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-   -   Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=528)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban
 
A continuación voy a ir contando paso a paso el avance del proyecto... cambiar los frágiles diferenciales Dana 30 y Dana 35 del TJ por unos Dana 44 y GM12.

ALGUNOS DATOS DE LOS DIFERENCIALES:

Original delantero: Dana 30
Ancho: 61"
Palier: 1.16", 27 estrías
Corona: 7 1/8"

Nuevo delantero: Dana 44
Ancho: 69"
Palier: 1.31", 30 estrías
Corona: 8 1/2"

Original trasero: Dana 35C
Ancho: 61"
Palier: 1.18", 27 estrías
Corona: 7 1/2"

Nuevo trasero: GM Corporate 12 Bolt
Ancho: 65"
Palier: 1.30", 30 estrías
Corona: 8 7/8

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

MIERCOLES 16 DE ABRIL

Compré como donante, una Suburban año 1974 andando, en $350.000

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00003.JPG.jpg

JUEVES 17 DE ABRIL

Cambié la carrocería y chasis de la camioneta a un mecánico por la pega de desarmar todo y entregarme separada la mecánica completa de la camioneta: Diferenciales, Cardanes, Paquetes de resorte, Motor y cajas.

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00202.JPG.jpg

MIERCOLES 23 DE ABRIL

Ya tengo todo separado. Vendí la caja de cambios (SM465), y regalé a mi hermano la transfer (NP203) y los paquetes. El motor (6 cilindros en linea) se fue al campo para guardarlo por si logro venderlo y los diferenciales (GM 12 Bolt trasero, 30 estrías y Dana 44 delantero, Frenos de disco y cubos fulltime) epmiezan el proceso de limpieza, invertir la posición del diferencial delantero y rebuild completo. Aun no estoy seguro que relación de coronas traen. al parecer es 3.07:1

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00206.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00204.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00403.JPG.jpg

La Berta 31-12-1969 20:00:00

coronas 3.70 a 1

quedate tb con el servo y la bomba la vas a nececitar ...............

suerte...

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
coronas 3.70 a 1

quedate tb con el servo y la bomba la vas a nececitar ...............

suerte...

NO :!: 3,07:1 (originalmente la camioneta era 454 y automatica)

La Berta 31-12-1969 20:00:00

mmmm interesante combo , no tenia idea del cambio de motor el 6 L viene con 3.7 o 4.1

pero guarda las coronas , y luego con unimog portals niceeeeeee...........

o cambiaselas a mengoni que yo lecambie unas cornonas 4.10 de dana 44 y gm 12 por otras cosas...

quein te va a instalar los yugos ????


QUEDATE CON EL SERVO Y BOMBA :bounce2:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
mmmm interesante combo , no tenia idea del cambio de motor el 6 L viene con 3.7 o 4.1

pero guarda las coronas , y luego con unimog portals niceeeeeee...........

o cambiaselas a mengoni que yo lecambie unas cornonas 4.10 de dana 44 y gm 12 por otras cosas...

quein te va a instalar los yugos ????


QUEDATE CON EL SERVO Y BOMBA :bounce2:

La instalación la va a hacer Pato Suarez. Estoy viendo las coronas, yo creo que me voy a tirar con 5.13. El equivalente a la relación original (4.11) del wrangler respecto a los neumáticos que trae (27.1") sería + o - 5.38, pero tengo miedo a que se me enrolle mucho, así que mejor me quedo con 5.13 que es un poco más reducido que como lo tenía (4.56 con 33")

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

si vas a comprar coronas compra las mas cortas que puedas ojala 6.xx

como tenia el pitrata , yo tengo hoy 5.13 y me gustaria habe comprado mas cortas y cuando tenia los yugos gm tenia 4.56 y tb queria mas cortas
basicamente por el torque , y para sacarle el max provecho a la nv 4500 y usar mas la 5 hoy a 100km/h voy a 1400


,,,,,

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
si vas a comprar coronas compra las mas cortas que puedas ojala 6.xx

como tenia el pitrata , yo tengo hoy 5.13 y me gustaria habe comprado mas cortas y cuando tenia los yugos gm tenia 4.56 y tb queria mas cortas
basicamente por el torque , y para sacarle el max provecho a la nv 4500 y usar mas la 5 hoy a 100km/h voy a 1400


,,,,,

Hola Paolo.

El máximo para estos diferenciales es 5.38, pero acuerdate que tu tienes neumáticos 40", y el jeep no lo usas todos los días.

