TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   VSS para la 4l60e (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54472)

G Pereira 23-01-2009 09:28:37

VSS para la 4l60e

Una Caja 4L60 del 96 y tranfer toyota necesita el sensor de velocidad para funcionar bien?

VSilva 23-01-2009 10:07:14

Re: Consulta Caja Automatica

Si , la 4l60e necesita el vss para casi todo su funcionamiento. Existen varios proveedores de adaptadores del vss chevy en cajas toy, debes saber de cuantos pulsos necesitas para comprarlo.

G Pereira 23-01-2009 10:36:13

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 655191)
Si , la 4l60e necesita el vss para casi todo su funcionamiento. Existen varios proveedores de adaptadores del vss chevy en cajas toy, debes saber de cuantos pulsos necesitas para comprarlo.

Te puedo seguir molestando?
Como averiguo los pulsos?
Que proveedores ? AA? Downey? o mas especificos

-ArtSerey- 23-01-2009 10:59:19

...mmmm???!!! Automatico???quedaria exquisito y muy rico de manejar ....ese si q es """Samuka"""!!! :twisted:
slds

G Pereira 23-01-2009 11:01:23

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 655213)
...mmmm???!!! Automatico???quedaria exquisito y muy rico de manejar ....ese si q es """Samuka"""!!! :twisted:
slds

Es para la xcab del Tebo
no me toques el mio, dejalo asi nomas q con 200:1 me basta :twisted:

Gonzalo Bravo 23-01-2009 12:00:12

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 655214)
Es para la xcab del Tebo
no me toques el mio, dejalo asi nomas q con 200:1 me basta :twisted:

Ojo con la 700R4 y la transfer Toy si quieres mantener la camioneta baja, entiendo que el carter no deja espacio sin levantarla.-

VSilva 23-01-2009 21:43:15

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 655204)
Te puedo seguir molestando?
Como averiguo los pulsos?
Que proveedores ? AA? Downey? o mas especificos

AA, Downey , Marlin y TG creo que tb , la cantidad de pulsos depende del año del sistema que uses , debes ver el nº de la ECM , Facundo o Raul Vega talvez te puedan ser mas especifico , se manejan muy bien en Chevy.

G Pereira 26-01-2009 09:50:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 655241)
Ojo con la 700R4 y la transfer Toy si quieres mantener la camioneta baja, entiendo que el carter no deja espacio sin levantarla.-

Se dio cuenta tiempo atras, cuando le costo mucho subirse :twisted:

G Pereira 26-01-2009 09:51:08

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 655410)
AA, Downey , Marlin y TG creo que tb , la cantidad de pulsos depende del año del sistema que uses , debes ver el nº de la ECM , Facundo o Raul Vega talvez te puedan ser mas especifico , se manejan muy bien en Chevy.

ok
vamos a seguir averiguando

gracias

Hernan Iriarte 26-01-2009 12:31:35

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 655868)
ok
vamos a seguir averiguando

gracias

este es el codigo de el ECM 16166340

en este thread me consegui los pin data de ese motor, es un Vortec CPI.

http://www.s10planet.com/forum/showthread.php?t=13720

Hernan Iriarte 26-01-2009 14:17:18

http://www.downeyoff-road.com/Engine...ectronics.html

sera el segundo VSS el que necesita???, por lo que he leido la 4L60E necesita 4 pulsos., alguna opinion mas experta?

la otra opcion es pickup reluctor ring y hacer el cuento en el yoke de salida (incluye el reculcor ring en el yoke)

cacov8 26-01-2009 17:39:46

Re: VSS para la 4l60e

http://store.summitracing.com/partde...0&autoview=sku
Nosotros en una caja 700R4 con transfer toy( tlc)usamos ese VSS , que es el mismo que se usa en cuenta kilometros electronicos .
Tambien lo usamos en una caja G-52 , ambos v8 350.
Espero te sirva.
Saludos

