![]() |
Traction Bars
Bueno, despues de un tiempo que anduve viendo traction bars para la Ram, decidí fabricarlas yo mismo. Las posteo aquí para que las vean y me den su opinión.
Estan fabricadas con un tubo de 1 3/4" de diametro, con un espesor de 3mm, tienen un largo total de 54" mas el Heim Joint, En un extremo le puse un Buje de paquete de roserte de una camioneta Ford y en el lado del eje le instale un Heim Joint que todos conocemos, la idea del Heim Joint es que no quite flexibilidad. Aquí van las fotos. http://images.cardomain.com/member_i...62_48_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_45_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_42_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_41_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_37_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_38_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_44_full.jpg Así se ve la camioneta http://images.cardomain.com/member_i...62_49_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_50_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...62_59_full.jpg Ya probe la flexión, y funcionan excelente, además la salida de 0 de la camioneta es otra cosa, ya no es chiclosa como era antes, se nota que el eje no se mueve como se movía. Quedo un poco largo pero vale la pena. :D |
se ven bien
a mi tb me gustan las rotulas ..... http://www.twistedandes.com/imagenes...e/paolo141.jpg lastima lo poco claro http://www.lista4x4.cl/modules/My_eG...o/DSC00110.jpg |
No sale la foto.
|
Otra fotito?
Se ven bien, lo unico es que fijate que el hilo de los pernos no quede en contacto con el buje para que no lo haga bolsa. |
Eso esta Ok. Fué en lo primero que me fijé. :lol:
|
Cita:
|
Consulta!
Es por alguna razon especifica que la barra este afirmada a la parte inferior de la manga y no a la parte de arriba??? Porque me imagino que con esas barras ahi es re-facil doblarlas o pegarles algun pencazo, entonces al ponerlas por sobre las mangas ayudaria un poco a no quitar tanto despeje de la guata... http://images.cardomain.com/member_i...62_37_full.jpg En este foto, por ejemplo haber hecho el soporte por arriba de la manga del yugo. http://images.cardomain.com/member_i...62_59_full.jpg La idea mia es subir lo mas posibles las barra para no tener problemas con los monticulos muy altos... |
Cita:
Incluso por arriba tiene una ventaja; como generalmente es un problema de torcion al pisarlo fuerte, seria mejor por el lado que por abajo trabajaria en compresion y por arriba en traccion, donde es mas resistente una barra de acero. |
Cita:
:roll: |
Tarrocky, te fijaste en la altura que tiene el heim joint del suelo???, esta mucho mas arriba que las puntas de los pernos en U. Además creo que las barras deberian aguantar el peso de la parte de atras de la camioneta en el caso que se colga de ellas. (Eso espero) :roll:
|
Apollada sobre algo deberia aguantar, el problema son los penzasos. En los troncos del TTC 2002, Sebastian, el A Candia y yo doblamos los tensores.
Esa es la gracia del fierro, le metes prensa o un golpe y listo. :D |
Lo bueno de las barras es que donde las hice yo, se rompe una y hago otra, lo que tu dices, los fierros se cambian o se doblan. :lol:
|
Hola Jean Paul.
Tengo una duda... ¿para que pusiste tensores adelante si ya tienes los tensores originales de la suspensión de espirales (superiores e inferiores)? Atrás tienes paquetes y está más que clara la utilidad. Saludos Mariano |
Con el Kit de suspension Dick Cepek de 6" venian traction bars mas largas que las originales (45"de largo) contra 10 o 12"de las originales, esto con el proposito de mantener la simetria de alineación y componentes, ademas de permitir mayor flexibilidad que con las barras cortas, ademas los links largos te ayudan a mantener el eje en su centro. Atras las puse porque tengo 2 blocks, uno de 3" mas el original, que debe ser de 2", mas 1 Add-a-leaf para subir 3" mas, más un arqueo de paquetes que me hizo TAF, con esto, cuando aceleraba, el eje quería salirse de la camioneta, al menos eso se sentía, ahora ni se mueve. :lol:
Estoy super contento con los traction bars de atras :lol: Encuentro que quedaron la raja, lo unico que me arrepiento es que las pinte negras, voy a ver si enuentro un color mas parecido al de los links delanteros. Saludos JPHC |
Cita:
http://performancelifts.com/cgi-bin/cart/20-2005.html 8) |
Re: Traction Bars
Cita:
se ve bien.. cuanto te salio el asunto? no se te puso más dura la camio? saludos hakuna |
Que opinan de este sistema?
http://www.rocklogic4x4.com/tracbar.jpg En la foto no se ve pero al otro lado lleva un candado que te permite mayor flexibilidad y la barra al ser doble cumple bien su funcion. Aca hay otra foto: http://www.4x4review.com/products/su...-installed.JPG http://www.sams4x4store.com/images/TractionbarHD.jpg Esta barra la ofrecen en http://www.samsoffroad.com/ http://www.4x4review.com/products/su.../trac-bar4.JPG Aca hay un Review: http://www.4x4review.com/products/su...action-bar.asp |
Esa primera foto me parece que la barra no debería ir ahí. Limita la suspensión ya que el paquete no puede subir. Se supone que se hizo para el yugo trasero, porque sigue el movimiento del resorte.
|
Esta barra tiene mas movimiento por el hecho de tener el candado.
