![]() |
Pregunta LJ80
Hola amigos de TA, tengo una gran duda sobre mi water...
Bueno lo compre y lo comencé a arreglar y ya lo estaba vendiendo jajaja pero como nadie lo quiere, no lo pienso regalar tampoco y mientras lo quiero terminar... Bueno mecanicamente anda impeque, ahora le estoy cambiando rodamiento de empuje que estaba más que malo, jamás había visto un rodamiento más malo... Ah con esto, hay forma de sacar la caja de cambios sin sacar el motor??? tube que sacar el motor para poder sacar la caja de cambios... Bueno aproveche de limpiar todo y dejar todo como nuevo jejeje El motor tiene cero pedida de aceite y las cajas tb, la caja no suena nada,la transfer está sanita. A lo más golpetean un poco las válvulas y se pone duro para las partidas el jeep aveces. Bueno mi pregunta es la siguiente... En este momento lo tengo con motor 800cc y neumas artilleros. Ayer de viña a valpo por la avenida españa andaba a 100km/hr como si nada. Aguantará el jeep un viaje Viña-Stgo o Viña-Serena, que pretendo ir en un tiempo más con mi polola que llega de USA y no quiero quedar en medio del camino. Bueno un grato saludo a todos y espero me puedan ayudar. |
Re: Pregunta LJ80
Cita:
Dale no mas, quisas un punto que debieras fijarte es en el estado de los rodamientos de masas, sobre todos los delanteros, que el sistema que trae es bastante weon, lo bueno que la mecanica es super simple asi que con una caja de herramienta bien surtida te salva de cualquier pana sl2 Gonzalo |
Cita:
Salu2 |
:twisted: tenemos 2 ljs pick up 81 uno se fue cargado de viña a temuco sin ninguna complicacion y con motor original pero con masas libres y discos da 120km/hr con bf goodrich 215 mt
solo hazle una buena revision aceites,rodamientos etc... y dale nomas saludos |
Cita:
Cita:
Si el motor y la parte electrica anda bien dale no mas que le LJ se la puede tranquilamente pero eso si hace el vaije tranquilo (80 esta bien)... Con mi viejo hace unos años atras no pegamos el pique Stgo Castro en un willys del 54 std y nos demoramos 2 dias en llegar a Pto Montt por la panamericana y otro en llegar a Castro pero por el camino continental que pasa por Quemchi, Tenaun y Dalcahue... 60 km/hr en carretera 70 en camino de tierra... Sl2 :beer: Cristián |
Hola amigos Tiwsteros, gracias por su apoyo, si quedo botao alguno me tendrá que ir a salvar jajaja, en todo caso me queda ene tiempo pa sacarle los detallitos, porque me llega el 31 de marzo, asi que en los primeros días de Abril parto.
Que rico escuchar a amantes de lj's o a personas que los han tenido, este es mi segundo, y uta que me gustan a pesar de que quedo como en una lata de sardinas por lo chico que es jajaja, saludo a todos y a darle no más al mecaneo... |
jajajaj
yo tengo un lf20...y tb un Lj.. ahora que se fundio el lf ando en el lj.. y es literalmente una lata de sardinas.. jajaja un maruti con ruedas grandes.. este tiene 30 mt, y le pusimos motor 1000 y es una bala.. anda a 100 sin problemas.. claro que la caja transfr cardanes,,.. pegan un tiron alsoltar el embrague.. saludos |
Cita:
Salu2 |
Cita:
JAJAJAJAJA, Caliente por los palos.... Sl2 :beer: Cristián |
Cita:
Salu2 |
hola
el mio ha hecho el viaje desde santiago a Viña, con 31x10.5 y motor de 797cc, sin problemas. como estaba sin piola de velocmetro supongo que andaba como a 80, lento y economco, no podia creer lo poco que chupo. slds. |
Que ganas de tener la piola jajaja, bueno les cuento que lo estoy revisando completo.
