![]() |
VSS para la 4l60e
Una Caja 4L60 del 96 y tranfer toyota necesita el sensor de velocidad para funcionar bien?
|
Re: Consulta Caja Automatica
Si , la 4l60e necesita el vss para casi todo su funcionamiento. Existen varios proveedores de adaptadores del vss chevy en cajas toy, debes saber de cuantos pulsos necesitas para comprarlo.
|
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
Te puedo seguir molestando? Como averiguo los pulsos? Que proveedores ? AA? Downey? o mas especificos |
Re: Consulta Caja Automatica
...mmmm???!!! Automatico???quedaria exquisito y muy rico de manejar ....ese si q es """Samuka"""!!! :twisted:
slds |
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
no me toques el mio, dejalo asi nomas q con 200:1 me basta :twisted: |
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
|
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
|
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
|
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
vamos a seguir averiguando gracias |
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
en este thread me consegui los pin data de ese motor, es un Vortec CPI. http://www.s10planet.com/forum/showthread.php?t=13720 |
Re: Consulta Caja Automatica
http://www.downeyoff-road.com/Engine...ectronics.html
sera el segundo VSS el que necesita???, por lo que he leido la 4L60E necesita 4 pulsos., alguna opinion mas experta? la otra opcion es pickup reluctor ring y hacer el cuento en el yoke de salida (incluye el reculcor ring en el yoke) |
Re: VSS para la 4l60e
http://store.summitracing.com/partde...0&autoview=sku
Nosotros en una caja 700R4 con transfer toy( tlc)usamos ese VSS , que es el mismo que se usa en cuenta kilometros electronicos . Tambien lo usamos en una caja G-52 , ambos v8 350. Espero te sirva. Saludos |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
tambien en downey ofrecen ub reluctance ring 8que en el fondo es un anillo acanalado que tiene 40dientes y un sensor inductivo que lee esos 40 pulsos, por lo que supongo que por revolucion el ECM necesita 40 pulsos. Alguien sabe si el reductor que llevan los piñones que llevan las transfer hilux (RF1A) para la piola que va al tablero es de 10:1, como para que me cuadre el cuento (10:1 + 4:1 =40:1) |
Re: VSS para la 4l60e
aca tengo otra opcion, hay uno que genera 4 pulsos para toy, en este pdf hay harta info.
http://www.jagsthatrun.com/V8-chapte...ed-Sensors.pdf |
Re: VSS para la 4l60e
Primero que nada tienen que ver donde poner el sensor, si la transfer toyota tiene pa poner piola del cuenta Kilometros pueden instalar un sensor especial que roba la señal de ahi, yo una vez compre uno y me andubo rebirn, pero despues por un golpe murio..
Aqui tienen la biblia de los sensores VSS pa toyota, esta toda la info de los pulsos, etc... y ahi compre el mio. Echenle una mirada y bajen el capitulo que ofrecen. http://www.jagsthatrun.com/Pages/Spe...eedometer.html |
Re: VSS para la 4l60e
Ahh, otra cosa, si no me equivoco los sensores pa chevy son de 2 o 4 pulsos.
|
Re: Consulta Caja Automatica
Cita:
ningun otro sirve, por la cantidad de pulsos, no se si haya uno de taximetro con 40 pulsos por vuelta de cardán, y con pulsos cuadrados...:roll: |
Re: VSS para la 4l60e
... o sea, estamos hasta el Dick??? :-? :-|
Vamos q se puede! |
Re: VSS para la 4l60e
gracias a todos estamos trabajando en el &$##$# VSS
|
Re: VSS para la 4l60e
Wuena!!!! :twisted:
|
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
|
Re: VSS para la 4l60e
Que año es el conjunto motor/caja ??...es todo 1996 ??
