![]() |
equivalencia de neumaticos
si alguien supiera que quiere decir 215/80 r 16 o 32x11,5 r 15 .
el asunto es que mi maquina tiene neuma en 32 x 11,5 r 15 en llantas de 8 " son desplazadas y se ve bien. ¿ puedo colocarle neumas de 31 x 10,5, o es mucha la diferencia? ¿ con mis llantas y neumas cuanta es la presion minima para dunas como ritoque? ¿ los neumas wangler mt/r como son para la arena? y por ultimo compro neumas 32 x 11,5 no importa que esten nuevos. de antemano saludos a todos. chao.:beer: |
Re: equivalencia de neumaticos
Unas medidas están en sistema métrico y la otra en pulgadas.
215/80R16 quiere decir que el neumático tiene 215 milimetros de ancho y su altura de hombro o perfil es de 80% de 215 (172 mm) y es un neumático radial aro 16. 32x11,5 R16 es un neumático de 32 pulgadas de alto y 11,5 de ancho, también radial aro 16. Si quieres colocarle un neumatico 31x10,5 estarás bajando una pulgada de altura y es una pulgada más delgado. |
Re: equivalencia de neumaticos
Los mt/r son neumáticos para barro, igual puedes andar en arena con ellos pero tienden a escarbar mucho por su dibujo agresivo. Para arena lo mejor son neumaticos anchos y de perfil bajo con muy poco dibujo para que no escarben la arena y con una presión de 8-10 psi para que floten sobre ella.
|
Re: equivalencia de neumaticos
vikingo gracias por la ilustracion.
|
Re: equivalencia de neumaticos
busca en la red, hay varios convertidores de medidas. creo que autopro tiene uno.
saludos arriero |
Re: equivalencia de neumaticos
http://www.1010tires.com/TireSizeCal...?action=submit
el asunto es que mi maquina tiene neuma en 32 x 11,5 r 15 en llantas de 8 " son desplazadas y se ve bien. ¿ puedo colocarle neumas de 31 x 10,5, o es mucha la diferencia? la direfencia es una pulgada en el ancho y una en el alto del neuma,.. media para arriva media para abajo... en que TT tienes puesto esos neumas? y si pienzas poner neumas de diferente medida no lo puedes poner en modo 4x4... |
Re: equivalencia de neumaticos
En http://www.neumamerica.cl/ en consejos técnicos, está el conversor más "amigable" que he econtrado. Eso si no como es un calculo no te asegura que la medida exista, pero después buscas la más cercana. Según este (los que saben hacer el calculo a mano podrán confirmar):
215/80 r 16 = 30x8.46 16 32 x 11,5 r 15 = 292/74 15 ¿Si puedes poner 31x10,5? Puedes, la llanta da bien y los problemas de topar u otros son cuando uno sube de medida, vas a cambiar un poco la relación, pero una pulgada no debería ser gran problema. Ahora depende de la medida original y que quieres hacer con ellos para ver si es una buena idea o no. ¿Porqué los quieres cambiar y bajar la medida? ¿Que "maquina" tienes? ¿Sólo quieres arena? Cita:
Cannibal ¿a que te refieres que no se puede usar en modo 4x4 con diferente medida? Casi todo los que andan 4x4 han modificado en algo su medida orginal ¿o te refieres a otra cosa? Cita:
|
Re: equivalencia de neumaticos
Yo creo que cannibal se refiere a no colocar neumaticos de diferente medida adelante y atrás.
|
Re: equivalencia de neumaticos
Cita:
|
Re: equivalencia de neumaticos
me explico
lo que pasa es que tengo un LF 20 con un motor toyota de 1,6 por lo que sale en el padron, no tengo problemas en las dunas ni la playa, aunque todavia estoy aprendiendo pero pienso que al bajar la medida de los neumas en misma llanta de 8" el motor va a trabajar mas liviano. ademas vivo al frente de mantagua-ritoque y mi intencion solo es ocuparlo la mayor parte del tiempo en arena. |
Re: equivalencia de neumaticos
ademas pienso que al colocar de 31,5 x 10 en 8" podria andar hasta con 6 psi en la arena, corriganme si estoy equivocado.
|
Re: equivalencia de neumaticos
Con 31 en llanta de 8 efectivamente debieras poder andar con 10psi sin ningun problema, con 8psi si tienes algo de experiencia y con 6psi, se puede, pero hay que saber.
