![]() |
Opiniones sobre la Dodge Ram
Hola a todos:
Quisiera recibir opiniones "desinteresadas" de la camioneta Dodge Ram, especialmente la Quad Cab 2000 4x4 5.2, en cuanto a : Suspension Calidad del tren delantero Rendimiento ciudad/carretera Capacidad OffRoad Bloqueo de fabrica? Calidad de la caja transfer Interior Comfort Mantención Y comparacion con las alternativas...Z71, Ford F150, etc... :oops: y NOTA FINAL: de 1 a 7. ...EMPEZÓ EL FORO!! a opinar!! :twisted: :evil: |
La raja esa camioneta, lo único que a mi no me gusta es que comparada con la Z-71 5.3, la diferencia en potencia es demasiada, pero lo compensa el hecho de ser la única de las grandes (excepto la Ford f-250 super duty, que tiene otro precio) que trae un yugo bueno (Dana 44), y aguanta sin problemas hasta 35" de neumático. No traen bloqueos, traen limited-slip atrás, y cuando una rueda queda en el aire, chao! no sirven para nada. La suspensión es muy agradable, es amplia, muy cómoda, y de rendimiento no es tan mala, pero jeepeando (especialmente en dunas) puede gastar bastante bencina.
Yo le pongo un 6 |
Como se dijo más arriba......de las 1500´s es la UNICA con eje rígido, osea es la mejor opción.
Yo las he andado harto (arrendada) y es muy cómoda. |
:oops: :oops: Yo...no puedo decir lo mismo,..tuve una 95",la compre portelefono a Serena,la fuí a buscar...preciosa pinta,con llantas aleación 8",FC 31x12.50x15,tremenda barra y pisaderas de 6",radio CD,etc,etc...,no la probe,solo la pague y me vine,gran desilución,en carretera acelerador a piso 120 km./h.,rendimiento ciudad y carretera 5.5 km./ltr.,en Ritoque un salto y se habrio de patitas delanteras, por consiguiente en cuanto pude me cambie a la F-350 Lariat cab. y media 7.3 EXELENTE, y....hoy en dia no la cambio por ninguna
http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC00844.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...uck8303016.jpg :lol: :lol: :twisted: :twisted: Eso seria. Sld2s. Guille...... |
Cita:
|
Ese motor 5.2 gasta como loco. Un amigo con una Dakota V8 5.2 mecanica y que manejaba como abuelita, le daba 4.9 km/l en ciudad, y era nueva. El 4.7 V8 nuevo mejoro ene en el consumo ....
|
Cita:
la ultima vez que jeepee el gran che fue pal evento de random y fui de los pocos que subieron en un semi-envudo... las 3 trepadas llegando a la cruza sacandole le pata y levantando las ruedas o haciendo funcionar los abs arriva :lol: y es el v8 5.2 standart con neumaticos ultra blandos pa calle 225/70 creo que son... :twisted: tira como condenado ese motor.. anda mas que otros muy arreglados por si acaso 8) |
Cita:
|
Cita:
Es que la de Vampiro las hace todas al igual que la trooper sube hasta lo inimaginable :no: :no: |
Aer Aer......
A mi me da 170 km/hr en carretera pata a fondo con neumáticos de 35", el Rinde está cercano a los 5,3 o 5,4 en ciudad, en carretera al Norte me da lo mismo y al sur me da 6,8 tranquilo. Para fuera de carretera anda bastante bien, en arena se defiende, No es sorprendente, pero anda bien. De comodidad ni hablar, es Super cómoda, la mía la tengo desde Nueva y JAMAS me ha dejado botado, anda sin problemas hasta el día de hoy. Como dije anteriormente en un PM que te mandé, todo depende de UNO, Sino te preocupas de ella, te va a fallar, pero mientras tengas claros los weak points y te preocupes de cuidarlos, no vas a tener problema. Te recomiendo que NO LE HAGAS CASO AL JPVM, ya que le cargan los vehiculos americanos y el consejo va a ir siempre a que compres un WATER, es decir, una Nissan, para que después tengas que meterle el valor de la Ram, para que la w e a destaque un poco. Sorry tocallo, pero tu sabes que así es la cosa. Salu2 |
