![]() |
Vale la pena invertir en freno de discos traseros??
He leido por ahi que los discos frenan un 30 % más que los tambores de frenos, pero vale la pena poner mejores frenos atrás si estos no son los que detienen el vehiculo, además que no se puede aumentar mucho la cantidad de frenado en los ejes traseros por un tema de estabilidad, ya que puede roncear.
saludos |
Es una excelente pregunta .... al menos antes de hacer las modificaciones lo es , sé que hay algunos que han hecho ese upgrade y es meritorio, PERO en una primera instancia no quedará frenando mejor ..... por una razón muy sencilla, el sistema de freno original viene con una válvula compensadora de frenado para discos delanteros y tambor atrás, es decir, PRESIÓN de líquido de frenos en los frenos del. y tras. , al cambiar a discos atrás tenderá a bloquear la rueda trasera cada vez que pises un poco mas fuerte de lo normal, consiguiendo frenar menos y pérdida de control por bloqueo.
Ahora bien, se repara y optimiza con la válvula compensadora correcta, para que reparta la presión adecuada adel. y atrás, pero también hay que tener en cuenta el peso del vehículo, tamaño de la rueda .... original y modificada. saludos. |
Re: Vale la pena invertir en freno de discos traseros??
Creo que si vale la pena por varios motivos:
mas facil prestarles servicio, no tienes que estar regulando (porque esos reguladores automaticos de los tambores de freno trasero , son un tanto inutiles), tienes un frenado parejo, ademas lo mas importante es que despues de haber mojado tus frenos, ante una emergencia, el vehiculo responde con toda su capacidad de frenado en forma casi instantanea saludos |
Cita:
|
Saca la valvula de la camioneta que tienes :wink: , esta bajo en el chassis atras del estanque de bencina 8)
|
Cita:
saludos |
Cita:
.... mmmmmmm ..... cómo no preguntaste antes ..... :idea: :wink: |
Cita:
|
Cita:
buscala bien ,porque si tiene, tal vez este en otra parte saludos |
Luis esas vál. compensadoras son mas modernas, con sensores de bloqueo, similar a ABS ...... pero de las que estamos hablando son de vehículos más antiguos, los típicos que usamos todos para hacer los injertos.
Coincido que para el caso de mojar los tambores traseros, ahí el disco atrás es claramente mas eficiente. Por otra parte, recordemos que en una frenada de emergencia lo realmente óptimo es tener ABS .... si tienes disco en las 4 ruedas o sólo adelante la frenada no será muy buena, ya que, igual vas a bloquear y con ésto aumentarás la distancia de frenado total. Lo otro importante es el material de la pastilla de freno, las diferencias son ENORMES a la hora de frenar un poco mas fuerte en repetidas oportunidades, es decir, con un poco de T°. saludos. |
Cita:
Y si no cual me puede servir ?? |
Valvula compensadora
Yo no entiendo mucho pero creo que la valvula que regula la presion de el circuito delantero y el trasero esta DENTRO de la bomba de freno.
La valvula que esta debajo del chasis en la parte trasera lo que hace es dar mayor presion de frenado al tren trasero cuando el vehiculo es cargado con kilos, ya sea carga o pasajeros. Espero respuestas y mando saludos. |
Pato tienes toda la razon, pero yo tambien estoy hablando de valvulas antiguas que se autoregulan en forma mecanica como es el caso del lada samara del 89, o la que usan los renault do los 80. en mis injertos ocupo esas valvulas porque son baratas y las puedes acomodar a tu manejo, carga, etc.
saludos |
Leyendo me recordé de algo .... No confundir con la repartidora de frenos atrás :shock: ...... por siaca
En el caso de las C-10, K-5, K-10, Suburban y otros modelos esta ubicada en la parte delantera, si la memoria no me falla debajo del primer refuerzo entre chasis, generalmente ésta válvula falla y te quedas sin freno adelante, una vez me pasó eso, la busqué en el comercio y era recara y me costó encontrarla, la desarmé después de cabezearme un rato, pq parece que no se desarmara, que fuera una sola pieza sellada, finalmente la desarmé y toda la falla era una O-ring gastado, con $100 quedó realmente como nueva .... a mas de alguien le debe haber pasado o le pasará ésta pana. saludos |
yo me mande la gracia del ingerto tracero de tambor a discos.. y ninca pudimos hacerlo frenar... hasta el dia de hoy... haci que lo ando con arto cuidado.. jugando arto con la caja y es la unica manera de poder frenarlo... la otra vez nos paso que ibamos con la moto de agua y en una frenada de emergencia bloquearon las delanteras y atras NADA!! siguio de frente muerto de la risa y los neumaticos delanteros quedaron con las lineas pal asfalto... es mas.. a mis papis no les gusta mucho que ande en el jeep por que dicen que no tiene frenos...