Los mios son 35" y lo uso como daily driver, por lo que si reduzco mucho, me quedaría muy incomodo el Jeep.

Cuando lo tenía con 33" y 4.56 andaba bien... un poco chancho, pero lo normal para un 2.5 de 120 HP. Cuando subí a 35", quedó un poco más chancho... la 5a ya la usaba muy poco... sólo en carretera y sobre 100 km/h.

Si quisiera dejarlo como estaba con los 33", matemáticamente tendría que poner 4.88, así que 5.13 es una medida un poco más alta que la anterior, sin ser mucho más reducida.

Saludos

Mariano

A T X 31-12-1969 20:00:00

PAOLO pregunta:
Cita:

el 6 L viene con 3.7 o 4.1
por lo menos una Blazer k5 que ocupé yo pa destriparla era Originalmente 6 linea y venía con coronas 3.7 :1

ATX-4X4. . . . .Mandy

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
PAOLO pregunta:
Cita:

el 6 L viene con 3.7 o 4.1
por lo menos una Blazer k5 que ocupé yo pa destriparla era Originalmente 6 linea y venía con coronas 3.7 :1

ATX-4X4. . . . .Mandy

Ayer hice el calculo por vueltas del cardan... con una rueda trabada y la otra en el aire... 20 vueltas al cardan y la rueda en el aire dio 13 vueltas:

20 / 13 x 2 = 3.07

Vamos a ver si se confirma al destapar y contar dientes.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Ayer hice el calculo por vueltas del cardan... con una rueda trabada y la otra en el aire... 20 vueltas al cardan y la rueda en el aire dio 13 vueltas:

20 / 13 x 2 = 3.07

Vamos a ver si se confirma al destapar y contar dientes.

Saludos

Mariano
Mi mas sentido pesame!!

has pensados que andar con esas coronas ahora, "RPMeticamente" es como andar con tu jeep antes con neumaticos de 47"!!!

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Relaciones ..
 
Este es un tema bien importante por la inversión y la montada ..

No conozco mucho pero por allí lei llantas 40" .. recueda que a mayor relacion ( más alta ) el grueso del piñon de ataque se hace más chico por lo tanto más debil ..

Lo otro es que tendrias que calcular desde una base .. de relaciones originales con llantas originales .. pero me imagino que eso es dificil cuando has cambiado tantas y tantas cosas ..

Depende mucho de tu motor .. cajas transfer y demás ..

Yo ando en 4.56 con 33" en un TLC HJ-60 bien pesado y Diesel ... para mi la ecuación es super diferente y más sencilla ..

Pero para que te hagas una idea un amigo con un CJ-7 Dana 300 + V8 350 con injección ( supuestamente 380 hp ) + Boggers 38" anda en 4.56 super bien ..

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Relaciones ..
 
Cita:

Empezado por Tapage
Este es un tema bien importante por la inversión y la montada ..

No conozco mucho pero por allí lei llantas 40" .. recueda que a mayor relacion ( más alta ) el grueso del piñon de ataque se hace más chico por lo tanto más debil ..

Lo otro es que tendrias que calcular desde una base .. de relaciones originales con llantas originales .. pero me imagino que eso es dificil cuando has cambiado tantas y tantas cosas ..

Depende mucho de tu motor .. cajas transfer y demás ..

Yo ando en 4.56 con 33" en un TLC HJ-60 bien pesado y Diesel ... para mi la ecuación es super diferente y más sencilla ..

Pero para que te hagas una idea un amigo con un CJ-7 Dana 300 + V8 350 con injección ( supuestamente 380 hp ) + Boggers 38" anda en 4.56 super bien ..

Claro, pero yo tengo (por el momento) un motor 4 cilindros 2.500 cc de 120 HP y más encima con poco torque... !! :oops:

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Yo voto por 5.13 ..........

y si vas a mantener tu motor mas aun .....


pics...????

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Yo voto por 5.13 ..........

y si vas a mantener tu motor mas aun .....


pics...????

Por el momento tengo sólo las fotos que he puesto... en cuanto saque más las voy poniendo...

Ya tengo casi convencido a un gringo para que me venda unas coronas 5.13 para el GM12 usadas en 50 dolares... me faltaría pillar unas para el Dana 44 y estamos listos.

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
por lo menos una Blazer k5 que ocupé yo pa destriparla era Originalmente 6 linea y venía con coronas 3.7 :1

Asi es.... Mis ejes eran de una K10 1973, con Motor 250 6 en línea y coronas 3,73.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¿y porqué tanta discución por las coronas si IGUAL las vas a cambiar? :?

