TwistedAndes

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-   -   Pregunta LJ80 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54664)

Piero 02-02-2009 01:02:57

Pregunta LJ80
 
Hola amigos de TA, tengo una gran duda sobre mi water...
Bueno lo compre y lo comencé a arreglar y ya lo estaba vendiendo jajaja pero como nadie lo quiere, no lo pienso regalar tampoco y mientras lo quiero terminar...
Bueno mecanicamente anda impeque, ahora le estoy cambiando rodamiento de empuje que estaba más que malo, jamás había visto un rodamiento más malo... Ah con esto, hay forma de sacar la caja de cambios sin sacar el motor??? tube que sacar el motor para poder sacar la caja de cambios... Bueno aproveche de limpiar todo y dejar todo como nuevo jejeje
El motor tiene cero pedida de aceite y las cajas tb, la caja no suena nada,la transfer está sanita. A lo más golpetean un poco las válvulas y se pone duro para las partidas el jeep aveces.

Bueno mi pregunta es la siguiente...
En este momento lo tengo con motor 800cc y neumas artilleros.
Ayer de viña a valpo por la avenida españa andaba a 100km/hr como si nada.
Aguantará el jeep un viaje Viña-Stgo o Viña-Serena, que pretendo ir en un tiempo más con mi polola que llega de USA y no quiero quedar en medio del camino.

Bueno un grato saludo a todos y espero me puedan ayudar.

siNeFX 02-02-2009 01:50:54

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 658163)
Hola amigos de TA, tengo una gran duda sobre mi water...
Bueno lo compre y lo comencé a arreglar y ya lo estaba vendiendo jajaja pero como nadie lo quiere, no lo pienso regalar tampoco y mientras lo quiero terminar...
Bueno mecanicamente anda impeque, ahora le estoy cambiando rodamiento de empuje que estaba más que malo, jamás había visto un rodamiento más malo... Ah con esto, hay forma de sacar la caja de cambios sin sacar el motor??? tube que sacar el motor para poder sacar la caja de cambios... Bueno aproveche de limpiar todo y dejar todo como nuevo jejeje
El motor tiene cero pedida de aceite y las cajas tb, la caja no suena nada,la transfer está sanita. A lo más golpetean un poco las válvulas y se pone duro para las partidas el jeep aveces.

Bueno mi pregunta es la siguiente...
En este momento lo tengo con motor 800cc y neumas artilleros.
Ayer de viña a valpo por la avenida españa andaba a 100km/hr como si nada.
Aguantará el jeep un viaje Viña-Stgo o Viña-Serena, que pretendo ir en un tiempo más con mi polola que llega de USA y no quiero quedar en medio del camino.

Bueno un grato saludo a todos y espero me puedan ayudar.

Yo en mi elej0ta standar (800cc y neumas milicos) andaba pa todos lados, un verano hice un viaje desde Temuco hasta Chiloe recorriendo todos lo intermedios (como 4000 km) y nunca tuve ningun problema.... eso si que andaba rajao a 80, pero como era viaje de paseo, fue incluso mejor

Dale no mas, quisas un punto que debieras fijarte es en el estado de los rodamientos de masas, sobre todos los delanteros, que el sistema que trae es bastante weon, lo bueno que la mecanica es super simple asi que con una caja de herramienta bien surtida te salva de cualquier pana

sl2

Gonzalo

D Vidal LJ-80 02-02-2009 07:58:50

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 658163)
Hola amigos de TA, tengo una gran duda sobre mi water...
Bueno lo compre y lo comencé a arreglar y ya lo estaba vendiendo jajaja pero como nadie lo quiere, no lo pienso regalar tampoco y mientras lo quiero terminar...
Bueno mecanicamente anda impeque, ahora le estoy cambiando rodamiento de empuje que estaba más que malo, jamás había visto un rodamiento más malo... Ah con esto, hay forma de sacar la caja de cambios sin sacar el motor??? tube que sacar el motor para poder sacar la caja de cambios... Bueno aproveche de limpiar todo y dejar todo como nuevo jejeje
El motor tiene cero pedida de aceite y las cajas tb, la caja no suena nada,la transfer está sanita. A lo más golpetean un poco las válvulas y se pone duro para las partidas el jeep aveces.

Bueno mi pregunta es la siguiente...
En este momento lo tengo con motor 800cc y neumas artilleros.
Ayer de viña a valpo por la avenida españa andaba a 100km/hr como si nada.
Aguantará el jeep un viaje Viña-Stgo o Viña-Serena, que pretendo ir en un tiempo más con mi polola que llega de USA y no quiero quedar en medio del camino.

Bueno un grato saludo a todos y espero me puedan ayudar.

