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consultas varias chevy 350
estimados,
tengo algunas dudas respecto a esta gran maravilla de la mecanica-no-tan-moderna, a ver si me pueden orientar para la version tbi, si tienes escapes separados para cada culata, como haces con el sensor de oxigeno?, no creo que instalar dos y colocarlos en paralelo funcione, y con uno me tinca que no tiene el desempeño optimo pensando en un 350 "de los normales" (sea lo que sea, small block supongo), la diferencia mecanica entre un tbi y un carburado, es solo el multiple de admision? respecto a los pernos de bancada, supongo que 4 pernos es mejor, no?, si tuviera que ver las especificaciones de ese motor para pedir uno, deberia buscar "350, tbi, 4 pernos de bancada, small block, .... " que mas? cuanto deberia costar algo asi, en bun estado? por ultimo, me causa extrañeza que hace un año siempre habian motores de esos a la venta en ta, ahora hace meses no hay nada, que pacho? muchas gracias. |
Re: consultas varias chevy 350
Cita:
1.-Del sensor oxigeno ponlo en un sòlo escape y listo. 2.- aprte de la inyecciòn. Lo principal es la culata. la del TBI fuè diseñada para torque en baja y mejor consumo. Menos power que la del carburado. Lo demàs son solo diferencias en accesorios y mejoras, pero el bloque practicamente igual 3.-Segùn concepto el de 4 es mejor que el 2 pernos. A mi me da lo mismo, sin al fin nunca le damos o ponemos tantas cosas power para hacer una diferencia 4.- stan entre 300 y 400 lukas completos Raùl |
Re: consultas varias chevy 350
muchas gracias raul por las respuestas, lo que mencionas del sensor de oxigeno, esta probado (y chequeado con control de gases) o es una receta empirica de que asi funciona?, porque ya sea que la ecu promedie valores o tome muestras instantaneas del valor del sensor, estaria permanentemente pensando que tiene una mezcla pobre luego una normal, no se si eso influira en algo.
solo me queda una duda que a lo mejor saben la respuesta de memoria aca. entre que años hay de esos motores? y que vehiculos los traian, que hayan llegado a chile (tbi) saludos, |
Re: consultas varias chevy 350
en el caso de los 350 los TBI creo son casi todos de 2 pernos los de 4 pernos son escasos y más caros y más antiguo.
la diferencia fundamental como se dijo antes, es que el TBI es mas eficiente pero no más potente que uno carburado el sensor de oxigeno va sólo en un multiple a menos que tenga más de uno (hay vehículos que tienen un sensor secundario antes del catalítico como las XJ). saludos |
Re: consultas varias chevy 350
Hola Rodrigo.
Lo del sensor, lo pones en un escape y listo. pero tampoco necesitas poner 2 escapes, piensa que originalmente vienen con uno solo de 3" (asi lo tengo yo). Si el motor anda bien, no hay dramas, pero si un lado esta fallando, puede que el sensor no te lea bien. Por otro lado pa jeepear lo optimo es eliminar el sensor y trabajar en closed loop. reprogramando. Con respecto a los motores, creo que el TBI es el ideal por lo sencillo de la injeccion, pero si quieres algo mas filete, andate por un Vortec y le adaptas un TBI arriba. Los motores Vortec tienen mucha mas tecnologia en sus culatas y tambien estan hechos con materiales mas resistentes (por lo que he leido en libros). Aunque con los 220 HP que trae el 350 TBI tienes de sobra comparado al 2F. Diferencias entre los antiguos y los mas modernos: -Volante, los TBI usan otra apernadura al volante. -Sello del Cigueñal de 1 Pieza -Sistema de Correas poly V -Motor de partida de mas torque (Creo que en los vortec y reduccion) -Tapas de culata con apernadura al centro (Centerbolt). -Compresor de A/C (Muy util para nosotros). |
Re: consultas varias chevy 350
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Re: consultas varias chevy 350
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daniel, el compresor normalmente se ocupa para un "oba" (on board air), que es basicamente una fuente de aire comprimido que se usa para inflar y montar neumaticos, limpieza y secado, uso de herramientas neumaticas, prender el carbon :lol: inflar colchones, activacion de algunos bloqueos, etc echa una mirada aca: http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=oba saludos, |
Re: consultas varias chevy 350
Rodrigo. Los TBI venian en las Silverado, Suburban, Tahoe del 88 al 95, creo que del 88 al 90 no traen correa poly V y el Cuerpo TBI usa otro enchufe pal TPS (Plano).
