TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruido trasero del feroza??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52712)

willian tuner 15-11-2008 09:16:03

Ruido trasero del feroza???

Hola les cuento mi problema tengo un Feroza año 94,,:lol:,, el problema es que escucho un ruido al momento de mover el jeep hacia adelante o hacia atrás es un ruido como un TAC :roll: que se siente atrás tanto si lo ruedo hacia adelante o hacia atrás no se que sea :-? y la única modificación que tiene el jeep es que esta levantado 3"

gracias por su ayuda;):beer::mrgreen:

luis el coyote 15-11-2008 09:52:40

Re: Ruido trasero del feroza???

pero es un tac constante, o sea uno tras otro, o es solo un tac, si fuese consecutivo podrias revisar los rodamientos de masa o el diferencial por rotura de un diente, ahora bien si es solo al iniciar una marcha ya sea hacia adelante o atras puedes tener un buje en mal estado ya sea de las tensoras, paquetes de resortes o amortiguadores.

:twisted::driving::guns:

willian tuner 15-11-2008 09:56:58

Es solo un TAC al iniciar la marcha sea hacia atras o adelante,,, suena una sola vez y al hacer cada cambio tambien suena,:-?,,,, pero al estar rodando no suena:-?

gracias

luis el coyote 15-11-2008 10:03:04

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 629859)
Es solo un TAC al iniciar la marcha sea hacia atras o adelante,,, suena una sola vez y al hacer cada cambio tambien suena,:-?,,,, pero al estar rodando no suena:-?

gracias

entonces tienes problemas ya sea con bujes de paquetes o tensoras (no recuerdo la configuracion original del feroza) o de los amortiguadores, tambien podrian ser bujes de bandejas si fuese adelante el golpe, tambien revisa el estado de los soportes de motor y caja.

:twisted::driving::guns:

willian tuner 15-11-2008 10:17:53

gracias revisare eso y te cuento;)

FURIAVERDE 17-11-2008 08:50:37

Pueden ser las crucetas....a un amigo le paso algo similar y se las cambio porque tenian un poco de juego

atte
Claudio

willian tuner 19-11-2008 17:09:53

no creo que sean las crucetas revise y creo que es la transmicion:-? pero igual reviso bien las crucetas gracias por el dato furia verde:mrgreen:

rgqm 13-03-2009 22:18:11

Amigo yo tengo un Feroza y me pasa lo mismo otro Jeepero experto en Ferozas me indico bien en serio que suenan así le revise todo saque el cardan lo subi para ver los paquetes de resortes, cambie el sporte de la caja de cambio y siguio igual asi que me olvide y he andado como 5000 Km y suena pero no me ha pasado nada no se me ha cortado ninguna cruceta asi que me olvide.

willian tuner 14-03-2009 16:23:46

Cita:

Empezado por rgqm (Mensaje 673676)
Amigo yo tengo un Feroza y me pasa lo mismo otro Jeepero experto en Ferozas me indico bien en serio que suenan así le revise todo saque el cardan lo subi para ver los paquetes de resortes, cambie el sporte de la caja de cambio y siguio igual asi que me olvide y he andado como 5000 Km y suena pero no me ha pasado nada no se me ha cortado ninguna cruceta asi que me olvide.

si te digo la verdad ese ruido me tenia loco pero depues de tantas consultas me dijeron que era normal ese ruido en los ferozas igual vi varios ferozas y tenian el mismo sonido asi que ya ni le presto atencion jejejeje fui a ritoque y se porto como los reyes no le paso nada y gracias por el comentario;)

johnfritz8 14-03-2009 17:09:25

Yo que tú revisaría nuevamente la cruceta. En mi samurai tenía el mismo problema y al tomar el cardán puesto y moverlo no se notaba ningún juego. Después de sacarlo y soltar la cruceta, me di cuenta que estaba en pésimas condiciones.

Saludos!

manux_4x4 14-03-2009 18:34:08

Yo tb tengo un FEROZA y no suena ningùn "TAC" :-?