Cumpa, me cago que anda fuerte tu lj, el mio no corre mas de 70, mmmmm, plop, como que da un poco de envidia, jejeje, pero de la sana, jeje. oye, bueno ... lo de la caja es re penca la cosa, solo sale sacando el motor, no me digas la pajas que me he pegado pa cambiar diso y prensa de embrague (aun sigue duro), y 100 km/hr en un lj80, me parece que es mucho pa mi gusto, como que le quitaria un poco la pata...
Salu2

Juan Sepúlveda G. 02-02-2009 09:32:05

Re: Pregunta LJ80
 
:twisted: tenemos 2 ljs pick up 81 uno se fue cargado de viña a temuco sin ninguna complicacion y con motor original pero con masas libres y discos da 120km/hr con bf goodrich 215 mt
solo hazle una buena revision aceites,rodamientos etc... y dale nomas
saludos

TaTan MiTsU 02-02-2009 21:03:52

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 658183)
Cumpa, me cago que anda fuerte tu lj, el mio no corre mas de 70, mmmmm, plop, como que da un poco de envidia, jejeje, pero de la sana, jeje. oye, bueno ... lo de la caja es re penca la cosa, solo sale sacando el motor, no me digas la pajas que me he pegado pa cambiar diso y prensa de embrague (aun sigue duro), y 100 km/hr en un lj80, me parece que es mucho pa mi gusto, como que le quitaria un poco la pata...
Salu2

JAJAJAJAJAJA, el tuyo anda a 70 pero con boggers de 31", que mas le quieres pedir..


Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 658163)
Hola amigos de TA, tengo una gran duda sobre mi water...
Bueno lo compre y lo comencé a arreglar y ya lo estaba vendiendo jajaja pero como nadie lo quiere, no lo pienso regalar tampoco y mientras lo quiero terminar...
Bueno mecanicamente anda impeque, ahora le estoy cambiando rodamiento de empuje que estaba más que malo, jamás había visto un rodamiento más malo... Ah con esto, hay forma de sacar la caja de cambios sin sacar el motor??? tube que sacar el motor para poder sacar la caja de cambios... Bueno aproveche de limpiar todo y dejar todo como nuevo jejeje
El motor tiene cero pedida de aceite y las cajas tb, la caja no suena nada,la transfer está sanita. A lo más golpetean un poco las válvulas y se pone duro para las partidas el jeep aveces.

Bueno mi pregunta es la siguiente...
En este momento lo tengo con motor 800cc y neumas artilleros.
Ayer de viña a valpo por la avenida españa andaba a 100km/hr como si nada.
Aguantará el jeep un viaje Viña-Stgo o Viña-Serena, que pretendo ir en un tiempo más con mi polola que llega de USA y no quiero quedar en medio del camino.

Bueno un grato saludo a todos y espero me puedan ayudar.

Viejo, 100 km/hr pa un LJ std es mucho, lo vay a reventar...

Si el motor y la parte electrica anda bien dale no mas que le LJ se la puede tranquilamente pero eso si hace el vaije tranquilo (80 esta bien)...

Con mi viejo hace unos años atras no pegamos el pique Stgo Castro en un willys del 54 std y nos demoramos 2 dias en llegar a Pto Montt por la panamericana y otro en llegar a Castro pero por el camino continental que pasa por Quemchi, Tenaun y Dalcahue... 60 km/hr en carretera 70 en camino de tierra...

Sl2 :beer:

Cristián

Piero 03-02-2009 02:17:24

Re: Pregunta LJ80
 
Hola amigos Tiwsteros, gracias por su apoyo, si quedo botao alguno me tendrá que ir a salvar jajaja, en todo caso me queda ene tiempo pa sacarle los detallitos, porque me llega el 31 de marzo, asi que en los primeros días de Abril parto.
Que rico escuchar a amantes de lj's o a personas que los han tenido, este es mi segundo, y uta que me gustan a pesar de que quedo como en una lata de sardinas por lo chico que es jajaja, saludo a todos y a darle no más al mecaneo...

chotito 03-02-2009 10:40:55

Re: Pregunta LJ80
 
jajajaj
yo tengo un lf20...y tb un Lj.. ahora que se fundio el lf ando en el lj.. y es literalmente una lata de sardinas.. jajaja
un maruti con ruedas grandes..
este tiene 30 mt, y le pusimos motor 1000 y es una bala..
anda a 100 sin problemas..
claro que la caja transfr cardanes,,.. pegan un tiron alsoltar el embrague..

saludos

D Vidal LJ-80 03-02-2009 16:48:34

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 658568)
jajajaj
yo tengo un lf20...y tb un Lj.. ahora que se fundio el lf ando en el lj.. y es literalmente una lata de sardinas.. jajaja
un maruti con ruedas grandes..
este tiene 30 mt, y le pusimos motor 1000 y es una bala..
anda a 100 sin problemas..
claro que la caja transfr cardanes,,.. pegan un tiron alsoltar el embrague..

saludos

Eso es lo que quiero hacer yo, poner motor luka y 33, me imagino que arto mas rapido andare, jeje.
Salu2

TaTan MiTsU 03-02-2009 20:53:41

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 658718)
Eso es lo que quiero hacer yo, poner motor luka y 33, me imagino que arto mas rapido andare, jeje.
Salu2


JAJAJAJAJA,

Caliente por los palos....

