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Trooper - Vampiro (25/07/05 Ultimo Up-Grade)
Tengo ganas y nesecidad de levantar 2" mas mi trooper, pero quiero un "Home Made". nesecito alguna informacion y corroborar si la informacion que manejo es la correcta.
Parte Delantera: - Cuantas vueltas debo darle a las barras? - nesecito poner amortiguadores 1" mas largos? - como es eso de los aftermarket en barras de torciones? - quedara realmente mas "durengue"? - Habran problemas con las homocineticas? Parte Tracera: - mis candados son de 4" entre pasador y pasador, los que deviesen de ser cambiados por unos de 8" para obtener 2" de levante - sera nesesario colocar las mangueras del liquido de frenado mas largas? - tengo que cambiar amortiguadores traceros tb? que tanto mas largos? kit de levante calmini: el kit calmini de 2" trae: - Barras de torcion 26mm (ni idea que significara, sera el grosor? seran mas largas? - Candados (no sale el largo) - Amortiguadores - No sale cuanto hay que darle a las barras nuevas |
Agrego datos:
- si pusiera candados revolver atras (con pasadores si) para el levante de 2", habria que poner espaciadores al cardan? o que otros inconvenientes tendria? |
que paso gurues? alguien sabe algo que sea?
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Re: Levante Con Ifs
Un amigo esta levantando un vitara tres pulgadas. el vitara no tiene barra de torsion sino que espirales. Para levantarlo esta bajando todo el tren delantero incluso el yugo con el objetivo de mantener los angulos de trabajo de las homocineticas. Los kit calmini solo reemplzan las bamdejas pero no el diferencial, por lo tanto son las homocineticas las que sufren. A modo de ejemplo conozco una persona que levanto un gran vitara y muerieon sus homocineticas en varias oportunidades, esto es basicamente al angulo de trabajo que tenian y que esos diferenciales desconectan los palieres en el sector de la cabeza de chancho, por lo que sempre estan girando. Me imagino que tu trendras cubos desconectables pero igual te demuestra lo que puedes dañar la homocinetica.
en cuanto a la barra de torsion, tengo amigos que tiene feroza y es el peor levante que se puede hacer, de aciardo que es el mas barato, pero es lo mas malo. Te quita recorrido, porque la barra cuesta mas comprimirla, queda mas duro, etc., etc saludos |
No hay que darle vueltas .. ! a las barras, solo ajustarlas un poco .. y si lo haces de esta manera si queda algo más dura la suspensión pero no es nada del otro mundo ..
Lo que si debes tener cudiado es con las V pues necesitas realinear y en este caso necesitas un buen trabajo de alineamiento para que no queddes gastando disparejas las llantas delanteras .. Yo no te recomiendo usar shackles de más de 6" por estabilidad control y salud .. Tu tropper tiene los muelles por debajo del diferenial . ? yo ma bien pienso que lo más larogo en shackles debe ser 6" ( lo recomiendan asi en SOR ) y lo demás lo suibes en muelles ... Si tienes los muelles por arriba del diferencial solo pones unos tacos y listo .. |
Re: Levante Con Ifs
Hola Vampi,
la verdad es que yo tengo el levante por barras y candados y anda muy bien. El levante por barras de torsión, tienes que ahcerlo en donde alienen tren delantero, para que lo levanten el máximo posible sin torcer las ruedas, tal como mecionó un amigo acá, cuidando el "V", ya que así cuidarás las homocinéticas y los neumáticos. Respecto de alargar los candados traseros, yo tengo unos que deben andar por las 6 u 8 pulgadas, pero son ultra reforzados. Respecto de Calmini, es una excelente opción, pero con esas lucas mejor cambia a yugos... Un toyota delantero con 4,56 lo mueves con el motor que tienes sin pasar los neumas de 32.... Saludos, Martin |
el motivo del levante es que al meterle los espaciadores de 2" ( :twisted: :lol: ) adelante no topan.. pero al momento de subir la rueda si, por lo que quiero levantar 2" mas y poner alguna clase de espaciador en el tope de subida, y atras quedan a menos de 1 cm con el tababarros (articulando con la otra rueda en el aire :D ) lo del kit calmini es algo que compara al momento de hacer el mio.. pero si por las lucas fuese ya tendria bastantes cosas mas que un rigido adelante y un motoraso :lol:
martin.. me podrias contar que es +- lo que le hicieron a tu trooper? otro punto es que no puedo alinearlo por que tengo una llanta de 7.5 y otra de 8 :oops: ... |
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Si el levante es para que quepan los neumaticos sin drama solamente, Body compadre de 2" y listo.... Lo puedes hacer tu mismo y usar el mio de ejemplo. Saludos, Martin |
gira las barras y un par de candados, si no quieres meter un 33", eso es suficiente..
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Vampirin, en un Chanchito vas poniendo $ y si darte cuenta te va a alcanzar pa'los D44, que es la idea :twisted:
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por cada pulgada de shacle es .5 de lift total .. |
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mi idea es levantar 2" como maximo, pero mi problema esta adelante con las barras de torcion.. si le doy 4 vueltas por lado a cada barra, pasara algo? mucho? muy poco? |
:idea: Carlos Parentini de COYOTE levanto cerca de 5", una color azul hace como 4años salio en revista 4x4 de la epoca .....