Lo que si me està marerando la bmba de bencina, muere re rapido, hace como 1,5 años atràs la cambiè y cagò nuevamente, lei por ahi que era un problema recurrente en los ferozas :evil:

Saludos,
MANUX

willian tuner 14-03-2009 18:54:18

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 673885)
Yo tb tengo un FEROZA y no suena ningùn "TAC" :-?

Lo que si me està marerando la bmba de bencina, muere re rapido, hace como 1,5 años atràs la cambiè y cagò nuevamente, lei por ahi que era un problema recurrente en los ferozas :evil:

Saludos,
MANUX

mmmm la verdad mi feroza suena pero es muy leve el sonido cuando coloco 1 o R suena pero es en la arrancada por que despues no suena mas, la verdad e visto varios ferozas con ese sonido no se que sea pero creo que se debe a algun desgaste o algo parecido,,,,, y lo de la bomba gracias a dios no se me ha dañado todavia,,, sera que montas bombas de mala calidad o debe haber algun corto que te quema la bomba ,,,

P.d : Deberiamos hacer un temas para hablar de puros feroza como por ejemplo Modif, panas, datos utiles, info del motor que dicen
saludos ;)

CaRlOs Patfhinder 14-03-2009 19:14:27

yo creo que es corona con juego por eso un solo tac, o sea el piñon tira y se afirma en la corona y despues no suena

willian tuner 14-03-2009 19:24:46

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 673893)
yo creo que es corona con juego por eso un solo tac, o sea el piñon tira y se afirma en la corona y despues no suena

asi es solo un tac debe ser lo que tu dices juego en la corona y habra alguna complicacion andar asi??:-?

CaRlOs Patfhinder 14-03-2009 19:36:37

primero tira te debajo del jeep y mueve el cardan un pequeño juego como de 5° a 10° menos de una cuarta hay escucharas el sonido que te digo

ahora el aceite de la corona lo has cambiado? tendrá muchos KM puede estar

vencido o cortado con agua (revisa lo)

si esta malo cambia lo en una de esas se quita el ruido

si no, hay tienes que ver el temas de las lukas y si es necesario o no (si es muy fuerte o no)

por que mas o menos la regulada de corona te pueden cobrar entre 50

o 70 lukas sin desarmar y de hay hacia arriba

y si no es mucho el ruido y pocas lukas mejor te acostumbras

saludos

willian tuner 14-03-2009 19:41:12

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 673901)
primero tira te debajo del jeep y mueve el cardan un pequeño juego como de 5° a 10° menos de una cuarta hay escucharas el sonido que te digo

ahora el aceite de la corona lo has cambiado? tendrá muchos KM puede estar

vencido o cortado con agua (revisa lo)

si esta malo cambia lo en una de esas se quita el ruido

si no, hay tienes que ver el temas de las lukas y si es necesario o no (si es muy fuerte o no)

por que mas o menos la regulada de corona te pueden cobrar entre 50

o 70 lukas sin desarmar y de hay hacia arriba

y si no es mucho el ruido y pocas lukas mejor te acostumbras

saludos

gracias igual voy a revisar el nivel del aceite pero yo lo cambie hace 6 meses y lo del ruido es leve pero se escucha asi que vere que pasa

gracias;)

manux_4x4 15-03-2009 10:59:13

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 673890)
mmmm la verdad mi feroza suena pero es muy leve el sonido cuando coloco 1 o R suena pero es en la arrancada por que despues no suena mas, la verdad e visto varios ferozas con ese sonido no se que sea pero creo que se debe a algun desgaste o algo parecido,,,,, y lo de la bomba gracias a dios no se me ha dañado todavia,,, sera que montas bombas de mala calidad o debe haber algun corto que te quema la bomba ,,,

P.d : Deberiamos hacer un temas para hablar de puros feroza como por ejemplo Modif, panas, datos utiles, info del motor que dicen
saludos ;)

X2........

Medina4x4 15-03-2009 23:09:27

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 674018)
[/COLOR][/SIZE]

X2........

