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Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban
A continuación voy a ir contando paso a paso el avance del proyecto... cambiar los frágiles diferenciales Dana 30 y Dana 35 del TJ por unos Dana 44 y GM12.
ALGUNOS DATOS DE LOS DIFERENCIALES: Original delantero: Dana 30 Ancho: 61" Palier: 1.16", 27 estrías Corona: 7 1/8" Nuevo delantero: Dana 44 Ancho: 69" Palier: 1.31", 30 estrías Corona: 8 1/2" Original trasero: Dana 35C Ancho: 61" Palier: 1.18", 27 estrías Corona: 7 1/2" Nuevo trasero: GM Corporate 12 Bolt Ancho: 65" Palier: 1.30", 30 estrías Corona: 8 7/8 |
MIERCOLES 16 DE ABRIL
Compré como donante, una Suburban año 1974 andando, en $350.000 http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00003.JPG.jpg JUEVES 17 DE ABRIL Cambié la carrocería y chasis de la camioneta a un mecánico por la pega de desarmar todo y entregarme separada la mecánica completa de la camioneta: Diferenciales, Cardanes, Paquetes de resorte, Motor y cajas. http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00202.JPG.jpg MIERCOLES 23 DE ABRIL Ya tengo todo separado. Vendí la caja de cambios (SM465), y regalé a mi hermano la transfer (NP203) y los paquetes. El motor (6 cilindros en linea) se fue al campo para guardarlo por si logro venderlo y los diferenciales (GM 12 Bolt trasero, 30 estrías y Dana 44 delantero, Frenos de disco y cubos fulltime) epmiezan el proceso de limpieza, invertir la posición del diferencial delantero y rebuild completo. Aun no estoy seguro que relación de coronas traen. al parecer es 3.07:1 http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00206.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00204.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00403.JPG.jpg |
coronas 3.70 a 1
quedate tb con el servo y la bomba la vas a nececitar ............... suerte... |
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mmmm interesante combo , no tenia idea del cambio de motor el 6 L viene con 3.7 o 4.1
pero guarda las coronas , y luego con unimog portals niceeeeeee........... o cambiaselas a mengoni que yo lecambie unas cornonas 4.10 de dana 44 y gm 12 por otras cosas... quein te va a instalar los yugos ???? QUEDATE CON EL SERVO Y BOMBA :bounce2: |
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Saludos Mariano |
si vas a comprar coronas compra las mas cortas que puedas ojala 6.xx
como tenia el pitrata , yo tengo hoy 5.13 y me gustaria habe comprado mas cortas y cuando tenia los yugos gm tenia 4.56 y tb queria mas cortas basicamente por el torque , y para sacarle el max provecho a la nv 4500 y usar mas la 5 hoy a 100km/h voy a 1400 ,,,,, |
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El máximo para estos diferenciales es 5.38, pero acuerdate que tu tienes neumáticos 40", y el jeep no lo usas todos los días. Los mios son 35" y lo uso como daily driver, por lo que si reduzco mucho, me quedaría muy incomodo el Jeep. Cuando lo tenía con 33" y 4.56 andaba bien... un poco chancho, pero lo normal para un 2.5 de 120 HP. Cuando subí a 35", quedó un poco más chancho... la 5a ya la usaba muy poco... sólo en carretera y sobre 100 km/h. Si quisiera dejarlo como estaba con los 33", matemáticamente tendría que poner 4.88, así que 5.13 es una medida un poco más alta que la anterior, sin ser mucho más reducida. Saludos Mariano |
PAOLO pregunta:
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ATX-4X4. . . . .Mandy |
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20 / 13 x 2 = 3.07 Vamos a ver si se confirma al destapar y contar dientes. Saludos Mariano |
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has pensados que andar con esas coronas ahora, "RPMeticamente" es como andar con tu jeep antes con neumaticos de 47"!!! |
Relaciones ..
Este es un tema bien importante por la inversión y la montada ..
No conozco mucho pero por allí lei llantas 40" .. recueda que a mayor relacion ( más alta ) el grueso del piñon de ataque se hace más chico por lo tanto más debil .. Lo otro es que tendrias que calcular desde una base .. de relaciones originales con llantas originales .. pero me imagino que eso es dificil cuando has cambiado tantas y tantas cosas .. Depende mucho de tu motor .. cajas transfer y demás .. Yo ando en 4.56 con 33" en un TLC HJ-60 bien pesado y Diesel ... para mi la ecuación es super diferente y más sencilla .. Pero para que te hagas una idea un amigo con un CJ-7 Dana 300 + V8 350 con injección ( supuestamente 380 hp ) + Boggers 38" anda en 4.56 super bien .. |
Re: Relaciones ..
Cita:
Saludos Mariano |
Yo voto por 5.13 ..........
y si vas a mantener tu motor mas aun ..... pics...???? |
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Ya tengo casi convencido a un gringo para que me venda unas coronas 5.13 para el GM12 usadas en 50 dolares... me faltaría pillar unas para el Dana 44 y estamos listos. Saludos Mariano |
Cita:
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¿y porqué tanta discución por las coronas si IGUAL las vas a cambiar? :?
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Relaciones ..
Llantas 40 para 120 hp .. son obligantes las 5.13 y más si te es posible . ahora tu dana 44 aguanta llantas 40" ..
Acá en Panamá he visto danas 44 patidos desde ejes hasta el muñon con apneas 35" .. Aunque el hecho que no tengas muchos hp te ayuda a cuidar los diferenciales para esas llantas .. Que caja tenes . ? 4500 .. ? Saludos .. |
Re: Relaciones ..