Sl2 :beer:

Cristián

D Vidal LJ-80 04-02-2009 11:06:14

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 658802)
JAJAJAJAJA,

Caliente por los palos....

Sl2 :beer:

Cristián

Caliente caliente eohhh ... caliente caliente oahhh....
Salu2

Ermitaño 04-02-2009 12:39:58

Re: Pregunta LJ80
 
hola

el mio ha hecho el viaje desde santiago a Viña, con 31x10.5 y motor de 797cc, sin problemas.
como estaba sin piola de velocmetro supongo que andaba como a 80, lento y economco, no podia creer lo poco que chupo.

slds.

Piero 05-02-2009 18:17:00

Re: Pregunta LJ80
 
Que ganas de tener la piola jajaja, bueno les cuento que lo estoy revisando completo.
Le cambié el rodamiento de empuje, le cambie los bujes traseros, me falta llevar a curvar los paquetes delanteros.
Revise aceites y le cambie el aceites a las cajas.
Por lo menos este es mi primer jeep que no pierde una gota de aceite.
Me di cuenta que el amortiguador de dirección esta malisimo, asi que ando en busca de uno. Me recomiendan alguno, al parecer el del furgón suzuki es el mismo y sale $9.800, qué tal andará?
Que mas, vamos a ver unas butacas que los asientos originales para un viajecito no pasa nada.
Otra cosa en que me fije, es que no tiene cañerías de bencina, tiene solamente mangueras del estanque hasta la bomba y no es precisamente manguera de bencina al parecer... que opinan de esto, será muy urgente ponerle cañerías jajaja?
Y eso, ahi les cuento como va quedando el juguete,saludos.

D Vidal LJ-80 05-02-2009 18:42:08

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 659663)
Que ganas de tener la piola jajaja, bueno les cuento que lo estoy revisando completo.
Le cambié el rodamiento de empuje, le cambie los bujes traseros, me falta llevar a curvar los paquetes delanteros.
Revise aceites y le cambie el aceites a las cajas.
Por lo menos este es mi primer jeep que no pierde una gota de aceite.
Me di cuenta que el amortiguador de dirección esta malisimo, asi que ando en busca de uno. Me recomiendan alguno, al parecer el del furgón suzuki es el mismo y sale $9.800, qué tal andará?
Que mas, vamos a ver unas butacas que los asientos originales para un viajecito no pasa nada.
Otra cosa en que me fije, es que no tiene cañerías de bencina, tiene solamente mangueras del estanque hasta la bomba y no es precisamente manguera de bencina al parecer... que opinan de esto, será muy urgente ponerle cañerías jajaja?
Y eso, ahi les cuento como va quedando el juguete,saludos.

Oye cumpa, el amortiguador de direccion lo cotizaste como amortiguador solamente o como amortiguador de direccion, que no son lo mismo, ya que este ultimo trabaja en forma horizontal a diferencia del otro que lo hace en forma vertical, lo cual me llama la atencion el precio tan varato ya que yo igual lo cotice por aca por el sure y vale arto mas que el precio que tu tienes.
Otra cosa, tu lj no tiene cañerias de combustible???? que raro, los ljs tienen sus cañerias de combustible al lado interno del chasis del lado derecho, los cuales recorren toda la distancia entre el carburador y el estanque y se conectan a la bomba y al estanque por unas mangueras flexibles de color cafe.
Ojo, lo paquetes delanteros de lj son planos por si no lo sabias, ahhh y como anda de dureza el pedal de embrague, por mi parte vieras como he parido con esa xuxá, me a dado cualquier dolor de cabeza, he cambiado todo todo y aun sigue duro, la verdad ya no se que hacer, jeje.
Salu2

Piero 05-02-2009 22:39:21

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 659675)
Oye cumpa, el amortiguador de direccion lo cotizaste como amortiguador solamente o como amortiguador de direccion, que no son lo mismo, ya que este ultimo trabaja en forma horizontal a diferencia del otro que lo hace en forma vertical, lo cual me llama la atencion el precio tan varato ya que yo igual lo cotice por aca por el sure y vale arto mas que el precio que tu tienes.
Otra cosa, tu lj no tiene cañerias de combustible???? que raro, los ljs tienen sus cañerias de combustible al lado interno del chasis del lado derecho, los cuales recorren toda la distancia entre el carburador y el estanque y se conectan a la bomba y al estanque por unas mangueras flexibles de color cafe.
Ojo, lo paquetes delanteros de lj son planos por si no lo sabias, ahhh y como anda de dureza el pedal de embrague, por mi parte vieras como he parido con esa xuxá, me a dado cualquier dolor de cabeza, he cambiado todo todo y aun sigue duro, la verdad ya no se que hacer, jeje.
Salu2