Del año 93 en adelante todos los motores chevy usan VSS de 40 pulsos. Lo más facil es que pongas el VSS a la salida de la 4L60E. Eso fue lo que hice yo. Simplemente agarré un piñon de 40 dientes de VSS de la NP241, y le mandé a hacer una camisa con un lado más largo ranurado, y con unos pernos parker para fijarlo al eje de salida de la 4L60. Luego perforas la caja de cambio y le haces hilo (da justo). Ahi metes el VSS y listo. |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
de hecho las cajas 4x4 la traen en la transfer y no en la caja... solo las 4x2 vienen en la salida de la caja. atte:-D |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
Si no tienes esa señal (como en mi caso, y nose porque cresta ya que el cable está..parece que borraron algo en la ECU al reprogramar) haces lo que te puse antes y funciona perfecto.....al menos eso muestran los videos de Atacama no ? :mrgreen: |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
será un solenoide, alguna valvula tapada? |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
|
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
|
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
|
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
por lo q se ve se ven 4 solenoides, dos delante y dos detras, pero como probarlos?se puede en seco sin fluido? slds |
Re: VSS para la 4l60e
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
me imagino que si, mira los diagramas que te pase, el de la caja principalmente, las selenoides son alimentadas desde un fusible, por lo que el ECM le pone tierra cuando las quiere activar, cuando una selenoide se activa se siente que algo se "chupo" como cuando se cierra un rele. Asi que eso pues mi querido padawan, pongale tierra en los pines A, B, S, T (aca esta el link, para que se vea mas grande http://www.shbox.com/1/electronic_trans_controls.jpg ) |
Re: VSS para la 4l60e
probados los solenoides todos funcan... cual es el siguiente paso??
|
Re: VSS para la 4l60e
Pato .
No quiero desanimarte , pero ...bienvenido al club de los que hemos tenido problemas con la 4L60 o 700R4. Los sintomas que tu describes son los mismos que sufrí en mi caja por 3 veces seguidas , y estaba todo recalentado , discos , valvulas etc. Solucion , le instale sensor de temperatura y fui agregando enfriadores de aceite de caja ( instalé tres) Mi configuracion es 350 , 700R4 , transfer de TLC , obviamente en un Tlc. Saludos. |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
Ahora vamos a desarmar arriba, me comentaron q tbn puede morir el tunel donde van las valvulas, por ende se recalienta y se funde toda la shit! Si no ya tenemos un par en desarmadurías... |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
|
Re: VSS para la 4l60e
Si tienes el manual el siguiente paso es medir las presiones de esos cambios ( bueno ya que estas en eso todas ) por lo menos el TQ esta andando bien segun comentas ..
Quizas sea un tema mecanico de cuerpo de valvulas y discos .. Las cajas auto siempre an sido un completo misterio para mi .. |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
cuales son los sellos? |
Re: VSS para la 4l60e
Les cuento mi experiencia con la 4l60e de mi Z71 1995, la semana pasada andaba perfectamente y de un momento a otro pasaba en banda la 3era, la primera y segunda pasan perfecto pero al llegar a 2500 rpm y cuando tenía que entrar la tercera las revoluciones se disparan y como que patinaran los discos, el nivel de aceite esta perfecto ( a todo esto, todo ocurrió después de 4 días del cambio de aceite "dextron III" de la caja). Hace como un año que la reversa esta con poca fuerza pero para adelante los cambios entraban perfecto. Hable con Don Leonel Albornoz de Alnaval y me dijo que es por desgaste de la caja, que los discos estan gastados y el arrego me sale $150.000 si llevo la caja por mano, $240.000 si ellos sacan la caja + los repuestos que iria entre los $500.000 y $600.000 dependiendo el daño que tenga la caja una vez abierta. De esta forma quedaría con garantía.. y si le cambio menos cosas no me la garantizan. Bien carita la gracia
|
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
|
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
me explicaron q es el paquete de discos de la 3a, me dijeron q la banda esta buena pq sirve para la 2a y la 4a, eso pasa pq el cilindro de presión tiene unos sellos q en el caso de la 4L60E vienen vulcanizados, q sale 150 lks de mano de obra, más rptos, 190lks el kit de reparación, más la reparación del convertidor de torque, y cualquier otro detalle puede elevar el presupuesto, me dijero q tuviera cuidado con el kit, q tenia ser el kit q incluye el psiton de presión pq ese es el origen de la falla en las 4L60E... |
Re: VSS para la 4l60e
Cita:
Vamos q se puede!!!!!!!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:28:07. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.