Hernan Iriarte 26-01-2009 18:46:44

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 656071)
http://store.summitracing.com/partde...0&autoview=sku
Nosotros en una caja 700R4 con transfer toy( tlc)usamos ese VSS , que es el mismo que se usa en cuenta kilometros electronicos .
Tambien lo usamos en una caja G-52 , ambos v8 350.
Espero te sirva.
Saludos

Los estuve mirando, no es mala opcion, pero el tema es que genera 16 pulsos por revolucion y el que venden en downey dice que para los cpi u cmfi son 4 pulsos los que genera.

tambien en downey ofrecen ub reluctance ring 8que en el fondo es un anillo acanalado que tiene 40dientes y un sensor inductivo que lee esos 40 pulsos, por lo que supongo que por revolucion el ECM necesita 40 pulsos.

Alguien sabe si el reductor que llevan los piñones que llevan las transfer hilux (RF1A) para la piola que va al tablero es de 10:1, como para que me cuadre el cuento (10:1 + 4:1 =40:1)

Hernan Iriarte 26-01-2009 19:08:51

aca tengo otra opcion, hay uno que genera 4 pulsos para toy, en este pdf hay harta info.

http://www.jagsthatrun.com/V8-chapte...ed-Sensors.pdf

FLOZANO 26-01-2009 19:39:08

Primero que nada tienen que ver donde poner el sensor, si la transfer toyota tiene pa poner piola del cuenta Kilometros pueden instalar un sensor especial que roba la señal de ahi, yo una vez compre uno y me andubo rebirn, pero despues por un golpe murio..
Aqui tienen la biblia de los sensores VSS pa toyota, esta toda la info de los pulsos, etc... y ahi compre el mio.
Echenle una mirada y bajen el capitulo que ofrecen.
http://www.jagsthatrun.com/Pages/Spe...eedometer.html

FLOZANO 26-01-2009 19:40:14

Ahh, otra cosa, si no me equivoco los sensores pa chevy son de 2 o 4 pulsos.

S.O.S. 26-01-2009 19:43:58

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 655989)
http://www.downeyoff-road.com/Engine...ectronics.html

sera el segundo VSS el que necesita???, por lo que he leido la 4L60E necesita 4 pulsos., alguna opinion mas experta?

la otra opcion es pickup reluctor ring y hacer el cuento en el yoke de salida (incluye el reculcor ring en el yoke)

el unico q sirve es el con el reluctor en el plato de salida de la transfer, tiene 40 pulsos, y eso es lo q necesita la 4l60E
ningun otro sirve, por la cantidad de pulsos,
no se si haya uno de taximetro con 40 pulsos por vuelta de cardán, y con pulsos cuadrados...:roll:

-ArtSerey- 26-01-2009 21:01:13

... o sea, estamos hasta el Dick??? :-? :-|
Vamos q se puede!

Tebo 26-01-2009 23:03:47

gracias a todos estamos trabajando en el &$##$# VSS

-ArtSerey- 26-01-2009 23:13:02

Wuena!!!! :twisted:

S.O.S. 27-01-2009 08:50:50

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 656114)
Primero que nada tienen que ver donde poner el sensor, si la transfer toyota tiene pa poner piola del cuenta Kilometros pueden instalar un sensor especial que roba la señal de ahi, yo una vez compre uno y me andubo rebirn, pero despues por un golpe murio..
Aqui tienen la biblia de los sensores VSS pa toyota, esta toda la info de los pulsos, etc... y ahi compre el mio.
Echenle una mirada y bajen el capitulo que ofrecen.
http://www.jagsthatrun.com/Pages/Spe...eedometer.html

no hay para 4L60 E

SVarasV 27-01-2009 08:58:39

Que año es el conjunto motor/caja ??...es todo 1996 ??

Del año 93 en adelante todos los motores chevy usan VSS de 40 pulsos.
Lo más facil es que pongas el VSS a la salida de la 4L60E.
Eso fue lo que hice yo.
Simplemente agarré un piñon de 40 dientes de VSS de la NP241, y le mandé a hacer una camisa con un lado más largo ranurado, y con unos pernos parker para fijarlo al eje de salida de la 4L60.
Luego perforas la caja de cambio y le haces hilo (da justo). Ahi metes el VSS y listo.