Generalmente este ruido, si no es cruzetas o cardan. Es de ajuste de caja de Satelites.Las golillas de regulacion se gastan y golpea.
Nosotros realizamos reparaciones Ademas que tenemos de tod para Feroza.
Sldos
www.medina4x4.cl

willian tuner 16-03-2009 00:01:11

Cita:

Empezado por Medina4x4 (Mensaje 674084)
Generalmente este ruido, si no es cruzetas o cardan. Es de ajuste de caja de Satelites.Las golillas de regulacion se gastan y golpea.
Nosotros realizamos reparaciones Ademas que tenemos de tod para Feroza.
Sldos
www.medina4x4.cl

gracias ire a verlos y tambien ver ese feroza en desarme que tienen ;)

saludos

MFERO 16-03-2009 10:47:26

Sip, es cruceta...

Cita:

Empezado por johnfritz8 (Mensaje 673866)
Yo que tú revisaría nuevamente la cruceta. En mi samurai tenía el mismo problema y al tomar el cardán puesto y moverlo no se notaba ningún juego. Después de sacarlo y soltar la cruceta, me di cuenta que estaba en pésimas condiciones.

Saludos!

Banana 16-03-2009 11:08:13

no es cruceta, ni regulacion del diferencial, sencillamente suena el LSD por el desgaste minimo de los discos, todos suenan asi y no se rompe, como te dije william no tengo problema en compartir mi experiencia con los ferozas, total ya pase por todas, el ruido me tuvo chato, revise todo, saque dif, regule piñon y corona y que paso?? nada, la maquina sencillamente suena y lo mejor seria cambiar los discos del LSD y si no sencillamente se deja tal cual.

saludos

Claudio

manux_4x4 16-03-2009 12:47:19

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 674217)
no es cruceta, ni regulacion del diferencial, sencillamente suena el LSD por el desgaste minimo de los discos, todos suenan asi y no se rompe, como te dije william no tengo problema en compartir mi experiencia con los ferozas, total ya pase por todas, el ruido me tuvo chato, revise todo, saque dif, regule piñon y corona y que paso?? nada, la maquina sencillamente suena y lo mejor seria cambiar los discos del LSD y si no sencillamente se deja tal cual.

saludos

Claudio

Q tal banana, como está el feroza v6?
Compa, tengo problemas con la bomba de bencina...como que se tapa...cualdo el motor se calienta(lo normal) la bomba empieza a fallar...como que empieza atironear =/

Saludos,
MANUX

willian tuner 17-03-2009 11:07:13

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 674217)

saludos

Claudio

gracias banana por tu explicacion ahora una pregunta que siempre he tenido mo feroza tiene Bloqueo LSD??? gracias por todo ,,,ha tedoy datos feroza 94

Banana 17-03-2009 14:53:23

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 674268)
Q tal banana, como está el feroza v6?
Compa, tengo problemas con la bomba de bencina...como que se tapa...cualdo el motor se calienta(lo normal) la bomba empieza a fallar...como que empieza atironear =/

Saludos,
MANUX

generalmente los componentes electricos falan cuando sube la temperatura, revisa el relay de la bomba, la bomba se calienta? tocala cuando empiece a fallar, esta detras del chassis en la rueda trasera derecha, la bomba deberia refrigerarse con la misma bencina que circula, si se esta calentando creo que esta llegando su vida util, me inclino por el relay

Banana 17-03-2009 14:54:20

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 674729)
gracias banana por tu explicacion ahora una pregunta que siempre he tenido mo feroza tiene Bloqueo LSD??? gracias por todo ,,,ha tedoy datos feroza 94

si compadre en el diferencial trasero, hay que hecharle un aditivo al aceite para bloqueos con LSD, ahay un tema de eso en el foro

rgqm 18-03-2009 17:49:45

Que bueno tu aporte Banana ya antes me habias comentado sobre el ruido y obviamente tenias razón lo unico que logre es gastar $$$ y el ruido sigue igual lo mejor es seguir tus consejos.

Saludos

manux_4x4 18-03-2009 20:38:45

por la MIER/("·/·$&·.

