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Manejo Ram 2500
Quien sabe como mejorar la sensación de conduccion de una ram en curvas?? se siente muy liviana de cola al momento de doblar... se podra quitar con neumas mas grandes? amortiguadores mas duros? o instalar de frenton una barra estabilizadora?.
Gracias |
Re: Manejo Ram 2500
Primero que nada: el cambio de neumaticos. Antes del ultimo cambio tenia puestos unos 315-70-17 y se sentian harto mas estable que con los originales, ahora estoy con unos 355 60 20 y a pesar que esta levantada es increible lo bien que anda.
Ademas chequea el estado de tus amortiguadores, no esta de mas! Saludos. Cita:
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Re: Manejo Ram 2500
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slds. |
Re: Manejo Ram 2500
Fijense en la presion de los neumaticos.
Todas estas camionetas para carga usan mucha presion, por lo menos mi F350 usa 50 lb adelante y 80 atras, yo la estoy usando con 50 parejo como no la cargo tanto, y anda rebien. claro que no esta levantada ni es 4x4. |
Re: Manejo Ram 2500
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mi ram2500 tiene neumas 35x12.5-17 y usa 50psi de presion en cada uno....y anda a la pinta....se agarra mucho mas.....saludos |
Re: Manejo Ram 2500
Yo la ocupo con 30 libras, cuando tenia mas presion en los neumaticos se apoyaba mas en en el centro de los neumaticos. De hecho los neumaticos 315 que tenia antes, se gastaron mucho mas en el centro de la pisada.
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Re: Manejo Ram 2500
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La ocupo con 50 lbs en los 4 neumaticos y aun asi se siente la cola muy liviana..el otro dia frene fuerte intencionalemnte en una curva y no me gustaria saber como reacciona con agua en el camino... Al parecer es buena opcion cambiar los nematicos por los 315..además tengo entendido que algo mejora el consumo en carretera. Gracias por los comentartios |
Re: Manejo Ram 2500
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Cuando le bajamos la presión de 60 a 50 a la ram mejoró..pero aún no se siente un manejo seguro (dentro de como se deberia manejar una camioneta obviamente). Slds |
Re: Manejo Ram 2500
yo creo que tiene que tener mucho menos aire en las ruedas traseras ya que no tiene el peso del motor diesel, prueba con menos presión atrás
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Re: Manejo Ram 2500
hola
yo tambien tengo una ram 2500 y le cambie neumaticos, le puse unos 315/55R20 y mejoro bastante, lo otro le puse unos rancho 9000, ademas le pongo 45 LBS adelante y 35 atras para q no ande saltona la cola ni patine tanto saludos |
Re: Manejo Ram 2500
Como quedo con los Rancho 9000?? mejoro en algo la suavidad o es casi lo mismo???
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Re: Manejo Ram 2500
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adelante se noto poco, pero atras quedo menos saltona, eso si los tengo en la posicion mas blanda, pero mejoro, x lo menos cuando sales a fondo no zapatea la cola como antes, ademas con los neumaticos anchos ya no patina tanto x q con los de fabrica no podias pisarla mucho sin q patinara. saludos |
Re: Manejo Ram 2500
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adelante se noto poco, pero atras quedo menos saltona, eso si los tengo en la posicion mas blanda, pero mejoro, x lo menos cuando sales a fondo no zapatea la cola como antes, ademas con los neumaticos anchos ya no patina tanto x q con los de fabrica no podias pisarla mucho sin q patinara. saludos |
Re: Manejo Ram 2500
le baje la presión de 50 a 45 atrasa y se notó el cambio..se agarra bastante mejor, creo que de todas formas lo mejor es optar por neumaticos más anchos..si bien se agarra mejor y quedo más suave el estres en las murallas de los neumaticos es fuerte.
Gracias por todos los tips |
Re: Manejo Ram 2500
Una consulta, tengo mi ram con 6" de levante y las luces bajas me quedaron por las nubes de altas, ando todo el rato recibiendo rosarios de los otros automovilistas.
Alguien mas tiene este problema o como lo solucionan? PD:sorry que me cuelgue del post,. pero como hay hartos dueños de ram, no puedo dejar pasar la oportunidad! ;) |
Re: Manejo Ram 2500
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Ponle HID a la camioneta y ahi te rezaran 10 ave maria y 40 Padre nuestro jajaja. Saludos, |
Re: Manejo Ram 2500
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slds |
Re: Manejo Ram 2500
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Slds. |
Re: Manejo Ram 2500
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jajaja yo creo que a todas las ram con xenon los suben y bajan a chuchadas....la mia tiene bi xenon tambien y es todas las noches las chuchadas...nada que una buena encerrada no solucione jajajaj y eso que no esta ni levantada :idea: |
Re: Manejo Ram 2500
Me sumo!!! siempre tengo que andar solo con los neblineros.
