TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   FOTOS, pruebas FJ CRUISER "Luis Eguiguren" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52945)

AMERICO 24-11-2008 11:00:15

FOTOS, pruebas FJ CRUISER "Luis Eguiguren"

6 Archivos Adjunto(s)
no esperaba menos de tí Lucho... aca estan las fotos desde el helicoptero.

Claudio T 24-11-2008 13:06:58

Re: FOTOS, pruebas FJ CRUISER "Luis Eguiguren"

¿Y alguna opinión de las pruebas?.....o son secreto????

¿Donde fueron las pruebas?

Pipo Zaro 24-11-2008 22:24:03

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 633468)
no esperaba menos de tí Lucho... aca estan las fotos desde el helicoptero.

AJA......!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que acá se ven las fotos, excelente el trazado, veo que buscarón uno bien trabado, para poder sacarle provecho a la prueba.

Esperamos las fotos del Equipo de Tierra, para ver la makinaria en acción a nivel de suelo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

SAINZPRO 25-11-2008 01:24:51

Así que acá se ven las fotos, excelente el trazado, veo que buscarón uno bien trabado, para poder sacarle provecho a la prueba.

Esperamos las fotos del Equipo de Tierra, para ver la makinaria en acción a nivel de suelo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks[/quote]

X 2

Esteban Sainz.

Gerardo Iribe 25-11-2008 11:58:39

que tal luis como funciono la suspencion,????

buenas fotos !!!!!

cuando van de nuevo de pruebas.

Pipo Zaro 25-11-2008 18:39:50

FOTOS, pruebas FJ CRUISER "Luis Eguiguren"

Cita:

Empezado por Gerardo Iribe (Mensaje 634205)
que tal luis como funciono la suspencion,????

buenas fotos !!!!!

cuando van de nuevo de pruebas.

Lucho:

Cuando hagan las nuevas pruebas, sácate fotos desde el Helicoptero, desde tierra y como se que lo harás, primero posteate las que salgan desde el Transbordador o la EEI.......:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Flako_Baja 26-11-2008 20:43:02

tb encuentro que faltan fotos de tierra me trato de conseguir y posteo o sino fotos de alguna otra prueba saludos

JPVM 26-11-2008 21:29:35

Esto es trabajo serio y profesional , se ve pasta y tradicion de corredor en toda esta preparacion (y buen soporte de equipo), me saco el sombrero. :beer::beer:

Flako_Baja 27-11-2008 21:42:39

gracias jp transmito el mensaje a alex y a quienes con ideas han puesto su granito de arena para el jeep; lucho k lee el foro, chino, candela y nicolas
saludos

Luis Eguiguren 28-11-2008 09:59:47

Hola a todos
Gracias por los comentarios, le verdad es que hemos trabajado ene sobre todo Alex Y el Flaco. El auto anda super bien copia casi perfecto, talvez el único pero es que al frenar para entrar a una curva se viene un poquito, pero nuestro ingeniero Iribe me ha dicho que después del seteo el auto va a cambiar un 50%.
Claudio :el camino donde probamos es el que alguna vez comenté cuando el Sr. Pastel no entendió mi comentario ( nada nuevo) es al llegar al túnel de chacabuco, muy bueno, todo tipo de terreno y 60 kms. de largo.
Pipo :el transbordador no pudo ir ese día porque tenía la revisión técnica vencida, se están consiguiendo el Apollo XIII que está botado por ahí.
Hoy partimos para La Serena, a probar sobre un trazado ya hecho en el último baja, con roadbook y tiempos de carrera, la idea es hacer mañana las dos etapas de una para probar de verdad unas 4 horas nonstop, ver consumos, probar las joyitas Pirelli Scorpion en los diferentes terrenos, saber como se comportan los neumáticos duros en la arena ya que en Argentina tendremos muchos días combinación de terrenos duiros pedregosos y dunas.
Sorry no haber comentado antes pero estoy lleno de pega y hay que pagar la fiesta que se viene.
El lunes con la ayuda de Américo subiremos las fotos de La Serena y los comentarios
Un abrazo a todos y muchas gracias por los apoyos
Lucho Eguiguren

