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Toyopickup 06-07-2004 18:08:44

Motor 2F
 
Buenos amigos viendo la posibilidad de mejorar la potencia de mi jeep :twisted: quisiera saber que mas se le puede hacer a este motor aparte de multiple u otras cosas que sepan ustedes por ahi :?: O simplemente un V8.


saludos

FLOZANO 06-07-2004 18:39:11

-Distribuidor Electronico HEI
-Tener tu carburador 100% bueno.
-Leva (en www.man-a-fre.com venden uno)
-Inyeccion Electronica (hay 2 alternativas, Holley Projection 1D o Adaptar la de un GM 4.3 TBI)

Hay mas opciones, como pistones (en www.man-a-fre.com) u otras... pero no se si convenga mas que un cambio a V8.
Personalmente, estube a punto de tirarme con la inyeccion TBI pal 2F, pero ahora me esta tentando mas in V8 TBI.

Saludos
Facundo

Toyopickup 06-07-2004 18:43:54

Gracias Facundo le echare un vistazo :D


saludos

coyote 10-07-2004 09:40:02

:? Me parecen excelentes los consejos de Lozano, y voy a provechar de colgarme de este tema, pues tengo un problema con mi motor 2F, se mojan un par de bujías con bencina, creo que puede ser problema de chispas, ya descarte cables, tapa de distribuidor y bujías, pero el problema persiste. Amigos ¿cuales podrían ser los origenes de este problemita? agradesco su ayuda.

Pez Gordo 10-07-2004 10:11:08

coyote puede ser hora de cambiar tu 2f , te vendo el mio en 150 lukas , esta inmaculado , ningun pero , a prueba de mecanico ma"oso , lo cambio por up grade a V8 avisame si te interesa

Fantasma-4x4 10-07-2004 11:23:17

Cita:

Empezado por coyote
:? Me parecen excelentes los consejos de Lozano, y voy a provechar de colgarme de este tema, pues tengo un problema con mi motor 2F, se mojan un par de bujías con bencina, creo que puede ser problema de chispas, ya descarte cables, tapa de distribuidor y bujías, pero el problema persiste. Amigos ¿cuales podrían ser los origenes de este problemita? agradesco su ayuda.

Revisa al comprecion de los cilindros, tambien regulacion de valvulas, y k el carburador este trabajando bien. Regulaste tb bujias?, las cambiaste de lugar, etc. Que gasolina usas?

Slds.

V A M P I R O 10-07-2004 11:29:49

Cita:

Empezado por coyote
:? Me parecen excelentes los consejos de Lozano, y voy a provechar de colgarme de este tema, pues tengo un problema con mi motor 2F, se mojan un par de bujías con bencina, creo que puede ser problema de chispas, ya descarte cables, tapa de distribuidor y bujías, pero el problema persiste. Amigos ¿cuales podrían ser los origenes de este problemita? agradesco su ayuda.

pero ahi no revisaste la bobina :roll:

coyote 10-07-2004 11:56:50

La compresión de los pistones anda bien y pareja. La bobina fue revisada y reemplazada por otra. A que te refieres con el ajuste de las bujías?. Por ahí no sé si la nueva bobina sea la mejor para este caso. algún consejo al respecto. Referente a la gasolina, estoy usando 95, será mejor usar otra?

Amigos espero respuestas.

Gracias

Fantasma-4x4 10-07-2004 12:28:12

Las bujias vienen reguladas, pero deben estar a 0.8 mm de separacion, std al menos. A mi antes una ves me paso algo similar con 97 octanos, con 93 se comportaba muy bien.
Por curiocidad, k valores de comprecion tiene??...

Bye.

coyote 10-07-2004 13:29:07

Entonces voy a revisar la separación de las bujias.
La compresión anda en 115 más o menos. Me parece que el problema tambien empezó con el cambio de combustible. podrías contarme más al respecto.

Toyopickup 10-07-2004 13:38:16

Qué combustible le pones?? :?

coyote 10-07-2004 13:40:37

Le estoy poniendo 97

Toyopickup 10-07-2004 13:45:28

Oye coyote como dice Fantasma ponle 93 octanos yo hasta el momento no he tenido ningún problema.



saludos

coyote 10-07-2004 13:49:58

te voy a hacer caso amigo y luego te cuento como me va. Aprobecho de consultar sobre el distribuidor electrónico HEI. eficiencia? costo? donde los consigo?

Gracias

FLOZANO 10-07-2004 19:05:41

Cita:

Empezado por coyote
te voy a hacer caso amigo y luego te cuento como me va. Aprobecho de consultar sobre el distribuidor electrónico HEI. eficiencia? costo? donde los consigo?