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Re: Manejo Ram 2500
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Re: Manejo Ram 2500
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le puso un Rough Country o Tough Country (no me acuerdo bien) de 6" y esta con 315/70/17 en llantas de 10" la idea es subir despues a 37", pero aun tienen para hartos kms los neumaticos. aparte de los saludos a mi madre en carretera por el tema de las luces, nada en contra que agregar. Ponle pisaderas eso si que quedan bien altas y la Sra. tiende a reclamar! ;) slds Pule |
Re: Manejo Ram 2500
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slds |
Re: Manejo Ram 2500
ah, buen punto. el marcador de velocidad vario como un 20%.
a mi tb me da 6.7 km/lt a 120 km/hr reales (100 en el tablero). Donde te arreglan esto? corregir el velocimetro? slds Pule |
Re: Manejo Ram 2500
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Tambien esta el superchip tirepaq..q solo regula velocimetro.. y ese cuesta 190 dls en usa. slds |
Re: Manejo Ram 2500
Eso esta probado de servicentro a servicentro a velocidad de 120 reales. en tramo de 110 km.
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Re: Manejo Ram 2500
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yo la mia la tengo con unos 315/55R20, cuanto sera el desface del velocimetro??? slds |
Re: Manejo Ram 2500
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slds. |
Re: Manejo Ram 2500
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ok, gracias x el dato salu2 |
Re: Manejo Ram 2500
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-los neumáticos ya tengo claro que quiero 37x13.50, ahora el aro me gusta como se ven con aro 18, pero por un tema peso (llanta/neumatico) también podría ser aro 20. En cuanto a la marca de los neumaticos, estoy entre Nitto Mud Grapler y Dick Cepek Mud Country -En cuanto al kit de levante, va a ir con 4.5" pero la marca, estoy entre Superlift (4.5") y Rough Country (5"), ambas short arm, el Kit que me gusta harto es el BDS long arm pero son demasiadas lukas... Cualquir opinion o critica constructiva será bien recibida Slds. Richard |
Re: Manejo Ram 2500
Me quedo con la calidad rough country..superlift no es malo , pero RC es mejor..la metalurgia de los espirales fue mas acertada.
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Re: Manejo Ram 2500
tengo una consulta, aunque no tiene mucho q ver con el manejo la hago aca x q estan los entendidos de las ram.
un amigo tiene una ram 2500 año 2006 me parece (el modelo antiguo) y hace un tiempo venia x la carretera y le revento la caja de cambios, tanto asi q se perforo la cabina en la parte donde va la palanca selectora de traccion y quedaron piezas desparramadas en la carretera. despues al revisar bien q habia pasado se dieron cuenta de q el problema fue en el tranfer y no en la caja, y el mecanico le dijo q esta falla era comun en estas camionetas ¿ es verdad q es una falla comun en este vehiculo? de ser asi me estan dando ganas de vender la mia:-? (es 2007 y tiene 30 mil kms) saludos |
Re: Manejo Ram 2500
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Re: Manejo Ram 2500
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Re: Manejo Ram 2500
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slds |
Re: Manejo Ram 2500
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no tengo idea si le habra cambiado aceite alguna vez, lo q ae es q el mecanico le dijo q era como q hubiera conectado la low a esa velocidad slds |
Re: Manejo Ram 2500
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El catalogo de mantenciones especifica que los aceites para caja automatica y transfer tiene que ser Mopar ATF+4, (no da equivalencias ni especificacion tecnica para buscar alternativa). |
Re: Manejo Ram 2500
otra cosulta
¿q se le puede hacer al escape para q quede sonando un poco mas ronco?, pero solo eso, no q quede metiendo vulla o haciendo escandalo, mi idea es q suene un poco mas ronco y un poco mas sonido de turbo saludos |
Re: Manejo Ram 2500
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Ademas piensa una cosa, Koni equipa a Mc Laren en la F1 y a los ejes de las naves de la nasa, que yo sepa ni rancho ,ni skyjacker o inclusive biltein lo hacen. Por eso te recomiendo KONI. Espero te sirva. Slds |
Re: Manejo Ram 2500
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Los KONI los compraste aca en Chile?? Ellos te asesoraron?? Gracias por tus comentarios. Saludos |
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