Hola compa, el amortiguador lo coticé en Menece y Díaz, casa de repuestos suzuki como amortigudor de dirección, se que no son lo mismo con los otros.
Lo de las cañerías me cago de la risa, porque juraría que se las sacaron pa venderlasal kilo de cobre jajaja, enteros de pirujas los arreglos del jeep que traia jajaja, por eso preguntaba si ponerle o nops.
Los paquetes, bueno estan mas que asquerosos, de hecho tengo el jeep hechado para adelante notoriamente.
El embrague pufff es durisimo y el otro lj de mi amigo tb, pero derepente sono clak y se puso blando el maricon, asi que ni idea, el mio llega a crujir jajajaja y se mueve toda la base donde va el pedal, las piola la lubrique, el rodamiento esta nuevo, y conunto de embreague supongo, por lo menos andaba impeque, pero el pedal duro, no a morir pero duro, para sacar mas musculos en una pierna esta ideal jajajaja.
Weno compa, lo de los paquetes me preocupa un poco el tema, porque claro si te los compro y el jeep me sigue quedando hechado para adelante...¿?
Ah y hoy le compre al amigo virtual 4x4 las butaquitas de vitara pal lj jejeje, esperemos entren jajja.
Ya saludos!!

Ermitaño 06-02-2009 09:10:26

Re: Pregunta LJ80
 
Hola Piero,

Yo tengo mi LJ80v completo y original
guardado en la casa de mi vieja
asi que si deseas ver alguna caracteristica para restaurar el tuyo
me avisas y lo puedes ir a ver

slds.


--------------------
LJ80v en restauracion

D Vidal LJ-80 06-02-2009 21:21:08

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 659764)
Hola compa, el amortiguador lo coticé en Menece y Díaz, casa de repuestos suzuki como amortigudor de dirección, se que no son lo mismo con los otros.
Lo de las cañerías me cago de la risa, porque juraría que se las sacaron pa venderlasal kilo de cobre jajaja, enteros de pirujas los arreglos del jeep que traia jajaja, por eso preguntaba si ponerle o nops.
Los paquetes, bueno estan mas que asquerosos, de hecho tengo el jeep hechado para adelante notoriamente.
El embrague pufff es durisimo y el otro lj de mi amigo tb, pero derepente sono clak y se puso blando el maricon, asi que ni idea, el mio llega a crujir jajajaja y se mueve toda la base donde va el pedal, las piola la lubrique, el rodamiento esta nuevo, y conunto de embreague supongo, por lo menos andaba impeque, pero el pedal duro, no a morir pero duro, para sacar mas musculos en una pierna esta ideal jajajaja.
Weno compa, lo de los paquetes me preocupa un poco el tema, porque claro si te los compro y el jeep me sigue quedando hechado para adelante...¿?
Ah y hoy le compre al amigo virtual 4x4 las butaquitas de vitara pal lj jejeje, esperemos entren jajja.
Ya saludos!!

Yo igual ando cachudo con lo del embrague, cambie prensa, disco, piola y aun sigue duro, incluso se llego hasta romper la pared que divide la cabina y el compartimiento del motor, donde entra la piola, ahh, las estrias del pedal se me hicieron bolsa, chucha que me tiene arto esa weba, si pal raid de invierno quede sin embrague a media ruta, jaja, a las 11 de la noche lleno de barro andaba con el pedal en la mano webiando pa poder seguir en ruta, jeje.
Salu2
Los paquetes estan a su dispocicion, al igual que el buje central de direccion y un monton de webas mas, jeje

flaco andres 06-02-2009 22:26:39

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 660110)
Yo igual ando cachudo con lo del embrague, cambie prensa, disco, piola y aun sigue duro, incluso se llego hasta romper la pared que divide la cabina y el compartimiento del motor, donde entra la piola, ahh, las estrias del pedal se me hicieron bolsa, chucha que me tiene arto esa weba, si pal raid de invierno quede sin embrague a media ruta, jaja, a las 11 de la noche lleno de barro andaba con el pedal en la mano webiando pa poder seguir en ruta, jeje.
Salu2
Los paquetes estan a su dispocicion, al igual que el buje central de direccion y un monton de webas mas, jeje


hey como estan estaba leyendo este post ..y por lo q dicen del embrague duro ....
yo tube dos lj hace un par de años y eran bastante blandos como un sj.. y una ves q le cambie todo lo q es embrague disco y lo de mas tambien me quedo duro y el problema estaba en la posicion en q fijamos la pata q agarra el pasador de la orquilla este debe estar en una posicion precisa para q cuando regules la piola esta tenga lo suficiente recorrido para q corte la trasmicion....y no quede aciendo precion sobre su funda ya q es bastante dificil acer q esta se encoja...

yo creo q deben tener el mismo problema

espero les sirva

saludos

RVP 07-02-2009 00:47:44

Re: Pregunta LJ80
 
hola, disculpen que me meta al post, pero cual es la razon de que no recomiendan andar muy rapido en los lj80?

saludos,

Piero 08-02-2009 12:31:22

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 660156)
hola, disculpen que me meta al post, pero cual es la razon de que no recomiendan andar muy rapido en los lj80?

saludos,

Hola, se me imagina que: motor chiquito + mucha reducción = velocidad a altas revoluciones y no creo que suena bueno para el motorcito trabajar revolucionado tanto tiempo, espero no equivocarme, saludos.

