TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ford 460 efi 1996....hp & torque ???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5228)

jorge avaria 07-07-2004 08:16:02

ford 460 efi 1996....hp & torque ????
 
hola, alguien sabe el torque y hp del 460 efi 1996 ???
o será mejor el 383 mpi ????
saludos
jorge

Bombero 4x4 07-07-2004 09:17:14

Re: ford 460 efi 1996....hp & torque ????
 
Cita:

Empezado por jorge avaria
hola, alguien sabe el torque y hp del 460 efi 1996 ???
o será mejor el 383 mpi ????
saludos
jorge


Me parece que quedaste un poco caliente con el jeep de Papagayos, o me equivoco :?: :?: :lol: :lol:

MATOCO 07-07-2004 09:20:06

DUDAIS ????????

jorge avaria 07-07-2004 09:21:03

jajajaaja...muere de viejo pero no de sapo !!!!!
la verdad es que anda bien el 460, pero tengo mi duda en relación al 383 mpi .......en el fondo quiero saber cual tiene más torque !!
saludos
jorge

jorge avaria 07-07-2004 10:49:41

nadie tiene por ahí las especificaciones del 460 efi ????????

Tapage 07-07-2004 11:05:45

Cawabunga .. !!!!

Llegue Jorge ..

http://www.birfield.com/~ramullen/FA.../21-03-02.html

daticos interesantes no .. :twisted:

MODEL YEARS AVAIL DISP CYLS FUEL POWER TORQUE COMP RATIO
(cc) (kw) (hp) (@RPM) Nm (ft-lbs) (@RPM)
260 V8 G 164 4400 258 2200 8.8:1
289 64- V8 G 200-271 282-312 9.3:1
300 4916 I6 G -150
302 68- 4948 V8 G 210-235 295-318 8.5:1
302 4948 V8 EFI-G
351W 69- V8 250-300 355-380 8.6:1
351C V8
351M V8
460 V8 EFI-G 250 355

GrizzlyCamp 07-07-2004 11:09:54

El 460 de los papagayos es de camión, y tiene arto mas torque que el 383, y anda fuerte porque ya no le entra mas pichicata :nuke: .

Comparado con un big block chevrolet pichicateado"(da lo mismo que cilindrada sea)" le pasa por arriba al 460 por ser acamionado.

:buttrock: :twisted:

jorge avaria 07-07-2004 11:10:52

355 !!!!!! TAN POCO !!!!!!

SI EL 5.7 MPI TIENE COMO 340 !!!!

PLOP !!!!

jorge avaria 07-07-2004 11:13:40

ACAMIONADO ???...QUE QUIERES DECIR CON ESO ???

EL 460 EN LAS 48 HORAS LE SACABA METROS Y METROS A LOS DEMÁS V8 ( DAMIANIC, BUGUEDO, MONTERO, CALLEGARI ETC) !!!!

ChernobylV8 07-07-2004 11:20:16

Ojo con las relaciones del drivetrain :!:

GrizzlyCamp 07-07-2004 11:50:13

Cita:

Empezado por jorge avaria
ACAMIONADO ???...QUE QUIERES DECIR CON ESO ???

EL 460 EN LAS 48 HORAS LE SACABA METROS Y METROS A LOS DEMÁS V8 ( DAMIANIC, BUGUEDO, MONTERO, CALLEGARI ETC) !!!!

:arrow: es de camion minero
Y acá influyen muchos factores: suspensión-peso-potencia-kagao del mate-y buena pichicata.

El 460 de papagayos te diría que debe tener cerca de 500 libras pie de torque, y una relación de 9.1 o 9.3, ya que tiene componentes que lo acercan a esta cifra, te digo esto porque lo estuve averiguando para compararlo con el 454 mágnum de 506 ft.-lbs y de 9.6:1 relación de c (rectangular port), porque estaba en la duda de que motor comprar.
Al final me decidí por el :twisted: 454 :twisted: por ser más ágil, y no ser de camión y también por el tamaño del motor.

jorge avaria 07-07-2004 12:21:17

:? según la información dada por tapage el 460 tendría 355 libras torque, lo cual encuentro poco.....pero de ahi a subir , como tu dices cerca de 500....mmmm......no será musho......casi como un stroke....!!!!!...pichicata podrá tener el motor pero tanto....no sé ..

