TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Pregunta tonta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52958)

GGio19 24-11-2008 15:01:29

Pregunta tonta
 
Discutiendo con un amigo casi todo un dia.... por la siguiente Pregunta...

Que es mas Fuerte... La 1ra.. o la reversa?

---

Como es mas facil "sacar" a alguien enterrado... con la cola ... o por delante?... independientemente si tienes o no coco...

licarter 24-11-2008 15:14:37

Re: Pregunta tonta
 
la reversa tiene un piñon de dientes rectos lo cual se usan para la competicon y soportan mas fuerza y tambien al ser rectos tienen ese ruido raro tipico de la reverza los helicoidales que son de la 1ra a la 5ta soportan menos fuerza y causan menos sonido

Pato Suarez 24-11-2008 15:25:09

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por GGio19 (Mensaje 633650)
Discutiendo con un amigo casi todo un dia.... por la siguiente Pregunta...

Que es Fuerte... La 1ra.. o la reversa?

---

Como es mas facil "sacar" a alguien enterrado... con la cola ... o por delante?... independientemente si tienes o no coco...


Si la pregunta va por como es mas facil romper, lo que pasa es que los dientes del piñon de ataque con la corona, generalmente tienen un ángulo y una curvatura para trabajar mejor en un sentido (mejor superficie de contacto, distribución del esfuerzo, etc) que normalmente es hacia adelante, por lo que sacar un vehículo en marcha atrás es mas factible romper que sacándolo hacia adelante.
Obviamente si tienes una Tahoe, un K5, F150, etc y vas a sacar un samuka, no creo que exista algún problema de hacerlo marcha atrás.

Si la pregunta es ¿como es mas fácil?, depende del vehículo, visibilidad, posiciones relativas, etc.

Atte

P.Suarez

Julio Hevia Acuña 24-11-2008 15:29:00

Re: Pregunta tonta
 
... "la única pregunta tonta es la que no se hace" ...

:lol::lol::lol:
slds

gonzaloolavarria9 24-11-2008 15:43:21

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 633658)
la reversa tiene un piñon de dientes rectos lo cual se usan para la competicon y soportan mas fuerza y tambien al ser rectos tienen ese ruido raro tipico de la reverza los helicoidales que son de la 1ra a la 5ta soportan menos fuerza y causan menos sonido

La reversa tiene un piñon de dientes rectos, unicamente por motivos economicos, ya que son mas baratos de fabricar y el nivel de ruido que producen es aceptable ya que gira lento. Los piñones rectos aguantan menor fuerza que un piñon helicoidal, debido a que en el piñon helicoidal hay por lo menos dos dientes haciendo contacto a la vez, por ello la fuerza se distribulle entre dos dientes , a diferencia del piñon recto, donde la fuerza se transmite de un diente a la vez....

gonzaloolavarria9 24-11-2008 15:44:47

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por GGio19 (Mensaje 633650)
Discutiendo con un amigo casi todo un dia.... por la siguiente Pregunta...

Que es Fuerte... La 1ra.. o la reversa?

---

Como es mas facil "sacar" a alguien enterrado... con la cola ... o por delante?... independientemente si tienes o no coco...

Hay ciertas cajas de cambio que traen una mayor reduccion en la reversa que en la primera, otras al reves, depende de la caja.

licarter 24-11-2008 16:07:10

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 633686)
La reversa tiene un piñon de dientes rectos, unicamente por motivos economicos, ya que son mas baratos de fabricar y el nivel de ruido que producen es aceptable ya que gira lento. Los piñones rectos aguantan menor fuerza que un piñon helicoidal, debido a que en el piñon helicoidal hay por lo menos dos dientes haciendo contacto a la vez, por ello la fuerza se distribulle entre dos dientes , a diferencia del piñon recto, donde la fuerza se transmite de un diente a la vez....



que raro por que as cajas secuenciales traen piñones rectos y cajas de camiones las traen menos elicoidales casi rectos lo de que e afirma en un dientee es corecto pero qu eun elicoidal esiste mas fuerza te lo discuto


El piñon helicoidal esta fabricado para el confort del vehiculo osea el sonido

si busco unos videos que vi hace tiempo los subo traen caja y corona rectos.

saludos.