S.O.S. 27-01-2009 11:40:13

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 656288)
Que año es el conjunto motor/caja ??...es todo 1996 ??

Del año 93 en adelante todos los motores chevy usan VSS de 40 pulsos.
Lo más facil es que pongas el VSS a la salida de la 4L60E.
Eso fue lo que hice yo.
Simplemente agarré un piñon de 40 dientes de VSS de la NP241, y le mandé a hacer una camisa con un lado más largo ranurado, y con unos pernos parker para fijarlo al eje de salida de la 4L60.
Luego perforas la caja de cambio y le haces hilo (da justo). Ahi metes el VSS y listo.

pero no se supone q debes colocarlo despues de la transfer para q sense la velocidad real del vehiculo?, pq en low estaría solo viendo la velocidad 1:1 de la caja y no la relación final de salida al cardán...
de hecho las cajas 4x4 la traen en la transfer y no en la caja...
solo las 4x2 vienen en la salida de la caja.

atte:-D

SVarasV 27-01-2009 12:14:17

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 656372)
pero no se supone q debes colocarlo despues de la transfer para q sense la velocidad real del vehiculo?, pq en low estaría solo viendo la velocidad 1:1 de la caja y no la relación final de salida al cardán...
de hecho las cajas 4x4 la traen en la transfer y no en la caja...
solo las 4x2 vienen en la salida de la caja.

atte:-D

Va en la cola de la transfer por efecto de velocidad real para el velocímetro, pero para todos las otras necesidades (paso de los cambios, conexión del lock up) lo que necesitas es la vel 1:1. Cuando tu conectas 4low, se aterriza un cable que envía una señal a la ECU y le dice "imaginese que está en 1:1".
Si no tienes esa señal (como en mi caso, y nose porque cresta ya que el cable está..parece que borraron algo en la ECU al reprogramar) haces lo que te puse antes y funciona perfecto.....al menos eso muestran los videos de Atacama no ? :mrgreen:

S.O.S. 30-01-2009 08:32:16

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 656403)
Va en la cola de la transfer por efecto de velocidad real para el velocímetro, pero para todos las otras necesidades (paso de los cambios, conexión del lock up) lo que necesitas es la vel 1:1. Cuando tu conectas 4low, se aterriza un cable que envía una señal a la ECU y le dice "imaginese que está en 1:1".
Si no tienes esa señal (como en mi caso, y nose porque cresta ya que el cable está..parece que borraron algo en la ECU al reprogramar) haces lo que te puse antes y funciona perfecto.....al menos eso muestran los videos de Atacama no ? :mrgreen:

colocamos el sensor, pero no conecta la directa o 3a, sube de 1a pasa 2a y cuando pasa tercera se va en banda como si no conectara nunca...
será un solenoide, alguna valvula tapada?

VSilva 30-01-2009 10:37:17

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 657614)
colocamos el sensor, pero no conecta la directa o 3a, sube de 1a pasa 2a y cuando pasa tercera se va en banda como si no conectara nunca...
será un solenoide, alguna valvula tapada?

Como esta la caja en su parte mecanica? la probaron o revisaron antes?? , lo mejor es hacerle scanner on road para ver como lee el vss y de paso el resto del sistema.

S.O.S. 30-01-2009 10:58:53

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 657666)
Como esta la caja en su parte mecanica? la probaron o revisaron antes?? , lo mejor es hacerle scanner on road para ver como lee el vss y de paso el resto del sistema.

yo creo q definitivamente tiene algo malo en la 3a puede ser solenoide y/o valvula y/o discos?? yo no se nada de cajas automaticas..., ni manuales ni secuenciales:-D

VSilva 30-01-2009 11:03:13

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 657681)
yo creo q definitivamente tiene algo malo en la 3a puede ser solenoide y/o valvula y/o discos?? yo no se nada de cajas automaticas..., ni manuales ni secuenciales:-D

Jajaja claro si estan los discos malos ni con 20 vss va a trabajar:lol: consiguete algo de info de esa caja y hazle prueba hidraulica es relativamente simple y puedes diagnosticar sin desarmar;)