GrizzlyCamp 07-07-2004 12:35:00

Quizas le puse mucho color, pero eso si que tiene mas de 400 y te lo aseguro.
mira te lo voy a averiguar pero con números esctos respecto a ese motor, y acuerdate que también tiene pistones de sobre medida :wink:

jorge avaria 07-07-2004 16:59:06

encontré que de 1993 en adelante el 460 viene con 250 hp y 410 libras.....
alguien tiene información del torque del 383 mpi aprox. ???

Pato-Patrol 07-07-2004 17:08:54

Ford 460 EFI 1996 ......... 250 HP y 400 Lb/Ft Torque ......

.... " El que sabe ..... SABE ..... !!! .... y ese es un buen motor .... ahora cual tirará mas ....... mmmmmmm ....... influyen MUCHOS parámetros ... bien !!! ATX ... transmisión, neumas, suspención, relaciones caja y diferencial, peso vehículos, bloqueos, etc, etc, etc, etc, etc .......

Chevy 388 TPI ....... ya las sabes :wink:


saludos

jorge avaria 07-07-2004 17:33:53

" el que sabe ...sabe ": entonces podrías indicar el torque del 388 tpi.....es mejor que hacer comentarios sin aportar !!!

Pato-Patrol 07-07-2004 17:51:36

No, no, no ..... no seas tan frecolín, ya te respondí la mitad de la pregunta .... la otra parte la tienes que buscar tú ...... en todo caso te doy una pista ...... Es bastante mas .......... sorry.

Comentarios sin aportar ... mmmmm ... radiador chiquitito ehhhh .... :wink:

GrizzlyCamp 08-07-2004 04:51:12

383 STROKER MPI con todos sus implementos como roler arriva y roler abajo,y otras cositas, tiene aprox:

435 ft.-lbs.torque a las 3.500 rpm
y
340 hp a las 4.500 rpm.

:twisted: :twisted: :nuke:
:arrow: :buttrock:

Zegard Latrach 08-07-2004 05:51:46

Comparto con Juan Enrique, en que el 460 de Papagayos es acamionado y que un Chevy bien preparado le vuela la raja al jeep de Papagayos.

Prueba de esto, fueron los piques en Misses por Una Causa que se hicieron, creo, que el año pasado. Jorge Latrach tiene un 350 preparado al cerdo, y le ganó las dos veces al famoso jeep de Papagayos, con su 460. A mí me consta que un 350, ya que, conozco muy bien su camioneta. Claro, que otro factor muy relevante, es la relación peso/potencia. :twisted:

GrizzlyCamp 08-07-2004 10:28:06

:arrow: Ese 460 se lo sacaron a un camión minero.
:arrow: Y no es chiste
:roll: :arrow: :lol:

pato castro 08-07-2004 10:41:10

una cosa es que tenga 450 lb/ft de torque, y otra cosa es que tenga 450 lb/ft de torque entre 1300 y 4000 rpm, y no sólo sobre 2500 rpm que es lo que suele pasar con los small block, no tienen el torque bruto del big block en baja.

Zorro 08-07-2004 10:43:48


Zorro 08-07-2004 10:46:13

Cita:

Comparto con Juan Enrique, en que el 460 de Papagayos es acamionado y que un Chevy bien preparado le vuela la raja al jeep de Papagayos.