Gracias

Cuando yo hice el cambio a HEI publique toda la info y puse hartas fotos, te recomiendo que veas este POST:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...;highlight=hei

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/image006.jpg

Es un cambio que vale la pena...

Saludos
Facundo

FLOZANO 14-07-2004 05:38:02

Cita:

Empezado por coyote
Entonces voy a revisar la separación de las bujias.
La compresión anda en 115 más o menos. Me parece que el problema tambien empezó con el cambio de combustible. podrías contarme más al respecto.

Revise la compresion de mi 2F y esta en 120.
Segun el Manual Haynes deberia ser de 150 y como minimo 120.
¿como se aumenta esa compresion? ¿Cambio de anillos? ¿vale la pena?

Fantasma-4x4 14-07-2004 10:11:30

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por coyote
Entonces voy a revisar la separación de las bujias.
La compresión anda en 115 más o menos. Me parece que el problema tambien empezó con el cambio de combustible. podrías contarme más al respecto.

Revise la compresion de mi 2F y esta en 120.
Segun el Manual Haynes deberia ser de 150 y como minimo 120.
¿como se aumenta esa compresion? ¿Cambio de anillos? ¿vale la pena?

Todo depende de como esten tus camisas, si tienen mucha rebarba kgaste :lol: . Pero con un cambio de anillos deberia mejorar, yo una ves lo ise y funciono bien, le di asi como por un año sin problemas a piso. Averiguando si, cuando el motor tenia desgaste el cambio de anillos duraba aproximadamente 1 año. Ahora si da lata hacerlo, espera k empiese a consumir aceite y lo haces. Ta bien k contamine el motor pero no hay k aprovecharce del medio, je.
Puedes cambiar anillos sin sacar el motor del Cruiser, quitas la culata y carter, despues tiras los pistones para arriva, en un lugar limpio y cuidado de no ensuciar. Al volver a poner los pistones mucho cuidado que los pernos de las bielas no golpeen el cigueñal, nadie quiere rayarlo!.

Bye.

Guille 4x4 14-07-2004 14:42:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por coyote
Entonces voy a revisar la separación de las bujias.
La compresión anda en 115 más o menos. Me parece que el problema tambien empezó con el cambio de combustible. podrías contarme más al respecto.

Revise la compresion de mi 2F y esta en 120.
Segun el Manual Haynes deberia ser de 150 y como minimo 120.
¿como se aumenta esa compresion? ¿Cambio de anillos? ¿vale la pena?

Todo depende de como esten tus camisas, si tienen mucha rebarba kgaste :lol: . Pero con un cambio de anillos deberia mejorar, yo una ves lo ise y funciono bien, le di asi como por un año sin problemas a piso. Averiguando si, cuando el motor tenia desgaste el cambio de anillos duraba aproximadamente 1 año. Ahora si da lata hacerlo, espera k empiese a consumir aceite y lo haces. Ta bien k contamine el motor pero no hay k aprovecharce del medio, je.
Puedes cambiar anillos sin sacar el motor del Cruiser, quitas la culata y carter, despues tiras los pistones para arriva, en un lugar limpio y cuidado de no ensuciar. Al volver a poner los pistones mucho cuidado que los pernos de las bielas no golpeen el cigueñal, nadie quiere rayarlo!.

Bye.

:wink: :wink: Perfecto, pero....si cambias anillos debes cambiar po lo menos metales de viela,de lo contrario estas comprimiendo arriba y...el golpe al cigüeñal es muy fuerte y puedes fundir,ademas eso te ayuda a mejorar la preción de aceite ...
Sld2s.
Guille......

Guille 4x4 14-07-2004 14:45:51

:roll: :roll: A......y de pasada podrias pegarle una acentadita a las valvulas,con pasta esmeriladora,...ya que vas a tener la culata afuera,no esta de más.
Sld2s.
Guille.....

Fantasma-4x4 14-07-2004 22:21:38

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
:roll: :roll: A......y de pasada podrias pegarle una acentadita a las valvulas,con pasta esmeriladora,...ya que vas a tener la culata afuera,no esta de más.
Sld2s.
Guille.....

Yo si cambie metales de biela, osea acuando los saque, los vi y como costaban algo de 11 lks el juego de alternativo japones, preferi cambiar. Pero eso de " ya que esa afuera..." al final mejor terminas ajustando el motor :lol: , ya que si asientas valvulas tambien por ejemplo tienes k cambiar retenes de valvulas, y ojala no te encuentres con guias gastadas...ja. En todo caso lo de cambiar anillos es solo trabajo de unas horas, si es que no se hace nada mas, si esta quemando aceite lo recomiendo :wink: , aunque sea solo cambiar anillos y nada mas. Sobre la pasta es una :jerkit: , y a veses no queda muy perfecto, mejor es mandar a rectificar asientos y valvulas.

Bye


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