![]() |
¿Quien entiende a Toyota Chile?
Desde que tengo uso de razón, en mi familia he visto autos y camionetas Toyota (de hecho mi viejo compró su primer Corona el 78, a Maco), siempre he visto que cuando llega un modelo nuevo, Toyota Chile trae las versiones más penca y más básicas, mientras que las otras marcas por menor precio traen máximo equipo, además siempre traían (ultimamante, desde el tercel han mejorado) motores menos potentes.
Yo sé que la calidad vale por mil equipamientos, y así siempre ha sido, pero últimamaente han perdido clientes ya que muchos amantes de la Hilux, han emigrado a Nissan y Mitsu, ya que por mismo precio se obtiene mayor equipamiento. Y sólo los que reconocen calidad siguen fieles. Un hecho concreto es el de la Hilux, en muchos países, incluso Perú y Bolivia, la HILUX TRAE FOCO DELANTERO GRANDE, y acá en Chile siguen con el sealed bean, que la hace lucir mucho más anticuada que la D22 y la L200, además en otros paises de LA, traen motores de 2.7, entonces, ¿somos menos importantes para Toyota que los otros paises de América; cuando Toyota Chile se dará cuenta que el cliente además de la alta calidad quiere invertir en equipamiento y comodidad? Así debería llegar la hilux a Chile, y Toyota Chile sigue con el modelo anterior de frontal: http://www.twistedandes.com/imagenes...ndez/hilux.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...dez/hilux2.jpg así llega acá: http://www.twistedandes.com/imagenes...hiluxchile.jpg Disculpen la lata, pero creo que muchos entusiastas de Toyota a través de los años se han hecho la misma pregunta. chao.- |
dudo que el culpable sea toyota.....deben ser los distribuidores los que deciden que modelo traer
|
Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
|
hola, sabes, yo comparto tu opinion al 100%, la toyota (nose si toyota chile o los distribuidores) son muy hu...es, SIEMRPE traen o los modelos mas tipicos de toyota, o las versiones mas pencas de los autos.
El ejemplo de la Hilux es muy buena, y mira, no sólo existe una Hilux con motor 2.7, sino que tambien existe la Hilux V6 con 3.400 cc. De hecho aca mismo tengo uan revista, para que veas lo basica que es la Hilux que llega a chile comparada con otras versiones de esta: esto sale escrito en una comparativa entre la nissan d22,izuzu pick-up y toyota hilux, de la revista "formula Todo Terreno"que es española. "El autoblocante trasero de los tres modelos compensa compansa las posibles perdidades de traccion y bla bla..", despues: "Aunque se echa de menos la prescencia de un blouqeo al 100% QUE EL TOYOTA,OFRECE COMO OPCION EN OTROS MERCADOS." Una Hilux con bloqueo al 100%.... PORQUE NO ESTA ACA!!!!! ENTONCES NOS ESTAMOS PERDIENDO:motor 2.7, motor 3.4,diferencial autoblocante y bloqueo de diferencial al 100%. Ni pensar en modelos como el Land Cruiser (no el prado), que JAMAS llegaran a chile y si llegan, va a llegar la version mas penca si siquiera bloqueos... tipico. Es como si no quisieran que la gente compre toyotas. |
:evil:
|
Cita:
valdrá la pena traer autos tan caros a un mercado tan chico?, es porbable que haya alguna razón más de peso que "por que son hueones", aunque claro esta que es una opción que no se puede descartar. salu2 |
Cita:
Creo que el tema de los modelos básicos (no me gusta llamarlos penca :wink:) en el caso de la hilux, tiene que ver precisamente con el mercado a que están destinadas, el 90% de las hilux son de flotilla, y entran a competir nó solo por calidad sino por precio también. |
Cita:
Yo creo que se durmieron en los laureles o bien su mercado son las mineras que solo piden las basicas . Saludos |
Cita:
son solo divagaciones, la hilux es cara, con equipamiento de lujo y motor mas grande debe costar un ojo de la cara. Pero como digo son solo suposiciones ya que no manejo cifras. Para inferir algo más sería conveniente saber: precios relativos en Chile unidades vendidas toyota / unidades totales vendidas Bueno, mi comentario era que YO CREO que hay razones económicas...infiero que es la relación precio-tamaño de mercado, aunque es válido el comentario de don Edo. Silva: existen otro paises pequeños a los cuales si llegan las versiones full... |
Cita:
|
Derrepente dan ganas de vivir ern australia... han visto los 4x4 toyota que llegan alla?