Prueba de esto, fueron los piques en Misses por Una Causa que se hicieron, creo, que el año pasado. Jorge Latrach tiene un 350 preparado al cerdo, y le ganó las dos veces al famoso jeep de Papagayos, con su 460. A mí me consta que un 350, ya que, conozco muy bien su camioneta. Claro, que otro factor muy relevante, es la relación peso/potencia
ojo que papagayos usa el jeep en santiago tambien, aparte, que la camioneta de latrach pa lo unico que sirve es pa eso, pa correr, ahora, has andado en el jeep de papagayos?????' has andado en la camioneta de latrach???



mi opinion personal, es que nada que ahcer en contra de ese tremendo jeep de papagayos, es la raja, por donde lo mires, comodo por dentro, las tiene todas.


Saludos

GrizzlyCamp 08-07-2004 10:57:34

. Yo si he andado pero realmente no me mata como a ti, sory.

Y en todo caso ese 350 no esta tan pichicateado como tu crees,
Y el jeep de papagayos no es tanto más pesado que la camioneta de Latrach y para ser un BIG deberían ellos volarle la raja a Latrach.

Imagínate un BIG 454 mágnum pichicateado a mango "COMO ANDARIA ESA WEA" y como va andar :twisted:

A T X 08-07-2004 11:52:05

.........

una buena dosis de TORQUE en el rango "utilizado" de revoluciones acompañado de toda la linea de trasmision "optimammente relacionada (ratio) " para el rango RPM y terreno espesifico que se quiere.... da un exelente resultado :!:

independiente de si es de camion, de lancha, de auto o ultra pichicateado

variables y letra chica obviamente las hay.....pero como concepto eso sería una respuesta buena.

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

GrizzlyCamp 08-07-2004 15:58:39

No encuentro que sea una respuesta buena al momento de comparar calidad, potencia al momento de pichicatear uno u otro, por eso existen tipos de motor con sus características y están diseñados para cierto tipo de exigencia, claro que unos mas agresor que otros

¡Y no da lo mismo que si es el motor es de un avión o de un monopatín.


:twisted: :arrow: :wink:

A T X 08-07-2004 16:07:49

Cita:

Empezado por JF Macaco
¡Y no da lo mismo que si es el motor es de un avión o de un monopatín.

:twisted: :arrow: :wink:

bueno eso lo consideras dentro de la letra chica que menciono :wink:

y si el monopatín esta Strokeado y cargado a mango y se come al avion en la salida :?:
:twisted: :twisted: :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

GrizzlyCamp 08-07-2004 16:12:03

ver para creer. :lol: :lol:

en todo caso seria la cagá :shock:

La Berta 08-07-2004 16:18:45

Cita:

Empezado por pato castro
una cosa es que tenga 450 lb/ft de torque, y otra cosa es que tenga 450 lb/ft de torque entre 1300 y 4000 rpm, y no sólo sobre 2500 rpm que es lo que suele pasar con los small block, no tienen el torque bruto del big block en baja.


toda la razon !!!!


no solo es cosa de motor ........es tb. como se transmite esta potencia y a que ........

y ver como anda depende si mueves 31 35 o 40 pulgadas de neumatico

ahora juan enrique .....no es relevante .......si es de camion o no

el torque no cambia .......y eeuu tienen un dicho

THERE IS NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT !!!

GrizzlyCamp 08-07-2004 16:27:12

:roll:
:jerkit: Buena Paolo, yo te creo. que sea así entonces.
y en lo del torque es verdad, varia muy poco.
:wink:

Tapage 08-07-2004 16:28:48

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por pato castro
una cosa es que tenga 450 lb/ft de torque, y otra cosa es que tenga 450 lb/ft de torque entre 1300 y 4000 rpm, y no sólo sobre 2500 rpm que es lo que suele pasar con los small block, no tienen el torque bruto del big block en baja.


THERE IS NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT !!!

:twisted: exacto .. ! que turbo ni que turbo .. 8)

jorge avaria 08-07-2004 17:20:09

creo que lo dicho por pato castro es muy importante, quizás por eso el 460 anda bien trepando ( por el torque en baja) !!!
a cuantas vueltas tendrá el peak de torque ???