D Vidal LJ-80 08-02-2009 14:17:54

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 660404)
Hola, se me imagina que: motor chiquito + mucha reducción = velocidad a altas revoluciones y no creo que suena bueno para el motorcito trabajar revolucionado tanto tiempo, espero no equivocarme, saludos.

Lo mismo pienso yo, y tambien sumale que son chikitos =, mala estabilidad, aparte de los años que tienen ya, jeje
Salu2

Piero 08-02-2009 18:45:33

Re: Pregunta LJ80
 
Otra consulta, alguién sabe de donde puedo sacar unos tambores de frenos delanteros para el lj, no he podido conseguir por ninguna parte, se agradece cualquier dato, saludos.

siNeFX 09-02-2009 11:44:37

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 660451)
Otra consulta, alguién sabe de donde puedo sacar unos tambores de frenos delanteros para el lj, no he podido conseguir por ninguna parte, se agradece cualquier dato, saludos.

vale callampa ese sistema, instala discos y cubos;)

GUIDO GUTIERREZ 09-02-2009 12:00:26

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 660451)
Otra consulta, alguién sabe de donde puedo sacar unos tambores de frenos delanteros para el lj, no he podido conseguir por ninguna parte, se agradece cualquier dato, saludos.

como dice siNeFX vale callampa ese sistema es mejor poner discos y cubos, pero si quieres tambores yo tengo dos delanteros en buen estado si los quieres me llamas te los vendo baratitos.

saludos Guido
cel: 95754767

Piero 19-02-2009 01:13:39

Re: Pregunta LJ80
 
Nuevamente hola amigos, tengo una gran incertidumbre. Resulta que me pasa lo siguiente:

La bobina que tenia el jeep (con resistencia exterior ) se calentaba, la resistencia estaba rota.
Le compré una bobina con resistencia incorporada, para encendido con platinos. Esta también se calentaba y el jeep durisimo para partir, aún estando fria la bobina, de hecho de un día para otro no partio mas con la bobina, pense en que venía fallada y compré otra.
Fui a Menece y Díaz donde venden los repuestos suzuki en Valpo y pedí una bobina para el modelo del jeep. Me dieron una bobina con resistencia exterior, una bobina barata, pero me dijo que esa era la que venden siempre y ocupan los furgones suzuki y andan sin problemas, asi que la compré.
La instale y el jeep no parte.

Bueno, menos mal había guardado la primera bobina, le puse la resistencia nueva y 3 pataditas al acelerador y parte como cañon!

NO ENTIENDO NADA!!! no se calienta y funciona impeque, que podrá haber pasado????

De antemano saludos a todos!

D Vidal LJ-80 19-02-2009 10:56:42

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 664108)
Nuevamente hola amigos, tengo una gran incertidumbre. Resulta que me pasa lo siguiente:

La bobina que tenia el jeep (con resistencia exterior ) se calentaba, la resistencia estaba rota.
Le compré una bobina con resistencia incorporada, para encendido con platinos. Esta también se calentaba y el jeep durisimo para partir, aún estando fria la bobina, de hecho de un día para otro no partio mas con la bobina, pense en que venía fallada y compré otra.
Fui a Menece y Díaz donde venden los repuestos suzuki en Valpo y pedí una bobina para el modelo del jeep. Me dieron una bobina con resistencia exterior, una bobina barata, pero me dijo que esa era la que venden siempre y ocupan los furgones suzuki y andan sin problemas, asi que la compré.
La instale y el jeep no parte.

Bueno, menos mal había guardado la primera bobina, le puse la resistencia nueva y 3 pataditas al acelerador y parte como cañon!

NO ENTIENDO NADA!!! no se calienta y funciona impeque, que podrá haber pasado????

De antemano saludos a todos!

Cumpa, yo tengo la misma bobina con resistencia externa, y cero drama. Claro que una vez quede en panna toda una mañana y en plena montaña por que el dia anterior habia cambiado la resistencia por una nueva y esta resistencia nueva trae un cable el cual une uno de los extremos con el (+) y el otro extremo con la chapa de contacto, el cuento es que este cable que va incorporado en la resistencia estaba cortado en su interior y es tan chico e insignificante que lo pase por alto cada vez que revisaba los contactos, jeje, a varios nos comio esta panita.

Ojo que tu drama solo debe ser problemas de conexion nada mas
Salu2

Piero 05-03-2009 23:39:10

Re: Pregunta LJ80
 
Hola nuevamente, tengo una consulta para variar jajaja, bueno aquí va:

Dónde me consigo la piola del velocimetro del LJ80. Nueva imposible!!! he consultado en todos lados, hasta en suzuval!!
O cómo la puedo mandar a hacer si no tengo nada de nada, nunca estubo la piola, no creo que me saquen partes por velocidad jajaja, pero nunca se sabe ya que al parecer está medio corredor jajaja.

