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TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Si la duda es precisamente esa, actualmente tengo instalado un snorkel en el samuka y quiero ponerle toma de aire en el capot. ¿Será incompatible o se puede?.
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:shock: y para que seria la toma de aire???? ....para que se le meta agua al motor :? :lol: :lol:
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Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Cita:
¿cuál es la intención de colocarle la toma de aire? |
Puede ser una muy buena razón TÉCNICA (que la hay) :idea: ..... o bien sólo la del look :cry: .....
saludos |
Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Cita:
ahora creo que en cualquiera de los casos sirve cómo medio adicional de refrigeración del motor. |
haaaaaaa, pero estamos hablando de aire de refrigeracion..... :wink: , que no tiene nada que ver con el aire de aspiracion del motor. Si es asi no hay ningun problema con el snorkel ya que se trata de dos cosas totalmente distintas...... :D
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resp. pato
Cita:
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Re: resp. pato
Cita:
:?: :?: :?: :?: ahora si que no entiendo nada, una cosa no tiene nada que ver con la otra. el snorkel es para evitar que entre agua al motor, pero quiere decir evitar que le entre agua adentro del motor. En un vadeo el motor se sumerge completo en el agua y lo que hay que evitar es que se moje el sistema de encendido. Si es por eso el agua entra directo por la regillas del radiador, osea lo de la abertuta en el capot es un detalle.... :roll: |
Nibaldo, y no has considerado un electroventilador?
Eso te permite controlar el enfriamiento a tu gusto, le pones un switch y lo prendes cuando quieras..., te evitas cortar lates, etc. Lo único sería ver si tienes espacio para el electroventilador entre la máscara y el radiador. http://members.cox.net/aftermarket4x4/2liter20.jpg |
Re: resp. pato
Cita:
Lo que planteas está correcto, pero una cosa son "Tomas" de aire y otra son "Salidas" de aire ..... en tú caso tu toma de aire es el snorkel OK .... Si haces mucho vadeo, lluvias .... no te aconsejo una salida de aire caliente por sobre el capot mirando al parabrisas, porque te va a mojar el motor desde arriba y tendrás posibles roturas de piezas por diferencias térmicas (culatas), lo que te aconsejo, es que busques canalizar la salida de aire caliente por abajo, o por los tapabarros como agallas tipo ferrari, o bien, por la parte inferior del habitáculo del motor .... En algunos casos como el cherok éste encapsula demasiado el aire caliente, no dejándolo salir, uno toca el capot y te quema !!! ..... bueno en éste caso cherok lo hace para potenciar la combustión, pero en uso extremo u Off-Road la T° sube demasiado, en Atacama los ves a todos con el capot abierto .... HIRVIENDO ... espero te sirva. saludos :wink: |
Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Cita:
Tienes toda la razón Rutero :idea: .... se me escapó esta frase muy pequeña, pero altamente técnica ... está correctísimo, eso es lo que hacen los famosos Intercoolers .... no es mas que un radiador de aluminio (disipa mejor la T°) pasa aire a T ° ambiente y lo enfría rápidamente, por ende el motor trabajará levemente mas frío...... pero OJO con lo que te comentaba, a veces, "tomar" aire de afuera, es un arma de doble filo, porque entra mucha contaminación, rayas el cilindro muy rápidamente o .... entra agua cuando menos lo esperamos .... pozón, lluvia, etc, etc Si tienes dramas de T° puedes instalar un radiador de aceite motor, es muy eficiente para controlar la T° y además cuidas el motor, ésto ayuda bastante, debe ir por delante del radiador y trata de que no le pegue sol cuando quede instalado (ayudará aún mas) :wink: Si tienes problemas de T° .... los tenías antes ??? , hiciste alguna modificación o simplemente apareció el problem, de ser así pienso que algo dejó de funcionar bien ... radiador, bomba, algún ducto tapado ??? .... saludos. |
Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
Cita:
Tienes toda la razón Rutero :idea: .... se me escapó esta frase muy pequeña, pero altamente técnica ... está correctísimo, eso es lo que hacen los famosos Intercoolers .... no es mas que un radiador de aluminio (disipa mejor la T°) pasa aire a T ° ambiente y lo enfría rápidamente, por ende el motor trabajará levemente mas frío...... pero OJO con lo que te comentaba, a veces, "tomar" aire de afuera, es un arma de doble filo, porque entra mucha contaminación, rayas el cilindro muy rápidamente o .... entra agua cuando menos lo esperamos .... pozón, lluvia, etc, etc Si tienes dramas de T° puedes instalar un radiador de aceite motor, es muy eficiente para controlar la T° y además cuidas el motor, ésto ayuda bastante, debe ir por delante del radiador y trata de que no le pegue sol cuando quede instalado (ayudará aún mas) :wink: Si tienes problemas de T° .... los tenías antes ??? , hiciste alguna modificación o simplemente apareció el problem, de ser así pienso que algo dejó de funcionar bien ... radiador, bomba, algún ducto tapado ??? .... saludos. |
Re: TOMA DE AIRE Y SNORKEL ¿¿¿SON INCOMPATIBLES????