La Berta 08-07-2004 18:36:45

sobre el 460 no he investigado pero debe ser similar al 454 ...peak a las 3500

RAUL VEGA 08-07-2004 19:09:34

Cita:

Empezado por pato castro
una cosa es que tenga 450 lb/ft de torque, y otra cosa es que tenga 450 lb/ft de torque entre 1300 y 4000 rpm, y no sólo sobre 2500 rpm que es lo que suele pasar con los small block, no tienen el torque bruto del big block en baja.

No estuve en las 48 hrs pero en los videos ese 460 envenenado + CJ7 dejó a todos esos supercharger, V8 con mas de 300HP, NOS,etc(sin ofender por supuesto a los demas) como aprendices. Es cosa de ver la trepada de masso (video de Americo) en la segunda tirada después del camino como sube ese 460 y el motor se escucha como si fuera a 2000 vueltas y como siná y luego los de atras enterrandose antes del camico y después el patrol con V8 (imagino 350) casi cortando inyección para subir.....uuffff.
Igual opino que un 454 pichicateado a mango le daría la dura pelea a ese 460. De que sea 100 kilos mas que un 350 y blablabla...There is no replacement .....
Ahora que anden a 1 por litro es otra cosa :wink:

GrizzlyCamp 09-07-2004 09:16:20

Hooooooooooooooooo SI. :roll:

Tapage 09-07-2004 10:19:59

Yo creo que cuando tu andas en esas ligas, de 454 preparados a mango,b lo que menos te importa ya es si gastan o no .. te dá lo mismo, si vas sabiendo que bajo el capo tienes lo que buscas ..

Pato-Patrol 09-07-2004 16:38:18

[quote="JF Macaco Imagínate un BIG 454 mágnum pichicateado a mango "COMO ANDARIA ESA (%&#@)" y como va andar :twisted:[/quote]

Hola Pelao, cómo vay con tu 454, dale, dale !!! ... mira que te tengo tarea en Atacama 2005 ..... Uffff ..... ahí verás lo que es darle firme al piloto y a la máquina, léase para el piloto asados, copete, trasnochar y luego por la mañana fermentar con 38 grados :shock: ... jejejeje ...... y pa´la máquina trepadas a fondo, una tras otra, sin margen de falla ........ Dale duro gusano mira que si te gano ..... Chucha que te voy a web-ear .... jajajaja y si pierdo .... no hay drama, mi motor es mas chico ... jajajaja

Estoy puro molestando .... saludos amigo, te llamo por lo de mi msd, tengo un intercambio conveniente .... Bye

pato castro 10-07-2004 06:53:10

Ojalá para el raid de primavera tengamos listo un toyota que vamos a preparar si todo sale bien (un cliente y no, no es del gringo por siaca) y realmente se maneja en dunas :wink:

GrizzlyCamp 10-07-2004 17:32:32

[quote=Pato Avaria][quote="JF Macaco Imagínate un BIG 454 mágnum tengo un intercambio conveniente Pato Avaria.... Bye[/quote].


Voy de lujo y contento, esta listo a fines de agosto el monstruito..
que asi sea entonces amigo mio, en atacama a mango los dos perros y a volar &#%$#@! de una duna a otra :D :twisted: :twisted: .

Lo del MSD ya esta claro *no se habla mas*


:arrow: :beer: :arrow: :repuke:

Camilo Cádiz 17-07-2004 22:03:16

Cita:

Empezado por JF Macaco
383 STROKER MPI con todos sus implementos como roler arriva y roler abajo,y otras cositas, tiene aprox:

435 ft.-lbs.torque a las 3.500 rpm
y
340 hp a las 4.500 rpm.

:twisted: :twisted: :nuke:
:arrow: :buttrock:

http://www.tremek.com/forum/image.ph...ine=1082436079 :twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:28:24.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.