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-   -   Pruebas de choque en 4x4: Ford F-150 v/s Toyota Tundra (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5459)

cf 19-07-2004 21:04:04

Pruebas de choque en 4x4: Ford F-150 v/s Toyota Tundra
 
Hola a todos :D lo que van a ver ahora es dificil de creer, es la mejor muestra que se puede dar para ver lo que hace la BUENA ingenieria y la MALA ingenieria. Esta prueba es comparable sólo con vehiculos de similar peso, en este caso estas dos camionetas andan por ahi en peso, las dos son 4x4 y cabina 1/2 y año 2003.
La F-150 es la camioneta mas vendida en USA tengo entendido, y la Tundra la menos vendida en el mismo pais(dentro de las full-size).
La Tundra es la camioneta con mejores prestaciones 4x4 en el segmento de las full-size.
Van a ver "gran" calidad y firmeza de los autos gringos, sinceramente, el chasis de la F-150 debe ser de mantequilla o algo mas blando aun. Y recordemos que la f-150 como todos los Ford son..."Built FORD tough", no veo donde esta lo "tough" de todo esto.
La prueba consiste en llevar a los autos a 40 mp/h o 64 km/h y que choquen contra una pared semi-deformable (simulando a otro auto de igual peso) y sólo el 40% del ancho del vehiculo tendra contacto con la pared, las fuerzas que se generan son similares a las que se producirian en un choque de dos autos similares cada uno a 40mp/h.(el choque se producira en el lado del conductor)
Dentro del segmento de las Full-size la mejor es la Toyota Tundra y la peor es la Ford F-150.

Direccion dodne esta el pedazo de basura que se hace llama camioneta.
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../html/0110.htm ---> F-150
frases como estas:
"MAJOR COLLAPSE of the occupant compartment left little survival space for the driver."
"Both doors partially opened on the driver side"
"MASSIVE INTRUSION and pitching forward of the driver seat wedged the dummy into a tight space during the crash."
se pueden leer en la conclusion de la prueba de este pedazo de basura.

Direccion dodne esta la Tundra.(la mejor de todas)
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../html/0108.htm


Ahora se que marca de auto JAMAS comprar.

Eduardo Silva 19-07-2004 21:08:32

Ford F-150
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_1_13.jpghttp://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_2_34.jpg
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_3_28.jpghttp://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_4_35.jpg



TOYOTA Tundra
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0108_1_10.jpghttp://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0108_2_22.jpg
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0108_4_25.jpghttp://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0108_3_26.jpg

cf 19-07-2004 21:17:21

ahhh gracias :D nose hacer eso...
http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../html/0109.htm
el modelo antiguo de la Dodge Ram hace un ridiculo parecido

Camilo Cádiz 19-07-2004 22:29:47

con esto queda claro.... japanese rules :D 8) :!:

GerardoLW 19-07-2004 22:59:16

Tenía que ser TOYOTA

RoNdrigo Pastén 20-07-2004 01:38:07

:shock: ufff, y 64 km/h es NADA, es como chocar de frente en manquehue con otro auto, no me quiero ni imaginar en una autopista o carretera donde se va facil a 120 km/h :?

Pato Fernández 20-07-2004 04:32:01

Increible la deformación de la camioneta Ford! Toyota sigue demostrando porque es considerada una de las mejores compañias del mundo. Ya resultados similares habían sido obtenidos por el Camry durante muchos años.

y sobre Ford, no era para sorprenderse si en el pasado creearon unos de los peores autos de la historia: el Edsel, y autos irrizoriamente lamentabnles como los Mustang II del 74, además de los "extraordinariamente fieles" Probe y Taurus, ni hablar del Pinto. Como contrapartida tenemos los Corolla, el Camry (unos de los mejores autos en la historia de USA), el ícono llamado Land Cruiser, las Hilux y Sr5, el Lexus LS400 (el auto con el puntaje más alto en la historia de PM y C&D, mejor paramos de contar.

pato castro 20-07-2004 05:36:24

toyota rules! lástima que la Tundra no se vende en Chile (aunque hay una blanca dando vueltas por Santiago)

Pato Fernández 20-07-2004 05:43:42

Siiii. increiblemente rica esa camionta, sorprendente, verla en vivo da la sensación de ser más grande de lo que uno habitualmente ve en revistas o en Interlerd.

aqui se ven de nuevo las camionetas completas:

