TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Vale la pena invertir en freno de discos traseros?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5275)

Alfredo Arenas 09-07-2004 13:37:37

Vale la pena invertir en freno de discos traseros??

He leido por ahi que los discos frenan un 30 % más que los tambores de frenos, pero vale la pena poner mejores frenos atrás si estos no son los que detienen el vehiculo, además que no se puede aumentar mucho la cantidad de frenado en los ejes traseros por un tema de estabilidad, ya que puede roncear.

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:08:25

Es una excelente pregunta .... al menos antes de hacer las modificaciones lo es , sé que hay algunos que han hecho ese upgrade y es meritorio, PERO en una primera instancia no quedará frenando mejor ..... por una razón muy sencilla, el sistema de freno original viene con una válvula compensadora de frenado para discos delanteros y tambor atrás, es decir, PRESIÓN de líquido de frenos en los frenos del. y tras. , al cambiar a discos atrás tenderá a bloquear la rueda trasera cada vez que pises un poco mas fuerte de lo normal, consiguiendo frenar menos y pérdida de control por bloqueo.

Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada.

saludos.

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:12:33

Re: Vale la pena invertir en freno de discos traseros??

Creo que si vale la pena por varios motivos:
mas facil prestarles servicio, no tienes que estar regulando (porque esos reguladores automaticos de los tambores de freno trasero , son un tanto inutiles), tienes un frenado parejo, ademas lo mas importante es que despues de haber mojado tus frenos, ante una emergencia, el vehiculo responde con toda su capacidad de frenado en forma casi instantanea

saludos

G Pereira 09-07-2004 14:16:44

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada.

saludos.

Como y donde se hace eso ?? por que ese presisamente es mi problema hoy

ChernobylV8 09-07-2004 14:19:28

Saca la valvula de la camioneta que tienes :wink: , esta bajo en el chassis atras del estanque de bencina 8)

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:23:25

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Es una excelente pregunta .... al menos antes de hacer las modificaciones lo es , sé que hay algunos que han hecho ese upgrade y es meritorio, PERO en una primera instancia no quedará frenando mejor ..... por una razón muy sencilla, el sistema de freno original viene con una válvula compensadora de frenado para discos delanteros y tambor atrás, es decir, PRESIÓN de líquido de frenos en los frenos del. y tras. , al cambiar a discos atrás tenderá a bloquear la rueda trasera cada vez que pises un poco mas fuerte de lo normal, consiguiendo frenar menos y pérdida de control por bloqueo.

saludos.

NO es necesario Pato, el freno de tambor tiene un frenado mas brusco que el disco, que es mas progresivo, por lo tanto el disco es mejor que el tambor para efecto de bloquear el puente trasero A proposito de este tema, hay muchas valvulas compensadoras que hay que hacerles mantencion ya que se regulan solas dependiendo de la carga del vehiculo

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:32:11

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

Como y donde se hace eso ?? por que ese presisamente es mi problema hoy

.... mmmmmmm ..... cómo no preguntaste antes ..... :idea: :wink:

G Pereira 09-07-2004 14:32:25

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Saca la valvula de la camioneta que tienes :wink: , esta bajo en el chassis atras del estanque de bencina 8)

No tiene, ya revise tooooodo el chasis :cry:

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:39:06

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por pirata 4x4

buscala bien ,porque si tiene, tal vez este en otra parte

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:43:15

Luis esas vál. compensadoras son mas modernas, con sensores de bloqueo, similar a ABS ...... pero de las que estamos hablando son de vehículos más antiguos, los típicos que usamos todos para hacer los injertos.

Coincido que para el caso de mojar los tambores traseros, ahí el disco atrás es claramente mas eficiente.

Por otra parte, recordemos que en una frenada de emergencia lo realmente óptimo es tener ABS .... si tienes disco en las 4 ruedas o sólo adelante la frenada no será muy buena, ya que, igual vas a bloquear y con ésto aumentarás la distancia de frenado total. Lo otro importante es el material de la pastilla de freno, las diferencias son ENORMES a la hora de frenar un poco mas fuerte en repetidas oportunidades, es decir, con un poco de T°.

saludos.

G Pereira 09-07-2004 14:47:52

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por pirata 4x4

buscala bien ,porque si tiene, tal vez este en otra parte

saludos

La del 86 tambien tienen ????

Y si no cual me puede servir ??