S.O.S. 02-02-2009 13:03:11

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 657684)
Jajaja claro si estan los discos malos ni con 20 vss va a trabajar:lol: consiguete algo de info de esa caja y hazle prueba hidraulica es relativamente simple y puedes diagnosticar sin desarmar;)

podrá ser un solenoide?
por lo q se ve se ven 4 solenoides, dos delante y dos detras, pero como probarlos?se puede en seco sin fluido?
slds

Hernan Iriarte 02-02-2009 14:22:57

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 658314)
podrá ser un solenoide?
por lo q se ve se ven 4 solenoides, dos delante y dos detras, pero como probarlos?se puede en seco sin fluido?
slds

me imagino que si, mira los diagramas que te pase, el de la caja principalmente, las selenoides son alimentadas desde un fusible, por lo que el ECM le pone tierra cuando las quiere activar, cuando una selenoide se activa se siente que algo se "chupo" como cuando se cierra un rele.

Asi que eso pues mi querido padawan, pongale tierra en los pines A, B, S, T

(aca esta el link, para que se vea mas grande http://www.shbox.com/1/electronic_trans_controls.jpg )

S.O.S. 02-02-2009 17:16:00

probados los solenoides todos funcan... cual es el siguiente paso??

cacov8 02-02-2009 17:42:00

Pato .
No quiero desanimarte , pero ...bienvenido al club de los que hemos tenido problemas con la 4L60 o 700R4.
Los sintomas que tu describes son los mismos que sufrí en mi caja por 3 veces seguidas , y estaba todo recalentado , discos , valvulas etc.
Solucion , le instale sensor de temperatura y fui agregando enfriadores de aceite de caja ( instalé tres)
Mi configuracion es 350 , 700R4 , transfer de TLC , obviamente en un Tlc.
Saludos.

S.O.S. 03-02-2009 09:48:16

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 658401)
Pato .
No quiero desanimarte , pero ...bienvenido al club de los que hemos tenido problemas con la 4L60 o 700R4.
Los sintomas que tu describes son los mismos que sufrí en mi caja por 3 veces seguidas , y estaba todo recalentado , discos , valvulas etc.
Solucion , le instale sensor de temperatura y fui agregando enfriadores de aceite de caja ( instalé tres)
Mi configuracion es 350 , 700R4 , transfer de TLC , obviamente en un Tlc.
Saludos.

gracias caco, al contrario, me sirve todo dato, en Pirate hay un tipo q le dio exactamente el mismo problema, no entro nunca mas la 3a y la OD y segun el el arreglo salía 1200US. no especifica q es el problema, pero creo q es más habitual de lo q pensabamos.
Ahora vamos a desarmar arriba, me comentaron q tbn puede morir el tunel donde van las valvulas, por ende se recalienta y se funde toda la shit!
Si no ya tenemos un par en desarmadurías...

VSilva 03-02-2009 10:01:04

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 658576)
gracias caco, al contrario, me sirve todo dato, en Pirate hay un tipo q le dio exactamente el mismo problema, no entro nunca mas la 3a y la OD y segun el el arreglo salía 1200US. no especifica q es el problema, pero creo q es más habitual de lo q pensabamos.
Ahora vamos a desarmar arriba, me comentaron q tbn puede morir el tunel donde van las valvulas, por ende se recalienta y se funde toda la shit!
Si no ya tenemos un par en desarmadurías...

Si antes no le han metido mano (como para que este mal armada) lo mas probable es que tenda discos o sellos malos.

Tapage 03-02-2009 10:40:02

Si tienes el manual el siguiente paso es medir las presiones de esos cambios ( bueno ya que estas en eso todas ) por lo menos el TQ esta andando bien segun comentas ..

Quizas sea un tema mecanico de cuerpo de valvulas y discos ..

Las cajas auto siempre an sido un completo misterio para mi ..