[quote="RUTERO"]
Cita:
ahora creo que en cualquiera de los casos sirve cómo medio adicional de refrigeración del motor Tienes toda la razón Rutero :idea: .... se me escapó esta frase muy pequeña, pero altamente técnica ... está correctísimo, eso es lo que hacen los famosos Intercoolers .... no es mas que un radiador de aluminio (disipa mejor la T°) pasa aire a T ° ambiente y lo enfría rápidamente, por ende el motor trabajará levemente mas frío...... pero OJO con lo que te comentaba, a veces, "tomar" aire de afuera, es un arma de doble filo, porque entra mucha contaminación, rayas el cilindro muy rápidamente o .... entra agua cuando menos lo esperamos .... pozón, lluvia, etc, etc Si tienes dramas de T° puedes instalar un radiador de aceite motor, es muy eficiente para controlar la T° y además cuidas el motor, ésto ayuda bastante, debe ir por delante del radiador y trata de que no le pegue sol cuando quede instalado (ayudará aún mas) :wink: Si tienes problemas de T° .... los tenías antes ??? , hiciste alguna modificación o simplemente apareció el problem, de ser así pienso que algo dejó de funcionar bien ... radiador, bomba, algún ducto tapado ??? .... saludos |
Respuesta a todos
Antes que nada se pasaron con los consejos técnicos A TODOS MUCHAS GRACIAS. La verdad es un agrado pertener a éste foro, se aprende UN KILO.
Segundo, la verdad, nunca he tenido problemas de temperatura, la consulta era sólo para ver los pro y contra de realizar una modificación de éste tipo. Tercero, les pido disculpas por la redacción es que a veces no reviso lo que escribo y mando el post no más. |
Re: Respuesta a todos
De mi experiencia, segun lo que entendi una salida de aire osea mirando hacia el parabrisas, no sirve para nada o sea es mas look que otra cosa, como dijo pato, es mas efectivo algo tipo celosida por los costados pero no por encima del motor ya que por ese lado no corre aire, ahora una entrada de aire no se si sirvira de mucho, a no ser que haya un radiador de tal manera de enfriarlo (intercoler), o lo otro seria que al entrar aire frio desde fuera haga una corriente llevandose el aire caliente de adentro, recordemos que las corrientes de aire caliente pasan por todo lo que es la caja de cambios, es por eso que muchas veces se calienta el piso. Lo otro que hay que tener en cuenta que cuando uno va en una trepada a unas 5000 Rpm por ejemplo la velocidad que lleva es despreciable como para pensar que el motor se enfriara por la velocidad de entrada de aire frio desde fuera, osea se necesita una aspa que tire mucho aire a esas rev. y NO que deje tirar aire a esas revoluciones por que no es un auto que a 5000 rpm iria a 150 km/h (por ejemplo).
( Hay aspas que se deformar para lograr esto.) saludos |
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