Del 96 pa arriba ya sol Vortec. |
Re: consultas varias chevy 350
te pasaste facundo, muchas gracias..... creo que ligerito voy a andar por los foros de "compras".... uf.... esto no acaba nunca jajaja
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Re: consultas varias chevy 350
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ja ja ja ja ja, hasta que le pegaste el tiro al 2F, pensar que la otra vez decias que no pensabas cambiar el motor. :twisted::driving::guns: |
Re: consultas varias chevy 350
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por lo menos se que la electronica esta toda buena, ahora viene, aun no se cuando, el cambio de motor con hartas pegas mecanicas, pero se que el resto esta todo bien. ademas, mi terapeuta dijo que la mecanica me hacia bien, asi que en eso estoy, ok!? :mrgreen: |
Re: consultas varias chevy 350
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Pero ojo que todos alguna vez pensamos, ahh, el motor me sale 300 lukas, no es tanto jajaja.. Hay muuuchos costos escondidos que tienes que agregar: -Instalacion del Motor -Soportes Nuevos -Adaptador a Caja -Embreague (si lo compras nuevo son mas de 100 lukas) -Volante Mecanico -Radiador (Agrandar o Cambiar) -Cableado TBI (Eso ya lo tienes). Cuando instales el motor te recomiendo partir de cero cambiando lo basico. (Bujias, Cables, Tapa del Distribuidor, Rotor, Bomba de Agua, Correas) asi te evitaras algunos dolores de cabeza. Contactate con Camcor, entiendo que ellos copiaron el adaptador de Caja que me traje (Downey). derrepente te pueden Fabricar uno. |
Re: consultas varias chevy 350
Entonces mejor ponle un V6 4.3 Vortec del 98 hacia arriba, quedas con más potencia que un V8 TBI (V6: 230 HP, V8: 210 HP) y sólo un poco menos de torque (V6: 285 lb-ft, V8: 300 lb-ft), el motor es más liviano, más nuevo, menos piezas en caso de reparar y más corto que el V8.
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Re: consultas varias chevy 350
Disculpen....,volviendo al tema del sensor de Ox. yo tengo el sistema de
350 tbi,con doble escape,pero en el sector a la altura de acople de concha con bloke de motor,coloque un tubo que une ambos tubos de escape queda como una H,y ahi coloque el sensor de Ox.,ademas coloque un reostato al sensor de temperatura del motor,paraque en situaciones dificiles le vario la Tem. a mas frio y queda mas potente por la mayor cantidad de gasolina que injecta,saludos luba. |
Re: consultas varias chevy 350
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Por catalogo el V6 4.3 del 98 hacia arriba trae entre 190HP y 200HP, no he visto módelos con 230. Saludos. |
Re: consultas varias chevy 350
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Facundo, el adaptador que te trajiste es una concha completa o un flanche? |
Re: consultas varias chevy 350
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En cuanto al adaptador , me gusta mas adaptar la misma carcaza de embrague GM y apernar directo la caja toyota |
Re: consultas varias chevy 350
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Por lo que he visto en aftermarket nunca he pillado un Flange Gringo, solo Conchas. (Por algo sera). Amigos que han tenido V8 con Flange siempre a la larga les ha dado problemas, hay algunos que no eso si. |
Re: consultas varias chevy 350
sigo preguntando por aca :-)
sin animo de empezar una guerra santa, quiero uno mecanico, pero parce que a lo escasos que estan, mecanico es peor. el motor, como motor propiamente tal, son iguales entre las versiones mecanicas y automaticas, salvo el volante de inercia? (sorry, ni siquiera se que tienen los automaticos en vez del volante de inercia :oops: ) en caso de requerir cambiar volante, sirve de otro v8 que tenga la misma apernadura, aunque no sea tbi? de antemano, muchas gracias |
Re: consultas varias chevy 350
El automático tiene un plato de plancha de acero con la corona soldada para el motor de arranque, a ese plato se aperna el convertidor de par, el conjunto entero queda con la suficiente masa para que el motor no varíe su inercia en ralentí.