S.O.S. 03-02-2009 10:42:59

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 658583)
Si antes no le han metido mano (como para que este mal armada) lo mas probable es que tenda discos o sellos malos.

yo creo q si le habian metido mano pq dos solenoides sus conectores tenian los seguros quebrados...:-?
cuales son los sellos?

RNewcomb 03-02-2009 11:35:28

Les cuento mi experiencia con la 4l60e de mi Z71 1995, la semana pasada andaba perfectamente y de un momento a otro pasaba en banda la 3era, la primera y segunda pasan perfecto pero al llegar a 2500 rpm y cuando tenía que entrar la tercera las revoluciones se disparan y como que patinaran los discos, el nivel de aceite esta perfecto ( a todo esto, todo ocurrió después de 4 días del cambio de aceite "dextron III" de la caja). Hace como un año que la reversa esta con poca fuerza pero para adelante los cambios entraban perfecto. Hable con Don Leonel Albornoz de Alnaval y me dijo que es por desgaste de la caja, que los discos estan gastados y el arrego me sale $150.000 si llevo la caja por mano, $240.000 si ellos sacan la caja + los repuestos que iria entre los $500.000 y $600.000 dependiendo el daño que tenga la caja una vez abierta. De esta forma quedaría con garantía.. y si le cambio menos cosas no me la garantizan. Bien carita la gracia

VSilva 03-02-2009 11:40:32

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 658608)
yo creo q si le habian metido mano pq dos solenoides sus conectores tenian los seguros quebrados...:-?
cuales son los sellos?

Los embragues son accionados unos pistones que llevan "D" rings o sellos gralmente traen dos sellos por cada grupo de discos, estos se desgastan o rompen a veces lo que provoca resbalamiento y muerte de los discos.

S.O.S. 03-02-2009 15:34:49

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 658633)
Les cuento mi experiencia con la 4l60e de mi Z71 1995, la semana pasada andaba perfectamente y de un momento a otro pasaba en banda la 3era, la primera y segunda pasan perfecto pero al llegar a 2500 rpm y cuando tenía que entrar la tercera las revoluciones se disparan y como que patinaran los discos, el nivel de aceite esta perfecto ( a todo esto, todo ocurrió después de 4 días del cambio de aceite "dextron III" de la caja). Hace como un año que la reversa esta con poca fuerza pero para adelante los cambios entraban perfecto. Hable con Don Leonel Albornoz de Alnaval y me dijo que es por desgaste de la caja, que los discos estan gastados y el arrego me sale $150.000 si llevo la caja por mano, $240.000 si ellos sacan la caja + los repuestos que iria entre los $500.000 y $600.000 dependiendo el daño que tenga la caja una vez abierta. De esta forma quedaría con garantía.. y si le cambio menos cosas no me la garantizan. Bien carita la gracia

viejo es exactamente lo q le pasa a esta caja...
me explicaron q es el paquete de discos de la 3a, me dijeron q la banda esta buena pq sirve para la 2a y la 4a, eso pasa pq el cilindro de presión tiene unos sellos q en el caso de la 4L60E vienen vulcanizados, q sale 150 lks de mano de obra, más rptos, 190lks el kit de reparación, más la reparación del convertidor de torque, y cualquier otro detalle puede elevar el presupuesto,
me dijero q tuviera cuidado con el kit, q tenia ser el kit q incluye el psiton de presión pq ese es el origen de la falla en las 4L60E...

-ArtSerey- 03-02-2009 16:17:59

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 658706)
viejo es exactamente lo q le pasa a esta caja...
me explicaron q es el paquete de discos de la 3a, me dijeron q la banda esta buena pq sirve para la 2a y la 4a, eso pasa pq el cilindro de presión tiene unos sellos q en el caso de la 4L60E vienen vulcanizados, q sale 150 lks de mano de obra, más rptos, 190lks el kit de reparación, más la reparación del convertidor de torque, y cualquier otro detalle puede elevar el presupuesto,
me dijero q tuviera cuidado con el kit, q tenia ser el kit q incluye el psiton de presión pq ese es el origen de la falla en las 4L60E...

chuuuuuu.... a desarmaduria no mas??!!!
Vamos q se puede!!!!!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:28:07.