Pipo Zaro 28-11-2008 19:54:42

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 635756)
Hola a todos
Gracias por los comentarios, le verdad es que hemos trabajado ene sobre todo Alex Y el Flaco. El auto anda super bien copia casi perfecto, talvez el único pero es que al frenar para entrar a una curva se viene un poquito, pero nuestro ingeniero Iribe me ha dicho que después del seteo el auto va a cambiar un 50%.
Claudio :el camino donde probamos es el que alguna vez comenté cuando el Sr. Pastel no entendió mi comentario ( nada nuevo) es al llegar al túnel de chacabuco, muy bueno, todo tipo de terreno y 60 kms. de largo.
Pipo :el transbordador no pudo ir ese día porque tenía la revisión técnica vencida, se están consiguiendo el Apollo XIII que está botado por ahí.
Hoy partimos para La Serena, a probar sobre un trazado ya hecho en el último baja, con roadbook y tiempos de carrera, la idea es hacer mañana las dos etapas de una para probar de verdad unas 4 horas nonstop, ver consumos, probar las joyitas Pirelli Scorpion en los diferentes terrenos, saber como se comportan los neumáticos duros en la arena ya que en Argentina tendremos muchos días combinación de terrenos duiros pedregosos y dunas.
Sorry no haber comentado antes pero estoy lleno de pega y hay que pagar la fiesta que se viene.
El lunes con la ayuda de Américo subiremos las fotos de La Serena y los comentarios
Un abrazo a todos y muchas gracias por los apoyos
Lucho Eguiguren

Lucho:

No esperaba menos, ya sabes que hay que mantener el Status, que va a decir la gente si no hay seguimiento espacial.....:twisted: :twisted: :twisted:

A propósito, está listo tu encargo por estos lados, está confirmado todo y si te quedan dudas, llamas.

Recuerda que ya deberías haber apaleado los cocodrilos y dejar todo listo o va a pasar la vieja y recuerda que es sin llorar después la cosa.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Luis Eguiguren 01-12-2008 08:42:40

El auto es ATR como dicen algunos por aquí.
Probamos y lo hicimos enserio, con roadbook, GPS exigiendonos al máximo y la verdad es que fué un placer manejar el FJ. Anda un kilo (falta la brida) la suspensión es en verdad espectacular, que rico es cuando las inversiones reditúan, porque lo de la suspensión no fué gasto sino inversión y de las buenas.
Estuvimos dandole desde las 9 hasta las 7 el día sábado, probamos todo tipo de terreno, distintas presiones en los neumáticos, consumo, en fín fué una prueba completa, y resultó perfecta, algún detalle menor solucionable en la semana, pero el resumen super positivo.
Tendremos fotos en la semana cuando se las envíe a Americo para que las suba, esperamos que para la proxima semana cuando llega Gerardo desde USA el auto ya esté verificado por la FADECH y listo para el fine tunning de suspensión que hará Gerardo la proxima semana.
Desde aquí mis felicitaciones a Alex y el flaco por el exelente trabajo que han hecho, el esfuerzo ha sido creo yo mas que recompensado por la satisfacción de ver como anda el FJ.
Saludos a todos este fin de semana probaremos en las dunas para tener una idea del comportamiento de los Pirelli Scorpion Endurance en las dunas de ritoque que son distintas a las que encontramos en la IV región.
Saludos a todos
Lucho Eguiguren

Lucho Eguiguren O. 01-12-2008 10:41:55

Felicitaciones al Flaco, Alex y Nico.

Pipo, te prometo que para el fin de semana nos conseguimos al Hubble para los close up's

Flako_Baja 01-12-2008 23:14:02

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0102_large.jpg

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0103_large.jpg

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0104_large.jpg

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0105_large.jpg

sj413 02-12-2008 07:59:02

Cita:

Empezado por Lucho Eguiguren O. (Mensaje 636350)
Felicitaciones al Flaco, Alex y Nico.

Pipo, te prometo que para el fin de semana nos conseguimos al Hubble para los close up's

Felicitaciones Lucho...
Esperamos desde aca en la serena que todo salga muy bien y terminen con muy buenas noticias para el mundo tuerca del cross country.

Gran trabajo estan haciendo... muy buena suerte y que todo salga bien..porque son varios kilometros.... uuuuuffffffffffffff.. bkn...
suerte

Saludos..

Gerardo Truffello

AMERICO 02-12-2008 09:34:54

que buena ruta hicieron...
varios kilometros de prueba, eso esta muy bien...
pueden comentar acerca de los rendimientos del FJ en carretera y en la ruta.