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Saludos |
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Muchas gracias Nico!!! Martin |
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Saludos. Nico |
OK, la voy a buscar, y mando ma;ana o pasado, porque ahora voy saliendo a chillan y vuelvo.
Saludos. Nico[/quote] Excelente noticia Nico!!! La estaremos esperando :-) Suerte en Chillán !!!! Martin |
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hoy vi una hilux altira.. bien bonita.. haber los neumaticos... mirsh! 32 igual que el troo.. los compadre por que estaba estacionado adelante mio... la mire y perecia tener un body de 2" y 2" mas de susp y se veia atr... haci que con 4" de levante +2" de los espaciadores + mis 32.. y se deviera de ver :dj: :beer: :buttrock: :bounce: :bounce2: :shock: :D :wtf: pd: tengo de fondo de pantalla un trooper de mi "generation" con 5" de levante y unos simex de 35 8) pd2: y el anterior era un troo komo el mio.. negrito sexy.. con 39xalgo y llantas militares, v8 350 mecanico.. ya no puedo seguir! o tendre que ir al baño :lol: |
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a la larga van a empezr los peros, que las homocineticas, que la we...... y para mas te vas a calentar igual con los ejes, sino mirame a mi, me encanta la L200 pero cai a la tentacion de unos buenos ejes con bloqueos bajo un TLC :twisted: Slds Vampirin y piensalo bien!!!! |
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confirmado el primer dato, los candados traceros son de 8" (dato entregado por martin (trooper 4 puertas), grax martin :wink: )
ya tengo la medida de los candados traceros, con eso ya estaria listo atras, pero sigo buscando el detalle de las barras adelante, voy a ver si me consigo un juego de neumaticos mas chicos para mandarlo a girar las barras de torcion lo maximo antes de que quede con las patas abierta, con eso quedaria listoco. martin: a que distancia queda el tope de goma del brazo superior con el tope que va al chasis? (son los topes que le dan la bajada a la rueda). el tope de goma que va en el braso superior lo redujiste o sigues usando el mismo? |
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Martin |
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Hola Eduardo,
De donde sacaste ese monstruo?? Tienes mas fotos y/o características? Se ve la raja !!! Martin |
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Lo conseguí en una página de una fábrica de parachoques de Venezuela, pero no sale mas nada... lamentablemente. Cuando el vampi lo vea va a quedar la cag@ Acá está el link... http://www.traccion4x4.com/anunciant...rs/fotos1.html |
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Ta la raja como show truck, pero nica me voy a terreno con el, las perchas de anclaje para los paquetes deben medir unos 30 cm al menos, al primer esfuerzo queda la kga :? |
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encontre una informacion adicional, justo lo que andaba buscando, si el que busca siempre encuentra:
"A rule of thumb is 4 complete turns is an inch of lift. This will vary from truck to truck depending upon the condition of your torsion bars. I used the impact wrench method (once mine broke loose) so I didn’t do much counting of turns. " 4 vualtas a la barra de torcion equivale a 1" de levante, por lo que pienso darle 6 vualtas y levantar 1.5" para tratar de no forzar mas de lo nesesario. nota, esta informacion fue obtenida en http://www.planetisuzoo.com/articles.htm/117 |
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En realidad vas a cachar las vueltas exactas cuando lo hagas. Postea los resultados cuando la levantes. Unas fotitos si puedes no estarían mal. Suerte! |
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Bueno, finalmente encontre la revista y la escanee, lamentablemente solo una pagina salio buena en el scaner, no se porque la otra pagina y la portada no la abria el computador, finalmente le tome fotos.
Va una pagina escaneada y dos con fotos. Cumplo con lo del articulo, cualquier duda preguntan no mas. Saludos Espero que puedan leer algo Portada http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC01308.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC01309.JPG Pag 1 http://www.twistedandes.com/imagenes/ndicosmo/pag1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...smo/pag1.2.JPG Pag 2 http://www.twistedandes.com/imagenes...mo/imagen1.jpg Tiene 32", pero para ese tiempo estaba super equipado. Antes nadie hacia un SPOA y menos meterle mano a una bandeja. Saludos |
GRande Nico !!!!!
Gracias y saludos!!!! Martin |
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Saludos |
mande no mas a shuper_vampi@hotmail.com :lol: por que entre mañana y pasado le meto las manos (por que vengo llegando recien de reñaca) alguien mas tendra esa edicion para que me la pueda prestar una tardecita?? :roll:
yo en esos años tb tenia los 32.. pero eran los general grabber mt, claro que solo tenia los neeumaticos y las llantas nomas y lo usaba mi madre como su papu de uso diario :lol: |
hoy fui a buscar los candados e intale uno.. son el doble de largos y se ven cototudos... el troo quedo hecho un monstruo! mañana pongo el segundo y le meto mano a las barras de torcion.. espero terminar mañana mismo!
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