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Hernan Iriarte 18-07-2004 14:52:38

Consulta sobre TLC II
 
Hola mi consulta a los entendidos es que motor trae el TLC II petrolero y la relacion de los yugos

saludos

juan andrade 18-07-2004 15:43:29

el land cruiser 2 trae un motor 3B de 3500cc.diesel y los yugos son de relacion 4.11.

Hernan Iriarte 18-07-2004 15:50:29

gracias . lo que pasa es que encontre yugos de estos en iquique , pero no pude hacerlos girar para saber q relacion tenian ya que estaban en una ruma de diferenciales, yo pense que eran 4.56 :cry: :cry:

Tapage 19-07-2004 08:55:26

Cita:

Empezado por juan andrade
el land cruiser 2 trae un motor 3B de 3500cc.diesel y los yugos son de relacion 4.11.

Petrolero significa Diesel .? es que siempre me enrredo con esas definiciones ..

Bueno la idea es que los TLC II tienen diferenciales de 8" que para los motores gasolina vienen con 4.10 ( 22R ) y para los motores diesel ( 2L - 2L-T y 3L ) vienen con 4.88

Salud .. !

Juan Pablo Clon 19-07-2004 09:07:56

Cita:

Empezado por h_iriarte
gracias . lo que pasa es que encontre yugos de estos en iquique , pero no pude hacerlos girar para saber q relacion tenian ya que estaban en una ruma de diferenciales, yo pense que eran 4.56 :cry: :cry:

Hacerlos Girar?, la idea es dar una vuelta, en el piñon de ataque y ver cuantas giran los ejes?, si es asì no es muy efectiva esa tecnica, creo que lo mas factible es destapar y contar los dientes del piñon y corono y hacer el cuociente respectivo, saludos...

Hernan Iriarte 19-07-2004 10:58:36

ahora si que estoy confundido


Tapage escribio:

Cita:

Bueno la idea es que los TLC II tienen diferenciales de 8" que para los motores gasolina vienen con 4.10 ( 22R ) y para los motores diesel ( 2L - 2L-T y 3L ) vienen con 4.88
y

Juan Andrade escribio:

Cita:

el land cruiser 2 trae un motor 3B de 3500cc.diesel y los yugos son de relacion 4.11.
alguien que pueda aclararme esto


Clones escribio:
Cita:

Hacerlos Girar?, la idea es dar una vuelta, en el piñon de ataque y ver cuantas giran los ejes?, si es asì no es muy efectiva esa tecnica, creo que lo mas factible es destapar y contar los dientes del piñon y corono y hacer el cuociente respectivo, saludos...

Lo que pasa es que estaban en una ruma de diferenciales y el tiempo no me dio como pa que el tipo bajara los dif pa contar las vueltas

saludos

Hernan Iriarte 19-07-2004 11:01:45

a para acotar un poco mas el cuento me dijieron que los dif. eran del TLC II que traia el motor 13bt

:roll:

Fantasma-4x4 19-07-2004 11:58:14

El serie 70 venia en vercion normal Heavy duty k deberia ser la con el 13BT, y la vercion TLC II k es light duty la cual trae coronas de 8" y los motores k dice David.

Slds.

juan andrade 19-07-2004 15:48:06

NOP,el bj 70 del año 85 adelante(por lo menos hasta el89) trae los yugos iguales al bj 40,te lo digo porque aca hay dos . saludos

A T X 19-07-2004 16:56:27

yo no soy para nada el mas capo en el tema de los Land Cruiser, pero veo que se estarian refiriendo a 2 modelos distintos

Juan Andrade habla del TLC II que es el modelo cuadrado tipo trooper, esos son del 85 + - hacia arriba...........bien ese biene en version diesel con el 3B y en gasolina con el de 6 cil linea..........de diferenciales tiene los mismos que los tipicos de FJ-40 que todos conocemos.....en version 4.11

segun leo, Tapage se refiere a otro, que por lo menos en chile "creo" que se llama Land Cruiser LX es mas redondo de lineas, (que nunca lo he visto en version diesel) y que efectivamente trae un motor de gasolina 22R de 4 cil..........ese trae los diferenciales mas chicos, iguales a los de la toy, o sea los 8", y si malno recuerdo los de gasolina son 4.56


ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Fantasma-4x4 19-07-2004 19:58:54

Es que hay dos verciones del mismo modelo, unos es light duty, trae yugos de 8" y motor mas chico. Tambien hay serie 70 como el que dice Juanito del 90 hacia adelante con yugos normales de Cruiser, 6 cilindros, etc. Y del 70 mas chico si hay diesel, en Conce hay uno por ejemplo.

Slds.

A T X 19-07-2004 20:05:07

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Es que hay dos verciones del mismo modelo, unos es light duty, trae yugos de 8" y motor mas chico. Tambien hay serie 70 como el que dice Juanito del 90 hacia adelante con yugos normales de Cruiser, 6 cilindros, etc. Y del 70 mas chico si hay diesel, en Conce hay uno por ejemplo.

Slds.

pero esos se llaman efectivamente LAnd Cruiser II :?:

o sea, traen aguna chapa o emblema que lo diga como el otro mas grande y cuadrado ?

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

juan andrade 19-07-2004 20:17:21

eso eso era lo que yo queria decir :) A todo esto :idea: si fueran diferenciales chicos los que hay en iquique (de tlc 2 por supuesto)avisen porque quedan impecable en los samurai,son iguales a la hilux pero el trasero trae la cabeza de chancho al lado del copiloto igual al samu y con esto te evitas vibraciones y doble cruzeta,en conclusion si no sirven para toyota sirven para samuca,y en iquique no creo que esten muy caros

Fantasma-4x4 19-07-2004 20:22:27

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Es que hay dos verciones del mismo modelo, unos es light duty, trae yugos de 8" y motor mas chico. Tambien hay serie 70 como el que dice Juanito del 90 hacia adelante con yugos normales de Cruiser, 6 cilindros, etc. Y del 70 mas chico si hay diesel, en Conce hay uno por ejemplo.

Slds.

pero esos se llaman efectivamente LAnd Cruiser II :?:

o sea, traen aguna chapa o emblema que lo diga como el otro mas grande y cuadrado ?

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

El menos en CHile, me parece que en otros lados no es asi.

Slds.

Fantasma-4x4 19-07-2004 20:29:12

Cita:

Empezado por juan andrade
eso eso era lo que yo queria decir :) A todo esto :idea: si fueran diferenciales chicos los que hay en iquique (de tlc 2 por supuesto)avisen porque quedan impecable en los samurai,son iguales a la hilux pero el trasero trae la cabeza de chancho al lado del copiloto igual al samu y con esto te evitas vibraciones y doble cruzeta,en conclusion si no sirven para toyota sirven para samuca,y en iquique no creo que esten muy caros

Gonzalo creo instalo un diferencial de esos, Rodrigo tambien puso un juego en el Samuka. Ahora si son muy comunes en Iquique, ni idea!.
Hablando por telefono con un señor de un lugar de motores, me dijo que talves si podria encargar un par de yugos, aunque no lo hacian por que mejor solo vendian lo que traen y ya.

Slds.

Eduardo Silva 19-07-2004 20:40:32

Cita:

Empezado por ATX-4X4

pero esos se llaman efectivamente LAnd Cruiser II :?:

o sea, traen aguna chapa o emblema que lo diga como el otro mas grande y cuadrado ?

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

Land Cruiser II = Prado

La denominación II distingue a el modelo light duty con diff de 8 tipo hilux.