Cita:
Yo vi a Vampiro en Ritoque con la Grand Cherokee, y efectivamente anda SUPER BIEN, además el cabro la maneja. |
Cita:
Estas comparando 2 camionetas completamente diferentes. Si quieres comparar, compara la Ram 2500 Cummins Turbo Diesel, esa es equivalente a la tuya, viene con D60 adelante y D70 atrás, y con la caja 47RE, si quieres la puedes pedir con la caja NV5600 de 6 cambios. La Ram 1500 comparala con una F150. Salu2 |
Re: Opiniones sobre la Dodge Ram
Here ya go (Again):
Quisiera recibir opiniones "desinteresadas" de la camioneta Dodge Ram, especialmente la Quad Cab 2000 4x4 5.2, en cuanto a : Suspension: EXCELENTE!!, es la que tiene mas Flex de fábrica Calidad del tren delantero: Bueno, el D44 No se destaca por la firmeza, pero funciona bastante bien Rendimiento ciudad/carretera:5,3 Ciudad/6,8 Carretera (Al Sur, porque al Norte da lo mismo que en ciudad) Capacidad OffRoad: EXCELENTE!!!! Bloqueo de fabrica?: Adelante es abierto y atrás LSD, Que no es la raja pero funciona bien. Calidad de la caja transfer: Buena, viene con una NV231HD Interior: Comodo y amplio Comfort: Buenisimo Mantención: Básica, si la llevas a Chrysler te van a sacar la cresta eso si. Y comparacion con las alternativas...Z71, Ford F150, etc... :oops: y NOTA FINAL: de 1 a 7. Yo le pongo un 6,8 a la Ram. Si comparas firmeza de las 3 levantadas con neumáticos de 35", la Ram se las come con zapatos. es mucho mas firme producto del eje rigido. JP, Se que quizá vas a tratar que este Topic se vaya al Fight Club. :wink: |
Cita:
Sld2s. Guyille...... |
¡que completa información!
:D |
Cita:
|
Ram
Muchas gracias por todos los comments, quedé mas enreda..perdon, mas claro que antes.
Me parece que la Ram es una excelente camioneta, además es de todo mi gusto en la parte estética!! La ecuentro increíble!! Por ahora me quedo con mi Rangerita, que anda mas que impeke, ya que parece que mis proyectos "no fueron compartidos" por la iñora....asi que por ahora a puro Ranger (que está harto bonita por lo demás... :wink: :wink: :wink: Saludos Pato |
Quizás pienso de manera distinta ... para mi TODOS son buenos vehículos, lo que hay que tener claro es PARA QUE USO queremos el 4x4 ...luego ahí estudiamos la mejor opción .... en otras palabras .... si la quiero para Off-Road no tan heavy la suspención deberá tener mayor recorrido, mas potencia en el motor, no me importará mucho el consumo, el despeje es importante, Dif delantero clave, LSD o Bloqueo, disponibilidad de repuestos aftermarket en USA, etc ...ahora bien si es para Off-Road HEAVY hay mejores opciones, pq todas éstas son muy largas.
Si quiero el vehículo para uso familiar, vacaciones, 4x4 suave, playa, arena soft .... entonces mi prioridad será espacio interior, comodidad, seguridad, ABS, control de tracción, AirBag, rendimiento, diferencias de precio, etc .... y ya con éstas otras características de compra, te aseguro que mirarás otras opciones que te llenarán mejor tu necesidad Personalmente hace algún tiempo que estoy preparando una Cheyenne 4x4 pickup largo para instalarle un Camper con todas las comodidades y viajar, en un comienzo me pregunté cual 4x4 sería mejor .... pero "mejor" orientado a lo que estoy buscando .... economía, repuestos, alternativas diesel, pickup largo, comodidad, etc ..... esa es mi idea, creo que las necesidades son distintas, al igual que las diferentes ofertas para los distintos usos..... es una opinión bien objetivamente hablando. saludos |
No conozco mucho a la Ram pero por lo que he sabido, en camionetas gringas "full size" LEJOS lo mejor es la Silverado Z71.