Oscar Oettinger 24-11-2008 16:42:31

Re: Pregunta tonta
 
lo mas seguro es que la caja aguante, pero las coronas ?????

OAM 25-11-2008 13:30:35

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por GGio19 (Mensaje 633650)
Discutiendo con un amigo casi todo un dia.... por la siguiente Pregunta...

Que es mas Fuerte... La 1ra.. o la reversa?

---

Como es mas facil "sacar" a alguien enterrado... con la cola ... o por delante?... independientemente si tienes o no coco...


Aeerrrr...... !!!

- Generalmente la reversa tiene mas fuerza porque tiene mayor reduccion que la 1era, ahora que resista mas es otra cosa ya que muchos usan un piñon intermediario muy pequeño para invertir el giro.

- Lo de sacar hacia adelante o hacia atras tiene que ver mas con la distribucion del peso sobre todo el del motor, te aseguro que es mucho mas eficiente tirar hacia adelante que retrocediendo, en este ultimo caso es mas probable que patines.

Saludos

JPVM 25-11-2008 14:17:40

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 633678)
... "la única pregunta tonta es la que no se hace" ...

:lol::lol::lol:
slds

x1000 :lol:

pabloide 25-11-2008 14:22:01

Re: Pregunta tonta
 
Remolcar en reversa hace que se transfiera mucha carga(fuerzas) al tren delantero que quedaría entre el tren trasero y el objeto a remolcar y que generalmente este eje viene con Homocinéticas que no aguantan tanto como un eje sólido...y unque fuera un eje sólido el que tuvieramos por suspensión adelante, generalmente si es de fábrica es más chico y de menos capacidad que el trasero...
Como dijeron por ahí, si un 4x4 grande saca en reversa a uno chico que no esté muy enterrado, no me preocuparía tanto, pero de lo contrario mejor habituarse a no arriesgar la integridad del tren delantero...pa qué?

Juan Pablo Clon 25-11-2008 15:12:01

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 633678)
... "la única pregunta tonta es la que no se hace" ...


Como dicen en la U no hay preguntas tontas, hay tontos que preguntan, jejejejeje.

Bueno yo estoy de acuerdo con Suarez el diferencial esta hecho para resistir girando hacia adelante y no hacia atras.

Fantasma-4x4 25-11-2008 16:16:29

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 634342)
Como dicen en la U no hay preguntas tontas, hay tontos que preguntan, jejejejeje.

Bueno yo estoy de acuerdo con Suarez el diferencial esta hecho para resistir girando hacia adelante y no hacia atras.

Puntualmente por la corona, depende..., por ejemplo en la Hilux yugo la corona trazera trabaja mejor hacia adelante, pero el delantero trabaja mejor llendo hacia atras. Por son iguales solo que trabajan al reves. Salvo que tengas un 3er miembro delantero hi-pinion, y ahi ambos estan hechos para trabajar mejor hacia adelante.



Bye.

Krlanga® 25-11-2008 16:34:49

Re: Pregunta tonta
 
"...Preferible pasar por tonto una vez que ser ignorante toda la vida..."

Y que pasaría con el piñon de inversión de giro si tienes bloqueo, sufrirá mas?


_____________
Krlanga®
Trooper LS '88

VSilva 25-11-2008 17:25:53

Re: Pregunta tonta
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 634384)
Puntualmente por la corona, depende..., por ejemplo en la Hilux yugo la corona trazera trabaja mejor hacia adelante, pero el delantero trabaja mejor llendo hacia atras. Por son iguales solo que trabajan al reves. Salvo que tengas un 3er miembro delantero hi-pinion, y ahi ambos estan hechos para trabajar mejor hacia adelante.



Bye.

La mayoria de las veces la reversa tiene mas reduccion que la primera pero es tan poca la diferencia que da lo mismo y respecto de la resistencia de las coronas , estoy 100% de acuerdo con Fantasma.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.