Tundra: sin duda el ocupante resultó sin daños considerables ( a mi me hubises gustado ir alli, obviamente no, pero en el peor de los casos antes que la Ford)

http://www.twistedandes.com/imagenes...dez/tundra.jpg

Ford: Sin comentarios. "This truck rated poorly displaying why a vehicle's "safety cage" is so critical to occupant protection"

http://www.twistedandes.com/imagenes...andez/f150.jpg

pato castro 20-07-2004 06:41:56

Cita:

Empezado por cf
el modelo antiguo de la Dodge Ram hace un ridiculo parecido

Lo dudo:

http://www.computercops.biz/zx/Paul/h2.jpg

:mrgreen:

jorge ortega 20-07-2004 07:04:58

Me pueden decir donde esta la 1/2 cabina de la Ford??????????????

Imaginense lo que sucederia si las hacen chocar ha 90 Km/hr

Quedaria una masa de fierros no mas.............

Ford :piss: :motosier: :nuke: :pukeface:

Toyota :dj: :buttrock: :twisted: :twisted:

patagon 20-07-2004 08:08:57

Toyota no solo es un mito .Su prestigio se lo a ganado sobre bases reales.
Buena pagina para considerar a la hora de comprar un papu.
Parece que los de Ford aplicaron muy al callo lo de "deformacion progresiva"

Eduardo Silva 20-07-2004 08:15:57

El problema o debilidad principal de la deformación de la F150 es la puerta trasera de la 1/2 cabina que abre hacia atrás. No tiene paral entre las dos puertas, a diferencia de la Tundra. Esto indudablemente añade rigidez a la carrocería.

La puerta que abre hacia atrás es una de esas ideas de marketing que parece muy funcional y cómoda a primera vista, pero sacrifica la seguridad de los ocupantes.

http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_2_34.jpg

Pato-Patrol 20-07-2004 08:55:57

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
El problema o debilidad principal de la deformación de la F150 es la puerta trasera de la 1/2 cabina que abre hacia atrás. No tiene paral entre las dos puertas, a diferencia de la Tundra. Esto indudablemente añade rigidez a la carrocería.

La puerta que abre hacia atrás es una de esas ideas de marketing que parece muy funcional y cómoda a primera vista, pero sacrifica la seguridad de los ocupantes.

http://www.hwysafety.org/vehicle_rat.../0110_2_34.jpg


Excelente e importantísima acotación !!!! ... el pilar marca GRAN diferencia, quizás mas funcional y cómodo ... PERO ... ese pilar salva vidas, da una buena firmeza a la cabina. :shock: :shock: :shock:

Buena Eduardo ... .saludos.

HAKUNA 20-07-2004 10:21:07

no hay punto de comparación, no existe NADA que se le iguale a toyota.. realmente impresionante la calidad del vehículo.. la cagó..

HAKUNA

Magonza4x4 20-07-2004 21:43:50

...Para que JP no se sienta mal...la Nissan Titan también aprobó...

http://www.twistedandes.com/imagenes...est_Nissan.jpg

:lol: :wink:

Tapage 21-07-2004 07:55:37

Esa F-150 :repuke: decididamente ..

pero en Cambio Toyota :driving:

vitorio 22-07-2004 12:00:25

ohoh
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
notable comparación, eso demuestra la importancia de la INFORMACION, todo futuro comprador de un vehículo debería revisar este tipo de pruebas... y con eso tomar la decisión...
la pregunta es esa ford-f150 está autorizada en EEUU o es para latinoamerica?¿? porque estos gringos de "$·!"$"· mandan para los sudacas estos vehículos que no cumplen con sus normas de seguridad.
saludos.

Eduardo Silva 22-07-2004 12:05:23

Re: ohoh
 
Cita:

Empezado por vitorio
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
notable comparación, eso demuestra la importancia de la INFORMACION, todo futuro comprador de un vehículo debería revisar este tipo de pruebas... y con eso tomar la decisión...
la pregunta es esa ford-f150 está autorizada en EEUU o es para latinoamerica?¿? porque estos gringos de "$·!"$"· mandan para los sudacas estos vehículos que no cumplen con sus normas de seguridad.
saludos.

No solo está autorizada, también es una de las mas vendidas...

