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-   -   motor para tlc (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55064)

B. Riedel 17-02-2009 21:41:37

motor para tlc
 
me gustaria saber que tal anda un chevy 350 o un 454 o un vichito mas grande en un tlc.

madtoyo 18-02-2009 08:20:47

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por B. Riedel (Mensaje 663505)
me gustaria saber que tal anda un chevy 350 o un 454 o un vichito mas grande en un tlc.

esos son los motres tipicos que se le colocan al TLC ya que espacio tienen de mas, revisa el foro de proyectos hay varios ahí...

saludos..

baiker 18-02-2009 11:43:52

Re: motor para tlc
 
hola en estos momentos estoy cambiando mi 2f motor original del tlc por un chevy 350 basta mandar a hacer un flanche y listo, ahora si eres pata de hacha tendras que reforzar y cambiar algunas cositas pero andan de maravilla, quedan buenos muy buenos.

Tapage 18-02-2009 16:13:32

Re: motor para tlc
 
ya un 454 son palabras grandes .. si anda sobre los 300 HP tocaara reforzar bastantes cosas .. ademas de tener muy en cuenta el tema del enfriamiento.

madtoyo 18-02-2009 17:07:07

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 663711)
hola en estos momentos estoy cambiando mi 2f motor original del tlc por un chevy 350 basta mandar a hacer un flanche y listo, ahora si eres pata de hacha tendras que reforzar y cambiar algunas cositas pero andan de maravilla, quedan buenos muy buenos.

Estas seguro??????????????????? son muchas las cosas que debes cambiar y mover... revisa los post de proyectos y te daras cuenta...............


saludos..

CristianRamirez 18-02-2009 19:04:03

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por madtoyo (Mensaje 663881)
Estas seguro??????????????????? son muchas las cosas que debes cambiar y mover... revisa los post de proyectos y te daras cuenta...............


saludos..

como cuales????? solo por preguntar nomas.... mira q me interesa el upgrade para un tiempo mas....

D Vidal LJ-80 19-02-2009 08:23:02

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 663711)
hola en estos momentos estoy cambiando mi 2f motor original del tlc por un chevy 350 basta mandar a hacer un flanche y listo, ahora si eres pata de hacha tendras que reforzar y cambiar algunas cositas pero andan de maravilla, quedan buenos muy buenos.

O sea es llevar y acoplar por medio de un flanche a la caja de tlc????, nada mas??? mmmm ...

xxpanchoxx 19-02-2009 09:03:24

Re: motor para tlc
 
Hola voy a citar algo que postearon en el foro hace muy poco (en buscar pongan "350 tbi" "buscar todos")
esta conversacion se realizon considerando instalar un TBI en un TLC.

"""Que bueno que te decidas por V8... cambia la vida.
Pero ojo que todos alguna vez pensamos, ahh, el motor me sale 300 lukas, no es tanto jajaja..
Hay muuuchos costos escondidos que tienes que agregar:

-Instalacion del Motor
-Soportes Nuevos
-Adaptador a Caja
-Embreague (si lo compras nuevo son mas de 100 lukas)
-Volante Mecanico
-Radiador (Agrandar o Cambiar)
-Cableado TBI (Eso ya lo tienes)."""

Ojala que alguein me explique cual es volante mecanico y cuanto sale eso aprox :shrug:
saludos
francisco

baiker 19-02-2009 16:37:14

Re: motor para tlc
 
yo lleve el motor y otra caja de tlc que tengo guardada al taller y resulta que la guia del tlc es mas larga por eso me dijeron que harian un flanche ojala que quede bien pero en todo caso han fabricado muchos para distintos vehiculos cuando hagan el flanche le dire al tornero que haga una copia por si alguien la llegase a necesitar, no es para hacer negocio solo paleteada ya que es una lata andar llevando motor y caja de un lugar a otro

baiker 19-02-2009 16:40:44

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 663948)
como cuales????? solo por preguntar nomas.... mira q me interesa el upgrade para un tiempo mas....