Algún consejo, ayuda, dato, todo se agradece.

Lo otro, tengo un parachoque que estaba en un suzuki long body que tube, es de fierro y trasero, es bien gruesesito, si alguién lo quiere se lo regalo (solo retiro a domicilio ), ya y si tb quiere una foto se la mando jajaja, bueno eso, saludos a todos.

siNeFX 06-03-2009 00:50:29

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 670115)
Hola nuevamente, tengo una consulta para variar jajaja, bueno aquí va:

Dónde me consigo la piola del velocimetro del LJ80. Nueva imposible!!! he consultado en todos lados, hasta en suzuval!!
O cómo la puedo mandar a hacer si no tengo nada de nada, nunca estubo la piola, no creo que me saquen partes por velocidad jajaja, pero nunca se sabe ya que al parecer está medio corredor jajaja.

Algún consejo, ayuda, dato, todo se agradece.

Lo otro, tengo un parachoque que estaba en un suzuki long body que tube, es de fierro y trasero, es bien gruesesito, si alguién lo quiere se lo regalo (solo retiro a domicilio ), ya y si tb quiere una foto se la mando jajaja, bueno eso, saludos a todos.

mmmmmmm yo una vez igual la busque por todos lados y no la encontre. Lo que hice fue adaptar una de 408, pero duro super poco (unos 2000kms), asi que ahi quedo colgando hasta el dia de hoy.

Si quieres puedes probar en una de esas te queda mejor, por mi parte nose cual puede haber sido el error pa que durara tan poco

sl2

Gonzalo

chotito 06-03-2009 10:03:18

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 664108)
Nuevamente hola amigos, tengo una gran incertidumbre. Resulta que me pasa lo siguiente:

La bobina que tenia el jeep (con resistencia exterior ) se calentaba, la resistencia estaba rota.
Le compré una bobina con resistencia incorporada, para encendido con platinos. Esta también se calentaba y el jeep durisimo para partir, aún estando fria la bobina, de hecho de un día para otro no partio mas con la bobina, pense en que venía fallada y compré otra.
Fui a Menece y Díaz donde venden los repuestos suzuki en Valpo y pedí una bobina para el modelo del jeep. Me dieron una bobina con resistencia exterior, una bobina barata, pero me dijo que esa era la que venden siempre y ocupan los furgones suzuki y andan sin problemas, asi que la compré.
La instale y el jeep no parte.

Bueno, menos mal había guardado la primera bobina, le puse la resistencia nueva y 3 pataditas al acelerador y parte como cañon!

NO ENTIENDO NADA!!! no se calienta y funciona impeque, que podrá haber pasado????

De antemano saludos a todos!



si aun tienes problemas de partida con la bobina..
puedes usar un diodo de partida entre la bobina y el motor e partida,
que lo que hace es puentear la bobina dejandola sin resistencia mientras el motor de partida este girando..
mi lf20 y lj80 parten al toque asi.

manicho 09-03-2009 20:05:20

Re: Pregunta LJ80
 
si esta bueno el motor no deberias tener problemas yo ajuste mi lj 80 y facil llego a los 110 pero se nota revolucionado el motor si lo corres a 80 no tendras problemas eh viajado se la serena a pisco elqui sin problemas, pero si deseas mejorarlo colocale un y el distribuidor con avanca del furgon st 90 lo q si hay q desarmar el engranaje del distribuidor y darlo vuelta ya que la salida del leva en dnd se conecta corre al reves. y facil alcansas los 120 y mas economico en carretera y menos revolucionado

D Vidal LJ-80 09-03-2009 20:26:53

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por manicho (Mensaje 671602)
si esta bueno el motor no deberias tener problemas yo ajuste mi lj 80 y facil llego a los 110 pero se nota revolucionado el motor si lo corres a 80 no tendras problemas eh viajado se la serena a pisco elqui sin problemas, pero si deseas mejorarlo colocale un y el distribuidor con avanca del furgon st 90 lo q si hay q desarmar el engranaje del distribuidor y darlo vuelta ya que la salida del leva en dnd se conecta corre al reves. y facil alcansas los 120 y mas economico en carretera y menos revolucionado

chucha, parace que mi lj es el unico que anda lento, por que el mio casi se va partiendo a los 70 km/hr, y mas encima a esa velocidad se traga la bencina, mmmmm, toy medio cachuo... pucha si diera 80 km/hr sin exigirlo mucho, estaria maravillado con esta maquina, lo lenteja que es el mio es lo unico que me desiluciona de esta maquina. a los mas entedidos de esta materia, si hay algun chiri o algo que no alla revisado de esta maquina, o tambien algo con el avance del distribuidor, pucha que me pegue un aventon, jeje.
Salu2