Rodrigo Vega 22-07-2004 12:53:37

:twisted: :twisted: :twisted: Si es TOYOTA ¿cual es la novedad? :twisted: :twisted: :twisted:

cf 22-07-2004 16:35:51

Re: ohoh
 
Cita:

Empezado por vitorio
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
notable comparación, eso demuestra la importancia de la INFORMACION, todo futuro comprador de un vehículo debería revisar este tipo de pruebas... y con eso tomar la decisión...
la pregunta es esa ford-f150 está autorizada en EEUU o es para latinoamerica?¿? porque estos gringos de "$·!"$"· mandan para los sudacas estos vehículos que no cumplen con sus normas de seguridad.
saludos.

Es la que venden en todo el mundo, incluso, es la que SIGUEN trayendo a chile.
Pienso que es casi un crimen vender un auto tan mal hecho
ayer vi una de esas con patente XL.. pobre dueño :roll:

Zankudo4x4 ® 22-07-2004 20:27:30

Re: ohoh
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva

No solo está autorizada, también es una de las mas vendidas...

Fue Una de las mas vendidas luego de la Prueba :?:
o a pesar de esa comparacion sigue siendo la mas vendida?
FOrd no ha hecho un anuncio defendiendo el Modelo?

vitorio 23-07-2004 13:03:00

Re: ohoh
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por Eduardo Silva

No solo está autorizada, también es una de las mas vendidas...

Fue Una de las mas vendidas luego de la Prueba :?:
o a pesar de esa comparacion sigue siendo la mas vendida?
FOrd no ha hecho un anuncio defendiendo el Modelo?

es que este tipo de pruebas NO sale a la luz pública...
echo de menos alguna prueba de un samirai... si alguien tiene alguna por ahí??

Pato Fernández 23-07-2004 13:14:42

Ni hablar, de pruebas de Samurai....

en USA en el año 1988, una organización para el consumidor "Consumer Union" y su revista Consumer report realizó una prueba al Suzuki Samurai, considerando al vehículo como inseguro a toda velocidad, ya que decían que el Suzuki se volcaba con una facilidad increíble.

El caso ya lleva 8 años entre Suzuki y CU en la corte, donde se ha revelado jugoza información acerca de qyue las preubas habrían sido pagadas y arregladas para que el Samurai se viera perjudicado y su reputación se fuera al caño. Lo cual ayudóa a que el Samu perdiera popularidad y en definitiva no lograra pasar las exigencias del gobierno y gatillara su salida de los EE.UU. Lo mejor de todo es que Suzuki Motor Co. logró ganar una batalla en la corte al comprobar que el editor de la revista buscó y pagó una gran suma a un piloto que lograra volcar el samurai de forma espectacular y reiterada en las pruebas.

Entre los cahuines se habla de que la firma JEEP, tendría mucho que ver, ya que la compañia no estaba dispuesta a que otra firma entrara a competir con su Wrangler.

Siempre habrá cosas turbias para tratar de oprimir a los exitosos, otra prueba más de la impotencioa de los americanos al ver que los japoneses ofrecían un producto de3 mayor calidad.

aqui una foto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...i-test-180.jpg

HAKUNA 23-07-2004 13:32:56

Re: ohoh
 
Cita:

Empezado por cf
Cita:

Empezado por vitorio
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
notable comparación, eso demuestra la importancia de la INFORMACION, todo futuro comprador de un vehículo debería revisar este tipo de pruebas... y con eso tomar la decisión...
la pregunta es esa ford-f150 está autorizada en EEUU o es para latinoamerica?¿? porque estos gringos de "$·!"$"· mandan para los sudacas estos vehículos que no cumplen con sus normas de seguridad.
saludos.

Es la que venden en todo el mundo, incluso, es la que SIGUEN trayendo a chile.
Pienso que es casi un crimen vender un auto tan mal hecho
ayer vi una de esas con patente XL.. pobre dueño :roll:

de todas formas no compras ese vehìculo solo por su seguridad, tiene otros aspectos que lo hacen una camioneta top, a mi no me gusta en lo personal, aunque se que son verdaderas cunitas...

hakuna

Zankudo4x4 ® 23-07-2004 17:40:25

Cita:

Empezado por Pato Fernández
Ni hablar, de pruebas de Samurai....

en USA en el año 1988, una organización para el consumidor "Consumer Union" y su revista Consumer report realizó una prueba al Suzuki Samurai, considerando al vehículo como inseguro a toda velocidad, ya que decían que el Suzuki se volcaba con una facilidad increíble.