|
Cita:
|
Que lastima Vampiro, supongo que en tu caso hay un trabajo mal hecho, o caliper pegados, muy chicos, discos gastados, cristalizados o muy pequeños para tu vehiculo. En todo caso tus padres tienen razon, es peligroso andar asi, hazlo revisar lo antes posible, en un buen taller de frenos
suerte |
Cita:
Lo otro vampiro, tus discos fue una adaptacion, o trajiste un yugo original con discos, te lo pregunto por que la primera vez que puse los discos, no cachaba mucho y puse los caliper al reves, esto significa que el sangrador quedo abajo y no arriba entonces cuando lo sangraba salia liquido altiro y pensaba que estaban sangrados pero tenian puro aire, y frenaban algo pero no mucho, inverti y sangre bien y funcionaron de maravilla... Saludos... |
Cita:
Chequea presión y volumen en el circuito trasero . :wink: saludos |
A mi me gusta la idea de los discos traseros por dos cosas:
1.- Por el tema sanitario. Con barro muy liquido te pueden durar als balatas 1 hora 2.- El frenado marcha atras debe de ser mucho mas eficiente.- |
Lo otro vampiro, tus discos fue una adaptacion, o trajiste un yugo original con discos, te lo pregunto por que la primera vez que puse los discos, no cachaba mucho y puse los caliper al reves, esto significa que el sangrador quedo abajo y no arriba entonces cuando lo sangraba salia liquido altiro y pensaba que estaban sangrados pero tenian puro aire, y frenaban algo pero no mucho, inverti y sangre bien y funcionaron de maravilla...
EXCELENTE !!! ..... Muy bien Clon se me escapaba ese detalle, aunque supongo lo llevaron a un buen Taller de frenos, no lo hizo el jardinero :roll: ..... saludos |
me traje el yugo entero.. yugo con discos de un trooper nuevo.. pero no hay caso de poder hacerlo frenar.. se les a revisado de todo con los mecanicos de mi papá (tiene camiones) y no paso nada.. y cuando "frena" no dura nada.. y al poco tiempo queda igual... pero voy a probar ahora con poner pastillas mas anchas y si no es con eso.. me voy pal dana 44 /gm 12 jjajaajjaa (broma :lol: )
|
Cita:
|
Cita:
si tuviera valvula de retencion en que influye? |
Cita:
|
Cita:
|
Hola, yo creo k aparte de lo que dicen de son limpios, practicos, etc, me gusta la idea por que ademas funcionan mejor en casos como por ejemplo en subidas donde las ruedas de adelante casi no tienen peso, ahi tener discos me imagino k es agradable saber k cuando baje hecho las velas en reversa podre detenerlo con freno ( por k con tambor a veses no funciona..jaja :lol: :oops: ). Las balatas tambien cuando son exigidas se calientan mas rapido y pierden capacidad de frenado antes, los discos tambien pero primero hacen hervir la llanta, joajoa.
Sobre las valvulas sino me equiboco la que esta bajo el chassis en la que regula el frenado deacuerdo al peso. Y tambien hay otra k va afuera de la bomba k debe ser como una valvula reguladora de precion, cuando se adaptan discos adelante tambien se instala, eh visto unas del summit que son regulables. Slds. |
Cita:
|
bueno en resumen, es conveniente pero hay que hacer un buen trabajo.
Por lo que he visto en este topic es que todos los que le ha funcionado bien el asunto de disco trasero, fue porque cambiaron el eje trasero completo a uno que traia disco. ¿Alguien ha hecho este injerto y le ha quedado bien?? ¿Que cosas hay que considerar? |
Cita:
Si a un bronco que tuve le puse discos en las 4 ruedas, para adelante ocupe los discos de una k5 y para los traseros ocupe los delanteros de un torino argentino, y me quedo muy pero muy bien, ademas le puse una valvula compensadora, para que no frenara demasiado atras saludos |
Cuando yo sea grande haré ese cambio ... no más necsito hubicar los calipers de Toy y listo .. acá lo han hecho varios y la verdad e sque hay mejora ..
Mi TLC tenia valvula compensadora de altura atrás para el frenado .. pero con la altura que tengo me quedó muy dioficil seguirla regulando .. asi que no más la eliminé .. pero a pesar que toda la presion de frenado se va para atrás .. En muy contadas ocaciones bajo condiciones de frenado muy duras, puedo hacer que se bloqueen las ruedas traseras. |
esto vale para los tlc
el pato bornand me conto que la unica forma de regular el tema del frenado bien para los discos traseros fue con esto http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg todas las demas soluciones eran poco eficientes, en cambio con este regulador era cosa de frenar, dar mas o menos presion adelante o otras, probar de nuevo y asi hasta que quedo perfect! este regulador se pone a la salida del servo no se si sera el caso de la pregunta pero vale pa tlc |
Correcto Poroto !!! .. .a esa válvula me refiero, en algunos modelos la tienes de fábrica y funciona muy bien, en otros debido a que se han hecho tantas modificaciones, neumas, coronas, peso, etc la original no sirve (queda corta en regulación)... la solución es comprar la que mencionas, con ella logras regular la presión en ambos circuitos, del. y tras. y te queda 10 puntos. :wink:
saludos |
MI TLC que tiene en todo caso booster de freno 8 clutch a la salida de la bomba no tiene nada que se parezca a eso .. lo que tenia era la que iba al final de las líneas atrás ...
Igual vale la propuesta de solucuión |
Cita:
|
la direccion es www.summitracing.com
ta dificil la direccion !!!! creo que se llama ...Brake Proportioning Valves , y pa que veas que soy buena onda con tigo .. este es link directo a la pag. http://store.summitracing.com/partde...N=120%20301558 slds. |
Yo he hecho el injerto de discos en mi tlc, y quedo frenando bacan le puse una valvula, pero quizas le falta un poco de regulacion porque cuando freno muy brusco bloquea las ruedas, pero en gral. bien...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
slds. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:05:33. |