Piero 09-03-2009 20:40:52

Re: Pregunta LJ80
 
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Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 671609)
chucha, parace que mi lj es el unico que anda lento, por que el mio casi se va partiendo a los 70 km/hr, y mas encima a esa velocidad se traga la bencina, mmmmm, toy medio cachuo... pucha si diera 80 km/hr sin exigirlo mucho, estaria maravillado con esta maquina, lo lenteja que es el mio es lo unico que me desiluciona de esta maquina. a los mas entedidos de esta materia, si hay algun chiri o algo que no alla revisado de esta maquina, o tambien algo con el avance del distribuidor, pucha que me pegue un aventon, jeje.
Salu2

Hola, hoy saque revisión!!!!! y me lo traje parejito con una hilux, venía a 70km/hr y a 4000rpm, ya que le puse un tacomtro, asi que no creo que sea bueno acelerarlo más al vicho jajajaja, aparte que los artilleros no están muy decentes jajajaja, saludos.

Piero 09-03-2009 20:45:52

Re: Pregunta LJ80
 
Y a eso sumenle el resonador!!! y la musica a todo volumen y los gases jajaja, es para quedar enfermo y con dolor de cabeza!!!!!
Otra pregunta, es que la caja auxiliar de dirección lleva una tuerca con una contratuerca, esas las aprete a concho y la dirección quedo más dura que la mierda!!!! pero se pasó!!! de hecho en la revisión el tipo era flaquito y se subio a la barrera del pozo, parece que no se lo puedo y casi casi se cae el jeep adentro, de hecho lo tubimos que levantar y correr jajaja, estaba toda la planata matandose de la risa jajajaja, habrá que soltar un poco la tuerca y asegurarlo con la contratuerca???? antes no estaba asi, y bueno tengo mas menos un cuarto de juego en el manubrio, en realidad la dirección es bien malita, que me aconsejan?, saludos.

D Vidal LJ-80 09-03-2009 20:47:11

Re: Pregunta LJ80
 
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Empezado por Piero (Mensaje 671617)
Hola, hoy saque revisión!!!!! y me lo traje parejito con una hilux, venía a 70km/hr y a 4000rpm, ya que le puse un tacomtro, asi que no creo que sea bueno acelerarlo más al vicho jajajaja, aparte que los artilleros no están muy decentes jajajaja, saludos.

Tamos en la misma entonces compañero, el mio a 70 ya se nota bien acelerado, o sea facil esas 4000 rpm, entonces a 60 anda un poco mas aliviado. y como es eso que al resto les da 100 y 110, que onda, tienen inyeccion de NOS?????, pucha pa que de eso tienen que ir como a 7000 vueltas... mmmm, .... mi no entender ....
Salu2

Piero 09-03-2009 20:53:07

Re: Pregunta LJ80
 
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Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 671620)
Tamos en la misma entonces compañero, el mio a 70 ya se nota bien acelerado, o sea facil esas 4000 rpm, entonces a 60 anda un poco mas aliviado. y como es eso que al resto les da 100 y 110, que onda, tienen inyeccion de NOS?????, pucha pa que de eso tienen que ir como a 7000 vueltas... mmmm, .... mi no entender ....
Salu2



Osea el mio siguiendolo con un peugeot 406 año 2002 lo perseguía a 100km/hr, pero ni idea a cuantas rpm hiba el pobre, mejor con el tacmentro más lento pero más seguro, y compa lo de la dirección que te tinca?
Cuánto sale mas menos los repuestos para poner de 410? la mecanica y modificacion la hago yo, saludos.

D Vidal LJ-80 09-03-2009 20:55:49

Re: Pregunta LJ80
 
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Empezado por Piero (Mensaje 671619)
Y a eso sumenle el resonador!!! y la musica a todo volumen y los gases jajaja, es para quedar enfermo y con dolor de cabeza!!!!!
Otra pregunta, es que la caja auxiliar de dirección lleva una tuerca con una contratuerca, esas las aprete a concho y la dirección quedo más dura que la mierda!!!! pero se pasó!!! de hecho en la revisión el tipo era flaquito y se subio a la barrera del pozo, parece que no se lo puedo y casi casi se cae el jeep adentro, de hecho lo tubimos que levantar y correr jajaja, estaba toda la planata matandose de la risa jajajaja, habrá que soltar un poco la tuerca y asegurarlo con la contratuerca???? antes no estaba asi, y bueno tengo mas menos un cuarto de juego en el manubrio, en realidad la dirección es bien malita, que me aconsejan?, saludos.

El sistema de direccion del lj es como el sistema de las masas, o sea, valen callampa, jeje, pero al menos yo lo solucione instalando el conjunto de direccion de sj410, kedo de miedo cumpa, ahhh ese buje que estan en la caja auxiliar de direccion por siaca yo lo tengo y en muy buen estado, jeje.
salu2

D Vidal LJ-80 09-03-2009 21:00:04

Re: Pregunta LJ80
 
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Empezado por Piero (Mensaje 671624)
Osea el mio siguiendolo con un peugeot 406 año 2002 lo perseguía a 100km/hr, pero ni idea a cuantas rpm hiba el pobre, mejor con el tacmentro más lento pero más seguro, y compa lo de la dirección que te tinca?
Cuánto sale mas menos los repuestos para poner de 410? la mecanica y modificacion la hago yo, saludos.