Este es el Land Cruiser II, que también se llamaba Prado en algunos mercados, y Bundera en otros.

http://www.off-road.com/tlc/body_styles/lj77.jpg


no debe confundirse con estos (abajo):
(acá en la foto un MWB -mid wheel base, que veniá con techo de fibra atrás, existen también en short wheel base y long wheel base)

http://www.off-road.com/tlc/body_styles/bj70new.jpg

Fantasma-4x4 19-07-2004 20:46:46

Aca tambien llego el modelo mas cuadrado con el emblema de "Land Cruiser II"...
Por cierto, el modelo de la 2da foto descapotable me gusta mucho!, con un 1HZ, lockers 100%, espirales y todo eso, jeje...

Slds.!

Tapage 20-07-2004 07:12:33

Estamos un poco complicados y es normal .. Toyota jamás ha segudo una línea fija en el mundo .. para cada mercado es una historia ..

Lo cierto de todo es que por lo menos en Panamá los TLC II son Ligh Duty con diferenciales de 8" y 4.88 para los diesel.

Acá los TLC II no se comercializaron con motorizaciones gasolina tipo R, pero si es sabido qeu montan sobre la misma plataforma.

Todo aquel TLC que tenga un motor Tipo B, Tipo H, Tipo F es decididamente un Heavy Duty, con diferenciales 9.5" y Relaciones 3.73 o 4.11.

Las Versiones más recientes de los Hi Lux, se estan comercializando con 4.56, de hecho esta gama se ha hecho extensiva hgasta la serie 90y 120 o Prado. pero con las ya conocidas IFS.

La idea es lograr un mejor desplazamiento, con motorizaciones más modernas y potentes.

Hernan Iriarte 20-07-2004 13:14:26

Efectivamente me contacte con BJ74 del foro y segun la placa de su land cruiser las coronas son de 9.5" larelacion es 4.11 y trae bloqueo

K 08 4 este es el codigo de los diferenciales

Tapage 22-07-2004 10:45:37

Cita:

Empezado por h_iriarte
Efectivamente me contacte con BJ74 del foro y segun la placa de su land cruiser las coronas son de 9.5" larelacion es 4.11 y trae bloqueo

K 08 4 este es el codigo de los diferenciales

K = 9.5"
08 = 4.11
4 = Locking Diferential

:wink:

Fantasma-4x4 22-07-2004 12:10:18

Consulta aparte, el HDJ-75 que caja trae??...H150F?.., el 1HD es compatible con una H41???....sera complicado?...

Grx.

Tapage 22-07-2004 15:02:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Consulta aparte, el HDJ-75 que caja trae??...H150F?.., el 1HD es compatible con una H41???....sera complicado?...

Grx.

Son muy escasos los HDJ-75 en su gran mayoria son solo HZJ-75 .. :P la gran diferencia de las letras .. es el motor ..

HDJ = 1HD-T
HZJ = 1HZ

Los 1HZ en su gran mayoría vienen con la caja H150 o H151 y estas dos cajas viene con el eje piloto más largo que es compatible con ambos motores .. osea el 1HZ y el 1HD-T

Para meterla uno de estos dos motores antes mencionados a la caja H41 tendrias que cambiar eje piloto ..

Fantasma-4x4 22-07-2004 23:58:45

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Consulta aparte, el HDJ-75 que caja trae??...H150F?.., el 1HD es compatible con una H41???....sera complicado?...

Grx.

Son muy escasos los HDJ-75 en su gran mayoria son solo HZJ-75 .. :P la gran diferencia de las letras .. es el motor ..

HDJ = 1HD-T
HZJ = 1HZ

Los 1HZ en su gran mayoría vienen con la caja H150 o H151 y estas dos cajas viene con el eje piloto más largo que es compatible con ambos motores .. osea el 1HZ y el 1HD-T

Para meterla uno de estos dos motores antes mencionados a la caja H41 tendrias que cambiar eje piloto ..

Si, exactamente por eso escribi HDJ-75 :wink: . Es diesel, pero nose si es con turbo o aspirado. Sabes si por casualidad la apernadura es muy distinta??...suponiendo k fuera una H150F, y compararla con la H41.

Bye.

Tapage 23-07-2004 07:11:24

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Consulta aparte, el HDJ-75 que caja trae??...H150F?.., el 1HD es compatible con una H41???....sera complicado?...

