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-   -   Angulo Caster (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54523)

gonzaloolavarria9 26-01-2009 10:07:55

Angulo Caster
 
Señores, recurro a uds, estoy haciendo un reversal shackle en un FJ 40 junto con un spoa, por ello necesito instalar nuevas bases para los paquetes de resorte en los ejes....es ahora donde debo medir el angulo caster correcto, para evitar futuros dramas de direccion....se que el angulo es entre 1 y 3 grados, lo que no se es como se miden...habra por ahi algo de informacion???, escuche una vez que era respecto a la horizontal, pero como, sentido horario o antihoirario??...habra pro ahi algun esquema???

Cualquier pista se agradecera.

Saludos

Gonzalo Olavarría Manriquez.

Zorro 26-01-2009 10:12:02

Re: Angulo Caster
 
el caster se mide con el king pin, y una perpendicular al suelo, creo.

Suerte


Saludos

gonzaloolavarria9 26-01-2009 10:22:47

Re: Angulo Caster
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 655881)
el caster se mide con el king pin, y una perpendicular al suelo, creo.

Suerte


Saludos

que es el king pin????

RVP 26-01-2009 11:58:31

Re: Angulo Caster
 
Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 655888)
que es el king pin????

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/37/Dd170.jpg

esto es mas acorde a lo nuestro :roll:

http://www.muller.net/mullermachine/docs/frontgeo.html

Tapage 26-01-2009 13:19:47

Re: Angulo Caster
 
En un 40 con SO y SR .. te va a tocar C&T si o si ..

Asi se mide ..

http://www.tiger.com.tw/images/infro_car_03.jpg

gonzaloolavarria9 26-01-2009 15:51:48

Re: Angulo Caster
 
ok, queda maoma claro como se mide....ahora pregunto, alguien tiene los valores del angulo caster en un fj 40 ????se que es entre uno y tres..pero no se si negativo o positivo.

saludos

Gonzalo Bravo 26-01-2009 16:09:37

Re: Angulo Caster
 
Se puede medir con un instrumento lo suficientemente sensible sobre la pista de los rodamientos pivotes (king pings), sobre el knuckle o simplemente llevarlo a una planta de alineacion.

Yo use un gonometro plastico que mide de a un grado, y corri el riesgo. Al medirlo con la alineacion creo hubo una diferencia de solo 0,5º con lo que queria, lo cual es super razonable cuando no es un DTM.-

No se cuanto trae el TLC, pero mis yugos Hilux los deje con 5,5º y no tengo dramas.

OJO, que el angulo correcto es medido instalado en el jeep, no con el yugo afuera, ya que el paquete tambien tiene un angulo. Y creo recordar en el caso de la hilux que el angulos de los paquetes y de los rodamientos era de 5º, por lo que si mides el yugo afuera te daria un caster de 0º.

Usa el BUSCAR, hay varios topics de CASTER.-

gonzaloolavarria9 26-01-2009 17:47:05

Re: Angulo Caster
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 656037)
Se puede medir con un instrumento lo suficientemente sensible sobre la pista de los rodamientos pivotes (king pings), sobre el knuckle o simplemente llevarlo a una planta de alineacion.

Yo use un gonometro plastico que mide de a un grado, y corri el riesgo. Al medirlo con la alineacion creo hubo una diferencia de solo 0,5º con lo que queria, lo cual es super razonable cuando no es un DTM.-

No se cuanto trae el TLC, pero mis yugos Hilux los deje con 5,5º y no tengo dramas.

OJO, que el angulo correcto es medido instalado en el jeep, no con el yugo afuera, ya que el paquete tambien tiene un angulo. Y creo recordar en el caso de la hilux que el angulos de los paquetes y de los rodamientos era de 5º, por lo que si mides el yugo afuera te daria un caster de 0º.

Usa el BUSCAR, hay varios topics de CASTER.-

La idea es montar el paquerte de resorte sobrepuesto con las bases sueltas...darle el angulo correcto, pinchas las bases..sacarlas y soldar...... 5.5°, significa 5,5 grados desde la vertical, en sentido horario mirando desde la rueda cierto?????...lo otro, como es un gonometro..pensaba medirlo con un transpotador pegado a un nivel de burbuja...no es lo mas bello, pero deberia funcionar.

Gonzalo Bravo 26-01-2009 20:51:05

Re: Angulo Caster
 
Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 656073)
La idea es montar el paquerte de resorte sobrepuesto con las bases sueltas...darle el angulo correcto, pinchas las bases..sacarlas y soldar...... 5.5°, significa 5,5 grados desde la vertical, en sentido horario mirando desde la rueda cierto?????...lo otro, como es un gonometro..pensaba medirlo con un transpotador pegado a un nivel de burbuja...no es lo mas bello, pero deberia funcionar.

Para para para. El Caster que necesitas es el que tienes ahora, no hay que modificarlo, PERO, el angulo del cardan no te dara con esa altura, y por lo tanto debes apuntar el piñon mas arriba desplazando las bases, PERO ahi tienes que cortar las puntas del yugo para mantener el caster, o lo haras mas negativo y se va a las pailas el "auto centrado" de las ruedas.

En otras palabras, deber girar todo menos las ruedas.

gonzaloolavarria9 26-01-2009 21:12:25

Re: Angulo Caster
 
[QUOTE=Gonzalo Bravo;656143]Para para para. El Caster que necesitas es el que tienes ahora, no hay que modificarlo, PERO, el angulo del cardan no te dara con esa altura, y por lo tanto debes apuntar el piñon mas arriba desplazando las bases, PERO ahi tienes que cortar las puntas del yugo para mantener el caster, o lo haras mas negativo y se va a las pailas el "auto centrado" de las ruedas.

