TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Presion en neumaticos para el barro en una toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5523)

fe_lin 22-07-2004 11:02:58

Presion en neumaticos para el barro en una toyota
 
hola amigos
aprovecho de presentarme
tengo 20
vivo en stgo
y tengo una Toyota Hilux año 2000

y de mi camioneta es la pregunta que tengo:

si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15.
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26.
mi preguntas es... que es lo mejor?

ullrich 22-07-2004 11:07:57

comprate un juego de cadenas :evil: :evil:

Leo 22-07-2004 11:11:58

Saludos por lo visto tienes una buena maquina aca en TA hay gente que sabe harto sobre el terreno que te gusta pero yo creo que deberias levantar tu toy y poner unos buenos mt.

Saludos
Bienvenido a TA

juanjo gari 22-07-2004 13:09:12

Re: Presion en neumaticos para el barro en una toyota
 
Cita:

Empezado por fe_lin
hola amigos
aprovecho de presentarme
tengo 20
vivo en stgo
y tengo una Toyota Hilux año 2000

y de mi camioneta es la pregunta que tengo:

si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15.
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26.
mi preguntas es... que es lo mejor?

Sin duda mientras menos libras pongas es mejor, pero hay que tener cuidado con desmontar, si con 26 andabas relativamente bien ponle 20 libras y poco a poco vas probando hasta llegar a una buena medida de aire. En todo caso para el barro los neumáticos que tienes no sirven mucho ya que son AT ( all terrain) , lo mejor seria unos MT ( mud terrain) ahí notaras la diferencia.

V A M P I R O 26-07-2004 20:11:25

esacto.. como dice juanjo los mt tienen la capacidad de autolimpiarse a medida que vas acelerando, y kon esto el neumatico cuando vuelve a pasar tiene las calugas limpias para volver a romper. mientras que los at son tienen esa capacidad por lo que quedan lisos.. los at son para dunas por que tienen mejor flotabilidad que los mt. los mt en duna rompen mucho.

negrobriones 27-07-2004 20:19:47

Re: Presion en neumaticos para el barro en una toyota
 
Cita:

Empezado por fe_lin
hola amigos
si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15.
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26.
mi preguntas es... que es lo mejor?

hola,
como dice Don Juanjo Gari, en éste y otros casos, menos es más, guardando ciertos límites.
Según lo veo yo:
35 lbs solo pa' la carretera, 26 libras pa' ripio suelto, pa barro 20 o menos. Y si vas a andar mucho en barro cambiate a unos MT, la diferencia es bastante notoria.

Cita:

Empezado por fe_lin
hola amigos
La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes

ahora pregunto: lo que al amigo le topaba no es el chasis, cierto? sino los yugos? (o ya viene con bandejas la del 2000?) y eso sólo lo levanta aumentando el tamaño de los neumáticos. verdad? o estoy puro :jerkit:

disculpen la intromisión y gracias.

HiLuX-DR 27-07-2004 21:20:53

otra hilux mas ,que bien :buttrock:
las pocas veces que jeepeado en barro he usado 18 libras en los neumas munca he usado los BFGoodroch, las veces que jeepie lo hice con unos bridgestone 31x10.5 dueler at se porto bastante bien aunque el neuma no me acompaño mucho.


saludos :twisted:

V A M P I R O 27-07-2004 21:29:14

va... y yo que renuuunca le baje el aire a los neumaticos :oops: y e hecho todas :roll:

negrobriones 27-07-2004 21:50:18

Cita:

Empezado por V A M P I R O
va... y yo que renuuunca le baje el aire a los neumaticos :oops: y e hecho todas :roll:

mmmm? Trata de manejar un samurai con 30 lbs sobre 60 Km/hr por estos lados en invierno, yo arriaba vacas con el mío, en el cerro y en la vega pero ni kagando con mas de 20 lbs. porque el jeep se vuelve caballo corralero. Quizás en el trooper no sea tan ostencible la diferencia o a lo mejor por el tamaño de tus neumáticos.