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0105_large.jpg[/QUOTE]

JORGE LATRACH 08-12-2008 16:24:24

4 Archivos Adjunto(s)
Aca Les Adjunto Algunas Fotos En Ritoque De Mi Co-equipo Y "socio"

GastonSur 09-12-2008 08:12:00

Se ve espectacular,
que tengan un muy buen desempeño.

Saludos
Gastón

Luis Eguiguren 09-12-2008 10:02:13

Gracias Americo por las fotos
un abrazo
Lucho Eguiguren

MacMarquez 11-12-2008 22:53:10

no habia visto el post, que buena Lucho las pruebas que estas haciendo !!

Felicitaciones a tu equipo ! y suerte en las pruebas del fin de semana !

SAINZPRO 12-12-2008 00:53:21

Hola Lucho, Como encuentras la suspensión.

Saludos y suerte. Esteban Sainz.

Luis Eguiguren 12-12-2008 08:25:17

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 640869)
Hola Lucho, Como encuentras la suspensión.

Saludos y suerte. Esteban Sainz.

Esteban
El punto de comparación mío es la del Montero que corrí el Patagania y los Baja, este tiene Fox, regulados a ojo , es decir sentímos que con 240 libras estaba bien de adelante, y atrás algo parecido.....la verdad es que el auto es bien dificil de llevar en la calamina y en los saltos cortos si viene de atrás. En cambio este ya con las primeras pruebas se sentía infinitamente mas manejable, fuímos a La Serena e hicimos el mismo Baja de principios de año, todo en un día por lo que tuve la posibilidad de comprobar en un mismo escenario los dos autos. Creeme que la diferencia es apreciable, o más que eso no tiene nada que ver una con la otra ahora despúes de que Gerardo termine este fin de semana podré contarles el resultado final.
Pero como conclusión un pensamiento para el bronce :
LOS PROFESIONALES ANDAN UN KILO MAS QUE NOSOTROS, PERO CON UNA SUSPENSION IGUAL A LA DE ELLOS........LAS DISTANCIAS SE ACORTAN DEFINITIVAMENTE.

Saludos
Lucho Eguiguren

Gonzalo Bravo 16-12-2008 13:56:28

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 640900)
Esteban
El punto de comparación mío es la del Montero que corrí el Patagania y los Baja, este tiene Fox, regulados a ojo , es decir sentímos que con 240 libras estaba bien de adelante, y atrás algo parecido.....la verdad es que el auto es bien dificil de llevar en la calamina y en los saltos cortos si viene de atrás. En cambio este ya con las primeras pruebas se sentía infinitamente mas manejable, fuímos a La Serena e hicimos el mismo Baja de principios de año, todo en un día por lo que tuve la posibilidad de comprobar en un mismo escenario los dos autos. Creeme que la diferencia es apreciable, o más que eso no tiene nada que ver una con la otra ahora despúes de que Gerardo termine este fin de semana podré contarles el resultado final.
Pero como conclusión un pensamiento para el bronce :
LOS PROFESIONALES ANDAN UN KILO MAS QUE NOSOTROS, PERO CON UNA SUSPENSION IGUAL A LA DE ELLOS........LAS DISTANCIAS SE ACORTAN DEFINITIVAMENTE.

Saludos
Lucho Eguiguren

No sera mucho.......Lucho......?

Luis Eguiguren 16-12-2008 14:33:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 642546)
No sera mucho.......Lucho......?

Si manejaras un auto que pasa a 120 kms/hr por unos woops de 50 cms y no se mueve me entenderías, es la misma diferencia entre la suspensión de una mountainbike y una moto de enduro y no estoy exagerando.
Cuando le hicimos la primera prueba al FJ al boblar fuerte se levantaba la rueda delantera contraria al giro, ahora van las cuatro tirando juntitas

como dicen en el campo: ES OTRA COOOOOSA LE DIJO LA YEGUA AL BURRO

Saludos
Lucho Eguiguren

Gonzalo Bravo 16-12-2008 14:57:13

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 642569)
Si manejaras un auto que pasa a 120 kms/hr por unos woops de 50 cms y no se mueve me entenderías, es la misma diferencia entre la suspensión de una mountainbike y una moto de enduro y no estoy exagerando.
Cuando le hicimos la primera prueba al FJ al boblar fuerte se levantaba la rueda delantera contraria al giro, ahora van las cuatro tirando juntitas