Cumpa, no sale tan caro el sistema de direccion de sj410, claro que lo unico penca es el soporte de motor del lj que molesta en la columna de direccion, en mi lj corrimos el soporte (achicamos) y paso impeke, por siaca, tengo fotos de todo el webeo ese, que en el fondo no es tanto, jeje, si quieres yo te puedo conseguir los repuestos por aca, y salen a muy buen precio
Salu2

Piero 09-03-2009 21:02:55

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 671627)
Cumpa, no sale tan caro el sistema de direccion de sj410, claro que lo unico penca es el soporte de motor del lj que molesta en la columna de direccion, en mi lj corrimos el soporte (achicamos) y paso impeke, por siaca, tengo fotos de todo el webeo ese, que en el fondo no es tanto, jeje, si quieres yo te puedo conseguir los repuestos por aca, y salen a muy buen precio
Salu2

Digame cuánto más menos sale?

Piero 14-03-2009 14:10:13

Re: Pregunta LJ80
 
Hola amigos, consulta nevamente...

Un amigo me ofrecio un juego de neumáticos 33/12.50r15 en llantas de 8", los neumáticos están medios chalitas, y hay uno con cámara, que opinan para mi lj en cuánto a desempeño?, lo tengo con artilleros en este momento 6.00r16, no están excelentes, pero salvan.
Bueno, los 33 toparán adelante al virar con los paquetes? lo dejará muy forzado, o a lo mejor pienso que se compensará con la reducción de este y andara alivianado?, no se, por eso les pregunto a ustedes, un abrazo...

PD: ahh los 33 y las llantas son gratis jajajaja, como un préstamo por decirlo.

siNeFX 14-03-2009 15:27:30

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 673807)
Hola amigos, consulta nevamente...

Un amigo me ofrecio un juego de neumáticos 33/12.50r15 en llantas de 8", los neumáticos están medios chalitas, y hay uno con cámara, que opinan para mi lj en cuánto a desempeño?, lo tengo con artilleros en este momento 6.00r16, no están excelentes, pero salvan.
Bueno, los 33 toparán adelante al virar con los paquetes? lo dejará muy forzado, o a lo mejor pienso que se compensará con la reducción de este y andara alivianado?, no se, por eso les pregunto a ustedes, un abrazo...

PD: ahh los 33 y las llantas son gratis jajajaja, como un préstamo por decirlo.

En cuanto a reducción y motor los mueve cagao de la risa, comprobado, no rompe nada, incluso bloqueado

el unico problema es que no entran, te va a kedar topando en el tapabarro delantero, ya que originalmente el diferencial esta corrido un par de pulgadas mas atras, y con el asqueroso sistema de direccion que trae ni hablar, no dobla nada de nada

tienes que levantarlo, correr el diferencial delantero un par de pulgadas, con lo cual vas a tener que alargar cardanes, lo bueno es que keda con menos angulo el cardan en relacion a la tranfer y cambiar el sistema de direccion, lo optimo es high steer, con barra tipo z igual keda bien pero personalmente no me gusta

JORGE MOYA 14-03-2009 15:53:54

Re: Pregunta LJ80
 
Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 673830)
En cuanto a reducción y motor los mueve cagao de la risa, comprobado, no rompe nada, incluso bloqueado

el unico problema es que no entran, te va a kedar topando en el tapabarro delantero, ya que originalmente el diferencial esta corrido un par de pulgadas mas atras, y con el asqueroso sistema de direccion que trae ni hablar, no dobla nada de nada

tienes que levantarlo, correr el diferencial delantero un par de pulgadas, con lo cual vas a tener que alargar cardanes, lo bueno es que keda con menos angulo el cardan en relacion a la tranfer y cambiar el sistema de direccion, lo optimo es high steer, con barra tipo z igual keda bien pero personalmente no me gusta

JJAJAJAJ bien cumpi es tan simple como eso correr el diff 2 " para delante alargar el cardan delantero 3" desarmar la cruzata del cardan delantero(lado caja) y gastarlo con esmeril (para mejorar el angulo de la cruzeta ) sacar los 2 pernos de atras de la transfer (los k van de abajo para arriba) y ponerle 1 golilla plana entre el soporte caja y soporte chasis a los 2 pernos con eso la caja gana 1 poko de inclinacion para delante y mejora otro poco el angulo del cardan delantero y tambien es bueno cambiar la caja de direccion en cuanto el soporte de motor lo pones patas pa arriba y le cortas 1 de las patas metalicas asi pasa la barra de direccion milimetricamente , pero sin problemas
y buenoo ahy varias cosas para mejorarlos , pero eso es como lo basico


salu2 JORGE

aa cumpi muevete la cabaña de caburgua para semana santa k nos vamos a colico - caburgua :evil: eso si llueve

salu2 HERMANO


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