Yo soy de Temuko y manejé un sami 89 por mas de 100.000 km en toda la región, por placer y por trabajo, y con todo tipo de neumáticos, si nunca has bajado presión, hazlo! y verás que si las has hecho todas, las pudiste hacer mejor y más seguro :wink:

Javier Alarcon 28-07-2004 08:53:11

Mi primer jeep fue un samuka, y es verdad que con mas de 20 lbs. se paresen a un carro (por lo duro). Yo lo jeepeaba con 13 lbs y nunca desmonte.
Despues me compre una hilux y la usaba con 17 o 18 lbs y no tuve problemas. Yo creo que cada uno tiene que ir probando su jeep para ver donde funciona mejor.
Saludos.

V A M P I R O 28-07-2004 11:12:26

Cita:

Empezado por negrobriones
mmmm? Trata de manejar un samurai con 30 lbs sobre 60 Km/hr por estos lados en invierno, yo arriaba vacas con el mío, en el cerro y en la vega pero ni kagando con mas de 20 lbs. porque el jeep se vuelve caballo corralero. Quizás en el trooper no sea tan ostencible la diferencia o a lo mejor por el tamaño de tus neumáticos.

Yo soy de Temuko y manejé un sami 89 por mas de 100.000 km en toda la región, por placer y por trabajo, y con todo tipo de neumáticos, si nunca has bajado presión, hazlo! y verás que si las has hecho todas, las pudiste hacer mejor y más seguro :wink:

gracias por la recomendacion, en realidad nunca pense que fuera a influir lo de la precion de los neumaticos en barro que que estos se suponen que deben de escarbar, pero este fin de semana pondre en practica tus consejos :twisted: :D

negrobriones 28-07-2004 15:07:27

Cita:

Empezado por V A M P I R O
gracias por la recomendacion, en realidad nunca pense que fuera a influir lo de la precion de los neumaticos en barro que que estos se suponen que deben de escarbar, pero este fin de semana pondre en practica tus consejos :twisted: :D

Hola Vampiro, te he leído mucho por acá, y si bien yo no soy lo que se dice un jeepero extremo y en ese contexto lo mas probable es que Tú conozcas mucho mas que Yo de la mayoría de los topics que aquí se tratan (estoy seguro que es así :wink: ). Pese a esto de barro si me atrevo a hablar con cierta propiedad.

Lo de escarbar está bien hasta cierto punto, puedes escarbar si el barro es blando y no muy profundo, ya que si escarbas demasiado y no tocas fondo duro, te quedas colgado, si el barro no es tan blando como para escarbar debes tratar de que tus neumaticos copien mejor el terreno para lograr más adherencia para trepar sin romper (menos presión), ahora si el barro es muy blando y profundo, debes tratar de "flotar" (este es el secreto del éxito de la familia suzuki), para lo que requires mas superficie de contacto (de nuevo, menos presión). En el caso de tu jeep (asumo el trooper corto de tu firma) es un jeep de peso mediano y con los neumaticos grandes debes tener un gran despeje, estas dos condiciones te permitirían, en teoría, andar muy bien en barro, y más aún jugando con la presión de los neumas de acuerdo al tipo de barro. Ojo, también influyen, la suspensión, bloqueos, velocidad, etc.......

Yo amo el barro, porque cambia todos los días e incluso ya no es el mismo que piso el jeep que te antecedió en la ruta...................y porque influye, casi tanto como el equipamiento, el lugar donde pisas (donde pones lo neumas).

Atentamente,

Luis Hernán

V A M P I R O 28-07-2004 17:11:49

Cita:

Empezado por negrobriones
Cita:

Empezado por V A M P I R O
gracias por la recomendacion, en realidad nunca pense que fuera a influir lo de la precion de los neumaticos en barro que que estos se suponen que deben de escarbar, pero este fin de semana pondre en practica tus consejos :twisted: :D

Hola Vampiro, te he leído mucho por acá, y si bien yo no soy lo que se dice un jeepero extremo y en ese contexto lo mas probable es que Tú conozcas mucho mas que Yo de la mayoría de los topics que aquí se tratan (estoy seguro que es así :wink: ). Pese a esto de barro si me atrevo a hablar con cierta propiedad.

