bien y ademas sales unas trucks de miedo...faltan las puras minas en el video jejeje


http://www.youtube.com/watch?v=LFJI0tLMVpI


gracias por corregirme ;)

acsclio 19-04-2010 11:01:14

Re: Problema con Jeep Compass
 
Yo tengo un compass 2010
Y lo probé en la arena de tunquen.

Fui con un amigo porsiacaso en un terrano.

Le saque un poco de aire deje los 4 neumaticos en 23libras.

4wd look 4 personas adentro y cero problema.

Manejandolo manual en 2 y 1 , siempre manteniendo lo sobre las 3500rpm

Incluso me puse a jugar y subí una dunas chichas sin problemas, me dejo mas que conforme el compass.

Con respecto a eso que se muere, me paso probando-lo , aunque lo aceleres el jeep ve que no tienes tracción y no se mueve ninguna rueda.
Pero es cosa que muevas el volante para los lados y sale solo.

Anteriormente mi padre tenia un mulander, perdon freelander y era peor para la arena. ese si que se enterraba solo.

tengo unos videos que subire

saludos

Acs

Enrique Gardeweg Achurra 21-04-2010 21:13:06

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por jorge_77 (Mensaje 667192)
Señores, tengo una inquietud con respecto al funcionamiento de mi vehiculo que es un Jeep Compass año 2008, entiendo que no es un todo terreno pero hay algo raro. Les cuento, lo meti a la arena para probarlo pero me encontre con la sorpresa que antes incluso de estar enterrado se bloqueo completamente, es decir, que por mas que le active la 4WD y desactive el ESP y ademas lo deje manual no hubo caso que se moviera y acelerar incluso a fondo la revolucion maxima que marcaba el taquimetro solo fue de 2000 RPM. Es como si se hubiese "echado". Pero al empujarlo salio casi solo (2 personas). Al consultar al concesionario lo escanearon y no encontraron nada y me dijeron que es un todo camino, eso lo entiendo, pero que el vehiculo no tenga traccion en las ruedas cuando se encuentre con dificultad no lo entiendo y no creo que sea normal.
Alguien sabe algo de esto o ha tenido otra experiencia distinta. Favor responder para saber si mi vehiculo esta en buen estado.

Gracias.

también sin ánimo de ofender........por el mismo precio del compass.....podrías comprarte un vehiculo mucho mas versatil y de mejor calidad, yo te recomiendo un subaru outback.....el sistema de 4wd es mas sencillo y mucho mas confiable....ahora si lo que quieres es un 4x4....comprate un pathfinder o un montero usado.

mi consejo: Vende tu compass (una tía mia tiene uno, y hace poco lo chocó, fue poco pero estuvo 4 meses en el concesionario, porque un repuesto no existía en chile, y la fábrica donde lo hacían en usa, había cerrado por quiebra)......y comprate un vehiculo japonés

Giancarlo Rotta 22-04-2010 00:32:00

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por Enrique Gardeweg Achurra (Mensaje 848279)
también sin ánimo de ofender........por el mismo precio del compass.....podrías comprarte un vehiculo mucho mas versatil y de mejor calidad, yo te recomiendo un subaru outback.....el sistema de 4wd es mas sencillo y mucho mas confiable....ahora si lo que quieres es un 4x4....comprate un pathfinder o un montero usado.

mi consejo: Vende tu compass (una tía mia tiene uno, y hace poco lo chocó, fue poco pero estuvo 4 meses en el concesionario, porque un repuesto no existía en chile, y la fábrica donde lo hacían en usa, había cerrado por quiebra)......y comprate un vehiculo japonés