Sirve un volante para V8 con la misma apernadura, independiente si es TBI o no. La diferencia entre un motor TBI mecánico y uno automáticos es la señal que recibe o envía a la caja automática pero se puede configurar y deshabilitar. |
Re: consultas varias chevy 350
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Saludos Banana |
Re: consultas varias chevy 350
estoy en proceso de cotizaciones y juntadas de lucas para seguir comprando lo que necesito, porfa, si me ven en alguna rotonda, tomenme :lol::lol::lol:
por lucas y siguiendo el consejo de Facundo, el cuento va por el lado del adaptador downey, es el que aparece aca: http://www.downeyoff-road.com/Engine...AdaptLand.html tengo clarisimo que necesito la campana, es la 331F4, y un motor de partida con reduccion porque el original topa en la campana. respecto al embrague, y pensando en una caja de tlc, como es la adaptacion?, hay un "Special Chevota Clutch Assembly", que es eso exactamente?, hay alternativa de conseguir prensa y disco firmes aca en chile y en ese caso como es la adaptacion con el eje piloto de la caja tlc? por ultimo, peguenme una ayudadita con alguna marca o link del motor de partida que debo usar, se que debo contar los dientes de la sercha, pero que marca especificamente recomiendan? muchas gracias. |
Re: consultas varias chevy 350
respecto del sensor de oxigeno, tengo una k 1500 automatica con un 350 , le puse unos multiple de escape Borla con salida independiente y elimine el catalitico.Sucede que solo en una salida colocamos el sensor de oxigeno y en el scanner indica que la mezcla esta muy rica en bencina. el motor anda como avion pero me bajo el rendimiento de 6.2 a 5.3 kms/lt. Un mecanico me explico que a lo menos debia llevar un sensor por cada salida porque ademas los Borla, trabajaban a menos temperatura que el multiple normal, mas aun cuando saque el catalitico y eso afectaba la informacion al computador
¿que opinan?...ahora, la camioneta a 1200 RPM va a 110 120 kms hora segun el camino, y capaz que mas porque tiene neumas 285 75/ 16 y en baja trabaja a 300 rpm aprox, es solo el litrito de bencina el que me cosquillea en el bolsillo, pero cuando ando en ella se me olvida ..je je |
Re: consultas varias chevy 350
Hola Rodrigo.