como dicen en el campo: ES OTRA COOOOOSA LE DIJO LA YEGUA AL BURRO

Saludos
Lucho Eguiguren

En eso, fully agree.-

AMERICO 16-12-2008 15:19:41

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 640900)
LOS PROFESIONALES ANDAN UN KILO MAS QUE NOSOTROS, PERO CON UNA SUSPENSION IGUAL A LA DE ELLOS........LAS DISTANCIAS SE ACORTAN DEFINITIVAMENTE.Saludos
Lucho Eguiguren

mmmmmmm...... no se....

yo tuve la suerte de andar en el mitsubishi oficial de Nani Roma...
y es de otro mundo andar, sentir y ver lo que puede hacer ese vehiculo.
http://www.youtube.com/watch?v=u29li...e=channel_page

Creo que con las suspenciones que tenemos hoy en dia en los FJ cruiser es suficiente para lo que necesitamos... considerando tambien lo que puede dar y resistir nuestro vehiculo de serie.

MacMarquez 16-12-2008 21:34:26

en lo de la yegua y el burro ? jajaja

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 642579)
En eso, fully agree.-

Luis Eguiguren 23-12-2008 14:46:00

Hola
quiero agradecer a todos por los consejos, datos, comentarios que contribuyeron a construir el FJ. Nos vamos el domingo y ya están jugadas todas las cartas, espero verlos a todos en Copiapó un abrazo
Lucho Eguiguren
NOTICIA IMPORTANTE.......MI NAVEGANTE SERA EL FAMOSO MULTICAMPEON
NACIONAL DE RALLY CROSS COUNTRY DON ...FERNANDO LEON
es un honor para mí ser acompañado por Fernando.
PD cuando agradecí los comentarios no estana incluídos los del sr PASTEL.

Gerardo Iribe 23-12-2008 17:52:17

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 645127)
Hola
quiero agradecer a todos por los consejos, datos, comentarios que contribuyeron a construir el FJ. Nos vamos el domingo y ya están jugadas todas las cartas, espero verlos a todos en Copiapó un abrazo
Lucho Eguiguren

Luis les deceo mucha suerte a todos, espero tengan una buena carrera y hay que usar mucho la cabeza....!!!!!!!!!!!

MacMarquez 23-12-2008 18:18:50

Estimado Luis

Espero que nos veamos en Valpo y muchos saludos a Fernando, que les vaya la raja, a cuidar ese FJ que esta de pelos ! jejeje esta dupla esta de miedo !

Saludos

PS: y saludos al Caco también

Cita:

Hola
Lucho Eguiguren

Zorro 23-12-2008 18:46:28

Cita:

Empezado por Gerardo Iribe (Mensaje 645206)
Luis les deceo mucha suerte a todos, espero tengan una buena carrera y hay que usar mucho la cabeza....!!!!!!!!!!!

Claro... toda la carrera es con casco....:lol::beer:

Saludos Don Luis, y exito. y felicitaciones por ese gran copiloto.... experimentado.

Quizas nos topemos por esos lados.

Saludos

Luis Eguiguren 24-12-2008 09:04:14

Gracias Zorro, gran guía de ritoque, Marquez averiguaste porque le dicen boquis a tu primo ???? WEY !!!! el auto es otro con tu suspensión, que pena que no estés con nosotros en Buenos Aires, como consejo: no trates de chupartela porque simpre te vás a lesionar la espalda en el intento, espero que no lo vuelvas a intentar.
Están todos invitados el Viernes 26 a las 20 horas al Shopping de La Dehesa restaurant Cocoa pisco sour por cuenta de la casa y ESTARAN TODOS LOS AUTOS . los esperamos
un abrazo a todos ( menos al pastel)
Lucho Eguiguren

Gonzalo Bravo 24-12-2008 09:12:04

Toda la suerte del mundo :!::!::!::!:

Y si necesitan ayuda mecanica en Viña, avisen con tiempo y les tenemos asistencia mecanica (de poderse). Ahi cada uno se puede mover en su zona para conseguir un soldador nocturno, una prensa de madrugada, un electrico sobrio o que se Yo.