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Relaciones ..
 
Llantas 40 para 120 hp .. son obligantes las 5.13 y más si te es posible . ahora tu dana 44 aguanta llantas 40" ..

Acá en Panamá he visto danas 44 patidos desde ejes hasta el muñon con apneas 35" ..

Aunque el hecho que no tengas muchos hp te ayuda a cuidar los diferenciales para esas llantas ..

Que caja tenes . ? 4500 .. ?

Saludos ..

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Relaciones ..
 
Cita:

Empezado por Tapage
Llantas 40 para 120 hp .. son obligantes las 5.13 y más si te es posible . ahora tu dana 44 aguanta llantas 40" ..

Acá en Panamá he visto danas 44 patidos desde ejes hasta el muñon con apneas 35" ..

Aunque el hecho que no tengas muchos hp te ayuda a cuidar los diferenciales para esas llantas ..

Que caja tenes . ? 4500 .. ?

Saludos ..


Noooo, yo tengo sólo 35"... 40 jamás con estos diferenciales... Paolo Celle es el que tiene 40" y para eso unos Dana 60.

Saludos

Mariano

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Relaciones
 
Mmm es que habia leido por algún lado que tenias 40" .. pero con 35" creo que te va bien las 5.13 ... dependiendo sobre todo si tienes 5ta o su tu carro es de uso diario ..

Pues eso importa mucho por si no te vas a quedar muy corto en la calle ..

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

VIERNES 25 DE ABRIL

Los diferenciales ya estan desarmados, limpios y lijados... listos para cambiar de lado las mangas en el delantero. Al destapar confirmamos que venían con coronas 3.07:1 :( , así que el encargo de las coronas 5.13 a USA es inminente.
Los palieres estan impecables, el problema que encontramos fue en los discos de freno delanteros, que habían sido rellenados con soldadura... vamos a analizar si se pueden ocupar o es encesario cambiarlos ¿Cuanto cuesta un disco nuevo para chevrolet?. El resto de las piezas se ve en buen estado... un poco de oxido, normal por el año de la camioneta, pero nada que un poco de lija no pueda reparar.
Los cubos fijos están en perfecto estado. Tengo conseguidos con S.Varas unos cubos manuales originales, y la gracia es que si rompo un cubo en un paseo, simplemente lo cambio por la pieza que trae original y lo dejo fijo para salir.

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00501.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00502.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00503.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00520.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00506.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00509.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00511.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00515.JPG.jpg

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Los discos nuevos (obviamente alternativos) no deben ser caros. ¿Como están los calipers?¿vas a dejar los yugos de ese ancho, o los piensas angostar un poco?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Los discos nuevos (obviamente alternativos) no deben ser caros. ¿Como están los calipers?¿vas a dejar los yugos de ese ancho, o los piensas angostar un poco?

Hola Pato.

Voy revisar bien los discos y si estan usables los uso por mientras y después los cambio por unos nuevos.

¿cuanto no es caro?. He visto que algunos usan discos ventilados con horificios o con ranuras... ¿sirve de algo en un 4x4 o sólo para juntar barro?

Los calipers al parecer estaban en buen estado.

Los yugos los voy a dejar del ancho original (69" adelante y 65" atrás). Quizas ponga espaciadores atrás para emparejar el ancho de ambos.

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
¿cuanto no es caro?. He visto que algunos usan discos ventilados con horificios o con ranuras... ¿sirve de algo en un 4x4 o sólo para juntar barro?

Mariano

Los que tienen orificios o ranuras en la cara de frenado del disco se supone que sirven para ventilar los discos. No son muy utiles en tu caso, más para juntar barro, basta que sean ventilados de fábrica, igual se mete barro, pero poco (la fuerza centrífuga se encarga de evitar que se junte mucho). JP tiene discos de esos que tu dices, pero todos sabemos que no jeepea mucho en barro...(para no decir que nunca he visto esa camioneta sucia :roll: )

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

MARTES 6 DE MAYO

Ya empezaron a desarmar el Jeep, los yugos originales estan afuera. Estan tomando las medidas para cortar los soportes y soldarlos a los diferenciales nuevos. Hay algunos soportes que se van a fabricar nuevos, más reforzados y otros se mantienen los originales.