en estos momentos en el taller estan de vacaciones pero en marzo se ponen las pilas, si queda bueno el flanche te facilitare una copia

cacov8 19-02-2009 17:26:57

Re: motor para tlc
 
Amigo .
El flange es del pasado, debes insertar la parte de atras de la campana toyota en la campana chevy.
Debes cortar eje piloto toyota y reemplazarlo por punta chevy , rebajando la palmatoria que es donde corre el rodamiento de empuje.
Debes hacer un soporte para el cilindro esclavo.
El principal problema de este injerto , es la disipacion de calor , por lo tanto debes ademas de agrandar el radiador, preocuparte que quede una buena separación entre el motor y el cortafuego,(firewall) o torpedo de manera de generar una corriente de aire.
El embudo del radiador es clave.
Pon un motor con TBI, el carburador te dará dolores de cabeza y llagaras igual a inyectado, pero despues de haber gastado hartas lucas.
Hay un sinnumero de detalles , y harta información , pero no inventes la rueda , ya hartos pagamos el noviciado.
Cualquier ayuda... para eso estamos.
Saludos

Fantasma-4x4 19-02-2009 23:30:06

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 664395)
Amigo .
El flange es del pasado, debes insertar la parte de atras de la campana toyota en la campana chevy.
Debes cortar eje piloto toyota y reemplazarlo por punta chevy , rebajando la palmatoria que es donde corre el rodamiento de empuje.
Debes hacer un soporte para el cilindro esclavo.
El principal problema de este injerto , es la disipacion de calor , por lo tanto debes ademas de agrandar el radiador, preocuparte que quede una buena separación entre el motor y el cortafuego,(firewall) o torpedo de manera de generar una corriente de aire.
El embudo del radiador es clave.
Pon un motor con TBI, el carburador te dará dolores de cabeza y llagaras igual a inyectado, pero despues de haber gastado hartas lucas.
Hay un sinnumero de detalles , y harta información , pero no inventes la rueda , ya hartos pagamos el noviciado.
Cualquier ayuda... para eso estamos.
Saludos

Soldar el eje Chevy en la caja Toyota no me gusta, es arriesgar mucho en tratamientos termicos, o soldaduras inesesariamente pienso. Mejor tan solo usar disco Chevy con centro Toyota y listo. Lo mismo soldar la parte de atras de una campana en la otra, ya entre tanto desarmar, armar y soldar bien yo creo que se debe andar muy cerca del valor de una campana Advanced Adapters nueva =).
Eh visto flanches ricos, y en costo/beneficio, debe ser la mejor relacion, aunque me quedo con AA.
El carburador es relativo, al de un amigo se le instalo un Truck Avenger, andaba bien, despues se puso a punto, quedo andando fantastico, y ahi lleva mas de 1 año y muchos jeepeos, aun encience al primer arranque en frio facil y no ah fallado nunca dandole como tambor apache, muy rico carb. Tal vez fue suerte de tener un buen maestro disponible. TBI igual es facil, son opciones.


Bye.

Juan Pablo Clon 20-02-2009 08:16:42

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 664538)
El carburador es relativo, al de un amigo se le instalo un Truck Avenger, andaba bien, despues se puso a punto, quedo andando fantastico, y ahi lleva mas de 1 año y muchos jeepeos, aun encience al primer arranque en frio facil y no ah fallado nunca dandole como tambor apache, muy rico carb. Tal vez fue suerte de tener un buen maestro disponible. TBI igual es facil, son opciones.


Bye.

Fanta es el primer caso que escucho de conformidad, luego de pasar por varios carburadores nuevos (Truck Avenger, 4Jet) donde cada uno cuesta 400 lucas y nisiquiera queda bien, para mi no vale la pena, en cambio la inyección TBI es realmente espectacular...

Fantasma-4x4 20-02-2009 09:25:41

Re: motor para tlc
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 664580)
Fanta es el primer caso que escucho de conformidad, luego de pasar por varios carburadores nuevos (Truck Avenger, 4Jet) donde cada uno cuesta 400 lucas y nisiquiera queda bien, para mi no vale la pena, en cambio la inyección TBI es realmente espectacular...

Que extraño, en este caso se instalo un Truck Avenger nuevo con camello edelbrock en un 350. Victor instalo todo y quedo funcionando super bien, luego al par de meses se llevo a poner a punto a un taller Chevy, quedo trabajando como los dioses, super rico. Jamas ah fallado, y no hay que tener cuidado con nada, solo darle; la unica vez que se detuvo fue por que la tapa del estanque de gasolina sellaba demaciado, y despues de un rato probocaba vacio en el estanque.

http://www.youtube.com/watch?v=rjTBzKTg8f4


Slds.


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