Cita:
Noooo, yo tengo sólo 35"... 40 jamás con estos diferenciales... Paolo Celle es el que tiene 40" y para eso unos Dana 60. Saludos Mariano |
Relaciones
Mmm es que habia leido por algún lado que tenias 40" .. pero con 35" creo que te va bien las 5.13 ... dependiendo sobre todo si tienes 5ta o su tu carro es de uso diario ..
Pues eso importa mucho por si no te vas a quedar muy corto en la calle .. |
VIERNES 25 DE ABRIL
Los diferenciales ya estan desarmados, limpios y lijados... listos para cambiar de lado las mangas en el delantero. Al destapar confirmamos que venían con coronas 3.07:1 :( , así que el encargo de las coronas 5.13 a USA es inminente. Los palieres estan impecables, el problema que encontramos fue en los discos de freno delanteros, que habían sido rellenados con soldadura... vamos a analizar si se pueden ocupar o es encesario cambiarlos ¿Cuanto cuesta un disco nuevo para chevrolet?. El resto de las piezas se ve en buen estado... un poco de oxido, normal por el año de la camioneta, pero nada que un poco de lija no pueda reparar. Los cubos fijos están en perfecto estado. Tengo conseguidos con S.Varas unos cubos manuales originales, y la gracia es que si rompo un cubo en un paseo, simplemente lo cambio por la pieza que trae original y lo dejo fijo para salir. http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00501.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00502.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00503.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00520.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00506.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00509.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00511.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00515.JPG.jpg Saludos Mariano |
Los discos nuevos (obviamente alternativos) no deben ser caros. ¿Como están los calipers?¿vas a dejar los yugos de ese ancho, o los piensas angostar un poco?
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Voy revisar bien los discos y si estan usables los uso por mientras y después los cambio por unos nuevos. ¿cuanto no es caro?. He visto que algunos usan discos ventilados con horificios o con ranuras... ¿sirve de algo en un 4x4 o sólo para juntar barro? Los calipers al parecer estaban en buen estado. Los yugos los voy a dejar del ancho original (69" adelante y 65" atrás). Quizas ponga espaciadores atrás para emparejar el ancho de ambos. Saludos Mariano |
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MARTES 6 DE MAYO
Ya empezaron a desarmar el Jeep, los yugos originales estan afuera. Estan tomando las medidas para cortar los soportes y soldarlos a los diferenciales nuevos. Hay algunos soportes que se van a fabricar nuevos, más reforzados y otros se mantienen los originales. Las coronas ya las pedí a USA (relación 5.13, U$330), junto con unos cubos Superwinch nuevos que pillé por U$40 http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00632.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00634.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00636.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00637.JPG.jpg Saludos Mariano |
ya te giraron las mangas del diferencial delantero??
saludos hakuna |
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Saludos Mariano |
van a tomar las medidas!!!! :lol:
podrian hacerme a mi cj la suspencion del tj ........con la misma config de 4 link adelante y atraz ..??????ya que esl chasis es muy similar . aprovechando que estan desarmando el tuyo para asi medir la posicion relativa de los anclajes y los largos de las barras .... :wink: |
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Obvio que van a tomar medidas!!!... tienen que ver que queden exactamente iguales los angulos de los Knuckles y piñones, de la posición de los soportes, de la altura de las bases, etc. La suspensión no cuesta nada copiarla, las barras y tensores son faciles de hacer, (tubo con refueerzos) incluso se pueden mejorar un poco cambiando los bujes por rótulas, el problema son los espirales, que habría que buscar uno igual o comprar los mismos en USA. Si quieres anda donde el Pato Suarez y le echas una mirada, y si quieres copiar las barras o tensores, no hay problema, aprovecha que el mio está entero desarmado. Saludos Mariano |
¡Qué chusto! ojalá quede todo O.K. Fijense bien en el Caster, Camber, Toe-in, etc, etc.
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es la convergencia de las ruedas delanteras, para ver que tan paralelas están entre sí. Puede ser toe-in o toe-out.
http://www.auto-ware.com/setup/toeout1.gif Ese es un ejemplo de toe-out, las ruedas miran hacia afuera. Si las ruedas estuvieran hacia el centro, sería toe-in. |
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Estuve harto tiempo viendo a quien le llevaba el jeep y tomando la desición del cambio, porque a mi también me daba susto eso de entregarselo a cualquiera, por algo lo llevé a Blincar, ya que después de ver otras pegas, confio en que van a hacer un buen trabajo. Saludos Mariano |
Y..????? que hay de nuevo.....como va el injerto..????? 8) 8)
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ya pu´ mariano...fotos fotos...fotos del proyecto
saludos jorge |
Que onda.....se puso fome la cosa, que no mandai fotos..... :roll: :roll:
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Estamos esperando que lleguen las coronas de USA. (Se supone que llegan la prox. semana) Por mientras estoy viendo el tema de las llantas. Ya compré 4 llantas de 8" aro 15, 6 pernos... bien zorreadas pero lo que importa son los platos ($5.000 c/u) y ya desmonté los 4 beadlocks y los llevé para cambiar los platos. ($10.000 c/u) Saludos Mariano |
ya llegaron??? por que aki abemos unos cuantos esperando :D :roll:
"Vampiro" |
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Saludos Mariano |
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Bueno, ya que todavía no hay avances en mi jeep mientras no llegan las coronas, acá hay unas fotos de Donald C. Dueño de DC's 4 WD Parts Center, el que me mandó las coronas... Esas fotos son de una ruta en Tellico ayer en la tarde!!! (en todo caso las coronas ya las mandó, así que no hay posibilidad de que se quede con la plata para arreglar el jeep... :lol: ) http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_00.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_01.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_02.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_03.jpg Saludos Mariano |
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