Adrito.com 09-07-2004 14:51:10

Valvula compensadora

Yo no entiendo mucho pero creo que la valvula que regula la presion de el circuito delantero y el trasero esta DENTRO de la bomba de freno.
La valvula que esta debajo del chasis en la parte trasera lo que hace es dar mayor presion de frenado al tren trasero cuando el vehiculo es cargado con kilos, ya sea carga o pasajeros.
Espero respuestas y mando saludos.

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 14:53:22

Pato tienes toda la razon, pero yo tambien estoy hablando de valvulas antiguas que se autoregulan en forma mecanica como es el caso del lada samara del 89, o la que usan los renault do los 80. en mis injertos ocupo esas valvulas porque son baratas y las puedes acomodar a tu manejo, carga, etc.

saludos

Pato-Patrol 09-07-2004 14:56:42

Leyendo me recordé de algo .... No confundir con la repartidora de frenos atrás :shock: ...... por siaca

En el caso de las C-10, K-5, K-10, Suburban y otros modelos esta ubicada en la parte delantera, si la memoria no me falla debajo del primer refuerzo entre chasis, generalmente ésta válvula falla y te quedas sin freno adelante, una vez me pasó eso, la busqué en el comercio y era recara y me costó encontrarla, la desarmé después de cabezearme un rato, pq parece que no se desarmara, que fuera una sola pieza sellada, finalmente la desarmé y toda la falla era una O-ring gastado, con $100 quedó realmente como nueva .... a mas de alguien le debe haber pasado o le pasará ésta pana.

saludos

V A M P I R O 09-07-2004 17:29:35

yo me mande la gracia del ingerto tracero de tambor a discos.. y ninca pudimos hacerlo frenar... hasta el dia de hoy... haci que lo ando con arto cuidado.. jugando arto con la caja y es la unica manera de poder frenarlo... la otra vez nos paso que ibamos con la moto de agua y en una frenada de emergencia bloquearon las delanteras y atras NADA!! siguio de frente muerto de la risa y los neumaticos delanteros quedaron con las lineas pal asfalto... es mas.. a mis papis no les gusta mucho que ande en el jeep por que dicen que no tiene frenos...

Toyopickup 09-07-2004 17:39:04

Cita:

Empezado por Vampiro
yo me mande la gracia del ingerto tracero de tambor a discos.. y ninca pudimos hacerlo frenar... hasta el dia de hoy... haci que lo ando con arto cuidado.. jugando arto con la caja y es la unica manera de poder frenarlo... la otra vez nos paso que ibamos con la moto de agua y en una frenada de emergencia bloquearon las delanteras y atras NADA!! siguio de frente muerto de la risa y los neumaticos delanteros quedaron con las lineas pal asfalto... es mas.. a mis papis no les gusta mucho que ande en el jeep por que dicen que no tiene frenos...

Yo tambien tengo un amigo que tiene una trooper y se trajo el yugo de la IZUSU amigo con disco trasero Y vaya que cambio es cosa de pisarlo nomas :twisted:

Luis Vasquez Fonseca 09-07-2004 17:43:21

Que lastima Vampiro, supongo que en tu caso hay un trabajo mal hecho, o caliper pegados, muy chicos, discos gastados, cristalizados o muy pequeños para tu vehiculo. En todo caso tus padres tienen razon, es peligroso andar asi, hazlo revisar lo antes posible, en un buen taller de frenos

suerte

Juan Pablo Clon 09-07-2004 18:05:44

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Creo que si vale la pena por varios motivos:
mas facil prestarles servicio, no tienes que estar regulando (porque esos reguladores automaticos de los tambores de freno trasero , son un tanto inutiles), tienes un frenado parejo, ademas lo mas importante es que despues de haber mojado tus frenos, ante una emergencia, el vehiculo responde con toda su capacidad de frenado en forma casi instantanea

saludos

Comparto esto absolutamente, lo otro es que los discos son mas baratos en mantencion y duran mas, por que en el tambor el barro se queda encerrado y se llevan las balatas de una. Lo otro es que cuando yo lo hice en mi tlc, fue porque ya los reguladores ya estaban malos y en vez de invertir en reparaciones preferi llevar a discos.

Lo otro vampiro, tus discos fue una adaptacion, o trajiste un yugo original con discos, te lo pregunto por que la primera vez que puse los discos, no cachaba mucho y puse los caliper al reves, esto significa que el sangrador quedo abajo y no arriba entonces cuando lo sangraba salia liquido altiro y pensaba que estaban sangrados pero tenian puro aire, y frenaban algo pero no mucho, inverti y sangre bien y funcionaron de maravilla...

Saludos...