Esta tarde instalè la bomba de bencina del FEROZA (LA COMPRÈ), y sigue el problema!
Es algo raro la pana...el jeep parte, anda y todo, pero cuando agarra Tº(la normal) empieza a tironear ( como que la bomba deja de tirar bencina o com que se corta la corriente)...que cresta serà?
ME TIENE CHATO !! :evil:

willian tuner 18-03-2009 21:13:41

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 675541)
por la MIER/("·/·$&·.

Esta tarde instalè la bomba de bencina del FEROZA (LA COMPRÈ), y sigue el problema!
Es algo raro la pana...el jeep parte, anda y todo, pero cuando agarra Tº(la normal) empieza a tironear ( como que la bomba deja de tirar bencina o com que se corta la corriente)...que cresta serà?

uuuffff que malo ,,, pero mira por los sintomas revisa la bobina, cables, y bujias igual echale una mirada al distribuidor puede que este sucio por dentro pero mas me inclino por la bobina por que al calentarse da esa falla,,,,,,, si fueras de stgo te dijera para juntarnos y te paso la mia para probar

bueno aparte ya abri un tema para plantiar dudas y comentarios de feroza aqui les dejo el link
http://www.twistedandes.com/foro/sho...555#post675555

baiker 18-03-2009 21:45:07

Cita:

por la MIER/("·/·$&·.

eso amigo suena a bobina, un amigo en ritoke le paso, andaba un rato en su samuka con motor baleno y luego comenzaban los tirones despues de revisar todo era la famosa bobina cuando toman temperatura comienzan a fallar. puros tirones :twisted::twisted::twisted:

manux_4x4 18-03-2009 22:11:11

Revisaré La Bobina...que Creen...podrá Ser Inyectores??

willian tuner 18-03-2009 22:14:10

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 675594)

no creo por igual te hiciera la falla en frio ,,, revisa lo que te dije la bobina o mira prueba lo siguiente cuando te de la falla toca la bobina y si esta caliente colocale un pañito humedo frio y deja que se enfrie y luedo partes si se le quita por un rato es bobina

saludos y suerte

Banana 18-03-2009 22:32:31

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 675600)
no creo por igual te hiciera la falla en frio ,,, revisa lo que te dije la bobina o mira prueba lo siguiente cuando te de la falla toca la bobina y si esta caliente colocale un pañito humedo frio y deja que se enfrie y luedo partes si se le quita por un rato es bobina

saludos y suerte

paño humedo lejos de la salida o la corriente se te pas y da mas fuerte que la chucha, te deje varias tareas en el post de ferozas que abrieron, haz todas las pruebas y vamos descartando, pero la panne es electrica te lo aseguroi

Banana 18-03-2009 22:33:10

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 675594)

NO
fallaria constante

willian tuner 18-03-2009 23:31:18

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 675615)
paño humedo lejos de la salida o la corriente se te pas y da mas fuerte que la chucha, te deje varias tareas en el post de ferozas que abrieron, haz todas las pruebas y vamos descartando, pero la panne es electrica te lo aseguroi

jejejjejeje pero no con el motor andando esto tiene que ser con el motor apagado jejejejejeeje ni se te ocurra hacer esto con el motor en marcha por que seguro te vas a acordar de mi y diras ese conxxx de su xxxxx :-D esto si o si con el motor apagado

manux_4x4 19-03-2009 01:44:59

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 675658)
jejejjejeje pero no con el motor andando esto tiene que ser con el motor apagado jejejejejeeje ni se te ocurra hacer esto con el motor en marcha por que seguro te vas a acordar de mi y diras ese conxxx de su xxxxx :-D esto si o si con el motor apagado

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

berny69 09-04-2009 18:57:16

Cita:

por la MIER/("·/·$&·.

La bomba te quedó chica,...

manux_4x4 10-04-2009 21:12:59

Cita:

Empezado por berny69 (Mensaje 685296)
La bomba te quedó chica,...

Si, no era capaz de abrir los inyectores...compré otra una de un Peugeot y se esfumó el problem =)

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:24:00.