![]() |
Pruebas de choque en 4x4: Ford F-150 v/s Toyota Tundra
Hola a todos :D lo que van a ver ahora es dificil de creer, es la mejor muestra que se puede dar para ver lo que hace la BUENA ingenieria y la MALA ingenieria. Esta prueba es comparable sólo con vehiculos de similar peso, en este caso estas dos camionetas andan por ahi en peso, las dos son 4x4 y cabina 1/2 y año 2003.
La F-150 es la camioneta mas vendida en USA tengo entendido, y la Tundra la menos vendida en el mismo pais(dentro de las full-size). La Tundra es la camioneta con mejores prestaciones 4x4 en el segmento de las full-size. Van a ver "gran" calidad y firmeza de los autos gringos, sinceramente, el chasis de la F-150 debe ser de mantequilla o algo mas blando aun. Y recordemos que la f-150 como todos los Ford son..."Built FORD tough", no veo donde esta lo "tough" de todo esto. La prueba consiste en llevar a los autos a 40 mp/h o 64 km/h y que choquen contra una pared semi-deformable (simulando a otro auto de igual peso) y sólo el 40% del ancho del vehiculo tendra contacto con la pared, las fuerzas que se generan son similares a las que se producirian en un choque de dos autos similares cada uno a 40mp/h.(el choque se producira en el lado del conductor) Dentro del segmento de las Full-size la mejor es la Toyota Tundra y la peor es la Ford F-150. Direccion dodne esta el pedazo de basura que se hace llama camioneta. http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../html/0110.htm ---> F-150 frases como estas: "MAJOR COLLAPSE of the occupant compartment left little survival space for the driver." "Both doors partially opened on the driver side" "MASSIVE INTRUSION and pitching forward of the driver seat wedged the dummy into a tight space during the crash." se pueden leer en la conclusion de la prueba de este pedazo de basura. Direccion dodne esta la Tundra.(la mejor de todas) http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../html/0108.htm Ahora se que marca de auto JAMAS comprar. |
ahhh gracias :D nose hacer eso...
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../html/0109.htm el modelo antiguo de la Dodge Ram hace un ridiculo parecido |
con esto queda claro.... japanese rules :D 8) :!:
|
Tenía que ser TOYOTA
|
:shock: ufff, y 64 km/h es NADA, es como chocar de frente en manquehue con otro auto, no me quiero ni imaginar en una autopista o carretera donde se va facil a 120 km/h :?
|
Increible la deformación de la camioneta Ford! Toyota sigue demostrando porque es considerada una de las mejores compañias del mundo. Ya resultados similares habían sido obtenidos por el Camry durante muchos años.
y sobre Ford, no era para sorprenderse si en el pasado creearon unos de los peores autos de la historia: el Edsel, y autos irrizoriamente lamentabnles como los Mustang II del 74, además de los "extraordinariamente fieles" Probe y Taurus, ni hablar del Pinto. Como contrapartida tenemos los Corolla, el Camry (unos de los mejores autos en la historia de USA), el ícono llamado Land Cruiser, las Hilux y Sr5, el Lexus LS400 (el auto con el puntaje más alto en la historia de PM y C&D, mejor paramos de contar. |
toyota rules! lástima que la Tundra no se vende en Chile (aunque hay una blanca dando vueltas por Santiago)
|
Siiii. increiblemente rica esa camionta, sorprendente, verla en vivo da la sensación de ser más grande de lo que uno habitualmente ve en revistas o en Interlerd.
aqui se ven de nuevo las camionetas completas: Tundra: sin duda el ocupante resultó sin daños considerables ( a mi me hubises gustado ir alli, obviamente no, pero en el peor de los casos antes que la Ford) http://www.twistedandes.com/imagenes...dez/tundra.jpg Ford: Sin comentarios. "This truck rated poorly displaying why a vehicle's "safety cage" is so critical to occupant protection" http://www.twistedandes.com/imagenes...andez/f150.jpg |
Cita:
http://www.computercops.biz/zx/Paul/h2.jpg :mrgreen: |
Me pueden decir donde esta la 1/2 cabina de la Ford??????????????
Imaginense lo que sucederia si las hacen chocar ha 90 Km/hr Quedaria una masa de fierros no mas............. Ford :piss: :motosier: :nuke: :pukeface: Toyota :dj: :buttrock: :twisted: :twisted: |
Toyota no solo es un mito .Su prestigio se lo a ganado sobre bases reales.
Buena pagina para considerar a la hora de comprar un papu. Parece que los de Ford aplicaron muy al callo lo de "deformacion progresiva" |
El problema o debilidad principal de la deformación de la F150 es la puerta trasera de la 1/2 cabina que abre hacia atrás. No tiene paral entre las dos puertas, a diferencia de la Tundra. Esto indudablemente añade rigidez a la carrocería.