Las coronas ya las pedí a USA (relación 5.13, U$330), junto con unos cubos Superwinch nuevos que pillé por U$40

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00632.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00634.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00636.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00637.JPG.jpg


Saludos

Mariano

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

ya te giraron las mangas del diferencial delantero??


saludos
hakuna

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
ya te giraron las mangas del diferencial delantero??


saludos
hakuna

Todavía no, primero estan tomando bien las medidas de los angulos antes de invertir la posicion de la cabeza de chancho, y al parecer vamos a poner mangas nuevas de mayor espesor.

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

van a tomar las medidas!!!! :lol:


podrian hacerme a mi cj la suspencion del tj ........con la misma config de 4 link adelante y atraz ..??????ya que esl chasis es muy similar .

aprovechando que estan desarmando el tuyo para asi medir la posicion relativa de los anclajes y los largos de las barras .... :wink:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
van a tomar las medidas!!!! :lol:

podrian hacerme a mi cj la suspencion del tj ........con la misma config de 4 link adelante y atraz ..??????ya que esl chasis es muy similar .

aprovechando que estan desarmando el tuyo para asi medir la posicion relativa de los anclajes y los largos de las barras .... :wink:

Hola Paolo.

Obvio que van a tomar medidas!!!... tienen que ver que queden exactamente iguales los angulos de los Knuckles y piñones, de la posición de los soportes, de la altura de las bases, etc.

La suspensión no cuesta nada copiarla, las barras y tensores son faciles de hacer, (tubo con refueerzos) incluso se pueden mejorar un poco cambiando los bujes por rótulas, el problema son los espirales, que habría que buscar uno igual o comprar los mismos en USA.

Si quieres anda donde el Pato Suarez y le echas una mirada, y si quieres copiar las barras o tensores, no hay problema, aprovecha que el mio está entero desarmado.

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¡Qué chusto! ojalá quede todo O.K. Fijense bien en el Caster, Camber, Toe-in, etc, etc.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
¡Qué chusto! ojalá quede todo O.K. Fijense bien en el Caster, Camber, Toe-in, etc, etc.

Que es el Toe-in ???

pato castro 31-12-1969 20:00:00

es la convergencia de las ruedas delanteras, para ver que tan paralelas están entre sí. Puede ser toe-in o toe-out.

http://www.auto-ware.com/setup/toeout1.gif

Ese es un ejemplo de toe-out, las ruedas miran hacia afuera. Si las ruedas estuvieran hacia el centro, sería toe-in.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
¡Qué chusto! ojalá quede todo O.K. Fijense bien en el Caster, Camber, Toe-in, etc, etc.

Esa es la idea. dejar los angulos 100% iguales a los anteriores.
Estuve harto tiempo viendo a quien le llevaba el jeep y tomando la desición del cambio, porque a mi también me daba susto eso de entregarselo a cualquiera, por algo lo llevé a Blincar, ya que después de ver otras pegas, confio en que van a hacer un buen trabajo.

Saludos

Mariano

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Y..????? que hay de nuevo.....como va el injerto..????? 8) 8)

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

ya pu´ mariano...fotos fotos...fotos del proyecto
saludos
jorge

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Que onda.....se puso fome la cosa, que no mandai fotos..... :roll: :roll:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Que onda.....se puso fome la cosa, que no mandai fotos..... :roll: :roll:

Si quieres voy al aeropuerto y le saco unas fotos a aviones!!! :lol: :lol:

Estamos esperando que lleguen las coronas de USA. (Se supone que llegan la prox. semana)

Por mientras estoy viendo el tema de las llantas. Ya compré 4 llantas de 8" aro 15, 6 pernos... bien zorreadas pero lo que importa son los platos ($5.000 c/u) y ya desmonté los 4 beadlocks y los llevé para cambiar los platos. ($10.000 c/u)

Saludos

Mariano

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

ya llegaron??? por que aki abemos unos cuantos esperando :D :roll:
"Vampiro"

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Vampiro
ya llegaron??? por que aki abemos unos cuantos esperando :D :roll:
"Vampiro"

Llegan el 23 aprox.

Saludos

Mariano

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Que onda.....se puso fome la cosa, que no mandai fotos..... :roll: :roll:

Querian ver fotos?...

Bueno, ya que todavía no hay avances en mi jeep mientras no llegan las coronas, acá hay unas fotos de Donald C. Dueño de DC's 4 WD Parts Center, el que me mandó las coronas... Esas fotos son de una ruta en Tellico ayer en la tarde!!! (en todo caso las coronas ya las mandó, así que no hay posibilidad de que se quede con la plata para arreglar el jeep... :lol: )

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_00.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_01.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_02.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/dc_03.jpg

Saludos

Mariano


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