Le cambié el rodamiento de empuje, le cambie los bujes traseros, me falta llevar a curvar los paquetes delanteros. Revise aceites y le cambie el aceites a las cajas. Por lo menos este es mi primer jeep que no pierde una gota de aceite. Me di cuenta que el amortiguador de dirección esta malisimo, asi que ando en busca de uno. Me recomiendan alguno, al parecer el del furgón suzuki es el mismo y sale $9.800, qué tal andará? Que mas, vamos a ver unas butacas que los asientos originales para un viajecito no pasa nada. Otra cosa en que me fije, es que no tiene cañerías de bencina, tiene solamente mangueras del estanque hasta la bomba y no es precisamente manguera de bencina al parecer... que opinan de esto, será muy urgente ponerle cañerías jajaja? Y eso, ahi les cuento como va quedando el juguete,saludos. |
Cita:
Otra cosa, tu lj no tiene cañerias de combustible???? que raro, los ljs tienen sus cañerias de combustible al lado interno del chasis del lado derecho, los cuales recorren toda la distancia entre el carburador y el estanque y se conectan a la bomba y al estanque por unas mangueras flexibles de color cafe. Ojo, lo paquetes delanteros de lj son planos por si no lo sabias, ahhh y como anda de dureza el pedal de embrague, por mi parte vieras como he parido con esa xuxá, me a dado cualquier dolor de cabeza, he cambiado todo todo y aun sigue duro, la verdad ya no se que hacer, jeje. Salu2 |
Cita:
Hola compa, el amortiguador lo coticé en Menece y Díaz, casa de repuestos suzuki como amortigudor de dirección, se que no son lo mismo con los otros. Lo de las cañerías me cago de la risa, porque juraría que se las sacaron pa venderlasal kilo de cobre jajaja, enteros de pirujas los arreglos del jeep que traia jajaja, por eso preguntaba si ponerle o nops. Los paquetes, bueno estan mas que asquerosos, de hecho tengo el jeep hechado para adelante notoriamente. El embrague pufff es durisimo y el otro lj de mi amigo tb, pero derepente sono clak y se puso blando el maricon, asi que ni idea, el mio llega a crujir jajajaja y se mueve toda la base donde va el pedal, las piola la lubrique, el rodamiento esta nuevo, y conunto de embreague supongo, por lo menos andaba impeque, pero el pedal duro, no a morir pero duro, para sacar mas musculos en una pierna esta ideal jajajaja. Weno compa, lo de los paquetes me preocupa un poco el tema, porque claro si te los compro y el jeep me sigue quedando hechado para adelante...¿? Ah y hoy le compre al amigo virtual 4x4 las butaquitas de vitara pal lj jejeje, esperemos entren jajja. Ya saludos!! |
Hola Piero,
Yo tengo mi LJ80v completo y original guardado en la casa de mi vieja asi que si deseas ver alguna caracteristica para restaurar el tuyo me avisas y lo puedes ir a ver slds. -------------------- LJ80v en restauracion |
Cita:
Salu2 Los paquetes estan a su dispocicion, al igual que el buje central de direccion y un monton de webas mas, jeje |
Cita:
hey como estan estaba leyendo este post ..y por lo q dicen del embrague duro .... yo tube dos lj hace un par de años y eran bastante blandos como un sj.. y una ves q le cambie todo lo q es embrague disco y lo de mas tambien me quedo duro y el problema estaba en la posicion en q fijamos la pata q agarra el pasador de la orquilla este debe estar en una posicion precisa para q cuando regules la piola esta tenga lo suficiente recorrido para q corte la trasmicion....y no quede aciendo precion sobre su funda ya q es bastante dificil acer q esta se encoja... yo creo q deben tener el mismo problema espero les sirva saludos |
hola, disculpen que me meta al post, pero cual es la razon de que no recomiendan andar muy rapido en los lj80?
saludos, |
Cita:
|
Cita:
Salu2 |
Otra consulta, alguién sabe de donde puedo sacar unos tambores de frenos delanteros para el lj, no he podido conseguir por ninguna parte, se agradece cualquier dato, saludos.