Lo de escarbar está bien hasta cierto punto, puedes escarbar si el barro es blando y no muy profundo, ya que si escarbas demasiado y no tocas fondo duro, te quedas colgado, si el barro no es tan blando como para escarbar debes tratar de que tus neumaticos copien mejor el terreno para lograr más adherencia para trepar sin romper (menos presión), ahora si el barro es muy blando y profundo, debes tratar de "flotar" (este es el secreto del éxito de la familia suzuki), para lo que requires mas superficie de contacto (de nuevo, menos presión). En el caso de tu jeep (asumo el trooper corto de tu firma) es un jeep de peso mediano y con los neumaticos grandes debes tener un gran despeje, estas dos condiciones te permitirían, en teoría, andar muy bien en barro, y más aún jugando con la presión de los neumas de acuerdo al tipo de barro. Ojo, también influyen, la suspensión, bloqueos, velocidad, etc.......

Yo amo el barro, porque cambia todos los días e incluso ya no es el mismo que piso el jeep que te antecedió en la ruta...................y porque influye, casi tanto como el equipamiento, el lugar donde pisas (donde pones lo neumas).

Atentamente,

Luis Hernán

excelente explicacion compadre! me quedo totalmente claro lo de la flotabilidad. pero escuche que para el barro puedes usar dos metodos, uno es bajar presion (para la flotabilidad) o lo contratio subir la precion (y con esto se supone que las calugas se abren y kon esto se autolimpian mejor. yo no soy muy muy de barro pero le hago empeño sin asco, por que mi fuerte va mas por las dunas. ya quedan pokos dias para poner en practica tus consejos :twisted:

negrobriones 28-07-2004 18:49:28

Vampiro, lo que pasa es que el barro no es uno solo, sino que varía a cada rato, por lo tanto, no hay una sola manera de pasarlo, en tu caso tienes las 2 opciones, tratar de escarbar y despejar pa llegar a una profundidad q te de sustentación, pero eso no siempre es posible y te puedes quedar colgado (pero te repito tu debes tener muy buen despeje), en el caso de los jeeps mas pesados o lentos (un TLC por ej.)eso es precisamente lo q tienden a hacer, escarbar y salir mediante la potencia de sus motores, en cambio un samurai digamos con unos 235/75 debe apostar a pasar el barro por encima, porque no tendrá motor ni peso pa romper hasta el fondo y llevarse el barro por delante, hay otros vehículos que tienen ambas opciones como la hilux, que no es taaan pesada, tiene motor y buen despeje por eso las forestales las tienen (además de su consabida resistencia al maltrato)

Los esquimales tienen como mil palabras distintas pa describir la nieve, los hawaianos lo mismo pa las olas, en el barro es parecido, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es no hacerme caso en nada y tirarte a todos los barros que encuentres :driving: :buttrock: :buttrock:
Atentamente,

Luis Hernán.........por ahora sólo con barro en los zapatos :(

V A M P I R O 28-07-2004 20:26:10

jajajajajajaja que no te quepa duda que me voy a tirar a todos.. por lo del despeje creo tener uno si no perfecto.. bueno, y ahora con el levante me quedaron unos angulos de ataque/salida bastante lindos :D

negrobriones 28-07-2004 20:32:09

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:

No hay weá mas entretenida que jugar con barrooooo!!!!!
:dj:

V A M P I R O 28-07-2004 20:53:01

Cita:

Empezado por negrobriones
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:

No hay weá mas entretenida que jugar con barrooooo!!!!!
:dj:

y andar atravezado en las dunas?? lo has hecho?? :twisted: :twisted: :twisted: por ahi hay un video mio si te intereza te mando el link (si lo encuentro claro..)

