TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Luz de batería intermitente en hillux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55078)

rlepe 18-02-2009 12:44:31

Luz de batería intermitente en hillux

Hola a todos, resulta que tengo una toyota del 87 con 4y, y hace com 2 meses le dió por prenderese la luz de la bateria a veces cuando voy andando, con una notoria pérdida de fuerza. Nunca cuando voy en cuarta o quinta mas o menos rápido, pero a baja velocidad cuando engancho segunda o al salir en primera, ocurre esto.

Tambien tiene el síntoma de que con el motor caliente (esta vez sin prenderse la luz de batería) el ralentí baja hasta casi apagarse, y estando en neutro a 2500 rpm aprox (o más también) las revoluciones bajan por un momento, no se mantienen estables, da la impresión que se ahoga un poco. Lo más raro es que no es algo permanente, ocurre sólo a veces.

He revisado y no es:

1) Carburador
2) Conexiones a tierra
3) Distribuidor
4) Batería (por lo menos siempre parte al toque)

Sospecho que es algo eléctrico, pero necesito saber si a alguien le ocurre, le ocurrió y como los solucionó.... porque me tiene chato

por siaca tiene distribuidor electrónico, filtro cónico y bujías iridium

Desde ya gracias...

ZeRo 18-02-2009 14:50:46

Re: Luz de batería intermitente en hillux

Cita:

Empezado por rlepe (Mensaje 663745)
Hola a todos, resulta que tengo una toyota del 87 con 4y, y hace com 2 meses le dió por prenderese la luz de la bateria a veces cuando voy andando, con una notoria pérdida de fuerza. Nunca cuando voy en cuarta o quinta mas o menos rápido, pero a baja velocidad cuando engancho segunda o al salir en primera, ocurre esto.

Tambien tiene el síntoma de que con el motor caliente (esta vez sin prenderse la luz de batería) el ralentí baja hasta casi apagarse, y estando en neutro a 2500 rpm aprox (o más también) las revoluciones bajan por un momento, no se mantienen estables, da la impresión que se ahoga un poco. Lo más raro es que no es algo permanente, ocurre sólo a veces.

He revisado y no es:

1) Carburador
2) Conexiones a tierra
3) Distribuidor
4) Batería (por lo menos siempre parte al toque)

Sospecho que es algo eléctrico, pero necesito saber si a alguien le ocurre, le ocurrió y como los solucionó.... porque me tiene chato

por siaca tiene distribuidor electrónico, filtro cónico y bujías iridium

Desde ya gracias...

Alternador, la luz de bateria enciende cuando el alternador no carga. Si tienes caja reguladora externa (de las antiguas), puede ser esta, sino chekea el alternador.
salu2

rlepe 18-02-2009 16:06:57

Probaré eso... gracias! cuento como me va...

Hilux Surf-Vigo 18-02-2009 18:05:48

Hay que revisar esas 2 cosas, ademas por el modelo la caja reguladora es externa.

blaky 18-02-2009 18:38:35

La mía presento el mismo síntoma, después de desarmar en varias oportunidades el alternador me fije que el cable colector (salida 12vdc del alternador) se encontraba sulfatado (perno y golillas que afirmar este cable) y producía una aislación.

espero te sirva

luis el coyote 18-02-2009 21:44:53

placa de diodos, debe algun diodo estar pasandose con temperatura, igual el ideal al cambiar esta pieza es cambiar el regulador de voltaje.

:twisted::driving::guns:

Wata V8 19-02-2009 03:00:08

a mi me paso los mismos sintomas en otro motor nada que ver... cambia la cajita que trae los carbones-portacarbones y revisa los cables que llegan al alternador...(son 3)

no te vallas a qudar botado!!

rlepe 20-02-2009 11:34:05

No he tenido tiempo de verlo.... pero este finde reviso esas cosas... me hacen mucho sentido... agradecido y les cuento como va... 1000 gracias.

rlepe 23-02-2009 08:54:42

Les cuento: el fin de semana revisé el alternador, encontré dos cables que llegaban, los desconecté, limpié y volví a conactar. Lamentablemente no hubo cambios.

Traté de buscar la caja reguladora sin éxito, asi que estoy pensando llevarla a Central Frenos o Bosh Car Service para que revisen el alternador y caja reguladora. El tema es que ninguno de los dos lugares me da mucha confianza... alguien sabe donde la podré llevar??

rlepe 25-02-2009 12:32:46

Al final lo llevé a Bosch Car Service (BCS) de Kennedy y me dicen que el alternador está quemado que hay que cambiar muuuchas cosas... en resumen va a salir muy caro.... y con la sensación de que me estan asaltando. Pero bueno... ojalá quede bien no más.

rlepe 26-02-2009 11:22:51

Ya... el alternador y caja reguladora están reparados, la luz del tablero ya no se enciende, pero sigue perdiendo fuerza en las salidas y con ralentí irregular cuando está a Tº de trabajo.... AYUDA!!

Pienso que pueden ser los chicleres... a lo mejor el de baja es muy chico. Hace un tiempo Caruzzo los cambió por los gases.podrá ser?

Bueno, se aceptan sugerencias

Cables de Bujía?
Bijías? (son iridium relativamente nuevas)

Hilux Surf-Vigo 28-02-2009 12:00:04

Saca las bujías y ve en que estado está? Tambien revisa el estado de los cables de bujías.

Si fuera el carburador, el sintoma lo hubiese presentado antes de la falla del alternador.

rlepe 28-02-2009 17:17:24

Las saqué y tienen hollin negro, como si no estuviera quemando toda la bencina (las 4 iguales)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:42.