Pero si todo lo que dices son ofensas!!! Japonés :mrgreen: Subaru??? Pathfinder, Montero, :wtf: !Pure Jeep!
Deben entender que el compass es solo un auto con algunas características 4x4 que le permiten andar en ripio, algo de barro y algo de dunas, solo para pasar el rato, no se le debe pedir mas que para lo que fue diseñado.
Su precio nada tiene que ver con las capacidades 4x4, aquí estas pagando seguridad, confort, etc, no lo pueden comparar por ejemplo con un samuka por que obviamente no están hecho para lo mismo, ni tienen las mismas prestaciones en ninguna circunstancia.
IMHO siga con su Jeep, muchos trataran tirarlo para abajo (pero es de picados ya quisieran ellos bajarse de su water japones y subiese a un jeep) y si le gusta el jeepeo o conocer nuevos lugares difíciles de llegar, puedes ir por una cherokee, ahora si te pones realmente serio, pasala bien y subete a un wrangler, el resto es paja.

bob 23-04-2010 18:52:02

Re: Problema con Jeep Compass
 
Yo me compré un Jeep Compass Sport el año pasado. Fui a comprar un sedan comodo con buen nivel de seguridad pues el anterior se llocó aprox. a 100 Kms/hora y comprenderán que en ese momento la seguridad fue clave para no matar al conductor (por suerte no era yo).

Estuve viendo Subaru, KIA, Ford, Toyota y otras marcas pero en ese momento no estaban al mismo precio, lo que el Compass traía por 13 MM (luego de negociar al precio) los otros cobraban 2.5 a 3 MM más y ya para mi 16 millones era mucha plata, sino me compraba el siguiente jeep en precio :).

Mi intención era comprar un sedan y la verdad este autito resultó bastante bien. En paseos familiares he subido a la nieve, lo he metido a la arena, a caminos de tierra y ripiados y se comporta bastante bien. En carretera es excelente, se alcanzan velocidades crucero rápidas sin ningún esfuerzo, no su chupa en las cuestas y al motor aún sientes que le sobra bastante, es estable en curvas, frena super bien en emergencia, la suspención es blanda, la radio es buena, el aire acondicionado es aceptable, etc....nada que decir. Si quieres un vehiculo para la ciudad y que también te sirva para paseos familiares a lugares no muy complicados es muy recomendable.

Definitivamente no lo meteria a subir rocas y esas cosas, pero cuando he subido al cajon del maipo se ha portado bien. Este verano le di vuelta al volcan llaima con lluvia incluída y el camino en construcción y se portó perfecto. Conducir en lluvia en el sur fue super facil y muy comodo.

Lo malo, es muy lento para adelantar en carretera, los plasticos son a mi gusto de mala calidad pues suena mas de lo esperado, la capacidad para equipaje es mala y en ciudad no me da mas de 7.5 Mk/lt.

Saludos

Cristian

mdsalas 29-01-2011 22:54:07

Re: Problema con Jeep Compass
 
amigos los que tengan una jeep compass necesito saver si alguien save que significa cuando se prende una luz roja como de un problema electrico si alguien save se los agradeceria por que aun cuento con la garantia saludos y me alegra entrar a este grupo......

Chungungo 31-01-2011 15:26:17

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por bob (Mensaje 849033)
Yo me compré un Jeep Compass Sport el año pasado. Fui a comprar un sedan comodo con buen nivel de seguridad pues el anterior se llocó aprox. a 100 Kms/hora y comprenderán que en ese momento la seguridad fue clave para no matar al conductor (por suerte no era yo).

Estuve viendo Subaru, KIA, Ford, Toyota y otras marcas pero en ese momento no estaban al mismo precio, lo que el Compass traía por 13 MM (luego de negociar al precio) los otros cobraban 2.5 a 3 MM más y ya para mi 16 millones era mucha plata, sino me compraba el siguiente jeep en precio :).

Mi intención era comprar un sedan y la verdad este autito resultó bastante bien. En paseos familiares he subido a la nieve, lo he metido a la arena, a caminos de tierra y ripiados y se comporta bastante bien. En carretera es excelente, se alcanzan velocidades crucero rápidas sin ningún esfuerzo, no su chupa en las cuestas y al motor aún sientes que le sobra bastante, es estable en curvas, frena super bien en emergencia, la suspención es blanda, la radio es buena, el aire acondicionado es aceptable, etc....nada que decir. Si quieres un vehiculo para la ciudad y que también te sirva para paseos familiares a lugares no muy complicados es muy recomendable.