pppffff como 7 versiones de Land Cruiser,con bloqueos, sin bloqueos,con eje rigido delantero,sin ejerigido delantero,mecanicos,autmaticos, diesel bencineros , turbo diesel etc. Tambien esta el Land Cruiser serie 70, esa bestia que es para llegar al fin del mundo tambien esta. Y nosotros aca, con el 4Runner V6 (porque hay un V8 ), y la version menos jeepera del Prado.(porque si no sabian, la version que llega a chile de ese jeep, es la mas mala de todas las versiones para jeepiar) |
si la pones muy cara,no compites en el mercado,y puchas que hay camionetas,aca en casa decidimos comprar una Dakota (que me dijeron era como las w.....)ahora que hay unas versiones que mas cara que aqui y alla........le colocan unos fenders un kit de maderitas y te cobran ,one million trillilion mas,pero basicamente es la misma camioneta,ahora si me dieran a elegir "la cosa" esa que venden aca como la mas accequible y algo bastante mas aceptable como la de los focos completos,con una transmisioncita automatica,no estaria mal...........pero a cuanto subiria el precio en relacion a la mas basica,me parece que la brecha la hacen mas corta cosa de captar y vender basicamente lo mismo,salvo con uno que otro cachibache "made in 10 de julio" por que si me dijeran que la hi lux full viene con la heladera de la TLC......hay hablamos de otra cosa,ademas las heineken lo agradecen
salutes (por lo menos una auricula de mi corazon es para los TLC) P.D en que camionetas andaba osama??? 8) 8) 8) 8) |
Yo creo que la respuesta está en el precio; toyota vende la Hilux 4x4 en su versión más básica (la que llega a Chile) en $13.390.000, si trajera la versión full (que se vende por ej. en Australia) con motor 3.4 V6, bloqueo 100%, etc etc, no costaría menos de 22 palos nica (en general, un modelo full de una misma linea vale casi el doble de uno base), y como saben que ese modelo no se vendería por lo caro que sería, además de que se venden TODAS las hilux que traen, no se complican la vida.
Podrían traer una de todas maneras, por siaca. P.D: esta es la parte de Hilux en la página oficial de toyota Australia, vean las opciones: http://hilux.toyota.com.au/Hilux/HomePage/0,,,00.html |
... :? ¿cuántas veces no hemos dicho a otros..."sí, tengo una Hilux...es dura, no tiene alzavidrios, tiene el tablero penca, ... pero es la mejor..."....?
...Que lata....pero definitivamente creo que está enfocadas a las flotas mineras y forestales, las cuales las ocupan un par de años y las cambian y para eso tienen que al menos tratar de emparejar precios con el resto, aún cuando así y todo las Hilux son más caras....mi viejo tiene una Nissan Terrano Pickup y yo lo hue..o porque su Kmio es de minas (le digo yo), pero al subirse, putas que parece auto por lo comoda (al menos adelante)... |
Cita:
|
Yo les diré que si es una cuestión de precios .. asi de simple .. !
Toyota no ha bajado ni por casualidad los precios de sus productos .. de hecho saben que Mitsu está al borde de irse a dormir .. por ello tienen un plan de ventas agresivisimo, para vender sus productos como sea por que requieren recuperarse si esperan sobrevivir .. Yo les puedo decir que Panamá es un mercado donde se vende de todo .. de todo .. ! acá pides lo que se te antoje no solo a Toyota .. si no a Renault , tan facil como a Jaguar .. No crean que cuando entra un auto nuevo a un mercado no se hace un estudio de ello primero .. por lo menos Toyota Panamá si lo hace .. y los traen por que saben que los venden .. Un ejemplo claro es veenzuela que ahora está presta a comercializar la TLC 120 ( Prado en muchos paises ) a Gasolina y con el nombre de Merú .. :!: con un equipamiento medio y sobre todo con más partes japonesas que antes .. Eso sin duda a requerido grandes y largas negociaciones con el gobierno que no se quiere quedar sin una tajada de esas .. y allí es donde termina todo esto .. :cry: |
Muchachos, claramente Toyota se confió en que sus cleintes fieles siempre iban a preferir la calidad a la comodidad o el lujo, y lamentablemente mucha gente se ha aburrido de comprar toyotas que sólo traen como gran lujo: Un portavasos. mierntras otras traen hasta radio con compac y casste en la consola.
Creo que la gran deducción de todo que podemos sacar, es que no existe mejor calidad que TOYOTA, y por eso siempre tendremos que comprarlas. |
Cauros, creo que puedo aportar una que otra cosa, ya que mi tío trabajó 10 años en diferentes distribuidoras Toyota, incluso en la Central que esta camino a la playa.