Grx.

Son muy escasos los HDJ-75 en su gran mayoria son solo HZJ-75 .. :P la gran diferencia de las letras .. es el motor ..

HDJ = 1HD-T
HZJ = 1HZ

Los 1HZ en su gran mayoría vienen con la caja H150 o H151 y estas dos cajas viene con el eje piloto más largo que es compatible con ambos motores .. osea el 1HZ y el 1HD-T

Para meterla uno de estos dos motores antes mencionados a la caja H41 tendrias que cambiar eje piloto ..

Si, exactamente por eso escribi HDJ-75 :wink: . Es diesel, pero nose si es con turbo o aspirado. Sabes si por casualidad la apernadura es muy distinta??...suponiendo k fuera una H150F, y compararla con la H41.

Bye.

No ..

En realidad la campana y su apernadura es lo que te dará menos problemas .. lo que te hará sudar será el tamáno del eje piloto y la estria donde corre la balinera. sobre todo pro que allí va un dispensador de acelite que es diferente en esas dos trasmisiones ..

Ojo no es que nos sea solicionable .. no más que debes estar consiente que no es llegar y apernar ..

Pez Gordo 23-07-2004 09:54:15

el HZ es injectado y con common rail. pero no turbo como su hermano mayor el 1HDT y 1HDTFTE

Fantasma-4x4 25-07-2004 09:53:26

Cita:

Empezado por Diego Pazols
el HZ es injectado y con common rail. pero no turbo como su hermano mayor el 1HDT y 1HDTFTE

El 1HZ es el 1HD-T sin turbo solamente. El que deberia traer inyeccion electronica es el 1HD-FTE que es turbo.

Slds!.

Fantasma-4x4 25-07-2004 09:56:28

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Consulta aparte, el HDJ-75 que caja trae??...H150F?.., el 1HD es compatible con una H41???....sera complicado?...

Grx.

Son muy escasos los HDJ-75 en su gran mayoria son solo HZJ-75 .. :P la gran diferencia de las letras .. es el motor ..

HDJ = 1HD-T
HZJ = 1HZ

Los 1HZ en su gran mayoría vienen con la caja H150 o H151 y estas dos cajas viene con el eje piloto más largo que es compatible con ambos motores .. osea el 1HZ y el 1HD-T

Para meterla uno de estos dos motores antes mencionados a la caja H41 tendrias que cambiar eje piloto ..

Parece tenias razon, la gran mayoria son HZJ... :roll: , lalala.... :oops: .

:D , Bye!.

Mandinga 26-07-2004 09:14:52

una preguntita, los diferenciales toyota tienen estampado en algun lugar el código (por ejemplo el k084 del que hablaron ustedes)

Saludos


Jorge C.

Hernan Iriarte 27-07-2004 11:05:35

Me parece que no viene estampado el codigo :no:

ebollmannsch 03-01-2005 17:30:16

Estimados:

Por si les sirve, yo tengo un TLC II largo, como el de la primera foto, el de 4 puetras. Es TurboDiesel, motor 3.0, tiene yugos adelante y atrás, y espirales. Lo trajimos de europa. No es retornado.

Si quieren verlo para resolver sus dudas, me avisan.

Saludos,


Enrique Bollmann

Fantasma-4x4 04-01-2005 10:07:51

Cita:

Empezado por ebollmannsch
Estimados:

Por si les sirve, yo tengo un TLC II largo, como el de la primera foto, el de 4 puetras. Es TurboDiesel, motor 3.0, tiene yugos adelante y atrás, y espirales. Lo trajimos de europa. No es retornado.

Si quieren verlo para resolver sus dudas, me avisan.

Saludos,


Enrique Bollmann

Mehhh, de donde ereS?. Ere trae diferenciales 9.25" o de 8" ??, podrias poner unas fotos porfa!. Sabes cual es la serie especifica?...

Grax! ...bye!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:39.

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