negrobriones 28-07-2004 21:09:00

Dunas? que es eso, en el samurai motor 1300, 235/75 R15, que por todo equipamiento tenía alfombra y silla de guagua, jajaja, la verdad es que muy poco, no hay dunas por acá, al menos no a la misma escala que por allá, pero igual me cagué una vez a un lada niva en unas dunitas en Teodoro Schmidt. jeje

manda el video si lo encuentras, siempre es entretenido ver off road. mira que ahora estoy jeepeando con un HP pavilion ze 4300, 1.8 Ghz, 256 RAM , que igual anda bien, pero no es lo mismo,jajaja

oye, se me ocurre que mandy ATX te puede aconsejar mejor que nadie sobre barro, digo, siendo de Cunco city y habiendo visto lo que hace con los jeeps, uff, debe ser un maestro...

V A M P I R O 29-07-2004 13:26:19

Cita:

Empezado por negrobriones
Dunas? que es eso, en el samurai motor 1300, 235/75 R15, que por todo equipamiento tenía alfombra y silla de guagua, jajaja, la verdad es que muy poco, no hay dunas por acá, al menos no a la misma escala que por allá, pero igual me cagué una vez a un lada niva en unas dunitas en Teodoro Schmidt. jeje

manda el video si lo encuentras, siempre es entretenido ver off road. mira que ahora estoy jeepeando con un HP pavilion ze 4300, 1.8 Ghz, 256 RAM , que igual anda bien, pero no es lo mismo,jajaja

oye, se me ocurre que mandy ATX te puede aconsejar mejor que nadie sobre barro, digo, siendo de Cunco city y habiendo visto lo que hace con los jeeps, uff, debe ser un maestro...

yo esto en un compu un pokito mas gande y se ve delujo... deja buscarlo y lo pongo :D

V A M P I R O 29-07-2004 13:31:20

solamente encontre este... el otro parece que no selo envie a mariano.. muchos ya lo vieron tiempo atras :roll:

http://www.twistedandes.com/imagenes/Vampiro_V8.mpg

negrobriones 29-07-2004 16:55:36

a ver!!

negrobriones 29-07-2004 17:19:04

Se ve super entretenido!!!, pa subir así me imagino que necesitas un motorazo y yaco equipment :shock: . jaja, corto pero weno.

V A M P I R O 29-07-2004 19:08:48

Cita:

Empezado por negrobriones
Se ve super entretenido!!!, pa subir así me imagino que necesitas un motorazo y yaco equipment :shock: . jaja, corto pero weno.

jajajaja hay varios en mi pc dando weltas... pero es reentrete lo de las dunas, sino preguntale a los que han ido con el zanku pa ritoke (que es tu patio.. pasa todo el dia matido aya)

V A M P I R O 02-08-2004 18:01:06

al final fui pal barro po compadre... anduve con 30 libras con los at atras.. y cuando monte los "tracktotires" con 26 libras le pegue una aserrucha en 1ra low pa kedarme patinando y subio hecho un cuete!! segun los que los vieron dicen que los pedazos de barro salian a 10 metros de altura :shock:

negrobriones 02-08-2004 20:14:25

Cita:

Empezado por V A M P I R O
al final fui pal barro po compadre... anduve con 30 libras con los at atras.. y cuando monte los "tracktotires" con 26 libras le pegue una aserrucha en 1ra low pa kedarme patinando y subio hecho un cuete!! segun los que los vieron dicen que los pedazos de barro salian a 10 metros de altura :shock:

JAJAJAJAJAJAJAA, viste que es riko jugar con barro :twisted: :twisted: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:

una vez hace muchos años le hice la talla a un ´gilberto de Talca: me metía encuanto barrito pillaba y hacía patinar el jeep en 2H y le decía "kgamos compadre, a empujar...." y el weon se bajaba y yole ponía 4H y lo tapaba de barro, jajaja todavía me da risa.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.