No es necesario que encargues la Downey, averigua por la advance Adapters, quizas con esa te ahorres el motor de partida, averigua bien. Con respecto al Volante los TBI usan una apernadura distinta al cigueñal, por eso requieres un Volante de TBI, que son suuuper escasos y aca piden precios ridiculos por ellos, asi que si pillas uno barato bien, pero si no evaluo traertelo como repuesto desde EEUU que cuesta como 80 dolares nuevo. el de V6 tambien te sirve. Con respecto al motor de partida, si lo vas a comprar mejor aun, pero no son baratos, asi que ve bien lo de las campanas, yo lo cambie ya qude cuando compre la campana downey, me di cuenta que tenia que comprar uno y aprobeche de traer uno con reduccion altiro y anda de lujo, traje uno marca summit que me ha salido rebueno. Con respecto al embreague, yo compre en Castillo un Kit de V8 350 de una Silverado (El mas grande que tenian) no recuerdo las pulgadas, pero era grande, y mande a adaptar el disco a una tienda de embreagues, en donde agarraron el disco nuevo del V8 y el disco viejo del TLC y usaron la parte central, pa ellos es algo muy sencillo y te entenderan bien.. El cilindro de embregue hay que regularlo un poco para que corte bien. |
Re: consultas varias chevy 350
hola Facundo,
estoy viendo tambien advanced adapters, tengo que averiguar un poco mas, pero al parecer esta seria la campana: http://advanceadapters.com/product/2188/712532.html los precios andan por ahi, voy a averiguar eso si lo del motor de partida. respecto al volante, ya lo tengo, curiosamente parti por ahi, y calza con el cigueñal del 350 :-) me aclaras completamente el panorama del disco de embrague, seguramente lo que ofrece downey y otros es el disco ya adaptado al estriado del eje piloto toyota. cilindro esclavo, horquilla, pivote y rodamiento de empuje se usa toyota?, el rodamiento de eje piloto simplemente me imagino que habra que buscar uno que calce con cigueñal gm y eje piloto toy. sabes si en el *hipotetico* caso de encontrar una caja h55f, significaria que puedo mantener los cardanes y posicion de la transfer tal cual, ya que esa caja es mas larga que la h42 justo lo que se necesita para despejar el v8 del cortafuegos? muchas gracias. |
Re: consultas varias chevy 350
ouch!, acabo de ver el valor del kit de embrague en el otro post tuyo, voy a revisarlo completo mejor antes de preguntar lo mismo por aca... me esta dando un poco de susto esta cuestion, pero supongo que es normal para ser "la primera vez" jajajaa
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Re: consultas varias chevy 350
El Kit de embreague era caro, pero es lo que vale un kit nuevo y te vas a la segura. yo en el año que use el TLC no he tenido ningun drama de embreague.
Lo de las campanas ponle ojo, es cosa de que averigues en ih8mud.com si la Advance Adapters te acepta el motor de partida original te conviene a ojos cerrados ya que te ahorras mas de 150 dolares que es lo que cuesta el motor de partida Nuevo, claro que es otro upgrade tambien. Mi Campana la compre usadita en ih8mud.com, puede que pilles alguna y te la traes. La mia venia con la Horquilla y un rodamiento, creo que se usa uno de Chevy y otro de Toyota. Lo de la H55F no lo se, pero ponle ojo a eo, que son caras y yo no gastaria tanto en algo que igual tengo que adaptarlo. yo me fui a caja toyota solo por que tengo Winche Mecanico y quise conservarlo. |
Re: consultas varias chevy 350
Cita:
Slds. |
Re: consultas varias chevy 350
pretendo echar a andar este fin de semana el motor, aun montado sobre pailtos, pero si lo veo andando aunque sea 10 segundos, se que el termostato se me va a reventar y apurare el proyecto.
necesito echarle aceite. que aceite me recomiendan, y cuantos litros hara (tengo que comprar en bidones). es un 350 5.7 tbi de una suburban 95 aprox. muchas gracias. |
Re: consultas varias chevy 350
2 Archivos Adjunto(s)
bueno, fueron muchas buenas intenciones en el ultimo post, pero en la practica hubo que hacerle mantencion a varias partes.
acaba de partir, suena fuerte y bonito, aunque ya estaba acostumbrado con el 2f sin escape, asi que no lo senti tan terrible, supongo que mis vecinos no opinaran lo mismo :twisted: fue una prueba sobre un banco, solo motor y ramal, asi que fueron unos pocos segundos pero se ve que funciona bien. hay unos pequeños detallitos por arreglar, pero ahora ya voy mas tranquilo con este tema, juntando la plata y viendo el resto de las cosas que hay que comprar jajajaja esto queda hasta aca, nos vemos en un post mas especifico. muchas gracias a todos por los consejos, la informacion y por supuesto, las ventas
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