No tengo angulo ahora...hice un reversal shackle, con eso perdi la inclinacion original de los paquetes (la misma que va en las bases de los ejes)...por eso necesito el valor del angulo.....acerca de rotar las mangas..quiero probar primero, no levante mucho el tlc, asique rezo para que el angulo de la cruceta aguante....si no, aplicare calabera primero.....por eso necesito el valor del angulo, saber respecto a que se mide y con eso podria orientar correctamente el angulo caster..

Gonzalo Bravo 26-01-2009 21:17:04

Re: Angulo Caster
 
[QUOTE=gonzaloolavarria9;656152]
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 656143)
Para para para. El Caster que necesitas es el que tienes ahora, no hay que modificarlo, PERO, el angulo del cardan no te dara con esa altura, y por lo tanto debes apuntar el piñon mas arriba desplazando las bases, PERO ahi tienes que cortar las puntas del yugo para mantener el caster, o lo haras mas negativo y se va a las pailas el "auto centrado" de las ruedas.

No tengo angulo ahora...hice un reversal shackle, con eso perdi la inclinacion original de los paquetes (la misma que va en las bases de los ejes)...por eso necesito el valor del angulo.....acerca de rotar las mangas..quiero probar primero, no levante mucho el tlc, asique rezo para que el angulo de la cruceta aguante....si no, aplicare calabera primero.....por eso necesito el valor del angulo, saber respecto a que se mide y con eso podria orientar correctamente el angulo caster..

Bueno, ve, pero no te va a dar el angulo, y las calaveras no tienen mas angulo que las crucetas. El yugo del TLC es demasiado alto para pasar los paquetes por sobre el sin girar el diff.-

gonzaloolavarria9 27-01-2009 08:59:04

Re: Angulo Caster
 
[QUOTE=Gonzalo Bravo;656155]
Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 656152)

Bueno, ve, pero no te va a dar el angulo, y las calaveras no tienen mas angulo que las crucetas. El yugo del TLC es demasiado alto para pasar los paquetes por sobre el sin girar el diff.-

Puede que den, estoy cambiando unos paquetes bastante curvados qeu estaban instalado spua, por unos paquetes planos instalados spoa, la idea es no levantar el tlc, o levantarlo lo menos posible.

Lo otro, las calaveras..entiendo que su funcion es permitir un mayor angulo que las crucetas, si no es asi...¿cual es su funcion???

Gonzalo Bravo 27-01-2009 09:36:58

Re: Angulo Caster
 
[QUOTE=gonzaloolavarria9;656289]
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 656155)

Puede que den, estoy cambiando unos paquetes bastante curvados qeu estaban instalado spua, por unos paquetes planos instalados spoa, la idea es no levantar el tlc, o levantarlo lo menos posible.

Lo otro, las calaveras..entiendo que su funcion es permitir un mayor angulo que las crucetas, si no es asi...¿cual es su funcion???

Bueno, "el perro es tuyo", pero te estoy hablando de paquetes planos tambien.-

No, las calaveras no dan mas angulos, es mas, generalmente dan menos, lo que si te permites es trabajar bien con cualquier angulo mientras la otra punta este en 0º, ya que una cruzeta "balancea" su vibracion con la otra dentro de la misma calavera.-

En general las CV joints se instalan cuando las cruzetas simples vibran mucho por exceso de angulo.-

Fantasma-4x4 27-01-2009 09:39:17

Re: Angulo Caster
 
Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 656289)

Puede que den, estoy cambiando unos paquetes bastante curvados qeu estaban instalado spua, por unos paquetes planos instalados spoa, la idea es no levantar el tlc, o levantarlo lo menos posible.

Lo otro, las calaveras..entiendo que su funcion es permitir un mayor angulo que las crucetas, si no es asi...¿cual es su funcion???

Cierto, las calaveras no permiten mayor algulo, si bien algunos las usan asi, no estan hechas para trabajar a un angulo tan grande permanentemente, y por lo que eh visto mueren bastante mas rapido que una cruseta normal, aparte son caras, un cacho.
Las CV ( constant velocity ), es para poder dejar un lado del cardan, el de la cruseta recto ( con eso lo apuntas mas arriba y mejoras algo el angulo ), y el otro con CV. La CV tiene una diferencia de velocidad en el arbol neutra por la angulacion identica entre las dos crusetas que trae, por eso se puede dejar el otro extremo del cardan recto.
Ahora bien, RS y SPOA al mismo tiempo me tinca quedara muyyy alto, el RS en este caso solo aporta altura que no sirve pienso.



Slds.

gonzaloolavarria9 27-01-2009 10:36:46

Re: Angulo Caster
 
Chuuu, no tenia idea ......ya po , a pensar en rotar las mangas entonces........entonces debo soldar las bases pensando en darle la orientacion correcta al diferencial y despues corregir el caster girando las mangas...gracias por la orientacion.

Tapage 27-01-2009 15:37:24

Re: Angulo Caster
 
un poco tarde .. pero el caster depende en cierta medida del tire size que uses .. factory es 2.5 + - siendo un poco mas necesario si subes de size ..

Por experiencia SR y SO te va a requerir rotar los knucles unos 8 - 12 grados dependiendo de tus spring packs


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