-Al preguntarle yo lo mismo que ahora discutimos, el me contó que el precio de las toyotas ya venía muy elevado desde la fábrica en Japón, y que los concesionarios que compraban los modelos precionaban para que se trajeran los precios más bajos, pñor ende las versiones más básicas, ya que desde Japón, cada lujo adeicional (como los faros, se cobraba con un precio extra muy alto), además que todas las compañias mineras y forestales se dirigian a Toyota para realizar sus pedidos, con lo cual la venta de hilux estaba asegurada (ya que a menudo probaban Nissan y no aguantaban el trato), además de Carabineros y Investigaciones. -Con respecto a si Chile es o no un mercado importante para Toyota, les puedo afirmar que lo es en un 100%, ya que junto a venezuela es el lugar donde tienen una mejor imagen y tradición. Un ejemplo que da rabia es el siguiente: A principios de los noventa, el presidente de Toyota Japón, viajó a Chile para entrevistarse con el presidente Aylwin,para acordar la instalación DE UNA FABRICA DE TOYOTA EN CHILE, la cual iba a ubicarse entre la quinta y la RM, ante lo cual se adelantaron mucho las conversaciones, pero los weas al ver que los japonese estaban absolutamente desididos cambiaron a úñltima hora los planes para aumentar considerablemente los impuestos a la compañía ya que generaría mucha polusión y les brillaron los ojos al ver la gran inversión. Ante lo cual los japoneses se indignaron y desidieron IR A ARGENTINA, pais del cual no tenían ninguna referencia ya que allá no se vendián toyotas, pero que les facilitaron todas las cosas por un tema de empleos. Entonces no pensemos que el mercado de Chile no es iimportante, sino que es culpa de un gobierno weon que desidio sacar partido en vez de lo que huebiera sido una gran fuente de empleos y de vehículos a bajo costo al ser producto nacional. espero que no los haya aburrido pero me pareció a decuado contar esta info que a mas de alguien le puede interesar, chao.- |
Claudio,
Muy buena explicación... qué lástima que se pusieron golosos. Saludos, E |
NOOOOO! osea que una supermega empresa se vino a poner a Chile y los muy cretinos no quisieron! se imaginan lo bueno que hubiese sido fabricar los toy acá en el país.
ONLY IN CHILE! :x |
Cita:
Saludos |
chuta,tambien iba a mencionar la de intel...........tremendo pelon compadre :shock: :shock: !
y para que les de envidia,recuerdo en Venezuela,cuando pasaban los camiones full con llantas cromadas de la soft ride......jejeje salutes! |
Cita:
salu2 |
Cita:
Hoy ya hay en Chilito cosas de mucha menor envergadura pero importantes, como el call denter de Air France para Latinoamerica y varias cosas mas. Saludos |
Muchachos, miren lo que encontré, observen como llegan las Hilux a SudAfrica, y comparenlas con las que llegan acá, jejeje
http://www.twistedandes.com/imagenes...or_800x600.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...or_800x600.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...or_800x600.jpg todas traen motor 2.7 litros, alzavidrios, faros completos, cierre central, ac, espejos electricos, y un largo etc. da envidia, no? :x http://www.twistedandes.com/imagenes...02_800x600.jpg |
Saben cabros .
A mi me importa un comino la pinta de la hilux , es mas , la prefiero basica, con focos , por ejemplo que puedo comprar en la vuelta de la esquina. Un tiempo atras , me fui a dar un paseo a Ritoque en la Tacoma V6 , 3400 cc, según yo , iba a andar calmadito , cuidando la maquina , ( con la edad , no se pierde la inocencia ) y le pegue un toponcito con los sig. costos: Mascara $300.000. como no hay arreglé la misma. Foco punta $ 160.000. Embellecedor . una lata de 3x10 cm. aprox. $ 38.000. En cambio todos uds, saben , que uno de hilux consigue focos por 5 lucas , tapabarros por 20 etc, etc,etc. Pá tirar pinta ,cualquier auto , pa sacarle la cresta , puro hi-lux , de manera que te des 4 o 5 vueltas y que siga la fiesta. Saludos. |
Cita:
Saludos |
Algunos ejemplares:
Fíjense en el pickup, como el de la hilux Diesel Argentina... http://www.twistedandes.com/imagenes...a/hilux001.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/hilux002.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/hilux003.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:41:21. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.