Pato-Patrol 09-07-2004 18:10:20

Cita:

Empezado por Vampiro

Vampiro, posiblemente es de mayor diámetro el interior del cilindro de freno que instalaron, es por eso que, cuando pisas el freno la presión ejercida en la línea de frenado no alcanza para mover el cáliper y apretar el disco contra las pastillas y lograr que frene, porque no creo que estén pegados los cáliper ...... sobre todo si está recién armado.

Chequea presión y volumen en el circuito trasero . :wink:

saludos

Gonzalo Bravo 09-07-2004 18:13:41

A mi me gusta la idea de los discos traseros por dos cosas:

1.- Por el tema sanitario. Con barro muy liquido te pueden durar als balatas 1 hora
2.- El frenado marcha atras debe de ser mucho mas eficiente.-

Pato-Patrol 09-07-2004 18:22:26

Lo otro vampiro, tus discos fue una adaptacion, o trajiste un yugo original con discos, te lo pregunto por que la primera vez que puse los discos, no cachaba mucho y puse los caliper al reves, esto significa que el sangrador quedo abajo y no arriba entonces cuando lo sangraba salia liquido altiro y pensaba que estaban sangrados pero tenian puro aire, y frenaban algo pero no mucho, inverti y sangre bien y funcionaron de maravilla...

EXCELENTE !!! ..... Muy bien Clon se me escapaba ese detalle, aunque supongo lo llevaron a un buen Taller de frenos, no lo hizo el jardinero :roll: ..... saludos

V A M P I R O 09-07-2004 19:34:45

me traje el yugo entero.. yugo con discos de un trooper nuevo.. pero no hay caso de poder hacerlo frenar.. se les a revisado de todo con los mecanicos de mi papá (tiene camiones) y no paso nada.. y cuando "frena" no dura nada.. y al poco tiempo queda igual... pero voy a probar ahora con poner pastillas mas anchas y si no es con eso.. me voy pal dana 44 /gm 12 jjajaajjaa (broma :lol: )

Gonzalo Bravo 09-07-2004 19:40:46

Cita:

Empezado por Vampiro
me traje el yugo entero.. yugo con discos de un trooper nuevo.. pero no hay caso de poder hacerlo frenar.. se les a revisado de todo con los mecanicos de mi papá (tiene camiones) y no paso nada.. y cuando "frena" no dura nada.. y al poco tiempo queda igual... pero voy a probar ahora con poner pastillas mas anchas y si no es con eso.. me voy pal dana 44 /gm 12 jjajaajjaa (broma :lol: )

Tu bomba tiene valvula de retencion?

V A M P I R O 09-07-2004 19:44:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Vampiro

voy a preguntar, lo que se es que le cambiaron la bomba por una mas cotota (su resto mas grande) y quedo igual :? y pa mas remate salio arto carita la lesera.
si tuviera valvula de retencion en que influye?

Gonzalo Bravo 09-07-2004 19:47:09

Cita:

Cita:

Empezado por Vampiro

Sorry, me referia a valvula residual.-

V A M P I R O 09-07-2004 19:50:17

Cita:

Cita:

Cita:

Empezado por Vampiro

Sorry, me referia a valvula residual.-

en ese caso en que variaria la valvula residual?? se de que le habia que hacerle un bypass que al final creo que se saco en la valvula que repartia liquido entre el delantero y el tracero...

Fantasma-4x4 10-07-2004 11:16:23

Hola, yo creo k aparte de lo que dicen de son limpios, practicos, etc, me gusta la idea por que ademas funcionan mejor en casos como por ejemplo en subidas donde las ruedas de adelante casi no tienen peso, ahi tener discos me imagino k es agradable saber k cuando baje hecho las velas en reversa podre detenerlo con freno ( por k con tambor a veses no funciona..jaja :lol: :oops: ). Las balatas tambien cuando son exigidas se calientan mas rapido y pierden capacidad de frenado antes, los discos tambien pero primero hacen hervir la llanta, joajoa.
Sobre las valvulas sino me equiboco la que esta bajo el chassis en la que regula el frenado deacuerdo al peso. Y tambien hay otra k va afuera de la bomba k debe ser como una valvula reguladora de precion, cuando se adaptan discos adelante tambien se instala, eh visto unas del summit que son regulables.

Slds.

Alfredo Arenas 12-07-2004 07:04:04

Cita:

Empezado por Toyopickup
Yo tambien tengo un amigo que tiene una trooper y se trajo el yugo de la IZUSU amigo con disco trasero Y vaya que cambio es cosa de pisarlo nomas :twisted:

supongo que cambio para bien??

