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mejora para arena de feroza 94
Necesito preparar un feroza EL II año 1994 estandar para la arena, en cuanto a neumáticos y llantas, solo eso por ahora, falta billete.....,
si me pueden ayudar? |
lo mas facil es venderlo y comprarte un samurai
y quedas top para la arena. slds. |
Cita:
saludos |
Re: mejora para arena de feroza 94
Cita:
:arrow: 275/60/15 en llantas de 8 ó 8.5 :arrow: 295/50/15 en llantas de 10 Ahi queda a tu eleccion de cual quieres. Saludos |
Cita:
* y para ser menos radical.... compadre en neumaticos lo ideal para la arena es colocar perfil bajo... ademas yo le instalaria un multiple de competicion (velocidad v/s torque, yo tengo instalado uno de velocidad y tira super bien). bueno y lo demas esta en las lukas que tengas. slds. |
lo primero son neumas, personalmente me iría por :
:arrow: 255/60 R 15 255 .... No mucho peso, exceso de ancho andas menos. 60 .... 60 para no dañar el neuma ni la llanta al caer a un hoyooo R ........ Debe ser RADIAL, en caso contrario el neuma conduce 15 ....... Medida en aro mas común, menor precio, mas oferta. Llantas 8,5 .... preferentemente de aleación, pero fíjate que sea robusta o idealmente para uso Off-Road 4x4 (mas caras) un pequeño aporte. saludos |
La otra modificacion que puedes hacer para que tu feroza suelte los perros que tiene escondido es ponerle un filtro conico y un silenciador de alto flujo.....te aseguro que eso más la convinación de neumaticos y llantas que ya te recomendaron, vas a volar por las dunas. :D :D :D
Sobre suspención, tal vez levantarlo un poco para que no te topen los neumaticos mediante candados atras y girar un poco la barra de torsión adelante. saludos Claudio |
Bueno, otro comentario que puedo hacerte es mi experiencia:
Cuando recien tenia el feroza, le puse unos neumaticos 235/70 r15 en las llantas originales.....en las dunas andaba bien, pero no tanto como yo queria. Luego cambie las llantas por unas de 8" de ancho, y el cambio al andar en dunas era impresionante....donde todo el resto quedaba pegado, yo pasaba si mucho vuelo por el lado. saludos Claudio |
uffffffffffffffffffffffffffffffff, que cosas se leen por aqui,,,
en lo unico que acuerdo con el amigo Bravo es el concejo que dio: el primer paso para mejorarl el feroza para la duna es vendiendolo... pero no seas tan malo Alberto,, como le aconsejas neumaticos con perfil bajo para las dunas ????? y multiple de competicion???? cuales son los de competicion???? y mas encima de velocidad?????? no entiendo nada... el feroza no es malo,, pero le falta,, en todo caso pasa igual por todos lados,, lo unico que no podras es ser top en el tema. pero tiena bastantes virtudes. |
Cita:
los de torque son 4-2-1 velocidad 4 a 1. ah y no soy malo .. soy practico.... slds. |
aclaracion:
practico: en el concejo de vender el feroza. malo: dando esos concejos para mejorar el feroza para la duna,, es lo contrario. |
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respuesta seriA
yaya hablando en serio... no es para que te ofendas con tu feroza... pero en la práctica creo que te sale más barato y fácil modificar el samurai para hacer entrar esos zapatos... porque estandar entran pero a la primera doblada te topan los fierros y el neuma se daña... :? además está el tema realción peso potencia que me parece favorece al samurai. Otra cosa importante... no se ven muchos ferozas jeepeando... y jeepeando bien se ven menos todavía... por algo será...
saludos. |
mi viejo tenia un feroza y no andaba tan mal en las dunas ( en todo caso tenia neumas mas grandes y buena muñeca) pero despues adquirimos un vitarro lo arreglamos un poco y la diferencia con el feroza es demasiada
recomendacion si puedes cambiar tu feroza por un samuka o por un vatara hacelo :wink: pero si no dale no mas, he visto v6, v8 supercagados y con toda la parafernalia instalada dando la hora en las dunas, depende mucho de la mano comadre :roll: saludos |
No creo que el tema sea tan readical como para desinsentivar a nuestro amigo con su 4x4 y proceder a cambiarlo por un Zuki. a mi modo de ver, el Daihatsu es una excelente máquina, la fuente motriz es muy moderna y cuenta buena potencia, la calidad y los acabados son excelentes, y de hecho el ineterior es más amplio y comodo que un Zuki.