Definitivamente no lo meteria a subir rocas y esas cosas, pero cuando he subido al cajon del maipo se ha portado bien. Este verano le di vuelta al volcan llaima con lluvia incluída y el camino en construcción y se portó perfecto. Conducir en lluvia en el sur fue super facil y muy comodo.

Lo malo, es muy lento para adelantar en carretera, los plasticos son a mi gusto de mala calidad pues suena mas de lo esperado, la capacidad para equipaje es mala y en ciudad no me da mas de 7.5 Mk/lt.

Saludos

Cristian

Que motor sobre los 2.2 litros, 4 cil. y tracción permanente da más que eso???

ejaque 01-02-2011 08:33:20

Re: Problema con Jeep Compass
 
Cita:

Empezado por mdsalas (Mensaje 966615)
amigos los que tengan una jeep compass necesito saver si alguien save que significa cuando se prende una luz roja como de un problema electrico si alguien save se los agradeceria por que aun cuento con la garantia saludos y me alegra entrar a este grupo......


Busca en tu manuel del vehiculo, ahi aparece todo respecto a eso.

ejz 09-09-2012 14:27:28

Re: Problema con Jeep Compass
 
Estimados Necesito ayuda
Tengo un Jeep Compass año 2008, el auto se comporta excelente en carretera y ciudad. hace dos meses llene el estanque de combustible y cuando encendí el motor este arranco y luego se apagó. lo volví a encender (acelerando un poco) y ahí agarró y funcionó bien. No tengo ningún problema mas salvo cuando lleno el estanque (si le echo menos combustible no falla). En cartoni, me dijeron que era el cuerpo mariposa, me lo cambiaron (me costo un ojo de la cara) pero la falla continuó (cuando lleno el estanque falla). ojala me puedan ayudar

pablo007 29-07-2013 01:42:17

Re: Problema con Jeep Compass
 
hola una consulta alguien me podria orientar tengo una compass 2011 automatica y la choque no fue mucho pero ahora no me pasa sola los cambios anda hacia adelante y en reversa pero no cambia las marchas que puede ser?? y si hay algun amigo k me la puede revisar

Patricio León Jr. 29-07-2013 03:36:13

Re: Problema con Jeep Compass
 
Es un post viejo este. Probablemente la caja entro en modo de seguridad, para resetearla debes llevarla al concesionario o puedes probar desconectado la batería toda la noche y conectándola al día siguiente, esto reseteara el computador y podras usarla.

yako 29-07-2013 14:08:07

Re: Problema con Jeep Compass
 
Mi humilde opinion: Hola amigos de T.A. ya hace un corto periodo que estoy siguiendo los articulos escritos y los dramas de tener vehiculo yo tambien tengo los mios con la Blazer y creo que la conclusion es muy simple, se han fijado que todos los años salen nuevos celulares, electrocomesticos, automoviles, 4 x 4, suv s etc etc y siempre se les agrega un chiche nuevo una luz una palanca o boton la pregunta es para que ? en el caso de los automoviles y 4x4 esta maraña de complejidad y tecnologia solo trae dolores de cabeza por mi tendria un 4x4 muy rustico pero firme que se pueda arreglar con un destornillador y un alambre lamentablemente muchos de estos vehiculos no son cataliticos o estan en estado bastante malo de motor , caja, suspencion, latas etc etc hay unos pocos afortunados que tiene conocimiento de mecanica y/o tienen taller y pueden armar y desarmar a gusto sus vehiculos. Sobre los 4x4 americanos creo que EEUU esta medio perdido no es lo que eran muchos años atras (solo vean lo que pasa en Ditroit) cada vez me entero mas de los problemas de estos es una situacion que necesita ser arreglada.
Es muy triste invertir dinero en un vehiculo en el cual uno se pregunta todos los dias y que se va a descomponer ahora ??? solo vean los recall de diferentes fabricantes.

En conclusion : Viva lo simple rustico y funcional !!!!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:55:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.