Alfredo Arenas 12-07-2004 07:09:17

bueno en resumen, es conveniente pero hay que hacer un buen trabajo.

Por lo que he visto en este topic es que todos los que le ha funcionado bien el asunto de disco trasero, fue porque cambiaron el eje trasero completo a uno que traia disco.

¿Alguien ha hecho este injerto y le ha quedado bien??

¿Que cosas hay que considerar?

Luis Vasquez Fonseca 12-07-2004 07:28:41

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas

Por lo que he visto en este topic es que todos los que le ha funcionado bien el asunto de disco trasero, fue porque cambiaron el eje trasero completo a uno que traia disco.

Si a un bronco que tuve le puse discos en las 4 ruedas, para adelante ocupe los discos de una k5 y para los traseros ocupe los delanteros de un torino argentino, y me quedo muy pero muy bien, ademas le puse una valvula compensadora, para que no frenara demasiado atras

saludos

Tapage 12-07-2004 08:21:49

Cuando yo sea grande haré ese cambio ... no más necsito hubicar los calipers de Toy y listo .. acá lo han hecho varios y la verdad e sque hay mejora ..

Mi TLC tenia valvula compensadora de altura atrás para el frenado .. pero con la altura que tengo me quedó muy dioficil seguirla regulando .. asi que no más la eliminé .. pero a pesar que toda la presion de frenado se va para atrás ..

En muy contadas ocaciones bajo condiciones de frenado muy duras, puedo hacer que se bloqueen las ruedas traseras.

poroto ® 12-07-2004 08:56:55

esto vale para los tlc
el pato bornand me conto que la unica forma de regular el tema del frenado bien para los discos traseros fue con esto

http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg

todas las demas soluciones eran poco eficientes, en cambio con este regulador era cosa de frenar, dar mas o menos presion adelante o otras, probar de nuevo y asi hasta que quedo perfect!
este regulador se pone a la salida del servo

no se si sera el caso de la pregunta pero vale pa tlc

Pato-Patrol 12-07-2004 09:05:37

Correcto Poroto !!! .. .a esa válvula me refiero, en algunos modelos la tienes de fábrica y funciona muy bien, en otros debido a que se han hecho tantas modificaciones, neumas, coronas, peso, etc la original no sirve (queda corta en regulación)... la solución es comprar la que mencionas, con ella logras regular la presión en ambos circuitos, del. y tras. y te queda 10 puntos. :wink:

saludos

Tapage 12-07-2004 15:06:42

MI TLC que tiene en todo caso booster de freno 8 clutch a la salida de la bomba no tiene nada que se parezca a eso .. lo que tenia era la que iba al final de las líneas atrás ...

Igual vale la propuesta de solucuión

G Pereira 12-07-2004 15:09:12

Cita:

Empezado por poroto ®
esto vale para los tlc
el pato bornand me conto que la unica forma de regular el tema del frenado bien para los discos traseros fue con esto

http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg

todas las demas soluciones eran poco eficientes, en cambio con este regulador era cosa de frenar, dar mas o menos presion adelante o otras, probar de nuevo y asi hasta que quedo perfect!
este regulador se pone a la salida del servo

no se si sera el caso de la pregunta pero vale pa tlc

tienes el link a la pagina de summit Poroto?? o como se llama pa buscarla

Alberto Bravo 12-07-2004 15:41:33

la direccion es www.summitracing.com
ta dificil la direccion !!!!

creo que se llama ...Brake Proportioning Valves , y pa que veas que soy buena onda con tigo .. este es link directo a la pag.

http://store.summitracing.com/partde...N=120%20301558

slds.

Juan Pablo Clon 12-07-2004 16:48:57

Yo he hecho el injerto de discos en mi tlc, y quedo frenando bacan le puse una valvula, pero quizas le falta un poco de regulacion porque cuando freno muy brusco bloquea las ruedas, pero en gral. bien...

V A M P I R O 12-07-2004 17:10:23

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas

yo hice el injerto del yugo completo cno disco original de ese yugo y no frena :D

G Pereira 13-07-2004 06:12:38

Cita:

Empezado por Alberto Bravo

creo que se llama ...Brake Proportioning Valves , y pa que veas que soy buena onda con tigo .. este es link directo a la pag.

slds.

Alberto Bravo 13-07-2004 10:48:35

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Alberto Bravo

slds.

si es que esa wuea no te funciona vay a tener que comprarte un ancla por ebay. jaja

slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:05:33.