|
Cita:
|
Cita:
saludos Guido cel: 95754767 |
Nuevamente hola amigos, tengo una gran incertidumbre. Resulta que me pasa lo siguiente:
La bobina que tenia el jeep (con resistencia exterior ) se calentaba, la resistencia estaba rota. Le compré una bobina con resistencia incorporada, para encendido con platinos. Esta también se calentaba y el jeep durisimo para partir, aún estando fria la bobina, de hecho de un día para otro no partio mas con la bobina, pense en que venía fallada y compré otra. Fui a Menece y Díaz donde venden los repuestos suzuki en Valpo y pedí una bobina para el modelo del jeep. Me dieron una bobina con resistencia exterior, una bobina barata, pero me dijo que esa era la que venden siempre y ocupan los furgones suzuki y andan sin problemas, asi que la compré. La instale y el jeep no parte. Bueno, menos mal había guardado la primera bobina, le puse la resistencia nueva y 3 pataditas al acelerador y parte como cañon! NO ENTIENDO NADA!!! no se calienta y funciona impeque, que podrá haber pasado???? De antemano saludos a todos! |
Cita:
Ojo que tu drama solo debe ser problemas de conexion nada mas Salu2 |
Hola nuevamente, tengo una consulta para variar jajaja, bueno aquí va:
Dónde me consigo la piola del velocimetro del LJ80. Nueva imposible!!! he consultado en todos lados, hasta en suzuval!! O cómo la puedo mandar a hacer si no tengo nada de nada, nunca estubo la piola, no creo que me saquen partes por velocidad jajaja, pero nunca se sabe ya que al parecer está medio corredor jajaja. Algún consejo, ayuda, dato, todo se agradece. Lo otro, tengo un parachoque que estaba en un suzuki long body que tube, es de fierro y trasero, es bien gruesesito, si alguién lo quiere se lo regalo (solo retiro a domicilio ), ya y si tb quiere una foto se la mando jajaja, bueno eso, saludos a todos. |
Cita:
Si quieres puedes probar en una de esas te queda mejor, por mi parte nose cual puede haber sido el error pa que durara tan poco sl2 Gonzalo |
Cita:
si aun tienes problemas de partida con la bobina.. puedes usar un diodo de partida entre la bobina y el motor e partida, que lo que hace es puentear la bobina dejandola sin resistencia mientras el motor de partida este girando.. mi lf20 y lj80 parten al toque asi. |
si esta bueno el motor no deberias tener problemas yo ajuste mi lj 80 y facil llego a los 110 pero se nota revolucionado el motor si lo corres a 80 no tendras problemas eh viajado se la serena a pisco elqui sin problemas, pero si deseas mejorarlo colocale un y el distribuidor con avanca del furgon st 90 lo q si hay q desarmar el engranaje del distribuidor y darlo vuelta ya que la salida del leva en dnd se conecta corre al reves. y facil alcansas los 120 y mas economico en carretera y menos revolucionado
|
Cita:
Salu2 |
Cita:
|
Y a eso sumenle el resonador!!! y la musica a todo volumen y los gases jajaja, es para quedar enfermo y con dolor de cabeza!!!!!
Otra pregunta, es que la caja auxiliar de dirección lleva una tuerca con una contratuerca, esas las aprete a concho y la dirección quedo más dura que la mierda!!!! pero se pasó!!! de hecho en la revisión el tipo era flaquito y se subio a la barrera del pozo, parece que no se lo puedo y casi casi se cae el jeep adentro, de hecho lo tubimos que levantar y correr jajaja, estaba toda la planata matandose de la risa jajajaja, habrá que soltar un poco la tuerca y asegurarlo con la contratuerca???? antes no estaba asi, y bueno tengo mas menos un cuarto de juego en el manubrio, en realidad la dirección es bien malita, que me aconsejan?, saludos. |
Cita:
Salu2 |
Cita:
Osea el mio siguiendolo con un peugeot 406 año 2002 lo perseguía a 100km/hr, pero ni idea a cuantas rpm hiba el pobre, mejor con el tacmentro más lento pero más seguro, y compa lo de la dirección que te tinca? Cuánto sale mas menos los repuestos para poner de 410? la mecanica y modificacion la hago yo, saludos. |
Cita:
salu2 |
Cita:
Salu2 |
Cita:
|
Hola amigos, consulta nevamente...
Un amigo me ofrecio un juego de neumáticos 33/12.50r15 en llantas de 8", los neumáticos están medios chalitas, y hay uno con cámara, que opinan para mi lj en cuánto a desempeño?, lo tengo con artilleros en este momento 6.00r16, no están excelentes, pero salvan. Bueno, los 33 toparán adelante al virar con los paquetes? lo dejará muy forzado, o a lo mejor pienso que se compensará con la reducción de este y andara alivianado?, no se, por eso les pregunto a ustedes, un abrazo... PD: ahh los 33 y las llantas son gratis jajajaja, como un préstamo por decirlo. |
Cita:
el unico problema es que no entran, te va a kedar topando en el tapabarro delantero, ya que originalmente el diferencial esta corrido un par de pulgadas mas atras, y con el asqueroso sistema de direccion que trae ni hablar, no dobla nada de nada tienes que levantarlo, correr el diferencial delantero un par de pulgadas, con lo cual vas a tener que alargar cardanes, lo bueno es que keda con menos angulo el cardan en relacion a la tranfer y cambiar el sistema de direccion, lo optimo es high steer, con barra tipo z igual keda bien pero personalmente no me gusta |
Cita:
y buenoo ahy varias cosas para mejorarlos , pero eso es como lo basico salu2 JORGE aa cumpi muevete la cabaña de caburgua para semana santa k nos vamos a colico - caburgua :evil: eso si llueve salu2 HERMANO |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:49. |