![]() |
Presion en neumaticos para el barro en una toyota
hola amigos
aprovecho de presentarme tengo 20 vivo en stgo y tengo una Toyota Hilux año 2000 y de mi camioneta es la pregunta que tengo: si voy a andar en barro pesado, que presion en los neumaticos me conviene usar en, como dije antes, Toyota Hilux año 2000 con unos bfgoodrich AT 31X10.50 R15. La ultimas veces he andado con 26 libras, andaba muy bien, pero topaba el chasis derrepente en algunas partes, despues las subi a 35 libras para que no topara mas, y topo muy poco pero tambien se agarraba bastante menos que con 26. mi preguntas es... que es lo mejor? |
comprate un juego de cadenas :evil: :evil:
|
Saludos por lo visto tienes una buena maquina aca en TA hay gente que sabe harto sobre el terreno que te gusta pero yo creo que deberias levantar tu toy y poner unos buenos mt.
Saludos Bienvenido a TA |
Re: Presion en neumaticos para el barro en una toyota
Cita:
|
esacto.. como dice juanjo los mt tienen la capacidad de autolimpiarse a medida que vas acelerando, y kon esto el neumatico cuando vuelve a pasar tiene las calugas limpias para volver a romper. mientras que los at son tienen esa capacidad por lo que quedan lisos.. los at son para dunas por que tienen mejor flotabilidad que los mt. los mt en duna rompen mucho.
|
Re: Presion en neumaticos para el barro en una toyota
Cita:
como dice Don Juanjo Gari, en éste y otros casos, menos es más, guardando ciertos límites. Según lo veo yo: 35 lbs solo pa' la carretera, 26 libras pa' ripio suelto, pa barro 20 o menos. Y si vas a andar mucho en barro cambiate a unos MT, la diferencia es bastante notoria. Cita:
disculpen la intromisión y gracias. |
otra hilux mas ,que bien :buttrock:
las pocas veces que jeepeado en barro he usado 18 libras en los neumas munca he usado los BFGoodroch, las veces que jeepie lo hice con unos bridgestone 31x10.5 dueler at se porto bastante bien aunque el neuma no me acompaño mucho. saludos :twisted: |
va... y yo que renuuunca le baje el aire a los neumaticos :oops: y e hecho todas :roll:
|
Cita:
Yo soy de Temuko y manejé un sami 89 por mas de 100.000 km en toda la región, por placer y por trabajo, y con todo tipo de neumáticos, si nunca has bajado presión, hazlo! y verás que si las has hecho todas, las pudiste hacer mejor y más seguro :wink: |
Mi primer jeep fue un samuka, y es verdad que con mas de 20 lbs. se paresen a un carro (por lo duro). Yo lo jeepeaba con 13 lbs y nunca desmonte.
Despues me compre una hilux y la usaba con 17 o 18 lbs y no tuve problemas. Yo creo que cada uno tiene que ir probando su jeep para ver donde funciona mejor. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Lo de escarbar está bien hasta cierto punto, puedes escarbar si el barro es blando y no muy profundo, ya que si escarbas demasiado y no tocas fondo duro, te quedas colgado, si el barro no es tan blando como para escarbar debes tratar de que tus neumaticos copien mejor el terreno para lograr más adherencia para trepar sin romper (menos presión), ahora si el barro es muy blando y profundo, debes tratar de "flotar" (este es el secreto del éxito de la familia suzuki), para lo que requires mas superficie de contacto (de nuevo, menos presión). En el caso de tu jeep (asumo el trooper corto de tu firma) es un jeep de peso mediano y con los neumaticos grandes debes tener un gran despeje, estas dos condiciones te permitirían, en teoría, andar muy bien en barro, y más aún jugando con la presión de los neumas de acuerdo al tipo de barro. Ojo, también influyen, la suspensión, bloqueos, velocidad, etc....... Yo amo el barro, porque cambia todos los días e incluso ya no es el mismo que piso el jeep que te antecedió en la ruta...................y porque influye, casi tanto como el equipamiento, el lugar donde pisas (donde pones lo neumas). Atentamente, Luis Hernán |
Cita:
|
Vampiro, lo que pasa es que el barro no es uno solo, sino que varía a cada rato, por lo tanto, no hay una sola manera de pasarlo, en tu caso tienes las 2 opciones, tratar de escarbar y despejar pa llegar a una profundidad q te de sustentación, pero eso no siempre es posible y te puedes quedar colgado (pero te repito tu debes tener muy buen despeje), en el caso de los jeeps mas pesados o lentos (un TLC por ej.)eso es precisamente lo q tienden a hacer, escarbar y salir mediante la potencia de sus motores, en cambio un samurai digamos con unos 235/75 debe apostar a pasar el barro por encima, porque no tendrá motor ni peso pa romper hasta el fondo y llevarse el barro por delante, hay otros vehículos que tienen ambas opciones como la hilux, que no es taaan pesada, tiene motor y buen despeje por eso las forestales las tienen (además de su consabida resistencia al maltrato)
Los esquimales tienen como mil palabras distintas pa describir la nieve, los hawaianos lo mismo pa las olas, en el barro es parecido, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es no hacerme caso en nada y tirarte a todos los barros que encuentres :driving: :buttrock: :buttrock: Atentamente, Luis Hernán.........por ahora sólo con barro en los zapatos :( |
jajajajajajaja que no te quepa duda que me voy a tirar a todos.. por lo del despeje creo tener uno si no perfecto.. bueno, y ahora con el levante me quedaron unos angulos de ataque/salida bastante lindos :D
|
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:
No hay weá mas entretenida que jugar con barrooooo!!!!! :dj: |
Cita:
|
Dunas? que es eso, en el samurai motor 1300, 235/75 R15, que por todo equipamiento tenía alfombra y silla de guagua, jajaja, la verdad es que muy poco, no hay dunas por acá, al menos no a la misma escala que por allá, pero igual me cagué una vez a un lada niva en unas dunitas en Teodoro Schmidt. jeje
manda el video si lo encuentras, siempre es entretenido ver off road. mira que ahora estoy jeepeando con un HP pavilion ze 4300, 1.8 Ghz, 256 RAM , que igual anda bien, pero no es lo mismo,jajaja oye, se me ocurre que mandy ATX te puede aconsejar mejor que nadie sobre barro, digo, siendo de Cunco city y habiendo visto lo que hace con los jeeps, uff, debe ser un maestro... |
Cita:
|
solamente encontre este... el otro parece que no selo envie a mariano.. muchos ya lo vieron tiempo atras :roll:
http://www.twistedandes.com/imagenes/Vampiro_V8.mpg |
a ver!!
|
Se ve super entretenido!!!, pa subir así me imagino que necesitas un motorazo y yaco equipment :shock: . jaja, corto pero weno.
|
Cita:
|
al final fui pal barro po compadre... anduve con 30 libras con los at atras.. y cuando monte los "tracktotires" con 26 libras le pegue una aserrucha en 1ra low pa kedarme patinando y subio hecho un cuete!! segun los que los vieron dicen que los pedazos de barro salian a 10 metros de altura :shock:
|
Cita:
una vez hace muchos años le hice la talla a un ´gilberto de Talca: me metía encuanto barrito pillaba y hacía patinar el jeep en 2H y le decía "kgamos compadre, a empujar...." y el weon se bajaba y yole ponía 4H y lo tapaba de barro, jajaja todavía me da risa. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.