El caso ya lleva 8 años entre Suzuki y CU en la corte, donde se ha revelado jugoza información acerca de qyue las preubas habrían sido pagadas y arregladas para que el Samurai se viera perjudicado y su reputación se fuera al caño. Lo cual ayudóa a que el Samu perdiera popularidad y en definitiva no lograra pasar las exigencias del gobierno y gatillara su salida de los EE.UU. Lo mejor de todo es que Suzuki Motor Co. logró ganar una batalla en la corte al comprobar que el editor de la revista buscó y pagó una gran suma a un piloto que lograra volcar el samurai de forma espectacular y reiterada en las pruebas.

Entre los cahuines se habla de que la firma JEEP, tendría mucho que ver, ya que la compañia no estaba dispuesta a que otra firma entrara a competir con su Wrangler.

Siempre habrá cosas turbias para tratar de oprimir a los exitosos, otra prueba más de la impotencioa de los americanos al ver que los japoneses ofrecían un producto de3 mayor calidad.

aqui una foto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...i-test-180.jpg

Yo tengo los videos de esas Pruebas....
pero igual la estabilidad de los samurais en bien mala. el mio ke esta levantado peor con llantas de 8", me pasa ke doblo a 70 K/h y doblo ya casi en 2 ruedas, d ehecho una vez doble en 2 ruedas con el poto a 2 manos... desde esa vez ke doblo a 50 :wink:

Vitorio... despues te paso en Cd los videops d elas pruebas :lol:

HAKUNA 25-07-2004 12:14:08

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por Pato Fernández
Ni hablar, de pruebas de Samurai....

en USA en el año 1988, una organización para el consumidor "Consumer Union" y su revista Consumer report realizó una prueba al Suzuki Samurai, considerando al vehículo como inseguro a toda velocidad, ya que decían que el Suzuki se volcaba con una facilidad increíble.

El caso ya lleva 8 años entre Suzuki y CU en la corte, donde se ha revelado jugoza información acerca de qyue las preubas habrían sido pagadas y arregladas para que el Samurai se viera perjudicado y su reputación se fuera al caño. Lo cual ayudóa a que el Samu perdiera popularidad y en definitiva no lograra pasar las exigencias del gobierno y gatillara su salida de los EE.UU. Lo mejor de todo es que Suzuki Motor Co. logró ganar una batalla en la corte al comprobar que el editor de la revista buscó y pagó una gran suma a un piloto que lograra volcar el samurai de forma espectacular y reiterada en las pruebas.

Entre los cahuines se habla de que la firma JEEP, tendría mucho que ver, ya que la compañia no estaba dispuesta a que otra firma entrara a competir con su Wrangler.

Siempre habrá cosas turbias para tratar de oprimir a los exitosos, otra prueba más de la impotencioa de los americanos al ver que los japoneses ofrecían un producto de3 mayor calidad.

aqui una foto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...i-test-180.jpg

Yo tengo los videos de esas Pruebas....
pero igual la estabilidad de los samurais en bien mala. el mio ke esta levantado peor con llantas de 8", me pasa ke doblo a 70 K/h y doblo ya casi en 2 ruedas, d ehecho una vez doble en 2 ruedas con el poto a 2 manos... desde esa vez ke doblo a 50 :wink:

Vitorio... despues te paso en Cd los videops d elas pruebas :lol:

ese problema es solo por tu suspención, puesto que el samurai standar es bastante estable, incluso el mio es bastante estable pese a las 6.5" de levante.. :shock: ( sin estabilizadoras )

saludos

Pato Fernández 25-07-2004 14:14:43

Concuerdo con Hakuna. El Samu standar no sufre tanto con la estabilidada como para volcarse a cada rato, Si se aceptan sus limitaciones al doblar (obvio que no es un turismo) no necesariamente se estará en situaciones muy complicadas, claro que en estos cajones caudrados no se puede tomar una curva a 120km/H.

Paulo Cardenas 25-07-2004 17:27:58

Los Samurai estandar son bastante estables en general. Recuerdo que por el 95 o 96 manejaba uno. Lo usaba como auto :roll: , harto en pavimento. Tenia unos neumaticos Brigdistone de fabrica y le daba como tarro. Curvas a 110 :shock: , maniobras bruscas... De todo lo que NO hay que hacer con un jeep.
Jamás tuve ningun problema. Muy aperrado. :)
Pero con la suspensión modificada... Definitivamente es otra historia...


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