Hablando de camionetas gringas, es lejor la mas firme, y a ti que preguntas por bloqueos de fabrica, el bloqueo trasero de la Z71 es muchisimo mejor que el de la Ram, el de la Z71 es un bloqueo "para trabajo pesado" y no es uno comun y corriente, la Chevy Avalanche viene con uno de esos bloqueos como la Ram y es otra cosa comparada con un bloqueo de la Z71. La silvberado tiene mucho mejor "off road performance" anda mucho mejor. Ademas muchisimo mas confiable que la Ram, tengo un amigo que me cuenta historias de terror andando en un Durango POR LA PLAYA, durango es dodge. He visto monteros sport que le sacan la cresta a una ram subiendo dunas, y acordemosnos que el montero sport tiene un humilde motor de 3.5 creo y la Ram un 5.2, justo despues tuve la suerte de ver a una Silverado 5.7 Z71 sacandole la cresta al Montero y a la Ram. La silverado es muchisimo mas durable, solo pregunta en foros como este, pero que sean de otros paises, ve los reviews de usuarios que han tenido estas camionetas. En camionetas gringas, no te vayas a equivocar, compra una silverado. |
Cita:
¿Es el dia de los inocentes? Chevrolet, nuevo o viejo puede ser CUALQUIER COSA, menos firme, el diferencial delantero es TAN cagón que no puedes poner ni limited slip, ni bloqueo 100%, PORQUE SE ROMPE, esa es la razón que me dió ARB cuando pregunté por un ARB para esa camioneta. Lo único bueno de Chevrolet son sus motores (y en algunos casos sus cajas), el mismo Hotchiliram conoce de cerca la porquería que es Chevrolet, su tío tiene una muy equipada y se ABURRIÓ de romper algo cada vez que salía (diferencial delantero, diferencial trasero, yugo trasero, conector diferencial delantero, homocinéticas, etc, etc). Como dato, es una Tahoe año 1997 (y todavía no tiene 70.000 kms) Así que si quiere tirarle flores al water ese, infórmese antes, OK? |
Puede que sea un water para tu gusto, pero no estamos hablando de gustos, estamos comparandola con el resto de las camionetas gringas... :roll: no captaste mucho la pregunta del que inicio este topic.
No importa lo que digas, yo he visto a una Z71 y a una Ram en accion, y la Z71 se la come. Para mi gusto (y aunque no he tenido la oportunidad de probarla aun) es mucho mejor la Toyota Tundra, ya que por lo que he leido deja chica a cualquiera. |
Cita:
Dodge= no se rompe tan fácilmente Chevrolet= water que se rompe solo La chevrolet es mucho más potente (si es Vortec ó 5.3 V8) pero si se rompe en algun paseo, esa potencia no te va a servir de mucho. Y se rompen, y mucho. Y el que inició el topic quería una camioneta para darle un uso off-road me imagino, y la Silverado es buena sólo para andar en la calle o en arena (con neumáticos no muy grandes), pero para el resto v a l e c a l l a m p a ! |
Cita:
OOOOOH, si, pero quien será el brigido que tiene una tundra??? como toyota no hay.. y para mi. dodge ram?, rica solo la cabina simple silverado? un maquinon, pero parece que se rompe facil, aunque conosco la del pancho lopez que es una bestía con 35" y creo qeu no a tenidos muchos problemas.. |
Cita:
Yo con la experiencia de ambas me quedo con Chevy. |
Hay que comparar PERAS CON PERAS, sino, no tiene sentido..... están comparando Dodge Ram con Tahoe ... na que ver !........ te creo Tahoe v/s Gran Che o Excursion ..... Dodge Ram 4x4 v/s Z71 4x4 v/s F-250 4x4........ motor Chevy y Ford mucho mejor que Dodge, sin lugar a dudas, excepto la nueva serie HEMI de Dodge, ese es bastante mejor .......... Dif. delantero Dodge, un asierto para Off-Road mas heavy, pero si rara vez lo practicas IFS en general te ahorrará combustible por menor peso ..... por eso depende del uso .... por eso..... [b]"El mejor 4x4 es el que se fabrica uno "[/b] :evil: :evil: :evil:
|
Averigua tb el valor de los repuestos, me contaron que el parabrisas original vale como $ 1.200.000.- la correa de goma como $ 50.000.-
es un poco caron digo yo... y el espejo retrovisor exterior de la silverado supe que vale como $ 600.000.- Creo que el valor de los reptos es un punto importante en la evaluacion del vehiculo Salu2 |
Cita:
Mas que hablar en contra de chevrolet deberias ver foros de otros paises para informarte mas sobre las opiniones de otras personas sobbre los vehiculos. Realmente, TE DARAS CUENTA QUE LOS VEHICULOS QUE HACE LA DAIMLER-CHRYSLER SON UNA SHIT |
putapatoqmehicistecagarmedelarrisaweonohh,waterqse rompesolojajajajajajajajajajajajajajajajjajataycag aodelacabezajajyashao
|
Cita:
Si mañana te digo que es mejor que las Ram en el barro diras"bueno la silveradon es solo buena para la calle arena y barro pero nada mas" si despues vengo con que subio mas en un cerro de nieve que una Ram diras" bueno la silverado es buena para calle arena barro y nieve pero nada mas" Para que estamos con cosas, la silverado es lejor la mejor Full Size pick-up , entre las gringas eso si. |
para que discutir, la Ram es mejor y punto ( :maggie: ), tiene yugo, y eso es más que suficiente para que ya no haya competencia. La con motor Vortec y hasta los modelos actuales le ganan en potencia, la anterior (1995 y antes) nica. En barro no sé, arena es una cuestión de potencia (y mucha muñeca) y grietas, lo único que puede hacer una Silverado IFS en las grietas es el ridículo.