Ahora, no soy experto, pero no veo porque no poder hacer lo mismo con 32x11,5, inlcuso tienes más superficie para la arena, lo que es bueno en teoría. Para arena todo buscan apmpliar lo más posible el ancho. Yo con llantas de 7" y 31x10,5 adnaba a 8psi en atacama, sólo desmonté una vez y fue que le pegué a tuluco. Hasta ahorano veo ganancia en el cambio que quieres hacer, no si aguien con mas experiencia en variedad de medidas pueda tener una opinion diferente. Cita:
|
Re: equivalencia de neumaticos
Por lo que entiendo el motivo del cambio es que se le achancha mucho el motor con los 32.
Es eso? |
Re: equivalencia de neumaticos
exacto siento que en la dunas mas blandas como que se achancha el motor.
en higt tengo que entrar rapido a la arena y voy en tercera sin ningun problema y hasta cuarta a veces. pero me detengo y sone tengo que ponerle la low para sacarlo. o sera normal , les pasa a ustedes lo mismo. |
Re: equivalencia de neumaticos
Hmmm.. no sep... yo en ritoque ando a puro Low :shrug:
|
Re: equivalencia de neumaticos
Cita:
|
Re: equivalencia de neumaticos
en la playa ando en higth donde la arena es mas dura pero dentro de las dunas la mayor parte del tiempo en low .
|
Re: equivalencia de neumaticos
perdonen que me cuelgue del post, pero.... cual es la medida de aro y neumatico para tener un mejro desempeño en la arena con un samurai?? (sj413)
ya que con los que tiene se sienten demasiado pesado (235/70/16, creo).. Gracias. :beer: |
Re: equivalencia de neumaticos
me pillaste no tengo idea pero buscando en algunos post en este sitio puedes que encuentres la respuesta.
|
Re: equivalencia de neumaticos
Cita:
|
Re: equivalencia de neumaticos
Cita:
|
Re: equivalencia de neumaticos
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36994 Ya te explicaron algo de esto, para comparar los 325/60 R15 con otros de medidas americanas debes pasarlos a pulgadas, 325 es el ancho en milimetros, esto lo divides por 25,4 y lo pasaste a pulgadas (12,79 que se compara con el 10,5 del 31x10,5), el 60 significa que el 60% de 325 es el perfil del neumatico, entonces para obtener el alto del neumatico hay que multiplicar la medida que se obtuvo del perfil por dos y sumarle el aro, en este caso es aro 15 ( 15 pulgadas). Si juntamos todo, 325=12,79 X 60% = 7,67 X 2 = 15,34 + 15 (del aro) = 30,34 (el alto del neumatico). Ahora comparamos: Alto Ancho Aro Alto Ancho Aro 31 x 10,5 r15 30,34 x 12,79 r15 (aunque esta medida no existe en pulgadas) Ojala te sirva para comparar neumaticos y tomar una buena elección. Saludos |
Re: equivalencia de neumaticos
como son los neumas lt para el off road.?
|
Re: equivalencia de neumaticos
LT se refiere a que los neumas son más duros y resistentes (especialmente en los laterales), para offroad es recomendable usarlos ya que pinchas menos y aguantan mejor el usar baja presión que es cuando los laterales están más expuestos.
Saludos |
Re: equivalencia de neumaticos
averigue lo siguiente en un post.
|
Re: equivalencia de neumaticos
HOLA, TENGO 4 NEUMATICOS HANKOOK DYNAMIC RADIAL LT 235/75 R15 (ó 26 x 9.25) CON 3 MESES DE USO, LOS QUIERO CAMBIAR POR 4 NEUMATICOS DE 31 X 10,5 (O LLEGAR A ALGUN ACUERDO).
salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:16. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.