La puerta que abre hacia atrás es una de esas ideas de marketing que parece muy funcional y cómoda a primera vista, pero sacrifica la seguridad de los ocupantes. http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_2_34.jpg |
Cita:
Excelente e importantísima acotación !!!! ... el pilar marca GRAN diferencia, quizás mas funcional y cómodo ... PERO ... ese pilar salva vidas, da una buena firmeza a la cabina. :shock: :shock: :shock: Buena Eduardo ... .saludos. |
no hay punto de comparación, no existe NADA que se le iguale a toyota.. realmente impresionante la calidad del vehículo.. la cagó..
HAKUNA |
...Para que JP no se sienta mal...la Nissan Titan también aprobó...
http://www.twistedandes.com/imagenes...est_Nissan.jpg :lol: :wink: |
Esa F-150 :repuke: decididamente ..
pero en Cambio Toyota :driving: |
ohoh
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
notable comparación, eso demuestra la importancia de la INFORMACION, todo futuro comprador de un vehículo debería revisar este tipo de pruebas... y con eso tomar la decisión... la pregunta es esa ford-f150 está autorizada en EEUU o es para latinoamerica?¿? porque estos gringos de "$·!"$"· mandan para los sudacas estos vehículos que no cumplen con sus normas de seguridad. saludos. |
Re: ohoh
Cita:
|
:twisted: :twisted: :twisted: Si es TOYOTA ¿cual es la novedad? :twisted: :twisted: :twisted:
|
Re: ohoh
Cita:
Pienso que es casi un crimen vender un auto tan mal hecho ayer vi una de esas con patente XL.. pobre dueño :roll: |
Re: ohoh
Cita:
o a pesar de esa comparacion sigue siendo la mas vendida? FOrd no ha hecho un anuncio defendiendo el Modelo? |
Re: ohoh
Cita:
echo de menos alguna prueba de un samirai... si alguien tiene alguna por ahí?? |
Ni hablar, de pruebas de Samurai....
en USA en el año 1988, una organización para el consumidor "Consumer Union" y su revista Consumer report realizó una prueba al Suzuki Samurai, considerando al vehículo como inseguro a toda velocidad, ya que decían que el Suzuki se volcaba con una facilidad increíble. El caso ya lleva 8 años entre Suzuki y CU en la corte, donde se ha revelado jugoza información acerca de qyue las preubas habrían sido pagadas y arregladas para que el Samurai se viera perjudicado y su reputación se fuera al caño. Lo cual ayudóa a que el Samu perdiera popularidad y en definitiva no lograra pasar las exigencias del gobierno y gatillara su salida de los EE.UU. Lo mejor de todo es que Suzuki Motor Co. logró ganar una batalla en la corte al comprobar que el editor de la revista buscó y pagó una gran suma a un piloto que lograra volcar el samurai de forma espectacular y reiterada en las pruebas. Entre los cahuines se habla de que la firma JEEP, tendría mucho que ver, ya que la compañia no estaba dispuesta a que otra firma entrara a competir con su Wrangler. Siempre habrá cosas turbias para tratar de oprimir a los exitosos, otra prueba más de la impotencioa de los americanos al ver que los japoneses ofrecían un producto de3 mayor calidad. aqui una foto: http://www.twistedandes.com/imagenes...i-test-180.jpg |
Re: ohoh
Cita:
hakuna |
Cita:
pero igual la estabilidad de los samurais en bien mala. el mio ke esta levantado peor con llantas de 8", me pasa ke doblo a 70 K/h y doblo ya casi en 2 ruedas, d ehecho una vez doble en 2 ruedas con el poto a 2 manos... desde esa vez ke doblo a 50 :wink: Vitorio... despues te paso en Cd los videops d elas pruebas :lol: |
Cita:
saludos |
Concuerdo con Hakuna. El Samu standar no sufre tanto con la estabilidada como para volcarse a cada rato, Si se aceptan sus limitaciones al doblar (obvio que no es un turismo) no necesariamente se estará en situaciones muy complicadas, claro que en estos cajones caudrados no se puede tomar una curva a 120km/H.
|
Los Samurai estandar son bastante estables en general. Recuerdo que por el 95 o 96 manejaba uno. Lo usaba como auto :roll: , harto en pavimento. Tenia unos neumaticos Brigdistone de fabrica y le daba como tarro. Curvas a 110 :shock: , maniobras bruscas... De todo lo que NO hay que hacer con un jeep.
Jamás tuve ningun problema. Muy aperrado. :) Pero con la suspensión modificada... Definitivamente es otra historia... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:51. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.