No entendi tu comentario de que es para el yugo trasero.... |
Me equivoqué, creí que era una traction bar fija, pero tiene candado. Debe funcionar bien.
|
No me salió tan barato como pense que me podia salir, pero me quedo mejor que otras que me ofrecian 8) , No me quedo mas dura, la gran diferencia es la salida, es mucho mas solida que antes.
|
Pato, porque le respondiste a Mariano después que yo???, no entendiste mi explicación? :?: :?: :roll:
|
Cita:
no me tinca mucho ese sistema, porque se supone que estas barras lo que buscas es tener el yugo lo mas firme posible con respecto al chasis... entonces si pones un candado este igual se movera y provocara que el yugo se mueva hacia tras, claro aqui tiene la limitante de las ballestas, pero no me cuadra para nada... Ahora si estas tuvieran mivimiento en la parte del anclaje, es decir fueran con rotulas o giraran sobre un hilo, me tincaria mas... pero asi como esta me tinca que igual obligara al yugo a mantenerse recto con respecto al chasis... :roll: :roll: claro puede que este equivocado. |
Esa barra funciona.
Te explico porque, fijate que del eje salen 2 barras que terminan en un Johnny Joint, que a su vez esta aferrada a un candado (parte superior), cuando el eje tiende a moverse, la barra de arriba se mueve hacia adelante y la de abajo se mueve hacia atras, con eso, el movimiento se anula en el Johnny Joint y el candado no se mueve hacia ningun lado. Recuerda que la fuerza que estas haciendo en la barra de rriba y abajo es la misma, por eso no se mueve el candado. Yo pense en hacer esta barra en vez de las dos que hice, el problema es que no tenia como fijarla adelante, además, tengo el estanque de benina por un lado y no me acuerdo en que me topaba al otro. Pero no podia instalarla correctamente. |
Lo interesante de estas barras es el movimiento que te permiten y cumplen su funcion.
Si llevas esto a un papel y haces el dibujo, te fijaras que la barra al ir sostenida en 2 puntos al yugo, si el yugo recibe traccion y tiende a girar, estas dos barras apuntaran hacia arriba o hacia abajo, el candado estara dispuesto verticalmente, y si recibe una fuerza hacia abajo o hacia arriba, no se movera, en cambio si se movera hacia adelante o atras cuando el yugo este flectandose en una grieta. Con un poco mas de tiempo voy a hacer un dibujito pa explicarlo mejor. Pero a mi impresion, la funcion de impedir el Axle Wrap, la deberia cumplir en su totalidad. |
Por ahí arriba escucho una pregunta sobre la dureza de vehiculo al tensar el tren con barras....estas barras te incrementan la dureza de la suspensión en la medida en que mas horizontales esten instaladas ya que te restringen el desplazamiento del candado al estirarse las ballestas (movimento de amortiguación).
Al estár instaladas con un determinado angulo optimo (que se debe diseñar y elegir de acuerdo a tu configuración) esta al subir empuja o ayuda al movimiento de expansión de las hojas y el candado respectivamente. favoreciendo la suavidad Nunca pongan barras tensoras con reversal shackle (el sistema de track-bar central con candado en el anclaje es lo ideal para esa situación) ATX-4X4. . . . .Mandy |
esas barras son las que usa sam patton en su CJ
y ese jeep P*&%^ que anda bien !! |
Ese Jeep anda la R#@& y Sam Patton algo maneja.... :roll:
|
¿Cumpliria la misma funcion si el candado estuviese orientado hacia abajo?
saludos Gerardo |
no !!
|
Yo digo que SI!, la parte fija sigue estando fija, y el movimiento lo sigue absorviendo el candado. No veo ninguna razon por que no.
|
yo creo que no al comprimirse podriatendre a enrollarse y dejar algo de juego
|
Cita:
|
sorry , creo !! que al comprimirse los condados podrian tender a rotar y por ende no cumpir su funcion ...
|
Cita:
|
Era solamente una duda, no soy muy experto en este tema y quiero hacer unas tensoras para mi toyota, prefiero entender bien su funcionamiento y despues hacerlo.
Gracias |
¿Como quedaria esta barra con candado y en vez de Johnny Joint, usar una rotula?
http://www.spidertrax.com/hardware_aur3.jpg http://www.4x4review.com/products/su.../trac-bar4.JPG Seria una solucion medio chilensis pero mucho mas barata. Aca esta lleno de rotulas de tractores jeje |
Cita:
http://www.greenheyes.com/images/tractorback01.jpg http://www.greenheyes.com/images/tractorback05.jpg Saludos Mariano |
con rotulas quedan buenas
http://www.twistedandes.com/imagenes.../DSCN0041a.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../DSCN0042a.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:18. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.