Go For iT :!:

sj413 24-12-2008 09:35:02

Cita:

Hola
Lucho Eguiguren

Lucho...
Toda las buenas vibras para esta larga carrera... se que han echo un buen trabajo.... y eso se reflejara en al final del dakar... Gran collera la que va tripular este maquinon FJ... Lucho y fernando...
Todo mi apoyo y muy buena suerte...

Es un honor para nosotros los que nos gusta esto del cross country decir que haran un gran papel representando a chile..

Grande LUCHO Y FERNANDO..

Saludos..

Los veo cuando lleguen a serena..

Gerardo Truffello

Luis Eguiguren 24-12-2008 10:32:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 645358)
Toda la suerte del mundo :!::!::!::!:

Y si necesitan ayuda mecanica en Viña, avisen con tiempo y les tenemos asistencia mecanica (de poderse). Ahi cada uno se puede mover en su zona para conseguir un soldador nocturno, una prensa de madrugada, un electrico sobrio o que se Yo.

Go For iT :!:

Gracias Gonzalo
pero con cueva podrá ingresar mi señora a vernos, aparentemente van a cortar el transito como a 3 cuadras del parque cerrado y de ahí p'adelante solo con credencial. Igual en una de esas saliendo el domingo de madrugada si se necesita algo uno se "pierde" de la ruta y pasa a preguntar a un taller por donde se toma el camino al norte jejejeje
nuevamente muchas gracias a tí y a todos los que de una u otra forma cooperaron ( menos al pastel)
Un abrazo
Lucho Eguiguren

Luis Eguiguren 24-12-2008 10:33:51

Cita:

Empezado por sj413 (Mensaje 645371)
Lucho...
Toda las buenas vibras para esta larga carrera... se que han echo un buen trabajo.... y eso se reflejara en al final del dakar... Gran collera la que va tripular este maquinon FJ... Lucho y fernando...
Todo mi apoyo y muy buena suerte...

Es un honor para nosotros los que nos gusta esto del cross country decir que haran un gran papel representando a chile..

Grande LUCHO Y FERNANDO..

Saludos..

Los veo cuando lleguen a serena..

Ahí estaremos no aflojaremos ni cagando
muchas gracias y nos vemos en La Serena

MacMarquez 24-12-2008 10:56:47

mi primo no me ha contado porque lo de boquis ! a ver si el Viernes 26 lo logro llevar a ver los autos !

Feliz Navidad !!!

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 645355)
Gracias Zorro, gran guía de ritoque, Marquez averiguaste porque le dicen boquis a tu primo ???? WEY !!!! el auto es otro con tu suspensión, que pena que no estés con nosotros en Buenos Aires, como consejo: no trates de chupartela porque simpre te vás a lesionar la espalda en el intento, espero que no lo vuelvas a intentar.
Están todos invitados el Viernes 26 a las 20 horas al Shopping de La Dehesa restaurant Cocoa pisco sour por cuenta de la casa y ESTARAN TODOS LOS AUTOS . los esperamos
un abrazo a todos ( menos al pastel)
Lucho Eguiguren

MacMarquez 24-12-2008 10:59:40

en todo caso avisa si necesitas algo, en una de esas cabe en la cartera de tu señora :lol:

Saludos

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 645400)
Gracias Gonzalo
pero con cueva podrá ingresar mi señora a vernos, aparentemente van a cortar el transito como a 3 cuadras del parque cerrado y de ahí p'adelante solo con credencial. Igual en una de esas saliendo el domingo de madrugada si se necesita algo uno se "pierde" de la ruta y pasa a preguntar a un taller por donde se toma el camino al norte jejejeje
nuevamente muchas gracias a tí y a todos los que de una u otra forma cooperaron ( menos al pastel)
Un abrazo
Lucho Eguiguren

sj413 26-12-2008 11:44:52

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 645401)
Ahí estaremos no aflojaremos ni cagando
muchas gracias y nos vemos en La Serena

Entonces los esperamos por la serena... y verlos salir al dia siguiente....
Una envidia gigante...pero como sabes sana... suerte...

Grande LUCHO

Gerardo Truffello

SAINZPRO 28-12-2008 00:38:44

Luis .Que todo les salga bien y toda la suerte en esta linda experiencia.

Abrazos, Esteban Sainz.;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:53:13.