:mrgreen: asi que Chevy sucks, y punto. nada que hacer |
Cita:
juankkarlitos? ni idea quien eres, pero nunca e dicho que el trooper sube lo inimaginable, por que no lo hace. hotchiliram me vio en ritoque y dijo que anda super bien, que mas quieres? |
Cita:
Eso es todo. |
Cita:
Yo he Jeepeado con mi tio y su Tahoe levantada y una Z71 Vortec Std. en arena, para ser mas especifico subiendo la Duna lateral de Morrillos, que cuesta mucho subirla y de hecho pocos lo hacen. Estuvimos toda una tarde haciendolo. El Resultado fue el siguiente: Yo con mi ram con neumáticos de 33" subi la Duna al 3er intento, mi tío la subió en el segundo, y la Z71 no la subio. Así de simple. Sinceramente las Chevy tienen un Excelente motor para la Arena (creo que la 5.3 es como andar en moto), pero te cuento que las veces que hemos salido con la Tahoe a jeepear un poco mas firme la camioneta se rompe. Standard andan rebien y son confiables (casi), pero levantadas FALLAN MUCHO. Mi camioneta es del año 2000 y tiene 75.000 kmts y cero faltas. Otra cosa con respecto a los gringos y sus foros, Yo soy miembro de unos de los foros más grandes que hay en la Red, de hecho estamos en 3ra posición en el top4x4sites.com. Y para que sepas lo que hacen los gringos con las Chevy es cambiar el tren delantero por Eje Rígido. No se si eso te demuestra que el IFS de las Chevy es realmente debil. Es cosa que mires los terminales de dirección y te vas a dar cuenta que parecen moldadientes. Para mi, sinceramente, la mejor de las 3 es la Ram y punto. Chevy rules en Chile porque la marca ha estado simpre presente y la gente se creyo el cuento y cree que son buenas. Además creo que no vale la pena seguir dandole vueltas al tema, ya que Patoxico ya no va a tener un Fullsize. |
Ahh, otra cosa, lean mi firma, ahí dice que es lo que opinan los gringos de las Chevy, lo del jeep es otro cuento, ya que es pare w e b e a r un rato.
|
Cita:
saludos :wink: |
Pato, Punto uno, los ejes que tu estas ocupando son AAM, (American Axle), NO son hechos por GM. NI GM ni DODGE hacen sus propios Ejes, los mandan a hacer a compañias como Dana y AAM.
Segundo, sino me equivoco, andabas en la Ram del Chaco, que desde que la compró le ha dado como caja, en esas circunstancias, es de esperar que algo se rompa. Segundo, NO estoy diciendo que sean Irrompibles, sino que son mas firmes que las Chevy. Es más, Alessio de AutoPro tuvo una Z71 y subiendo una duna muy sopeada, cuando el neumático agarro, dentro de uno de los rebotes, REBENTÓ la Homocinetica. Como vez, en todos lados se cuecen habas. Con respecto a los Top Truck, ocupan generalmente Chevy's del año de la pera, porque esas si que eran firmes, además valen un moco. Entonces por una cuestión de costo es lógico que las ocupen. Pero comparando en igualdad de condiciones, NO hay nada que hacer. DODGE RULES!!. Suena medio fanatico, pero es lo que pienso. No quiero que te agarres esto a pecho, solo estoy exponiendo mi opinión y NO ESTOY PELEANDO. Salu2 |
Cita:
|
Cita:
|
A mi me consta que el chaco le da como caja a la Ram, y a todos sus 4x4... :D
Pero las Ram son muy ricas, tal vez poco motor pal peso que tienen, y no son muy aptas para cualquier terreno, pero andan bien, la 5.9 debe ser bien rica... ¿alguien sabe cuanto pesa la Ram Cabina y media? |
Cita:
Concuerdo contigo con respecto al motor, le falta un poco de power para la arena, pero eso tiene solución. Salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:39:39. |