![]() |
Consulta sobre TLC II
Hola mi consulta a los entendidos es que motor trae el TLC II petrolero y la relacion de los yugos
saludos |
el land cruiser 2 trae un motor 3B de 3500cc.diesel y los yugos son de relacion 4.11.
|
gracias . lo que pasa es que encontre yugos de estos en iquique , pero no pude hacerlos girar para saber q relacion tenian ya que estaban en una ruma de diferenciales, yo pense que eran 4.56 :cry: :cry:
|
Cita:
Bueno la idea es que los TLC II tienen diferenciales de 8" que para los motores gasolina vienen con 4.10 ( 22R ) y para los motores diesel ( 2L - 2L-T y 3L ) vienen con 4.88 Salud .. ! |
Cita:
|
ahora si que estoy confundido
Tapage escribio: Cita:
Juan Andrade escribio: Cita:
Clones escribio: Cita:
saludos |
a para acotar un poco mas el cuento me dijieron que los dif. eran del TLC II que traia el motor 13bt
:roll: |
El serie 70 venia en vercion normal Heavy duty k deberia ser la con el 13BT, y la vercion TLC II k es light duty la cual trae coronas de 8" y los motores k dice David.
Slds. |
NOP,el bj 70 del año 85 adelante(por lo menos hasta el89) trae los yugos iguales al bj 40,te lo digo porque aca hay dos . saludos
|
yo no soy para nada el mas capo en el tema de los Land Cruiser, pero veo que se estarian refiriendo a 2 modelos distintos
Juan Andrade habla del TLC II que es el modelo cuadrado tipo trooper, esos son del 85 + - hacia arriba...........bien ese biene en version diesel con el 3B y en gasolina con el de 6 cil linea..........de diferenciales tiene los mismos que los tipicos de FJ-40 que todos conocemos.....en version 4.11 segun leo, Tapage se refiere a otro, que por lo menos en chile "creo" que se llama Land Cruiser LX es mas redondo de lineas, (que nunca lo he visto en version diesel) y que efectivamente trae un motor de gasolina 22R de 4 cil..........ese trae los diferenciales mas chicos, iguales a los de la toy, o sea los 8", y si malno recuerdo los de gasolina son 4.56 ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Es que hay dos verciones del mismo modelo, unos es light duty, trae yugos de 8" y motor mas chico. Tambien hay serie 70 como el que dice Juanito del 90 hacia adelante con yugos normales de Cruiser, 6 cilindros, etc. Y del 70 mas chico si hay diesel, en Conce hay uno por ejemplo.
Slds. |
Cita:
o sea, traen aguna chapa o emblema que lo diga como el otro mas grande y cuadrado ? ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
eso eso era lo que yo queria decir :) A todo esto :idea: si fueran diferenciales chicos los que hay en iquique (de tlc 2 por supuesto)avisen porque quedan impecable en los samurai,son iguales a la hilux pero el trasero trae la cabeza de chancho al lado del copiloto igual al samu y con esto te evitas vibraciones y doble cruzeta,en conclusion si no sirven para toyota sirven para samuca,y en iquique no creo que esten muy caros
|
Cita:
Slds. |
Cita:
Hablando por telefono con un señor de un lugar de motores, me dijo que talves si podria encargar un par de yugos, aunque no lo hacian por que mejor solo vendian lo que traen y ya. Slds. |
Cita:
La denominación II distingue a el modelo light duty con diff de 8 tipo hilux. Este es el Land Cruiser II, que también se llamaba Prado en algunos mercados, y Bundera en otros. http://www.off-road.com/tlc/body_styles/lj77.jpg no debe confundirse con estos (abajo): (acá en la foto un MWB -mid wheel base, que veniá con techo de fibra atrás, existen también en short wheel base y long wheel base) http://www.off-road.com/tlc/body_styles/bj70new.jpg |
Aca tambien llego el modelo mas cuadrado con el emblema de "Land Cruiser II"...
Por cierto, el modelo de la 2da foto descapotable me gusta mucho!, con un 1HZ, lockers 100%, espirales y todo eso, jeje... Slds.! |
Estamos un poco complicados y es normal .. Toyota jamás ha segudo una línea fija en el mundo .. para cada mercado es una historia ..
Lo cierto de todo es que por lo menos en Panamá los TLC II son Ligh Duty con diferenciales de 8" y 4.88 para los diesel. Acá los TLC II no se comercializaron con motorizaciones gasolina tipo R, pero si es sabido qeu montan sobre la misma plataforma. Todo aquel TLC que tenga un motor Tipo B, Tipo H, Tipo F es decididamente un Heavy Duty, con diferenciales 9.5" y Relaciones 3.73 o 4.11. Las Versiones más recientes de los Hi Lux, se estan comercializando con 4.56, de hecho esta gama se ha hecho extensiva hgasta la serie 90y 120 o Prado. pero con las ya conocidas IFS. La idea es lograr un mejor desplazamiento, con motorizaciones más modernas y potentes. |
Efectivamente me contacte con BJ74 del foro y segun la placa de su land cruiser las coronas son de 9.5" larelacion es 4.11 y trae bloqueo
K 08 4 este es el codigo de los diferenciales |
Cita:
08 = 4.11 4 = Locking Diferential :wink: |
Consulta aparte, el HDJ-75 que caja trae??...H150F?.., el 1HD es compatible con una H41???....sera complicado?...
Grx. |
Cita:
HDJ = 1HD-T HZJ = 1HZ Los 1HZ en su gran mayoría vienen con la caja H150 o H151 y estas dos cajas viene con el eje piloto más largo que es compatible con ambos motores .. osea el 1HZ y el 1HD-T Para meterla uno de estos dos motores antes mencionados a la caja H41 tendrias que cambiar eje piloto .. |
Cita:
Bye. |
Cita:
En realidad la campana y su apernadura es lo que te dará menos problemas .. lo que te hará sudar será el tamáno del eje piloto y la estria donde corre la balinera. sobre todo pro que allí va un dispensador de acelite que es diferente en esas dos trasmisiones .. Ojo no es que nos sea solicionable .. no más que debes estar consiente que no es llegar y apernar .. |
el HZ es injectado y con common rail. pero no turbo como su hermano mayor el 1HDT y 1HDTFTE
|
Cita:
Slds!. |
Cita:
:D , Bye!. |
una preguntita, los diferenciales toyota tienen estampado en algun lugar el código (por ejemplo el k084 del que hablaron ustedes)
Saludos Jorge C. |
Me parece que no viene estampado el codigo :no:
|
Estimados:
Por si les sirve, yo tengo un TLC II largo, como el de la primera foto, el de 4 puetras. Es TurboDiesel, motor 3.0, tiene yugos adelante y atrás, y espirales. Lo trajimos de europa. No es retornado. Si quieren verlo para resolver sus dudas, me avisan. Saludos, Enrique Bollmann |
Cita:
Grax! ...bye! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:39. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.