Obviamente le otorgo más credito al Suzuki, por sus dimensiones reducidas, su fiabilidad y simpleza mecánica y su sistema de suspensión facilmente modificable. Pero, creo que con la adopción de buenos neumáticos y un levante adecuado puede afrontar situaciones de buena dificultad sin mayores complicaciones. |
yo tengo un juego de neumaticos 255x70 R15 de AT que estan en muy buen estado.
Los vendo en 180 mil los 5 si te interesan avisame. saludos Rafa |
Estoy de acuerdo con Pato Avaria, que cada loco con su tema si a nuestro amigo le gusta su maquina, apoyemos su mocion, no lo desmotivemos, todo depende de las lucas que tenga compadre...pero si se trata de neumaticos me quedo con 31" 10,5 yo tenia un samuka con 255/60/r15 y se enrollaba mucho, y unas wenas llantas de 8" y esta listo, con mas lucas se pueden hacer muchas cosas....... :lol: :lol:
Saludos y suerte :twisted: Nger |
me parece que para la arena es mucha goma el 31,, para feroza...
con un29 podria ser,, o el 257 tambien es una buena opcion si quiere dunear arto,, si no el 255 esta muy bien y anda bien en carretera. creo yo.- |
Cita:
saludos |
OYE!!
y porque solo Arena?? Kbros de Vikingos :en especial el Zanku y "Don Araña", sin Ofender, no se aburren de solo Arena?? -ambos andan la Zorra, uno la experincia y "barbies" en persona y el Otro con una a Motivacion por las Dunas al 100%-, les creo que se hayan especializado a mango -que asi es- pero igual es Bkn el Otro Jeepeo ,o sea el Jeepeo MT!!! Slds a los Vikingos Arturo!! |
Cita:
(tallita) :D slds. |
perdon,, en el post anterior,, queria decir 275 y no 257.
mac: el DC F-C es tambien mucha goma para el ferza.. creo yo?? |
Yo ando con bf goodrich MT 31 en mi feroza......y anda bastante bien en arena, no se achancha y sube por todos lados sin mucho esfuerzo....yo creo que eso pasa porque con un neumatico grande tienes mayor flotacion en la arena.
saludos Claudio |
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Andaba bastante bien, eso si que tuve que cambiarle el embrague porque en barro no duraba nada. Es que el F-C es el mejor neumatico que he tenido. Ademas , la medida era la unica que cabia sin tener que entrar a picar: 29x10.5x15 , eso si que salian los 2 ojos de la cara :twisted: Saludos |
Samurai La lle'a !...Standard y todo pasé mi primera experiencia en Ritoke sin ningun atao para subir las dunas....neumaticos wrangler at 205/75r15 ......La unica complicacion fue el vadeo de la entrada, al salir de las dunas de caliente pasé rajao y ahí cagué....en pana :P...su buena secada al filtro, bujias, distribuidor y listo
[img]www.mi-empresa.cl/kabal/100_3759.jpg[/img] Kizas proxima salida a Ritoke..Dgo 1ro de Agosto Saludos |
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http://www.mi-empresa.cl/kabal/pegao.jpg Prox.Salida a Ritoke..Dgo 1ro de Agosto Saludos |
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Yo visto andando unos cuantos por ahi y con 31 andan super bien eso si que la 1ra lenta no se la sacay ni cagando o no :?: |
pero la idea del amigo, me imagino, es andar muy bien en duna,, no pasar por las dunas,, eso lo hace cualquiera,,, creo que estamos hablando de rutas muy dificiles..
si hablamos de pasar,, que se quede con los originales. efectivamente mac.. los fc son casi los mejores neumaticos que existen,,tambien estaban los X-C, que eran tambien exelentes,,,,, pero tienen mucha goma para esos motores. me refiero a comparaciones fians ,, donde un metro marca la diferencia. |
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En todo caso, como dice Pato Rios, una cosa es andar en dunas, y lo otro es andar bien.....yo considero que mi feroza anda bien en dunas, no se queda sin fuerza, y he podido subir donde samurais no han subido. saludos Claudio |
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QUEEEEEE :shock: eso habria que verlo se viene la disputa entre los feroza y los samu a ver quien va primero :?: :?: :?: |
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Seguramente, hay varios samukas que me darian la dura en cualquier terreno, pero bueno, no se trata de una competencias, sino de disfrutar esta entretenida actividad con el jeep que a cada uno le gusta. saludos Claudio |
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Obvio que si es cuestion de compaltil de eso se trata de todas maneras saludos. :beer: :beer: |
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